La catastrofe ya esta ocurriendo, superpoblacion y cambio climatico

1, 2, 3
s4ur0n estas mezclando cosas y lo que dices es completamente absursdo e irracional, no tiene nada que ver que me compares la especie homo sapiens sapiens con toda una era, por asi decirlo, durante la era jurasica, cretasica, etc... se extinguieron muchas especies de dinosaurios y a la vez nacieron otras tantas nuevas, pero todo acabo cuando un meteorito de 10km de largo impacto en la peninsula de Yuncatan, elimino a un 85% de la vida del planeta y solo sobrevivieron los microorganismos y seres vivos pequeños como insectos y mamiferos, mas adelante nacio la especie humana.

A lo que me vengo a referir, es que los humanos llevamos mucho mas de 100.000 años colonizando la tierra, y hemos ido evolucionando, hemos pasado por homo antecesor, homo erectus, homo sapiens, homo neardentalensis, homo habilis, etc (los estoy diciendo de forma desordenada. pero asi es)
subsonic escribió:
s4ur0n escribió:El que demuestra que no tienes ni idea eres tu. Explicame por ejemplo porque el periodo Jurásico se mide en decenas de millones de años...

Bueno, no os quito la razon a ninguno, pero estamos mezclando churras con merinas, tu estás hablando del Jurásico, una etapa en el tiempo, y "alexoiter" habla de una especie en concreto, no se si me explico

Cierto, he formulado mal la pregunta. Lo que quiero decir es que durante el Jurásico muchas de las especies de ese periodo tienen una "longevidad" de millones de años...
s4ur0n escribió:
subsonic escribió:
s4ur0n escribió:El que demuestra que no tienes ni idea eres tu. Explicame por ejemplo porque el periodo Jurásico se mide en decenas de millones de años...

Bueno, no os quito la razon a ninguno, pero estamos mezclando churras con merinas, tu estás hablando del Jurásico, una etapa en el tiempo, y "alexoiter" habla de una especie en concreto, no se si me explico

Cierto, he formulado mal la pregunta. Lo que quiero decir es que durante el Jurásico muchas de las especies de ese periodo tienen una "longevidad" de millones de años...

Por ejemplo, el tiranosaurio rex estuvo solamente 2 millones de años, pero con lo de los humanos, me baso en el tiempo que han estado otras especies de humano que ya he mencionado antes, mirate apuntes de antropologia ;)
alexoiter escribió:Por ejemplo, el tiranosaurio rex estuvo solamente 2 millones de años, pero con lo de los humanos, me baso en el tiempo que han estado otras especies de humano que ya he mencionado antes, mirate apuntes de antropologia ;)

Podías haber dicho primero que era respecto a otras especies de homos y no de otras especies en general. Que como tu mismo has contestado hay especies que ya han vivido bastante por encima de los 200.000 años ;)
s4ur0n escribió:
alexoiter escribió:Por ejemplo, el tiranosaurio rex estuvo solamente 2 millones de años, pero con lo de los humanos, me baso en el tiempo que han estado otras especies de humano que ya he mencionado antes, mirate apuntes de antropologia ;)

Podías haber dicho primero que era respecto a otras especies de homos y no de otras especies en general. Que como tu mismo has contestado hay especies que ya han vivido bastante por encima de los 200.000 años ;)

Hasta que no me habeis interrumpido, hablaba unica y exclusivamente de humanos.

Ademas, no todos los homos son humanos, hay una linea evolutiva en el cual hay un punto donde se separan.

Y por favor, si quereis saber estas cosas leed articulos/libros o estudiad algo relacionado, y no es dificil aprender si le pones ganas.
Muy a mi pesar ACTUALIZADO
el cambio climatico es algo inevitable,pero que suceda ya....lo dudo la verdad,este invierno a sido seco en agua pero rico en sensacionalismos..
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
A menos agua más sequía, y a más canis con derecho a tener hijos menos agua para todos.
Este país se va a la mierda [boing]
No os preocupeis que en el tema de la super poblacion ya se han puesto manos a la obra, entre que no tenemos un puto duro, perpectivas de trabajo nulas y que no tenemos ni mucho menos acceso a una vivienda etc... quien va a tener hijos ? si uno no tiene para uno mismo.
alexoiter escribió: pero todo acabo cuando un meteorito de 10km de largo impacto en la peninsula de Yuncatan, elimino a un 85% de la vida del planeta y solo sobrevivieron los microorganismos y seres vivos pequeños como insectos y mamiferos, mas adelante nacio la especie humana.

Yo no me creo eso. Si no lo veo no me lo creo y si lo veo solo me creo la mitad.
El crecimiento de la población se puede controlar, y el cambio climático a la espera de que los científicos por fin descubran si es natural o producido por los hombres hay que esperar.
angelillo732 escribió:el cambio climatico es algo inevitable,pero que suceda ya....lo dudo la verdad,este invierno a sido seco en agua pero rico en sensacionalismos..

bajo la premisa de que solo llevamos 70 años midiendo el tiempo en el mundo, yo opino que poco cambio climático por el hombre ha habido. Pero desertización del suelo debido a la tala de bosques etc en España es muy elevada.
Hombre, hace muchos años estuvimos en andalucía con una sequía que cortaban el agua por la noche... yo eso lo he vivido...pero hace 2 años fue el año que mas ha llovido en mi provincia desde que se tienen datos... con TODOS los embalses cerca del 100% esto es como todo... cuanto tiempo lleva el hombre sobre la faz de la tierra? miles de años, y cuanto tiempo lleva observando con medios modernos como evoluciona el tiempo? Como mucho un siglo... el cambio climático no es algo que surja de la noche a la mañana...
Un saludito
Amí me preocupa la aniquilación de recursos cada vez más rápida, a nosotros no nos afectará en gran medida, pero las próximas generaciones creo que sufrirán guerras y exodos. No me creo que todos podamos vivir con la misma calidad de vida que una persona del 1º mundo. :( :)
Dunedai24 escribió:Amí me preocupa la aniquilación de recursos cada vez más rápida, a nosotros no nos afectará en gran medida, pero las próximas generaciones creo que sufrirán guerras y exodos. No me creo que todos podamos vivir con la misma calidad de vida que una persona del 1º mundo. :( :)

Lo que tarde o temprano habrá que hacer es aumentar la inversión en I+D+i de reciclaje y crear métodos sofisticados para re aprovechar al máximo todos los recursos naturales existentes, aunque claro está que siempre puede haber una tercera guerra mundial nuclear en la cual al final la población quede en unas cifras irrisorias... espero no estar vivo para ver eso [+risas]
Dunedai24 escribió:
alexoiter escribió: pero todo acabo cuando un meteorito de 10km de largo impacto en la peninsula de Yuncatan, elimino a un 85% de la vida del planeta y solo sobrevivieron los microorganismos y seres vivos pequeños como insectos y mamiferos, mas adelante nacio la especie humana.

Yo no me creo eso. Si no lo veo no me lo creo y si lo veo solo me creo la mitad.
El crecimiento de la población se puede controlar, y el cambio climático a la espera de que los científicos por fin descubran si es natural o producido por los hombres hay que esperar.
angelillo732 escribió:el cambio climatico es algo inevitable,pero que suceda ya....lo dudo la verdad,este invierno a sido seco en agua pero rico en sensacionalismos..

bajo la premisa de que solo llevamos 70 años midiendo el tiempo en el mundo, yo opino que poco cambio climático por el hombre ha habido. Pero desertización del suelo debido a la tala de bosques etc en España es muy elevada.

Ein?
Es que cambios climáticos ha habido toda la vida de Dios, pero lo que ha pasado ahora es que se ha acelerado un proceso que tomaba mucho más tiempo en apenas 100 años.

Los cientificos ya han descubierto que producido por el hombre, si las concentraciones de CO2 nunca han superado los 280 ppm en la atmosfera en toda la historia de la tierra y ahora estan a 380 ppm, dime tu si no es causada por el hombre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dunedai24 escribió:Amí me preocupa la aniquilación de recursos cada vez más rápida, a nosotros no nos afectará en gran medida, pero las próximas generaciones creo que sufrirán guerras y exodos. No me creo que todos podamos vivir con la misma calidad de vida que una persona del 1º mundo. :(

no te preocupes, para cuando eso pase, todos los que posteamos aquí ya estaremos bien muertos :)

así que opino que hay que disfrutar lo que nos quede de vida (que no es mucho), ya que los hijos de quien sabe quien, sufrirán y enfrentarán la catástrofe que tanto se habla en estos días........ como si fuera a ocurrir mañana ¬¬

es decir, porque creo que nadie me entendió lo que quise decir

Yo ya tengo un estilo de vida muy agradable, y aun podría ser más placentera, ¿por qué tengo que cambiar mi forma y estilo de vida?, Si Yo no estoy acostumbrado a pelear en una guerra por agua o comida ¬¬.

Las nuevas generaciones nacerán en un mundo hundido en la miseria, para ellos será normal pelar y vivir en constantes guerras por los pocos recursos que les queden....... yo no
seaman escribió:
Dunedai24 escribió:

Ein?
Es que cambios climáticos ha habido toda la vida de Dios, pero lo que ha pasado ahora es que se ha acelerado un proceso que tomaba mucho más tiempo en apenas 100 años.

Los cientificos ya han descubierto que producido por el hombre, si las concentraciones de CO2 nunca han superado los 280 ppm en la atmosfera en toda la historia de la tierra y ahora estan a 380 ppm, dime tu si no es causada por el hombre.

http://ustednoselocree.com/2010/03/14/c ... el-pasado/

Como siempre, son todo teorías, pero decir que nunca se han superado los 280 ppm??? Vete tú a saber en tiempos de los dinosaurios, los incendios que habría, y la actividad volcánica y demás, la tierra tiene millones de años, está claro que quemar el petróleo no es lo mejor que podemos hacer con él, pero el CO2 no es la única maldad en el cambio climático, de hecho el metano es mucho más problemático y el metano se produce de manera natural (las vacas son unas productoras notorias XD ) y la descomposición anaeróbica de la materia.
Un saludito
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Aún no he leído el hilo profundamente.Pero yo recuerdo haber oído,hace ya muchos años que en el mundo sostenible y equilibrado,como mucho 2000 millones de humanos.Más ya sería superpoblación.
Pues ahora somos 7000,y dicen que en 2020,seremos 10000.
Aunque suene fuerte,somos una plaga,como los pulgones.
Dunedai24 escribió:Amí me preocupa la aniquilación de recursos cada vez más rápida, a nosotros no nos afectará en gran medida, pero las próximas generaciones creo que sufrirán guerras y exodos. No me creo que todos podamos vivir con la misma calidad de vida que una persona del 1º mundo. :( :)

Totalmente de acuerdo. [oki]
Mucho de lo que dices es cierto. El desperdicio y abuso de recursos naturales es terrible y el maltrato que hacemos a nuestros depósitos naturales de agua es incomprensible. Ahora bien, tampoco hay que exagerar. O los informes mienten o la superficie forestal mundial está aumentando, sobre todo en España. Aunque sí es cierto que los informes están algo desactualizados porque se tienen que hacer con cierto tiempo de estudio (varios años, la verdad) no creo que estemos destruyendo las masas forestales. La gestión selvícola y la organización de aprovechamientos forestales, predominantemente madereros, están bien regulados en la UE y EEUU.

No obstante, sí. Estamos reventando el planeta. Somos demasiados.
miky1986 escribió:
seaman escribió:
Ein?

http://ustednoselocree.com/2010/03/14/c ... el-pasado/

Como siempre, son todo teorías, pero decir que nunca se han superado los 280 ppm??? Vete tú a saber en tiempos de los dinosaurios, los incendios que habría, y la actividad volcánica y demás, la tierra tiene millones de años, está claro que quemar el petróleo no es lo mejor que podemos hacer con él, pero el CO2 no es la única maldad en el cambio climático, de hecho el metano es mucho más problemático y el metano se produce de manera natural (las vacas son unas productoras notorias XD ) y la descomposición anaeróbica de la materia.
Un saludito

Bueno, pues está bien saber algo nuevo la verdad.
De todas formas, creo que entendí mal lo aprendido.
Y yo no he dicho que el CO2 es el único causante de este cambio climatico acelerado, digo que es el princiapl responsable. Está claro que el metano también es un problema gordo, pero no se encuentra en tanta abundancia como el CO2 en la atmosfera y menos ha aumentado tanto su numero. También los HFCs son más potentes en el cambio climático y ahí seguimos produciendolos.
Y que el metano se "produzca" de manera natural, con las vacas, no quiere decir que no lo hayamos aumentado criando vacas para la leche por ejemplo.
También se producen grandes cantidades de CO2 de manera natural hombre.

De todas formas, esto es el principal artículo del cambio climático.
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables
Entonces que hacemos? nos podemos ir metiendo navajazos ya a diestro y siniestro con ese pretexto?
kulsheder escribió:Aún no he leído el hilo profundamente.Pero yo recuerdo haber oído,hace ya muchos años que en el mundo sostenible y equilibrado,como mucho 2000 millones de humanos.Más ya sería superpoblación.
Pues ahora somos 7000,y dicen que en 2020,seremos 10000.
Aunque suene fuerte,somos una plaga,como los pulgones.

Eso depende del nivel de vida podriamos ser 1500 millones llevando el estilo de vida de un Estado Unidense
2200 millones llevando la de un Europeo Ocidental, y asi hasta creo que eran unos 23000 millones si todos llevaramos el nivel de vida de un Ruandez o Etiope. (Estos datos creo recordar que los vi en un documental llamada "CUANTA GENTE CABE EN EL PLANETA" En el cual se basaban la cantidad de recursos que es capaz de generar la tierra cada año.
Saludos
Las noticias hablan del año más seco en 80 años.

Y en Sevilla pidiendo que no llueva para semana santa, lo que hay que oír!!
Odin_R escribió:No os preocupeis que en el tema de la super poblacion ya se han puesto manos a la obra, entre que no tenemos un puto duro, perpectivas de trabajo nulas y que no tenemos ni mucho menos acceso a una vivienda etc... quien va a tener hijos ? si uno no tiene para uno mismo.

Pero te das cuenta de la paradoja.

Si que la gente enferme de cancer, que los niños ya no se crien sino que se produzcan y pasen casi toda su vida encerrados en centros de educacion de 8:00 a 20:00 con menos comodidades y derechos que un centro penitenciario, que perdamos calidad de vida. que perdamos valores, que perdamos espacio, que perdamos biodiversidad, que perdamos ver un amanecer tras la cortina de edificios, que perdamos comer un tomate de verdad.

Si todo eso no hace que los seres humanos contengan su impulso reproductivo.

Como le vamos a echar ahora en cara a quienes manejan los hilos que tiren de disponibilidad de vivienda, salarios escuetos, y condiciones de trabajo desbordantes, para frenar el vertiginoso lance kamikaze que efectua la humanidad en la explosion demografica que se desboco en torno al año 1.900 y que ya lleva en su haber dos guerras mundiales.

Tu mismo lo has apuntado. Es que si no atan en corto a la gente no hay manera de que por su propio instinto de supervivencia adopten medidas. Es triste pero parece que inflijirles pobreza es lo unico que les frena y solo a algunos. Y eso esta dando alas a gente con pocos escrupulos.

Por eso es importante que cojamos las riendas y arreglemos esto nosotros por las buenas. Con medidas fiscales que beneficien a quienes menos hijos tengan, o a quienes no los tengan, y limites anuales revisados para la inmigracion. Es eso o dejar que esta gente lo haga por las malas como lo estan haciendo ya.

Las noticias hablan del año más seco en 80 años.

Y en Sevilla pidiendo que no llueva para semana santa, lo que hay que oír!!

Gran parte de la poblacion reside en ciudades y su conocimiento del medio es nulo.

Vivimos una epoca de analfabetismo medio ambiental

No faltara la asociacion de hosteleros diciendo lo bien que les viene que no llueva en esas fechas.

Luego los mismos se quejaran de los precios de alimentos y de la ausencia total de algunas frutas y verduras en el mercado.

Mientras la polucion se acumula y no se limpia.

Y se leen noticias que apuntan a un 40% mas de cancer en las ciudades.

Que los demas no se den cuenta no justifica que quienes lo advertimos, y entendemos no debamos hacer algo por ellos.

Es dificil hacerse una idea mental. Pero la explosion demografica desde el año 1.900 al 2012, pasando de 1.600 a 7.300 millones es devastadora.

Y tendra efectos en el orden economico. Los paises que mas se deserticen pasaran al grupo de paises pobres.
122 respuestas
1, 2, 3