› Foros › Off-Topic › Miscelánea
soulblade_ffx escribió:alexoiter escribió:Jaja ok, veras yo en estos temas soy muy radical puesto que me interesan alocadamente y tengo un monton de conocimientos sobre biologia, geologia, astronomia, etc...
Bueno basta de conocimientos y al grano!
Yo creo que la civilizacion humana esta avanzada cientificamente y tecnologicamente, de ahi dividiriamos la parte cientifica y tecnologica fisica y a parte la parte tecnologica que estamos digamos en la edad de piedra, por ejemplo te propongo una algoritmo unitario, piensa que un coche ahora mismo o lo mueves con gasolina o nada (los electricos actuales mejor no los cuento), eso produce emisiones de CO^2 que contaminan, entonces este coche para circular necesita una autopista, solucion se talan bosques, cuantas menos arboles o plantas hay menos CO^2 absorben que a la vez menos oxigeno producen, entonces si no hay oxigeno no hay vida, es un circulo vicioso que nos machaca lentamente y solo por esta parte que ya bastante daño hace a la Tierra y a los seres vivos considero al ser humano un ser no avanzado.
Lo considerare avanzado cuando alcanze la perfeccion (osea nunca) lo automatize todo sin dejar rastro por donde pasa y sin autodestruirse, te parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
Ahora digamos que por una parte considero a la raza humana una raza avanzada pero por otra un animal que tropieza 50 veces con la misma piedra, pero predomina el NO SOMOS UNA CIVILIZACION AVANZADA.
Un saludo y ya me diras.
Edito: Nuestra civilizacion algun dia caera y nacera una mas avanzada fruto de la evolucion, y la tierra sera abducida por el sol, y el universo retrocedera y todo volvera a empezar, en realidad todo el universo es un pez que se muerde la cola.
Pues estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo, muy bien explicado la parte " científica " y además a donde quería llegar con la pregunta has dado en el clavo.
el compañero de arriba se quedo en lo superficial, es decir, que somos avanzados?, según se mire, que tiene de avanzado que para mantener un coche nos carguemos nuestro propio planeta?, que casi todas las fuentes de energía que utilizamos sean perjudiciales para el planeta, los seres vivos y nosotros mismos que se supone que tendríamos que ser los beneficiados, no los perjudicados, en donde como el compañero que más arriba tuyo posteo, parece que solo importa los números y las cifras, pero no lo que realmente es el ser humano, no quiero dar una charla de moralidad ni nada por el estilo, todos sabemos cómo funciona el mundo, pero creo que lo avanzado de una civilización se mide por la profundidad de sus pensamientos y por resolver con eficacia los problemas que se le plantea.
lo que no puede ser, es que hayamos desarrollado una tecnología en beneficio de unos pocos, que primen los beneficios antes que el desarrollo de otras alternativas que se han demostrado que las ahí, ya es hora de que el ser humano se olvide un poco de esa frase que parece que tiene que ser una verdad absoluta que es para que haya ricos tiene que haber pobres, más bien seria que para que haya unos poquísimos privilegiados se sacrifique a la inmensa mayoría de la humanidad y a eso también me refiero con lo que comentaste con la densidad de población, porque no se ha solucionado?, fácil, porque a las inmensas fortunas solo les interesa seguir generando dinero y poner, que se limite la población es limitar los beneficios y para mí eso es un pensamiento poco avanzado.
Así que coincido contigo, no somos una civilización avanzada, pero no pierdo la esperanza
A dormir
te parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
[_-+-_] escribió::Ote parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
Oh my god!!!
1000 millones de personas? De densidad? Por metro cuadrado, o kilometro cuadrado? Bueno, no pasa nada, aun queda mucho para llegar a eso![]()
Coñas aparte, ya se que querias decir que la tierra no puede soportar a mas de 1000 millones de personas. Pero vamos... ¿Se puede saber en que te basas para decir eso? xD
Luego, la discusion no tiene sentido. ¿Uno llega a estar "avanzado" en cierto punto? Somos una civilizacion mas avanzada que hace 2000 años, ¿no? Que luego podamos ser mas avanzados, y que haya especies por ahi mucho mas avanzadas que nosotros, no quiere decir que nosotros no seamos mas avanzados que otros xD
Una civilizacion "avanzada", es simplemente una civilizacion que ha progresado en algun sentido. Y creo que nadie puede negar que hemos avanzado ligeramente, al menos en terminos tecnologicos...
[_-+-_] escribió::Ote parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
Oh my god!!!
1000 millones de personas? De densidad? Por metro cuadrado, o kilometro cuadrado? Bueno, no pasa nada, aun queda mucho para llegar a eso![]()
Coñas aparte, ya se que querias decir que la tierra no puede soportar a mas de 1000 millones de personas. Pero vamos... ¿Se puede saber en que te basas para decir eso? xD
Luego, la discusion no tiene sentido. ¿Uno llega a estar "avanzado" en cierto punto? Somos una civilizacion mas avanzada que hace 2000 años, ¿no? Que luego podamos ser mas avanzados, y que haya especies por ahi mucho mas avanzadas que nosotros, no quiere decir que nosotros no seamos mas avanzados que otros xD
Una civilizacion "avanzada", es simplemente una civilizacion que ha progresado en algun sentido. Y creo que nadie puede negar que hemos avanzado ligeramente, al menos en terminos tecnologicos...
[_-+-_] escribió:Alexoiter... Hay un monton de planetas ahi fuera, y no todos van a estar ocupados, ya encontraremos uno mejor cuando dispongamos de una tecnologia suficientemente eficiente como para que no consumamos los planetas que usamos![]()
No creo que haya que contener el crecimiento humano para evitar la destruccion de aqui a 2000 años.
Claro que igual mi apuesta falla, no desarrollamos una tecnologia suficientemente eficiente a tiempo, y ni siquiera somos capaces de abandonar nuestro planeta moribundo....Y si es asi...
Bueno, mala suerte.
alexoiter escribió:[_-+-_] escribió::Ote parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
Oh my god!!!
No me baso en cavidad, sino en calidad de vida global, es decir que esta cifra esta pensada para que el impacto humano no tenga devastacion en la naturaleza, con 1000 millones de personas dariamos tiempo a que los bosques se regeneraran, no contaminariamos tanto, por ejemplo hoy en dia tu y los 7 mil millones y pico de personas necesitan agua, energia, comida cada dia y eso hace que se talen arboles para poner campos de conreo, que se gaste mucha energia, etc.... es decir que somos una plaga, quiza tu lo veas desde el punto de vista de una persona normal y corriente que piensa como los del monton ''baah cuando pase yo ya estare muerto, no hay para tanto, ya veremos'', ahora ya no dejamos que la Tierra se regenere pero llegara un momento en que no dejaremos que la Tierra de lo suficiente para mantenernos con vida a todos.
Si que hemos avanzado tecnologicamente pero tambien hemos retrocedido un monton.
Se que alguno estara pensando que parezco el tipico loco que sale en los periodicos, pero no es asi yo digo verdades como un templo y si vosotros no quereis aceptarlas por miedo alla vosotros.