A mi me parece mas facil cambiar el disco con chimp ( tutorial de kylo)
o si no queda otro remedio con otra xbox/Fa haciendo hotswap.(
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 leer donde pone "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap")
Aunque por supuesto admito que cualquier cosa que implique hacer
hot-swap (meter-sacar faja de datos en un disco que esta alimentado)
tiene un pequeño peligroy
el tutorial del xboxhdm NO necesita ningun hot-swap para preparar el disco nuevo ;)
Hce un par de meses segui el "Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)" y con ayuda de xboxhdm preparamos el disco de un amigo
Imagenes aparte ( que no hay) quiza convendria editarlo y añadirle un par de cosillas
me animo a dar ideas en forma de P&R por si algun moderador quiere editar los errores de esto q escribo (que los habra) y pegar en el post original donde le parezca bien
Mi xbox tiene chip/tsop flasheada, me sirve este tutorial para preparar el nuevo disco?:hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388 Si tiene chip o tsop flasheada no necesitas tanto lio Pon el disco nuevo (jumper en csel) y enciende la xbox con el Biohazard lite metido, saldra un menu para formatear las partiiciones.
cuando acabe usa el Bh para instalar lo que necesites
si quieres conservar algun contenido del disco viejo pasalo antes por ftp y recuperalo despues
Como conseguir el eeprom.bin ? (para despues pasarlo por ftp de la xbox al pc)Evidentemente todo esto no vale para una xbox "virgen"
solo funcionara en una xbox con exploit o con chip/tsop mod
de mas facil a mas dificil
1 Metiendo el
biohazard lite . El solito hara la copia en
E:/cache 2
Evox (evolutionx) tiene una seccion de backup (en configuracion/sistema/backup eepr.) ,
Crea el eeprom.bin en el directorio "backup" dentro del suyo (p ej e:\apps\evox\backup o e:\dashboard\backup o e:\altdash\backup ..etc)
3 Cuando se instala el exploit se copia la eeprom en E:\Backups\Eeprom\eeprom.bin
4 Configmagic, (incluido en el BH lite y facil de encontrar en xbins o donde ya sabeis)
create backup files
no lo llama eeprom.bin sino EEPROMBackup.bin, hara la copia en la raiz de E:
( ya en el pc hay que renombrarlo a eeprom.bin)
Mucho cuidado con ese programa, no es aconsejable trastear con el "para ver que pasa" Vale, ya se donde tengo que buscar el eeprom.bin, pero no tengo un cable de red o no puedo hacer ftp a mi xbox .
Hay otra forma de pasarlo al pc?Bastante mas lioso pero si tienes un pendrive compatible y adaptador usb y lo formateas en fatx con el dash de MS, podras escribir sobre el
(usando "ficheros" en xbmc o explorador en unleashx p ej )
luego lo lees en el pc con xplorer360beta6
Por la misma razon (sin ftp a mi xbox) no puedo hacer backup del disco, alguna solucion para poder preparar el nuevo con xboxhdm?Sí, rulan por ahi varias isos con todo lo necesario ...incluso con el exploit ya metido. Solo debes recordar meter TU eeprom.bin
si quieres extraer algo de esas isos (c: p ej) puedes con qwix o xiso (o con ultraiso pero es de pago..)
Yo incluso sustitui en una de ellas el eeprom.bin que llevaba (era de otra xbox) por el mio usando ultraiso..
Ya tengo el dichoso eeprom.bin en el pc, como asegurarme de que se corresponde a MI xbox y no esta corrupto?(util para los que tienen varias xbox y podrian confundir un archivo con otro o no estan seguros de si el archivo esta bien...)
El programa
LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro (se consigue en xbins o donde ya sabeis..no useis versiones antiguas pq creo que no reconocen las eeproms de xbox 1.6)
Load EEPROM y cargar TU archivo eeprom.bin (que lo tendras en alguna carpeta del pc).
Si esta corrupto dara un mensaje de error al intentar abrirlo
Entre otras cosas dice la version de xbox . Tambien el numero de serie

NOTA: el campo "unique HDD key" NO es la clave del disco (es mas bien la preclave con la que se calcula..)
tampoco lo es "calculated password" (a menos , supongo, que tengas el disco de la xbox conectado al pc.. y ni de eso estoy seguro)
ignora todo lo que pone en "HDD info", se refiere a los discos que estan conectados al pc...
NOTA2: no altereis nada del eeprom.bin con ese programa, limitaros a abrirlo para ver si esta bien y se corresponde... nada mas
Donde debo meter el eeprom.bin antes de crear la iso con make-iso-win.bat?eeprom\eeprom.bin . Cuidado con las mayusculas y minusculas, esto es linux
Por si acaso lee el txt que acompaña a xboxhdm o el tutorial.
He hecho backup de todas las particiones del disco antiguo (C, E, F, G, X, Y, Z ) tal como pone en el tutorial, cuales tengo que meter en el cd?Para que la xbox sea funcional y el exploit se conserve juraria que solo necesitas la C: (editar, seguro al 100% no estoy)
Normalmente los dashes van en E: y ahi tambien estan las partidas salvadas asi que incluyelo si quieres
es decir mete el contenido de C: en la carpeta C y el contenido de E: en la carpeta E
F: no creo que merezca la pena (podrias crear una iso demasiado grande para quemar en CD..) mejor recuperarlo despues por ftp
He usado la version 2 .0 o 2,1 de xboxhdm (la que es capaz de arrancar desde pendrive usb) y no soy capaz de bloquear el discoNo eres el primero que lo dice, parece ser que la 1.9 (la que necesita un cd) va mejor en eso.
Si vas a usar la version 1.9 lo mejor es un pc con dos ide
el disco con el jumper en maestro al final de la faja del ide1. Y el cdrom en el ide2 (y nada mas)
Cuanto mas antigua sea la placa del pc mejor (porque tendra dos ide y pq sera mas compatible con el nucleo linux q usa xboxhdm..)
Tanto consejo llega tarde, con xboxhdm he bloqueado el disco con la eeprom de otra consola, que puedo hacer para desbloquearlo?Prueba con xboxhdm (seguira usando la eeprom que metiste dentro) o a usar como contraseña maestra XBOXSCENE que creo que es la que pone siempre (editar: usar ATAPWD o MHDD ???)
Mi xbox no va bien (p ej el disco fallecio sin darme tiempo a hacer el backup) como puedo conseguir el eeprom.bin?Puedes leerlo directamente de la eeprom
hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366Se puede preparar un disco SATA con xboxhdm?no lo he probado personalmente pero al parecer sí
por lo que cuentan deberas conectarlo a un ide del pc con el adaptador (sata-ide), no directamente a un puerto sata del pc (editar)
NOTA: En el foro hay un mensaje donde se habla de un adaptador sata-ide que hecho humo tras hacer hot-swap
ya se que en el tutorial de xboxhdm para preparar un nuevo disco no hay ningun hot-swap pero nunca esta de mas prevenir..
Mi xbox tiene exploit ndure,
Sigo todos los pasos del tutorial para preparar el nuevo disco pero al encender la xbox sale el dash de MS (es como si no tuviera exploit¡¡)por hal9000 12 Jul 2009
Tienes mal hecho el cd linux, para poder copiar correctamente la partición C con exploit NDURE debes desactivar la partición C virtual
Vete a Gestor NDURE -> Unidades Virtuales -> Partición C Virtual -> Desactivat y por último apagar, enciendes de nuevo y ya puedes hacer una copia vía FTP de tu C real.
Una vez acabado recuerda Activar de nuevo la partición C virtual.
por hal9000 03 Ene 2010
Para desactivar la partición C virtual, partiendo de una XBOX con exploit NDURE instalado desde BioHazard, hay tres modos:
1.- Desde el mismo BH, este cambio es temporal, cuando apagues y vuelva a encender la XBOX tendrá la partición C tal cual estuviera antes.
2.- Desde la propia XBOX, entrando en Gestor NDURE -> Unidades Virtuales -> Eeprom -> Desactivar y por último Apagar, este cambio es duradero y hasta que no la actives de nuevo, la partición C virtual estará ausente.
3.- Desde la propia XBOX, entrando en Gestor NDURE -> Avanzado -> Muy Avanzado, como en el primer caso, este cambio es temporal, cuando apagues y vuelva a encender la XBOX tendrá la partición C tal cual estuviera antes.
(editar : el punto 2 del mensaje de hal9000 juraria que tiene un gazapo y donde dice Eeprom se refiere a c virtual...)
Segui todo el tutorial y me salio perfecto, alguna precaucion o paso adicional?Yo instale ndure desde el BH lite
Tambien formatee la particion F: con xbpartitioner (esta en el BH lite) antes de empezar a meter cosas.
Probablemente innecesario pero como el disco era de 500gb y usaba xboxhdm 1.9 no las tenia todas conmigo en lo del tamaño del cluster
(la xbox era de un amigo y no queria hacer mas viajes..)