Mr.Gray Fox escribió:Johny27 escribió:carlosordinas escribió:yo soy transportista y mi trailer se come del orden de 1500€ semanales de gasoil , ahora multiplicad , y solo decir que todos los que no lo sois tambien os haveis aprovechados de nuestras reivindicaciones y ahora es normal que solo pidan el descuento para profesionales , si es que nunca nos aveis apoyado joder.
un saludo
Pd para algunos , si se encarece el gasoil , se encarece el transporte de mercancias y por ende los precios , asi que todos perjudicados al fin y al cabo
Limpiad vuestro gremio de toda la mierda que tiene (subcontratas) y, cuando estéis limpios, empezad a protestar.
Mejor me callo que me gano un baneo, pero por lo visto no sabes lo que es ver cheques de más de 100.000€ mensuales y ver que se te pira prácticamente el 98% de ese dinero en combustible, el poco que queda para pagar alguna multa y reza para no tener que hacer reparaciones al camión.
Si estás amargado con la vida, me parece estupendo, te tiras de un puente y te quitas de problemas. Pero decir que no se puede protestar hasta que no se limpie todo de subcontratas (dile eso a mi padre que tiene los huevos pelados de más de 35 años de camión por toda España y Europa) me parece directamente un insulto a todos los padres de familia que hacen muchas más horas de las que tu has hecho en tu vida para poder llegar a casa y descansar un par de horas.
Yo he crecido viendo a mi padre menos de 24 horas semanales, sé lo que es tener que vender hasta muebles de casa para poder hacer frente a subidas ínfimas del gasoleo. Y ver cómo pasan los años y vas viendo a tu padre cada vez más jodido, con unas ojeras enormes porque gracias a que apenas duerme, muchos de vosotros tenéis las gilipolleces como el MGS4 del año pasado o de hace 2.
Lo que dice la gente de que ellos necesitan el coche para ir al trabajo... me da un poco la risa, porque seguro que usan el coche PARA IR a trabajar, mientras que los transportistas lo necesitan PARA trabajar. Que igual una subida leve no os afecta demasiado, pero cada céntimo que se gane extra por litro, a ellos les puede suponer poder darse un capricho ese mes o tener que pedir un préstamo para poder seguir manteniendo el negocio en marcha.
BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.
A muerte con esta basura de gobierno.
[erick] escribió:BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.
No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.
enekomh escribió:Un inciso. Esto no es una huelga. Es un cierre patronal, que es muy distinto.
JuanJe797 escribió:thadeusx escribió:yo_mich escribió:Yo espero que bajen el precio del diesel, pues no es que me parezca excesivo, me parece BRUTALMENTE EXTRAORDINARIO el precio del petróleo y derivados en cuanto a combustibles se refiere, me gustaría saber exactamente cantidad exacta de impuestos que se pagan un dia como hoy por ejemplo por litro de diesel.
Aunque obteniendo el dato no consiga nada con ello más que mosquearme, que impotencia de verdad!!
Mas de 1 € son impuestos.
Ya te puedes cabrear.
1Saludo
no. De 1L de gasolina se llevan un 32'7% de impuesto especial, aparte el 18% del I.V.A. y de 1L de diesel se llevan un 24% de I.E. y un 18% de I.V.A.

[erick] escribió:BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.
No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.
es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.
me parece un mercado por explotar muy interesante.
BeRReKà escribió:seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.
es curioso que en otros paises llevan años con estos sistemas y aqui deben de haber con suerte cuatro (las tipicas que salen en noticias y las startups que nunca llegan a nada) porque jamas vi un mensajero de este tipo en madrid.
Yo vivo a 2km de la pizzería...
y me traen las pizzas en coche.

BeRReKà escribió:enekomh escribió:Un inciso. Esto no es una huelga. Es un cierre patronal, que es muy distinto.
¿Cual es la diferencia?
seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.
ocihc escribió:seryu escribió:por cierto es curioso que en españa no se estila nada las empresas de transportes en bicicleta, patines, etc.
En España llamaríamos a esta práctica "explotación laboral", por eso no se estila mucho.
Zorronoxo escribió:Es que el nivel de eficiencia es ridículo.
Vamos que como mucho para repartir folletos de publicidad y/o periódicos y vas que te matas, que por cierto eso ya se hace.