La Iglesia carga contra los homosexuales en TVE

1, 2, 3
Sportacus escribió:acaso es mentira? la naturaleza hizo al macho y la hembra por algo , al igual que al hombre y a la mujer.

si lo natural fuera ser homosexual no habria esa diferencia

Claro, lo natural es adorar a seres imaginarios.

Y en la naturaleza, entre animales, también se da la homosexualidad.

Lo natural es que cada uno sea lo que quiera.
Sportacus escribió:acaso es mentira? la naturaleza hizo al macho y la hembra por algo , al igual que al hombre y a la mujer.

Ser homosexual no se elige, por lo tanto naces así, o sea que lo crea la naturaleza, mas natural imposible... Deberías utilizar las palabras adecuadas y saber lo que significan antes de cagarla de la manera que lo haces.
Por cierto, tu forma de pensar es de un abuelo de 70 años, y ni eso, mis abuelos eran mas modernos que tu jajaja
Ah!!! La mayoría de cosas que comes, bebes o utilizas no son naturales!!! Vete a vivir al campo con las cabras! Así serás feliz

Si, es mentira, tu mismo si nunca te has molestado en investigar un poco y te limitas a creer lo que mas te gusta.
Bou escribió:
[_-+-_] escribió:Pero es que eso si esta prohibido, y eso no es lo que vemos en este video.

Y probablemente si les dijera que metieran su pene también sería ilegal, yo sólo me he agarrado al ejemplo que has puesto tú. Yo no entro en si lo que dice es legal o ilegal, y no sé si algún otro habrá entrado; lo que digo es que lo que dice la Iglesia nos afecta a todos, no sólo a sus seguidores, y que por tanto todos tenemos derecho a opinar al respecto.

Lo comento porque cuando la Iglesia opina sobre la sociedad leemos esto:

Una religion tiene total derecho a condenar la homosexualidad

Y sin embargo cuando la sociedad opina sobre la Iglesia leemos esto:

¿Que coño le importa a los no creyentes lo que diga la iglesia sobre quien va al infierno, o sobre lo que es malo?

Y ojo, que entiendo tu argumento, pero estás haciendo de abogado del diablo. Perfectamente podrías haber dicho que "un no creyente tiene total derecho a condenar a la Iglesia" y que "qué coño le importa a la Iglesia lo que hagan los no creyentes con su cuerpo" y estarías defendiendo la postura contraria, y me juego algo a que tampoco estás en desacuerdo con esos entrecomillados.

No, las cosas como son, ahi tienes toda la razon. XD

La cosa es que en un hilo de 10 paginas las cosas se mezclan un poquito...

La cosa es que al principio, lo que decia era que la iglesia ha hecho cosas peores, y que eso no es para tanto. (por que evaluando las palabras exactas, la verdad es que veo bastante flojo en comentario)

El unico "pero" que hice, es decir que la frase comentada, no era peor que el comentario de "son unos enfermos" del post inicial. De hecho, considero mucho mas directo e insultante el segundo, que el primero, que es unicamente estupido. Ya que en las declaraciones concretas, no dice "homosexuales, enfermos!", si no "aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologias que,acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana,piensan ya desde niño que tienen atraccion hacia las personas de su mismo sexo,y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos...Os aseguro que encuentran el infierno"

Viendo las palabras exactas, en estas declaraciones ni siquiera va directamente contra la homosexualidad, si no que dice que aquellos que dudan sobre su homosexualidad y para probarlo se corrompen y prostituyen o se van a "clubs de hombres nocturnos", encuentran el infierno. Es decir, no habla solo de homosexualidad, no, aqui el que encuentra el infierno esta prostituyendose o acudiendo a la prostitucion. De hecho "encuentran el infierno" no tiene por que ser acaban en el infierno. Bien puede ser que encuentran un infierno personal. Bueno, no se si sera asi, pero la verdad es que no veo con muy buenos ojos la prostitucion y no creo que sea a largo plazo agradable, la verdad. Igual eso me ciega.

Despues salieron un par de posturas: Una de quemar curas, y otra diciendo que esto era/debia ser ilegal, y uno diciendo que era anticonstitucional pero se le perdonaba por ser la iglesia.
Y me he limitado a decir, por un lado...Que lo que quemar curas no es ni mucho menos proporcionado... Y por otro... Que no habia que ilegalizar comentarios asi, por estupidos que sean. (y que no eran anticonstitucionales. Y que la discrimacion por orientacion sexual si era ilegal, que no anticonstitucional, pero que habia ciertos "limites" a lo que se entendia por discriminacion, o no habria lugar para la discrepancia)

Es cierto que esa frase mia, resulta contradictoria. No obstante, lo que queria decir y quiero decir durante la mayor parte de mis posts en este hilo... Es... Por un lado, que no es para tanto. Por otro, que no es para ilegalizarlo. Y por otro, que no hay que darle mas importancia de la que tiene.

Esa frase va para esta ultima. No queria ser un llamamiento a no tener una opinion sobre la iglesia, o sobre las opiniones sobre la iglesia...Faltaba mas. Yo animo a tener una opinion sobre las opiniones de la iglesia. Esa es mi opinion sobre las opiniones sobre las opiniones de la iglesia. XD

Es un "llamamiento" a tomarselo con calma xD. ¿por que? Por que como puse en un hilo, ante comentarios como este que se ve en el video del primer post, pueden surgir muchos comentarios.
Algunos los considero proporcionados, otros ligeramente desproporcionados, y otros (esto va para el que hablo de quemar iglesias con curas dentro :) ) tremendamente desproporcionados.

Pero me llama enormemente la atencion la importancia que se le ha dado a este tema cuando las palabras concretas no son para tanto.

Sobre todo, lo gracioso del tema...Es que aqui estamos discutiendolo unos cuantos, y que visto lo visto creo que somos todos ateos, o por lo menos no catolicos... [+risas]

Yo lo discuto por que me llama la atencion como tras 10 paginas de hilo en las que he llamado la atencion sobre ello, aun hay aparece diciendo que se ha insultado a los homosexuales y se llama a castigarlos, cuando aqui, concretamente, en el video que da inicio al hilo y que es el tema del mismo, no sucede.

Es decir...¿Le ha dado importancia, le ha hecho caso algun cristiano? En fin, eso no es motivo para pasar, claro. Habra quien diga que lo peor es aceptarlo con naturalidad.

Y me llama la atencion la mania que se le tiene a la Iglesia, hasta el punto de que, por ejemplo...Algunos creen que no deberia permitirseles opinar sobre como deberia ser la legislacion en algunas materias...Cosa que hacemos todos.

Por ejemplo , la iglesia no puede opinar sobre el aborto, solo sobre si sus fieles deberian hacerlo o no. Sin embargo, cualquiera de nosotros puede tener una opinion sobre como deberia ser la legislacion, ¿no? :-?
¡No tiene sentido!

Yo tengo una opinion sobre el aborto. Y un poco rara. Creo que deberia ser un crimen poder obligar a alguien a tener un hijo. Desgracia para la madre y para el niño. (El tenerlo sin desearlo) Por supuesto tampoco obligaria a nadie a abortar de no desearlo, pero no considero mas grave una cosa que otra. Y sin embargo otros defienden que una menor de edad embarazada tenga que tener permiso de los padres para abortar.... Me parece ridiculo, peligroso....Pero...Joder, es mi opinion, y nada mas. La legislacion, se supone, tiene en cuenta las opiniones mayoritarias de la sociedad... Y parte de esa sociedad son sus individuos, y una asociacion de individuos como la iglesia forma parte de la misma.

Es decir, que en mi opinion, la iglesia hace MUY BIEN en hacer todo lo posible por que se imponga su postura ante el aborto. A fin de cuentas, es un tema importante. Diria muy poco de ellos que tuvieran la opinion de que un aborto es como un asesinato, y sin embargo no hicieran todo lo posible dentro del juego democratico para que la legislacion tuviera tal cosa en cuenta. Y creo eso sin estar de acuerdo con ellos.

Sin embargo, aqui mismo...Se dice "no es que ellos opinen que desde su religión no se debe abortar y llamen a sus fieles a no hacerlo, es que opinan que NADIE debe poder abortar bajo cualquier circunstancia y presionan contra la promulgación de leyes en ese sentido e incitan a las personas de su credo a actuar en contra de otras, de una u otra forma."

Cuando esas "imposiciones" creemos todos que deban existir. Cualquiera que tenga una opinion sobre como debe ser una ley, cree que debe imponerse. ¿esta mal tener una opinion sobre como debe ser una ley? ¿Como podria estar mal tener una opinion sobre eso? ¿De donde salen esas leyes entonces, si no del criterio de los seres humanos?

PD: Jo, que nombre mas feo... :(
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, totalmente de acuerdo con el usuario anterior en que la homosexualidad (que harto estoy de las palabritas políticamente correctas) es algo antinatural desde la base, antinatural como concepto, otra cosa es que halla de todo en esta vida ....... en cuanto a lo que dicen algunos de que están hartos de las subvenciones a la iglesia .... no sé como explicarlo, mejor así .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..... de lo que estoy yo harto es de la pasta que se lleva del estado este colectivo año tras año, por la patilla y en gracias a la progresia más casposa, que pasan de ellos totalmente en realidad y simple y llanamente es la manera de asegurarse un puñado de votos comprando voluntades

Salu2

Me da la sensación de que has creído que un cura es el que mejor te puede dar clases de naturaleza y biología, y has creído todas sus patrañas.

1º El macho y la hembra existen con fines reproductivos.

2º Las relaciones homosexuales no tienen como objeto la reproducción, sino la vida en pareja, el amor o el placer o como lo queramos llamar. Y si te molestaras en informarte un poquito verías que los animales tienen comportamientos homosexuales relacionados con el placer, sobre todo las especies más inteligentes. Así que la excusa de la naturaleza es una mentira.

3º Te voy a citar algo tremendamente antinatural, EL CELIBATO. A ver si encuentras algo similar en la naturaleza.

Así que un señor cura me venga a calentar la oreja sobre comportamiento poco naturales y sobre sexualidad... a tomar viento!
El señor este yo creo que ha hecho un discurso típico de la religión católica, los "maricones" van al infierno, pues vale, yo soy ateo y tambien iré.

Para bien o para mal vende su moto.

Lo que no me gusta es que lo de televisión española que tiene que ser de todos. Yo creo que es el punto más criticable.
"El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, se ha desmarcado de las opiniones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y ha puntualizado que "son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto".

En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, Martínez-Sistach no ha compartido las opiniones que el obispo Reig Plá vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a "la malicia del pecado" y son un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".

El cardenal-arzobispo de Barcelona ha afirmado asimismo que la iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".

Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/08/barcelona/1333885872.html

Un saludito
Pues a mí me parece muy bien que Plá haya dicho lo que ha dicho y no precisamente porque esté de acuerdo con ello. Así algunos se dan cuenta de lo que realmente es la religión católica (en realidad casi cualquier religión). Algunas personas bienintencionadas dicen que los católicos no son como los musulmanes, que son modernos que han dejado atras el afán de controlar a la gente, que no son machistas, homófobos, intolerantes, deseosos de intervenir en el poder terrenal, etc.
Y ojo, lo que ha dicho Plá no el desvarío de un outsider de la iglesia. Es la posición oficial de una organización jeráquica piramidal. Los que opinan lo contrario de Plá en la iglesia son precisamente los heterodoxos.

¿Podrías explicarnos entonces porque existe la homosexualidad en la naturaleza?

Tampoco es natural vestirse y la gente se viste, o comer comida cocinada, y mil otras cosas mas.

En la biblia pone crecer y multiplicaros, la iglesia interpreta eso como crecer y SOLO multiplicaros.

Echarle un polvo a tu pareja con las que has tenido 2 hijos ya no contradice lo de crecer y multiplicaros, follar en la biblia no pone que solo deba servir para procrear.

Dos gays que se reproduzcan, de alguna forma, no estarian incumpliendo la biblia, por ese argunmento.

Cuando eso no lo pone.

Y aunque no venga tanto la tema, ¿porque los hombres tienen pezones? Si lo natural fuese que solo las mujeres pariesen los hombres no tendrían pezones. ¿Os lo habéis planteado?
Y pensar que estos capullos reciben mi dinero...

Imagen
jas1 escribió:Y aunque no venga tanto la tema, ¿porque los hombres tienen pezones? Si lo natural fuese que solo las mujeres pariesen los hombres no tendrían pezones. ¿Os lo habéis planteado?

¿Es para ahorrar costes, no? Aprovechamos el mismo diseño base, y solo adaptamos el sexo en las fases finales de la produccion...
Alguién sabe con exactitud la cantidad de homosexuales que hay dentro de la iglesia :-?
Fundamentalistas Cristianos en contra de Mass Effect 3

Mass Effect 3 es toda una obra de arte, un título en el que decidimos nuestro futuro, nuestro destino y entre muchas cosas nuestra orientación sexual. Era obvio que entre las muchas opciones que el título ofrece siempre habría algunas que no iban a gustar a todos y por ello parece ser que ya hay quien se ha levantado contra el título de Bioware y EA. Según cuentan en Strategy Informer el correo electrónico de EA se ha inundado con multitud de mensajes que critican el desarrollo del juego. Al parecer los fundamentalistas cristianos se han cebado con el título de EA aludiendo según ellos a que el juego esta adoctrinando a los niños hacia la homosexualidad al forzarles a tener que vivir una relación de ese tipo en el juego.

EA ha salid al paso aludiendo evidentemente que no tolerarán ese tipo de críticas y que para eso está el sistema ESRB (PEGI en Europa) que regula el acceso a determinado público a según que juegos ya que Mass Effect 3 es un título solo para adultos. Además el juego no obliga a tener este tipo de relaciones, es el jugador el que tiene la libertad de elegir su orientación sexual a lo largo del desarrollo del título.

http://blogocio.net/fundamentalistas-cr ... -no-52131/
Ala, los forzaron? Pobrecitos.

Yo dije que gracias pero solo amigos.

Ahora, si hay que apoyarse en eso para castigarlos por el final del juego, apoyo a los fundamentalistas cristianos...¡Fuera Mass Effect 3! ¡Colgad al guionista! xD...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sectas, sectas everywhere...
Antonio link está baneado por "SPAM"
Cosas de personas irracionales, que siguen una creencia cegados
Hacemos un repaso a algunas de las declaraciones que han causado más polémica:

El papa dijo en Portugal hace un año que los matrimonios entre personas del mismo sexo son opuestos al "bien común" y defendió que la familia está "basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer". Dos años antes dijo que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas.
El cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre el matrimonio gay: “Este es un plan macabro para exterminar a la humanidad… me opondré hasta la muerte al matrimonio gay” (30-09-2010).
“El SIDA es un acto de justicia… jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así”, el arzobispo de Bruselas, Andre-Joseph Leonard (14-10-2010).
“Muchos psicólogos y psiquiatras han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad. Este es el problema”, cardenal Tarcisio Bertone (12-04-2010).

Otros miembros de la jerarquía católica española han copado titulares de prensa por sus referencias contra el matrimonio gay, legal desde 2005.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, máximo representante de la Iglesia Católica de España, en la reciente misa de la familia, el día antes de Reyes dijo que para él en otras uniones, como las parejas homosexuales, "puede haber elementos participados, como una casa o una vivienda" y "algo tienen de familia, pero no es una familia".
Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco: "La ignorancia, el desprecio o la animadversión contra el matrimonio y la familia conllevan funestas consecuencias para el futuro de la sociedad, para el fundamento de la convivencia democrática y para el bienestar y la felicidad de las personas". "Manifestarse a favor de que se respete la alianza conyugal entre el varón y la mujer, de que se apueste por las familias con un sólido fundamento matrimonial indisoluble, es manifestarse para el bien de todos, para el bien de la humanidad". "Asistimos a la voladura del matrimonio", dijo.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jesuita Juan Antonio Martínez Camino: “La conducta homosexual es desordenada”.

Varios documentos de la Iglesia hablan también en contra del matrimonio homosexual.

Documento "Hombre y Mujer los creó", de 2004: el texto subraya que "la inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada, ya que es una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral".
En el libro basado en la entrevista de Peter Sewald al papa, titulado "Luz del Mundo" Benedicto XVI explica por qué los homosexuales no pueden ser sacerdotes y pide que los seminarios los detecten y los aparten. "Su orientación sexual les distancia de la recta paternidad que define el ser sacerdotes". Aunque reconoce que hay sacerdotes homosexuales, les pide que "por lo menos" no ejerciten "de manera activa" esa inclinación, para permanecer fieles a sus obligaciones.
Una instrucción de la Congregación para la Educación Católica de 2007: "Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza". Y añade: " la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay".

http://www.20minutos.es/noticia/1273845 ... osexuales/
CrazyJapan escribió:
Fundamentalistas Cristianos en contra de Mass Effect 3

Mass Effect 3 es toda una obra de arte, un título en el que decidimos nuestro futuro, nuestro destino y entre muchas cosas nuestra orientación sexual. Era obvio que entre las muchas opciones que el título ofrece siempre habría algunas que no iban a gustar a todos y por ello parece ser que ya hay quien se ha levantado contra el título de Bioware y EA. Según cuentan en Strategy Informer el correo electrónico de EA se ha inundado con multitud de mensajes que critican el desarrollo del juego. Al parecer los fundamentalistas cristianos se han cebado con el título de EA aludiendo según ellos a que el juego esta adoctrinando a los niños hacia la homosexualidad al forzarles a tener que vivir una relación de ese tipo en el juego.

EA ha salid al paso aludiendo evidentemente que no tolerarán ese tipo de críticas y que para eso está el sistema ESRB (PEGI en Europa) que regula el acceso a determinado público a según que juegos ya que Mass Effect 3 es un título solo para adultos. Además el juego no obliga a tener este tipo de relaciones, es el jugador el que tiene la libertad de elegir su orientación sexual a lo largo del desarrollo del título.

http://blogocio.net/fundamentalistas-cr ... -no-52131/

Mi vieja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y de los Sims no dijeron nada en su día? O es que por aquel entonces no jugaban a videojuegos?
Israperrillo escribió:
Mi vieja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y de los Sims no dijeron nada en su día? O es que por aquel entonces no jugaban a videojuegos?

A mi me suena que del Sims dijeron algo en su dia. Tambien del Spore. xDD
Pues es necesario que digan algo ya del tetris. A saber en qué hueco estará metida la pieza larga que siempre se echa en falta cuando quieres hacer cuatro líneas de una tacada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hugogs71 escribió:Buenas, totalmente de acuerdo con el usuario anterior en que la homosexualidad (que harto estoy de las palabritas políticamente correctas) es algo antinatural desde la base, antinatural como concepto, otra cosa es que halla de todo en esta vida ....... en cuanto a lo que dicen algunos de que están hartos de las subvenciones a la iglesia .... no sé como explicarlo, mejor así .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..... de lo que estoy yo harto es de la pasta que se lleva del estado este colectivo año tras año, por la patilla y en gracias a la progresia más casposa, que pasan de ellos totalmente en realidad y simple y llanamente es la manera de asegurarse un puñado de votos comprando voluntades

Salu2

Viene, critica a los homosexuales y se va.

Sabes que el tema va sobre un cura homofobo que dice que los homosexuales irán al infierno? Te molesta el lobby gay pero aplaudes el lobby católico?
¿es su cultura y hay que respetarla? [buuuaaaa]
123 respuestas
1, 2, 3