Darkcaptain escribió:No eres malo explicandote PS2HACKER, pero el uso de comas y puntos de vez en cuando vendría bien

(de buen rollo)
Por otra parte lo que dices es cierto, está claro que hay cosas que allí son mas baratas y otras mas caras, lo mismo allí el pan es carisimo comparado con aquí.
Pero yo creo que haciendo comparaciones, la diferencia es bastante notable en como se vive allí y aquí.. sale ganando Alemania u otros países con diferencia, aún siendo mas caro el pan, la comida, los impuestos etc... - lo de la comida lo desconozco -
Vamos que es quitar un poco de aquí (que es mas caro) y poner otro de "acá" (que es mas barato) la diferencia se queda como en España, pero el sueldo mínimo no es el mismo aquí, que el de allí, ni los tipos de trabajo ni las horas ni etc.. etc.. por lo que a mi forma de ver siguen ganando el resto de Europa a España - aunque no sea tan exagerado como la tabla del primer post, claro -
jeje gracias , estaría un poco dormido
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Lo de la comida es un caso que en españa empieza existir también (varios años después, osea, como de costumbre 2 pasos por detrás tanto para lo bueno como para lo malo).
Me explico:
En alemania hay supermercados como en todos los paises pero muchos mas que en españa y hay supermercados con alimentaciones de calidad y fresco, aquí normalmente van las familias de clase media alta. Luego hay el supermercado con menos calidad y todo empaquetado donde los alimentos son bastante mas baratos (aqui van familias, estudiantes, solteros que van apretados a fin de mes pero también van los que tienen mas dinero porque siempre tienen algo interesante que otros supermercados de alimentación de calidad no tienen).
Es algo parecido a volar en buissnes class y clase turista o también Ryanair vs Lufthansa.
En alemania y en uk lleva varios años existiendo esas diferencias y cada vez se nota mucho mas. En españa lleva poco tiempo pero se nota ya tan fuerte como en alemania o uk la asistencia o diferencia entre clientes de un supermercado a otro con mas calidad.
Por ejemplo, mercadona vs gadis (por poner un ejemplo rapido). En mercadona hay muchas marcas blancas y gadis creo que ninguna o muy poco y obviamente comprando lo mismo pero con menos calidad en uno que en otro te sobra dinero.
Por ejemplo, yo jamás compraria una ps3 o una xbox360 en un carrefour , media markt pero si en una tienda de electronicas como tien21 o expert o en el corte inglés porque sé que en carrefour o media markt no hay digamos mucho control.
Pues con las alimentaciones ocurre algo similar y no me refiero que te venden comida caducada, eh!
Como puso alguien por aquí, un menu de mc donalds en suiza 10e pero por 11 o 12e en españa tienes un menu del dia cuando en alemania por menos de 35e ni de coña comes comida sana.
Yo pago gustosamente hasta 8e mas por un menu del dia en españa que una mierda de menu por 10e en suiza o alemania del mc donalds y tener problemas de peso y salud en uno o 2años.
La comida basura esta bien para una vez al mes como mucho pero habitualmente como hacen los americanos, los alemanes o ingleses es como pegarte un tiro ni normal.
En españa y portugal el mc donalds llegó con bastante retraso comparando con alemania o uk porque imagino que no era rentable y nuestras costumbres eran otras a la hora de alimentarnos (por 1000 pesetas ya tenias un buen filete de ternera con patatas fritas y el vasito de vino).
Recuerdo por ejemplo perfectamente cuando en portugal empezaron a expandir el mc donalds (1 o 2años antes que en españa aunque eso no quiere decir que en el centro de madrid no hubiese 1 mc donalds).
Pues los portugueses apenas entraban a los mc donalds y estaban bastante vacios pero ahora 10años después estan a tope pero la gente y las mujeres jovencitas estan casi todas gordisimas cuando antes apenas había jovenes gordos en portugal. Pues en españa pasa lo mismo ahora y en alemania , uk y estados unidos ya ni te cuento.
Quiero decir, que de momento prefiero gastar mas en adsl y comer bien y barato como en españa porque por suerte tenemos la mejor gastronomía del mundo y en calidad / precio. Y digo de momento porque me temo que teniendo en cuenta que españa siempre va 2 pasos por detrás tanto para lo bueno como para lo malo respecto a alemania , uk... dentro de 2 o 3 años será un sueño comer en calidad / precio y muy raro entre españoles.
un saludo