¿Que antiradar comprar?

1, 2, 3
Jar-Jar escribió:Yo me acuerdo de un viajecito a Murcia, en la A31, donde hay un pavimento más que aceptable, en donde puedes ir tranquilamente y sin darte cuenta a 160-170, si te das cuenta vas más rápido porque la via lo admite.... a lo que en una curva abierta que luego hay una recta de cojones y se va rápido de narices, empezó el cacharrito... pi pi pi pi pi pi pi pi pi , y de la nada apareció un peugeot 306 camuflado con un multanova 6F en el salpicadero, te puedo asegurar que me libré de una bien gorda.

Ahora bien, el que en un momento, un tramo, una carretera (A-30, A-31, AP-36, A-2 Zaragoza-Lérida, y alguna otra que no controlo por España) están preparadas para ir a velocidades mayores (160-170 km/h), aunque claro, entramos en dilemas morales y otro tipo de "complicaciones".

¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....

Casos mas raros he visto yo XD

Claro que hay tramos de carreteras que están perfectamente preparadas para circular por ellas a velocidades superiores a los 120km/h, pero también es verdad que hay otras que te dice que el límite son 120km/h y no puedes ir a más de 90km/h de lo mal que están, que esa es otra...

Javiguti escribió:
Jar-Jar escribió:Yo me acuerdo de un viajecito a Murcia, en la A31, donde hay un pavimento más que aceptable, en donde puedes ir tranquilamente y sin darte cuenta a 160-170, si te das cuenta vas más rápido porque la via lo admite.... a lo que en una curva abierta que luego hay una recta de cojones y se va rápido de narices, empezó el cacharrito... pi pi pi pi pi pi pi pi pi , y de la nada apareció un peugeot 306 camuflado con un multanova 6F en el salpicadero, te puedo asegurar que me libré de una bien gorda.

Ahora bien, el que en un momento, un tramo, una carretera (A-30, A-31, AP-36, A-2 Zaragoza-Lérida, y alguna otra que no controlo por España) están preparadas para ir a velocidades mayores (160-170 km/h), aunque claro, entramos en dilemas morales y otro tipo de "complicaciones".

¿Vas a compararme la conducción de dos conductores totalmente diferentes?. Ni puedes, ni debes. Hay algunos que son un peligro hasta a 60 km/h, y otros fácilmente pueden in tranquilamente a 180 y no son problema. El principal problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir, no mira por los retrovisores ni por asomo, no facilitan la conducción a los demás en carretera, etc, etc....

El problema que veo es que tú vas a 180 porque te consideras apto para ir a 180. Del mismo modo, ¿por qué no iba el resto a considerarse apto para conducir a 180, 200 o 250km/h?

Y sí, con lo segundo de la negrita estoy bastante de acuerdo. Precisamente por eso ir a 180 es un problema y una temeridad. Porque yo, yendo a velocidad normal, estoy harto de cruzarme con gente que se cambia de carril sin mirar y sin poner el intermitente. Yendo a una velocidad moderada puedo frenar. Si a ti se te cuela uno que va a 80 o 90 para adelantar sin mirar a 100 metros, te lo comes.

Te voy a dar la razón en ésta parte, pero Jar-Jar también tiene la suya...
Hay de todo, hay gente que no sabe circular ni a 50km/h, pero también hay gente que no sabe circular a 180km/h....
El problema viene cuando se encuentran ambos...

Parece que hoy en día los retrovisores e intermitentes son extras, porque la de casos que ves que NO LOS USAN!
El problema de ir a 180 es que cualquier fallo de cualquier tipo es un accidente casi seguro.

Por tanto SI estas poniendo en peligro al resto de conductores.

Un simple pinchazo a 180 es hostion fijo.
Javiguti escribió:El problema que veo es que tú vas a 180 porque te consideras apto para ir a 180. Del mismo modo, ¿por qué no iba el resto a considerarse apto para conducir a 180, 200 o 250km/h?

Y sí, con lo segundo de la negrita estoy bastante de acuerdo. Precisamente por eso ir a 180 es un problema y una temeridad. Porque yo, yendo a velocidad normal, estoy harto de cruzarme con gente que se cambia de carril sin mirar y sin poner el intermitente. Yendo a una velocidad moderada puedo frenar. Si a ti se te cuela uno que va a 80 o 90 para adelantar sin mirar a 100 metros, te lo comes.

Si realmente ........

A) Las carreteras estuvieran en condiciones ACEPTABLES
b) Los límites de velocidad adecuados a los vehículos actuales
C) Se enseñase a la gente a conducir y no a mover el volante

Seguramente nos iría mejor.

¿Que soy yo el problema? Quizás si o quizás no, las carreteras que te indico, son carreteras para ir tranquilamente a 150 sin despeniarse. Si te das cuenta, todo lo que me has rebatido, se soluciona de una manera sencilla y que por cierto, ya te había puesto yo en mi post. Pero claro, cuando uno tiene un accidente porque un conductor se cambia de carril sin mirar, el accidente mortal o no, depende de muchos más factores, ha sido por la velocidad, y un cuerno, ha sido porque un conductor ha obviado lo más lógico, mirar por el puto retrovisor. Y como esas muchas mas.

Te lo vuelvo a repetir, hay quien es un peligro a 60, y si lo es a 60, no quiero imaginar lo que haría a 120. Seamos sinceros, los españoles conducimos de pena, y como verás, también me incluyo, porque al fin y al cabo soy español, pero ni por asomo creo que conduzco mal. Y eso no es vanidad, simplemente es sinceridad.

Y por cierto, para finalizar, no creas que voy a 180 por todos lados [beer] [beer]

Por cierto, si quieres pinchazos o reventones, hay para elegir. Para los primeros yo uso y recomiendo a todos RFT (Run Flar Tires, o sea antipinchazos) y para los reventones a velocidades elevadas, recomiendo nuevamente y encarecidamente, cursos de conducción, algo que en España, poca gente saben que existen. Asi que nuevamente llegamos a un problema moral, si yo controlo un coche en condiciones "anormales" y tu no, ¿me das el beneficio de la duda, y en potencia el que es un peligro para los demás conductores, no eres tu y no yo?

Saludos
jas1 escribió:El problema de ir a 180 es que cualquier fallo de cualquier tipo es un accidente casi seguro.

Un rebentón a 180km/h no tiene porqué acabar en accidente SI SABES CONTROLAR EL COCHE! a mi marido le pasó y no ocurrió absolutamente nada! frenó, lo puso en la cuneta y a cambiar rueda.
Para radares sacadinero están los de la SE-30 de Sevilla, bajando una cuesta 3 carriles y a 60! (Este siempre coge a alguien) Estando una señal de 80 justo detrás del cartel. Otro en una carretera de Ronda (muchas curvas) los radares están en las pocas rectas que hay a 60... ¿Eso no es recaudatorio? [qmparto]
Hathaway escribió:
jas1 escribió:El problema de ir a 180 es que cualquier fallo de cualquier tipo es un accidente casi seguro.

Un rebentón a 180km/h no tiene porqué acabar en accidente SI SABES CONTROLAR EL COCHE! a mi marido le pasó y no ocurrió absolutamente nada! frenó, lo puso en la cuneta y a cambiar rueda.

Algunos jamás hemos tenido una situación así y no sabemos lo que se nota ni cómo hay que reaccionar, porque eso no te lo enseñan ni te lo piden en la autoescuela. ¿No es más lógico que no se pueda ir a 180 si tener el carnet de conducir no te capacita para reaccionar correctamente cuando pasa algo a esas velocidades?

Y sí, a mí me ha pasado eso de ir a cambiarme de carril, MIRAR, ver que hay hueco suficiente para cambiarme, y al hacer la maniobra encontrarme un energúmeno donde yo iba a ponerme pitándome. Que igual él estaba perfectamente capacitado y en un caso de reventón/bicho cruzando/cualquier cosa reaccionaría de puta madre, pero si yo voy al límite de la velocidad permitida porque voy adelantando, lo último que me espero es que alguien venga a toda ostia por su cara bonita.
las camaras estas que hay por la ciudad para controlar solo residentes, ¿esto no lo inhiben estos cacharros no?
jaaf escribió:las camaras estas que hay por la ciudad para controlar solo residentes, ¿esto no lo inhiben estos cacharros no?

No. Estamos hablando de detectores de radar (sti-r plus p.e.) no de inhibidores.
Los inhibidores de radar tampoco hacen lo que preguntas.
Yo no lo quiero para correr (creo que en mi vida he pasado de 140) si no por cosas como esas:

http://www.el9nou.cat/noticies_o_0_/233 ... urb_hauran

3400 multas en un mes, a algunos les han llegado 5 o 6 a la vez, no veas que risas se debían echar. Y algunos por ir a 61, en fin.
jaaf escribió:las camaras estas que hay por la ciudad para controlar solo residentes, ¿esto no lo inhiben estos cacharros no?

Una cámara normal no se puede inhibir.

Salvo que uses explosivos electromagnéticos a lo metal gear.
darix escribió:Yo no lo quiero para correr (creo que en mi vida he pasado de 140) si no por cosas como esas:

http://www.el9nou.cat/noticies_o_0_/233 ... urb_hauran

3400 multas en un mes, a algunos les han llegado 5 o 6 a la vez, no veas que risas se debían echar. Y algunos por ir a 61, en fin.

si es por nuestra seguridad.... :-|

Como hablábamos antes, los que llevamos detectores, no es porque siempre estemos corriendo (como se piensa la gente) si no para evitar a éstos recaudadores.
Kirus escribió:
Hathaway escribió:

Algunos jamás hemos tenido una situación así y no sabemos lo que se nota ni cómo hay que reaccionar, porque eso no te lo enseñan ni te lo piden en la autoescuela. ¿No es más lógico que no se pueda ir a 180 si tener el carnet de conducir no te capacita para reaccionar correctamente cuando pasa algo a esas velocidades?

Y sí, a mí me ha pasado eso de ir a cambiarme de carril, MIRAR, ver que hay hueco suficiente para cambiarme, y al hacer la maniobra encontrarme un energúmeno donde yo iba a ponerme pitándome. Que igual él estaba perfectamente capacitado y en un caso de reventón/bicho cruzando/cualquier cosa reaccionaría de puta madre, pero si yo voy al límite de la velocidad permitida porque voy adelantando, lo último que me espero es que alguien venga a toda ostia por su cara bonita.

Es la misma pregunta de siempre, si algo es malo para la sociedad por que algunos no conocen sus limites que lo prohiban y ya está.

No voy a entrar a discutir sobre si deberia poderse ir a 180 en algunas autopistas ni si seria seguro, lo que si tengo claro es que el limite legal esta muy muy lejos del umbral real entre seguridad y velocidad, y siendo así es más facil pasarse del limite sin llegar a correr verdadero peligro, y una vez te has pasado es facil entrar en la dinamica de no respetar los limites de velocidad, y esto es muy peligroso para la sociedad, sobretodo cuando todos lo hacemos. Hay que respetar los limites, pero es que para que la gente los respete, tienen que tener un minimo de sentido.
Jar-Jar escribió:...

Pero es que volvemos a lo mismo. Tú te consideras apto para circular a esa velocidad. ¿Crees que el resto de las personas que han causado accidentes a altas velocidades creen que ellos no son aptos para circular a esas velocidades también? ¿Crees que simplemente son suicidas? ¿Qué diferencia hay entre los conductores que se piñan por ir a velocidad excesiva y tú? ¿Simplemente que hasta ahora no te has piñado?
Javiguti escribió:
Jar-Jar escribió:...

Pero es que volvemos a lo mismo. Tú te consideras apto para circular a esa velocidad. ¿Crees que el resto de las personas que han causado accidentes a altas velocidades creen que ellos no son aptos para circular a esas velocidades también? ¿Crees que simplemente son suicidas? ¿Qué diferencia hay entre los conductores que se piñan por ir a velocidad excesiva y tú? ¿Simplemente que hasta ahora no te has piñado?

Hay momentos y vias en los que si estoy capacitado y hay momentos en los que no. ¿Acaso puedes indicarme de verdad, cuantos accidentes con resultado de muerte, son productos de velocidades altas, y no de cualquier otro motivo? Yo sé de lo que soy capaz, pero eso no implica que sea temerario, aunque ya veo el derrotero de esta conversación. La diferencia es que ellos son ellos y yo soy yo, ni mejor ni peor por no haber tenido accidente de tráfico con resultado de muerte.

Como ves, nuevamente estamos en un punto en el que influye algo que tu defiendes (limite de velocidad) y algo que yo (y otros muchos) deseamos (Que la gente conduzca mejor) Quizás cuando haya un equilibrio entre esas dos cosas, haya menos accidentes de tráfico, con muertes o sin ellas.

Y te aseguro que al final quien manda, es el que lleva el coche, y no una señal, y si el que lleva el coche es un peligro, ni señales ni leches, pero nuevamente estamos entre ese punto en el que estamos separados.
Jar-Jar escribió:Como ves, nuevamente estamos en un punto en el que influye algo que tu defiendes (limite de velocidad) y algo que yo (y otros muchos) deseamos (Que la gente conduzca mejor) Quizás cuando haya un equilibrio entre esas dos cosas, haya menos accidentes de tráfico, con muertes o sin ellas.

Que la gente conduzca mejor, que las carreteras estén en mejor estado, que señalicen mejor.... es un todo...

Por cierto, ya por curiosidad, la gente que está aqui defendiendo tan a la defensiva los límites de velocidad... me encantaría saber que coches llevan con cuantos caballos.
Aquí todo el mundo es Carlos Sainz (nunca veo a nadie que reconozca que conduzca mal; por cierto, no cumplir las normas es conducir mal), y todo el mundo es ingeniero de obras y caminos super-experimentados que de un vistazo te dicen lo apta que puede ser una vía.

Un poco de auto-critica coño, que ya se que esto es EOL y la media es de 38 cm.
Pues lo siento, no soy Carlos Sainz, lo que si reconozco es que no conduzco mal, aunque a efectos de otros lo haga mal por no respetar el limite de velocidad. No soy ingeniero de caminos pero repito, las vías que puse anteriormente, te puedo asegurar que puedes ir fácilmente a 160 sin despeinarte.

Por cierto, decir que no se conduce mal no es decir que sea piloto profesional ni experto, simplemente que conduzco mejor que la mayoría, punto.

Y aunque esto sea EOL, lo siento, soy bajito, feo y no llego a 16 cms.
Hathaway escribió:
Jar-Jar escribió:Como ves, nuevamente estamos en un punto en el que influye algo que tu defiendes (limite de velocidad) y algo que yo (y otros muchos) deseamos (Que la gente conduzca mejor) Quizás cuando haya un equilibrio entre esas dos cosas, haya menos accidentes de tráfico, con muertes o sin ellas.

Que la gente conduzca mejor, que las carreteras estén en mejor estado, que señalicen mejor.... es un todo...

Por cierto, ya por curiosidad, la gente que está aqui defendiendo tan a la defensiva los límites de velocidad... me encantaría saber que coches llevan con cuantos caballos.

Pues 100cv. Pero es que la potencia no es sólo para correr, la potencia sirve, por ejemplo, para acelerar en una incorporación a autopista (hay gente que por alguna razón creen que deben frenar...), o para hacer un adelantamiento en una vía de un carril por sentido, etc.

Pero siguiendo con ese razonamiento. ¿El que tenga un Ferrari debería defender el quitar los límites de velocidad? ¿O debería creer que esos límites no están hechos para ellos? Es que no te sigo.

@Jar-jar, no veo porqué defender un límite de velocidad es excluyente a defender que la gente conduzca mejor. Yo defiendo ambas cosas, pero te aseguro que así de primeras, tú eres más peligroso al volante que yo. ¿O crees que tienes menos o el mismo peligro conduciendo a 120 que a 180?
Javiguti escribió:
Hathaway escribió:

Pues 100cv. Pero es que la potencia no es sólo para correr, la potencia sirve, por ejemplo, para acelerar en una incorporación a autopista (hay gente que por alguna razón creen que deben frenar...), o para hacer un adelantamiento en una vía de un carril por sentido, etc.

Pero siguiendo con ese razonamiento. ¿El que tenga un Ferrari debería defender el quitar los límites de velocidad? ¿O debería creer que esos límites no están hechos para ellos? Es que no te sigo.

@Jar-jar, no veo porqué defender un límite de velocidad es excluyente a defender que la gente conduzca mejor. Yo defiendo ambas cosas, pero te aseguro que así de primeras, tú eres más peligroso al volante que yo. ¿O crees que tienes menos o el mismo peligro conduciendo a 120 que a 180?

Para eso con que fabricaran coches con 110cv hay de sobra para el límite de 120km/h... si tanto quieren evitar accidentes y están tan preocupados por nuestra seguridad, pero eso no es beneficioso para nadie...

Lo preguntaba, porque mucha gente que opina que con 120km/h es suficiente, luego los ves y dices.... "y para eso te gastas un pastón en ese coche con tantos cv?"
Todo va unido. Si la gente condujese mejor, seria mas segura a velocidades altas.

Quien los ha separado y excluido has sido tu. Has hablado siempre de velocidades y no de conducciones mejores. Y lamento que me veas peligroso, de momento yo hasta que los vea conducir rápido, a todos les concedo el beneficio de la duda. Evidentemente que no es lo mismo 120 que 180, pero quizás, repito nuevamente, debiéramos de conducir infinitamente mejor.
mira que yo corro en circuito, mis coches estan todos preparados, he hecho pruebas de seleccion para rally... y el limite de velocidad en el que NO puedo asegurar control total del coche son 80 o 90km/h...

debo de ser un manco en el fondo. XD

Y por cierto comentar que JAMÁS he pisado una carretera en la que realmente el asfalto sea un determinante para poder tener un accidente.
Hathaway escribió:Para eso con que fabricaran coches con 110cv hay de sobra para el límite de 120km/h... si tanto quieren evitar accidentes y están tan preocupados por nuestra seguridad, pero eso no es beneficioso para nadie...

Lo preguntaba, porque mucha gente que opina que con 120km/h es suficiente, luego los ves y dices.... "y para eso te gastas un pastón en ese coche con tantos cv?"

Pues, ¿para qué se gasta la gente dinero en un iPhone para llamar? ¿Para qué se gastan un pastón en un portátil sólo para navegar? ¿Para qué se gastan un pastón en joyas, oro y diamantes? ¿O en unas playeras de 120€ para salir a la calle? Es parte de la sociedad de consumo, del quién la tiene más larga, daría para otro tema, pero no tiene nada que ver con esto.

Jar-Jar escribió:Todo va unido. Si la gente condujese mejor, seria mas segura a velocidades altas.

Quien los ha separado y excluido has sido tu. Has hablado siempre de velocidades y no de conducciones mejores. Y lamento que me veas peligroso, de momento yo hasta que los vea conducir rápido, a todos les concedo el beneficio de la duda. Evidentemente que no es lo mismo 120 que 180, pero quizás, repito nuevamente, debiéramos de conducir infinitamente mejor.

No, si la gente condujese mejor las carreteras seguirían siendo más seguras a velocidades más bajas.

Y si he hablado de velocidades es porque en el hilo se está justificando el desembolso de 600€ en un antiradares, que significa presuponer que el usuario va a ser cazado en al menos 5 ocasiones a 151km/h y esto es, según tú "a poco que te pases". ¿Te veo peligroso? Bueno, veo a todo el mundo potencialmente peligroso. Yo también lo soy. La cosa está en que la peligrosidad es mensurable, no es un estado, tiene grados, y tú eres, presumiblemente, más peligroso que yo en la carretera por el simple hecho de ir mucho más rápido.
Javiguti escribió:No, si la gente condujese mejor las carreteras seguirían siendo más seguras a velocidades más bajas.

Y si he hablado de velocidades es porque en el hilo se está justificando el desembolso de 600€ en un antiradares, que significa presuponer que el usuario va a ser cazado en al menos 5 ocasiones a 151km/h y esto es, según tú "a poco que te pases". ¿Te veo peligroso? Bueno, veo a todo el mundo potencialmente peligroso. Yo también lo soy. La cosa está en que la peligrosidad es mensurable, no es un estado, tiene grados, y tú eres, presumiblemente, más peligroso que yo en la carretera por el simple hecho de ir mucho más rápido.

Eso es muy bonito si la gente condujese bien, pero lo hace de pena, y encima a velocidades altas.

Gracias por el benéficio de la duda, pero desgraciadamente nos iría mejor a todos, si no se criminalizase a los que van rápidos y si a los que conducen mal. Y otra cosa, no hay que olvidar una cosa básica, el ir rápido no implica ir haciendo el cabra por la carretera, yo puedo ir rápido, pero no cambio de carril, no achucho al vehículo que me encuentro delante, en fin, correr SI, hacer el cabra, NO.
Jar-Jar escribió:
Javiguti escribió:No, si la gente condujese mejor las carreteras seguirían siendo más seguras a velocidades más bajas.

Eso es muy bonito si la gente condujese bien, pero lo hace de pena, y encima a velocidades altas.

Gracias por el benéficio de la duda, pero desgraciadamente nos iría mejor a todos, si no se criminalizase a los que van rápidos y si a los que conducen mal. Y otra cosa, no hay que olvidar una cosa básica, el ir rápido no implica ir haciendo el cabra por la carretera, yo puedo ir rápido, pero no cambio de carril, no achucho al vehículo que me encuentro delante, en fin, correr SI, hacer el cabra, NO.

¿Pero es que no entiendes que si tú decides saltarte las normas nos pones en peligro a los que también conducimos bien pero encima cumplimos las normas?
Y quien te dice a ti que ni lo entiendo? Repito punto por punto todo lo suscrito.
Jar-Jar escribió:Y quien te dice a ti que ni lo entiendo? Repito punto por punto todo lo suscrito.

Vamos, que dices que lo entiendes, pero que no te criminalicemos... Vale. Guay. Si algún día matas a alguien de mi familia no te criminalizaré.
Kirus escribió:
Jar-Jar escribió:Y quien te dice a ti que ni lo entiendo? Repito punto por punto todo lo suscrito.

Vamos, que dices que lo entiendes, pero que no te criminalicemos... Vale. Guay. Si algún día matas a alguien de mi familia no te criminalizaré.

Y si tú algun día matas a alguien yendo bajo el limite de velocidad nosotros tampoco te criminalizaremos ¬_¬
No he dicho que no se me criminalice, he dicho que la sociedad no debe criminalizar como hace la DGT a la gente que corre (y extrañamente para ti, que no tiene accidentes), he dicho que también hay que criminalizar a la gente que conduce de pena, que también puede provocar accidentes. Y nuevamente repito, y es un hecho que está mas que contrastado, en más de un 80% los accidentes no venían provocados por la velocidad y si por otras circunstancias, pero claro es más fácil, decir que ha sido por la velocidad.

Y si algún día tengo la desgracia (espero que no) de sufrir un accidente y provocar una víctima (sea a la velocidad que sea) que actúe la ley contra mi, porque te recuerdo que no solo se mata a altas velocidades.....
BeRReKà escribió:
Kirus escribió:

Y si tú algun día matas a alguien yendo bajo el limite de velocidad nosotros tampoco te criminalizaremos ¬_¬

Una cosa es tener un accidente y otra PROVOCAR un accidente. Si eres consciente de que yendo a 180 tienes más probabilidades de provocar un accidente y te da igual, pues lo siento mucho, pero respeto nulo.

Jar-Jar escribió:No he dicho que no se me criminalice, he dicho que la sociedad no debe criminalizar como hace la DGT a la gente que corre (y extrañamente para ti, que no tiene accidentes), he dicho que también hay que criminalizar a la gente que conduce de pena, que también puede provocar accidentes. Y nuevamente repito, y es un hecho que está mas que contrastado, en más de un 80% los accidentes no venían provocados por la velocidad y si por otras circunstancias, pero claro es más fácil, decir que ha sido por la velocidad.

Y si algún día tengo la desgracia (espero que no) de sufrir un accidente y provocar una víctima (sea a la velocidad que sea) que actúe la ley contra mi, porque te recuerdo que no solo se mata a altas velocidades.....

Claro que hay cosas que provocan más accidentes que ir a 180, pero eso no quita que estés poniéndote en peligro y poniendo en peligro a los demás. Si vas en una carretera tú solo y por ir a 180 te sales de una curva y te matas, pues tú te lo has buscado. Pero si provocas que otra persona tenga un accidente, lo siento mucho, pero pena es lo mínimo que me vas a dar. ¿Que conduces genial a 180? Pues vete a una carrera y no pongas en peligro a nadie.

Y lo digo porque me han dicho que conduzco bien, SIEMPRE respeto los límites y casi siempre todas las normas (despistes tenemos todos, y si he hecho algo a posta ha sido cerciorándome al 100% que no había absolutamente nadie en peligro), y aún así he estado a punto de tener accidentes por culpa de gente que, como tú, dice que conduce genial y puede ir a la velocidad que le dé la gana porque conducen de puta madre.

¿Que los límites en algunos casos me parecen absurdos? Pues sí. Pero eso no hace que en según qué ocasiones que una persona decida por su cara bonita que pasa del límite y va a ir a 60km/h más que el resto deje de ser peligroso.

Edit: y sí, que la ley actúe contra tí, pero eso no va a devolverle a nadie la vida, ni la salud. ¿Por qué narices tienes que ir a una velocidad a la que sabes que es más probable sufrir un accidente que le puede costar la vida a alguien? ¿De verdad te supone ahorrar tantísimo tiempo como para aumentar aunque sea un 0,000000000000000001% la posibilidad de matar a alguien?
(mensaje borrado)
Kirus escribió:
BeRReKà escribió:
Kirus escribió:Vamos, que dices que lo entiendes, pero que no te criminalicemos... Vale. Guay. Si algún día matas a alguien de mi familia no te criminalizaré.

Una cosa es tener un accidente y otra PROVOCAR un accidente. Si eres consciente de que yendo a 180 tienes más probabilidades de provocar un accidente y te da igual, pues lo siento mucho, pero respeto nulo.

Jar-Jar escribió:No he dicho que no se me criminalice, he dicho que la sociedad no debe criminalizar como hace la DGT a la gente que corre (y extrañamente para ti, que no tiene accidentes), he dicho que también hay que criminalizar a la gente que conduce de pena, que también puede provocar accidentes. Y nuevamente repito, y es un hecho que está mas que contrastado, en más de un 80% los accidentes no venían provocados por la velocidad y si por otras circunstancias, pero claro es más fácil, decir que ha sido por la velocidad.

Claro que hay cosas que provocan más accidentes que ir a 180, pero eso no quita que estés poniéndote en peligro y poniendo en peligro a los demás. Si vas en una carretera tú solo y por ir a 180 te sales de una curva y te matas, pues tú te lo has buscado. Pero si provocas que otra persona tenga un accidente, lo siento mucho, pero pena es lo mínimo que me vas a dar. ¿Que conduces genial a 180? Pues vete a una carrera y no pongas en peligro a nadie.

Y lo digo porque me han dicho que conduzco bien, SIEMPRE respeto los límites y casi siempre todas las normas (despistes tenemos todos, y si he hecho algo a posta ha sido cerciorándome al 100% que no había absolutamente nadie en peligro), y aún así he estado a punto de tener accidentes por culpa de gente que, como tú, dice que conduce genial y puede ir a la velocidad que le dé la gana porque conducen de puta madre.

¿Que los límites en algunos casos me parecen absurdos? Pues sí. Pero eso no hace que en según qué ocasiones que una persona decida por su cara bonita que pasa del límite y va a ir a 60km/h más que el resto deje de ser peligroso.

Edit: y sí, que la ley actúe contra tí, pero eso no va a devolverle a nadie la vida, ni la salud. ¿Por qué narices tienes que ir a una velocidad a la que sabes que es más probable sufrir un accidente que le puede costar la vida a alguien? ¿De verdad te supone ahorrar tantísimo tiempo como para aumentar aunque sea un 0,000000000000000001% la posibilidad de matar a alguien?

Superar el limite de velocidad no implica ir a 180.

No me creo que tú lo cumplas, y si lo cumples es por que tus facultades para conducir son tan bajas que te sientes comodo a esa velocidad, con lo cual eres (con perdón) un puto peligro.
Kirus escribió:Claro que hay cosas que provocan más accidentes que ir a 180, pero eso no quita que estés poniéndote en peligro y poniendo en peligro a los demás. Si vas en una carretera tú solo y por ir a 180 te sales de una curva y te matas, pues tú te lo has buscado. Pero si provocas que otra persona tenga un accidente, lo siento mucho, pero pena es lo mínimo que me vas a dar. ¿Que conduces genial a 180? Pues vete a una carrera y no pongas en peligro a nadie.

Vamos por partes.

1º Respeto, aunque no lo parezca, siempre.

2º Quizás y sólo quizás, aunque no lo creas, a lo mejor el que provoca el accidente es el otro, y no yo, pero nuevamente, vuelves a criminalizar, sin pararte a pensar. Si voy sólo a 180 y me la pego, me jodo, pero te repito, a esas velocidades que también viajas tu, también se puede matar a alguien. Nuevamente correr no implica ni hacer el cabra ni poner en peligro a nadie. Yo en una autopista de 2 carriles, con buen pavimento, en el que se puede correr, no hago correr a nadie, simplemente espero que haga lo que dice el reglamento, que se queden en el carril de la derecha, ahhhh, no, que a los españoles como somos de izquierda nos gusta estar en ese carril pese a ir por debajo del límite de la via.. aunque eso implique estar haciéndolo MAL.

3º Que conduzcas bien, me congratula, poca gente, es capaz de reconocer que conduce bien. El que uno diga que conduce bien, no implica que vaya a toda chufa en cualquier sitio. Nuevamente, aqui volvemos a demostrar que se criminaliza EXCLUSIVAMENTE al que corre.

4º Que los límites son absurdos, estoy contigo.

5º Que la ley actue siempre que tenga que actuar, pero.... vas a ser mejor persona que yo por tener la desgracia de causar un accidente a 60 km/h y matarlo...... deja que te responda, NO.

Lo que vale mi tiempo sólo lo puedo y debo valorar yo, como en tu caso, sólo tu. Y una vez más y ya he perdido la cuenta, para matar no hace falta ir a 200 km/h....
Pues no te lo creas, a mí me da igual xD Y sí, lo cumplo porque no puedo permitirme pagar una multa ni de 20€. Claro que en algunos momentos me jode porque es absurdo, por ejemplo, suelo conducir por la M30 de madrugada, cuando no hay NADIE, y en esos momentos el límite de 90 es absurdo, pero lo cumplo SIEMPRE. Se me puede ir el pie, pero creo que a 100 no he llegado nunca. Y evidentemente cuando veo que me he pasado levanto el pie, y ya llegaré. Porque me parece una gilipollez.

Y si tú no eres capaz de ir a velocidades más bajas, pues cosa tuya oye, yo soy capaz de ir a 20km/h si me da la gana sin provocar un accidente. Evidentemente, cuando no hay nadie en la calle, voy buscando aparcamiento, haciendo tiempo, lo que sea. Si tú a velocidades bajas te consideras un peligro, o solamente sabes conducir a velocidades altas, igual el peligro eres tú.

Jar-Jar escribió:
Kirus escribió:Claro que hay cosas que provocan más accidentes que ir a 180, pero eso no quita que estés poniéndote en peligro y poniendo en peligro a los demás. Si vas en una carretera tú solo y por ir a 180 te sales de una curva y te matas, pues tú te lo has buscado. Pero si provocas que otra persona tenga un accidente, lo siento mucho, pero pena es lo mínimo que me vas a dar. ¿Que conduces genial a 180? Pues vete a una carrera y no pongas en peligro a nadie.

Vamos por partes.

1º Respeto, aunque no lo parezca, siempre.

2º Quizás y sólo quizás, aunque no lo creas, a lo mejor el que provoca el accidente es el otro, y no yo, pero nuevamente, vuelves a criminalizar, sin pararte a pensar. Si voy sólo a 180 y me la pego, me jodo, pero te repito, a esas velocidades que también viajas tu, también se puede matar a alguien. Nuevamente correr no implica ni hacer el cabra ni poner en peligro a nadie. Yo en una autopista de 2 carriles, con buen pavimento, en el que se puede correr, no hago correr a nadie, simplemente espero que haga lo que dice el reglamento, que se queden en el carril de la derecha, ahhhh, no, que a los españoles como somos de izquierda nos gusta estar en ese carril pese a ir por debajo del límite de la via.. aunque eso implique estar haciéndolo MAL.

3º Que conduzcas bien, me congratula, poca gente, es capaz de reconocer que conduce bien. El que uno diga que conduce bien, no implica que vaya a toda chufa en cualquier sitio. Nuevamente, aqui volvemos a demostrar que se criminaliza EXCLUSIVAMENTE al que corre.

4º Que los límites son absurdos, estoy contigo.

5º Que la ley actue siempre que tenga que actuar, pero.... vas a ser mejor persona que yo por tener la desgracia de causar un accidente a 60 km/h y matarlo...... deja que te responda, NO.

Lo que vale mi tiempo sólo lo puedo y debo valorar yo, como en tu caso, sólo tu. Y una vez más y ya he perdido la cuenta, para matar no hace falta ir a 200 km/h....

Te estoy hablando de que por ir a bastante más velocidad que otra persona que va siguiendo las normas (por ejemplo, yo) tienes un factor más que podría causar un accidente. No que vayas a provocarlo exclusivamente por la velocidad. Pero sí que aumenta las probabilidades de que yo, porque tú vas más rápido, tenga un accidente. Y estoy diciendo esto porque hablamos de velocidad, que si hablamos de alcohol, o de simplemente ir muerto de sueño (cosa que, que yo sepa, no está regulada), te diré lo mismo. Y sí, todos cometemos errores. Pero jamás me verás publicar en un foro que estoy orgullosa de haber cogido el coche habiéndome tomado dos copas porque controlo perfectamente.
Kirus escribió:Pues no te lo creas, a mí me da igual xD Y sí, lo cumplo porque no puedo permitirme pagar una multa ni de 20€. Claro que en algunos momentos me jode porque es absurdo, por ejemplo, suelo conducir por la M30 de madrugada, cuando no hay NADIE, y en esos momentos el límite de 90 es absurdo, pero lo cumplo SIEMPRE. Se me puede ir el pie, pero creo que a 100 no he llegado nunca. Y evidentemente cuando veo que me he pasado levanto el pie, y ya llegaré. Porque me parece una gilipollez.

Y si tú no eres capaz de ir a velocidades más bajas, pues cosa tuya oye, yo soy capaz de ir a 20km/h si me da la gana sin provocar un accidente. Evidentemente, cuando no hay nadie en la calle, voy buscando aparcamiento, haciendo tiempo, lo que sea. Si tú a velocidades bajas te consideras un peligro, o solamente sabes conducir a velocidades altas, igual el peligro eres tú.

Te estoy hablando de que por ir a bastante más velocidad que otra persona que va siguiendo las normas (por ejemplo, yo) tienes un factor más que podría causar un accidente. No que vayas a provocarlo exclusivamente por la velocidad. Pero sí que aumenta las probabilidades de que yo, porque tú vas más rápido, tenga un accidente. Y estoy diciendo esto porque hablamos de velocidad, que si hablamos de alcohol, o de simplemente ir muerto de sueño (cosa que, que yo sepa, no está regulada), te diré lo mismo. Y sí, todos cometemos errores. Pero jamás me verás publicar en un foro que estoy orgullosa de haber cogido el coche habiéndome tomado dos copas porque controlo perfectamente.

Mira, de momento, NO cumples la norma. La M30 es a 70 km/h, ya te estás saltando 20 km/h el limite. Háztelo mirar [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] . Es que los posibles, no son ni normáles ni lógicos. Tener una pistola es un factor más para matar a alguien, pero eso no implica que lo matase. Por cierto, jamás me verás decir que he bebido nada cuando he ido a coger el coche.
Kirus escribió:Pues no te lo creas, a mí me da igual xD Y sí, lo cumplo porque no puedo permitirme pagar una multa ni de 20€. Claro que en algunos momentos me jode porque es absurdo, por ejemplo, suelo conducir por la M30 de madrugada, cuando no hay NADIE, y en esos momentos el límite de 90 es absurdo, pero lo cumplo SIEMPRE. Se me puede ir el pie, pero creo que a 100 no he llegado nunca. Y evidentemente cuando veo que me he pasado levanto el pie, y ya llegaré. Porque me parece una gilipollez.

Yo digo que el 90% de la gente no respeta los limites de velocidad, si tú estas en ese 10% enhorabuena, yo sigo sin creermelo, por que si mientes poniendo en mi boca palabras que no he dicho, por que no ibas a mentir en eso.

Y el mayor peligro que tienes en la carretera, y sobretodo si vas a una velocidad que no toca, más que te puedas salir al arcen o perder agarre en una curba, es la cantidad de cazurros que hay conduciendo, si yo voy por la autopista a 130 (limite 120), por el carril derecho a las 4 de la mañana entre semana, a que coño la gente va por el carril del medio? Yo me tengo que cruzar tres carriles para adelantarle y otros tres para volver a mi carril? Ya sin contar con la gente que se cambia de carril sin intermitente, o ya sin mirar. Por eso yo cuando paso del limite legal voy con 8 ojos, a cada coche que adelantas te tienes que fijar en la velocidad que lleva y la distancia con el de delante, por si es un cazurro y esta a punto de alcanzarle y se te cruza.

¿Y si se me cruza de quien es la culpa mia o suya? por que yo iba a 130 pero el se ha cambiado sin mirar.

No sé cuanta influencia tendrá el factor cazurro frente al factor velocidad, pero yo creo que un cazurro tiene más provabilidades de pegarsela que Raikkonen yendo tranquilo, que igual es a 170. Y sino cuando conduces de quien tienes más miedo, del kinqui del golf que corre, o del abuelo que se te cambia sin mirar?
Jar-Jar escribió:Mira, de momento, NO cumples la norma. La M30 es a 70 km/h, ya te estás saltando 20 km/h el limite. Háztelo mirar .

Son 90km/h de toda la vida XD
Mira los carteles bonitos que tienes en la entrada de los túneles, y por cierto, mira a que velocidades saltan los radares que hay en ellos. Me sugestioné con la M30........
Jar-Jar escribió:Mira los carteles bonitos que tienes en la entrada de los túneles, y por cierto, mira a que velocidades saltan los radares que hay en ellos. Me sugestioné con la M30........

90 fuera del tunel, 70 en tramos de tuneles.
Jar-Jar escribió:Mira los carteles bonitos que tienes en la entrada de los túneles, y por cierto, mira a que velocidades saltan los radares que hay en ellos. Me sugestioné con la M30........

es que eso es como decir que la A6 esta limitada a 60 porque en el tunel de guadarrama pone 60 XD
BeRReKà escribió:Yo digo que el 90% de la gente no respeta los limites de velocidad, si tú estas en ese 10% enhorabuena, yo sigo sin creermelo, por que si mientes poniendo en mi boca palabras que no he dicho, por que no ibas a mentir en eso.

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

Si me dices que el 90% de la gente que conduce, puntualmente, han sobrepasado el límite de velocidad en algún momento, me lo puedo creer. Pero decir de ese modo que el 90% va sin respetarlos... Me parece demasiado. Yo suelo ir a 120-130 (que está por debajo del máximo permitido, porque 130 son unos 118, comprobado) y adelanto más coches de los que me adelantan.

Sobre lo que dices del lento del carril de en medio... Es que tampoco tiene que ir el que vaya rápido por ahí. Es que no entiendo esas ansias que tienen los conductores españoles de echarse a ese carril, aunque el derecho vaya libre y ni siquiera haya un coche a la vista en kilómetros. Pero eso no tiene nada que ver con la velocidad. Vaya a la velocidad que vaya la gente debería ir por la derecha (a no ser que haya tráfico y suponga salir y entrar cada minuto), el de en medio no es para correr, es para adelantar. Su error no es ir despacio, su error es ir por en medio, obviamente.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pues yo me voy a informar de los aparatos estos, que muchos dias no puedo bajar de los 120-130 en varios tramos de ciudad y 160 en carretera si quiero llegar a tiempo a determinados sitios por motivos de horario.

Y si algun dia me pego la ostia, lo mas seguro que sea por culpa de una imprudencia ajena, no mia, que hay gente que va a 40 y es un verdadero peligro andante por su mala conduccion.
Enanon escribió:

es que eso es como decir que la A6 esta limitada a 60 porque en el tunel de guadarrama pone 60 XD

No me castigues. Desde que soterraron parte de la M30, extrañamente, llamo M30 a lo que han soterrado, el resto pese a ser lo mismo, no sé el motivo, inconscientemente no lo llamo como tal. Y el tunel de guadarrama (Radar de Tramo) es 100, tanto de ida como de vuelta. [beer] [beer] [beer] [beer]
Fijate, desde que abrieron el tunel nuevo no he vuelto a pasar por ahi, porque descubri que se puede ir a avila por el espinar y ademas de regalo, te haces el puerto XD
Creo que lo ilegal son los detectores de radares que funcionan con rastreo de frecuencia o algo así. Los avisadores de radares están realizados en base a información de la DGT, es decir, los públicos.

Me explico: hace años estuve en Copenague haciendo un cursillo de una semana en el curro y uno de los técnicos que también lo hacía era de Suiza y tenía uno en el coche que le avisaba si se aproximaba a un radar, o si venía un coche de policía, o si había una cámara de vigilancia (al pasar al lado de un cajero automático, por ejemplo) o si se aproximaba un tren (también lo vi en funcionamiento en este caso y era sorprendente). Él me comentó que en su país era ilegal, pero como tenía que viajar muchos km al año, pues que prefería pagar una posible multa si lo paraban y los detectaban que no llevarlo.

Creo que esto si que es ilegal, ya que no es un avisador, sino un rastreador.
josele69 escribió:Pues yo me voy a informar de los aparatos estos, que muchos dias no puedo bajar de los 120-130 en varios tramos de ciudad y 160 en carretera si quiero llegar a tiempo a determinados sitios por motivos de horario.

Y si algun dia me pego la ostia, lo mas seguro que sea por culpa de una imprudencia ajena, no mia, que hay gente que va a 40 y es un verdadero peligro andante por su mala conduccion.

Pa' cagarse lo vuestro. Si te pegas la hostia, estadísticamente, lo más probable es que sea por imprudencia tuya. Pero es que habláis cómo si los que se pegan hostias yendo follados fueran kamikazes suicidas con ganas de morir que no saben lo que hacen, y son gente como vosotros, gente que obviamente se consideraban aptos para circular a esas velocidades. Y lo malo, como dice kirus, no es que os la peguéis vosotros. Lo malo es que os la peguéis contra alguien que no tuviera nada que ver con vosotros.

Por curiosidad, ¿cuáles son esas razones por las que tienes que ir a 160?
Enanon escribió:Fijate, desde que abrieron el tunel nuevo no he vuelto a pasar por ahi, porque descubri que se puede ir a avila por el espinar y ademas de regalo, te haces el puerto XD

Subir el puerto es una verdadera pasada. Yo hace más de 10 años que no subo el puerto de guadarrama........ Si es para ir de tranqui, si mola, si vas de viaje, prefiero ir por autopista.

SuperLopez, volviendo (por fin) al tema de lo que iba el hilo, lo que digan fuera es verdad. Entre lo que se hace fuera y lo que se hace en España, es un mundo. En Francia, están prohibidos, en Italia creo que también (los detectores de radares móviles), aunque hay que tener claro una cosa, los rádares láser no se detectan, sólo se inhiben.

Javiguti escribió:
josele69 escribió:Pues yo me voy a informar de los aparatos estos, que muchos dias no puedo bajar de los 120-130 en varios tramos de ciudad y 160 en carretera si quiero llegar a tiempo a determinados sitios por motivos de horario.

Por curiosidad, ¿cuáles son esas razones por las que tienes que ir a 160?

Yo cuando hablo de correr es en una autopista y siempre y cuando se pueda correr, por congestión de la via, climatología, etc. Eso que ha puesto el, es de locos.
BeRReKà escribió:

Yo digo que el 90% de la gente no respeta los limites de velocidad, si tú estas en ese 10% enhorabuena, yo sigo sin creermelo, por que si mientes poniendo en mi boca palabras que no he dicho, por que no ibas a mentir en eso.

Y el mayor peligro que tienes en la carretera, y sobretodo si vas a una velocidad que no toca, más que te puedas salir al arcen o perder agarre en una curba, es la cantidad de cazurros que hay conduciendo, si yo voy por la autopista a 130 (limite 120), por el carril derecho a las 4 de la mañana entre semana, a que coño la gente va por el carril del medio? Yo me tengo que cruzar tres carriles para adelantarle y otros tres para volver a mi carril? Ya sin contar con la gente que se cambia de carril sin intermitente, o ya sin mirar. Por eso yo cuando paso del limite legal voy con 8 ojos, a cada coche que adelantas te tienes que fijar en la velocidad que lleva y la distancia con el de delante, por si es un cazurro y esta a punto de alcanzarle y se te cruza.

¿Y si se me cruza de quien es la culpa mia o suya? por que yo iba a 130 pero el se ha cambiado sin mirar.

No sé cuanta influencia tendrá el factor cazurro frente al factor velocidad, pero yo creo que un cazurro tiene más provabilidades de pegarsela que Raikkonen yendo tranquilo, que igual es a 170. Y sino cuando conduces de quien tienes más miedo, del kinqui del golf que corre, o del abuelo que se te cambia sin mirar?

De los dos. Yo en la carretera no me fío ni de mi sombra, porque ya bastantes sustos me han pegado.

Y a mí no me llames mentirosa, majete. La verdad no sé si eso es reportable. Pero claro, es que gano muchísimo yo diciendo que respeto los límites, porque como la policía está vigilando a ver lo que digo en un foro... Claro, claro.

Pues te digo más, pongo los intermitentes SIEMPRE!! (Salvo por descuido o maniobra extraña en la que no me de tiempo).

Y sí, la M30 es a 90, yo no piso los túneles a no ser que no quede otra, vaya horror de túneles xDDD Es un buen ejemplo para lo de la velocidad... Sí, ir a 70 con 234892348923 carriles y esas interminables rectas es horrible, pero si yo voy a 70 y tú decides que vas a ir a 120, yo voy a dar por hecho que la gente respeta los límites de velocidad (porque es lo que pasa casi siempre hasta que viene un loco), y cuando MIRO por el retrovisor, por ejemplo, para adelantar al de delante que puede que vaya a 60 (que está permitido y habiendo carriles para adelantarle de sobra, tampoco entorpece), veo un coche a lo lejos que se supone que irá a mi velocidad o como mucho un poquito más rápido. Pues puedo adelantar tranquilamente. Resulta que pongo mi intermitente, y cuando empiezo a girar el volante, tengo al loco del coche que estaba a lo lejos en el carril al que me quiero cambiar. Toma, golpe lateral, los dos coches a tomar por culo, y los que vengan detrás también. Pero no, no es peligroso... Y como digo, esto me ha pasado. No pegarme la ostia, pero sí el volantazo y correspondiente pitido del que iba a toda ostia, por sus santos cojones.
Kirus escribió:Y a mí no me llames mentirosa, majete. La verdad no sé si eso es reportable. Pero claro, es que gano muchísimo yo diciendo que respeto los límites, porque como la policía está vigilando a ver lo que digo en un foro... Claro, claro.

Mentirosa no, igual te podria llamar otra cosa, por que me quejo de que pongas palabras en mi boca que no he dicho y lo vuelves a hacer, si te digo has mentido no te estoy llamando mentirosa, es substancialmente diferente, yo estoy diciendo que has mentido, es un hecho objetivo y es verdad, lo puedes leer más arriva si quieres, majeta.

Kirus escribió:Pues te digo más, pongo los intermitentes SIEMPRE!! (Salvo por descuido o maniobra extraña en la que no me de tiempo).

No dudo que pongas los intermitentes, nada más faltaria, un disparo en la rodilla se merecen los que se los "olvidan".

Kirus escribió:Y sí, la M30 es a 90, yo no piso los túneles a no ser que no quede otra, vaya horror de túneles xDDD Es un buen ejemplo para lo de la velocidad... Sí, ir a 70 con 234892348923 carriles y esas interminables rectas es horrible, pero si yo voy a 70 y tú decides que vas a ir a 120, yo voy a dar por hecho que la gente respeta los límites de velocidad (porque es lo que pasa casi siempre hasta que viene un loco), y cuando MIRO por el retrovisor, por ejemplo, para adelantar al de delante que puede que vaya a 60 (que está permitido y habiendo carriles para adelantarle de sobra, tampoco entorpece), veo un coche a lo lejos que se supone que irá a mi velocidad o como mucho un poquito más rápido. Pues puedo adelantar tranquilamente. Resulta que pongo mi intermitente, y cuando empiezo a girar el volante, tengo al loco del coche que estaba a lo lejos en el carril al que me quiero cambiar. Toma, golpe lateral, los dos coches a tomar por culo, y los que vengan detrás también. Pero no, no es peligroso... Y como digo, esto me ha pasado. No pegarme la ostia, pero sí el volantazo y correspondiente pitido del que iba a toda ostia, por sus santos cojones.

Esque que es esa forma de usar los retros? [carcajad] Cuando adelantas no puedes suponer la velocidad del que viene detrás, si te lo comes es tu culpa por inutil, yo si veo que viene un coche no me cambio de carril. Cuando miras por el retro no solo ves la distancia a la que esta el coche, tambien puedes calcular su velocidad, y de hecho si no lo haces puedes provocar un accidente.
¿¿¿cuando os cambiais de carril sólo miráis por el retrovisor una vez??? :O

Entonces no me extraña... yo siempre miro dos como mínimo, una cuando tengo la intención de hacer la maniobra para ver si es posible realizarla y otra vez cuando voy a realizarla, esas dos seguro, aunque normalmente suelo hacerlo alguna vez más porque así puedo calcular la velocidad a la que vienen.

Vamos a ver, aquí hay gente que se está confundiendo... yo, personalmente, suelo conducir por una autopista de 3 carriles en la cual a las horas que paso no hay NADIE, está vacía.
¿Qué mal hago en ir circulando a una velocidad superior a la permitida? si me pasa algo, ES MI PROBLEMA, y de nadie más.

Cuando veo algún otro coche circulando, bajo la velocidad, porque, por experiencia, NUNCA sabes lo que puede hacer el otro coche... por ejemplo... no os ha pasado alguna vez el hecho de ponerte a adelantar, en una autopista de 2 carriles, y justo le estás adelantando, y no se que le pasa al otro coche, que empieza a meterse poco a poco a tu carril???
Es otro ejemplo más, además del circular por el centro o izquierda (si BeRReKà, yo tambien me tengo que cruzar los tres carriles por alguno que, no se porqué, le gusta el del medio estando los demás libres), los intermitentes...

tan imprudente el que va a 40 en autopista (que lo dudo) como tu que seguro que vas
128 respuestas
1, 2, 3