fulgury escribió:Te digo lo mismo que al compañero KoX, no es la única con esas características. Y ya sabemos todos que a los paises ricos no les conviene que el 3er Mundo deje de ser pobre.
Por desgracia si, si que interesa tener países pobres.
Lo que no puede ser es que con la excusa de ayudar, les saquen de su cultura (sobre todo en África y América latina) y les metan con calzador el cristianismo.
Esos pueblos han tenido sus propios dioses y su forma de ver "ese mundo", y llegan los "emisarios" a meterles en la cabeza, que en realidad solo hay un dios, que estas son sus reglas, por eso ayudamos...
Que con esto no digo que su religión sea mas o menos válida, pero es una invasión en toda regla, con la excusa de ayudar. Y se aprovechan de las grandes carencias que tienen.
Yo no te quito razon, no es "correcto" que promulguen humildad y por detrás amasen riquezas, pero eso al igual que su poder en la politica y economia se lo tiene que permitir alguien, y ese alguien obtendrá un beneficio. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es parecido en cierto modo a la SGAE.
Por eso me extraña, que viendo estas cosas y sabiéndolas, haya gente que todavía confíe en esta institución.
El museo del Vaticano, es de los mejores del mundo, pero lo tienen cerrado a cal y canto (Las piezas que no quieren que se vean). Por poner un ejemplo.
Claro que ese poder se lo da alguien, los que nos gobiernan, porque a saber que chanchullos se traerán con la iglesia. Como cuando salió la noticia de que en el vaticano tenían acciones de empresas que fabricaban preservativos.
Donde vivo a la Virgen en fiestas la visten con mantos con bordados de oro y le colocan un mural de flores, ves de rodillas a verdader@s sinverguenzas que se piensan que por gastarse eso ya están perdonados. Pues habia un cura que decia que se le echarían al cuello si sugería que ese dinero lo dedicasen a ayudar a los necesitados en vez de gastarlo en flores. Lo que quiero decir es que lo fieles ven ese dinero como se lo diesen a un pobre, como algo bueno.
Este es un claro ejemplo de lo que decía antes, de los fieles de boquilla. Pagan la bula y se creen libres de pecado para el resto del año.
Habrá gente, que por supuesto done parte de lo que tenga, porque de verdad crea en esta institución, porque lo vea necesario o mil cosas mas. Pero muchos devotos que salen en las noticias, con el tema de semana santa, personalmente, me dan vergüenza ajena, por como lo viven, y la mentira que se crean ellos mismos.
Sólo son devotos en fiestas, el resto del año...
Es como en el fútbol (y que me perdonen los atléticos. No me gusta el fútbol, matizo.) nadie es del Atleti, hasta que ganan algo.
Por otro lado, no me negarás que las Iglesias y catedrales son posiblemente los edificios mas bonitos de una ciudad o pueblo, amén de históricos.
Es que esto es indiscutible. A mi, que todo esto me encanta (ya lo estudié en su día), me parece de lo mejor que se puede visitar allá donde vayas. Por eso me jode, (teniendo como ejemplos otras capitales de Europa donde se entra gratis), que para entrar en algo que ya mantenemos todos, que patrimonio se dedica a conservar, que se hacen asignaciones anuales para su conservación, pertenezcan a la iglesia y no paguen un duro y si lo tengan que pagar los que quieran visitarlo.
Prefiero que exista una casilla para la ciencia o para el patrimonio, antes que para la iglesia.
Los principios de esta institución son buenos, que se han alterado para mal a lo largo de los años no te lo discuto, pero no lo puedes comparar con el holocausto nazi por ejemplo, eso si que se debe de estudiar para no volver a repetir. Con excepcion de la Inquisición que fue una barbarie.
No sólo fué la inquisición. Era la persecución constante para todo aquel que dudase o pusiese en duda la fuerza, imagen, y posición de la iglesia.
los juicios que se realizaban, en realidad ya tenían un fin, y era matar fuese o no culpable.
Si admitía la culpa, se le mataba y sino, se le consideraba un mentiroso. No había escapatoria.
Muchos confesaban porque no aguantaban mas el dolor y preferían morir. Eso no eran juicios, eran matanzas publicas.
Antes estar en la élite eclesiástica, era tener el poder. Manejaban las cosas a su antojo, bajo la presión y amenaza de que si no sigues sus reglas, estas fallando al señor. Eso se lo hacían tanto al pueblo llano como a los reyes, y todos obedecían.
En sus inicios, podrían proclama cosas buenas, el problema viene cuando vieron el poder que les daba. Desde que en Roma se instaurase como religión única, el poder que adquirió a partir de entonces fue inmenso. Un control de masas bajo la amenaza de cumplir o el dios te castigará.
Imagínate, intentar convertir a un pueblo entero, con infinidad de divinidades, a solo tener una deidad. Encima una deidad vengativa.
Otra cosa que hay que quitar a al gente de la cabeza, es la idea de un único dios verdadero. La religión cristiana que así se proclama, no es mas que otra mas en el montón de todas las que han habido. Ni es especial, ni ha sido la única ni la verdadera.
Son todo creaciones humanas.
Miles de años antes de aparecer este germen, ya existían dioses, religiones, y seguidores de. No se porqué se creen la única y verdadera.