› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Se han presentado dos veces, en 2012 que ganó Londres. Y en 2016 que ganó Río de Janeiro. Existe una regla no escrita que impone la rotación de continentes (no elegir dos países del mismo continente para en Olimpiadas consecutivas). De ahí que no pareciese lógico optar por 2016.
Lo del mal perder no sé de dónde se lo ha sacado parh.
itho escribió:Joder si Barcelona lo consiguió por el empeñode Samaranch que tuvo que comer orejas y lo que no son orejas
ubn escribió:No. En 2008 se presentaron también, pateando a Sevilla de una manera totalmente arrogante y argumentando que ya se había presentado dos veces y que una tercera no tenía sentido ninguno. Ahora van a por la 4ª, y espero que les den de nuevo con la puerta en las narices.
bartletrules escribió:ubn escribió:No. En 2008 se presentaron también, pateando a Sevilla de una manera totalmente arrogante y argumentando que ya se había presentado dos veces y que una tercera no tenía sentido ninguno. Ahora van a por la 4ª, y espero que les den de nuevo con la puerta en las narices.
Pues hablo de memoria, pero estoy bastante seguro de que te equivocas. Sevilla se presentó para 2004 y 2008, luego en 2012 fue cuando intentaron arrancar las dos candidaturas y sólo quedó la de Madrid al final, por el tema de que también es la última gran capital europea que no ha organizado unos JJ.OO.
Las autoridades pekinesas decidieron insistir en una nueva candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2008. Otras nueve ciudades se presentaron también con el mismo fin: Bangkok, El Cairo, Estambul, Kuala Lumpur, La Habana, Osaka, París, Sevilla y Toronto.
SEVILLA 2008
Tras ser descartada en Marzo de 1997 cómo finalista en la carrera de 2004,Rojas Marcos se apresuró en proclamar candidata al 2008 a la capital andaluza.El temor (fundado) a que Madrid se sumara a la carrera y una cierta "huida hacia adelante" cimentaban la nueva candidatura,aún con menos opciones que la anterior,pues tras Atenas 2004,resultaba difícil regresar a Europa y aún más al sur de Europa.
De hecho desde 1993 el alcalde (sevillano de nacimiento,por cierto) madrileño,Álvarez del Manzano, estaba sugiriendo una candidatura madrileña a los juegos y sólo una caballerosidad mal entendida retrasó dicha candidatura hasta el 2012 tras dos ridículos sevillanos.Cómo acertadamente dijo en una ocasión Samaranch, si Madrid hubiera sido candidata en 2008 tal vez hubiera tenido unos votos más en 2012...pero la realidad es que desde Madrid hubo mucha paciencia y mucha clase respecto a las candidaturas hispalenses y hasta la eliminación de Sevilla 2008 en Septiembre del 2000 no se lanzaron al ruedo.
....
Lejos de hacer auto crítica la reacción de los promotores de Sevilla 2008 con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín,Alejandro Rojas-Marcos y Alfredo Seoane a la cabeza, fue de ira total y de ataques contra el COI , contra el gobierno central y Madrid y sus aspiraciones: "Yo no me presentaría. No osaría a competir con Sevilla. Tendría todas las de perder. No le dejaremos la silla a nadie..." o:"Ojo con Madrid, que querrá aprovecharse de lo ocurrido para colarse. El PP desde siempre ha querido que se colase ..."demagogia a borbotones y negación de la realidad: "Sevilla será olímpica para siempre y seguirá aspirando a ser sede de unas olimpiadas. Está comprobado que la carrera está dando beneficios a la ciudad".
Falso,Sevilla no podía albergar unos JJOO por motivos muy claramente expuestos por el COI :ciudad pequeña con problemas de tráfico y transporte público,aeropuerto pequeño,falta de plazas hoteleras,falta de instalaciones deportivas de nivel,etc...insistir era derrochar el dinero público,engañar a la gente,cerrar el paso a la candidata española realista (Madrid),pero evidentemente la huida hacia adelante y la demagogia son el norte de muchos políticos y fue necesaria una gran polémica política y una votación del COE para que Madrid fuera la candidata española en 2012 y Sevilla quedara en el camino...
cerdeña_1891 escribió:Yo creo que cada dia los politicos se levantan y piensan....¿como podemos reirnos hoy en la cara de nuestros ciudadanos? bien,pues ahi esta la respuesta.
NaN escribió:os habeis reido ya del logo o llego tarde?
Hadesillo escribió:Roma abandona la carrera olímpica por no ser rentable