Busco colaboradores ingenieros.

Hace tiempo que tengo en proyección un producto, que si bien existe algo parecido en el mercado, es mucho mas caro, y no es tan practico, digamos que esta enfocado de otra forma. Se lo plantee a un amigo mio ingeniero informático, que ya a echo proyectos parecidos, y solo nos quedaría encontrar a un ingeniero electrónico, que sea capaz de diseñar el producto, el ingeniero informático, trabajaría de forma totalmente gratuita conmigo, pero al chispas estaríamos dispuesto de ofrecerle una suma por su trabajo. Creemos que no tiene mucho trabajo, pues existen cosas parecidas, y solo habría que añadir un par de cosas, al producto que existe. También esta la posibilidad de trabajar con nosotros y ser parte del proyecto, la inversión para el desarrollo es casi nula, lo caro es llevarlo a producción . Una empresa china que conocemos nos hace el producto una vez que le mostremos el modelo, pero posiblemente nos pida un mínimo de entre 2500€ a 10.000€ unidades.
Ahora estamos buscando en el mercado si hay algo parecido pero no encontramos nada, si al final es así, empezaríamos los tramites para patentarlo.
Abstenerse preguntar de que es el tema.
Solo me gustaría saber si ha y paginas de web donde pueda encontrar ingenieros o colaboradores. No me vale las tan famosas paginas de estas que piden pastas para desarrollarlo, pq como e dicho el costo del desarrollo es ínfimo.
PD El informático conoce a varios chispas, pero escapo mal con ellos en su anterior producto relacionado con el audio, por eso no podemos contar con ellos.
Te dejo la pagina web de mi cuñado. http://www.embeddia.net/
Es ingeniero electrónico y esta trabajando como autónomo haciendo diseños por encargo y cosas así. Es muy posible que este interesado, puedes ponerte en contacto con el y ya le explicas el proyecto.

Si antes de contactar con el me quieres preguntar algo mas mándame un privado.

Un saludo.
Muchas gracias por la aportación.
Una pregunta, ¿tú que titulación tienes?
ingeniero industrial te sirve?
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿tú que titulación tienes?

titulación ninguna, EGB XD
Yo pongo la idea y la pasta hasta cierto limite. La idea es tan buena que mi colega,el informatico( que le paso algo parecido, patento un equipo high end que costaba como 50.000€, lo diseño pero le faltaba pasta e ingenieros, que llego a tener) me dijo que si consigo el chispas el programa para el aparato en cuestión.
Es decir soy un pringao, que tiene una buena idea, pero con la ayuda de un ingeniero informatico con mucho conocimientos, y experiencia y que incluso a viajado a china para conseguir empresas que construyen etc etc...
Es que los ingenieros estamos hasta los huevos de que la gente sin ningún conocimiento ni manera de fabricar algo lo patente, y a vivir de ello.
Así que supongo que como yo, cualquier ingeniero exigiría la participación y el porcentaje correspondiente de la patente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
estaríamos dispuesto de ofrecerle una suma por su trabajo. Creemos que no tiene mucho trabajo, pues existen cosas parecidas, y solo habría que añadir un par de cosas

despues de leer esto me he acordado del otro hilo que le cerraron

hilo_disename-un-logo-para-mi-academia_1794393

Por lo que dijo el otro dia nada importante que le sirva
josemurcia escribió:Es que los ingenieros estamos hasta los huevos de que la gente sin ningún conocimiento ni manera de fabricar algo lo patente, y a vivir de ello.
Así que supongo que como yo, cualquier ingeniero exigiría la participación y el porcentaje correspondiente de la patente.

Te entiendo perfectamente, lo primero que hizo mi colega, es mirar por internet pra ver si hay algo parecido, y no lo a encontrado, el tipo te recuerdo que es ingeniero informático, que posiblemente en breve se largue a San Francisco, con un sueldazo, es decir no es un pringao como yo, la verdad es que se quedo un poco perplejo de que no exista algo igual, porque es algo digamos lógico, y en cierta medida casi indispensable que ofreciendolo a un buen precio, todo el mundo lo tendria y es asi TODOS los tendría y eso es lo que le tiene un poco perplejo.
El al igual que yo hemos encontrado en foros tanto de ingles como de español, gente preguntando por algo muy parecido a lo que queremos hacer, y las respuesta siempre a sido negativa.
Según el informático, lo que tiene que hacer el chispas no es nada del otro mundo, muy fácil según el.

futuro mad max escribió:
estaríamos dispuesto de ofrecerle una suma por su trabajo. Creemos que no tiene mucho trabajo, pues existen cosas parecidas, y solo habría que añadir un par de cosas

despues de leer esto me he acordado del otro hilo que le cerraron

hilo_disename-un-logo-para-mi-academia_1794393

Por lo que dijo el otro dia nada importante que le sirva

Ya page por el logo de la academia de mi mujer XD
Aqui creo que e aprendido del tema, le doy la posibilidad de pagarle o de hacerse socio, espero no estar haciendo nada ilegal ahora. :-?
Según el informático, lo que tiene que hacer el chispas no es nada del otro mundo, muy fácil según el.

Pues que lo haga tu amigo el ingeniero informatico, si es algo que no requiere conocimientos

y que es eso de llamarle chispas?...
Si fuera tan fácil lo podría hacer él mismo, ya que los ingenieros informáticos dan fundamentos de electrónica como casi todos los ingenieros, y con la documentación que se puede encontrar a patadas le sobraría. Pero si el "chispas" es imprescindible tan fácil no será.
josemurcia escribió:Si fuera tan fácil lo podría hacer él mismo, ya que los ingenieros informáticos dan fundamentos de electrónica como casi todos los ingenieros, y con la documentación que se puede encontrar a patadas le sobraría. Pero si el "chispas" es imprescindible tan fácil no será.

ingenieros informaticos suelen tocar mas programacion y software, no es comparable a desarrollar los componentes que deben ser fabricados en serie, si ademas es algo mecanico de metal que necesites matriceria solo esto puede costar mas de 10.000/30.000€
si un ingeniero informatico no sabe hacer de "chispas", apaga y vamonos.

EDIT: soy ing informatico
futuro mad max escribió:
josemurcia escribió:Si fuera tan fácil lo podría hacer él mismo, ya que los ingenieros informáticos dan fundamentos de electrónica como casi todos los ingenieros, y con la documentación que se puede encontrar a patadas le sobraría. Pero si el "chispas" es imprescindible tan fácil no será.

ingenieros informaticos suelen tocar mas programacion y software, no es comparable a desarrollar los componentes que deben ser fabricados en serie, si ademas es algo mecanico de metal que necesites matriceria solo esto puede costar mas de 10.000/30.000€

Si tan fácil dice que es debería saber, o por lo menos sobrarle capacidad para aprender, en Teleco me he comido yo 4 o 5 asignaturas de pura electrónica, no creo que sea muy distinto en informática. Se supone que parte de mi trabajo es encontrar la mejor solución a un problema, y para ello lo más normal es que tenga que utilizar de base lo que me han enseñado y a partir de ahí aprender por mi cuenta.

Futuro Mad Max, esto lo pongo asi porque me a dado la gana [sonrisa] , pero como veo que te sientes ofendido no lo are mas, pero es curioso que ya me han respondido varios ingenieros aqui y en privado y no me han dicho nada de esto :-?

Vamos a ver, josemurcia, el diseño un aparato muy complejo, y necesito creo de 3 ingenieros electrónicos, al ver lo que yo quiero hacer me ha dicho que es sumamente simple, considero que seria mas exacto decir menos complejo que su armatoste de 50.000€.
Por casualidad,ingeniosos colaboradores no buscarás,¿verdad?
Torregassa escribió:Por casualidad,ingeniosos colaboradores no buscarás,¿verdad?

Si te gusta el proyecto y tienes pasta... [360º]

josemurcia escribió:
futuro mad max escribió:

Si tan fácil dice que es debería saber, o por lo menos sobrarle capacidad para aprender, en Teleco me he comido yo 4 o 5 asignaturas de pura electrónica, no creo que sea muy distinto en informática. Se supone que parte de mi trabajo es encontrar la mejor solución a un problema, y para ello lo más normal es que tenga que utilizar de base lo que me han enseñado y a partir de ahí aprender por mi cuenta.

Se nota que estas puesto, efectivamente, mi colega, sabría hasta cierto punto hacerlo casi todo, pero es un cabeza cuadrada, y dice que para que todo este bien, lo suyo seria un electrónico.
Según me comento, el aparato en cuestión costaría hacerlo no mas de 10/14€ en China
Garru escribió:Vamos a ver, josemurcia, el diseño un aparato muy complejo, y necesito creo de 3 ingenieros electrónicos, al ver lo que yo quiero hacer me ha dicho que es sumamente simple, considero que seria mas exacto decir menos complejo que su armatoste de 50.000€.

Pero en que quedamos, lo diseñó él o los ingenieros electrónicos? Yo te digo la realidad, si es sumamente simple te lo podrá hacer casi cualquier ingeniero, sea informático, industrial o eléctrico.
Pero vamos, como no vas a decir que es pues es tontería seguir hablando de esto.
Lo siento pero este no es el lugar más adecuado para buscar colaboradores. (o preguntar sitios para ello porque acabamos en las mismas)
18 respuestas