La catastrofe ya esta ocurriendo, superpoblacion y cambio climatico

1, 2, 3
EN CUANTO AL ORDEN ECONOMICO
Algunos mencionais lo mal que lo van a pasar en los paises pobres.

Esta situacion altera el orden economico.

A medida que avance la desertizacion y enfermedades como el cancer y epidemias anuales diezmen los sistemas sanitarios
muchos paises pasaran al grupo de paises pobres.

Por que creeis que estan atacando el sistema sanitario. Para cerrar el grifo por ese lado, y que se salve el que pueda sin sangrar las arcas publicas mientras
las enfermedades aumentan.

Pero el descenso de productividad y escasez de recursos causaran el mismo efecto.

Esos paises pobres de los que hablais podrian incluir en su grupo al vuestro antes de lo que pensais.

RESPECTO DE LOS QUE PONEIS LOS CONFLICTOS BELICOS EN EL FUTURO Y OS AGARRAIS AL RECICLAJE

Con todos mis respetos os ruego que esteis mas al tanto de los conflictos belicos que se libran por el planeta en situaciones como estas:

http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-niger-enfrenta-crisis-alimentaria-sequia-plagas-20111027074455.html

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-mas-318000-somalies-huido-ano-pais-20000-ellos-yemen-pese-inestabilidad-20111021162718.html

Respecto de lo del reciclaje:

Solo se puede reciclar una parte de lo usado.

El acto de reciclar precisa de un gasto energetico igualmente, por lo que el ahorro es solo parcial.

El empleo de reciclados en algunas areas como la alimentaria (envases) es peligroso.

Los productos resultantes del reciclado no siempre son saludables (algunos plasticos reciclados usados en productos tan estrafalarios como palos de fregona estan siendo mirados muy de cerca por ser carcinogenos)

FINALMENTE: El crecimiento exponencial de la poblacion humana ABSORVE cualquier avance porcentual en eficiencia.

En otras palabras, en el barco entra un rio (aumento de poblacion) mientras vaciamos a cucharadas (mejoras en eficiencia).

Dejo esto aqui dado que veo que se repiten mucho estas dos cuestiones.

ACTUALIZACION 27 2 2012

un informe del Ministerio de Medio Ambiente con fecha 8 de febrero habla ya de que «España está entrando en un período de sequía meteorológica»

FUENTES PARA ELEGIR (de todos los colores):

LA RAZON http://www.larazon.es/noticia/6277-la-sequia-amenaza-a-espana

PUBLICO http://www.publico.es/ciencias/424095/el-invierno-mas-seco-en-casi-70-anos

EL MUNDO http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/natura/1330342267.html

EL PAIS http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120227elpnepsoc_2.Tes&seccion=soc]

ABC http://www.abc.es/20120127/sociedad/abci-sequia-meteorologica-aemet-201201271344.html

ANTENA 3 http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/-noticias/espana-comienza-periodo-sequia-meteorologica_2012012700209.html

CADENA SER http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/espana-camina-periodo-sequia-meteorologica/csrcsrpor/20120124csrcsrsoc_3/Tes

Y esto se repite por todo el planeta MEJICO, PARAGUAY, RUSIA, CHILE, AUSTRALIA, CHINA, CUBA, EEUU, GHANA.

TODO EL PLANETA

Os suena de algo el termino período de sequía meteorológica. Una pista:

desaceleracion economica, que dijeron ser en realidad crisis economica que resulto ser en realidad [I]decadencia o contraccion economica[/I] (necesaria por cierto si queremos sobrevivir)

Porque no nos adelantamos esta vez en lugar de permitir que las desastrosas consecuencias escalen hasta lo terrorifico:

ellos dicen período de sequía meteorológica, que luego diremos que es cambio climatico, que realmente es hemos sobrepasado el punto de sostenibilidad poblacional al superar los 1.500 millones de humanos

El agua ya no puede cumplir su ciclo debido al calefactor humano de 7.300.000.000 que aumenta exponencialmente.

Mientras los gobiernos piden a los ciudadanos que paguen 20 centimos por las bolsas del supermercado y la palabra SUPERPOBLACION sigue estando prohibida, siendo tabu.

Gobiernos como EEUU empiezan de forma velada a tomar medidas que algunos consideran polemicas y que pueden ser mas o menos acertadas pero suponen un grito de auxilio ante esta situacion.

Cada dia que pasa la situacion empeora exponencialmente.

¿Y SI EMPEZASE A LLOVER?

De momento lo unico claro es que el clima, dicho claramente, SE HA ROTO. Aunque se siga hablando de cuatro estaciones ni el Otoño ni la Primavera existen ya. Tenemos dos estaciones Invierno y Verano, diferenciadas solo por un cambio brusco de temperatura sobre todo de la noche al dia, y posibles lluvias torrenciales aisladas.

Aunque lloviese, hay cientos de miles de especies de plantas y animales que no han podido cumplir su ciclo anual y han desaparecido o lo haran. Esto incluye especies de flores que reduciran aun mas la ya sostenida artificialmente poblacion de abejas y otras criaturas polinizadoras.

Al no poder reproducirse la biomasa forestal se reducira acelerando el cambio del clima, se reducira la poblacion de herviboros desmantelando la cadena alimenticia, y las producciones agricolas empeoraran sus resultados no ya solo por la sequia y posibles lluvias torrenciales sino por falta de polinizacion.

Y si en algun momento llueve las posibilidades de que sea torrencialmente son altas, y los daños en un ecosistema seco seran devastadores. La capa mas superficial de la tierra y todos sus nutrientes ya solarizados y degradados se iran con la lluvia y se acumularan abriendo zonas a la desertizacion. De los daños en construcciones humanas ni hablamos, desde carreteras hasta, tendidos electricos, comunicaciones y viviendas.

Nada de esto tiene arreglo de un dia para otro.

Pero podemos minimizar y reducir paulatinamente los daños.
Tomarnos esto como una prueba, nuestra particular peregrinacion por el desierto. Un desierto de continencia en lo que a fertilidad se refiere. Aprovechado para meditar y ascender espiritualmente. Para que todos los habitantes de este planeta nos conozcamos mejor y nos respetemos mas. Y solo entonces nuestros 40 años que seran 400 si no 4.000 y sus avances cientificos nos permitiran asentar poblaciones humanas fuera de la Tierra. Para entonces los humanos seremos mucho mejores y mas dignos.

O podemos seguir haciendo lo que hasta ahora, aumentando la poblacion, y ver como todo acaba en una opereta decadente de llantos, epidemias, sed y hambre.

FIN DE LA ACTUALIZACION

La gente empieza a preguntar que pasa con la salvaje acumulacion de polucion y que da miedo en lugares como madrid, sevilla, malaga, barcelona o valencia.

He constatado muchas veces y supongo que vosotros tambien que es verdad que la realidad supera a la ficcion.

Nunca habeis visto una de estas peliculas de catastrofes planetarias, donde la primera reaccion del gobierno es taparlo todo para que no cunda el panico. Yo siempre me quedaba pensando que si no seria mejor que la gente estuviese al tanto y participase de buscar la mejor manera de evitar el desastre.

Eso si, despues de dar el tipico mensaje tranquilizador con el helicoptero a la espalda, el presidente se subia con su familia y se largaba a un bunquer con los cientificos de turno.

Asi que no es raro cruzar una ciudad y ver que la gente actua como si no pasase nada.

Pero no es asi.

Esto ocurre 9 ENERO 2012 en Cordoba, España:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/los-danos-llegaran-en-dos-semanas-si-no-llueve_688172.html

Esto ocurre 9 ENERO 2012 en Itapúa y el Alto Paraná, en Paraguay:
http://www.abc.com.py/nota/si-no-llueve-esta-semana-habra-graves-perjuicios/

Esto ocurre 9 ENERO 2012 en Buenos Aires, Argentina:
http://www.infobae.com/notas/625800-Si-no-llueve-vamos-a-tener-una-caida-muy-fuerte-en-el-rendimiento-del-campo.html

Alguien las distingue. Son representativas de TODO EL HEMISFERIO SUR.

Imagen

Al final la superpoblacion que nosotros no hemos arreglado por las buenas, la esta arreglando el planeta por las bravas.

No pretendian parar hasta quitar a los niños el derecho a correr por un bosque, bañarse en un rio, o tomarse un zumo de naranja natural. Pero antes de llegar a eso la catastrofe estaba servida a nivel climatico global.

Bastaba con limitar la natalidad a dos hijos por cada dos adultos, poner un cupo anual a la inmigracion por debajo del punto del cual desciende la poblacion, y cerrar la frontera a los paises que no impongan estas mismas tres normas.

El planeta tiene sus defensas naturales.

Y estamos, la humanidad y las familias, en manos de kamikazes, ya sean de la corriente ideologica que sean.

Con la politica del cuanto mas, mejor, en lugar de mirar por la calidad de vida y la sostenibilidad de una poblacion balanceada, sana y sin pobreza.

Mira que se avisó.

ACTUALIZACION:

Los apicultores ya venian viendo sufrir a las abejas el cambio climatico desde hace dos decadas, pero en esos 20 años nadie les escuchaba:

http://terranoticias.terra.es/provincias/bilbao/articulo/solo_apicultores_vizcainos_ganan_vida_1025618.htm

POBLACION MUNDIAL:
Imagen
La poblacion humana se multiplico POR MAS DE CUATRO en los ultimos 100 años pasando de 1.600 millones a 7.000 millones de humanos. Esta explosion demografica totalmente desatendida por los gobiernos es la responsable de las catastrofes ambientales que hoy ponen en peligro la subsistencia de los humanos y de millones de especies de plantas y animales de las que dependemos directamente.

ACTUALIZACION:

Rogaria a los participantes que leyeran el hilo antes de llamar nazi a nadie. Si lo hubiesen hecho hubiesen visto que las unicas referencias a matar a nadie esta en sus subconscientes. Freud tendria para rato con vosotros, mucho odio debeis albergar para que hayais dado por sentado que aqui hable nadie de hacer daño a otros, cuando sois vosotros los que teneis esa idea alojada en vuestras consciencias. Yo soy cristiano y partidario de limitar el aborto a supuestos medicos o que entrañen riesgo para la madre.

En cuanto a lo que tambien se ha dado por sentado de que hablo pero no hago nada para ayudar con la superpoblacion, una vez mas hablais desde el odio, yo no tengo hijos por solidaridad, no dos, sino ninguno, y colaboro con unicef y la wwf desde lo exiguo de mis recursos entre otras iniciativas.

Y los que habeis atacado a los demas, que haceis para ayudar.
No he leído nada.. Pero la imagen da mucho miedo.. Creo que me he cagado encima, aunque podría salir y hacerte una foto igual en el solar que tengo en frente..
De donde hayas copiado el tema, has cortado los links y no se ve un carajo ¬_¬
TeM escribió:No he leído nada.. Pero la imagen da mucho miedo.. Creo que me he cagado encima, aunque podría salir y hacerte una foto igual en el solar que tengo en frente..

Tú ríete, que verás cuando venga la ola gigante, vas a ser el primero en salir volando!

XD ¿Alarmismo? Nah...

Si en el fondo, lo mejor que le podría pasar a este planeta es que reventásemos...
Y por eso es necesario invertir en I+D y el uso de plantas transgenicas para poder cultivar arroz en los desiertos pero no que eso de transgenicos es malo.... :o y el I+D es una perdida de dinero... :o
Y por supuesto la exploración espacial (viajar a marte etc...) es muy cara.... :o , cambiar el sistema economico es una locura... :o , restringir la natalidad es un suicidio social... Y UN MUY LARGO ETC
Conclusión: No podemos aumentar los terrenos de cultivo, no desarrollamos las tecnologias necesarias tan rapido como debieramos, no podemos emigrar a atros planetas porque ni invertimos en I+D ni ponemos el dinero necesario, no cambiamos el sistema economico porque las grandes compañias perderian, no limitamos la reproducción porque la mayoria de la sociedad no lo aceptaria.
En pocas palabras estamos autosuicidandonos o en el mejor caso estamos llendo derechos a una grra mundial donde mataremos a varios millones de personas para redocir la poblacion.
UN FUTURO OSCURO Y por eso yo me ire a Japon o a EEUU para poder vivir bien despues de sacarme el Master.
Saludos
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pues si para librarte de catastrofes vas a Japon (Tsunamis, terremotos, accidentes nucleares) o a EEUU (Tornados, tsunamis, terremotos) vas guapo.
Que feliz vivo yo en León que no hay nada de eso.

La superpoblacion para mi si es un problema grave, el cambio climatico me parece una forma bonita de sacar dinero
Saintkueto escribió:Pues si para librarte de catastrofes vas a Japon (Tsunamis, terremotos, accidentes nucleares) o a EEUU (Tornados, tsunamis, terremotos) vas guapo.

La superpoblacion para mi si es un problema grave, el cambio climatico me parece una forma bonita de sacar dinero

Pero la diferencia es que se recuperan pronto si en España hubiese ocurrido este accidente la central se habria ido al traste y seria otro chernobyl o como minimo todavia estarian con los reactores en estado subcritico [sonrisa].
Y los terremotos no es un problema estan prerparados para ellos, Y los Tsunamis no llegarian muy tierra adentro asi que... XD

En cuanto a EEUU ¿Quien te dice que estaria en Florida, San Francisco o por el centro de EEUU ? Yo estaria en ciudades como NY o WDC
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:Y por eso es necesario invertir en I+D y el uso de plantas transgenicas para poder cultivar arroz en los desiertos pero no que eso de transgenicos es malo.... :o y el I+D es una perdida de dinero... :o
Y por supuesto la exploración espacial (viajar a marte etc...) es muy cara.... :o , cambiar el sistema economico es una locura... :o , restringir la natalidad es un suicidio social... Y UN MUY LARGO ETC
Conclusión: No podemos aumentar los terrenos de cultivo, no desarrollamos las tecnologias necesarias tan rapido como debieramos, no podemos emigrar a atros planetas porque ni invertimos en I+D ni ponemos el dinero necesario, no cambiamos el sistema economico porque las grandes compañias perderian, no limitamos la reproducción porque la mayoria de la sociedad no lo aceptaria.
En pocas palabras estamos autosuicidandonos o en el mejor caso estamos llendo derechos a una grra mundial donde mataremos a varios millones de personas para redocir la poblacion.
UN FUTURO OSCURO Y por eso yo me ire a Japon o a EEUU para poder vivir bien despues de sacarme el Master.
Saludos

Friki a la vista, pero en esos 2 paises es donde mas cosas pasan [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] aver si lees un poco.
Como si fuera tan fácil irte a vivir a EEUU o Japón. La gente tiene muchos pajaritos en la cabeza.
davids21 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y por eso es necesario invertir en I+D y el uso de plantas transgenicas para poder cultivar arroz en los desiertos pero no que eso de transgenicos es malo.... :o y el I+D es una perdida de dinero... :o
Saludos

Friki a la vista, pero en esos 2 paises es donde mas cosas pasan [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] aver si lees un poco.

Lee tu bien ya que al ser grandes economias caeran las ultimas dado que nos quitaran mediante el uso de la fuerza nuestros recursos si es necesario.
¿Quien cae primero el pais arabe con petroleo pero sin defensa aerea o la superpotencia con pretroleo y la mejor aviación del mundo? XD
Y por las temperaturas no miriremos?

Coño que estamos a 21º ahora mismo y hace un calor... sí, 9 de Enero
Perfect Ardamax escribió:UN FUTURO OSCURO Y por eso yo me ire a Japon o a EEUU para poder vivir bien despues de sacarme el Master.
Saludos

No es por fastidiarte la ilusión pero si vas a uno de esos dos países te informo que llegas 30 años tarde, por lo menos.
Lock escribió:
Perfect Ardamax escribió:UN FUTURO OSCURO Y por eso yo me ire a Japon o a EEUU para poder vivir bien despues de sacarme el Master.
Saludos

No es por fastidiarte la ilusión pero si vas a uno de esos dos países te informo que llegas 30 años tarde, por lo menos.

Dime tu en que pais puedo hacer robotica que es el master que me pienso sacar ¿Alemania? Ya tendran que cambiar mucho las cosas para hacer una robotica como la de japon pero de aqui a entonces (7años) a lo mejor cambia el asunto [360º]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
me lo creo, este invierno esta siendo rarisimo, en manga corta todo los dias, muchisimo sol, ni 1 dia de lluvia.. hasta los huevos del calor
Perfect Ardamax escribió:
Lock escribió:
Saludos

Dime tu en que pais puedo hacer robotica que es el master que me pienso sacar ¿Alemania? Ya tendran que cambiar mucho las cosas para hacer una robotica como la de japon pero de aqui a entonces (7años) a lo mejor cambia el asunto [360º]

Como alli no hay catastrofes naturales..

Irte a otro lado, pensando q alli no pasa esas cosas es de.. xD
Imágenes como esa leía yo en libros cuando era pequeño en primaria que hablaban de sequía en España, no es algo que se haya dado en 2012 de golpe.
Lo que tenga que pasar pasará, tanto en Japón como Estados Unidos como en el chocho de Cristo. Sobre el cambio climático, si se derritieran los polos aumentaría el nivel del agua, pero tampoco creo (siempre hablando desde mi punto de vista) que nos ahogaríamos, en un vaso de agua con cubitos, una vez derretidos hay el mismo nivel de agua con cubito que sin cubito y lo vi en un reportaje no recuerdo dónde (repito que es mi punto de vista y mi forma de pensar y lo que vi fue mas extenso que el vaso de agua aclaro XD)
crowlowery escribió:Imágenes como esa leía yo en libros cuando era pequeño en primaria que hablaban de sequía en España, no es algo que se haya dado en 2012 de golpe.
Lo que tenga que pasar pasará, tanto en Japón como Estados Unidos como en el chocho de Cristo. Sobre el cambio climático, si se derritieran los polos aumentaría el nivel del agua, pero tampoco creo (siempre hablando desde mi punto de vista) que nos ahogaríamos, en un vaso de agua con cubitos, una vez derretidos hay el mismo nivel de agua con cubito que sin cubito y lo vi en un reportaje no recuerdo dónde (repito que es mi punto de vista y mi forma de pensar y lo que vi fue mas extenso que el vaso de agua aclaro XD)

Discrepo. Para empezar, aparte de por otras muchas razones, porque la mayor parte del hielo está en la Antártida, sobre tierra.

DamianWIN escribió:Y por las temperaturas no miriremos?

Ni que fuera algo anormal. Estos últimos años hemos tenido unos inviernos muy crudos, pero es MUY normal tener encima el anticiclón de las Azores encima en Enero, como este año, y de vez en cuando tener temperaturas altas. Me río yo de esta década pasada, vete a mirar registros de los 80 y 90 o pregunta a los esquiadores, eso sí que eran años jodidos para el frío...
Eso sí, con los inviernos que ha habido los últimos años, todos en España calladitos, ahí nadie hablaba del frío y las nevadas anormales.

Al autor del hilo, los años secos son igual de normales que los húmedos, el clima no es fijo, y no se puede estar dando la alarma cada vez que pasan tres cosas a la vez en el mundo. De http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-08/copiosas-nevadas-dificultan-el-transporte eso no habláis, que no vende, ¿no? O de la nevada de Octubre en NY en 2011, cosa que no ocurría desde el año no sé qué (no me apetece buscarlo). OH DIOS MIO, ¿¿Y SI ESTAMOS EN UN ENFRIAMIENTO GLOBAL?? ¡¡DESASTRE!! [carcajad]
Como aficionado a la meteorología, estoy HARTO de oír a la gente que si el cambio climático en cuanto hace más calor de lo normal. A ver si tenemos un poco más de memoria, y menos sensacionalismo. La temperatura global está subiendo, pero de forma muy lenta aún como para tener efectos tan devastadores.
Y estoy de acuerdo en que esta superpoblación no es sostenible, pero poner esas noticias de sequías puntuales es una TONTERÍA.
Saludos
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Otros rechazan tanto alarmismo....
http://www.documentales-online.com/la-g ... to-global/
albendea escribió:
crowlowery escribió:Imágenes como esa leía yo en libros cuando era pequeño en primaria que hablaban de sequía en España, no es algo que se haya dado en 2012 de golpe.

Discrepo. Para empezar, aparte de por otras muchas razones, porque la mayor parte del hielo está en la Antártida, sobre tierra.

Ni que fuera algo anormal. Estos últimos años hemos tenido unos inviernos muy crudos, pero es MUY normal tener encima el anticiclón de las Azores encima en Enero, como este año, y de vez en cuando tener temperaturas altas. Me río yo de esta década pasada, vete a mirar registros de los 80 y 90 o pregunta a los esquiadores, eso sí que eran años jodidos para el frío...
Eso sí, con los inviernos que ha habido los últimos años, todos en España calladitos, ahí nadie hablaba del frío y las nevadas anormales.

Al autor del hilo, los años secos son igual de normales que los húmedos, el clima no es fijo, y no se puede estar dando la alarma cada vez que pasan tres cosas a la vez en el mundo. De http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-08/copiosas-nevadas-dificultan-el-transporte eso no habláis, que no vende, ¿no? O de la nevada de Octubre en NY en 2011, cosa que no ocurría desde el año no sé qué (no me apetece buscarlo). OH DIOS MIO, ¿¿Y SI ESTAMOS EN UN ENFRIAMIENTO GLOBAL?? ¡¡DESASTRE!! [carcajad]
Como aficionado a la meteorología, estoy HARTO de oír a la gente que si el cambio climático en cuanto hace más calor de lo normal. A ver si tenemos un poco más de memoria, y menos sensacionalismo. La temperatura global está subiendo, pero de forma muy lenta aún como para tener efectos tan devastadores.
Y estoy de acuerdo en que esta superpoblación no es sostenible, pero poner esas noticias de sequías puntuales es una TONTERÍA.
Saludos

Eing? anormal? claro que es, no se si vives por valencia, pero te invito a venir para q me digas si son estas temperaturas normales o no
si no morimos por el cambio climatico, lo haremos por la glaciacion y si no por los mayas cabreaos o por una horda de zombies, lo que tenga que pasar que pase.
weimi escribió:
albendea escribió:

Saludos

Eing? anormal? claro que es, no se si vives por valencia, pero te invito a venir para q me digas si son estas temperaturas normales o no

A ver, sí, es "anormal" en el sentido de que no es "usual", pero no es algo que no haya ocurrido nunca, ni significa nada extraordinario en lo que al clima se refiere. Un cambio de clima se detecta con tendencias durante unos años, no con un invierno con temperaturas altas, no sé si me explico. Lo que critico es que se relacione la catástrofe total con cosas muy concretas que ocurren muchas veces en todo el mundo. Tendría que poner enlaces de algo más duradero en el tiempo, porque un invierno caluroso es eso, un invierno caluroso, y nada más por sí solo. Si el autor me dice que ha habido 15 inviernos así, entonces lo admitiré como argumento para hablar de un cambio de clima :)
Estos dias de enero he tenido la ventana abierta todas las mañanas, donde está el frío y las lluvias?
qwert escribió:Otros rechazan tanto alarmismo....

El calentamiento global es una timada y de las gordas, lo hay, pero por otras razones, de hecho, se cree que el sistema solar se esta calentando, o sea que no sería por la acción del hombre.

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Enviadas originalmente para estudiar Júpiter y Saturno, las “Voyager” 1 y 2 que se lanzaron en 1977 son en la actualidad las sondas que más se han alejado de nuestra Tierra. Han llegado hasta los límites del Sistema Solar, y su objetivo ahora, es estudiar cómo interactúa el Sol con el resto de la galaxia. Para ello analizan los límites externos de la heliosfera, una burbuja magnética creada por el viento solar que rodea y compenetra al Sistema Solar. En ese límite, conocido como heliopausa, se produce un choque entre el viento solar (compuesto por una corriente continua partículas que emite el Sol), y el viento interestelar que procede de la galaxia.
Nuestro Sol, junto con toda su familia de planetas, gira alrededor de la Galaxia a la que da una vuelta completa cada 230 millones de años.

Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Durante ese viaje alrededor del centro de la galaxia, el Sistema Solar atraviesa regiones con nubes de polvo, gas y partículas cargadas, zonas vacías y otras densamente pobladas, como los brazos espirales. La región de la heliopausa esta marcada por lo que se conoce como “onda de choque”, un lugar en el que el viento solar se ralentiza precipitadamente al chocar contra las partículas que encuentra al atravesar la galaxia. Es un choque de una magnitud extraordinaria, que se produce en una región variable dependiendo de la fuerza con la que golpee el viento interestelar y la fuerza que posea el viento solar para frenarlo. Los científicos de la NASA creen que la “Voyager 2” cruzó esta onda de choque en diciembre de 2004, y según la valoración de investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EEUU), la sonda atravesó este límite más cerca del Sol de lo esperado.
Basándose en los datos de la “Voyager”, Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las “Voyager” hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas. Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece, podrían ser el resultado de la explosión de una estrella. A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente de esta nube interestelar.
Todo lo que afecta al Sol afecta a sus planetas. De este modo las atmósferas, el clima, y el magnetismo de todos los planetas del Sistema Solar -incluida nuestra Tierra- están siendo afectados, por una parte por un Sol alterado, y por otra por las partículas y la energía que llegan de la galaxia. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas en los que más fuerte está impactando la onda de choque.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.

El caso de Júpiter es especial, ya que ha duplicado su campo magnético y ha generado en estos últimos años una segunda mancha roja de dimensiones casi tan grandes como las de la Tierra, gracias al incremento de energía que esta recibiendo. Nuestro Sistema Solar en su conjunto, está viviendo un calentamiento global.
Las conclusiones de Dmitriev están siendo confirmadas por un número creciente de científicos, principalmente rusos; sin embargo, la ciencia más ortodoxa no considera importantes los impulsos energéticos procedentes de la galaxia, ni los efectos producidos por la configuración planetaria del Sistema Solar.
En todo caso se sabe que nuestra heliosfera permanecerá dentro de la onda de choque durante los próximos 3.000 años, y que nos queda mucho por conocer lo que esto implica. Dmitriev aún así lo tiene claro: el estado excitado de nuestra heliosfera afecta a todo el organismo del Sistema Solar: Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides, así como el espacio interplanetario. Respecto a nuestra Tierra, cree que las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo, tienen su origen en la “donación” de energía que nos llega de la galaxia, pero que la habilidad de la Tierra para adaptarse, se altera y disminuye debido a los cambios en la naturaleza provocados por el hombre. En poco tiempo -predice Dmitriev- asistiremos a fenómenos climáticos catastróficos nunca antes vistos.
La conclusión de Dmitriev y de otros científicos de la Academia Rusa de Ciencias es que la humanidad se enfrenta a un problema de adaptación al nuevo estado de la Tierra, pero no sólo porque esta nube energética esté alterando al clima, sino porque también lo hará sobre los seres vivos, sus procesos vitales y, en definitiva, sobre toda la Tierra.

El articulo ya tiene un par de años, pero bueno.
Perfect Ardamax escribió:
Lock escribió:
Saludos

Yo estoy en ese máster :P

¿Posibilidades? muchas. Principalmente, países asiáticos (y no principalmente Japón)
Todos los años dicen lo mismo y nunca pasa nada, basta de tanta catastrofe.

Lo peor es que eventualmente, por decirlo todos los años le van a pegar y van a decir " TE LO DIJEEE"
Pues yo, nunca he vivido un invierno asi de caluroso..
weimi escribió:Pues yo, nunca he vivido un invierno asi de caluroso..

Con decirte que duermo en gallumbos [+risas]
y soy de barcelona...

eso si, cada verano me quiero morir jejeje,mi cuerpo no soporta la calor lo paso fatal NO,lo siguiente
TabrisRyu escribió:Todos los años dicen lo mismo y nunca pasa nada, basta de tanta catastrofe.

+1000
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
PERCHE escribió:si no morimos por el cambio climatico, lo haremos por la glaciacion y si no por los mayas cabreaos o por una horda de zombies, lo que tenga que pasar que pase.

+1 , no se puede escapar de los desastres por arte de magia como en las peliculas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No me creo una mierda de nadie (respecto a este tema), solo la de los continuos cambios climatologicos a lo largo de la historia, todo lo demas, ni una palabra.
Saintkueto escribió:Pues si para librarte de catastrofes vas a Japon (Tsunamis, terremotos, accidentes nucleares) o a EEUU (Tornados, tsunamis, terremotos) vas guapo.

Y como nos sacan dinero si se puede saber?

Porque para evitar el cambio climatico, la polucion, etc...Lo que te piden normalmente es que utilices transporte publico (que te sale mas barato a la larga que ir en coche o en moto), reciclar (cuesta dinero?), reutilizar, ahorrar energia, etc...

Hace unos meses vi como un porcentaje muy bajo del pais reciclamos. Es para mirarselo la verdad.
Siento lo de los enlaces ya estan arreglados.

Reciclar no nos sirve de nada, mientras tu ahorras unos litros de co2, o tres bolsas del supermercado, en el paritorio mas cercano nacen cientos de humanos que produciran toneladas de residuos en sus primeros años.

Al año nacen actualmente unos 80 millones mas de humanos, y cada año esa cifra aumenta. 4 ciudades de nueva york mas en el mundo, o 26 ciudades como madrid o 40 ciudades como barcelona. Y insisto esta cifra de aumento es mucho mayor de un año al siguiente.

Las noticias son las que son, si os fijais no estan directamente relacionadas con el cambio climatico, es lo que ocurre.

En cuanto a las nevadas y lluvia de años pasados, fueron olas de frio y riadas, no lluvias normales. Yo he visto desaparecer por una riada una caseta que llevaba en el mismo lugar 50 años, asi que es un hecho que esto no habia pasado antes. Ademas he visto desaparecer miles de especies de plantas y flores que llevaban creciendo en la msma zona decenas de miles de años y que debido al cambio climatico YA NO SOBREVIVEN.

Y en cuanto a la teoria rusa. Hilad fino, Rusia tiene muchisimo que ganar con el cambio climatico, ya que el calentamiento global permite que rusia reduzca su dependencia energetica para calentar los hogares rusos en su clima helado. Navaja de ockham, no te vayas al espacio sideral para explicar algo que ocurre literalmente por los gases que se emiten en el planeta debido a la superpoblacion.

Porras que soy cristiano, para que yo diga esto, que hasta ted turner de la fox, que es de derechas ya esta asustado por el tema de la superpoblacion.

La idea de los estados es que seamos como la orquesta del titanic:

Que sigamos tocando sin desafinar mientras el barco se hunde y ellos beben las ultimas botellas de cavernet o rioja a sorbos.

Lo triste es que aunque ya no podemos arreglar lo del calentamiento global si podemos mejorar la calidad de vida de los humanos reduciendo la poblacion por las buenas. No es ningun sacrificio que no tengamos mas de dos hijos, y eso es suficiente, ya que hay gente que no quiere o no puede tenerlos. Si añadimos un cupo de inmigracion por debajo del punto de descenso demografico, y la no aceptacion de nacionales de paises que no impongan estas mismas normas, aun se puede evitar una catastrofe humanitaria.

Lo que el calentamiento global cambia es la cantidad de humanos que pueden vivir en buenas condiciones. Lo mas triste es que muchas especies que llevaban millones de años aqui no lo soportaran. Es hora de buscar una poblacion sana y balanceada entre 500 y 3000 millones de humanos en el planeta.
la superpoblación es cierto, pero el cambio climáticó lo dudo que seamos culpables, aver cuando el sol entre en plena actividad y haya megatormenta solar esta década la culpa la tendremos nosotros
El año pasado llovio mucho y nadie se quejo de las sequias. Ah, espera, es que en la tele no lo dijeron.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Delnegado escribió:El año pasado llovio mucho y nadie se quejo de las sequias. Ah, espera, es que en la tele no lo dijeron.

eso no interesa, pero decir que va a venir una llamarada del sol que va a fundir todo aparato, mola mas
La superpoblación es tan cuestionable como el calentamiento global.

No hace falta más que escribir superpoblación en Google para ver cuán relativo es este postulado.
Pues yo no se donde veis superpoblación. En España nacen cada vez menos niños, y en el resto del planeta idem. Luego estan las guerras, las muertes por la naturaleza, accidentes...donde veis la superpoblación?. En la India?, en Pekin?.. ¬_¬n.
Y en cuanto al cambio climatico si, es cierto, estamos entrando en una nueva glaciación, que se producirá en siglos, es una forma que tiene la tierra de reformarse y regulars. Lo que no tengo muy claro es si tenemos algo que ver con su aceleración..... :-?
Añadida noticia sobre apicultura.

No se que habeis buscado en google, ni por que necesitais buscar nada en google, la poblacion humana mundial aumenta exponencialmente cada año, en este momento va por unos 80 millones mas al año. la poblacion humana se ha MULTIPLICADO POR MAS DE $ EN LOS ULTIMOS CIEN AÑOS.

Una explosion demografica con la que los gobiernos no saben que hacer, adoptando una postura de inactividad kamikaze propia de una secta que crea en el suicidio en masa, y alli va toda la humanidad, las familias, y todas las criaturas, demas animales, y los vegetales que dios puso en nuestro planeta.

Estais mirando el crecimiento solo cuando el problema es la cantidad que YA HAY y que NO ES SOSTENIBLE y que siga creciendo a toda velocidad.

No solo es un problema de espacio, sino de huella ambiental, salud publica, calidad de vida, calidad ambiental, cambio climatico, biodiversidad. Afecta a todo, pandemias, el cancer ya afecta al 44% de la poblacion, polucion, pesticidas en la comida para aumentar un 3% la produccion, uso de materiales baratos y poco saludables (plasticos en lugar de vidrios, aceros, y cristal), desempleo, guerra por recursos, colapso de servicios sociales, aumento de movimientos antisistema.

Y respecto de lo que llamais lluvias no es lo mismo que llueva como antes que llovia todo el invierno, como hasta el año pasado que llovia algunos dias en forma torrencial provocando derrumbes de arboles y casas, destrozando el sustrato del suelo de los bosques.

Quienes decis cosas asi me parece que os habeis criado en una ciudad y no habeis prestado la mas minima atencion en biologia. Pero urbanitas o no el marron esta servido.
Osea, que después de toda una década del tema del cambio climático en el candelero, ahora la peña dice que contribuir a desestabilizar la atmósfera, a base de inyecciones de gases tan colosales como rutinarias... ¡está de puta madre, oiga!

Sin preámbulos, iros a vuestro planeta, dejadnos en paz a los que queremos vivir en condiciones y no olvidéis llevaros a vuestros políticos con vosotros.
Elelegido escribió:Osea, que después de toda una década del tema del cambio climático en el candelero, ahora la peña dice que contribuir a desestabilizar la atmósfera, a base de inyecciones de gases tan colosales como rutinarias... ¡está de puta madre, oiga!

Sin preámbulos, iros a vuestro planeta, dejadnos en paz a los que queremos vivir en condiciones y no olvidéis llevaros a vuestros políticos con vosotros.

Amen hermano.
Que curioso, dices 3 sitios donde es absolutamente NORMAL que no llueva en diciembre y enero. Y lode la polucion tiene un nombre y se llama anticiclon, por si no lo sabias
EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCAAAA xD
daan escribió:
Elelegido escribió:Osea, que después de toda una década del tema del cambio climático en el candelero, ahora la peña dice que contribuir a desestabilizar la atmósfera, a base de inyecciones de gases tan colosales como rutinarias... ¡está de puta madre, oiga!

Amen hermano.

La conspiranoia tampoco ayuda precisamente.
daan escribió: Es hora de buscar una poblacion sana y balanceada entre 500 y 3000 millones de humanos en el planeta.

Imagen
subsonic escribió:
qwert escribió:Otros rechazan tanto alarmismo....

El calentamiento global es una timada y de las gordas, lo hay, pero por otras razones, de hecho, se cree que el sistema solar se esta calentando, o sea que no sería por la acción del hombre.

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Enviadas originalmente para estudiar Júpiter y Saturno, las “Voyager” 1 y 2 que se lanzaron en 1977 son en la actualidad las sondas que más se han alejado de nuestra Tierra. Han llegado hasta los límites del Sistema Solar, y su objetivo ahora, es estudiar cómo interactúa el Sol con el resto de la galaxia. Para ello analizan los límites externos de la heliosfera, una burbuja magnética creada por el viento solar que rodea y compenetra al Sistema Solar. En ese límite, conocido como heliopausa, se produce un choque entre el viento solar (compuesto por una corriente continua partículas que emite el Sol), y el viento interestelar que procede de la galaxia.
Nuestro Sol, junto con toda su familia de planetas, gira alrededor de la Galaxia a la que da una vuelta completa cada 230 millones de años.

Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Durante ese viaje alrededor del centro de la galaxia, el Sistema Solar atraviesa regiones con nubes de polvo, gas y partículas cargadas, zonas vacías y otras densamente pobladas, como los brazos espirales. La región de la heliopausa esta marcada por lo que se conoce como “onda de choque”, un lugar en el que el viento solar se ralentiza precipitadamente al chocar contra las partículas que encuentra al atravesar la galaxia. Es un choque de una magnitud extraordinaria, que se produce en una región variable dependiendo de la fuerza con la que golpee el viento interestelar y la fuerza que posea el viento solar para frenarlo. Los científicos de la NASA creen que la “Voyager 2” cruzó esta onda de choque en diciembre de 2004, y según la valoración de investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EEUU), la sonda atravesó este límite más cerca del Sol de lo esperado.
Basándose en los datos de la “Voyager”, Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las “Voyager” hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas. Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece, podrían ser el resultado de la explosión de una estrella. A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente de esta nube interestelar.
Todo lo que afecta al Sol afecta a sus planetas. De este modo las atmósferas, el clima, y el magnetismo de todos los planetas del Sistema Solar -incluida nuestra Tierra- están siendo afectados, por una parte por un Sol alterado, y por otra por las partículas y la energía que llegan de la galaxia. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas en los que más fuerte está impactando la onda de choque.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.

El caso de Júpiter es especial, ya que ha duplicado su campo magnético y ha generado en estos últimos años una segunda mancha roja de dimensiones casi tan grandes como las de la Tierra, gracias al incremento de energía que esta recibiendo. Nuestro Sistema Solar en su conjunto, está viviendo un calentamiento global.
Las conclusiones de Dmitriev están siendo confirmadas por un número creciente de científicos, principalmente rusos; sin embargo, la ciencia más ortodoxa no considera importantes los impulsos energéticos procedentes de la galaxia, ni los efectos producidos por la configuración planetaria del Sistema Solar.
En todo caso se sabe que nuestra heliosfera permanecerá dentro de la onda de choque durante los próximos 3.000 años, y que nos queda mucho por conocer lo que esto implica. Dmitriev aún así lo tiene claro: el estado excitado de nuestra heliosfera afecta a todo el organismo del Sistema Solar: Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides, así como el espacio interplanetario. Respecto a nuestra Tierra, cree que las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo, tienen su origen en la “donación” de energía que nos llega de la galaxia, pero que la habilidad de la Tierra para adaptarse, se altera y disminuye debido a los cambios en la naturaleza provocados por el hombre. En poco tiempo -predice Dmitriev- asistiremos a fenómenos climáticos catastróficos nunca antes vistos.
La conclusión de Dmitriev y de otros científicos de la Academia Rusa de Ciencias es que la humanidad se enfrenta a un problema de adaptación al nuevo estado de la Tierra, pero no sólo porque esta nube energética esté alterando al clima, sino porque también lo hará sobre los seres vivos, sus procesos vitales y, en definitiva, sobre toda la Tierra.

El articulo ya tiene un par de años, pero bueno.

puedes poner fuente? no es q no me lo crea eh? es solo por saber de donde lo has sacado

en madrid hace unos añitos estuvo nevando varios inviernos seguidos... y hacia lo menos una decada q no nevava en madrid. el clima va y viene... ya tendremos el año q viene otro invierno distinto y otras alarmas por otra cosa.

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=Ow2ZlaKrsLs
Pues yo estoy tranquilo.
Valvemi escribió:Que curioso, dices 3 sitios donde es absolutamente NORMAL que no llueva en diciembre y enero. Y lode la polucion tiene un nombre y se llama anticiclon, por si no lo sabias

Te invito que vengas a Asturias a ver si el tiempo que esta haciendo es normal... Este es sin duda el invierno en el que menos ha llovido y en el que mas calor está haciendo, muchos días hemos estada por encima de los 18º...
El cambio climático no es más que la tala masiva de árboles, la desaparición de los ecosistemas naturales por piedra, carreteras o simplemente quemar por quemar.

Donde no llueve, casi no hay árboles y no veo a nadie quejarse por lo más importante, ya que si el C02 es el que está cambiando el clima, ¿por qué no cuidamos lo que lo transforma en oxígeno?...
Qué les hace pensar, a los que quieren menos población, que no serían parte de esa baja?

No veo imprescindibles aquí. Más cuidado con lo que se desea.
122 respuestas
1, 2, 3