Los transportistas amenazan con un paro nacional a partir del 29 de abril

Un inciso. Esto no es una huelga. Es un cierre patronal, que es muy distinto.
Mr.Gray Fox escribió:
Johny27 escribió:
carlosordinas escribió:yo soy transportista y mi trailer se come del orden de 1500€ semanales de gasoil , ahora multiplicad , y solo decir que todos los que no lo sois tambien os haveis aprovechados de nuestras reivindicaciones y ahora es normal que solo pidan el descuento para profesionales , si es que nunca nos aveis apoyado joder.
un saludo
Pd para algunos , si se encarece el gasoil , se encarece el transporte de mercancias y por ende los precios , asi que todos perjudicados al fin y al cabo

Limpiad vuestro gremio de toda la mierda que tiene (subcontratas) y, cuando estéis limpios, empezad a protestar.



Mejor me callo que me gano un baneo, pero por lo visto no sabes lo que es ver cheques de más de 100.000€ mensuales y ver que se te pira prácticamente el 98% de ese dinero en combustible, el poco que queda para pagar alguna multa y reza para no tener que hacer reparaciones al camión.

Si estás amargado con la vida, me parece estupendo, te tiras de un puente y te quitas de problemas. Pero decir que no se puede protestar hasta que no se limpie todo de subcontratas (dile eso a mi padre que tiene los huevos pelados de más de 35 años de camión por toda España y Europa) me parece directamente un insulto a todos los padres de familia que hacen muchas más horas de las que tu has hecho en tu vida para poder llegar a casa y descansar un par de horas.

Yo he crecido viendo a mi padre menos de 24 horas semanales, sé lo que es tener que vender hasta muebles de casa para poder hacer frente a subidas ínfimas del gasoleo. Y ver cómo pasan los años y vas viendo a tu padre cada vez más jodido, con unas ojeras enormes porque gracias a que apenas duerme, muchos de vosotros tenéis las gilipolleces como el MGS4 del año pasado o de hace 2.


Lo que dice la gente de que ellos necesitan el coche para ir al trabajo... me da un poco la risa, porque seguro que usan el coche PARA IR a trabajar, mientras que los transportistas lo necesitan PARA trabajar. Que igual una subida leve no os afecta demasiado, pero cada céntimo que se gane extra por litro, a ellos les puede suponer poder darse un capricho ese mes o tener que pedir un préstamo para poder seguir manteniendo el negocio en marcha.

Ni te molestes con segun que gente , no hay mayor ciego que el que no quiere ver , por cierto los autonomos no tienen culpa de las subcontratas , lo malo son las superempresas que tiran el precio por el suelo y los autonomos no pueden competir contra eso.
Pues a mi me parece de puta madre, que se pare el país a ver si espabilan.Yo también veo el tema de las subcontratas todos los días y es complicado.Y johny27, no puedes
pedirle al último de la cadena que solucione el problema. A ver esto va así, X servicio necesita cubrirse con una contrata y para eso le das a pepito 100. Como 100 no
es lo suficientemente rentable para que lo haga pepito, se lo paso a juanito que tiene sin papeles y corta la gasolina, le doy 80 y yo me quedo 20 por rascarme los huevos.
Y se produce una competencia desleal en el gremio que te cagas, esto unido a los precios del carburante...
Lo que hay que hacer es controlar a pepito para que haga él mismo el servicio.Pero claro el de mas arriba piensa, a mi mientras me salga por 100 me la pela quien lo haga...
Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.

A muerte con esta basura de gobierno.
Hacen lo mismo que con los controladores aéreos: sacas al ejercito y a punta de pistola xD
BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.

A muerte con esta basura de gobierno.


No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.
[erick] escribió:
BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.

A muerte con esta basura de gobierno.


No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.


No es por defender a los transportistas, pero cuando uno no es trabajador (si no empresa) y cuando como trabajador, pierdes tus derechos, ocurren éstas cosas.

Una de ellas es la subcontratación, de la cual no se puede defender nadie, salvo que el gobierno saque una norma para ello (en la construcción por ejemplo, se puso límite y aún así...). Vamos, yo no creo que ningún transportista sea tan gilipollas que pudiendo ganar más, prefiera ir subcontratado para ganar menos... más bien lo que ocurre es que hay empresas que tienen un mayor volumen de transportes y eso es muy sencillo de entender por que ocurre: el mismo cliente, prefiere acudir a una empresa grande que ofrezca todos los servicios a tener que buscar profesionales aislados y coordinarlos para hacer un envío, por ejemplo y para las empresas grandes es más fácil ofrecer así los servicios.

Mi cuñado fue despedido hace unas semanas de una empresa de transportes en la que estaba en nómina. El otro día estuvo hablando con un autónomo que trabajaba para su empresa, que le largaron un mes antes y que todavía no ha cobrado un euro. ¿Cómo se defiende el autónomo frente a eso?. Es más, ¿cómo se defiende mi cuñado si su empresa prefiere acudir a autónomos a los cuales les paga cuando les sale del pito y los larga cuando quiere sin ninguna molestia?. De hecho, es la razón por la que muchos son autónomos, por que se ven empujados a ello (y una vez eres autónomo y estés pagando el camión, estas agarrado por los cojones)

La única forma es que desde arriba regulen la actividad para evitar abusos, pero claro, interesa más desproteger a los trabajadores y pequeños empresarios en favor de los grandes [snif]
enekomh escribió:Un inciso. Esto no es una huelga. Es un cierre patronal, que es muy distinto.


¿Cual es la diferencia?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Yo no me preocuparia, teneis el apoyo de nuestro gobierno ...ANIMO..¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=btHigd7_Mmk
JuanJe797 escribió:
thadeusx escribió:
yo_mich escribió:Yo espero que bajen el precio del diesel, pues no es que me parezca excesivo, me parece BRUTALMENTE EXTRAORDINARIO el precio del petróleo y derivados en cuanto a combustibles se refiere, me gustaría saber exactamente cantidad exacta de impuestos que se pagan un dia como hoy por ejemplo por litro de diesel.

Aunque obteniendo el dato no consiga nada con ello más que mosquearme, que impotencia de verdad!! cawento

Mas de 1 € son impuestos.
Ya te puedes cabrear.
1Saludo

no. De 1L de gasolina se llevan un 32'7% de impuesto especial, aparte el 18% del I.V.A. y de 1L de diesel se llevan un 24% de I.E. y un 18% de I.V.A.


En esta gráfica de marzo de 2012, se ve algo más de "paja" impuestil:

Imagen
por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.
[erick] escribió:
BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.

A muerte con esta basura de gobierno.


No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.


Y tu te piensas que el que subcontrata es el que lleva la furgoneta repartiendo los periodicos???? Porque tal como lo dices parece que los camioneros esten en su casa ganando pasta mientras se rascan la barriga gracias a las subcontratas...

Esto es como todo. Los de arriba han hecho las cosas mal y ahora pagan el pato los curritos. Y encima tienen que aguantar que les digan que es su culpa...

Yo lo vuelvo a decir, los politicos y grandes empresarios de este pais deben de estar partiendose de risa a nuestra costa. Nos pegan palos y nosotros nos peleamos entre nosotros...
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.


Yo vivo a 2km de la pizzería...













y me traen las pizzas en coche.
BeRReKà escribió:
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.


Yo vivo a 2km de la pizzería...

y me traen las pizzas en coche.


Pues si tuvieran que hacer el reparto en bici haciendo un trayecto de 4 km ida/vuelta por cada pizza, tendrían que contratar a Contador XD

Vamos, yo los he visto con ciclomotores o motos, normalmente
Como queda la cosa al final? Habra huelga? se sabe algo mas?
Desde luego, por un incremento bastante menor que el que ha ocurrido estos días ya la liaron en el 2010. Es que está el gasoil que vamos a tener que echar plata líquida al depósito, que va a ser más barato a este paso.
yo ayer vi el diesel a 1.29 otra vez, al menos con la guerra de precios entre las 2 gasolineras de la zona la cosa esta bajando poco a poco.
BeRReKà escribió:
enekomh escribió:Un inciso. Esto no es una huelga. Es un cierre patronal, que es muy distinto.


¿Cual es la diferencia?

En uno la empresa sigue estando abierta y son sus trabajadores los que no van a trabajar, dejando de ganar su sueldo y la empresa dejando de producir.
En un cierre empresarial, la empresa cierra por voluntad propia y jode a los trabajadores mientras que en la huelga son los trabajadores los que joden a la empresa.
A efectos prácticos desde fuera es lo mismo. Desde dentro la cosa cambia porque, si una empresa tiene un jefe y 20 trabajadores, con que el jefe cierre ya jode a los 20 trabajadores (porque en estos no cobran ese día). En el caso contrario, tendría que parar todos los trabajadores (o al menos los responsables de actividades más críticas) para que hagan efecto en la empresa.
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.



En España llamaríamos a esta práctica "explotación laboral", por eso no se estila mucho.
ocihc escribió:
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.



En España llamaríamos a esta práctica "explotación laboral", por eso no se estila mucho.

Más que explotación laboral, yo creo que la gente diría "los cojones voy a pedalear yo. que me pongan un coche o como poco una moto".
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.

es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.

me parece un mercado por explotar muy interesante.

¿Qué volumen de paquetes va a poder llevar alguien en bici o en patines? me parece muy poco eficiente.
Es que el nivel de eficiencia es ridículo.

Vamos que como mucho para repartir folletos de publicidad y/o periódicos y vas que te matas, que por cierto eso ya se hace.
autopistas tranquilas 1 diaaa!!! siii dios siiii

Imagen
Zorronoxo escribió:Es que el nivel de eficiencia es ridículo.

Vamos que como mucho para repartir folletos de publicidad y/o periódicos y vas que te matas, que por cierto eso ya se hace.

Para documentos a entregar el musmo dia va de putisima madre.
73 respuestas
1, 2