› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suskie escribió:A una chica decente no le hubiera pasado eso.
IsHkuR escribió:Queeeee fuerte, menudo profesional.
a la puta calle ya!
Tambien tu amiga parece que se ha caido de lo alto de un arbol;
si tienes fotos comprometedoras, borralas antes de llevarlas a ningun sitio... ay...
[PeneDeGoma] escribió:Es un hecho lamentable y censurable...pero vamos es el pan de cada día...igual que lleva una chica que esté buena un portátil " a que se lo formateen", todos sabemos que pasa lo mismo, aunque bueno, esto es EOL, y aquí nadie nada de eso.
Saludos y a ver qué os dicen, pero vamos, yo habiéndolo pillado, las fotos se las quedaba, pero le hacía pasar un rato de vergüenza bien gordo ( y digo eso y no de partirle la cara no porque no es tu novia según dices y no es tu problema directo)
Kruuel escribió:Todos los que decís que es una vergüenza lo que ha hecho el chaval (enviar videos suyos y acosarla) teneis razón, pero... y si en vez de ser videos suyos fueran videos con contenido ilegal (abuso de menores, paliza a alguien, maltrato animal, etc...) también creeis que el chaval no debería denunciar solo porque en teoria no puede cotillear el móvil de un cliente?
Ya sé que tener videos íntimos no es ilegal, pero tampoco veo tan "fuerte" que el chaval cotillee y si quiere se guarde los videos (haberlos borrado).
[PeneDeGoma] escribió:Es un hecho lamentable y censurable...pero vamos es el pan de cada día...igual que lleva una chica que esté buena un portátil " a que se lo formateen", todos sabemos que pasa lo mismo, aunque bueno, esto es EOL, y aquí nadie nada de eso.
Solid Snake escribió:vayamos por partes..
que el ''chico extralimitado'' ha sido un cotilla jo puta, cierto es..
que tu amiga no ha sido muy inteligente dejando el mvl con material privado a un completo desconocido, tambien es cierto..
ahora bien, no vamos a quitarle culpa al ''chico extralimitado'', pero esto tiene que servirle a tu amiga para otra ocasion..
pabloc escribió:Solid Snake escribió:vayamos por partes..
que el ''chico extralimitado'' ha sido un cotilla jo puta, cierto es..
que tu amiga no ha sido muy inteligente dejando el mvl con material privado a un completo desconocido, tambien es cierto..
ahora bien, no vamos a quitarle culpa al ''chico extralimitado'', pero esto tiene que servirle a tu amiga para otra ocasion..
Muy bien explicado.
Ironbird escribió:IsHkuR escribió:Queeeee fuerte, menudo profesional.
a la puta calle ya!
Tambien tu amiga parece que se ha caido de lo alto de un arbol;
si tienes fotos comprometedoras, borralas antes de llevarlas a ningun sitio... ay...
+1
NewDump escribió:Ella compro un Nokia 500 de prepago, el cual se la quedaba bloqueado en algunas acciones, el motivo?, el firmware, fuimos a un centro de Nokia Care, donde actualizaron el Firmware a una version de telefono libre. y el cual quito todo el problema de morralla que traen las operadoras, Aunque no Viene al caso. Mi amiga tiene en su terminal, algunos videos algo personales suyos, y alguna foto algo intima mia.
Fuimos a un primer Nokia Care, en el cual no actualizaron el sistema operativo, si no que despues de conectarlo y hacernos volver en 20 Minutos.. y luego 1 hora, el sistema no estaba actualizado asi que nos fuimos a otro centro de Nokia Care, Pero no sin antes comer, En ese momento llego un mensaje de Wassup, diciendo
- ¿ No has visto un chico guapo hoy ?,
Ella siguio la corriente hablando con esta persona la cual no sabiamos quien era, y despues de un rato, salio a la luz , el chico se habia extralimitado en su funcion de " Actualizar el Movil ", no solo eso, si no que ademas mando algunas imagenes suyas masturbandose, ya que los videos que ella tenia en el movil le habian llamado la atencion. y queria conocerla.
Como no sabia muy bien donde habia salido el " Chico Extralimitado " , ya que podria haber sido el chico o dependiente de otro Nokai Care donde fuimos con anterioridad para intental solverntar el problema, Le tiramos de la lengua, sacamos de donde era y ya sabiamos quien era. Mi amiga se desmorono, No por que NO TUVIERA QUE LLEVAR ENCIMA MATERIAL PRIVADO, si no por que el no tiene por que mirar lo que no debe. Ahora se da cuenta y tiene miedo de que un servicio tecnico el cual se propuso arreglar su movil, se podria haber dedicado a copiarse, LA agenda, fotos, y demas informacion.
Como extrabajador del Centro donde ocurrieron los hechos, solicite ver al jefe de seccion que me atendio muy amablemnte, y le explique lo sucedido, y ahora estoy a la espera de que me informe de algo el Lunes de la proxima semana, ya que hablaran con la empresa que subcontrata a los de Nokia Care, y con la supervisora del mismo.
Decidi actuar sin poner hoja de reclamaciones, pues el chico podria hacer cualquier tonteria y a saber que hace con el material. y de esta manera queda mas oculto el hecho de que estamos molestos y podria derivar en una denuncia hacia la persona. Ya que si esto lo ha hecho con mi amiga, que no habra hecho, o que no se habra copiado de otras personas que dejan su telefono en un sitio para reparacion y terminan copiandolo y llamandote o agregandote al WassUp por el hecho de que " Le han gustado tus fotos".
Os dire como evoluciona esto y hare que se sepa todo y llegue donde tiene que llegar
bartletrules escribió:La verdad que el tema es serio.
Por una parte, también es verdad que tu amiga y tú pecásteis de novatos, la verdad. Que sí, que el tío no tiene por qué trastear a ver tus vídeos ni tus fotos ni nada, pero es que si se los pones a tiro, y encima el tío tiene que meterse en el teléfono para hacer actualizaciones y todo eso, pues es demasiado tentador. La mayoría de nosotros somos un poco curiosos por naturaleza.
Macho, yo nunca he hecho un video así ni fotos ni nada así "para la posteridad", pero es que si los hago, lo primero que se me ocurre antes de llevar el móvil a reparar nada es pasarlos al PC de casa y que se queden ahí seguros. Y si es el PC de casa el que casca, pues lo mismo: ese disco duro se queda en casita, y los de la tienda que me instalen otro o se lo montas tú.
Y en cuanto a la curiosidad, quien diga lo contrario, es un poco cínico. Yo mismo, cuando me ha tocado arreglar algún Windows de un pariente o amigo, pues suelo echar un vistazo a los videos (pelis) o la música que tiene, para pillarme una copia si me interesa (no de videos personales, hablo de pelis de cine y tal). Y seguro que los de la tienda de ordenadores hacen lo mismo, y los de los móviles también. O no me diréis que nunca os ha dicho una tía que le fisga el correo a su novio cuando puede (pq eso me lo han reconocido varias a mí).
Ahora, aparte de la curiosidad el tío es un poco gilipollas porque encima de fisgarle en el teléfono, va y le deja claro que se ha metido donde no debe. Ahí le puede caer un puro de los buenos, teniendo las conversaciones de Whatsapp y todo eso.
Supongo que podréis conseguir una indemnización o regalito o algo de la tienda por las buenas, para no ir a mayores (entiendo que vosotros tampoco queréis eso). No obstante, yo trataría de consultar esto con un abogado, porque si el tío se hizo con una copia de videos picantes o algo, y ahora lo dejáis pasar sin más, quizás mañana no puedas defender tus derechos como corresponde si pasado mañana aparece en una web o algo así.
Flanders escribió:Cuando te dedicas profesionalmente a arreglar ordenadores o teléfonos, debes dedicarte sólamente a lo que te pidan los clientes. Si tienes una tienda no puedes estar mirando lo que tienen o dejan de tener los clientes, puesto que aparte de perder dinero (tiempo que puedes dedicar a otras cosas), un profesional no debe de mirar nada que no le hayan pedido y no necesite hacer.
Ahora bien, si te toca un simple friki que no se toma en serio su trabajo, pues está claro que va a mirar todo lo que tengas (fotos, mensajes, historial y si quiere hasta las contraseñas).
¿Qué necesidad tiene alguien que repara un móvil de ver que es lo que tiene un cliente en fotos o videos? Para empezar es que no debe de entrar ni ahí y en caso de entrar sin querer, debe de salir inmediatamente, puesto que no le debe de importar lo que haya.
Y este caso que cuenta el autor del Hilo, ya es la repera. Un tio que se ve a leguas que de profesional no tiene nada y que no tiene otra cosa que hacer que molestar a una clienta diciendole tonterías que no vienen a cuento.
Entiendo que la curiosidad es algo que tenemos los humanos en nuestro código genético, y más en el caso de los hombres si el trabajo lo tienes que hacer para una clienta mujer. Pero por mucha curiosidad que te pique, hay valores que bajo mi punto de vista se deben de respetar.
En fin, debe ser que en España sobran los enchufados y gente que no tiene ni idea de cómo hacer su trabajo. Espero que le caiga un buen puro a ese trabajador.
[_-+-_] escribió:Kruuel escribió:Todos los que decís que es una vergüenza lo que ha hecho el chaval (enviar videos suyos y acosarla) teneis razón, pero... y si en vez de ser videos suyos fueran videos con contenido ilegal (abuso de menores, paliza a alguien, maltrato animal, etc...) también creeis que el chaval no debería denunciar solo porque en teoria no puede cotillear el móvil de un cliente?
Ya sé que tener videos íntimos no es ilegal, pero tampoco veo tan "fuerte" que el chaval cotillee y si quiere se guarde los videos (haberlos borrado).
Y si yo entro en tu casa a saquearla y me encuentro un alijo de droga...¿Que, asunto resuelto, he hecho bien?
Es que dices unas cosas que........ No tiene que cotillear nada. Punto.
Igual que nadie tiene que entrar en tu casa a ver si tienes un alijo de droga. Para hacer esas cosas, tanto revisar el contenido de un soporte informatico como para registrar tu casa, tenemos unas fuerzas policiales, e incluso unos jueces que han de autorizar esas cosas.
La unica pega es que no se le ocurre al que aso la manteca llevar un telefono con fotos/videos compremetedores a un servicio tecnico sin borrar antes todo lo que no quieres que sea visto. Pero vamos, que alguien no tome ni unas minimas precauciones no significa que puedas joderlo impunemente.
tic escribió:Lo que ella tenga en el movil o no,da absolutamente igual,es lo mismo que registrarse en una tienda online.Tus datos personales estan bajo la ley de proteción de datos.Si la empresa en cuestion no tiene permiso tuyo por escrito,al revelar datos tuyos,han vulnerado la ley,es tan simple como eso.
.
chakal256 escribió:Lo grave de este asunto, es que ENCIMA de mirar las fotos y los videos, se hace el interesante mandandole mensajitos. Aunque lo de que le enviase fotos masturbandose no se si tiene más que ver con el descaro de éste, o de la capacidad de persuasión de tu amiga.
Tampoco nos has contado como acabo la cosa con el sujeto ese, ya que por lo que se deduce del hecho que hablases con el encargado, el tío ni se huele la que le puede venir encima. De todas formas, y a pesar del gran fallo de tu amiga, yo le denunciaría, judicialmente y a la AgPD, para que la próxima vez (en otro trabajo, ya que dudo que este lo conserve) cuando vea material de este tipo, se limite a observar y callar en vez de hacerse el ligón. Este lo que pensó cuando vio los videos es que la chica muy "liberal" y dijo, esta es la mía. Pero es que vamos, una cosa es pensar con el pene (quien no lo ha hecho alguna vez -o varias-) y otra es que te pienses que tienes tal atractivo personal que la chica no se va a resistir a ti, a pesar de reconocer que has vulnerado gravemente su intimidad. Por que lo que menos te puede pasar es que te pongan una denuncia.
suskie escribió:Bueno... yo creo que tendriamos que echar todos un vistazo a esas fotos, más que nada para valorarlas.
![]()
Darxen escribió:hacen eso con mi novia y tardo poco en ir a denunciarle (o conmigo mismo vaya)
de todas formas el tipo de la tienda es poco avispado... si tanto te han gustado los videos, no dices nada a nadie y te los quedas para tus pajillas de antes de acostarte. pero vaya, cotilleas lo q no tienes q cotillear y encima te delatas tu solo. un poco absurdo.
Davimaru escribió:Que heavy tio, eso debe ser denunciable si o si.[PeneDeGoma] escribió:Es un hecho lamentable y censurable...pero vamos es el pan de cada día...igual que lleva una chica que esté buena un portátil " a que se lo formateen", todos sabemos que pasa lo mismo, aunque bueno, esto es EOL, y aquí nadie nada de eso.
Saludos y a ver qué os dicen, pero vamos, yo habiéndolo pillado, las fotos se las quedaba, pero le hacía pasar un rato de vergüenza bien gordo ( y digo eso y no de partirle la cara no porque no es tu novia según dices y no es tu problema directo)
No se porque todos tus comentarios son del tipico tio amargado...
NWOBHM escribió:tic escribió:Lo que ella tenga en el movil o no,da absolutamente igual,es lo mismo que registrarse en una tienda online.Tus datos personales estan bajo la ley de proteción de datos.Si la empresa en cuestion no tiene permiso tuyo por escrito,al revelar datos tuyos,han vulnerado la ley,es tan simple como eso.
.
Bueno, eso de de que da igual...
¿Tú te irías a Las Barranquillas a hacer un botellón con tus amigos por la noche? yo desde luego no. Oye, no pasa nada, robar, violar y asesinar es delito, la ley te ampara... pero si luego te pasa algo eso no sirve de mucho. Pues lo mismo, que sí, que la ley está de tu parte, pero como alguien cuelgue las fotos, los vídeos y los datos personales de la amiga en una página de salidos, reclama a la ley, que le pondrán una multa y todo lo que quieras pero eso no va a solucionar nada.
NewDump escribió:
No dijimos nada al dependiente para evitar un acto, de distribucion del material. Ahora seguramente se lo copiaria en un PenDrive o algo similar y cuando lo echen seguramente empiece a distribuirlo. Mañana os comentare como a ido todo por que es un tema algo jodido. y tb andamos con pies de plomo
llivi escribió:NWOBHM escribió:tic escribió:Lo que ella tenga en el movil o no,da absolutamente igual,es lo mismo que registrarse en una tienda online.Tus datos personales estan bajo la ley de proteción de datos.Si la empresa en cuestion no tiene permiso tuyo por escrito,al revelar datos tuyos,han vulnerado la ley,es tan simple como eso.
.
Bueno, eso de de que da igual...
¿Tú te irías a Las Barranquillas a hacer un botellón con tus amigos por la noche? yo desde luego no. Oye, no pasa nada, robar, violar y asesinar es delito, la ley te ampara... pero si luego te pasa algo eso no sirve de mucho. Pues lo mismo, que sí, que la ley está de tu parte, pero como alguien cuelgue las fotos, los vídeos y los datos personales de la amiga en una página de salidos, reclama a la ley, que le pondrán una multa y todo lo que quieras pero eso no va a solucionar nada.
Una multa y un procedimiento penal.
Y si está probado que fué él le puede a caer perfectamente un año de cárcel.
Lo mismo te puede ocurrir por entrar en una cuenta de correo que no es tuya y además te haces pasar por esa persona, es pena de cárcel.
Le podrás decir al juez que la habías adivinado, que la culpa es de esa persona por poner una contraseña tan mala, pero la realidad es que la pena de cárcel no te la quita nadie.
Hay decenas de casos de los dos que he comentado.NewDump escribió:
No dijimos nada al dependiente para evitar un acto, de distribucion del material. Ahora seguramente se lo copiaria en un PenDrive o algo similar y cuando lo echen seguramente empiece a distribuirlo. Mañana os comentare como a ido todo por que es un tema algo jodido. y tb andamos con pies de plomo
Si hace eso aunque no sea por internet si no entre personas y está demostrado es pena de cárcel.
Así que denunciarlo ante la policía.
El tío debería haberse callado, pero eso no lo puede hacer es un delito.
Budathecat escribió:por conocidos creo que eso es el pan de cada dia, que se vean las fotos personales, el que la escriba por whatsup no.
hay que tener cuidado con que se manda al servicio tecnico, al fin y al cabo trabajan personas, y muchas veces mal pagadas. Si yo tengo algo que nadie quiera que vea, no lo va a ver nadie... me parece una inocencia enorme dejar el movil con fotos intimas.