› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwert escribió:Mira, te cito algunas perlas del hilo, típicas en todos los hilos que abren periódicamente contra la Iglesia: (...) "¡Ale, hasta otro hilo! Ya sabes... ¡bomba de humo!"
KoX escribió:Como se te da el manipular macho. Eliminando el contexto, frases y quotes.
fulgury escribió:Hay que hablar de todo, la Iglesia es una institucion muy antigua y tiene "vicios" dificiles de corregir, pero tambien tiene detras mucha gente con ganas de ayudar al necesitado, de escuchar y de ser un apoyo. Olvidamos facilmente a estas personas cuando escuchamos estas noticias.
Ni entiendo ni entenderé que se ataque tanto a la Iglesia viviendo en un pais donde hay políticos de más, que suponen mas gastos que la Iglesia y la Monarquía juntos. Donde aun tenemos un Senado que no sirve de nada y donde un presidente de banco se puede jubilar joven y cobrando 14 millones de € despues de una pésima gestión.
Yo puedo elegir ser cristiano, puedo elegir ir a la Iglesia, puedo marcar la casilla para colaborar con la Iglesia en mi declaración, etc....
_Saludos
slatkin escribió:es verdad eso que ha dicho uno de la conferencia episcopal que los partidos politicos, los sindicatos y las ONG, entre otros, tampoco pagan IBI por su propiedades?
piugrave escribió:30 euros? buen precio...
KoX escribió:Yo personalmente porque se meten en asuntos que no les incumbe, por falsos, por tener privilegios que no les deberia corresponder
Adris escribió:A la iglesia como institución, se le pone a parir porque se lo busca, y se lo merece.
Miente, manipula, amenaza, adoctrina, y da opinión donde no debería decir ni mu.
Y para muestra un botón. Si le hacen pagar el IBI retira ayudas a cáritas. Fijate tu que pedazo de bonachones están hechos estos cerdos con la tripa llena,, mientras a los que dicen que ayudan se mueren.
Adris escribió:Lo que no puede ser, es que el segundo mayor propietario de terrenos de España, tras el estado, no pague nada. Encima se le ayude con asignaciones anuales, y tengan la puta cara de venir a quejarse.
Y mucho menos, tener voz y voto, en la política, economia y demás asuntos de estado, o de un país. Que suelten el pregón a sus seguidores en sus iglesias.
Ah esta es otra, se las mantenemos, se las restauramos (patrimonio) pero son suyas, y si quieres entrar, a pagar. Valientes ladrones.
Lo que hay ahora mismo dentro de esa institución, son unos ladrones y unos vividores del cuento. Con dinero suficiente como para afrontar los gastos que les supondría donar de verdad y ayudar a los que lo necesitan.
Adris escribió:Muertos en la mierda estarían si fuesen los fieles los que tuviesen que mantener a la iglesia. Porque esa es otra, hay mas fieles de boquilla, que otra cosa.
Adris escribió:A día de hoy, esta institución debería estar estudiándose en los libros, como algo pasado, relevante para la cultura, y poniéndola de ejemplo de lo que NO hay que hacer bajo ninguna circunstancia.
fulgury escribió:KoX escribió:
Yo personalmente porque se meten en asuntos que no les incumbe, por falsos, por tener privilegios que no les deberia corresponder
Esa descripcion casa con muchas instituciones y organismos.
fulgury escribió:Te digo lo mismo que al compañero KoX, no es la única con esas características. Y ya sabemos todos que a los paises ricos no les conviene que el 3er Mundo deje de ser pobre.
Yo no te quito razon, no es "correcto" que promulguen humildad y por detrás amasen riquezas, pero eso al igual que su poder en la politica y economia se lo tiene que permitir alguien, y ese alguien obtendrá un beneficio. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es parecido en cierto modo a la SGAE.
Donde vivo a la Virgen en fiestas la visten con mantos con bordados de oro y le colocan un mural de flores, ves de rodillas a verdader@s sinverguenzas que se piensan que por gastarse eso ya están perdonados. Pues habia un cura que decia que se le echarían al cuello si sugería que ese dinero lo dedicasen a ayudar a los necesitados en vez de gastarlo en flores. Lo que quiero decir es que lo fieles ven ese dinero como se lo diesen a un pobre, como algo bueno.
Por otro lado, no me negarás que las Iglesias y catedrales son posiblemente los edificios mas bonitos de una ciudad o pueblo, amén de históricos.
Los principios de esta institución son buenos, que se han alterado para mal a lo largo de los años no te lo discuto, pero no lo puedes comparar con el holocausto nazi por ejemplo, eso si que se debe de estudiar para no volver a repetir. Con excepcion de la Inquisición que fue una barbarie.
Adris escribió:No sólo fué la inquisición. Era la persecución constante para todo aquel que dudase o pusiese en duda la fuerza, imagen, y posición de la iglesia.
los juicios que se realizaban, en realidad ya tenían un fin, y era matar fuese o no culpable.
Si admitía la culpa, se le mataba y sino, se le consideraba un mentiroso. No había escapatoria.
Muchos confesaban porque no aguantaban mas el dolor y preferían morir. Eso no eran juicios, eran matanzas publicas.
Antes estar en la élite eclesiástica, era tener el poder. Manejaban las cosas a su antojo, bajo la presión y amenaza de que si no sigues sus reglas, estas fallando al señor. Eso se lo hacían tanto al pueblo llano como a los reyes, y todos obedecían.
En sus inicios, podrían proclama cosas buenas, el problema viene cuando vieron el poder que les daba. Desde que en Roma se instaurase como religión única, el poder que adquirió a partir de entonces fue inmenso. Un control de masas bajo la amenaza de cumplir o el dios te castigará.
Imagínate, intentar convertir a un pueblo entero, con infinidad de divinidades, a solo tener una deidad. Encima una deidad vengativa.
Otra cosa que hay que quitar a al gente de la cabeza, es la idea de un único dios verdadero. La religión cristiana que así se proclama, no es mas que otra mas en el montón de todas las que han habido. Ni es especial, ni ha sido la única ni la verdadera.
Son todo creaciones humanas.
Miles de años antes de aparecer este germen, ya existían dioses, religiones, y seguidores de. No se porqué se creen la única y verdadera.