[Encuesta] PS Vita: es lo que te esperabas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PS VITA ... impresión de usuarios
57%
358
5%
31
8%
48
8%
49
14%
89
8%
49
Hay 624 votos.
Hasta agosto hay buenos juegos ya que viene Unit 13,silent hill,LBP,gravity rush...falta saber más o menos cuando sacarán mgs collection pero seguro que anuncian más juegos en el E3,además que este viernes hay una feria y quizás sabemos de algún título más.A mí el catálogo me parece muy bueno(tengo uncharted y fifa) y la consola me parece una auténtica pasada:

1)Pantalla de gran calidad y para mí un peso bajo para lo que es.
2)Potencia que acerca bastante la calidad gráfica de una sobremesa.
3)Redes sociales,navegación,pelis,música,chat...

Más no puedo pedir y para mí tiene todo lo bueno de psp y todo aquello donde pecaba resuelto.Hay cosas como el precio de las memorias pero la consola en sí me parece fantástica.
Para mí la Vita representa una videoconsola portátil con mucho futuro por delante, debido a su gran potencial.

Ahora bien, dicho esto, aquí hay algo que me mosquea por dos razones: la primera, que es algo que nadie comenta, y la segunda, que dado el "supuesto" potencial superior de la Vita, esto es algo que no comprendo.

Me estoy refiriendo al rescalado que se efectúa en algunos juegos. Es decir, que en vez de representarse en la pantalla a su resolución nativa, éstos lo hacen a una resolución menor. Y vosotros diréis "qué más da... se ve de fábula". Y yo contesto "por supuesto que se ve de fábula, pero no es lo mismo ver algo *de fábula* con innumerables "jaggies" y dientes de sierra, y menor definición, que ver algo *de fábula* sin "jaggies", ni dientes de sierra y con una definición superior.

Por ejemplo dos juegos actuales: Mod nation racers, con una resolución baja que deja percibir muchos dientes de sierra y un aspecto general "borroso", y por otro lado Virtua Tennis. Éste último representado con una nitidez acojonante y sin dientes de sierra. El primero, aun con la resolución más baja, da tirones y presenta un rendimiento pobre. El segundo, con mayor resolución, se mueve fluido y suave. ¿Es problema de la potencia de la Vita, o de la mala programación de los desarrolladores? Aaaahh...

Esto es así, a mí me mosquea, y yo lo tengo que decir. Si la Vita es tan bruta como se la pinta, ¿por qué carajo baja la resolución nativa de sus videojuegos? ¿Porque no puede con ellos? Si es así, mal vamos...

PD:
Me encanta la Vita y cómo se ve lo que aparece en su pantalla. Y por eso prefiero ver sus contenidos a resolución nativa.
pienso que los de sony lo hacen para sacar pasta, no cuenta con los expertos en graficos, solo en los domesticos clientes,
¿no tenia la consola psp una cpu de 333 y estaba capada a 222, por no decir que los primeros juegos eran malos graficamente pero molaban porque se veian mejor que la DS y que era la novedad y tal, ya mas adelante, actualizaciones y juegos mas pesados y mejores graficamente.

Pues la Vita aparenta lo mismo, estan con lo blando, estos juegos como el VT4 o el Uncharted son lo peor que va a aparecer, juegos como RFighter y parecidos son como los minis de la Vita, y creo que por eso regalan los otros como el frobisher, quiza programados para que corran con un solo nucleo de los 4 que tiene la vita (no soy un experto)

Yo esperaria unos 6 meses para quejarse de la vita que es cuando deberian ya haber juego comparables a una PS3.
jotax escribió:pienso que los de sony lo hacen para sacar pasta, no cuenta con los expertos en graficos, solo en los domesticos clientes,
¿no tenia la consola psp una cpu de 333 y estaba capada a 222, por no decir que los primeros juegos eran malos graficamente pero molaban porque se veian mejor que la DS y que era la novedad y tal, ya mas adelante, actualizaciones y juegos mas pesados y mejores graficamente.

Pues la Vita aparenta lo mismo, estan con lo blando, estos juegos como el VT4 o el Uncharted son lo peor que va a aparecer, juegos como RFighter y parecidos son como los minis de la Vita, y creo que por eso regalan los otros como el frobisher, quiza programados para que corran con un solo nucleo de los 4 que tiene la vita (no soy un experto)

Yo esperaria unos 6 meses para quejarse de la vita que es cuando deberian ya haber juego comparables a una PS3.


Puede ser lo que tú dices.

Me acuerdo del lanzamiento de la primera PSP, allá por finales del 2005. De los primeros juegos que la acompañaron, uno de ellos, Medievil, fue anunciado como una revolución para la época; súper gráficos, espectacularidad, etc. Y aquel juego se ralentizaba como él solo, era incomodísimo de lo mal optimizado que estaba programado. Y gráficamente era simple y parco.
En cambio, un par de años más tarde aparece God Of War: Chains of Olympus, y todos nos cagamos vivos. Corría fluido, era verdaderamente espectacular, y jugablemente impecable.

Sí... supongo que lamentablemente esto funciona así. Los primeros títulos ponen a prueba el hardware, los siguientes pulen los defectos de los primeros... y finalmente aparece la buena hornada de juegos que aprovechan al 100% la plataforma para la que han sido desarrollados.

Paciencia, qué remedio... [ayay]
Yo estoy contento,es lo que me esperaba aunque la verdad estaré más contento cuando saquen juegos que me interesen más como Gravity Rush que es el que más me interesa,la verdad y en mi opinión todavía es pronto para juzgar a una consola ¿o es que acaso la 3DS con solo 3 meses de vida podía ser juzgada? Mira ahora la 3DS donde esta y el catálogo que tiene ahora,asi que paciencia gente que todavía queda xD
No tenia para nada cuenta de comprarla y menos de lanzamiento, en parte por el precio que suelen tener al salir y en parte porque como ya se sabe, los que hacemos de betatesters somos los usuarios. Por eso no estaba muy informado de ella ni de sus juegos, si veia algun reportaje no le prestaba mucha atencion ya que la psp no me gustaba mucho y pensaba que seria igual pero con mejores graficos.

El caso es que el lunes me la compre y no quiero culpar a nadie........MEG! DIAMARKT [+risas] , pero en el fondo se lo agradezco porque vaya maquinon que esta hecha psvita, me ha encantado. Los 2 motivos que han hecho replantearme su compra han sido primero, su precio razonable (194€ me parece asequible para una portatil que acaba de salir tan completa y potente como esta), y segundo, la joya de la corona, UNCHARTED: El Abismo de Oro... [babas] disfrutar de ese juego exclusivo en vita con esos graficos, no tiene precio.

Si le tengo que poner algun pero, creo que deberia llevar una memoria interna de al menos 4gb o que incluyera de serie una memory card de 4gb. No lo entiendo, es como si la vendisen faltandole un componente para que funcionase.
es un consolon nunca tuve una portatil pero es una pasada el unico pero para mi es que deberia de traer algo de memoria interna i luego los juegos deberian de salir a la par junto con los de consolas de sobremesa es decir street fighter tekken sale ahora en sobremsa i no se sabe cuando en psvita asi no porque ai gente que l e gustaria jugarlo en la portatil
Pues yo fui ekl lunes al MM y al ver el precio la pille,a ciegas la verdad xD porque no me informe nada de nada de la consola,sabia que estaba uncharted y poco mas...me esta encantando la verdad.El uncharted ni lo he abierto,probe varias demos(entre ellas el uncharted) y encantado.Anoche flipe viendo videos del Gravity Rush,que pasada la verdad poder jugar esto en portatil.

eso si,le veo dos fallos:

-El navegador es una mierda,aun asi se puede utilizar.
-El tema de la bateria,solo la he cargado una vez,pero que no te indique el porcentaje me parece una putada,al igual que no se cuando termina de cargarse.

por lo demas me parece una pasada.
Yo tengo paciencia y espero que vayan lanzando juegos decentes cn el tiempo. Por ahora estoy contento cn el uncharted y los de psx vis control remoto.
Hola.

Para mí ha sido lo que esperaba, es decir, una portátil con unos gráficos más cerca de PS3 que de PS2. Lo de que no lleve memoria es una jugarreta de Sony pero ya se sabía...

Así que sí, es lo que esperaba.
Un saludo.
Yo me esperaba algo peor pero me sorprendio bastante el dia que la tube el 21 la verdad que me tiene enganchado xD, a la espera de que un futuro salga assassins creed 3 seria ya la ostia jje mi saga favorita.
Yo, sinceramente, temia que fuera una compra precipitada tipica, de estas que luego te arrepientes, y dices: "mierda porque me dio el venazo de consumismo y no me contuve, ahora me arrepiento".
Pero no ha sido asi en absoluto, estoy encantado con la compra, eso que solo tengo el uncharted pero vamos, encantado con la consola y con el uncharted tambien xD, podria decir que ha sido mas de lo que me esperaba.

Saludos.
Tras lo ya dicho por mí, y por la gran mayoría (coincidimos en que la Vita es un pedazo de consola pero hay que esperar a que siga madurando todavía más), añado que mi inversión será realmente amortizada cuando vea un Monster Hunter a plena resolución en mi Vita.

Tios... podría esperar 6 meses, 9 meses... pero a partir del año de espera sin Monster Hunter ya no me quedarían uñas para seguir mordiéndomelas. [+furioso]
joserm008 está baneado por "clon-troll"
Y cuando juegas no se tapan los altavoces y se escucha mal? :-?
joserm008 escribió:Y cuando juegas no se tapan los altavoces y se escucha mal? :-?


NO, de hecho, no se que coño hay que hacer para tapar los altavoces, jugando en posición normal yo al menos no los tapo.

A lo que si que estoy cogiendo muchísimo asco es a la pantalla de detrás tactil, no existe posición decente para no pulsarla sin querer.

Un saludo
Tras haberla adquirido el día 5 y ser el creador del hilo ya puedo responder a mis propias preguntas.

El tamaño, peso y demás, m parece totalmente acertado. De gráficos espectacular. Por ejemplo el FIFA es una pasada y la demo del unit13, tambien deja bastante claro q la máquina es muy buena.

Los stikcs me parecen buenos aunque es cieerto que cuesta adaptarse pero los prefiero a los d cualquier portátil... Sobretodo porq tieeene 2 y a la larga q sean pequeños es una ventaja cuando nos acostumbremos.



La batería está claro que dura lo que dura ... Aún Asi a mi n m parece alarmante... Mejorable si, está claro que tendrán que trabajar en ese aspecto.

El sistema operativo de la consola m parece ideal. Quitando las pegas típicas que algunos ya sabeis.... Tener q entrar a ajustes para desactivar WiFi... Etc.

[mad]
La máquina yo creo q es de las mejores , sino la mejor portátil q e tenido.. es cierto q por ahora no hay muchos juegazos pero es algo obvio y poco a poco irá teniendo más catálogo.

De aquí a navidad va a ser brutal y espero q sigan mejorandola con actualizaciones.
Yo estoy encantado. Lo único malos es que me falta tiempo para jugar a todos los juegos que me he comprado. XD XD
Yo estoy más que contento, no solo es mejor de lo que esperaba, sino que si esto solo es el principio y como dicen es fácil desarrollar en ella para sacarle partido vamos a disfrutar de una gran generación portátil.


Yo ya estoy contando las horas para el Little King Story que le tengo muuuuchas ganas y me encanta como se ve y como digo, solo es el principio!!!



Y otra cosa que me encanta es que puede ser dificil de piratear, con lo cual el apoyo de thirds va a ser importante, de nosotros depende que no nos llenen el catálogo con mierdas si compramos con criterio


Saludos! [beer]
Ray_McCoy escribió:Para mí la Vita representa una videoconsola portátil con mucho futuro por delante, debido a su gran potencial.

Ahora bien, dicho esto, aquí hay algo que me mosquea por dos razones: la primera, que es algo que nadie comenta, y la segunda, que dado el "supuesto" potencial superior de la Vita, esto es algo que no comprendo.

Me estoy refiriendo al rescalado que se efectúa en algunos juegos. Es decir, que en vez de representarse en la pantalla a su resolución nativa, éstos lo hacen a una resolución menor. Y vosotros diréis "qué más da... se ve de fábula". Y yo contesto "por supuesto que se ve de fábula, pero no es lo mismo ver algo *de fábula* con innumerables "jaggies" y dientes de sierra, y menor definición, que ver algo *de fábula* sin "jaggies", ni dientes de sierra y con una definición superior.

Por ejemplo dos juegos actuales: Mod nation racers, con una resolución baja que deja percibir muchos dientes de sierra y un aspecto general "borroso", y por otro lado Virtua Tennis. Éste último representado con una nitidez acojonante y sin dientes de sierra. El primero, aun con la resolución más baja, da tirones y presenta un rendimiento pobre. El segundo, con mayor resolución, se mueve fluido y suave. ¿Es problema de la potencia de la Vita, o de la mala programación de los desarrolladores? Aaaahh...

Esto es así, a mí me mosquea, y yo lo tengo que decir. Si la Vita es tan bruta como se la pinta, ¿por qué carajo baja la resolución nativa de sus videojuegos? ¿Porque no puede con ellos? Si es así, mal vamos...

PD:
Me encanta la Vita y cómo se ve lo que aparece en su pantalla. Y por eso prefiero ver sus contenidos a resolución nativa.


Cuando los titulos no los estan manteniendo a su resolucion nativa es por que con el uso del hardware que hacen y la mala optimizacion el juego no da un rendimiento aceptable, estos juegos estan saliendo muchos a prisas sin terminar, llenos de bugs y mala optimizacion, pero no es problema del hardware, cuando se exprima la vita veremos cosas alucinantes por que el hardware que tiene puede ofrecerlo, pero hasta que no lo utilicen a pleno rendimiento pues no nos queda otra que trabajen en la optimizacion y como es algo que no abunda, luego pasa lo que pasa

El hardware si nos esta ofreciendo entre 4 y 5 horas de autonomia ni la gpu ni la cpu estan rindiendo ni de lejos lo que pueden, a medio gas por decirlo de alguna forma, pero yo veo hasta dificil que la cpu este corriendo al ghz que se rumoreaba incluso los 700/800mhz y es muy posible que asi sea, entonces si ya vemos lo que vemos pues solo te queda imaginar, con psp como dices ya lo viste, hubo un antes y un despues cuando se desbloqueo el hardware de psp, yo solo digo que hay que tener paciencia que vita tiene mucho que demostrar, que estoy de acuerdo que es lamentable ver esto que hacen con algunos juegos con serios problemas, y que puede llevar a pensar mal de la vita o dejar dudas y es logico

Es como con el RR que salio tambien con problemas de framerate y ahora lo estan dejando fino y mejorando la calidad grafica, vamos que nos estan metiendo builds y asi va el tema

El VT es un juego nativo y ademas tiene filtrado AAx2 o x4 no recuerdo ahora, es una lastima por juegos como uncharted que realmente yo preferiria que le diera un mayor uso al hard a costa de menor autonomia pero disfrutarlo como nativo y AAx2 que seria espectacular a comparacion, pero quieren dar buena impresion quieren seguramente competir en autonomia tambien con nintendo pues de momento hay que optimizar y se hara mejor poco a poco, es todo nuevo y esta en un estado muy verde aun, somos betatesters nos guste o no, es lo que hay y tirar de rescalado es uno de los recursos mas faciles para ganar rendimiento sin invertir recursos

Pero en serio que nadie dude del hardware que hay debajo de vita, por que no hemos visto nada, si con la mitad del hardware de vita(sin entrar en otros detalles a favor de vita) puedes hacer cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=FGAJsm_HE_8

Creo que no hace falta decir nada mas ¿no? solo hay que tener un poco de paciencia que todo llegara, y si ya os parece una gran compra...
Xelux escribió:Bueno, pues ahora que tengo la consola, ahi van mis primeras impresiones:

La consola es GRANDE y PESA bastante, que no me vengan los fanboys diciendo que si es super ligera que si no se que porque es una mentira como una casa, la consola pesa lo suyo y es bastante grande, podían haber aprovechado la parte de abajo donde pone VITA, porque es bastante "trozo" sin pantalla.

Los botones, aunque al principio me sorprendieron lo pequeños que son, ahora he de decir que son cómodos PERO (y es un gran pero) están demasiado ARRIBA colocados (al menos, para mi gusto).

El volumen me da igual, aunque es cierto que se oye muy muy bajo sin auriculares.

El brillo es, simplemente, UNA BASURA, está claro que en casa no te hace falta para nada, pero en el exterior olvidate de jugar decentemente, el nivel máximo es de risa.

La pantalla está genial, aunque no me ha sorprendido en exceso, es de muy buena calidad con un negro muy profundo, asi que aqui no pongo pegas.

El tema "pantallas tactiles" tampoco pongo ninguna pega, es lo mínimo que espero, que funcione perfecto y a la altura de los mejores moviles tactiles actuales.

Que no se incluya una memoria interna de al menos 512mb, puede parecer una chorrada pero lo de depender al 100% de la tarjeta de memoria es simplemente DE RISA, ni fotos, ni NADA, no digo que la pongan 16gb como a la psp go, pero 256mb o algo simbólico para que puedas, al menos, probarlo todo (por no hablar del ABUSIVO precio de las tarjetas de memoria).

Cosas que no me han gustado una mierda (hablando pronto y mal) del sistema basado (clarisimamente) en android:

-Todo es por aplicaciones, si bien esto puede parecer bueno, se acerca DEMASIADO al concepto de smartphone (launcher + apps), hasta el (asqueroso) punto de que los ajustes del sistema es OTRA aplicación, con la consecuente espera para que cargue como cualquier otra aplicación. Comparando esto con el (para mí) excelente sistema de PSP, tardas como 5 veces más en ir a ajustes y cambiar lo que quieras cambiar, pero supongo que esto de basarse en aplicaciones son lentejas, si lo quieres bien y si no...

-Que exista multitarea... LIMITADISIMA, es triste que no puedas tener más de un juego a la vez, para que queremos entonces la multitarea? para tener los ajustes y un juego a la vez? Igual no lo he probado bien, pero cuando ejecuto un juego y lo dejo en segundo plano e intento ejecutar otro juego, te avisa de que el otro juego se va a cerrar. No he probado a escuchar música a la vez que juego, pero espero que se pueda sin problemas porque si no también me reiré

Cosas que tampoco me han gustado NADA:

-La PSN (o como se llame ahora), está limitadisima, ni juegos de PSX y si me apuras, ni juegos de PSP, una de las razones de comprarme la vita era para poder jugar a los juegos de PSP que tengo comprados de la store, tengo BÁSTANTES más de 10 juegos comprados y solo me deja bajarme 2!!!! pero que puta mierda es esta?? vale que a muchísima gente se la sude este tema, pero conociendo a Sony, no va a actualizar este "emulador" y nos quedaremos con la posibilidad de jugar a los 4 juegos que tienen compatibilidad y el resto... caerán en el olvido (las promesas de sony TODOS sabemos en lo que quedan al final).

En resumen, alguien que se compre la consola para exclusivamente jugar, le va a encantar y SIN DUDA tiene (o mejor, va a tener) juegazos que merecerán muchísimo la pena (yo me voy a comprar el gravity y el tales of), pero para quien busque un avance REAL sobre la PSP y sus posibilidades se va a llevar un chascazo que flipas con la ps vita. Con mi psp, puedo jugar a todos los juegos de psx que quiera (en la store hay a patadas para comprar), a todos los de psp y si me meto en terreno pantanoso de la scene, puedo ponerla todos los emuladores que quiera.
Y si hablamos de PSP go, mejor lo dejamos, porque en esta ultima puedo jugar a dobles a los de la psx, jugar en la TV con un dualshock3 (a absolutamente todo, emuladores, etc), pausar un juego y poner otro....

Esta es mi opinión, imagino que habrá mucha gente que no comparta ni el 5% de lo que he dicho, pero es que algunas cosas son de traca...

Un saludo

PD:Lo mejor? que el precio oficial, las tiendas se lo pasan por el forro de los cojones :D

PD2: De bateria no hablo, porque no la he dado la caña suficiente




Muchas gracias por tu sinceridad. Según pasan las generaciones, cada vez queda menos gente así objetiva....
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
he alucinado pero no ha sido la compra de mi vida ....
cumple con lo que me esperaba con creces.
Noto mucha mas evolucion de psp a ps vita que de nds a n3ds, y tengo todas.
La maquina esta muy bien, que duda cabe. Pero quizas me esperaba algo mas sinceramente.

He puesto el uncharted y quizas, despues de tanto leer lo impresionante que era, no me ha sorprendido tanto. Tambien es cierto que es una primera hornada y la verdad que posibilidades tiene muchas. Ya veremos como evoluciona y si se vuelcan con el catalogo.
Yo no tenía ninguna intención de comprármela, de hecho, desde psp, no había comprado una consola en su salida, pero con la oferta del MM pues caí y me la compré. Mi idea era esperarme a una revisión, pero creo que tardará bastante en llegar, no con en 3DS, que creo que llegará antes (y entonces me la compraré..xD).
Mis primeras impresiones son muy buenas, no me esperaba más, pero tampoco menos, cumple lo anunciado.

Ahora sólo faltan grandes títulos, que es lo más importante al fin y al cabo.
Skynyrdz escribió:
Xelux escribió:Bueno, pues ahora que tengo la consola, ahi van mis primeras impresiones:

La consola es GRANDE y PESA bastante, que no me vengan los fanboys diciendo que si es super ligera que si no se que porque es una mentira como una casa, la consola pesa lo suyo y es bastante grande, podían haber aprovechado la parte de abajo donde pone VITA, porque es bastante "trozo" sin pantalla.

Los botones, aunque al principio me sorprendieron lo pequeños que son, ahora he de decir que son cómodos PERO (y es un gran pero) están demasiado ARRIBA colocados (al menos, para mi gusto).

El volumen me da igual, aunque es cierto que se oye muy muy bajo sin auriculares.

El brillo es, simplemente, UNA BASURA, está claro que en casa no te hace falta para nada, pero en el exterior olvidate de jugar decentemente, el nivel máximo es de risa.

La pantalla está genial, aunque no me ha sorprendido en exceso, es de muy buena calidad con un negro muy profundo, asi que aqui no pongo pegas.

El tema "pantallas tactiles" tampoco pongo ninguna pega, es lo mínimo que espero, que funcione perfecto y a la altura de los mejores moviles tactiles actuales.

Que no se incluya una memoria interna de al menos 512mb, puede parecer una chorrada pero lo de depender al 100% de la tarjeta de memoria es simplemente DE RISA, ni fotos, ni NADA, no digo que la pongan 16gb como a la psp go, pero 256mb o algo simbólico para que puedas, al menos, probarlo todo (por no hablar del ABUSIVO precio de las tarjetas de memoria).

Cosas que no me han gustado una mierda (hablando pronto y mal) del sistema basado (clarisimamente) en android:

-Todo es por aplicaciones, si bien esto puede parecer bueno, se acerca DEMASIADO al concepto de smartphone (launcher + apps), hasta el (asqueroso) punto de que los ajustes del sistema es OTRA aplicación, con la consecuente espera para que cargue como cualquier otra aplicación. Comparando esto con el (para mí) excelente sistema de PSP, tardas como 5 veces más en ir a ajustes y cambiar lo que quieras cambiar, pero supongo que esto de basarse en aplicaciones son lentejas, si lo quieres bien y si no...

-Que exista multitarea... LIMITADISIMA, es triste que no puedas tener más de un juego a la vez, para que queremos entonces la multitarea? para tener los ajustes y un juego a la vez? Igual no lo he probado bien, pero cuando ejecuto un juego y lo dejo en segundo plano e intento ejecutar otro juego, te avisa de que el otro juego se va a cerrar. No he probado a escuchar música a la vez que juego, pero espero que se pueda sin problemas porque si no también me reiré

Cosas que tampoco me han gustado NADA:

-La PSN (o como se llame ahora), está limitadisima, ni juegos de PSX y si me apuras, ni juegos de PSP, una de las razones de comprarme la vita era para poder jugar a los juegos de PSP que tengo comprados de la store, tengo BÁSTANTES más de 10 juegos comprados y solo me deja bajarme 2!!!! pero que puta mierda es esta?? vale que a muchísima gente se la sude este tema, pero conociendo a Sony, no va a actualizar este "emulador" y nos quedaremos con la posibilidad de jugar a los 4 juegos que tienen compatibilidad y el resto... caerán en el olvido (las promesas de sony TODOS sabemos en lo que quedan al final).

En resumen, alguien que se compre la consola para exclusivamente jugar, le va a encantar y SIN DUDA tiene (o mejor, va a tener) juegazos que merecerán muchísimo la pena (yo me voy a comprar el gravity y el tales of), pero para quien busque un avance REAL sobre la PSP y sus posibilidades se va a llevar un chascazo que flipas con la ps vita. Con mi psp, puedo jugar a todos los juegos de psx que quiera (en la store hay a patadas para comprar), a todos los de psp y si me meto en terreno pantanoso de la scene, puedo ponerla todos los emuladores que quiera.
Y si hablamos de PSP go, mejor lo dejamos, porque en esta ultima puedo jugar a dobles a los de la psx, jugar en la TV con un dualshock3 (a absolutamente todo, emuladores, etc), pausar un juego y poner otro....

Esta es mi opinión, imagino que habrá mucha gente que no comparta ni el 5% de lo que he dicho, pero es que algunas cosas son de traca...

Un saludo

PD:Lo mejor? que el precio oficial, las tiendas se lo pasan por el forro de los cojones :D

PD2: De bateria no hablo, porque no la he dado la caña suficiente




Muchas gracias por tu sinceridad. Según pasan las generaciones, cada vez queda menos gente así objetiva....


Gracias a ti por leerlo!

Un saludo
Xelux escribió:
Skynyrdz escribió:
Xelux escribió:Bueno, pues ahora que tengo la consola, ahi van mis primeras impresiones:

La consola es GRANDE y PESA bastante, que no me vengan los fanboys diciendo que si es super ligera que si no se que porque es una mentira como una casa, la consola pesa lo suyo y es bastante grande, podían haber aprovechado la parte de abajo donde pone VITA, porque es bastante "trozo" sin pantalla.

Los botones, aunque al principio me sorprendieron lo pequeños que son, ahora he de decir que son cómodos PERO (y es un gran pero) están demasiado ARRIBA colocados (al menos, para mi gusto).

El volumen me da igual, aunque es cierto que se oye muy muy bajo sin auriculares.

El brillo es, simplemente, UNA BASURA, está claro que en casa no te hace falta para nada, pero en el exterior olvidate de jugar decentemente, el nivel máximo es de risa.

La pantalla está genial, aunque no me ha sorprendido en exceso, es de muy buena calidad con un negro muy profundo, asi que aqui no pongo pegas.

El tema "pantallas tactiles" tampoco pongo ninguna pega, es lo mínimo que espero, que funcione perfecto y a la altura de los mejores moviles tactiles actuales.

Que no se incluya una memoria interna de al menos 512mb, puede parecer una chorrada pero lo de depender al 100% de la tarjeta de memoria es simplemente DE RISA, ni fotos, ni NADA, no digo que la pongan 16gb como a la psp go, pero 256mb o algo simbólico para que puedas, al menos, probarlo todo (por no hablar del ABUSIVO precio de las tarjetas de memoria).

Cosas que no me han gustado una mierda (hablando pronto y mal) del sistema basado (clarisimamente) en android:

-Todo es por aplicaciones, si bien esto puede parecer bueno, se acerca DEMASIADO al concepto de smartphone (launcher + apps), hasta el (asqueroso) punto de que los ajustes del sistema es OTRA aplicación, con la consecuente espera para que cargue como cualquier otra aplicación. Comparando esto con el (para mí) excelente sistema de PSP, tardas como 5 veces más en ir a ajustes y cambiar lo que quieras cambiar, pero supongo que esto de basarse en aplicaciones son lentejas, si lo quieres bien y si no...

-Que exista multitarea... LIMITADISIMA, es triste que no puedas tener más de un juego a la vez, para que queremos entonces la multitarea? para tener los ajustes y un juego a la vez? Igual no lo he probado bien, pero cuando ejecuto un juego y lo dejo en segundo plano e intento ejecutar otro juego, te avisa de que el otro juego se va a cerrar. No he probado a escuchar música a la vez que juego, pero espero que se pueda sin problemas porque si no también me reiré

Cosas que tampoco me han gustado NADA:

-La PSN (o como se llame ahora), está limitadisima, ni juegos de PSX y si me apuras, ni juegos de PSP, una de las razones de comprarme la vita era para poder jugar a los juegos de PSP que tengo comprados de la store, tengo BÁSTANTES más de 10 juegos comprados y solo me deja bajarme 2!!!! pero que puta mierda es esta?? vale que a muchísima gente se la sude este tema, pero conociendo a Sony, no va a actualizar este "emulador" y nos quedaremos con la posibilidad de jugar a los 4 juegos que tienen compatibilidad y el resto... caerán en el olvido (las promesas de sony TODOS sabemos en lo que quedan al final).

En resumen, alguien que se compre la consola para exclusivamente jugar, le va a encantar y SIN DUDA tiene (o mejor, va a tener) juegazos que merecerán muchísimo la pena (yo me voy a comprar el gravity y el tales of), pero para quien busque un avance REAL sobre la PSP y sus posibilidades se va a llevar un chascazo que flipas con la ps vita. Con mi psp, puedo jugar a todos los juegos de psx que quiera (en la store hay a patadas para comprar), a todos los de psp y si me meto en terreno pantanoso de la scene, puedo ponerla todos los emuladores que quiera.
Y si hablamos de PSP go, mejor lo dejamos, porque en esta ultima puedo jugar a dobles a los de la psx, jugar en la TV con un dualshock3 (a absolutamente todo, emuladores, etc), pausar un juego y poner otro....

Esta es mi opinión, imagino que habrá mucha gente que no comparta ni el 5% de lo que he dicho, pero es que algunas cosas son de traca...

Un saludo

PD:Lo mejor? que el precio oficial, las tiendas se lo pasan por el forro de los cojones :D

PD2: De bateria no hablo, porque no la he dado la caña suficiente




Muchas gracias por tu sinceridad. Según pasan las generaciones, cada vez queda menos gente así objetiva....


Gracias a ti por leerlo!

Un saludo


Tienes parte de razón en algunas cosas pero en otras no estoy de acuerdo:

1º.- Si la consola es grande, también lo es su pantalla, pero lo mejor es que es una consola con una ergonomía increíble, no se te cansan las manos por muchas horas que lleves con ella. Y el peso me parece correcto, por debajo incluso de la PSP FAT.

2º.- Cuestión de gustos lo de los botones, yo sin embargo veo un problema en que están muy pegados al analógico derecho, pero a la larga te acostumbras.

3º.- El brillo es una basura, entonces no hablemos de 3DS... De echo es un punto en el que la critica mejores notas a dado a la maquina.

4º.- El volumen de la maquina es bastante bueno, mejorable la posición de los altavoces pero cumplen de sobra.

5º.- La pantalla táctil, funciona mejor que los móviles actuales, en la escritura con la máquina se cometen poquísimos fallos.

6º.- Estoy de acuerdo contigo, una memoria de al menos 512 megas para guardar partidas, facebook, updates de firmware, etc hubiera venido realmente bien a la maquina. El abusivo precio de las tarjetas de memoria es para compensar a las tiendas (al igual que todos los accesorios, 20€ unos auriculares es un robo) por la bajada de precio de 5€ de los juegos en la store. De todas formas, es una marranada para el usuario final pagar ese precio por los GBs que nos dan.

7º.- El sistema, no es que se base en Android, es que es un Android modificado, lo que nos permitirá en el futuro disfrutar de videojuegos basados en la plataforma a bajo coste. El sistema no esta mal, pero le hacen falta algunas actualizaciones más. En eso estoy de acuerdo contigo.

8º.- El sistema multitarea nos permite por ejemplo hacer chat cruzado entre jugadores mientras juegas aunque estos no estén jugando al mismo juego que tu. Escuchar música mientras navegas por internet o ves el facebook o en mitad de una partida lanzar una invitación para agregar a un jugador a tu lista de amigos. Lo de jugar a dos juegos a la vez no lo veo por problemas de RAM y además... ¿Hay alguna máquina que haga eso?

9º.- Por lo menos tienes la Store abierta el día que sale la consola, no como en 3DS que tardaron meses en sacarla y 10 meses en sacar una demo. No veo la Store pobre para ser de lanzamiento y el tema PSP no tengo una bola de adivino pero si le da 'cuartos' a Sony, ¿porque no van a meter más títulos?

10º.- La batería ya te lo digo yo, no esta mal, pero si durara 2 horicas más no estaría de más.

11º.- Añado un punto, el tema de los juegos de RA podrían habérselo currado un poco más y haberles puesto trofeos, hubieran sido un puntazo de ese modo. El Cliff Diving es todo un puntazo, pero sin marcadores y sin trofeos pierde interés.

Saludos.
Porqué no os olvidais de 3ds, sólo la nombrais cuando creéis que es peor en un detalle, cuando es mejor pasáis de nombrarla... Dejad de mirar la paja en el ojo ajeno y ved la viga en el propio dicen.

A mi el diseño de Vita me parece correcto, lo botones bien, los sticks mejorables.

La pantalla para el uso que le doy, perfectisima, nada que objetar.

El tema de la memoria y tal ya se sabía, si le hubieran metido 8/16gb internos (y le hubieran subido el precio de salida) las quejas serían que mejor memorias externas con distintos precios y blablabla (vita wifi + 4gb por 205€ en mm). Sony ha hecho esto para sacar pasta, puesto que de las consolas poco ganan y no son una ong.

El tema de las apps, está por ver, pero tengo la mosca detrás de la oreja y creo que para jugar a los juegos de psx vamos a tener que pasar por caja de nuevo..

Los juegos decepcionantes, cualquier buen aficionado a ciertas sagas no necesitan explicaciones, los fanboys sí.
Cyberpure escribió:
Tienes parte de razón en algunas cosas pero en otras no estoy de acuerdo:

1º.- Si la consola es grande, también lo es su pantalla, pero lo mejor es que es una consola con una ergonomía increíble, no se te cansan las manos por muchas horas que lleves con ella. Y el peso me parece correcto, por debajo incluso de la PSP FAT.



Hombre, lo de que el peso es correcto... A mi me resulta que tiene mucho peso, y lo comparas con la FAT que era increiblemente pesada, comparala con la SLIM o con otras (si quieres comparar).

Cyberpure escribió:
2º.- Cuestión de gustos lo de los botones, yo sin embargo veo un problema en que están muy pegados al analógico derecho, pero a la larga te acostumbras.



Totalmente de acuerdo, lo de los botones es cuestión de gustos, por lo que poco se puede hablar ahi.

Cyberpure escribió:
3º.- El brillo es una basura, entonces no hablemos de 3DS... De echo es un punto en el que la critica mejores notas a dado a la maquina.



El brillo es una basura, y yo no he hablado de ninguna otra consola, solo digo que en exteriores olvidate de ver bien.

Cyberpure escribió:4º.- El volumen de la maquina es bastante bueno, mejorable la posición de los altavoces pero cumplen de sobra.

5º.- La pantalla táctil, funciona mejor que los móviles actuales, en la escritura con la máquina se cometen poquísimos fallos.


Poco o nada que objetar respecto a eso.

Cyberpure escribió:
6º.- Estoy de acuerdo contigo, una memoria de al menos 512 megas para guardar partidas, facebook, updates de firmware, etc hubiera venido realmente bien a la maquina. El abusivo precio de las tarjetas de memoria es para compensar a las tiendas (al igual que todos los accesorios, 20€ unos auriculares es un robo) por la bajada de precio de 5€ de los juegos en la store. De todas formas, es una marranada para el usuario final pagar ese precio por los GBs que nos dan.



Totalmente de acuerdo

Cyberpure escribió:7º.- El sistema, no es que se base en Android, es que es un Android modificado, lo que nos permitirá en el futuro disfrutar de videojuegos basados en la plataforma a bajo coste. El sistema no esta mal, pero le hacen falta algunas actualizaciones más. En eso estoy de acuerdo contigo.



Eso de que "nos permitira.." El sistema por mucho que sea android, es un sistema cerrado donde sony y solo sony decide lo que se puede hacer o no hacer. Asi que el futuro mejor se lo dejamos a sony y lo que ellos decidan que hay que pasar por caja

Cyberpure escribió:8º.- El sistema multitarea nos permite por ejemplo hacer chat cruzado entre jugadores mientras juegas aunque estos no estén jugando al mismo juego que tu. Escuchar música mientras navegas por internet o ves el facebook o en mitad de una partida lanzar una invitación para agregar a un jugador a tu lista de amigos. Lo de jugar a dos juegos a la vez no lo veo por problemas de RAM y además... ¿Hay alguna máquina que haga eso?


Hombre, el tema de multitarea esta a años luz respecto a los smarthphone actuales, pero supongo que lo mejoraran

Cyberpure escribió:9º.- Por lo menos tienes la Store abierta el día que sale la consola, no como en 3DS que tardaron meses en sacarla y 10 meses en sacar una demo. No veo la Store pobre para ser de lanzamiento y el tema PSP no tengo una bola de adivino pero si le da 'cuartos' a Sony, ¿porque no van a meter más títulos?


No van a meter mas titulos de PSP porque todos sabemos las promesas de sony en que quedan al final. Respecto a 3ds lo mismo, que su e-shop sea una mierda no justifica que la psn pueda ser una mierda.

Cyberpure escribió:10º.- La batería ya te lo digo yo, no esta mal, pero si durara 2 horicas más no estaría de más.

11º.- Añado un punto, el tema de los juegos de RA podrían habérselo currado un poco más y haberles puesto trofeos, hubieran sido un puntazo de ese modo. El Cliff Diving es todo un puntazo, pero sin marcadores y sin trofeos pierde interés.

Saludos.


Ahi poco o nada que añadir.

Un saludo y por FIN la gente habla con un poco de conocimiento de causa, no solo fanboys
Xelux escribió:
Cyberpure escribió:7º.- El sistema, no es que se base en Android, es que es un Android modificado, lo que nos permitirá en el futuro disfrutar de videojuegos basados en la plataforma a bajo coste. El sistema no esta mal, pero le hacen falta algunas actualizaciones más. En eso estoy de acuerdo contigo.



Eso de que "nos permitira.." El sistema por mucho que sea android, es un sistema cerrado donde sony y solo sony decide lo que se puede hacer o no hacer. Asi que el futuro mejor se lo dejamos a sony y lo que ellos decidan que hay que pasar por caja


si consigen piratear la consola , yo con que se pueda tener dos os ( sony y android libre ) [babas]
Xelux escribió:
Cyberpure escribió:
Tienes parte de razón en algunas cosas pero en otras no estoy de acuerdo:

1º.- Si la consola es grande, también lo es su pantalla, pero lo mejor es que es una consola con una ergonomía increíble, no se te cansan las manos por muchas horas que lleves con ella. Y el peso me parece correcto, por debajo incluso de la PSP FAT.



Hombre, lo de que el peso es correcto... A mi me resulta que tiene mucho peso, y lo comparas con la FAT que era increiblemente pesada, comparala con la SLIM o con otras (si quieres comparar).

Cyberpure escribió:
2º.- Cuestión de gustos lo de los botones, yo sin embargo veo un problema en que están muy pegados al analógico derecho, pero a la larga te acostumbras.



Totalmente de acuerdo, lo de los botones es cuestión de gustos, por lo que poco se puede hablar ahi.

Cyberpure escribió:
3º.- El brillo es una basura, entonces no hablemos de 3DS... De echo es un punto en el que la critica mejores notas a dado a la maquina.



El brillo es una basura, y yo no he hablado de ninguna otra consola, solo digo que en exteriores olvidate de ver bien.

Cyberpure escribió:4º.- El volumen de la maquina es bastante bueno, mejorable la posición de los altavoces pero cumplen de sobra.

5º.- La pantalla táctil, funciona mejor que los móviles actuales, en la escritura con la máquina se cometen poquísimos fallos.


Poco o nada que objetar respecto a eso.

Cyberpure escribió:
6º.- Estoy de acuerdo contigo, una memoria de al menos 512 megas para guardar partidas, facebook, updates de firmware, etc hubiera venido realmente bien a la maquina. El abusivo precio de las tarjetas de memoria es para compensar a las tiendas (al igual que todos los accesorios, 20€ unos auriculares es un robo) por la bajada de precio de 5€ de los juegos en la store. De todas formas, es una marranada para el usuario final pagar ese precio por los GBs que nos dan.



Totalmente de acuerdo

Cyberpure escribió:7º.- El sistema, no es que se base en Android, es que es un Android modificado, lo que nos permitirá en el futuro disfrutar de videojuegos basados en la plataforma a bajo coste. El sistema no esta mal, pero le hacen falta algunas actualizaciones más. En eso estoy de acuerdo contigo.



Eso de que "nos permitira.." El sistema por mucho que sea android, es un sistema cerrado donde sony y solo sony decide lo que se puede hacer o no hacer. Asi que el futuro mejor se lo dejamos a sony y lo que ellos decidan que hay que pasar por caja

Cyberpure escribió:8º.- El sistema multitarea nos permite por ejemplo hacer chat cruzado entre jugadores mientras juegas aunque estos no estén jugando al mismo juego que tu. Escuchar música mientras navegas por internet o ves el facebook o en mitad de una partida lanzar una invitación para agregar a un jugador a tu lista de amigos. Lo de jugar a dos juegos a la vez no lo veo por problemas de RAM y además... ¿Hay alguna máquina que haga eso?


Hombre, el tema de multitarea esta a años luz respecto a los smarthphone actuales, pero supongo que lo mejoraran

Cyberpure escribió:9º.- Por lo menos tienes la Store abierta el día que sale la consola, no como en 3DS que tardaron meses en sacarla y 10 meses en sacar una demo. No veo la Store pobre para ser de lanzamiento y el tema PSP no tengo una bola de adivino pero si le da 'cuartos' a Sony, ¿porque no van a meter más títulos?


No van a meter mas titulos de PSP porque todos sabemos las promesas de sony en que quedan al final. Respecto a 3ds lo mismo, que su e-shop sea una mierda no justifica que la psn pueda ser una mierda.

Cyberpure escribió:10º.- La batería ya te lo digo yo, no esta mal, pero si durara 2 horicas más no estaría de más.

11º.- Añado un punto, el tema de los juegos de RA podrían habérselo currado un poco más y haberles puesto trofeos, hubieran sido un puntazo de ese modo. El Cliff Diving es todo un puntazo, pero sin marcadores y sin trofeos pierde interés.

Saludos.


Ahi poco o nada que añadir.

Un saludo y por FIN la gente habla con un poco de conocimiento de causa, no solo fanboys



Así me gusta, que las opiniones que coincidan contigo son las únicas con conocimiento de causa, los que opinan distinto, unos fanboys...
Cyberpure escribió:7º.- El sistema, no es que se base en Android, es que es un Android modificado, lo que nos permitirá en el futuro disfrutar de videojuegos basados en la plataforma a bajo coste. El sistema no esta mal, pero le hacen falta algunas actualizaciones más. En eso estoy de acuerdo contigo.

Eso de que "nos permitira.." El sistema por mucho que sea android, es un sistema cerrado donde sony y solo sony decide lo que se puede hacer o no hacer. Asi que el futuro mejor se lo dejamos a sony y lo que ellos decidan que hay que pasar por caja.



Hombre, se ha dicho en varios sitios que hay un kit de desarrollo (PlayStation Suite SDK) pensado para poder pasar juegos de Android a la plataforma, otra cosa es que se use o no y Sony no nos [toctoc] con el precio.

9º.- Tampoco he dicho que la e-shop sea una mierda, sino que tardaron 10 meses en sacar una demo en la máquina, con Vita, sino compras juegos por lo menos puedes pasarte unos días jugando con las demos.

Saludos.
Val Del Omar escribió:

Así me gusta, que las opiniones que coincidan contigo son las únicas con conocimiento de causa, los que opinan distinto, unos fanboys...


Claro claro, comprarse la consola y venir corriendo al foro a decir que ps vita es la ostia que es mucho mas de lo que esperabas que es un consolon que no te ha decepcionado en absoluto, no es ser un fanboy :DD (no lo digo por ti, no lo digo por el 80% de los comentarios).

y la opinión del otro forero no coincide al 100% con la mía, pero es obvio que no es un fanboy
Xelux escribió:
Val Del Omar escribió:

Así me gusta, que las opiniones que coincidan contigo son las únicas con conocimiento de causa, los que opinan distinto, unos fanboys...


Claro claro, comprarse la consola y venir corriendo al foro a decir que ps vita es la ostia que es mucho mas de lo que esperabas que es un consolon que no te ha decepcionado en absoluto, no es ser un fanboy :DD (no lo digo por ti, no lo digo por el 80% de los comentarios).

y la opinión del otro forero no coincide al 100% con la mía, pero es obvio que no es un fanboy


No confundas fanboy con gente a quien si le ha gustado la consola. A ver si ahora por gustarte la consola, decir que es un maquinón o simplemente que no te ha decepcionado porque es lo que esperabas, va a ser de fanboys.

Mira, no me ha decepcionado para nada. Es justamente lo que yo esperaba y estoy contentisimo con ella. Asi que... ¿Soy un fanboy?

Como verás a continuación, no.

Los botones a mi me parecen demasiado chicos(como ya habeis comentado) y que el stick derecho no parece en la mejor posición.
El NEAR va como el culo y con las wifi a más de uno aún no le ha funcionado porque no le detecta su ubicación. Y bueno, te podria decir algún "otro fallo" pero no creo que haga falta ya.

Igualmente.... ESTOY ENCANTANDO con la consola.

Un fanboy es el típico que le comentarás los defectos que la consola tiene(como todas) o las opciones donde la competencia parece que le supera o incluso juegos de la competencia superiores y te dirá a todo que no. Que él "la tiene más grande" Pero no una persona al que le gusta la consola y lo dice.

Saludos.
Xelux escribió:
Val Del Omar escribió:

Así me gusta, que las opiniones que coincidan contigo son las únicas con conocimiento de causa, los que opinan distinto, unos fanboys...


Claro claro, comprarse la consola y venir corriendo al foro a decir que ps vita es la ostia que es mucho mas de lo que esperabas que es un consolon que no te ha decepcionado en absoluto, no es ser un fanboy :DD (no lo digo por ti, no lo digo por el 80% de los comentarios).

y la opinión del otro forero no coincide al 100% con la mía, pero es obvio que no es un fanboy


Opino como el compañero de arriba yo estoy encantado con la consola ya que sus virtudes compensan por mucho sus defectos.

Estoy muy satisfecho por sus gráficos,el tener los dos sticks,su buena pantalla,trofeos,chat en fiesta,psn y demás aplicaciones.Obvio que tiene defectos como algunos problemas de localización con near(aunque yo no lo use demasiado),el precio de las memorias,poquísimos formatos que acepta,los botones son algo pequeños(aunque para mí muy cómodos) por ejemplo.

Pero en mi caso me da todo lo que le pido salvo el navegador que espero próximamente una actualización que lo mejore,por lo demás la consola es fantástica(para mí) y satisfecho con su compra.Acaso por eso soy un fanboy?
Xelux escribió:
Val Del Omar escribió:

Así me gusta, que las opiniones que coincidan contigo son las únicas con conocimiento de causa, los que opinan distinto, unos fanboys...


Claro claro, comprarse la consola y venir corriendo al foro a decir que ps vita es la ostia que es mucho mas de lo que esperabas que es un consolon que no te ha decepcionado en absoluto, no es ser un fanboy :DD (no lo digo por ti, no lo digo por el 80% de los comentarios).

y la opinión del otro forero no coincide al 100% con la mía, pero es obvio que no es un fanboy


Venga, a repartir carnets de fanboys a otro lado.
Sí es lo que esperaba, el único miedo que le tengo es al catálogo futuro, que de momento no pinta muy allá, pero vamos.. imagino qur irá bien surtida con el paso de los meses, de momento contentísimo con el cacharro.
para mi, lo peor, el navegador, que va como el culo, sobretodo a la hora de hacer zoom y de actualizar la imagen, hace unas cosas rarísimas.

por lo demás, me gusta mucho.

saludos
A mi lo que no me gusta nada es :

El navegador , para abrir la pagina del marca me tire 3h y cada zoom y cada cosa que hacia lentisimo

El menu escritorio , lo veo un poco "cutre" me gustaba mas el tipo PS3 o PSP

Los dientes de sierra de algunos juegos a los que jugue , es una de las cosas que hacen que me guste menos un juego , los dientes de sierra y esas cosas , que espero que sean por ser los primeros juegos
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6