Si esto es verdad.....

1, 2, 3, 4
Javiguti escribió:
_Luigi_ escribió:Vida en españa:

Trabajando de Enologo y con dos carreras (Quimicas + Enologia)

España:

Sueldo 912,39€ brutos al mes
Horas de trabajo: 40 horas
Lunes a Sabados por la mañana.

Francia (Perpignan)

Sueldo 1598,68€ brutos al mes (los enologos franceses no curran por ese sueldo, por eso buscan españoles)
Hotas de trabajo: 35 horas
Lunes a Viernes por la mañana (tardes del viernes, sabados y domingos libres)

Coste de vida:

Alquiler en Manresa (Barcelona) Piso 2 habitaciones, 1 año 69 metros cuadrados = 350€
Alquiler en Perpignan (a 2 kilometros de Perpignan) Casa individual, garaje privado 3 habitaciones 98 metros cuadrados =385€

OK. Ahora al sueldo español súmale un 35% de la Seguridad Social de la empresa (que como ya he dicho, en Francia, el salario bruto es igual al coste del trabajador, mientras que en España no), y se te queda en unos 1.200€ brutos más similar a lo que se llama bruto en Francia. Además, estoy bastante convencido de que esos 912€ son en 14 o 15 pagas (más que nada porque yo ganaba más en 12 pagas limpiando). ¿Verdad? ¿El salario de Perpignan también? Me suena que en Francia solo hay 12 pagas. Es que esas comparaciones así a medias no valen para nada. Al final si te pones a sumar sí hay diferencia, pero no tan grande como estáis poniendo.

Me confundi al explicarme, los sueldos son los mensuales y netos... vamos lo que ingresan de nomina directa. Para mi si que hay una diferencia brutal... no es lo mismo cobrar 912 € que 1500€... cuando pago aproximadamente lo mismo de alquiler y realizando la compra semanal en el supermercado que tenia mas a mano "intermarche" o algo por el estilo creo que era, tenia el logo de 3 mosqueteros xD no habia una diferencia significativa respecto a lo que me cuesta hacerla en España. Salvo que compres tabaco o alcohol entonces se caga la perra del sablazo. Por otra parte, currar 5 horas menos tampoco es moco de pavo y menos aun no tener que ir sabados ni viernes por la tarde... yo si que le veo ventajas.

Un saludo.
Nada sorprendente la tabla, desde hace muchos años siempre ha sido así, los países del resto de Europa pagan lo mismo o menos que nosotros pero tienen el doble de economía de media.

Por lo tanto, por poner de ejemplo, nosotros pagar por un juego 65-70 € nos parece un pastón... para ellos pagar 50 € por 1 juego no les parece tanto, ya que la diferencia es como si a nosotros nos costara 25-30 €.. (que es lo que muchos siempre hemos exigido)

Spain is different....
Darkcaptain escribió:Nada sorprendente la tabla, desde hace muchos años siempre ha sido así, los países del resto de Europa pagan lo mismo o menos que nosotros pero tienen el doble de economía de media.

Por lo tanto, por poner de ejemplo, nosotros pagar por un juego 65-70 € nos parece un pastón... para ellos pagar 50 € por 1 juego no les parece tanto, ya que la diferencia es como si a nosotros nos costara 25-30 €.. (que es lo que muchos siempre hemos exigido)

Spain is different....

Eso esta claro, aun recuerdo hace tiempo con en Battlefield Bad Company 2 en su epoca por 19€ menos que en españa en un FNAC de francia, obviamente manual y caratula en frances pero en la instalacion podia ser en spanish :D
comalies escribió:
PS2HACKER escribió:hola
yo he nacido , vivido , criado en alemania y tengo allá una segunda residencia y amigos etc. Algo también sé jeje

sobre el enlace pues al final te quedas con 1100-1200e netos y viviendo solo en una vivienda de alquiler y haciendo vida normal (al curro y para casa, curro casa, curro casa) sin vicios como por ejemplo el tabaco y comer sano (comida hecha por ti en casa sin ser comida de microondas), ese dinero si te sobran 150e al mes que es difícil hoy en dia pues estamos de suerte.

Ahora como pienses vivir bien y comer sano (cuando digo comer sano me refiero a comer normal, nada de comida basura o de microondas todos los dias porque así estan muchos alemanes...) y tienes vicios entonces solo con ese dinero tendrás que hacer bien tus calculos dia a dia. Sin embargo si vives con pareja repartiendo gastos os va sobrar dinero juntos.

Ahora si quieres vivir con varios españoles en una vivienda Wohnungs Gemeinschafft como hacen los estudiantes es logico que al final de mes sobre dinero de los 1100-1200 pero aquí y en china.

Aquí en madrid o barcelona también ganas 1000e netos en un trabajo decente aunque es cierto, que esta la cosa muy jodida ahora pero hasta hace 3años se ganaba eso aproximadamente.

Lo que si es cierto es que los horarios de curro en alemania son la ostia de buenos y no como en españa que sabes cuando entras pero no cuando sales y encima esas horas demás no te las pagan en españa.

Luego también depende si tienes que mantener un coche etc

Al final tampoco es un pais maravilla, cualquier alemán cambiaria con vosotros ( alemania por españa ) hasta hace 2-3años por lo menos [+risas]

En alemania ahora mismo lo bueno que tiene es que no tienes que temer por si te echan del curro porque vas encontrar bastante pronto uno nuevo cosa que en españa actualmente es un misterio y si encuentras curro a saber en que condiciones. [triston]

No se si me explico...

saludos :)

pd. si conozco españoles en uk y alemania que curran fregando baños publicos haciendo curros extras para ganar 400e mas al mes y aquí en españa es un curro para extranjeros según muchos españoles pero fuera que bien lo haceis ¬_¬ cosa que nunca entenderé [triston]

Obviamente no es país maravilla (¿eso existe?). Y allí ningún español va a ser el rey del mambo nada más aterrizar sin tener respaldo (económico, de estudios y de idiomas). Tampoco vas a tener la comida, el clima ni las playas de aquí. Todavía flipo pensando que había que pagar entrada para la playa en Sylt.

Lo que no entiendo leyendo tu mensaje son algunas cosas:

1000 euros netos no los veo sueldo decente en Madrid/Barcelona para alquilar un piso completo ni de coña, hagas vida normal o no. De hecho veo el mismo problema que cuentas en Alemania, pero peor. Los que vivan en dichas ciudades pueden confirmar o desmentir lo que digo, que por suerte no he tenido que irme a vivir allí, aunque tengo colegas pagando entre todos 900 euros al mes por un piso en Madrid sur (pero tengo la sospecha de que no saben negociar - necesita una buena reforma).

Y efectivamente, sí que se puede conseguir otro trabajo en poco tiempo en Alemania (al menos para los alemanes). Aquí hay mucha gente harta de buscar llevando *años* en paro. Lo que dices de los horarios y mentalidad de echar más horas por la cara ya es la leche.

Terminando, eso de que limpiar es un curro para extranjeros lo dice siempre el mismo tipo de gente, no entiendo tu sorpresa. En Alemania he conocido cafres que le decían a la limpiadora que se quedase con el euro que se le había caído, que a ella sí que le hacía falta. Y no te preocupes, que a poco que busques encontrarás españoles limpiando en España (en mi antigua uni y en mi empresa todas españolas).

con lo de 1000e me refiero a mil euristas que pueden ser 1100 o 1300 por ejemplo que la gente vivia mas o menos

Creo que en lo demás estamos de acuerdo.

La diferencia entre alemania y españa es que el sueldo se gasta de diferente manera. Me explico:

España - Alemania

Piso: 700e - 600
adsl: 45e - 18e y sin permanencia
Gasolina : 1,40 - 1,80 (el diesel algo mas barato pero también los impuestos suben bastante mas)
luz: yo en españa gasto 55e mes - en alemania ya en 2000 gastaba 89e (ahora 120e seguramente )
Las tarifas de moviles en españa son un robo - en alemania si en españa gastas 30e mes pues en alemania 15e

No son cifras exactas pero quiero dar a entender a lo que me refiero y al final se gasta igual aunque depende de si somos jovenes o de la epoca de nuestros padres nos viene mejor españa o alemania .

A los jovenes normalmente alemania sería como un paraiso porque en españa nos 'mata' el adsl y mantener los mvles. Sin embargo siendo jovenes en alemania podemos vivir sin coche pero en españa es imposible en el digamos 90% del territorio español.

Para los mayores que no entienden nada de internet ni moviles ( los moviles normalmente con una prepago les dura muchos meses con 5e de recarga) pero necesitan coche igual

Solamente eso en españa los jovenes ya perdemos según mi experiencia y por lo que veo por aquí

Quiero decir que es importante rejovenecer españa para gente joven porque ahora mismo españa es para gente de la edad de rajoy , fraga y cia que les importa un carajo las tecnologías que además nos hacen mejorar nuestro nivel de vida creando empleo , crear competencia que hacen bajar los precios, flexibilidad etcétera

Luego esta el tema del curro que en alemania estas bastante protegido y el trabajador tiene derechos. Aquí se basa en el miedo y tragar y chuparle al jefe el pene si no quieres que te echen y encima cuando encontrar empleo ahora mismo esta jodido en españa.

No me extraña que muchos jovenes emigran como se hacia antiguamente si el pais no se adapta para los jovenes porque siempre va españa 2 pasos por detrás, siempre y sino fijaros mirando años atrás en un pais como alemania y españa (lo que fue alemania en 2000 lo es ahora españa y ni eso).

soy malo expresandome pero sin tiempo y paciencia ni hablemos [+risas] [+risas]
No eres malo explicandote PS2HACKER, pero el uso de comas y puntos de vez en cuando vendría bien ;) (de buen rollo)

Por otra parte lo que dices es cierto, está claro que hay cosas que allí son mas baratas y otras mas caras, lo mismo allí el pan es carisimo comparado con aquí.

Pero yo creo que haciendo comparaciones, la diferencia es bastante notable en como se vive allí y aquí.. sale ganando Alemania u otros países con diferencia, aún siendo mas caro el pan, la comida, los impuestos etc... - lo de la comida lo desconozco -

Vamos que es quitar un poco de aquí (que es mas caro) y poner otro de "acá" (que es mas barato) la diferencia se queda como en España, pero el sueldo mínimo no es el mismo aquí, que el de allí, ni los tipos de trabajo ni las horas ni etc.. etc.. por lo que a mi forma de ver siguen ganando el resto de Europa a España - aunque no sea tan exagerado como la tabla del primer post, claro -
thadeusx escribió:[...]Ah no se eso no lo he leído (y me he leído el hilo entero).
Hay gente que tengo en ignorados.
¿Aclarado?
1Saludo

No me acordaba de que en misce hay rocecillos [carcajad]

Acabo de hablar con una compañero que ha estado 6 años destinada en Estrasburgo y me ha dicho que todos, incluido el personal de otros países, en vez de hacer la compra en Francia pillaban el coche y se piraban a Alemania, que es más barato todo con diferencia.
Darkcaptain escribió:No eres malo explicandote PS2HACKER, pero el uso de comas y puntos de vez en cuando vendría bien ;) (de buen rollo)

Por otra parte lo que dices es cierto, está claro que hay cosas que allí son mas baratas y otras mas caras, lo mismo allí el pan es carisimo comparado con aquí.

Pero yo creo que haciendo comparaciones, la diferencia es bastante notable en como se vive allí y aquí.. sale ganando Alemania u otros países con diferencia, aún siendo mas caro el pan, la comida, los impuestos etc... - lo de la comida lo desconozco -

Vamos que es quitar un poco de aquí (que es mas caro) y poner otro de "acá" (que es mas barato) la diferencia se queda como en España, pero el sueldo mínimo no es el mismo aquí, que el de allí, ni los tipos de trabajo ni las horas ni etc.. etc.. por lo que a mi forma de ver siguen ganando el resto de Europa a España - aunque no sea tan exagerado como la tabla del primer post, claro -

jeje gracias , estaría un poco dormido [+risas] [+risas] .

Lo de la comida es un caso que en españa empieza existir también (varios años después, osea, como de costumbre 2 pasos por detrás tanto para lo bueno como para lo malo).

Me explico:

En alemania hay supermercados como en todos los paises pero muchos mas que en españa y hay supermercados con alimentaciones de calidad y fresco, aquí normalmente van las familias de clase media alta. Luego hay el supermercado con menos calidad y todo empaquetado donde los alimentos son bastante mas baratos (aqui van familias, estudiantes, solteros que van apretados a fin de mes pero también van los que tienen mas dinero porque siempre tienen algo interesante que otros supermercados de alimentación de calidad no tienen).

Es algo parecido a volar en buissnes class y clase turista o también Ryanair vs Lufthansa.

En alemania y en uk lleva varios años existiendo esas diferencias y cada vez se nota mucho mas. En españa lleva poco tiempo pero se nota ya tan fuerte como en alemania o uk la asistencia o diferencia entre clientes de un supermercado a otro con mas calidad.

Por ejemplo, mercadona vs gadis (por poner un ejemplo rapido). En mercadona hay muchas marcas blancas y gadis creo que ninguna o muy poco y obviamente comprando lo mismo pero con menos calidad en uno que en otro te sobra dinero.

Por ejemplo, yo jamás compraria una ps3 o una xbox360 en un carrefour , media markt pero si en una tienda de electronicas como tien21 o expert o en el corte inglés porque sé que en carrefour o media markt no hay digamos mucho control.
Pues con las alimentaciones ocurre algo similar y no me refiero que te venden comida caducada, eh! XD

Como puso alguien por aquí, un menu de mc donalds en suiza 10e pero por 11 o 12e en españa tienes un menu del dia cuando en alemania por menos de 35e ni de coña comes comida sana.

Yo pago gustosamente hasta 8e mas por un menu del dia en españa que una mierda de menu por 10e en suiza o alemania del mc donalds y tener problemas de peso y salud en uno o 2años.

La comida basura esta bien para una vez al mes como mucho pero habitualmente como hacen los americanos, los alemanes o ingleses es como pegarte un tiro ni normal.

En españa y portugal el mc donalds llegó con bastante retraso comparando con alemania o uk porque imagino que no era rentable y nuestras costumbres eran otras a la hora de alimentarnos (por 1000 pesetas ya tenias un buen filete de ternera con patatas fritas y el vasito de vino).

Recuerdo por ejemplo perfectamente cuando en portugal empezaron a expandir el mc donalds (1 o 2años antes que en españa aunque eso no quiere decir que en el centro de madrid no hubiese 1 mc donalds).
Pues los portugueses apenas entraban a los mc donalds y estaban bastante vacios pero ahora 10años después estan a tope pero la gente y las mujeres jovencitas estan casi todas gordisimas cuando antes apenas había jovenes gordos en portugal. Pues en españa pasa lo mismo ahora y en alemania , uk y estados unidos ya ni te cuento.

Quiero decir, que de momento prefiero gastar mas en adsl y comer bien y barato como en españa porque por suerte tenemos la mejor gastronomía del mundo y en calidad / precio. Y digo de momento porque me temo que teniendo en cuenta que españa siempre va 2 pasos por detrás tanto para lo bueno como para lo malo respecto a alemania , uk... dentro de 2 o 3 años será un sueño comer en calidad / precio y muy raro entre españoles.

un saludo
La comida basura esta bien para una vez al mes como mucho pero habitualmente como hacen los americanos, los alemanes o ingleses es como pegarte un tiro ni normal.

Estas muy equivocado.
Soy alemán y en Alemania se lleva muchísimo la comida ecológica.
Se mira mucho lo que se come.La gente esta muy en contra de usar pestizidas, comida transgénica, etc.
En la zona donde vivía, cada vez que vuelvo de vacaciones, es mas habitual ver a la gente ir a las granjas o a los agricultores directamente para comprar huevos, leche, pan, etc.
Esta claro que comida basura hay en todos los países gracias a varias cadenas diferentes de comida, pero te puedo asegurar que al menos por lo que yo he vivido, se mira mucho la calidad de la comida.
Que la fruta aquí sea mejor o tiene mas que ver con la facilidad que hay aquí de cultivar ciertas cosas pero la calidad y el tema salud se mira mucho allí.
Recuerdo de pequeño cuando pasó el accidente de Chernobyl, que nos restringieron montones de productos.
Frutas, leche, verduras, etc. etc. (ni en las cajas de arena de los parques podíamos jugar) y desde entonces, floreció la comida ecológica (o biológica, no se que es lo correcto).
Estoy harto de ir allí y que mis amig@s me digan:"Oh pues desde hace un tiempo no comemos de esto, de aquello o solo lo compramos en la granja porque he leído un estudio que X a la larga es perjudicial para la salud, malo para el medio ambiente, explotan a los animales, etc. etc."
1Saludo
thadeusx escribió:

Estas muy equivocado.
Soy alemán y en Alemania se lleva muchísimo la comida ecológica.
Se mira mucho lo que se come.La gente esta muy en contra de usar pestizidas, comida transgénica, etc.
En la zona donde vivía, cada vez que vuelvo de vacaciones, es mas habitual ver a la gente ir a las granjas o a los agricultores directamente para comprar huevos, leche, pan, etc.
Esta claro que comida basura hay en todos los países gracias a varias cadenas diferentes de comida, pero te puedo asegurar que al menos por lo que yo he vivido, se mira mucho la calidad de la comida.
Que la fruta aquí sea mejor o tiene mas que ver con la facilidad que hay aquí de cultivar ciertas cosas pero la calidad y el tema salud se mira mucho allí.
Recuerdo de pequeño cuando pasó el accidente de Chernobyl, que nos restringieron montones de productos.
Frutas, leche, verduras, etc. etc. (ni en las cajas de arena de los parques podíamos jugar) y desde entonces, floreció la comida ecológica (o biológica, no se que es lo correcto).
Estoy harto de ir allí y que mis amig@s me digan:"Oh pues desde hace un tiempo no comemos de esto, de aquello o solo lo compramos en la granja porque he leído un estudio que X a la larga es perjudicial para la salud, malo para el medio ambiente, explotan a los animales, etc. etc."
1Saludo

si pero solamente los que tienen dinero pueden permitirse comprar comida así, mucha gente no o porque les da igual y lo de chernobyl yo no lo recuerdo porque tenía unos 2 o 3 años pero mis padres algo me contaron.

Si los alemanes son algo peculiares cada vez que sale un estudio de esos [+risas] y también es verdad que ahora hay mas control pero tiene su precio como todo en la vida.

En españa de momento podemos estar tranquilos en cuanto a los alimentos pero ya hay muchos alimentos 'artificiales' en el mercado y el microondas comienza a estar al orden dia a dia en muchos hogares españoles por falta de dinero sobretodo.

Mis amigos alemanes y que estuvieron aquí conmigo de vacaciones alucinaban lo barato que es españa.
Por ejemplo a uno lo llevé a la peluquería y por 8e tenía el mismo corte que en alemania le cuesta 25e.

Me decia, 'joder, por este precio voy todos los meses a la peluquería' 'boah, ist das billig, unglaublich' sin embargo le dije lo que cuesta adsl 10megas y las tarifas de moviles y casi le da un shock [+risas]

y una amiga la llevé al zara y casi se pone loca al ver precios aquí XD

un saludo
PS2HACKER escribió:y una amiga la llevé al zara y casi se pone loca al ver precios aquí XD

un saludo

Teniendo en cuenta los precios que tiene el Zara en Alemania, no me extraña. Y con el C&A es lo mismo pero al revés, en Alemania tenía precios de Zara español. [carcajad]
159 respuestas
1, 2, 3, 4