Los transportistas amenazan con un paro nacional a partir del 29 de abril

Los transportistas amenazan con un paro nacional a partir del 29 de abril

· El parón comenzaría a las 24 horas del 29 de abril hasta el 6 de mayo
· Entre los motivos, el "fortísimo" incremento del precio del combustible
· Por otro lado, reclaman una reordenación del sector

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), una patronal minoritaria del sector que agrupa a varias asociaciones territoriales, ha advertido de la convocatoria de una semana de paro en el sector, en caso de que el Gobierno "siga sin adoptar medidas para paliar la situación de ruina que atraviesan pymes y autónomos".

Según ha informado en un comunicado FETRANSA, esta decisión se acordó el miércoles en una reunión que mantuvieron en Madrid varias organizaciones territoriales de transportistas. La asociación mayoritaria del sector es FENADISMER.

Entre los motivos que han propiciado este anuncio destaca el descenso de actividad de toda la economía, el "fortísimo" incremento del precio del combustible, que se sitúa en máximos históricos, o las condiciones "sumamente abusivas" a las que se está "sometiendo al eslabón más débil de la cadena de transporte (autónomos y pymes)".

En virtud de esta situación, el colectivo de transportistas propone que se aplique con carácter obligatorio y vinculante la cláusula de revisión del coste del combustible establecida en la Ley del Contrato de Transporte Terrestre, incorporándose además un precepto sancionador en caso de incumplimiento.

Además, solicitan al Gobierno que aplique también con carácter obligatorio en la normativa una cláusula que impida establecer un precio del transporte por debajo de su coste.
Piden la exención del IVMH

Entre sus demandas, también se encuentra la exención al transporte de mercancías por carretera del Impuesto sobre Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (IVMH), comúnmente conocido como céntimo sanitario, al igual que lo están el resto de medios de transporte que compiten con el transporte por carretera.

En este sentido, los transportistas consideran que debe cesar el "abuso" que están cometiendo muchas Comunidades Autónomas haciendo pesar sobre un solo sector sus desajustes presupuestarios.

Asimismo, proponen que se establezca un plazo máximo de pago a 30 días y que se fijen sanciones a fin de hacer eficaz su cumplimiento.

Por otro lado, reclaman una reordenación del sector con medidas encaminadas a garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda mediante la revisión de las condiciones de acceso al mercado del transporte y el fomento del abandono de la actividad de los transportistas autónomos de avanzada edad.

En un comunicado Fetransa subraya que el incremento del precio del combustible interanual en el mes de marzo ha sido de un 15%, el bianual del 33% y el trianual del 67%, una circunstancia a la que se suma la aplicación por muchas Comunidades Autónomas del céntimo sanitario (4,8 céntimos por litro) y la rebaja de la bonificación fiscal del gasóleo profesional a 0,1 céntimo por litro.

En este contexto, los transportistas insisten en que la situación de las pymes y autónomos del transporte es "insostenible" y piden al Ejecutivo que no dé la espalda a un sector que se encuentra arruinado.

Rtve.es

[rtfm]
Está gente se para y España se para entera , hacia tiempo que no se ponen en huelga , con está gente en huelga la cosa cambia un montón
Como se paren éstos si que se lia gorda xD
Levi escribió:Está gente se para y España se para entera , hacia tiempo que no se ponen en huelga , con está gente en huelga la cosa cambia un montón

Fueron una panda de esquiroles el día de la huelga. Eso sí movilizarse para que le bajen el gasoil... ¿sabes quien lo pagara no?.

Prepara una buena subida de 10c el litro minimo.

Espero que se les prendan fuego los camiones [uzi]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y despues del veranete prepararemos un otoño calentito...... ;) ;) ;) ;)

Vamos a dar mucho por...

Imagen
Estos solo luchan por su propio culo, descuento en el gasoil profesional y poco mas.

Lo del combustible ya es para salir a la calle a reclamar una bajada de impuestos que deje el litro alrededor de 1€ otra vez, o eso, o seguimos con el agua al cuello cada vez mas, el coche hoy en dia ya no es un lujo.
espero que no lo hagan!!! [mad]

Aun recuerdo la última que hicieron la que se lió, y fueron muy poquitos días....
Para los que trabajamos con ellos y contamos con ellos eso puede ser un problemon!!
El problema del transporte ya no tiene solución mientras nos se enfrenten a quienes les dan trabajo, es un sector que está prácticamente todo subcontratado, han tirado los precios tanto, pasan por tantas manos el trabajo, hay contratas de contratas de contratas que tienen a un tio currando por 1000 euros/12 horas.

Las grandes empresas de distribución se han aprovechado de la situación y han recortado cada vez más, haciendo el margen más pequeño, con lo que cualquier subida de combustible les recortaba el cada vez más estrecho margen de beneficio, además sumarle la mano de obra aún más barata de los inmigrantes, de lo que se han aprovechados todos, y el resultado es que ganan muy poco dinero por el trabajo que hacen, pero la culpa es solo suya, aquí el gobierno, este ni el otro, tienen poca culpa.

Este sector, vital para el pais, había que replantearlo y la solución pasa por no permitir más de una subcontrata, pero precisamente los que se ponen de huelga son los que sobran.
[erick] escribió:Este sector, vital para el pais, había que replantearlo y la solución pasa por no permitir más de una subcontrata, pero precisamente los que se ponen de huelga son los que sobran.

En esta parte super super de acuerdo!!
jajajaja que recuerdos, con la otra huelga la gente apoyandolos.... hasta que se dieron cuenta que no iban a tener el MGS4, y muchos se fueron a andorra y a gibraltar para comprarlo jajajaja, asi que si hacen la huelga esperemos que no haya ningún lanzamiento importante [qmparto]
Yo espero que bajen el precio del diesel, pues no es que me parezca excesivo, me parece BRUTALMENTE EXTRAORDINARIO el precio del petróleo y derivados en cuanto a combustibles se refiere, me gustaría saber exactamente cantidad exacta de impuestos que se pagan un dia como hoy por ejemplo por litro de diesel.

Aunque obteniendo el dato no consiga nada con ello más que mosquearme, que impotencia de verdad!! cawento
CrazyJapan escribió:jajajaja que recuerdos, con la otra huelga la gente apoyandolos.... hasta que se dieron cuenta que no iban a tener el MGS4, y muchos se fueron a andorra y a gibraltar para comprarlo jajajaja, asi que si hacen la huelga esperemos que no haya ningún lanzamiento importante [qmparto]

Dímelo a mi, que me pilló trabajando en GAME, y hubo un tío que casi SE ECHA A LLORAR de la rabia. La gente super mosca. Y te digo, que pocos de los que venían a por el MGS4, apoyaban la huelga. Pero muy poquitos.

A ver en qué queda esto.
ojala se pare todo el pais y sea un nuevo ciclo de manifestaciones y se lie la mundial, xk como no nos pongamos de acuerdo... nos la van a dar con tomates constantemente y ai que poner fin porque todo esto pinta mal y nada mas acaba de comenzar......
¿Eliminar subcontratas? Pero si son el motor economico del pais! No digais barbaridades.

Un colega me cuenta cada cosa de su empresa... Las sub-sub-sub-subcontratas (hasta cuatro niveles, riete de Inception) estan a la orden del dia, una vez les encargaron un trabajo y hablando con el comercial del cliente original se enteraron de que el contrato que firmo la primera empresa indicaba claramente que NO se utilizasen subcontrtas (por no se que temas) y ellos eran los terceros (y ultimos tontos que hacen realmente el trabajo) de la cadena.
yo_mich escribió:Yo espero que bajen el precio del diesel, pues no es que me parezca excesivo, me parece BRUTALMENTE EXTRAORDINARIO el precio del petróleo y derivados en cuanto a combustibles se refiere, me gustaría saber exactamente cantidad exacta de impuestos que se pagan un dia como hoy por ejemplo por litro de diesel.

Aunque obteniendo el dato no consiga nada con ello más que mosquearme, que impotencia de verdad!! cawento

Mas de 1 € son impuestos.
Ya te puedes cabrear.
1Saludo
Estoy totalmente de acuerdo con ellos, no hay mas que ver lo que cuesta el Gasoil... esta escalada de precios debería de parar de alguna forma. Y pararán el país, en otras huelgas convocadas por el sector así ha sido....
thadeusx escribió:
yo_mich escribió:Yo espero que bajen el precio del diesel, pues no es que me parezca excesivo, me parece BRUTALMENTE EXTRAORDINARIO el precio del petróleo y derivados en cuanto a combustibles se refiere, me gustaría saber exactamente cantidad exacta de impuestos que se pagan un dia como hoy por ejemplo por litro de diesel.

Ya te puedes cabrear.
1Saludo

En serio? Oooh cawento [enfado1] [uzi]
akpolakler escribió:Estoy totalmente de acuerdo con ellos, no hay mas que ver lo que cuesta el Gasoil... esta escalada de precios debería de parar de alguna forma. Y pararán el país, en otras huelgas convocadas por el sector así ha sido....

Y yo tambien , pero fijate que bien nos va , que algunos estan preocupados porque no halla lanzamientos importantes , total si estamos en la puta ruina ¿para que preocuparnos?
pues yo apoyaré la huelga.
No estoy en el sector transporte pero estoy muy cerca de ello. Además de que todos los particulares deberíamos apoyar una huelga contra el precio del petróleo y hacerla nuestra a título individual. No podemos permitirnos pagar la gasola a 1,5€ en España, estamos locos o qué?

Como titulo informativo, en Dubai se pagaba hace 2 años cuando fueron mis padres a 0,20c/€ el litro, para que veáis lo de los impuestos....
Creo que cuando los transportistas hacen huelga es para que les bajen el precio del carburante solo a su sector, no al resto de la población, por lo menos creo que la pasada huelga fue asi
Que saquen un gasoleo profesional , precio especial o descuentos para camiones de mercancias.........

y el precio "normal" para los Turismos!

NO ES JUSTO que en tu trabajo tengas que pagar , una costilla o un pulmón para que puedas trabajar!!!
A joderse tocan, veras como en esta huelga y cuando se desabastezcan todos los sectores, los tipicos reventadores de huelga se tienen que callar y no podran fomentar la division entre trabajadores, si tanto preocupa los derechos de un sector que algunos no apareceis por ningun foro hasta que no aparece el calificativo de huelga, haceis otra cosa PRESIONAR a vuestros dirigentes para que legislen de acorde al ciudadano y no al reves ADEMAS ¿ no dice Marianico que siempre defendera LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS? pues ala a rascarla y no permitir tanta subcontratacion y tanto intrusismo profesional en el sector A GOBERNAR se ha dicho o a joderse viendo como se paraliza el sector transporte y por ende el resto del tejido.....a por ellos
Negi Sprinfield escribió:Espero que se les prendan fuego los camiones [uzi]

Claro que si! los camiones se mueven con agua , todo baratito. IRONIA }:/ pagar por trabajar como hacen los transportistas es un robo en toda regla y hay que apoyarles.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Habra que ver en que acaba esto.
Pistone escribió:

Claro que si! los camiones se mueven con agua , todo baratito. IRONIA }:/ pagar por trabajar como hacen los transportistas es un robo en toda regla y hay que apoyarles.

Que te pongan a ti el gasoil a 2€ el litro y nos lo pagas a unos cuantos si tan concienciado estas.

A mi me toca movilizarme 60km de mi casa para ir a currar. Como una inmensa mayoría de trabajadores. Así que no soy/somos menos que ellos y pagamos por trabajar. Tu escusa no me sirve.
Negi Sprinfield escribió:
Pistone escribió:

Que te pongan a ti el gasoil a 2€ el litro y nos lo pagas a unos cuantos si tan concienciado estas.

A mi me toca movilizarme 60km de mi casa para ir a currar. Como una inmensa mayoría de trabajadores. Así que no soy/somos menos que ellos y pagamos por trabajar. Tu escusa no me sirve.

En mi nomina tengo un plus de gastos de locomocion, pelea por ella y no te quejes,
¿Este año salia algún Metal Gear? xDDD
TromESP escribió:En mi nomina tengo un plus de gastos de locomocion, pelea por ella y no te quejes,

Já, pelea por ella dice jajaja ¿cuantos años tienes? ya la tengo, ya, donde trabajo no es casa pepe.

Y depende como lo tengas negociado.

Ciudadanos de 1º y ciudadanos de 2º ¿no? es lo que queréis?.

En fin haced los que os rote.

Aú.
JackL escribió:¿Este año salia algún Metal Gear? xDDD

El de Vita!!NOOOOOOOOOOOOOO

[qmparto]
Incremento del precio del combustible de hasta un 67% en los ultimos tres años, facturas acumuladas de impago, cuando por ley son de treinta dias a pago se dan mas de 210 dias sin cobrar, el cierre de mas de 20.000 empresas del sector en los ultimos años por la tirada de precios por subcontratacion excesiva e intrusismo profesional, familias enteras atrapadas como avalistas para su herramienta de trabajo, y con el agua al cuello y todo ello impulsado por el poco movimiento de mercancia.....MOTIVO PARA LA HUELGA, NO SE, de momento esta gente esta negociando, en caso de no llegar a ningun acuerdo, VEREMOS , si el gobierno muestra la misma FIRMEZA PARA DEFENDER SUS EMPRESAS, y pequeños autonomos , que la mostrada en Argentina, la solucion el dia 29 , y si no es asi espero que monten un Huelgon salvaje que tire abajo al jodido gobierno.......y como esta gente pare, veras tu el follon que se va a montar......a saco PACO
Sólo por el precio del combustible, no me extraña que estén calentitos los transportistas.

El otro día llené el depósito, que lo llevaba casi vacío, y el sablazo fue monumental.
yo soy transportista y mi trailer se come del orden de 1500€ semanales de gasoil , ahora multiplicad , y solo decir que todos los que no lo sois tambien os haveis aprovechados de nuestras reivindicaciones y ahora es normal que solo pidan el descuento para profesionales , si es que nunca nos aveis apoyado joder.
un saludo
Pd para algunos , si se encarece el gasoil , se encarece el transporte de mercancias y por ende los precios , asi que todos perjudicados al fin y al cabo
carlosordinas escribió:yo soy transportista y mi trailer se come del orden de 1500€ semanales de gasoil , ahora multiplicad , y solo decir que todos los que no lo sois tambien os haveis aprovechados de nuestras reivindicaciones y ahora es normal que solo pidan el descuento para profesionales , si es que nunca nos aveis apoyado joder.
un saludo
Pd para algunos , si se encarece el gasoil , se encarece el transporte de mercancias y por ende los precios , asi que todos perjudicados al fin y al cabo

Limpiad vuestro gremio de toda la mierda que tiene (subcontratas) y, cuando estéis limpios, empezad a protestar.
Me traslado a este hilo, porque en los proximos dias va a echar fuego, teneis mi apoyo en las reivindicaciones planteadas, y supongo que la del gobierno tambien ya que este ha emprendido una cruzada para salvaguardar los intereses de sus empresas , ahhhhh y no me olvido de IBERIA y su "filial" iberia express donde el ejecutivo se esta CUBRIENDO DE GLORIA, vamos mariano....!!! echa una mano a esta gente que te necesita tanto como Caixabank y Sacyr Vallehermoso ( maximos accionistas de REPSOL) ,jjjjjjjjj a las palomitassssssssss, que ya estan saltando dentro de la bolsa de carton jojojojo
Una huelga de transportistas acaba siendo más efectiva que una de trabajadores.
Por fin, no se como han aguantado tanto a ver si poco a poco podemos conseguir que la cosa mejore
Alguien puede decirme el precio de la gasolina en las canarias?.

Se ha probado alguna vez, a reducir en un tanto por cierto(se entiende que significativo) el impuesto en la gasolina?. El precio de los productos que se compran, si no me falla la memoria, puede llegar a ser un 60% o incluso menos si eliminamos el coste de transporte. Dado que no se puede eliminar ese coste pero si una cantidad bastante importante en el impuesto, las mercancias podrian venderse un 30 o 40% mas baratos de lo que estan ahora y eso incrementaria bastante el consumo y por lo tanto el pago de iva. Obviamente el estado ingresaria menos que ahora(dudo que se venda con esa bajada el doble o triple mas que ahora, que seria lo que pierde en cuanto al impuesto de carburante), pero habria mucho mas movimiento de dinero, que creo que es bueno para empezar a frenar algo la crisis
Cómo voy a alegrarme cuando por fin se vaya todo a la mierda.
Pues me alegro. Si son capaces de de hacer que medio país se pare y con ello consiguen mejorar sus condiciones me parece perfecto.

Es que realmente una huelga de transportistas es algo que para un país.

Solo espero que les dejen luchar pacíficamente por lo que ellos consideran justo.
thadeusx escribió:

Ya te puedes cabrear.
1Saludo

no. De 1L de gasolina se llevan un 32'7% de impuesto especial, aparte el 18% del I.V.A. y de 1L de diesel se llevan un 24% de I.E. y un 18% de I.V.A.
Bah, eso Marianico lo soluciona fácil: 2 años de cárcel para lo organicen, obstaculicen el tráfico o no cumplan con sus entregas a tiempo y punto XD

PD: Lo que no entiendo es la huelga con el puente por medio [+risas]
Johny27 escribió:
carlosordinas escribió:yo soy transportista y mi trailer se come del orden de 1500€ semanales de gasoil , ahora multiplicad , y solo decir que todos los que no lo sois tambien os haveis aprovechados de nuestras reivindicaciones y ahora es normal que solo pidan el descuento para profesionales , si es que nunca nos aveis apoyado joder.
un saludo

Limpiad vuestro gremio de toda la mierda que tiene (subcontratas) y, cuando estéis limpios, empezad a protestar.

Mejor me callo que me gano un baneo, pero por lo visto no sabes lo que es ver cheques de más de 100.000€ mensuales y ver que se te pira prácticamente el 98% de ese dinero en combustible, el poco que queda para pagar alguna multa y reza para no tener que hacer reparaciones al camión.

Si estás amargado con la vida, me parece estupendo, te tiras de un puente y te quitas de problemas. Pero decir que no se puede protestar hasta que no se limpie todo de subcontratas (dile eso a mi padre que tiene los huevos pelados de más de 35 años de camión por toda España y Europa) me parece directamente un insulto a todos los padres de familia que hacen muchas más horas de las que tu has hecho en tu vida para poder llegar a casa y descansar un par de horas.

Yo he crecido viendo a mi padre menos de 24 horas semanales, sé lo que es tener que vender hasta muebles de casa para poder hacer frente a subidas ínfimas del gasoleo. Y ver cómo pasan los años y vas viendo a tu padre cada vez más jodido, con unas ojeras enormes porque gracias a que apenas duerme, muchos de vosotros tenéis las gilipolleces como el MGS4 del año pasado o de hace 2.

Lo que dice la gente de que ellos necesitan el coche para ir al trabajo... me da un poco la risa, porque seguro que usan el coche PARA IR a trabajar, mientras que los transportistas lo necesitan PARA trabajar. Que igual una subida leve no os afecta demasiado, pero cada céntimo que se gane extra por litro, a ellos les puede suponer poder darse un capricho ese mes o tener que pedir un préstamo para poder seguir manteniendo el negocio en marcha.
Que la hagan y entonces esto empezará a tener trascendencia.
Mr.Gray Fox escribió:Mejor me callo que me gano un baneo, pero por lo visto no sabes lo que es ver cheques de más de 100.000€ mensuales y ver que se te pira prácticamente el 98% de ese dinero en combustible, el poco que queda para pagar alguna multa y reza para no tener que hacer reparaciones al camión.

Si estás amargado con la vida, me parece estupendo, te tiras de un puente y te quitas de problemas. Pero decir que no se puede protestar hasta que no se limpie todo de subcontratas (dile eso a mi padre que tiene los huevos pelados de más de 35 años de camión por toda España y Europa) me parece directamente un insulto a todos los padres de familia que hacen muchas más horas de las que tu has hecho en tu vida para poder llegar a casa y descansar un par de horas.

QUe muy bien, pero que si no se preocupan de limpiar su profesión no veo el motivo de llorar por el combustible, cuando si limpiaran no haría falta la bajada porque cobrarían mucho más.

Lo que dice la gente de que ellos necesitan el coche para ir al trabajo... me da un poco la risa, porque seguro que usan el coche PARA IR a trabajar, mientras que los transportistas lo necesitan PARA trabajar. Que igual una subida leve no os afecta demasiado, pero cada céntimo que se gane extra por litro, a ellos les puede suponer poder darse un capricho ese mes o tener que pedir un préstamo para poder seguir manteniendo el negocio en marcha.

Que si, pero que eso no es incompatible con limpiar la profesión, y ahí los veo calladitos calladitos.
¿Vamos preparando otro estado de emergencia como en el caso de los controladores?
Joder, que mala pinta... :S

Si ésta gente se pone en huelga estamos jodidos, se para todo.
This is Spain!!

Como siempre en este pais, alguien reclamando sus derechos y sus iguales en vez de apoyarles, los ponen verdes...

No me extraña que nos chuleen los politicos como nos chulean...
JuanJe797 escribió:
thadeusx escribió:

Ya te puedes cabrear.
1Saludo

no. De 1L de gasolina se llevan un 32'7% de impuesto especial, aparte el 18% del I.V.A. y de 1L de diesel se llevan un 24% de I.E. y un 18% de I.V.A.

He estado buscando el BOE que leí lo que se llevaban en impuestos del combustible, pero no lo he encontrado.

Para que os hagais a la idea, eran importes fijos por cada 1000 litros. El que me acuerdo era el del gasoil (que es lo que gasto) y por cada 1000 litros de gasoil, el estado se lleva (o se llevaba) 247€, iva a parte.
no veo donde esta el problema, si el coste del combustible sube que suban los precios los transportistas y listo, no? [sati]

Como siempre en este pais, alguien reclamando sus derechos y sus iguales en vez de apoyarles, los ponen verdes...

es que cortar las autopistas y principales vias del pais es algo excesivo, para que luego digan de los pobres chavales del 15M... [mad]
73 respuestas
1, 2