Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.587
Online:
1.887
Hilos:
1.473.580
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Tutorial Chimp 2.6.18

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

hal9000
Torracollons d'EOL

Tutorial Chimp 2.6.18

Mensajepor hal9000 13 Jul 2011 11:56

Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6575LbPEdQM

MUY IMPORTANTE:
He estado haciendo pruebas con un adaptador IDE a SATA (El de Dealextreme viewtopic.php?p=1713664926 ) y los resultados no pueden ser mas negativos, he probado tal cual y nada, después haciéndole el puente para que estuviera en Slave y nada ,siempre bloqueo de la consola.
He probado ha inicializarlo y alimentarlo externamente sin éxito alguno, es más.. ha salido echando humo el adaptador y de poco me funde un disco duro de 500Gb que no ya tiene garantía!!!!!!
Yo por mi parte renuncio a más pruebas que no sean con discos duros IDE ATA (PATA)
Está visto que estos adaptadores se llevan fatal con el tema del HotSwap es decir conectar y/o desconectar en caliente (con corriente)

IMPORTANTE:
No he logrado hacer funcionar Chimp con el cable por componentes, lo mejor es utilizar el cable de origen (vídeo compuesto), no lo he probado con un cable RGB pero en principio debería funcionar
El forero projectgungrave comenta más adelante que si le funciona con el cable por componentes. El que quiera ir a lo seguro desde el principio que use el cable de vídeo de origen

Este tutorial va destinado exclusivamente a una XBOX con Exploit, no va destinado a una XBOX con Chip o con TSOP Flasheada.

Hola, para el que no la conozca os vuelvo a presentar la distro Linux Chimp 2.6.18 basada en GentooX, la cual ya se hizo eco alcruz89 y nos la presentó por primera vez en este hilo viewtopic.php?p=1722013673
Con esta distro Linux se puede hacer un clonado y posterior bloqueo del disco duro nuevo desde la propia XBOX con Exploit, sin necesidad de PC y sin necesidad de fuente de alimentación auxiliar.
Ahora mismo es el mejor sistema y también el mas sencillo de todos los conocidos hasta la fecha.
Solo se necesita este material que pongo a continuación:

Una XBOX con exploit (cualquiera) funcional
Si la XBOX tiene exploit NDURE, recuerda antes de empezar desactivar tanto la partición C virtual como la Eeprom virtual, tienes que ver con el explorador de archivos la partición C real, veras en la raíz varias carpetas, fíjate si ves las carpetas bios y otra que se llama shadowc, entonces es seguro que ves la partición C real y no la virtual.

Un gamepad tocho o el S, original/es de Microsoft.
He hecho pruebas con un gamepad Logitech y en el primer menú no funciona pero en el resto si. También con un gamepad clónico S chino he tenido éxito, en el primer menú no funciona al igual que el Logitech pero en el resto si, por lo cual no tuve problema alguno en clonar el disco duro.
Más abajo Josealejandrom también comenta que funciona.
Aunque si tienes un gamepad original a mano usalo antes que uno que no lo sea puesto que hay opciones del primer menú (pantalla azul) que no podrás usar.

Un disco duro nuevo/usado IDE ATA (PATA) configurado como Slave y que soporte LOCKED
En una de las pruebas me olvidé de poner el disco duro en Slave y lo deje en Cable Select y funciono igual de bien, pero como digo siempre, mejor hacerle caso al autor.
Info sobre discos duros, aunque es antigua puede ayudar http://xboxdrives.x-pec.com/ hay que tener en cuenta que el disco duro debe obligatoriamente soportar la función LOCKED, lo que llamamos normalmente que se pueda bloquear.
El formato previo (si es que lo tiene) que tenga el disco duro es completamente indiferente, pero si procede de recuperación/usado, te recomiendo encarecidamente que desde el PC le hagas una chequeo completo con las utilidades que el propio fabricante suelen tener en su web y/o que mires como está estado del S.M.A.R.T con el programa CrystalDiskInfo (gratuito)
Otra opción que puede ser complementaria a todo lo anterior, es darle formato (ntfs mismo) desde Windows y le hagas una comprobación con la casilla de buscar clústeres defectuosos marcada.
El motivo de toda esta parafernalia es que desde la propia XBOX no hay forma de saber la salud del disco duro hasta que falla y te deja tirado. No se pueden comprobar los clústeres, ni el estado del S.M.A.RT, ni nada de nada.

Imagen

La aplicación Linux Chimp 2.6.18
Link 1 File name: Linux_chimp.zip File size: 3.56 MB
Link 2 File name: Linux_chimp.zip File size: 3.56 MB
Link 3 File name: Linux_chimp.zip File size: 3.56 MB

Un cable molex en Y como el que aparece aquí abajo
Imagen

Si no puedes hacer el cable o no lo encuentras en tu localidad
Normalmente se puede encontrar en cualquier tienda decente de informática, por ejemplo en PCBOX y sino en http://cgi.ebay.es/3-Way-Molex-PC-Power-Adapter-Splitter-Cable-5-25-4-pin-/280695872911?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item415ac71d8f
Por descontado que se puede usar también otra XBOX, fuente de PC, caja externa de disco duro de 3,5 o cualquier artilugio que nos pueda alimentar el disco duro nuevo.

Para que todo funcione OK, Chimp 2.6.18 requiere que los ficheros queden de esta forma y respetando mayúsculas y minúsculas pues estamos en Linux
Descomprime el fichero Linux_chimp.zip en la raíz de la partición E, sin tocar nada más, ya aviso que no funciona desde otras ubicaciones, tampoco intentes renombrar la carpeta o los ficheros pues no funcionará.

Aquí dejo unas capturas del FileZilla en donde se muestran como han de quedar los ficheros y carpetas en la partición E:.
Imagen

Imagen

Imagen

Con la XBOX con la tapa quitada y sin enchufar a la corriente, poner el cable molex en Y, de forma que quede enchufado a la fuente de la XBOX y a los dos discos duros, el de origen y el nuevo, el cable IDE del disco duro de origen no hay que tocarlo para nada.
Enchufar a la corriente y ponerla en marcha, como se puede ver en la foto inferior estoy usando el XBMC como dash, con el UnleashX también funciona perfecto. Buscar en aplicaciones/programas LPartx y situarse justo encima de el pero sin lanzarlo, en ese momento desconectar el cable IDE del lector de DVD-ROM y enchufarlo al disco duro nuevo, el conector molex de cables amarillos no hay que tocarlo para nada.
Recuerda, pon el cursor justo encima pero sin pulsar A en el gamepad

Imagen

Pegar el cambiazo del conector/faja IDE del lector al disco duro nuevo, sin nervios y sin prisas, hazlo bien a la primera.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando lo tengas hecho ya se puede pulsar la A en el gamepad. La distro empezará a cargar...
IMPORTANTE, Una vez en Linux en led siempre mostrara el color verde o verde intermitente, si se pone de otro color es que algo va mal. Si durante el hotswap lector-disco duro se ha movido el cable molex y el disco duro maestro (el de origen) se ha reiniciado, ten por seguro que tienes que volver a empezar de nuevo.

Imagen

Imagen

Una vez todo cargado nos aparece un menú con varias opciones.

Imagen

Lo primero es situarse sobre la opción 1 del menú principal y darle a la A para comprobar que ha detectado correctamente el disco duro nuevo (esclavo) el cual monta como hdb
Una vez hecho esto tan solo es darle a la opción 2 del menú principal, he ir aceptando todo lo que nos pida en los sub-menús siguientes, llegados al final empezara el proceso de copia, en menos de 10 minutos ya tenemos todo listo.
Para cambiar cualquiera de las opciones mostradas aquí abajo, hay que pulsar la seta derecha para marcar/desmarcar

Imagen

Imagen

Imagen

Nota sobre el clonado:
En uno de los sub-menús de la opción 2 (justo la imagen de aquí arriba), nos da a elegir copiar las particiones C, E, F y G,ya aviso de que esto no funciona con las particiones F y G, puesto que esta utilidad no crea estas particiones en el disco duro nuevo, lo que no he llegado a probar es con un disco duro que ya tuviese esas particiones creadas anteriormente y ver si las clona bien.
EDITADO 02022013
Para que clone la partición F hay que marcar la partición deseada con la seta derecha y después darle al botón A, si solo nos situamos encima de la partición F y directamente le damos al botón A no queda marcado y solo clona C y E
He intentado clonar la F de un disco duro de 120 Gigas en uno de 250 Gb y el resultado han sido 5 horas de larga y tediosa espera perdidas....

Ahora hay que bloquear el disco con la opción 3 del menú principal, sale otro menú que nos da varias opciones, elige la opción 1 (que se muestra abajo) y acepta, ya lo tienes listo, apagar y desconectar todo y ponerlo bien (jumper en CS) y comprobar como arranca perfectamente con el disco duro nuevo.

Imagen

Una vez montado definitivamente el disco duro nuevo, puede que te entre el pánico al ver que la partición F está a 0 bytes, lanza de nuevo el Chimp*** pero esta vez sin desconectar nada y ya puedes formatear la partición F con la opción 8 del menú principal.
También puedes formatear la partición F desde el EvoX/UnleashX (siempre que sea menor de 256 Gigas) o desde el Xbpartitioner v1.1 (cualquier tamaño)
Ya no necesitas más el Chimp, ahora ya es cosa tuya si deseas borrarlo o guardarlo.

Recuerda que al clonar el disco duro, también has clonado el Chimp y ahora estás lanzando el Chimp desde el disco duro nuevo.

Nota final:

EDITADO 03022013
Personalmente siempre he usado un mando chino clónico S y el disco duro siempre en CS Cable Select y jamas me dio ningún problema.

En una de las pruebas no puse el jumper del disco duro nuevo en Slave como recomienda su autor, sino que se me olvidó y lo dejé en CS Cable Select y todo fue perfecto, esto me induce a creer que este método también sea valido para hacer un Exploit XBOX-XBOX

Agradecimientos a chimpanzee e ldotsfan del foro de xbox-scene el primero por crear y el segundo por mantener y actualizar esta gran utilidad.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=716433

NO PROBADO y no he conseguido que funcione.

Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida, en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos para nada.
La cosa quedaría así, preparar todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, pinchar el adaptador en el HDD SATA. Una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
[b]Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa
, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.

Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.
Ultima edición por hal9000 el 21 Abr 2013 23:55, editado 108 veces

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 13 Jul 2011 23:35

Interesantisimo, me quede con ganas de probarlo cuando hace tiempo se hablo de el en el foro
Entonces me echo para atras lo de que chimp no fuera muy bien con la particion F: (y que no mencionaba las X Y Z)
y algo relativo a pequeños problemas graficos en las 1.6 (justo la que tenia)
...total que acabe usando el hotswap xbox-xbox
aunque si chimp clona la C: y La E: seria mas que suficiente (el resto se formatean despues con BH supongo...)

Se me ocurre que, para los que no tengan posibilidad de ftp o no sepan hacerlo, se podria usar el dvd autoarrancable LUD( ldotsfan's Utility Disc. ") ya que lo incluye
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=717814
Patched Gentoox Loader to add a 10 seconds delay for chimp2618 to load. After initrd is loaded, you have 10 seconds. Why? To give time to hotswap the dvd ide connection over to the target hdd for cloning..

por lo que contaban era posible -con un disco IDE- hacer el clonado usando LUD (con un hot swap del cable ide del DVD al disco nuevo con su jumper en slave.....)

Código: Seleccionar todo
Here were the steps I took:
1. Download the LUD iso and burn to CD (http://sourceforge.net/projects/xboxhdm2/files/LUD/LUD-v1.01.iso.zip/download)
2. Prepare target hdd for hot swap by providing it an external power source (used a USB/IDE kit for this part) and setting the mode to slave.
3. Boot up the LUD disc.
4. In the gentoox linux loader, select Chimp.
5. Wait for booting initrd [ok] message and then immedicately performed hot swap of IDE cable from DVD drive to target hdd. Default setting in the config file allows for only 10 secs. If you see "Starting Chimp" before you are done, then you are too late and will need to start from Step 3 again.
6. Verify both drives were detected using option 1 (Scan).
7. Select option to clone master to slave.
8. Wait for completion of cloning process.
9. Back on the menu, select Lock Slave drive and lock the drive from the motherboard.
10. Back on the menu, select shutdown.
11. Move IDE cable back to DVD drive.
12. Set target hdd to Master mode.
13. Connect original hdd IDE connector to target hdd.
14. Disconnect power cable from original hdd and plug into target hdd. (Note: I didn't do this initially and was still using the USB kit power source. This resulted in Error 07 upon boot up. When I switch to using the original hdd power cable, the target hdd came up normally).
15. Boot up Xbox again with LUD disc. Select Chimp.
16. Select option to format master drive extended partitions. I am using a 500 gb drive so I selected the option to put everything after 137 gb to the G drive.
17. After partitioning is finished, shutdown again and remove LUD disc.
18. Boot up again. The xbox should now boot up normally as before as it had with the original hdd.

(en el texto citado usan un alimentador externo para el disco nuevo tipo esto
Imagen
en vez del "ladron" en Y . De todas formas no creo que la xbox tenga problemas para alimentar a la vez dos discos y el dvd solo unos minutillos... )

Ya contaras, la cosa promete ;)

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 13 Jul 2011 23:41

Hola, si la C y la E y va que se estrella, he estado haciendo unas pruebas deprisa y corriendo, a la primera me salio todo bien, pero después me fue imposible volverlo a hacer... no se porqué, será cuestión de estudiarlo.
EDITADO:
La última revisión del BH Lite lo incluye [360º]
Ultima edición por hal9000 el 13 Jul 2011 23:42, editado 1 vez

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 14 Jul 2011 00:12

EDITADO:
La última revisión del BH Lite lo incluye

quieres decir que ...
incluye los archivos de chimp para hacer lo que dices al ppio (pasarlo por ftp a E:\Apps etc..)
o bien que lo puedes instalar desde el ppio BHcon un menu? para evitarte andar con ftp...
(me imagino que a lo que NO te refieres es a algo tipo lo de LUD que desde el ppio dvd de utilidades te da x segundos para hacer el hot swap etc)

???

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 14 Jul 2011 01:25

Ja ja ja, tendré que hacerme con el LUD para cogerle prestado el chimp..., sin chuflas, el chimp no hace falta que se lance desde el propio dvd instalador, se puede instalar y lanzar como un programa normal y punto, no creo que eso sea un drama

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 14 Jul 2011 16:44

ok ya veo que en el ultimo BH lite del 12-07-2011 chimp esta en Todas->Programas, y en efecto instala chimp en E: (en E:/apps/chimp2618)

Solo he intentado arrancar chimp e ir a la opcion 1 (scan physical ide devices) . El mando da la impresion de funcionar a pesar de que es un clonico de gamestop
Se me ha quedado colgada en el 57% (o eso o es muy lento y no tuve paciencia). Parece que responde sin problemas a "exit" y vuelve al menu anterior donde puedo moverme de nuevo del 1-12 con la cruceta (opte por shutdown)
En cuanto este terminado el tuto intentare probarlo al completo (para clonar un disco) en otra xbox con un mando original
esta 1.4 tiene chip y encima no tengo un disco ide a mano

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 15 Jul 2011 00:10

Interesantísimo. Me va a venir de miedo [oki]
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 15 Jul 2011 14:01

Cuando lo probé cada tanto % me soltada de hdb no estaba disponible (o algo así).. pero seguía copiando, ya aviso que es lento, copia a mas o menos 2 megas por segundo, lo que se hace bastante eterno.
Hace falta ver si el autor sigue actualizando esta aplicación que creo sinceramente se va a convertir en el Santo Grial de los cambios de disco duro con exploit, algo que es predominante en las xbox 1.6 (que son las mas numerosas y mas jóvenes)
EDITADO, no se porque me daba esas tasa tan bajas, hoy haciendo pruebas la velocidad era de 10/segundo
Ultima edición por hal9000 el 22 Jul 2011 21:59, editado 1 vez

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 16 Jul 2011 03:13

Joer Hal, no paras...habrá que probarlo.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 16 Jul 2011 09:22

Mira por donde tengo un cable molex en Y en estado: missing in action... no hay forma de que lo encuentre [snif] lo mismo que dos memory card de la ps2 (8 y 32 megas) que no las encuentro.
Total que lo he tenido que comprar todo de nuevo pero no me ha llegado, entonces espero acabar el tuto y hacer todas las pruebas posibles.

Siguiente

Volver a Xbox