La Iglesia carga contra los homosexuales en TVE

1, 2, 3
kyubixxx escribió:no seamos demagogicos... la iglesia no! un subnormal que tiene peso dentro de la iglesia... poco mas!

conozco a curas y hermanos que no se ponen a cargar contra los homosexuales, y esa gente es la mayoria, en cambio los de arriba suelen ser enchufados con ideas atrasadas (como la de las peras y las manzanas)...

no metamos en el saco de la intolerancia a todo un grupo muy numeroso, por las palabras de un solo tipo.

Es que a ver, eso colaba hace unos años... cuando empezaron a darse los primeros casos de desbarres dialécticos.

Pero claro, pasa el tiempo y se van acumulando declaraciones incendiarias tras declaraciones incendiarias, todas ellas de un rancio tremebundo. Unas veces por homofóbico, otras por machista o simplemente fundamentalista, como cuando el Papa (o fue ROuco?) dijo que el laicismo provocó el nazismo. Y encima no son curas trasnochados los que dicen estas cosas, sino obispos, cardenales... gente de una posición elevada en la jerarquía, que después de sus machadas no son reprobados ni penalizados, siguen ahí campando a sus anchas hasta el punto de que los hay reincidentes.

Eso sí, luego salen unos curas austríacos pidiendo ordenar a mujeres y personas casadas... y el mismo papa en la misa del Jueves Santo les reprueba públicamente, el arzobispo les amenaza con la excomunión...

Así que creo que hablar de la Iglesia no va tan descaminado.
Rhin escribió:Los católicos miran a otro lado y no censuran duramente estos comportamientos, es decir, que los aceptan. No se puede mirar a otro lado con estos temas, pero la gran mayoría lo hace. Es la gran hipocresía que vive el católico "no practicante".

Pero si es que es en lo que creen, porque lo iban a censurar o criticar? Os olvidais de que son un culto legal y que pueden creer y decir entre ellos lo que les parezca, para eso existe la LIBERTAD RELIGIOSA.
Lo unico que veo mal es que esto se transmita en una television a la que tenemos acceso todos, no creyentes incluidos, porque ni nos va ni nos viene y lo unico que va a hacer es crear problemas.

Cada uno, en sus templos y su fuero interno que diga lo que quiera, pero que mantengan al resto de nosotros fuera de ello. Pero no pidais que los creyentes lo condenen porque es un sin-sentido.
GR SteveSteve escribió:Qué lástima que los romanos no los matasen a todos en el circo.

Joder [qmparto] [qmparto]

¿Esto es un concurso de quién la suelta más bestia o cómo va la cosa?
Knos escribió:
Rhin escribió:Los católicos miran a otro lado y no censuran duramente estos comportamientos, es decir, que los aceptan. No se puede mirar a otro lado con estos temas, pero la gran mayoría lo hace. Es la gran hipocresía que vive el católico "no practicante".

Pero si es que es en lo que creen, porque lo iban a censurar o criticar? Os olvidais de que son un culto legal y que pueden creer y decir entre ellos lo que les parezca, para eso existe la LIBERTAD RELIGIOSA.
Lo unico que veo mal es que esto se transmita en una television a la que tenemos acceso todos, no creyentes incluidos, porque ni nos va ni nos viene y lo unico que va a hacer es crear problemas.

Cada uno, en sus templos y su fuero interno que diga lo que quiera, pero que mantengan al resto de nosotros fuera de ello. Pero no pidais que los creyentes lo condenen porque es un sin-sentido.

Que no hombre, que me refería a todos aquellos católicos "no practicantes" que no comparten esas posturas tan radicales de la Iglesia, conozco a muchísima gente así.

Lo que critico es que en vez de mirar para otro lado, fueran más honestos y dijeran "NOOOOOOOOOOOO".

El que calla, otorga, no es así?
¿Pero el Infierno no había sido abolido por la Iglesia hace ya tiempo? :-?
Nepth escribió:¿Pero el Infierno no había sido abolido por la Iglesia hace ya tiempo? :-?

Nop, lo que abolió fué el limbo, aquel sitio donde iban los niños muertos no bautizados.

El actual Papa dice que:

"El infierno existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios"

http://www.radiosantafe.com/2008/02/08/ ... dicto-xvi/

Sí, el Dios de los católicos es taaan bueno que da igual que alguien haya dedicado su vida a ayudar a los demás, da igual, porque si no le adoras, irás al puto infierno.

Esto es el catolicismo real, señores.
Entonces a donde vamos ahora los niños muertos no bautizados?

En fin, pues como dice el sacerdote este, party hard en el infierno!
A mi como no creyente lo que digan de donde voy o donde no voy me la trae bastante floja, ya que YO NO CREO.

¿Porque a los demas os importa tanto lo que un tio al que no seguis, os diga lo que hara un dios en el que no creeis, si no haceis algo que no teneis porque hacer?
Es que no se, digo lo de antes, esta hablando en su templo para su gente, los demas con hacer oidos sordos nos basta. No entiendo esta persecucion y este ataque a todas horas.
Con hacer oidos sordos me reitero en lo de antes tambien, que no se les de cobertura mediatica, y a correr.
que hable de sexualidad un tío que se reprime la suya por una interpretación de la biblia y la religión es como si el Coyote diera charlas sobre el éxito en la vida....
Knos escribió:¿Porque a los demas os importa tanto lo que un tio al que no seguis, os diga lo que hara un dios en el que no creeis, si no haceis algo que no teneis porque hacer?
Es que no se, digo lo de antes, esta hablando en su templo para su gente, los demas con hacer oidos sordos nos basta. No entiendo esta persecucion y este ataque a todas horas.
Con hacer oidos sordos me reitero en lo de antes tambien, que no se les de cobertura mediatica, y a correr.

totalmente de acuerdo, si no formas parte, no se porque la gente tiene que echar tanta mierda ya sea en semana santa, en navidades y tal...todos los años lo mismo
Knos escribió:A mi como no creyente lo que digan de donde voy o donde no voy me la trae bastante floja, ya que YO NO CREO.

¿Porque a los demas os importa tanto lo que un tio al que no seguis, os diga lo que hara un dios en el que no creeis, si no haceis algo que no teneis porque hacer?

Si a mí también eso de a donde iré me da igual. Es decir, sus doctrinas y amenazas me resbalan.

Pero lo que sí me importa es que debido a la posición de poder que tiene la iglesia en este país, influye en la forma de legislar y en cómo se gestionan nuestros impuestos. Para muestra échale un ojo a los presupuestos del estado.

Por eso intento poner de relevancia que ese pasotismo ante ciertos comportamientos por parte del católico no practicante, facilita que el catolicismo más recalcitrante (léase el Vaticano) siga ejerciendo el poder que ejerce, y que por mucha rabia que me dé, seguirán sin pagar el IBI, por ejemplo.
Los homosexuales siempre han existido. No sé por qué ahora la Iglesia arremete contra ellos. Que alguien me lo explique, porque seguramente estaré muy desinformado.
Mebsajerodepa escribió:Los homosexuales siempre han existido. No sé por qué ahora la Iglesia arremete contra ellos. Que alguien me lo explique, porque seguramente estaré muy desinformado.

Como que "ahora"? Es de siempre, es parte de la doctrina.

@Rhin: Eso ya es otra forma de hablarlo y un tema en el que en parte estoy de acuerdo contigo. Digo en parte porque si hay presupuestos para cualquier otro tipo de asociaciones, para las religiones tambien, vivimos en una sociedad y todos tenemos el mismo derecho. Hay que ser justos.
Si a mí también eso de a donde iré me da igual. Es decir, sus doctrinas y amenazas me resbalan.

Pero lo que sí me importa es que debido a la posición de poder que tiene la iglesia en este país, influye en la forma de legislar y en cómo se gestionan nuestros impuestos. Para muestra échale un ojo a los presupuestos del estado.

Por eso intento poner de relevancia que ese pasotismo ante ciertos comportamientos por parte del católico no practicante, facilita que el catolicismo más recalcitrante (léase el Vaticano) siga ejerciendo el poder que ejerce, y que por mucha rabia que me dé, seguirán sin pagar el IBI, por ejemplo.

Como si la Iglesia fuera la unica que no pagase IBI... ¿Hacemos pagar tambien a Cruz Roja? :-|

El IBI es un impuesto, y en los impuestos no es nada raro fijar exenciones, os guste o no y lo sepais o no. La iglesia tiene sus...actividades, de culto, pero tambien tiene otras que prestan servicios que se suponen socialmente deseables...Y esas cosas son un paquete completo.

¿Se les dio un trato de favor en los acuerdos iglesia estado? Pues si. Pero creo (Que igual me equivoco) que el tema no es tanto fiscal, sobre todo tras retirar en 2008 el "complemento presupuestario" que era una asignacion directa a cargo de los presupuestos, como que esten metidos en el sistema educativo. Que es lo que habria que retirar, es lo mas importante y lo que menos sentido tiene hoy por hoy. Las religiones deben estudiarse, por supuesto. Deben tener una parte importante dentro de las asignaturas de historia y de filosofia. Pero no ser una independiente...

Ademas, aun si no fueran de la Iglesia, la mayor parte de sus propiedades estarian sujetas a otras exenciones (Por valor patrimonial, por antiguedad, por el uso al que esten afectados...). Y de hecho, no solo esta exenta la iglesia catolica....Si no cualquier asociacion religiosa. Bueno, igual la Iglesia Maradoniana no, pero vamos...De cualquier confesion reconocida por el estado, si [+risas]

Y ojo, no digo que este "bien" que tengan algunas ventajas. Ni siquiera creo que este bien que esten exentas las asociaciones religiosas...Pero bueno, tambien podria discutir el que me parecen mal un monton de exenciones y subvenciones a otros tipos de asociaciones. Pero vamos... Creo que hay que tomarlo con calma [+risas]
Guste o no, mas del 70% de la poblacion española se considera a si misma catolica, aunque sea no practicante. Un 70%, es un montonazo. La cifra baja año a año, asi que esto caera por su propio peso. Pero es normal que no caiga ahora. Es incluso comprensible. Y por mucho que se diga, las ventajas de la iglesia no son tantisimas: La mayor parte de sus "ventajas" las tendria de igual modo, aunque "borrasemos" los acuerdos iglesia-estado del 78.
Knos escribió:A mi como no creyente lo que digan de donde voy o donde no voy me la trae bastante floja, ya que YO NO CREO.

Porque no se limitan a eso. Intentan influir en la promulgación de leyes de acuerdo a su moral (aborto sin ir más lejos) y lo peor de todo, a veces lo consiguen. Por tanto, estas declaraciones no van dirigidas a sus fieles, sino a TODA la sociedad. Que no se les dé cobertura mediática no arregla nada, porque su esfera de influencia, abarca mucho más. Yo quiero saber si un político con poder está de acuerdo con estas cosas y si eso puede afectar a su toma de decisiones.
NWOBHM escribió:

Porque no se limitan a eso. Intentan influir en la promulgación de leyes de acuerdo a su moral (aborto sin ir más lejos) y lo peor de todo, a veces lo consiguen. Por tanto, estas declaraciones no van dirigidas a sus fieles, sino a TODA la sociedad. Que no se les dé cobertura mediática no arregla nada, porque su esfera de influencia, abarca mucho más. Yo quiero saber si un político con poder está de acuerdo con estas cosas y si eso puede afectar a su toma de decisiones.

¿Y que hay de malo en intentar influir?

Tambien tu intentas influir cuando expresas tu opinion. Tambien un sindicato intenta influir cuando expresa su opinion. Tambien una empresa intenta influir cuando expresa su opinion.

Es normal que una asociacion intente influir en muchas cosas, y en efecto, la iglesia tiene mucha influencia. Es normal, teniendo como tiene tantos "afiliados".
Pues lo malo que tiene de intentar influir, es cuando lo que estás diciendo es anticonstitucional, y en vez de ponerles una buena multa como se merecen, aqui no pasa nada, y aunque lo digan en la tele ante millones de personas.

No se puede hacer apologia de la homofobia, la constitución española lo prohibe, y estos tienen barra libre, ya sea por la tele o con sus manifestaciones profamilia, y da igual si en el poder están unos o los otros, porque siempre lo hacen.

Es como si yo me pongo en la puerta del sol con un megafono a soltar cosas racistas y demás... la policia me detendría y me caería una buena multa, en cambio a estos, no les hacen nada.

Pero claro, la iglesia es paz y amor aunque intente hacer que la gente sienta odio e intolerancia.
[_-+-_] escribió:
NWOBHM escribió:

¿Y que hay de malo en intentar influir?

Tambien tu intentas influir cuando expresas tu opinion. Tambien un sindicato intenta influir cuando expresa su opinion. Tambien una empresa intenta influir cuando expresa su opinion.

Es normal que una asociacion intente influir en muchas cosas, y en efecto, la iglesia tiene mucha influencia. Es normal, teniendo como tiene tantos "afiliados".

Pues a mí me importa y mucho, de hecho no me hace ni puñetera gracia.

Que alguien te quiera influir suele ser poco recomendable, ya que lo que está intentado es modificar tu opinión para que tu comportamiento le beneficie.

Pues me importa por qué siguen teniendo mucho poder, ya sea a nivel institucional como simplemente en su función de guía para los que en España aún creen.

A mi como no votante ni del PP ni del PSOE, me las suda lo que digan o hagan... hasta el momento en el que son los dos partido que gobiernan en este país, entonces es cuando me pongo muy furioso.

Ah y por cierto, el católico practicante, es tan católico como yo. La iglesia católica es una jerarquía muy estricta, el papa es infalible y tal, no puedes "no practicar" ni abstenerte de guardar lo que te manden y desde luego no puedes discrepar con doctrinas centrales de la iglesia. Si lo haces, serás cristiano, pero en ningún caso católico. A ver si encuentro por ahí una homilía de no se que obispo que venía a decir esto mismo...
CrazyJapan escribió:Pues lo malo que tiene de intentar influir, es cuando lo que estás diciendo es anticonstitucional, y en vez de ponerles una buena multa como se merecen, aqui no pasa nada, y aunque lo digan en la tele ante millones de personas.

No se puede hacer apologia de la homofobia, la constitución española lo prohibe, y estos tienen barra libre, ya sea por la tele o con sus manifestaciones profamilia, y da igual si en el poder están unos o los otros, porque siempre lo hacen.

Es como si yo me pongo en la puerta del sol con un megafono a soltar cosas racistas y demás... la policia me detendría y me caería una buena multa, en cambio a estos, no les hacen nada.

Pero claro, la iglesia es paz y amor aunque intente hacer que la gente sienta odio e intolerancia.

¿Perdon? ¿Anticonstitucional? :O

¿De que constitucion me estas hablando? :O Por que desde luego de la española no...

No hay problema segun la Constitucion española en tener una postura contraria al aborto, o en hablar contra la homosexualidad. (bueno, segun como lo hagas, claro. Si dices que hay que cargarse o dar palizas a los homosexuales o a las mujeres que aborten, si, por ejemplo, pero ahi lo que estarias haciendo mal es decir que hay que cargarse o dar palizas a alguien)

Si me equivoco, por favor, señalame el articulo. Que puede ser, eh...

Rhin, si no te hace gracia que intenten influirte...¿Que mundo quieres? Eso solo es posible en un mundo sin libertad de expresion en el que los seres humanos no se vieran unos a otros.

Nicofiro: Si. Pero si la gente se considera catolica aunque no practique, daran un cierto apoyo a la institucion. Es bastante mas importante eso, que que practiquen o no. ¿Que su comportamiento es absurdo? Si. Pero bueno,hablamos de religion.....
[_-+-_] escribió:
CrazyJapan escribió:Pues lo malo que tiene de intentar influir, es cuando lo que estás diciendo es anticonstitucional, y en vez de ponerles una buena multa como se merecen, aqui no pasa nada, y aunque lo digan en la tele ante millones de personas.

¿De que constitucion me estas hablando? :O Por que desde luego de la española no...

No hay problema segun la Constitucion española en tener una postura contraria al aborto, o en hablar contra la homosexualidad. (bueno, segun como lo hagas, claro. Si dices que hay que cargarse o dar palizas a los homosexuales o a las mujeres que aborten, si, por ejemplo, pero ahi lo que estarias haciendo mal es decir que hay que cargarse o dar palizas a alguien)

Rhin, si no te hace gracia que intenten influirte...¿Que mundo quieres? Eso solo es posible en un mundo sin libertad de expresion en el que los seres humanos no se vieran unos a otros.

Nicofiro: Si. Pero si la gente se considera catolica aunque no practique, daran un cierto apoyo a la institucion. Es bastante mas importante eso, que que practiquen o no. ¿Que su comportamiento es absurdo? Si. Pero bueno,hablamos de religion.....

Claro que la constitución española, donde dice que todos los españoles somos iguales sin importar razones de sexo, raza, etc... y eso la iglesia se lo pasa por el cepillo.

La iglesia ha soltado cosas como que la homosexualidad es una enfermedad antinatural, que está relacionada con la pederastia (lo dicen lo mas indicados), que es cosa del diablo, que no tendrían porque poder casarse y formar una familia, etc... y todo eso, es anticonstitucional.

La iglesia se piensa que está por encima del bien y del mal y que puede hacer y decir lo que quiera, lo malo es que siempre se lo han permitido, pero tendrá que llegar el dia en el que les pongan buenas multas por las burradas que suelten impunemente.
[_-+-_] escribió:Rhin, si no te hace gracia que intenten influirte...¿Que mundo quieres? Eso solo es posible en un mundo sin libertad de expresion en el que los seres humanos no se vieran unos a otros.

Para mí el problema de la Iglesia no es que intente influir, es como lo intenta hacer.

Van de que son amor, ayuda al prójimo, piden respeto e incluso privilegios para sí mismos. Al mismo tiempo abundan casos de pederastia en sus filas y todo se escurre debajo de la alfombra. Desprecian de la forma vil a los homosexuales, les acusan de haber entendido mal la sexualidad, de prostituirse, de ser pecado. Otros lumbreras dicen que de una mujer que haya abortado "el hombre puede abusar". A los que somos ateos nos pintan como personas sin rumbo moral, espectros errantes sin valores, para alguno incluso es culpable el laicismo de atrocidades como el nazismo.

Pues lo siento, pero quién tiene este discurso para mí se está pasando tres pueblos de la legítima defensa de sus intereses/posiciones. Por que lo hacen faltando al respeto a diestro y siniestro sin ningún freno, desde esa posición que tienen de superioridad moral, cuando la misma iglesia es de lo más podrido de este país.

También hay que reconocer que la iglesia en otros países es mucho más moderada y respetable.
[_-+-_] escribió:

El hecho de que no me guste que intenten influenciarme, no quiere decir que esté en contra de la libertad de expresión.

¿En qué mundo vivo? Pues en éste.

Voy a poner un ejemplo muy tonto.

No me gusta la violencia (mejor dejarla sólo para los videojuegos), pero, en qué mundo vivo? en uno lleno de odio y violencia. Tengo derecho a que no me guste tal hecho, no?

EDITO: Añado un vídeo donde se refleja la opinión del Papa Benedicto XVI sobre el matrimonio homosexual.

http://www.youtube.com/watch?v=fadmilFaaD0
CrazyJapan escribió:
[_-+-_] escribió:

Claro que la constitución española, donde dice que todos los españoles somos iguales sin importar razones de sexo, raza, etc... y eso la iglesia se lo pasa por el cepillo.

La iglesia ha soltado cosas como que la homosexualidad es una enfermedad antinatural, que está relacionada con la pederastia (lo dicen lo mas indicados), que es cosa del diablo, que no tendrían porque poder casarse y formar una familia, etc... y todo eso, es anticonstitucional.

La iglesia se piensa que está por encima del bien y del mal y que puede hacer y decir lo que quiera, lo malo es que siempre se lo han permitido, pero tendrá que llegar el dia en el que les pongan buenas multas por las burradas que suelten impunemente.

Ya sabia yo... CrazyJapan, no has citado un articulo. Mencionas ahi razones de sexo, raza, etc. La iglesia no dice que este mal ser hombre o mujer, ni ser de una u otra raza. Ahora, en la constitucion no pone etc.

Que lo que digan sea estupido no quiere decir que sea anticonstitucional. Se usa muy a la ligera esa expresion.

Por favor, mira la constitucion, busca lo que mencionas, por que estoy convencido de que te equivocas.

Nicofiro: ¿Ese es el problema? ¿El que vayan de buenos? Pero si eso lo hacen todas las agrupaciones. Es normal. De hecho, supongo que casi todo el mundo se considerara a si mismo bueno en cierta forma.

Y ojo, no digo que no se pasen a veces. Pero estas declaraciones, no son el caso.

La libertad de expresion incluye escuchar a veces cosas que no nos gustan. Si, que dijeran "Los homosexuales son unos hijos de puta depravados" , seria punible, por ejemplo. Pero lo que han dicho no.

Guste o no guste, que alguien diga "respetuosamente" que una opcion sexual es entender mal la sexualidad.... No es punible. No con nuestras leyes, y sinceramente, tendria mucho cuidado con cambiarlas por algo asi, por que con la libertad de expresion hay que tener cuidadito, o nos veremos con que no se puede lanzar ninguna clase de critica a nada.

Rhin: Pero entonces debes permitir que intenten influir. Y no debe disgustarte el hecho de intentar influir, si no la influencia que intentan ejercer. Pero no por eso deberias decir que deberia prohibirseles, simplemente, no hacerles caso.

Y repito, cuidado con que lo comparais. Aqui hablamos de unas declaraciones concretas: El video esta en el primer post.
Vamos a ver, lo que yo permita, o como me sienten las cosas es asunto mío, y lo decido yo.

Me gustaría que citaras la frase donde yo hablo de "prohibir" en términos de libertad de pensamiento.

No hay que confundir las formas con el fondo, digo yo que si respetuosamente me cago en los muertos de alguien, igual sienta mal. Por otra parte, me parece algo egoísta que tú decidas cómo de mal le debe sentar de a un homosexual esos comentarios.

Tampoco hablo de la constitución, ya que como todos vimos hace poco, no es algo absoluto, sino que se puede cambiar y modificar cuando al político la sale de sus cojones.

Para mí, las afirmaciones de la Iglesia contra los homosexuales son moralmente reprochables, y me fastidia enormemente que se lleven parte de mis impuestos o que influyan en leyes. Ya ni te cuento el papel de la mujer, no somos más que meras fábricas de parir.
no hagais caso a declaracionescde gente enferma y contranatura como los curas u obispos
Lo de la constitucion no era para ti, Rhin, era en constacion a CrazyJapan.

Si no hablaste de prohibir, perdona, en algun momento leeria mal/interpretaria mal/confundiria quien dijo algo, que te siente mal y te disgusta lo que digan ,pues perfecto.

No confundo las formas con el fondo. Cagarse en los muertos de alguien es irrespetuoso.

Ahora bien, criticar una eleccion, segun como se haga, no.

Por ejemplo, si yo digo: "los comunistas son unos ignorantes", igual esta mal. Ahora bien, si digo "El modelo comunista ignora por completo la naturaleza del comportamiento humano"... Independientemente de que se este de acuerdo o no con la frase, ¿Esta mal? En el fondo digo casi lo mismo, si. Y es que si nos ponemos a ello ,cada vez que dos personas tenemos ideas diferentes respecto a algo, en el fondo estamos diciendo que el otro se equivoca, y a menudo decimos que se equivoca por completo. Pero hay que dejar un poco de margen para todo, no os parece...Si no, por respeto, se prohibiria discrepar.

Con la homosexualidad estamos mas sensibilizados por ser una tendencia sexual, y algo en gran parte biologico. (O por completo biologico, no me quiero meter en esa discusion por que tampoco tengo una opinion bien formada al respecto)

No se, para mi es una estupidez. Pienso que si de pronto a la iglesia le da por decir que los hombres a los que les gusten las mujeres de ojos verdes iran al infierno, y que entienden mal la orientacion sexual, me importaria una puta mierda, y seguirian gustandome los ojos verdes [+risas] Y no me quitaria el sueño lo que dijeran, ni pensaria que hay que prohibirles hacerlo. ¿Que me pareciera mal? Pues igual, no se. Creo que simplemente me pareceria estupido.
[_-+-_] escribió:
Nicofiro: ¿Ese es el problema? ¿El que vayan de buenos? Pero si eso lo hacen todas las agrupaciones. Es normal. De hecho, supongo que casi todo el mundo se considerara a si mismo bueno en cierta forma.

Y ojo, no digo que no se pasen a veces. Pero estas declaraciones, no son el caso.

La libertad de expresion incluye escuchar a veces cosas que no nos gustan. Si, que dijeran "Los homosexuales son unos hijos de puta depravados" , seria punible, por ejemplo. Pero lo que han dicho no.

Guste o no guste, que alguien diga "respetuosamente" que una opcion sexual es entender mal la sexualidad.... No es punible. No con nuestras leyes, y sinceramente, tendria mucho cuidado con cambiarlas por algo asi, por que con la libertad de expresion hay que tener cuidadito, o nos veremos con que no se puede lanzar ninguna clase de critica a nada.

Yo en ningún momento he dicho que sea punible, ni siquiera que debería serlo.

Simplemente digo que en este aspecto la Iglesia Católica es despreciable.

No es que vayan de buenos, es que mientras van de divinos, de amor, respeto y comprensión para todos, por otro lado desprecian a lo bestia todo lo que no sea SU forma de vivir. De forma además totalmente incoherente. Piden respeto hacia sus cosas, piden privilegios incluso, mientras ellos faltan al respeto a todo aquél que no está de acuerdo con ellos. No digo que lo critiquen, es que lo desprecian, insultan, pisotean. De los gays no sólo han dicho que entiendan mal la sexualidad, han dicho que se prostituyen con frecuencia, han dicho que son una mala influencia para la educación de los niños, han dicho que son una amenaza para el bienestar. Al laicismo le han acusado de ser la causa del nazismo. Todo esto aunque no sea punible, pasa de castaño oscuro y va más allá de la simple libertad de expresión.

Sobre tu ejemplo: "los comunistas son unos ignorantes", es un insulto y una falta de respeto sin fundamento. Lo otro una crítica, más o menos racional y defendible. Ahí radica la gran diferencia.

No se, para mi es una estupidez. Pienso que si de pronto a la iglesia le da por decir que los hombres a los que les gusten las mujeres de ojos verdes iran al infierno, y que entienden mal la orientacion sexual, me importaria una puta mierda, y seguirian gustandome los ojos verdes Y no me quitaria el sueño lo que dijeran, ni pensaria que hay que prohibirles hacerlo. ¿Que me pareciera mal? Pues igual, no se. Creo que simplemente me pareceria estupido.

Nos parecería una estupidez, pero porque está claro que los hombres a los que les gustan las mujeres de ojos verdes es una estupidez. Si hubiesen sufrido siglos de persecución, represión y violencia, seguramente la sensibilidad cambiaría. Si dijesen "los judíos mataron a Cristo y por eso irán todos al infierno", ya verás la que se lía. O "las mujeres nos echaron del paraíso terrenal y por eso irán al infierno".
Es curioso como cuando queremos, una burrada dicha es libertad de expresión y hay que respetar las ideas, etc o es xenofobia, homofobia, etc (y si se tercia, hay que reportarlo hasta en los foros)

Mi opinión es la siguiente: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. La iglesia es un anacronismo, pero no por ello hay que perdonarle absolutamente nada y en éste caso, si un señor que ocupa un cargo importante dentro de ella se ha llenado de mierda, deberían ir a por el a saco y exigirle a la institución unas disculpas públicas y si no lo hacen, ponerla en el mismo saco que el resto de organizaciones radicales, que ya está bien de tanto pasar por alto sus injerencias.

Por otro lado siempre estamos con aquello de que hay que respetar las ideas de los demás: pues no señores, son las personas las que merecen respeto no las ideas. Las ideas pueden ser absurdas, disparatadas e incluso dañinas y a mi que un señor crea en un dios y una religión claramente inventados por el hombre, me hace dudar hasta de que sea inteligente, hasta que caigo en que somos humanos y los humanos tenemos miedos, manías, supersticiones y cosas absurdas (en resumen, que a todos nos falta un tornillo XD).

Es por eso por lo que las personas merecen un respeto hasta el momento que lo pierden (y entonces le toca a los que lo pierden ganarselo) pero las ideas no tienen por qué ser respetadas y de hecho, llevadas a un extremo, se deberían tomar medidas, si esas mismas ideas se basan en la mentira, la intolerancia hacia las personas de forma organizada, etc (como mínimo no otorgando beneficios y privilegios a esa organización).

Luego, obviamente, aquellos que se dedican a azotar y a tratar de imponer sus ideas radicales a los demás, se quejarán, pero es lo que se están ganando a pulso.

Saludos
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Eso la iglesia se lo salta a la torera ya que si discrimina y encima publicamente.

Lo que dicen estos sinvergüenzas, no es libertad de expresión

Límites de la Libertad de Expresión

Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión de los conflictos con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_d ... esi.C3.B3n

La iglesia lanza mensajes que fomentan el odio, la intolerancia y el rechazo, asi que eso no es libertad de expresión
CrazyJapan escribió:
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Eso la iglesia se lo salta a la torera ya que si discrimina y encima publicamente.

Lo que dicen estos sinvergüenzas, no es libertad de expresión

Límites de la Libertad de Expresión

Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión de los conflictos con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_d ... esi.C3.B3n

La iglesia lanza mensajes que fomentan el odio, la intolerancia y el rechazo, asi que eso no es libertad de expresión

totalmente deacuerdo.
nicofiro escribió:
Sobre tu ejemplo: "los comunistas son unos ignorantes", es un insulto y una falta de respeto sin fundamento. Lo otro una crítica, más o menos racional y defendible. Ahí radica la gran diferencia.

Lo cual se parece bastante a estas declaraciones, que son relativamente respetuosas. Hablo las del video del primer post, base del hilo...

nicofiro escribió:Si dijesen "los judíos mataron a Cristo y por eso irán todos al infierno", ya verás la que se lía. O "las mujeres nos echaron del paraíso terrenal y por eso irán al infierno".

Pssse.. .Pues que se lie. Es la iglesia, es su credo.

Si mañana el Papa se levanta de mal humor y dice que todos los catolicos no casados de mas de 21 años deben meter su pene en una trituradora, el problema lo iban a tener unos cuantos millones de catolicos, no yo...De hecho, me iba a reir un monton :) Y tengo mas de 21, y no estoy casado XD

No obstante: Perdona, Nicofiro. CrazyJapan hablo de prohibir y multar por algo asi, y eso era contra lo que hablaba. Si alguien quiere decir que le parece mal, pues vale. Eso si, creo que tu diciendo que "la iglesia es despreciable",,, estas siendo mas "insultante" que estas declaraciones concretas. Que, como dije en el primer post que puse en el hilo....Son bastante suaves. Cosas mucho peores han dicho...

Y no estoy para nada de acuerdo con Estwald. El respeto hacia las ideas es inseparable del respeto a las personas en libertad de expresion. Es cierto que en cierta forma puede ser contradictorio, por eso creo que cada uno debe marcarse sus propios limites, pasados los cuales no respeta ...ni personas, ni ideas.

Por que Estwald, yo puedo estar de acuerdo con tu afirmacion respecto a que "un señor crea en un dios y una religion claramente inventados". Pero si alguien no lo esta, ¿Quien tiene razon? En principio la unica forma de que uno tenga razon absoluta, es mediante la aceptacion de un bien y un mal absolutos. Una separacion total, clara. Y eso en la practica, es exactamente lo mismo que un Dios. "Dios" es practicamente, de hecho, la personificacion de esa idea, el darle a esa idea propiedades "humanas".

Por que si no, el que tu pienses eso y yo lo piense tambien, no significa que no tenga razon el que piense lo contrario. ¿Significa esto que "todo vale"? No necesariamente. Pero tenemos que encontrar una solucion para eso...

La solucion que ha encontrado la sociedad, y me parece aceptable y bastante acertada para evitar que nos matemos los unos a los otros, es convertir a la propia sociedad (al menos en teoria...) en su propio Dios. Mediante la ley. Pero en un Dios que establezca limites lo suficientemente amplios para que tengan cambida en esa sociedad la mayor parte de ideas posibles. Por que si una parte importante de la sociedad no tiene cabida en si misma, hay un problema gordo. Por eso hay que tener cuidado al decir que hay que restringir lo que tiene cabida en ella. Por supuesto, hay cosas que deben ser restringidas. El problema es que cada uno difiere en que cosas.

¿Debe prohibirse hacer comentarios asi? Bueno, aqui hay que distinguir dos cosas. Por un lado estas declaraciones concretas: Creo que no. Son bastante comedidas.

Y por otro, "otras", y eso ya depende de cada declaracion concreta.

Para mi, homofobia, es algo mas fuerte, la verdad. Y eso ya esta prohibido: de hecho, podria llegar a ilegalizarse cualquier asociacion que mantuviera una postura asi xD
Articulo 515, codigo penal:

Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

Redacción según Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre. Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.

Suprimido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

Las organizaciones de carácter paramilitar.

Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.

Y la iglesia, tal vez a veces se pase.

Pero la ley deja cierto margen para hablar a favor o en contra. A fin de cuentas, esta en el mismo articulo que la ideologia, y se permite la discusion ideologica. Lo que no se permite es discriminacion, el odio, la violencia....

Y lo de la discriminacion debe ser bastante claro y "fuerte", por que si no...ya me contareis: ¿No discriminan (en la parte de ideologia xD) los del PP a los del PSOE y viceversa, publicamente, todos los dias? xD... Y los que hablan de los zombies PPSOE, por ejemplo? xD... La discriminacion debe ser clara y fuerte para ser punible, y creo que asi debe seguir siendo, la verdad.

Y la Iglesia, querais que no ,esta tambien sometido a eso. De forma parecida a un partido politico. Puedes llamar estupido ladron y cabron a tu adversario politico, pero teniendo cuidado con las palabras que usas.

CrazyJapan: Te saltas la primera parte del articulo que tu mismo cita. Dice "Iguales ante la ley". No "Iguales en todos los ambitos". A todos los ambitos afecta el articulo que cito yo, que no es parte de la constitucion y que como ves es mas limitado.
De hecho, ese articulo de la constitucion, quitando lo de "ante la ley" seria absolutamente impracticable. Eliminaria la capacidad de eleccion ante nada xD
Ahora mismo han dicho que el que hizo los comentarios contra los gays, cedió una vivienda a un cura condenado a 10 años por violar a una niña....

Y yo si dijeraque la iglesia es despreciable, es porque es como ellos mismos se muestran, y ojo, una cosa es la iglesia como organización-mafia-secta, y otra bien distinta son los creyentes, contra los que no se puede generalizar, porque cada uno es de una forma.

Y la libertad de expresión tiene esos limites que la iglesia se salta, ellos si dicen que hay que prohibir los matrimonios homosexuales, y también dicen que la homosexualidad es una enfermedad que hay que curar porque es cosa del demonio y sandeces por el estilo... y eso es fomentar el odio y la intolerancia.

Si la iglesia se mete con la gente, es normal que la gente le conteste y diga lo que son, en cambio, si un homosexual solo quiere hacer su vida, o casarse, o adoptar o lo que quiera, la iglesia no es nadie para meterse donde no le llama, que laven sus trapos sucios y dejen a los demás en paz.

Y claro que si, iguales ante la ley, por eso, si un homosexual se quiere casar con la ley en la mano, la iglesia no es nadie para decir que no puede o que no debe.
Pero a ver..."ahi", en "estas" declaraciones, aunque el cura este hubiera violado a 4000 niños, no se ha saltado la libertad de expresion.

Respecto a lo que comentas de la vivienda.........Sinceramente, el problema principal yo lo veo en la ley. No se deberia condenar a 10 años a alguien por violar a una niña, la unica duda (para mi) deberia estar entre la perpetua o la pena capital. Una vez fuera, pues que le vas a hacer. Cosas peores se oyen ,como que el estado de vivienda a violadores condenados, por que eran menores, y claro...En su pueblo los miran mal. En fin.

Luego hay otras declaraciones, y algunas si se saltan esos limites, eso lo dije desde el primer momento. "Anda que no ha dicho la Iglesia cosas peores." Me limito a señalar que a veces la gente exagera una barbaridad, y que estas declaraciones concretas no merecen la atencion que se le ha dado.
A mí que un grupo de tíos que han renegado de la sexualidad me vengan a explicar qué es la sexualidad... pues hombre, mire usted. No. O sea, no. Me la trae floja su opinión. En general me la traen floja todas sus opiniones anacrónicas y retrógradas, pero éstas especialmente. Es como si un ciego se pusiese a expresar qué son los colores.

Peores cosas se dicen en otros sitios pero como no se hacen públicos... y ese es el problema. El publicitar estas cosas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Un tipo que cree en seres mitológicos nos viene a decir que iremos a un sitio inexistente!

Me encanta que RTVE fomente el humor en televisión.
por perlas como esta la gente se desliga cada vez mas de la iglesia.

se puede creer en dios perfectamente sin tener que pisar una ni comulgar con sus ordenes dictatoriales.
[_-+-_] escribió:
Y no estoy para nada de acuerdo con Estwald. El respeto hacia las ideas es inseparable del respeto a las personas en libertad de expresion. Es cierto que en cierta forma puede ser contradictorio, por eso creo que cada uno debe marcarse sus propios limites, pasados los cuales no respeta ...ni personas, ni ideas.

No y no. Para empezar, si tu crees en Dios y a mi me parece una idea ridícula (o viceversa) no existe manera de equilibrarlo que no sea el que yo respete que tu y tu respetes que yo, como personas podamos pensar de forma diferente . Eso de marcarse cada uno los propios límites es ilógico y va en contra del sentido de las leyes, que es precisamente, que nadie invada el espacio del otro y su derecho (derecho de las personas, no de las ideas) a pensar de forma diferente (lo cual dista muchísimo de respetar las ideas del contrario).

Por cierto, un ejemplo lo tienes en política: discrepan a muerte con sus ideas, pero personalmente se suelen respetar XD.

[_-+-_] escribió:Por que Estwald, yo puedo estar de acuerdo con tu afirmacion respecto a que "un señor crea en un dios y una religion claramente inventados". Pero si alguien no lo esta, ¿Quien tiene razon?

Pues obviamente, alguien que se basa en una mentira, no puede tener razón nunca, por mucho que se crea en posesión de ella (eso refuerza el por qué las ideas no son las que merecen respetarse). Pero ese no es el problema: a mi me debe dar iguar como tu pienses, mientras tu no invadas mi espacio. En el momento que tus ideas me faltan el respeto a mí como persona, no por que pienses que mis ideas son ridículas (eso es legítimo), si no por que invades mi derecho a vivir libremente según mis ideas, ya tenemos el problema.

Problema que se agrava si la forma en que lo haces supone una presión social e incluso un cambio de leyes que puedan restringir las libertades de los demás, promovidas por alguien que es radical en sus planteamientos (que a pesar de todo, como persona merece un respeto hasta el momento que lo pierda)

[_-+-_] escribió: En principio la unica forma de que uno tenga razon absoluta, es mediante la aceptacion de un bien y un mal absolutos. Una separacion total, clara. Y eso en la practica, es exactamente lo mismo que un Dios. "Dios" es practicamente, de hecho, la personificacion de esa idea, el darle a esa idea propiedades "humanas".

Por que si no, el que tu pienses eso y yo lo piense tambien, no significa que no tenga razon el que piense lo contrario. ¿Significa esto que "todo vale"? No necesariamente. Pero tenemos que encontrar una solucion para eso...

La solucion que ha encontrado la sociedad, y me parece aceptable y bastante acertada para evitar que nos matemos los unos a los otros, es convertir a la propia sociedad (al menos en teoria...) en su propio Dios. Mediante la ley. Pero en un Dios que establezca limites lo suficientemente amplios para que tengan cambida en esa sociedad la mayor parte de ideas posibles. Por que si una parte importante de la sociedad no tiene cabida en si misma, hay un problema gordo. Por eso hay que tener cuidado al decir que hay que restringir lo que tiene cabida en ella. Por supuesto, hay cosas que deben ser restringidas. El problema es que cada uno difiere en que cosas.

La solución que ha encontrado la sociedad es otorgar el derecho al individuo (persona) a pensar como le venga en gana (ideas) siempre y cuando esas ideas no supongan una discriminación o invada el espacio a otras personas a pensar/vivir como quieran vivir dentro de unas normas generales. Es decir, que las personas prevalecen sobre las ideas y por tanto, el respeto a las personas es lo que cuenta, no a las ideas que tengan

[_-+-_] escribió:¿Debe prohibirse hacer comentarios asi? Bueno, aqui hay que distinguir dos cosas. Por un lado estas declaraciones concretas: Creo que no. Son bastante comedidas.
...

Pues bajo mi punto de vista ya están prohibidas y no la veo tan comedidas y encima, dichas en un medio público. Como mínimo, se merece una rectificación y nos lleva al debate de siempre... ¿por que la Iglesia Católica debe seguir teniendo una serie de privilegios y se debe permitir que siga influyendo en la sociedad desde una posición privilegiada cuando está bastante claro del palo que van?.

Saludos
Pero Estwald... Es imposible no invadir estrictamente el espacio de otros. Es imposible no chocar un poco. Por eso, una cosa es invadir el espacio del otro y pisotearlo, y otra cosa es chocar por los bordes marcando cada uno su posicion xD

Miralo en politica. ¿No hay discriminacion segun que ideas? Bueno, mas que segun que ideas, hay discriminacion segun casi todas las ideas [+risas]

En todo lo que haya capacidad de eleccion, y por tanto de discusion, hay que permitir un cierto grado de "discriminacion" para permitir un cierto grado de libertad. Eso lo vemos cada dia en la practica. ¿O alguien defiende que no se aplica discriminacion en politica? Por favor, antes de contestar, respirar hondo un segundo, y mirar en la RAE que es exactamente la discriminacion.

Por eso es lo mismo. Parece mas violento, y en cierto modo lo es, en cuanto a que afecta a un tema cuyo origen no tenemos claro si es unicamente biologico, o si hay influencia social al respecto. Por eso se ve peor decirle a alguien "Crees que te sientes atraido por personas de tu mismo sexo, pero te equivocas", y sin embargo no vemos un problema en decir "Oponte a la dictadura de los mercados! Di no al capitalismo!"

La unica diferencia entre una y otra cuestion puede estar en esa capacidad o no del individuo para decidir. Y si bien la homosexualidad puede no ser algo que se pueda elegir, el mantener relaciones sin duda si puede elegirse. Con lo cual me inclino a pensar que hay que dejar cierto margen al respecto.

Por mucho que como comentan por ahi arriba, que un cura, persona que al menos en teoria ha decido renunciar a su sexualidad (o a llevarla a la practica xD) vaya ayudando a otros a comprenderla, parezca de cachondeo. Que algo sea estupido no es motivo para prohibirlo xD

Ojo, margen para hablar, para intentar convencer. No para imponer. Pero la iglesia por suerte no puede imponer nada a quien no le de personalmente la autoridad para ello.
Si, puede intentar convencer a los que legislan, pero son ellos (Y al menos en teoria, puestos por nosotros y a nuestro servicio xD) los que imponen.
[_-+-_] escribió:Si mañana el Papa se levanta de mal humor y dice que todos los catolicos no casados de mas de 21 años deben meter su pene en una trituradora, el problema lo iban a tener unos cuantos millones de catolicos, no yo...

Ya bueno, pero si le da por decir que deben meter tu pene en una trituradora a lo mejor ya te afecta la cosa. Lo que dijo este tipo por televisión no sólo afecta a la actitud de los creyentes hacia los gays de su congregación, sino hacia los gays en general. Y entre esos creyentes hay votantes y legisladores, conque entenderás que lo que dice la Iglesia, aunque hable para sus fieles, no les afecta sólo a ellos.
Bou escribió:
[_-+-_] escribió:Si mañana el Papa se levanta de mal humor y dice que todos los catolicos no casados de mas de 21 años deben meter su pene en una trituradora, el problema lo iban a tener unos cuantos millones de catolicos, no yo...

Ya bueno, pero si le da por decir que deben meter tu pene en una trituradora a lo mejor ya te afecta la cosa. Lo que dijo este tipo por televisión no sólo afecta a la actitud de los creyentes hacia los gays de su congregación, sino hacia los gays en general. Y entre esos creyentes hay votantes y legisladores, conque entenderás que lo que dice la Iglesia, aunque hable para sus fieles, no les afecta sólo a ellos.

Pero es que eso si esta prohibido, y eso no es lo que vemos en este video.
[_-+-_] escribió:Pero es que eso si esta prohibido, y eso no es lo que vemos en este video.

Y probablemente si les dijera que metieran su pene también sería ilegal, yo sólo me he agarrado al ejemplo que has puesto tú. Yo no entro en si lo que dice es legal o ilegal, y no sé si algún otro habrá entrado; lo que digo es que lo que dice la Iglesia nos afecta a todos, no sólo a sus seguidores, y que por tanto todos tenemos derecho a opinar al respecto.

Lo comento porque cuando la Iglesia opina sobre la sociedad leemos esto:

Una religion tiene total derecho a condenar la homosexualidad

Y sin embargo cuando la sociedad opina sobre la Iglesia leemos esto:

¿Que coño le importa a los no creyentes lo que diga la iglesia sobre quien va al infierno, o sobre lo que es malo?

Y ojo, que entiendo tu argumento, pero estás haciendo de abogado del diablo. Perfectamente podrías haber dicho que "un no creyente tiene total derecho a condenar a la Iglesia" y que "qué coño le importa a la Iglesia lo que hagan los no creyentes con su cuerpo" y estarías defendiendo la postura contraria, y me juego algo a que tampoco estás en desacuerdo con esos entrecomillados.
¿Que si soy ateo cuando salen estas declaraciones deberia pasar de ellos y dejarles creer en paz?

No señor, porque estas declaraciones, las he pagado yo amigo mio, igual que las ha pagado el propio homosexual que es insultado en publico como si nada.

Por esta regla de 3, todos podriamos salir por la tele a decir que ser cristiano me parece algo inhumano y propio de gente sin cultura ni ciencia (la religion ya se ocupo de que todo lo suyo sea considerado cultura xD). Pero sal tu por la tele a decir que la iglesia es una enfermedad, y que deberia castigarse a todos sus seguidores (como ellos intentan hacer con los homosexuales xD)
Me mola del vídeo cómo el primer monaguillo se frota la cara xDDD
Bou escribió:

En efecto, ese es el problema, que se entrometen y no les vale, ni un punto intermedio, ni que cada cual decida en función de su forma de pensar.

Por ejemplo, con el tema del aborto: no es que ellos opinen que desde su religión no se debe abortar y llamen a sus fieles a no hacerlo, es que opinan que NADIE debe poder abortar bajo cualquier circunstancia y presionan contra la promulgación de leyes en ese sentido e incitan a las personas de su credo a actuar en contra de otras, de una u otra forma.

Esto no es chocar por los bordes, como dice nuestro amigo de nick impronunciable XD, es una clara invasión en unas competencias que no les corresponde, de no respetar siquiera la legalidad y las libertades de las personas. Y por supuesto, que se haga desde una organización que encima recibe un apoyo del estado a pesar de su forma de proceder (que encima tiene un curriculum en su haber como para que se dieran punto en boca antes de hablar de moralidad...) pues como que toca un poco las narices.
Estwald escribió:Esto no es chocar por los bordes, como dice nuestro amigo de nick impronunciable XD

A mí mentalmente me gusta llamarle "Ojal", siempre he pensado que el nick era un culo en ASCII ¿no? XD
insert_coin escribió:Yo en verdad que no entiendo por que os quemais con estos tios ...
A mi me da la risa !! es como cuando veo al tipo ese de la cuatro con sus extraterrestres y demas ... pues cuando veo a los curas hablando de dios es lo mismo para mi algo que no existe y demas... y su pensamiento me da la risissima

El tipo de los extraterrestres se llama Iker Jiménez.
Iker Jiménez hace un programa para una cadena llamada "Cuatro",que pertenece a una empresa privada, o grupo de empresas llamado "Mediaset".

Es decir, la empresa da un servicio "audiovisual", la empresa gana dinero con unas cosas y lo gasta en otras.

A la iglesia la subvenciona EL ESTADO. Es decir, de tu dinerito y el mío, una parte va para esta... "gente".
Por eso la gente está tan quemada.

Por otra parte, UN CURA no habla por medio de toda la comunidad eclesiastica, ya que hay curas y "curas"...
acaso es mentira? la naturaleza hizo al macho y la hembra por algo , al igual que al hombre y a la mujer.

si lo natural fuera ser homosexual no habria esa diferencia
IsHkuR escribió:A la iglesia la subvenciona EL ESTADO. Es decir, de tu dinerito y el mío, una parte va para esta... "gente".
Por eso la gente está tan quemada.

Por otra parte, UN CURA no habla por medio de toda la comunidad eclesiastica, ya que hay curas y "curas"...

Pero la mayor parte de los ingresos de la iglesia por parte del Estado son mediante la casilla correspondiente en la declaración de la renta, quien no quiera subvencionar a la iglesia que no marque dicha casilla y punto. XD
123 respuestas
1, 2, 3