Caso Algo Fuerte [ Invasion de la Intimidad ]

A quién se le ocurre ponerse en contacto con una clienta dejando claro que le has cotilleado vídeos personales, es ser del género tonto. Seguro que muchos y muchas mirarían igual los vídeos, yo si me hubiese llamado mucho la atención también lo haría [hallow], pero asegurándose de que el asunto no saldrá de entre tú y tu mano [hallow].
weimi escribió:Tu amiga, tiene poco cerebro..

Y tu falta de educación , pero vamos animate que nunca es tarde para aprender.
Ishael escribió:
Budathecat escribió:por conocidos creo que eso es el pan de cada dia, que se vean las fotos personales, el que la escriba por whatsup no.
hay que tener cuidado con que se manda al servicio tecnico, al fin y al cabo trabajan personas, y muchas veces mal pagadas. Si yo tengo algo que nadie quiera que vea, no lo va a ver nadie... me parece una inocencia enorme dejar el movil con fotos intimas.

Si, eso está muy bien; pero ¿quién está cometiendo el delito? ¿La chica? ¿O el del servicio técnico? Creo que la chica no está haciendo nada malo, y el del servicio técnico, pues si. Es que parece que algunos estais intentando justificar lo injustificable.

No señor, NADIE está justificando lo que hizo el chaval. Y el primero que sabe que está haciendo mal, seguro que es él mismo.

Lo que decimos muchos, es que uno debe tener presente la posibilidad de que pase esto, y mucho más si tienes algo en tu móvil que pueda acabar rulando por internet (y en ese momento, échale guindas al pavo para acabar con la circulación de las fotos/videos, que es el auténtico MAL que puede derivar de este asunto).

Es como si un ministro se deja una cartera con secretos oficiales en la cafetería de la esquina, y llega un espía del país X y la recoge. ¿Quién comete el delito? Pues lógicamente el espía, pero el ministro probablemente no debería andar circulando por la calle con papeles importantes con esa ligereza, sabiendo lo que dicen.

¿Es culpable del robo el ministro? NO. Pero podría haber evitado que sucediese el daño, con un poco de precaución. Con esta chica, lo mismo.
Si y no, siendo porculero el ministro en su olvido cometio ya el primer delito, que posteriormente se saldaria con expediente y sancion/expulsion. XD XD XD
bartletrules escribió:
Ishael escribió:
Budathecat escribió:por conocidos creo que eso es el pan de cada dia, que se vean las fotos personales, el que la escriba por whatsup no.
hay que tener cuidado con que se manda al servicio tecnico, al fin y al cabo trabajan personas, y muchas veces mal pagadas. Si yo tengo algo que nadie quiera que vea, no lo va a ver nadie... me parece una inocencia enorme dejar el movil con fotos intimas.

Si, eso está muy bien; pero ¿quién está cometiendo el delito? ¿La chica? ¿O el del servicio técnico? Creo que la chica no está haciendo nada malo, y el del servicio técnico, pues si. Es que parece que algunos estais intentando justificar lo injustificable.

No señor, NADIE está justificando lo que hizo el chaval. Y el primero que sabe que está haciendo mal, seguro que es él mismo.

Lo que decimos muchos, es que uno debe tener presente la posibilidad de que pase esto, y mucho más si tienes algo en tu móvil que pueda acabar rulando por internet (y en ese momento, échale guindas al pavo para acabar con la circulación de las fotos/videos, que es el auténtico MAL que puede derivar de este asunto).

Es como si un ministro se deja una cartera con secretos oficiales en la cafetería de la esquina, y llega un espía del país X y la recoge. ¿Quién comete el delito? Pues lógicamente el espía, pero el ministro probablemente no debería andar circulando por la calle con papeles importantes con esa ligereza, sabiendo lo que dicen.

¿Es culpable del robo el ministro? NO. Pero podría haber evitado que sucediese el daño, con un poco de precaución. Con esta chica, lo mismo.

Hay un pequeño fallo en tu comparación, y es que el "trabajo" del espía consiste en robar esos documentos. El trabajo del técnico no es mirar la información privada. Y mucho menos quedarsela.

Te voy a poner otra analogía: ¿Tu crees que los médicos van por ahí contando lo que les pasa a sus pacientes? Pues legalmente no pueden hacerlo. ¿Te parecería bonito que lo fuesen haciendo? No creo.

La cuestión del asunto es que he visto más mensajes culpabilizando a la chica que al técnico, y me parece inaudito. Repito, quien ha hecho algo mal no ha sido la chica.

Con respecto a lo de rular las fotos por internet, es que el hecho de no denunciarle tampoco asegura que esto no pase. Que hay que andar con cautela está claro, pero no te puedes quedar sin más, pensando que si no haces nada, no va a pasar nada.

Lo ideal sería saber si se le puede caer más aún el pelo por publicar las fotos por internet, y a la hora de denunciarle (que me parece que habría que hacerlo si o si), amenazarle con que como se le ocurra encima colgar las fotos lo va a pasar aun peor. Pero desconozco como anda la ley en estos aspectos. Lo mejor es informarse en la policia.
A ver si este chico pone una denuncia con fecha de hoy , como rule una sola foto el tecnico se arruina media vida.
Tiene tambien la culpa la dueña del movil por no proteger sus archivos privados, el tio de la tienda es imbecil, pero no quita que hayáis corrido un riesgo innecesario, la gente es muy cotilla.

Y no solo con moviles, muchos llevan sus ordenadores a reparar, sin tener en consideración lo que hay en el.

Si tienes verguenza de que la gente lo vea, simplemente no lo facilites.
Ishael escribió:

no, si espero que salga bien y que la amiga consiga que se eliminen las fotos y demas..
Pero la gente es muy inocente con estas cosas... Creo que es bastante obvio que hay que tener cuidado con estas cosas.
Por ejemplo.. Si dado el caso tienes que dejarle tu movil a un buen amigo un dia entero por lo que sea, ¿no protegerias tus fotos? Por que un desconocido, el servicio tecnico, iba a respetar tu privacidad mas aun que un amigo?
Ishael escribió:
Lo ideal sería saber si se le puede caer más aún el pelo por publicar las fotos por internet, y a la hora de denunciarle (que me parece que habría que hacerlo si o si), amenazarle con que como se le ocurra encima colgar las fotos lo va a pasar aun peor. Pero desconozco como anda la ley en estos aspectos. Lo mejor es informarse en la policia.

Es un delito penal si o si.
¿Y no llamará precisamente porque se ha enterado y quiere evitar que las cosas pasen a mayores?, ¿Dices que hablaste con el jefe no?
Ishael escribió:Hay un pequeño fallo en tu comparación, y es que el "trabajo" del espía consiste en robar esos documentos. El trabajo del técnico no es mirar la información privada. Y mucho menos quedarsela.

Es irrelevante para el fondo del asunto. Ponte que el portafolios lo pierde por la calle y acaba en manos de un periodista por lo que sea. El asunto no cambia, quien está actuando mal es la persona que encuentra el portafolios y no lo lleva a la Policía. Pero la imprudencia que genera esa posibilidad de que todo esto se dé, es la del político.

Eso no es culpabilizar al político ("hay que ser cabrón, va enseñando por ahí sus papeles secretos. La culpa es del Congreso, que les regala iPad como a las p***"), sólo reconocer que debería haber pensado en lo que pudiera pasar con esos contenidos tan "sensibles".

Y del ejemplo de los médicos, mejor no hablamos porque podría contar historias en primera persona que dejarían bastante mal parado sobre el papel a alguno. Pero es que es normal, aquí todo el mundo es perfectísimo cumplidor de las normas hasta el tuétano, pero en la práctica diaria del mundo real, el médico tiene 30 pacientes que atender en 5 horas de consulta, y dejará las historias clínicas para devolver en la mesa de la secretaria aunque ésta no esté, y aunque los informes queden ahí esperando al alcance de cualquiera. ¿Vulnera eso la Protección de Datos? SI. ¿Les puede caer un puro si esas historias llegan a manos incorrectas? Con matices, pero SI. ¿Piensan en esto a lo largo de la jornada de trabajo? LO DUDO. Porque no somos máquinas, somos personas: tenemos urgencias, tenemos diferente concentración cuando hacemos tareas interesantes a cuando hacemos cosas mecánicamente, confiamos en la bondad o el comportamiento íntegro de la mayor parte de la gente con la que nos cruzamos a diario (¿quién coño va a tener interés en historias clínicas? ¿Para qué se van a sustraer ese tipo de datos?).

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Al tío del curro debería caerle el pelo, aunque sea mediante acuerdo extrajudicial.
¿hoja de reclamaciones?
¿estamos locos?

Déjate de esas cosas, esto no es un tema de consumo, hay que saber lo que es una infracción penal y eso donde se denuncia es en Comisaría o en el Juzgado.

Luego la gente va a Comisaría a denunciar que el vecino de arriba le provoca humedades [carcajad]
a leer el post y los comentarios, lo único que sorprende es cómo no han ido a la guardia civil a denunciar.
Mañana posteará uno al que le han apuñalado en un riñón en la calle, y en lugar de ir a un hospital o a denunciar, que es lo que tendría que hacer de inmediato, entrará a postear lo sucedido y a echar pestes de la sociedad.

Curioso.
Bueno os comento lo que a sucedido.
el chico actualmente tiene una amonestacion escrita pero sigue trabajando. y el echo a sido digamos la coletilla de comentarios. por la zona, la denuncia esta puesta.
Que el muchacho técnico ha obrado como un puto degenerado, eso está claro, pero vamos, también veo un problema gordo el llevar fotos "subiditas de tono" en el móvil y llevarlas a un servicio técnico. Que sí, que tiene todo el derecho del mundo y blablabla, pero vamos, también puedes perder el móvil, por ejemplo...

Un saludo.
NewDump escribió:Bueno os comento lo que a sucedido.
el chico actualmente tiene una amonestacion escrita pero sigue trabajando. y el echo a sido digamos la coletilla de comentarios. por la zona, la denuncia esta puesta.

Pues ya está, todo solucionado.
El chico guapo no se, pero tonto es de cojones.
Lo que no pase en el corte ingles....
Es una pena pero con cosas así seguro que se llenan cientos de páginas "X" con lo que ellos llaman "amateur" o "Stolen videos" ...
Al dependiente ese le deberían rescindir el contrato y aplicar una cláusula para el siguiente que hable sobre la ley de protección de datos o similar.

Salu2
Y porque no vas al SAT y llamas a ese telefono... al que veas con el movil que suene en el bolsillo le partes la cara y listo xD

PD. Que tonta tu amiga por enviar un telefono con contenido comprometido a un sat....
Y porque no vas al SAT y llamas a ese telefono... al que veas con el movil que suene en el bolsillo le partes la cara y listo xD

PD. Que tonta tu amiga por enviar un telefono con contenido comprometido a un sat....

La cosa no se si lo comente, eske al bloquearle en el movil el empezo a llamar desde un numero diferente xD.. pero si hice eso para cerciorarnos llamar desde el sat y ver como lo cojia ;)
Tengo ganas de encontrarme las las llaves de alguno de vosotros, entrar en vuestra casa y mearme y robaros. Total, no hay que perder las llaves pero si las pierdes pues hago lo que quiera con ellas.

Muy triste lo del tecnicucho y no es la primera que leo en EOL y me da absoluta repugnancia.
boskim0n0 escribió:Tengo ganas de encontrarme las las llaves de alguno de vosotros, entrar en vuestra casa y mearme y robaros. Total, no hay que perder las llaves pero si las pierdes pues hago lo que quiera con ellas.

Muy triste lo del tecnicucho y no es la primera que leo en EOL y me da absoluta repugnancia.

Por dios, por fin me encuentro con alguien que piensa como yo.
Esto me recuerda a un amigo que compró un móvil de segunda mano a un chico y venía lleno de fotos de tíos desnudos...
Bueno novedades del tema, El chico esta despedido desde el lunes.
Es que la verdad, hay que ser gilipollas o tener una tara.
NewDump escribió:Bueno novedades del tema, El chico esta despedido desde el lunes.

Me alegro, aunque el daño ya está hecho.
Bien hecho por despedir a esa persona, yo trabajo en una tienda informática y nosotros tenemos "servicio de copia de seguridad", es decir si viene alguien con el S.O. del equipo totalmente jodido, le preguntamos al cliente si antes de formatear quiere que se le guarden datos anteriores con su consentimiento...

Si nos dice que si, nosotros copiamos la mayoría de archivos a un HDD externo y le pasamos un scan de antivirus a los datos, una vez que esta hecho el formateo volcamos la copia de seguridad en el escritorio del nuevo S.O. y después delante del cliente se borran los datos del HDD externo.

Y con esto de la copia de seguridad por mi retina han pasado cieeeeeeeentos de imágenes y vídeos de los dueños del propio ordenador haciendo mil y una guarrerias, pero claro ahí entra tu ética y sobretodo tu personalidad, soy hombre y si veo una clienta que esta que se sale de buena pues me pondré palote a mil pero JAMAS se me ocurriría guardar una copia de las imágenes o de algún vídeo, y muchísimo menos hacer la tremenda gilipollez de intimidar al cliente con dicho material, es que es de cajón.

PD: nose por compararlo seria como un ginecólogo, es una persona que te ve todo el potorro XD pero sigue siendo profesional.

Si sigues estos pasos a rajatabla, como una ley, no se te puede soltar la mano en ningun momento, el cliente queda bastante contento y eso lo notas cuando ves que vuelve para cualquier otra cosa.
Cuida la tecla H, que cometes muchos errores sin ponerla.
77 respuestas
1, 2