[erick] escribió:BitratE escribió:Espero que paralicen el país de punta a punta y si puede ser que sea un paro muy largo.
A muerte con esta basura de gobierno.
No es por defender al gobierno, que a mi tambien me parece una basura.
El problema de los transportistas lo tienen ellos, han fragmentado el mercado hasta el absurdo, ya lo comenté en un primer post, hay contratas de contratas de contratas y así hasta el más absurdo, todos han tirado los precios para acaparar más mercado, y más y más, y más fragmentación del mercado, al final con cualquier subida de precio del gasoil no ganan dinero, pero el problema lo tienen ellos y tienen que subir el precio a sus clientes, es decir a las grandes empresas de distribución.
No es por defender a los transportistas, pero cuando uno no es trabajador (si no empresa) y cuando como trabajador, pierdes tus derechos, ocurren éstas cosas.
Una de ellas es la subcontratación, de la cual no se puede defender nadie, salvo que el gobierno saque una norma para ello (en la construcción por ejemplo, se puso límite y aún así...). Vamos, yo no creo que ningún transportista sea tan gilipollas que pudiendo ganar más, prefiera ir subcontratado para ganar menos... más bien lo que ocurre es que hay empresas que tienen un mayor volumen de transportes y eso es muy sencillo de entender por que ocurre: el mismo cliente, prefiere acudir a una empresa grande que ofrezca todos los servicios a tener que buscar profesionales aislados y coordinarlos para hacer un envío, por ejemplo y para las empresas grandes es más fácil ofrecer así los servicios.
Mi cuñado fue despedido hace unas semanas de una empresa de transportes en la que estaba en nómina. El otro día estuvo hablando con un autónomo que trabajaba para su empresa, que le largaron un mes antes y que todavía no ha cobrado un euro. ¿Cómo se defiende el autónomo frente a eso?. Es más, ¿cómo se defiende mi cuñado si su empresa prefiere acudir a autónomos a los cuales les paga cuando les sale del pito y los larga cuando quiere sin ninguna molestia?. De hecho, es la razón por la que muchos son autónomos, por que se ven empujados a ello (y una vez eres autónomo y estés pagando el camión, estas agarrado por los cojones)
La única forma es que desde arriba regulen la actividad para evitar abusos, pero claro, interesa más desproteger a los trabajadores y pequeños empresarios en favor de los grandes