› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reqtools escribió:Un detector de radar no es para ir haciendo el loco por ahí. Y, aunque parezca lo contrario, la gente que lleva detector va mucho mas concentrada conduciendo que los que vais a 120 hablando por el movil. Vosotros si sois un peligro.
Un detector de radar sirve para evitar este tipo de cosas: hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856
Aleman666 escribió:reqtools escribió:Un detector de radar no es para ir haciendo el loco por ahí. Y, aunque parezca lo contrario, la gente que lleva detector va mucho mas concentrada conduciendo que los que vais a 120 hablando por el movil. Vosotros si sois un peligro.
Un detector de radar sirve para evitar este tipo de cosas: hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856
Si vas a la velocidad que marca la vía tampoco te haría falta ni en el caso que expones.
Yo tengo una duda a los que lo tenéis instalado: ¿El avisador te indica el radar que tienes en tu dirección o en ambos sentidos? lo digo por he visto gente frenar de golpe al pasar por un pórtico, pero el radar esta en el del carril contrario.
Hathaway escribió:¿¿¿cuando os cambiais de carril sólo miráis por el retrovisor una vez???![]()
Entonces no me extraña... yo siempre miro dos como mínimo, una cuando tengo la intención de hacer la maniobra para ver si es posible realizarla y otra vez cuando voy a realizarla, esas dos seguro, aunque normalmente suelo hacerlo alguna vez más porque así puedo calcular la velocidad a la que vienen.
Vamos a ver, aquí hay gente que se está confundiendo... yo, personalmente, suelo conducir por una autopista de 3 carriles en la cual a las horas que paso no hay NADIE, está vacía.
¿Qué mal hago en ir circulando a una velocidad superior a la permitida? si me pasa algo, ES MI PROBLEMA, y de nadie más.
Cuando veo algún otro coche circulando, bajo la velocidad, porque, por experiencia, NUNCA sabes lo que puede hacer el otro coche... por ejemplo... no os ha pasado alguna vez el hecho de ponerte a adelantar, en una autopista de 2 carriles, y justo le estás adelantando, y no se que le pasa al otro coche, que empieza a meterse poco a poco a tu carril???
Es otro ejemplo más, además del circular por el centro o izquierda (si BeRReKà, yo tambien me tengo que cruzar los tres carriles por alguno que, no se porqué, le gusta el del medio estando los demás libres), los intermitentes...
reqtools escribió:Un detector de radar no es para ir haciendo el loco por ahí. Y, aunque parezca lo contrario, la gente que lleva detector va mucho mas concentrada conduciendo que los que vais a 120 hablando por el movil. Vosotros si sois un peligro.
Un detector de radar sirve para evitar este tipo de cosas: hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856
Javiguti escribió:reqtools escribió:Un detector de radar no es para ir haciendo el loco por ahí. Y, aunque parezca lo contrario, la gente que lleva detector va mucho mas concentrada conduciendo que los que vais a 120 hablando por el movil. Vosotros si sois un peligro.
Un detector de radar sirve para evitar este tipo de cosas: hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856
¿Que los que no llevamos antirradar somos un peligro? Cágate, lorito. ¿Lo dices porque los que llevan antirradar no hablan por el móvil? ¿Porque los que no lo llevan sí lo hacen? ¿De dónde te sacas tantas tonterías? Ahí tienes a Josele, que quiere el antirradar porque no puede bajar de 120-130 en tramos de ciudad y 160 en autopista. Pero no es peligroso, no. Yo sí, porque si no llevo antirradar fijo que hablo por el móvil mientras conduzco, pero él si lleva el antirradar es que va atento. En fin...
Hathaway escribió:Javiguti escribió:reqtools escribió:Un detector de radar no es para ir haciendo el loco por ahí. Y, aunque parezca lo contrario, la gente que lleva detector va mucho mas concentrada conduciendo que los que vais a 120 hablando por el movil. Vosotros si sois un peligro.
Un detector de radar sirve para evitar este tipo de cosas: hilo_esconden-radar-dentro-de-comisaria_1755856
¿Que los que no llevamos antirradar somos un peligro? Cágate, lorito. ¿Lo dices porque los que llevan antirradar no hablan por el móvil? ¿Porque los que no lo llevan sí lo hacen? ¿De dónde te sacas tantas tonterías? Ahí tienes a Josele, que quiere el antirradar porque no puede bajar de 120-130 en tramos de ciudad y 160 en autopista. Pero no es peligroso, no. Yo sí, porque si no llevo antirradar fijo que hablo por el móvil mientras conduzco, pero él si lleva el antirradar es que va atento. En fin...
entiendo lo que quiere decir reqtools, se refiere a que los que no llevan el detector y "le pisan" aunque sea un poco, vas más distraídos, porque van más controlando donde puede haber un radar o un camuflado, cosa que te "desconcentra" de la carretera.
Kirus escribió:Y los que no le pisamos, también somos un peligro, porque... Pues porque sí, hombre xD
Hathaway escribió:Kirus escribió:Y los que no le pisamos, también somos un peligro, porque... Pues porque sí, hombre xD
Es igual, es la eterna discusión... unos piensan de una manera y otros de otra, no hay más, cada uno tiene su punto de vista.
Solo espero que esto salga adelante..
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/03/vidayartes/1333484270_070917.html
Hathaway escribió:Kirus escribió:Y los que no le pisamos, también somos un peligro, porque... Pues porque sí, hombre xD
Es igual, es la eterna discusión... unos piensan de una manera y otros de otra, no hay más, cada uno tiene su punto de vista.
Solo espero que esto salga adelante..
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/03/vidayartes/1333484270_070917.html
Kirus escribió:No, a ver. No es que unos piensen de una manera y otros de otra. Yo no pienso que todos los que llevan antirradar sean un peligro. Sí pienso que lo son los que lo usan para correr y luego pegar el frenazo cuando hay radar. Pero tampoco los que no llevamos y decidimos ir a la velocidad que marca la vía lo somos. Claro que también hay gente que es un peligro aún yendo a 10km/h. Pero llevar un antirradar ni te hace peligroso, ni no llevarlo. Porque yo, a 120, no voy a ir liándosela a nadie cambiándome de carril a lo bestia, ni pegando frenazos, ni haciendo eses. Así que no sé qué peligro soy, oye.
Javiguti escribió:Sobre lo que dice o quería decir reqtools, ha sido "vosotros sí que sois un peligro". No caben demasiadas interpretaciones ahí, pero bueno. Que lo aclare él si lo ve conveniente.
Sobre lo de los 140, para mí no es una velocidad excesiva. El problema es que ya se suele conducir algo por encima de la velocidad máxima. No vería mal que toleraran ese margen, manteniendo los 120 como velocidad máxima y multando a partir de 141. Pero si lo suben a 140 va a significar que muchísima gente se va a ir a los 160 automáticamente (porque ahora con la de 120 mucha gente ya va a 135 o 140).
Y sí, ya sabemos que hay muchísimos radares puestos para recaudar. Eso no significa que todos tengan esa función. Ahora me viene a la cabeza la A8 al paso de Bilbao. Te ponen "radares" cada 300m, pintados de amarillo fosforito (para que los veas) y no sabes cuáles son de verdad y cuáles no. No podéis asumir que todos los radares estén puestos para recaudar por el caso del radar dentro de la comisaría, cuando hay muchísimos casos en los que es justo al revés. Hacen que veas el radar para que bajes la velocidad.
Jar-Jar escribió:Sinceramente, esto se solucionaría de una manera muy lógica y es algo que ya lo dije en un comentario anterior.
a) Cursos de conducción obligatorios para todos, repito, todos los conductores. Que te enseñen a llevar el coche en cualquier circunstancia. Cada 2 años.
b) Una elevación lógica de la velocidad adaptada a los tiempos que estamos y a los coches que hay,
c) No menos importante, pero si igual de complementaria que todos. Usar la cabeza cuando se lleva un coche. Y vuelvo a repetir, correr, puede que no esté éticamente bien, pero no hay que ser un temerario para eso.
O acaso ir por el carril de la izquierda (habiendo 3 carriles) sin nadie a la derecha y a 110 es de lo mas normal.
Javiguti escribió:¿Cursos de formación cada 2 años para que tú puedas ir a 180? ¿No te das cuenta de que existe una parte (muy) importante de gente que sólo coge el coche los fines de semana y para irse de vacaciones? ¿Que no son conductores tan habituales como lo puedas ser tú? ¿Vas a hacer que gente que sólo coge el coche para ir por su ciudad o pueblo a hacer la compra se tenga que sacar un carnet que, hasta donde yo sé, no se les exige ni a camioneros ni a conductores de autobús?
reqtools escribió:Que poco conduces tu....
Yo me hago unos 5000km al mes y te aseguro que los carriles de la derecha no se usan y van todos por la izquierda a 110.
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver hombre de dios, ¿me estás diciendo que un tio que coje el coche 1 vez al año no es un peligro? Supongo que estarás de cachondeo. Hay una cosa que se llama reciclarse, y te guste o no se debe de hacer. Que yo hago más kilometros al año, será cosa mia, que deseo que la gente que circula en la carretara lo haga mejor, repito, haga mejor, pues si. Me acabas de demostrar con ese comentario que lo único que deseas es crear polémica. O sea que tu consideras que es más seguro (aparentemente) un hombre que hace 1.000 kms al año, que uno que hace 15.000, por el mero hecho que lleva menos horas invertidas en ello, lo que hay que leer, dios, lo que hay que leer.
Se ha dicho por activa y pasiva, no velocidad, que se conduzca mejor, pero sólo váis por la velocidad y guste o no guste en este país se conduce de puta pena y encima a velocidades elevadas. Si lo quieres ver perfecto, y sino también, porque es asi.
Me permito recordarte que un autobus y un camión tienen más de 4 ruedas y un pinchazo o un reventón, te puedo asegurar que no se nota tanto como en un coche.
En fin, yo ya lo dejo porque veo que es imposible, es hablar con un muro.
Javiguti escribió:Tampoco he dicho que sea más peligroso el que hace más kilómetros (aunque lo es, por el simple hecho de que el que hace 300.000km al año tiene más probabilidades de piñarse que el que hace 10 y más aún que el que hace 0), ni creo que ese sea el problema. Repito, el problema es que, si no la mayoría, un gran número de los conductores son "casuales", y exigirles hacer unas pruebas que no se exige ni a conductores profesionales es, a todas luces, excesivo. Parece que realmente lo que quieres es hacer una "limpieza" en las carreteras sólo para que tú puedas correr más. Porque esas pruebas que comentas, sólo iban a servir para eso, para hacer limpieza y para reducir el número de conductores drásticamente. Que si me hubieras dicho cada 5 o cada 10 años, en lugar del "psicotécnico" y a tirar, añadir algún tipo de curso de reciclaje, aún. Pero cada 2 años, antes de que el coche pase su primera ITV, tengan que ir a hacer cursos de formación...
Gorkexo escribió:Lo mejor es respetar las normas de seguridad y listo.
Gorkexo escribió:Lo mejor es respetar las normas de seguridad y listo.
hal9000 escribió:Gorkexo escribió:Lo mejor es respetar las normas de seguridad y listo.
Como se nota el que no tiene coche o solo lo tiene para hacer el dominguero, como te ganes la vida en la carretera ya veras como te enganchan (y no por hacer el loco) en cualquier salida de carretera, etc, nadie es perfecto y es facilísimo que te enganche en los típicos 40 o 50 en que te pillen a por decir algo a 47 o 56....
Ahora mismo yo llevo casi 4 años en paro pero mi profesión es conductor profesional, ya no me multan!! evidente solo cojo el coche de dominguero, pero cuando pillaba el camión todo el santo día la cosa cambiaba.
Gorkexo escribió:Me multaron en numerosas ocasiones, la más "heavy" por dejar el furgón con las 4 luces descargando un frigorífico Combi mal aparcado, encima de la acera, por que la zona de Carga y Descarga estaba ocupada por turismos.
Y en carretera, me tienen parado en un millar de ocasiones. Parece que van a tiro fijo a por los currantes.
Así que no vengáis aquí de pros, que otros tenemos pasado por eso también.