La iglesia compró por 30 euros la mezquita de Cordoba

Y luego te preguntas que porque no hay trabajo ni dinero...aunque me gustaría creer que esto es mentira, por favor que alguien me saque de mi error :S.

La Ley hipotecaria de Aznar de 1998 ha permitido a la Iglesia apropiarse de numerosos edificios de dominio público, entre ellos la Mezquita de Córdoba. Los obispos inscribieron el inmueble a su nombre el 2 de marzo de 2006 en el registro de la propiedad, un trámite que apenas costó 30 euros. Bastó con que dieran fe de que pertenecía a la Iglesia, si necesidad de notario. Así lo denunció ayer en su blog el periodista Nacho Escolar, que hoy retoma el tema reprochando a la jerarquía católica su "desmemoria" a la hora de hablar del sostenimiento de estos edificios históricos, sostenidos por el Estado y explotados por la Iglesia.

http://www.elplural.com/2012/03/01/la-i ... -30-euros/
Solo decir para la iglesia no existe otras leyes, es la misma q para cualquier ong o institucion. No hay mas
BILLIE JEAN escribió:Solo decir para la iglesia no existe otras leyes, es la misma q para cualquier ong o institucion. No hay mas

Si existen y como podeis ver la mezquita de Cordoba no es único ejemplo:
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... e/603853/1
La iglesia. Bueno, que decir de esta secta y sus sectarios que no se haya dicho ya. A veces creo que la iglesia olvida que cristo fue pobre y humilde (segun su libro). [fumando]
BILLIE JEAN escribió:Solo decir para la iglesia no existe otras leyes, es la misma q para cualquier ong o institucion. No hay mas

La iglesia piensa que, al ser la institucion mas antigua del mundo, esta por encima de gobiernos y demas, pues estaban antes, y estaran despues. Asique, lidian como pueden con los policos de turno que les van tocando, pero teneis que pensar a lo grande, la iglesia no es como el concejalucho corrupto de urbanismo que hace migas con su amigo empresario, nono, esto va a gran escala.

Cito:

RTVE escribió:Poco se sabe de un artículo de la ley hipotecaria española que concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada ley, se le llama Inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país que han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados

http://www.rtve.es/television/20101209/ ... 3158.shtml

El artículo en cuestión:

Ley Hipotecaria escribió:El Estado, la provincia, el municipio y las Corporaciones de derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y las de la Iglesia Católica, cuando carezcan del título escrito de dominio, podrán inscribir el de los bienes inmuebles que les pertenezcan mediante la oportuna certificación librada por el funcionario a: cuyo cargo esté la administración de los mismos en la que se expresará el título de adquisición o el modo en que fueron adquiridos.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... lh.t6.html

¡Ale, hasta otro hilo! Ya sabes... ¡bomba de humo!
Y su patrimonio va en aumento. Si se investiga un poco mas, se puede leer como no tiene que pagar el mantenimiento de una serie de edificios que les proporcionan ganancias (cobran por entrar, pero el mantenimiento del mismo corre a cargo del Estado).
Lástima que los fanáticos de la Iglesia sean más fieles que los fanáticos de los partidos políticos.
Ese titulo del hilo es falso al igual que las insinuaciones que hay en la noticia del "periodico digital progresista" aka "propaganda Rubalcabeña".
La mezquita es una catedral desde el año 1000 y poco (acabo de buscarlo y es desde el 1238) y desde entonces su mantenimiento ha corrido a cargo de la iglesia, no se que ayudas del gobierno para su mantenimiento ni que ley hipotecaria de Aznar habria en el 1238 pero la que hubiera ha funcionado bien porque el edificio se ha mantenido en pie y en perfectas condiciones hasta nuestros dias. Otra cosa es que registararan la propiedad en 2006 y que los tramites costaran 30€, pero lo de que la compraron por 30€ es falso. No quiero entrar en que si la reconquistaron, la robaron, la santa inquisicion, etc porque eso fue hace 800 años pero desde entonces ha pertenecido la Mezquita-Catedral a la Iglesia.
Por cierto en 2006 Gobernaba ZP-Rubalcaba y en Córdoba IU con mayoria absoluta, no se, ¿por que no cambiaron nada de lo que ahora quieren cambiar?
Cordoba escribió:Ese titulo del hilo es falso al igual que las insinuaciones que hay en la noticia del "periodico digital progresista" aka "propaganda Rubalcabeña".
La mezquita es una catedral desde el año 1000 y poco (acabo de buscarlo y es desde el 1238) y desde entonces su mantenimiento ha corrido a cargo de la iglesia, no se que ayudas del gobierno para su mantenimiento ni que ley hipotecaria de Aznar habria en el 1238 pero la que hubiera ha funcionado bien porque el edificio se ha mantenido en pie y en perfectas condiciones hasta nuestros dias. Otra cosa es que registararan la propiedad en 2006 y que los tramites costaran 30€, pero lo de que la compraron por 30€ es falso. No quiero entrar en que si la reconquistaron, la robaron, la santa inquisicion, etc porque eso fue hace 800 años pero desde entonces ha pertenecido la Mezquita-Catedral a la Iglesia.
Por cierto en 2006 Gobernaba ZP-Rubalcaba y en Córdoba IU con mayoria absoluta, no se, ¿por que no cambiaron nada de lo que ahora quieren cambiar?

POr que son unos falsos hipócritas como el PP. Pero dentro de lo malo, mira me alegro que cambien ahora y le hagan cobrar el IBI a la Iglesia.

Y me parece increible que se permitiera a la Iglesia quedarse con la Mezquita. Me me parece aún más deleznable lo que han hecho en varios pueblos, como lo que salió en Salvados.

Y me pregunto yo, si ahora cojo mi apellido y arbol genealogico y me sale que un antepasado era señor de tierras de vete a saber donde ¿estaré en mi derecho de exigirlas?

La iglesia es una mafia.
Cordoba escribió:La mezquita es una catedral desde el año 1000 y poco (acabo de buscarlo y es desde el 1238) y desde entonces su mantenimiento ha corrido a cargo de la iglesia

Una pregunta hecha desde el desconocimiento: los ocho euros que paga cada persona al entrar a la Mezquita, ¿a qué se destinan?
Bou escribió:
Cordoba escribió:La mezquita es una catedral desde el año 1000 y poco (acabo de buscarlo y es desde el 1238) y desde entonces su mantenimiento ha corrido a cargo de la iglesia

Una pregunta hecha desde el desconocimiento: los ocho euros que paga cada persona al entrar a la Mezquita, ¿a qué se destinan?

A ver, que si la Iglesia gana dinero hoy en dia o desde hace X años deberia de mantenerla ella, eso estoy de acuerdo y mas que de acuerdo. Pero que la iglesia ha comprado la Mezquita por 30€... ¿en 1238 existian ya los euros?
Yo estoy de acuerdo en el tema de que el psoe siempre se pone muy gallito con la iglesia desde la oposición, pero luego en el poder, no hizo nada, siguió financiandola, siguió sin pagar el ibi, se gastarón un pastón para traer al lider.... ahora ya no están en el poder y otra vez de gallitos.... a ver si algún dia se destapa todos los chanchullos de esta mafia
CrazyJapan escribió:Yo estoy de acuerdo en el tema de que el psoe siempre se pone muy gallito con la iglesia desde la oposición, pero luego en el poder, no hizo nada, siguió financiandola, siguió sin pagar el ibi, se gastarón un pastón para traer al lider.... ahora ya no están en el poder y otra vez de gallitos.... a ver si algún dia se destapa todos los chanchullos de esta mafia

El lider lo trajo la CCAA valenciana y la madrileña si no estoy equivocado. Pero estoy de acuerdo en lo que dices, que son una panda de capullos.
Cordoba escribió:A ver, que si la Iglesia gana dinero hoy en dia o desde hace X años deberia de mantenerla ella, eso estoy de acuerdo y mas que de acuerdo. Pero que la iglesia ha comprado la Mezquita por 30€... ¿en 1238 existian ya los euros?

Es que estás mezclando dos temas diferentes. Uno es "la Iglesia lleva haciendo uso de la Mezquita desde 1238", y ahí cabría discutir hasta qué punto eso la convierte en propietaria, sobre todo tratándose de un edificio que es patrimonio de la humanidad.

Otro es "la Iglesia paga la conservación de la Mezquita", y ahí cabría discutir hasta qué punto es ella y no los visitantes los que pagan ese mantenimiento. O el Estado, que Escolar dice que corre con los gastos, pero como ni él ni tú dais ninguna clase de fuentes no voy a entrar a discutir cosas que no sé.

Haz el favor de hablar de un tema o de otro, pero no los mezcles. ¿Dónde van los ocho euros que paga, al entrar, el medio millón largo de personas que acuden anualmente?
KoX escribió:
CrazyJapan escribió:Yo estoy de acuerdo en el tema de que el psoe siempre se pone muy gallito con la iglesia desde la oposición, pero luego en el poder, no hizo nada, siguió financiandola, siguió sin pagar el ibi, se gastarón un pastón para traer al lider.... ahora ya no están en el poder y otra vez de gallitos.... a ver si algún dia se destapa todos los chanchullos de esta mafia

El lider lo trajo la CCAA valenciana y la madrileña si no estoy equivocado. Pero estoy de acuerdo en lo que dices, que son una panda de capullos.

Al lider lo pagó el estado, en el caso de Madrid, 25 millones lo pagaron empresas privadas y los otros 25 millones fue el gobierno central, y en la oposición dijeron de todo, y luego no tuvieron lo que hay que tener para poner a la iglesia en su sitio
Bou escribió:
Cordoba escribió:A ver, que si la Iglesia gana dinero hoy en dia o desde hace X años deberia de mantenerla ella, eso estoy de acuerdo y mas que de acuerdo. Pero que la iglesia ha comprado la Mezquita por 30€... ¿en 1238 existian ya los euros?

Es que estás mezclando dos temas diferentes. Uno es "la Iglesia lleva haciendo uso de la Mezquita desde 1238", y ahí cabría discutir hasta qué punto eso la convierte en propietaria, sobre todo tratándose de un edificio que es patrimonio de la humanidad.

Otro es "la Iglesia paga la conservación de la Mezquita", y ahí cabría discutir hasta qué punto es ella y no los visitantes los que pagan ese mantenimiento. O el Estado, que Escolar dice que corre con los gastos, pero como ni él ni tú dais ninguna clase de fuentes no voy a entrar a discutir cosas que no sé.

Haz el favor de hablar de un tema o de otro, pero no los mezcles. ¿Dónde van los ocho euros que paga, al entrar, el medio millón largo de personas que acuden anualmente?

No estoy mezclando dos temas diferentes, estoy diciendo que el titulo del hilo y las insinuaciones de la notica son falsas. La iglesia NO ha comprado la mezquita por 30€ y eso cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Los tramites del registro puede que si costaran 30€. La mezquita ha pertenecido a la iglesia desde 1238 y ella se encargaba de su mantenimiento. VAMOS QUE NO LA HAN COMPRADO EN 2006 POR 30 EUROS. No se de que dos temas diferentes me estas hablando. Y otra vez, los 8€ de la gente van al bolsillo de la iglesia, que con eso supongo que pagara trabajadores, seguridad, limpieza etc pero aun asi te digo más para que no me sigas insistiendo, de esos 8€ seguro seguro que les sigue sobrando muchisimo dinero y con ese dinero deberian de pagar el mantenimiento total del edificio para eso es de ellos y lo gestionan ellos.
Bueno, pues dime una cosa solamente:

Cordoba escribió:La mezquita ha pertenecido a la iglesia desde 1238

¿Cómo la adquirió? ¿Existe algún documento histórico de compra o cesión que certifique que desde 1238 la Iglesia es propietaria legítima?

Ojo, que no estoy preguntando por su condición de usuaria sino de propietaria, ya que tú no hablas de uso sino de pertenencia.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
A mi me parece ya hasta normal que ataquéis así a la Iglesia, pienso que es fruto del ambiente en el os hayáis criado, la educación tanto tiempo ya en manos de los políticos autonómicos...
...pero lo que me da la risa es cuando os veo atacarla por cuestiones monetarias, económicas, al igual que atacáis a la monarquía, sois la demagogia en estado puro, el triple salto mortal a la inversa, los enredantes contratantes de la tercera parte, los camelos caramelos... así podría estar todo el día inventandome frases chorras para describíros...
qwert escribió:A mi me parece ya hasta normal que ataquéis así a la Iglesia, pienso que es fruto del ambiente en el os hayáis criado, la educación tanto tiempo ya en manos de los políticos autonómicos...
...pero lo que me da la risa es cuando os veo atacarla por cuestiones monetarias, económicas, al igual que atacáis a la monarquía, sois la demagogia en estado puro, el triple salto mortal a la inversa, los enredantes contratantes de la tercera parte, los camelos caramelos... así podría estar todo el día inventandome frases chorras para describíros...

La iglesia es un negocio, asi que no se porque te da risa que se la ataque por cuestiones monetarias.

La iglesia vive por y para el dinero, nada mas, y la sociedad ya se harta de que cada vez sean mas ricos y mas sinvergüenzas.

Ya se les dejó en evidencia cuando amenazaron que si se les cobraba el ibi cerrarian cáritas, y cáritas respondió que si cáritas funciona es gracias a la solidaridad de la gente, ya que la iglesia no aporta casi nada.
qwert escribió:sois la demagogia en estado puro, el triple salto mortal a la inversa, los enredantes contratantes de la tercera parte, los camelos caramelos... así podría estar todo el día inventandome frases chorras para describíros...

Bravo, si le pusieras música ya serías un Sabina de baratillo. Un pin para ti y que siga el hilo.
CrazyJapan escribió:
qwert escribió:A mi me parece ya hasta normal que ataquéis así a la Iglesia, pienso que es fruto del ambiente en el os hayáis criado, la educación tanto tiempo ya en manos de los políticos autonómicos...

La iglesia es un negocio, asi que no se porque te da risa que se la ataque por cuestiones monetarias.

La iglesia vive por y para el dinero, nada mas, y la sociedad ya se harta de que cada vez sean mas ricos y mas sinvergüenzas.

Ya se les dejó en evidencia cuando amenazaron que si se les cobraba el ibi cerrarian cáritas, y cáritas respondió que si cáritas funciona es gracias a la solidaridad de la gente, ya que la iglesia no aporta casi nada.

Pero no le sigais citando, ¿no veis que no es más que un minitroll? No tiene capacidad suficiente para realizar un debate minimamente serio.
Al menos pagó algo, a la iglesia le basta con "dar fe" de que algo es suyo y que nadie lo reclame para que lo sea [toctoc] [toctoc]
Cordoba escribió:Ese titulo del hilo es falso al igual que las insinuaciones que hay en la noticia del "periodico digital progresista" aka "propaganda Rubalcabeña".
La mezquita es una catedral desde el año 1000 y poco (acabo de buscarlo y es desde el 1238) y desde entonces su mantenimiento ha corrido a cargo de la iglesia, no se que ayudas del gobierno para su mantenimiento ni que ley hipotecaria de Aznar habria en el 1238 pero la que hubiera ha funcionado bien porque el edificio se ha mantenido en pie y en perfectas condiciones hasta nuestros dias. Otra cosa es que registararan la propiedad en 2006 y que los tramites costaran 30€, pero lo de que la compraron por 30€ es falso. No quiero entrar en que si la reconquistaron, la robaron, la santa inquisicion, etc porque eso fue hace 800 años pero desde entonces ha pertenecido la Mezquita-Catedral a la Iglesia.Por cierto en 2006 Gobernaba ZP-Rubalcaba y en Córdoba IU con mayoria absoluta, no se, ¿por que no cambiaron nada de lo que ahora quieren cambiar?

¿Lees o comprendes solo lo que te interesa y omites todo lo demás? ¿Que quieres que te diga que la robaron a los moros porque no hay unas escrituras de que los moros la vendieron a la iglesia en 1238? Pero si fue en la Reconquista, habia guerras y tal... ¿en las guerras se le compran las propiedades al enemigo o si ganas la guerra te las quedas y punto? ¿En serio me estás preguntando por eso? ¿No robaron antes los moros el terreno donde se construyó la Mezquita? ¿Y antes de los moros y los cristianos de quien era? ¿Que fué antes el huevo o la gallina?
Cordoba escribió:No quiero entrar en que si la reconquistaron, la robaron, la santa inquisicion, etc porque eso fue hace 800 años

Entonces a ver si te entiendo.

Dices que el título es mentira porque desde 1238 es propiedad de la Iglesia, pero te enfadas si te preguntan cómo pasó a ser propiedad suya o si te piden que lo documentes.

Cordoba escribió:Pero si fue en la Reconquista, habia guerras y tal... ¿en las guerras se le compran las propiedades al enemigo o si ganas la guerra te las quedas y punto?

¿Y la Reconquista de Córdoba la llevó a cabo el Papa de Roma o fue Fernando III? ¿Por qué das por hecho que transformarla en catedral para su USO por parte de la Iglesia supuso automáticamente una transferencia de su propiedad? ¿Hay algún documento de cesión por el que Fernando III acredite que la Mezquita deja de ser propiedad del Reino y pasa a serlo de la Iglesia?
Bou escribió:Cito:

RTVE escribió:Poco se sabe de un artículo de la ley hipotecaria española que concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada ley, se le llama Inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país que han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos AVISPados

Corrijo una errata.
Ni mucho menos me enfado lo que pasa alguno de tus planteamientos y preguntas los veo demasiado rebuscados. No se si existe un papelito historico que diga "La iglesia compra la mezquita", yo creo que no, pero es que si te pones a tirar del hilo de esa forma nada es de nadie, bueno del viento como decia ZP.
Contestame tú una pregunta: ¿Ha comprado la iglesia la mezquita-catedral de Córdoba por 30€? ¿Desde que la iglesia o Fernando III robó (en el fondo parece que es lo que quieres que te diga aunque yo no lo veo asi) a los moros la mezquita quien se ha encargado de su mantenimiento y cuidado, obras etc incluso siglos antes de que se cobre una entrada para poder visitarla? Y no me digas que si el cestillo, que si los impuestos que cobraban, etc.
Cordoba escribió:Ni mucho menos me enfado lo que pasa alguno de tus planteamientos y preguntas los veo demasiado rebuscados. No se si existe un papelito historico que diga "La iglesia compra la mezquita", yo creo que no

Bueno, pues entonces la Iglesia no es propietaria desde 1238, como tú dices. La Iglesia lleva haciendo uso desde 1238, y desde 2006 es propietaria. Mira si cambia la cosa.

Cordoba escribió:Contestame tú una pregunta: ¿Ha comprado la iglesia la mezquita-catedral de Córdoba por 30€?

No, porque no ha sido una compra. Se la han adjudicado a si mismos por el morro, los 30€ corresponden a las tasas. Hablar de "compra" es una forma de hablar y sí, es inexacto. Pero no deja de ser semántica.

Cordoba escribió:¿Desde que la iglesia o Fernando III robó (en el fondo parece que es lo que quieres que te diga aunque yo no lo veo asi) a los moros la mezquita quien se ha encargado de su mantenimiento y cuidado, obras etc incluso siglos antes de que se cobre una entrada para poder visitarla?

Pues no lo sé, ¿tú lo sabes? Ilumíname y podemos discutir si mantener un local mientras lo disfrutas implica propiedad del mismo.
Bou escribió:
Bueno, pues entonces la Iglesia no es propietaria desde 1238, como tú dices. La Iglesia lleva haciendo uso desde 1238, y desde 2006 es propietaria. Mira si cambia la cosa.

Joder! mira que olvidarsele a los moros antes de ser expulsados de Córdoba transferir las escrituras... De problemas que les va a acarrear a la iglesia hoy 800 años despues...

Bou escribió:
No, porque no ha sido una compra. Se la han adjudicado a si mismos por el morro, los 30€ corresponden a las tasas. Hablar de "compra" es una forma de hablar y sí, es inexacto. Pero no deja de ser semántica.

Es que no es semantica, la iglesia no ha comprado nada porque ya era suya, que tu necesites ver un papel para entenderlo no es problema mio. ¿Hay papeles de a quien pertenecen todos las construcciones historicas? Y si los hubiera esos papeles ¿los hizo el legitimo constructor o dueño primero de dicha obra o se hicieron siglos despues sin contar con su consentimiento? Por lo tanto nada es de nadie

Bou escribió:
Pues no lo sé, ¿tú lo sabes? Ilumíname y podemos discutir si mantener un local mientras lo disfrutas implica propiedad del mismo.

"Pa ti" la perra gorda.
Cordoba escribió:Joder! mira que olvidarsele a los moros antes de ser expulsados de Córdoba transferir las escrituras... De problemas que les va a acarrear a la iglesia hoy 800 años despues...

¿Pero otra vez con lo mismo? Llevo diez posts pidiendo que me expliques por qué mecanismo conquista un Rey una ciudad y lo que hay dentro no pasa a ser propiedad del Reino sino de la Iglesia, y no lo explicas. Ironías muchas, pero explicar en qué te basas ESO NO. A ver, un Rey de Castilla conquista una ciudad y la mezquita que hay dentro. De quién pasa a ser propiedad:

A) DEL REINO DE CASTILLA.
B) DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Evidentemente la respuesta lógica es la A. Si tú crees que es la B tendrás que razonarlo, ¿no?

Otro tema es tu argumento de que la Iglesia corre con los gastos de conservación, que no lo has documentado pero bueno, supongamos que es así. Aquí tienes un documento del Ayuntamiento de Jerez donde dice las condiciones que debe cumplir una asociación de cualquier tipo para poder utilizar un local del Ayuntamiento. Una de ellas es la conservación del local y lo que hay en él: si el Ayuntamiento te cede un local público para que lo uses tú te comprometes a mantenerlo en condiciones. Es lógico, y es como se hace en todas partes.

Imagina que estas asociaciones dijesen que los locales no son del Ayuntamiento, que son SUYOS porque llevan equis años dándoles uso y además se encargan de su conservación.

Ahora dime por qué esto no sería de recibo, y sin embargo sí lo es que la Iglesia diga que la Mezquita es SUYA porque lleva equis siglos dándole uso y además se encarga de su conservación.
30 euros? buen precio...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

[qmparto] [qmparto]
No me vas a llevar donde tu quieres por mucho que insistas en lo mismo. Estoy 100% seguro que tienes muchisimos argumentos reales para llamar ladrones a la iglesia que no pedir una y otra vez una escrituras de hace casi 1000 años.
Cordoba escribió:No me vas a llevar donde tu quieres por mucho que insistas en lo mismo. Estoy 100% seguro que tienes muchisimos argumentos reales para llamar ladrones a la iglesia que no pedir una y otra vez una escrituras de hace casi 1000 años.

Bueno, recuerda que eres tú quien se ha remontado a mil años atrás y quien no ha podido respaldar sus argumentos con hechos.

Sobre el tema de los gastos de conservación ya no digo nada porque supongo que estás tan cansado del tema como yo.
¿qwert, de verdad? Se nos agota la paciencia en la moderación...
Año 2005: La iglesia usa la catedral de Córdoba, no es suya no tiene derechos de venta,etc sobre ella porwqué no es suya.
Año 2007: La catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia y tienen plenos derechos sobre ella.
Osea que durante el 2006 algo ha cambiado un edificio que no era de la iglesia a principio de ella si lo es a final de año. La Iglesia ha adquirido una propiedad que no era suya el año anterior, coste total de la operación: 30€

¿Donde esta la manipulación? ¿Donde esta la mentira? ¿Por que esta bien que la iglesia se la adjudique en lugar del estado, siendo patrimonio de la humanidad?

pues a mi me parece una desfachatez lo que ha hecho la Iglesia, que debería deshacerse y sobre todo deberían ser multados por apropiación indebida... y la educación que he recibido estaba en manos de los políticos autonómicos del PP... [poraki]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Campanilla escribió:¿qwert, de verdad? Se nos agota la paciencia en la moderación...

He flameado u ofendido a alguien?¿? porque yo creo que sólo he expresado mi opinión y de manera muy suave...

Mira, te cito algunas perlas del hilo, típicas en todos los hilos que abren periódicamente contra la Iglesia:
" Bueno, que decir de esta secta y sus sectarios que no se haya dicho ya"
"¡Ale, hasta otro hilo! Ya sabes... ¡bomba de humo!"
"Lástima que los fanáticos de la Iglesia sean más fieles que los fanáticos de los partidos políticos."
"POr que son unos falsos hipócritas como el PP...La iglesia es una mafia."
"...panda de capullos"

Si desde moderación teneis ganas de banearme hacedlo, no os corteis...!, pero que sepais que si sigo por aquí voy a seguir dando mi punto de vista, aunque haya algunos a los que no les guste que se les desvíe el tema... [+risas]
Joder, si la atencion que ponen los antiCatolicos en la gestiond e la Iglesia, lo pusieran en el resto de cosas, es que ni Japon+Alemania juntas. Seriamos perfects.

Ahora resutla que la mezquita de Cordoba pertenece a la Iglesia desde el 2006, veras tu.....
Adama escribió:Ahora resutla que la mezquita de Cordoba pertenece a la Iglesia desde el 2006, veras tu.....

Cuando quieras demuestras lo contrario. Otra opción, claro, es desaparecer del hilo sin dar réplica, como has hecho con los últimos.
qwert escribió:He flameado u ofendido a alguien?¿? porque yo creo que sólo he expresado mi opinión y de manera muy suave...

Sí has flameado, sí. Y si ves a otros saltándose las normas te invito a que reportes y no entres al trapo.
¿Cuales fueron las ultimas palabras antes de estampar la firma?
Que dios te lo pague [+furioso]
Campanilla escribió:
qwert escribió:He flameado u ofendido a alguien?¿? porque yo creo que sólo he expresado mi opinión y de manera muy suave...

Sí has flameado, sí. Y si ves a otros saltándose las normas te invito a que reportes y no entres al trapo.

lo que no entiendo es el buen ojo para ver unos flameos y no ver otros...
es verdad eso que ha dicho uno de la conferencia episcopal que los partidos politicos, los sindicatos y las ONG, entre otros, tampoco pagan IBI por su propiedades?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que ha llegado el momento de empezar a perder el respeto y la educacion en este pais con segun que individuos o colectivos...
qwert escribió:
Campanilla escribió:¿qwert, de verdad? Se nos agota la paciencia en la moderación...

He flameado u ofendido a alguien?¿? porque yo creo que sólo he expresado mi opinión y de manera muy suave...

Mira, te cito algunas perlas del hilo, típicas en todos los hilos que abren periódicamente contra la Iglesia:
" Bueno, que decir de esta secta y sus sectarios que no se haya dicho ya"
"¡Ale, hasta otro hilo! Ya sabes... ¡bomba de humo!"
"Lástima que los fanáticos de la Iglesia sean más fieles que los fanáticos de los partidos políticos."
"POr que son unos falsos hipócritas como el PP...La iglesia es una mafia."
"...panda de capullos"

Si desde moderación teneis ganas de banearme hacedlo, no os corteis...!, pero que sepais que si sigo por aquí voy a seguir dando mi punto de vista, aunque haya algunos a los que no les guste que se les desvíe el tema... [+risas]

Como se te da el manipular macho. Eliminando el contexto, frases y quotes.

slatkin escribió:es verdad eso que ha dicho uno de la conferencia episcopal que los partidos politicos, los sindicatos y las ONG, entre otros, tampoco pagan IBI por su propiedades?

Sí, es verdad que lo han dicho y desde La Razón un parroco columnista en el periodico de ayer también.

Les gusta falsear la verdad

Y lo dices tu, claro ... si hombre si...

Después que el patrimonio se mantenga por todos, con asignaciones anuales, me parece de ladrones e hijos de mil **** que cobren a nadie por entrar, sean iglesias, catedrales o lo que sea. Si fuese algo simbólico, en plan 1€ y cosas así vale, pero es que te soplan hasta 12 €.
Hay que hablar de todo, la Iglesia es una institucion muy antigua y tiene "vicios" dificiles de corregir, pero tambien tiene detras mucha gente con ganas de ayudar al necesitado, de escuchar y de ser un apoyo. Olvidamos facilmente a estas personas cuando escuchamos estas noticias.

Ni entiendo ni entenderé que se ataque tanto a la Iglesia viviendo en un pais donde hay políticos de más, que suponen mas gastos que la Iglesia y la Monarquía juntos. Donde aun tenemos un Senado que no sirve de nada y donde un presidente de banco se puede jubilar joven y cobrando 14 millones de € despues de una pésima gestión.

Yo puedo elegir ser cristiano, puedo elegir ir a la Iglesia, puedo marcar la casilla para colaborar con la Iglesia en mi declaración, etc....

_Saludos
fulgury escribió:Hay que hablar de todo, la Iglesia es una institucion muy antigua y tiene "vicios" dificiles de corregir, pero tambien tiene detras mucha gente con ganas de ayudar al necesitado, de escuchar y de ser un apoyo. Olvidamos facilmente a estas personas cuando escuchamos estas noticias.

Ni entiendo ni entenderé que se ataque tanto a la Iglesia viviendo en un pais donde hay políticos de más, que suponen mas gastos que la Iglesia y la Monarquía juntos. Donde aun tenemos un Senado que no sirve de nada y donde un presidente de banco se puede jubilar joven y cobrando 14 millones de € despues de una pésima gestión.

Yo puedo elegir ser cristiano, puedo elegir ir a la Iglesia, puedo marcar la casilla para colaborar con la Iglesia en mi declaración, etc....

_Saludos

Yo personalmente porque se meten en asuntos que no les incumbe, por homófobos, por falsos, por tener privilegios que no les deberia corresponder y visto lo visto en Salvados de lo de quedarse edificios por la jeta ladrones...y sobretodo por que quiero un estado laico, ya que si el dia de mañana el islamismo es una religion potente en españa, y pasará, no quiero que tomen decisiones politicas en base a una religion, ni cristiana ni musulmana.
No había visto la noticia, ¡si lo llego a saber...!

Yo hubiese dado 40€ XD
59 respuestas
1, 2