Bou escribió:[_-+-_] escribió:Pero es que eso si esta prohibido, y eso no es lo que vemos en este video.
Y probablemente si les dijera que metieran
su pene también sería ilegal, yo sólo me he agarrado al ejemplo que has puesto tú. Yo no entro en si lo que dice es legal o ilegal, y no sé si algún otro habrá entrado; lo que digo es que lo que dice la Iglesia nos afecta a todos, no sólo a sus seguidores, y que por tanto todos tenemos derecho a opinar al respecto.
Lo comento porque cuando la Iglesia opina sobre la sociedad leemos esto:
Una religion tiene total derecho a condenar la homosexualidad
Y sin embargo cuando la sociedad opina sobre la Iglesia leemos esto:
¿Que coño le importa a los no creyentes lo que diga la iglesia sobre quien va al infierno, o sobre lo que es malo?
Y ojo, que entiendo tu argumento, pero estás haciendo de abogado del diablo. Perfectamente podrías haber dicho que "un no creyente tiene total derecho a condenar a la Iglesia" y que "qué coño le importa a la Iglesia lo que hagan los no creyentes con su cuerpo" y estarías defendiendo la postura contraria, y me juego algo a que tampoco estás en desacuerdo con esos entrecomillados.
No, las cosas como son, ahi tienes toda la razon.
La cosa es que en un hilo de 10 paginas las cosas se mezclan un poquito...
La cosa es que
al principio, lo que decia era que la iglesia ha hecho cosas peores, y que eso no es para tanto. (por que evaluando las palabras exactas, la verdad es que veo bastante flojo en comentario)
El unico "pero" que hice, es decir que la frase comentada, no era peor que el comentario de "son unos enfermos" del post inicial. De hecho, considero mucho mas directo e insultante el segundo, que el primero, que es unicamente estupido. Ya que en las declaraciones concretas, no dice "homosexuales, enfermos!", si no "aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologias que,acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana,piensan ya desde niño que tienen atraccion hacia las personas de su mismo sexo,y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos...Os aseguro que encuentran el infierno"
Viendo las palabras exactas, en estas declaraciones ni siquiera va directamente contra la homosexualidad, si no que dice que aquellos que dudan sobre su homosexualidad y para probarlo se corrompen y prostituyen o se van a "clubs de hombres nocturnos", encuentran el infierno. Es decir, no habla solo de homosexualidad, no, aqui el que encuentra el infierno esta prostituyendose o acudiendo a la prostitucion. De hecho "encuentran el infierno" no tiene por que ser acaban en el infierno. Bien puede ser que encuentran un infierno personal. Bueno, no se si sera asi, pero la verdad es que no veo con muy buenos ojos la prostitucion y no creo que sea a largo plazo agradable, la verdad. Igual eso me ciega.
Despues salieron un par de posturas: Una de quemar curas, y otra diciendo que esto era/debia ser ilegal, y uno diciendo que era anticonstitucional pero se le perdonaba por ser la iglesia.
Y me he limitado a decir, por un lado...Que lo que quemar curas no es ni mucho menos proporcionado... Y por otro... Que no habia que ilegalizar comentarios asi, por estupidos que sean. (y que no eran anticonstitucionales. Y que la discrimacion por orientacion sexual si era ilegal, que no anticonstitucional, pero que habia ciertos "limites" a lo que se entendia por discriminacion, o no habria lugar para la discrepancia)
Es cierto que esa frase mia, resulta contradictoria. No obstante, lo que queria decir y quiero decir durante la mayor parte de mis posts en este hilo... Es... Por un lado, que no es para tanto. Por otro, que no es para ilegalizarlo. Y por otro, que no hay que darle mas importancia de la que tiene.
Esa frase va para esta ultima. No queria ser un llamamiento a no tener una opinion sobre la iglesia, o sobre las opiniones sobre la iglesia...Faltaba mas. Yo animo a tener una opinion sobre las opiniones de la iglesia. Esa es mi opinion sobre las opiniones sobre las opiniones de la iglesia.
Es un "llamamiento" a tomarselo con calma xD. ¿por que? Por que como puse en un hilo, ante comentarios como este que se ve en el video del primer post, pueden surgir muchos comentarios.
Algunos los considero proporcionados, otros ligeramente desproporcionados, y otros (esto va para el que hablo de quemar iglesias con curas dentro

) tremendamente desproporcionados.
Pero me llama enormemente la atencion la importancia que se le ha dado a este tema cuando las palabras concretas no son para tanto.
Sobre todo, lo gracioso del tema...Es que aqui estamos discutiendolo unos cuantos, y que visto lo visto creo que somos todos ateos, o por lo menos no catolicos...
Yo lo discuto por que me llama la atencion como tras 10 paginas de hilo en las que he llamado la atencion sobre ello, aun hay aparece diciendo que se ha insultado a los homosexuales y se llama a castigarlos, cuando aqui, concretamente, en el video que da inicio al hilo y que es el tema del mismo, no sucede.Es decir...¿Le ha dado importancia, le ha hecho caso algun cristiano? En fin, eso no es motivo para pasar, claro. Habra quien diga que lo peor es aceptarlo con naturalidad.
Y me llama la atencion la mania que se le tiene a la Iglesia, hasta el punto de que, por ejemplo...Algunos creen que no deberia permitirseles opinar sobre como deberia ser la legislacion en algunas materias...Cosa que hacemos todos.
Por ejemplo , la iglesia no puede opinar sobre el aborto, solo sobre si sus fieles deberian hacerlo o no. Sin embargo, cualquiera de nosotros puede tener una opinion sobre como deberia ser la legislacion, ¿no?
¡No tiene sentido!
Yo tengo una opinion sobre el aborto. Y un poco rara. Creo que deberia ser un crimen poder obligar a alguien a tener un hijo. Desgracia para la madre y para el niño. (El tenerlo sin desearlo) Por supuesto tampoco obligaria a nadie a abortar de no desearlo, pero no considero mas grave una cosa que otra. Y sin embargo otros defienden que una menor de edad embarazada tenga que tener permiso de los padres para abortar.... Me parece ridiculo, peligroso....Pero...Joder, es mi opinion, y nada mas. La legislacion, se supone, tiene en cuenta las opiniones mayoritarias de la sociedad... Y parte de esa sociedad son sus individuos, y una asociacion de individuos como la iglesia forma parte de la misma.
Es decir, que en mi opinion, la iglesia hace MUY BIEN en hacer todo lo posible por que se imponga su postura ante el aborto. A fin de cuentas, es un tema importante. Diria muy poco de ellos que tuvieran la opinion de que un aborto es como un asesinato, y sin embargo no hicieran todo lo posible dentro del juego democratico para que la legislacion tuviera tal cosa en cuenta. Y creo eso sin estar de acuerdo con ellos.
Sin embargo, aqui mismo...Se dice "no es que ellos opinen que desde su religión no se debe abortar y llamen a sus fieles a no hacerlo, es que opinan que NADIE debe poder abortar bajo cualquier circunstancia y presionan contra la promulgación de leyes en ese sentido e incitan a las personas de su credo a actuar en contra de otras, de una u otra forma."
Cuando esas "imposiciones" creemos todos que deban existir. Cualquiera que tenga una opinion sobre como debe ser una ley, cree que debe imponerse. ¿esta mal tener una opinion sobre como debe ser una ley? ¿Como podria estar mal tener una opinion sobre eso? ¿De donde salen esas leyes entonces, si no del criterio de los seres humanos?
PD: Jo, que nombre mas feo...