Olimpiada Madrid 2020

Acabo de oirlo en la radio, y no doy crédito. ¿Otra vez van a presentar? ¿Estamos en posición de gastar tanto para algo que no es ni seguro (y que no será, otra vez en Europa con Londres 2012 tan cerca...).

¿Qué clase de interés hay para insistir tan machaconamente en ello? Me da mi que alguien se va a forrar con esto, si es que se da, porque no le veo otro sentido.
Te has equivocado: cambia el título.

No se presentan para 2020, sino como puede verse en el logo, para 20020, año en el cual se supone que ya empezaremos a ver el final del tunel de la crisis actual... :-|

Imagen

En serio, pues parece otra huída hacia delante en un proyecto en el cual ya llevan enterrados millones de euros, y los que quedan por enterrar, parece.
¿Cuánto llevarán gastado en el tema de logos, y en el logo de marras?

¿Cómo es que no se dieron cuenta mentes tan preclaras de la metida de pata del logo antes de aprobarlo y hacerlo público?

Se extrapola esto a todo lo demás, y así estamos.
En efecto, me parece que no es el momento más adecuado para un gasto tan bestia. Pero lo guay que queda lo de "querer salir en el mapa" (aunque no creo que precisamente a Madrid le haga falta eso) y por supuesto lo hinchado que quedaría el ego de los políticos de turno que consiguieran las olimpiadas...
En fin, nos toman por imbéciles.
xavillin escribió:En efecto, me parece que no es el momento más adecuado para un gasto tan bestia. Pero lo guay que queda lo de "querer salir en el mapa" (aunque no creo que precisamente a Madrid le haga falta eso) y por supuesto lo hinchado que quedaría el ego de los políticos de turno que consiguieran las olimpiadas...
En fin, nos toman por imbéciles.

Supongo que la idea es más que hincharse el ego, es hincharse los bolsillos con comisiones y pelotazos varios.
Me encantaría tener unos JJ.OO. en Madrid.

Dicho esto, estando el país como está me parece una vergüenza emplear un duro público tan siquiera en algo como esto. Si todavía fuese a generar empleos en construcción de infraestructuras a corto plazo, todavía. Sería una especie de plan E con vistas a futuro. Pero es que en esta etapa del asunto, los únicos beneficiados, se saquen o no los juegos, van a ser los creativos del tema de publicidad, imagen de marca, creación de infografías, etc y los enchufados del C.O.E. y el Comité Organizador de la candidatura, para viajes y promoción. Y no son precisamente los que están sufriendo esta crisis más duramente, qué queréis que os diga...

EDIT: Eso sí, para recortar fondos en investigación no hay problema. Los del I+D+i se pueden recolocar de voluntarios para llevar toallas a los deportistas, que es un curro mucho más honesto y tal...
Madrid 2020 "Ciudad Aspirante" - "Eterna Ciudad Aspirante" diría yo :p
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tenía la idea de abrir un hilo sobre los juegos de invierno 2022 de Barcelona.
Pero ya aprovecho para ponerlo aquí,puesto que mi opinión será el mismo en este tema:
NOS TOMAN EL PELO Y SE MEA..,MINGITAN EN NUESTRA CARA. [enfa]
Así nos va...
bartletrules escribió:Me encantaría tener unos JJ.OO. en Madrid.

Dicho esto, estando el país como está me parece una vergüenza emplear un duro público tan siquiera en algo como esto. Si todavía fuese a generar empleos en construcción de infraestructuras a corto plazo, todavía. Sería una especie de plan E con vistas a futuro. Pero es que en esta etapa del asunto, los únicos beneficiados, se saquen o no los juegos, van a ser los creativos del tema de publicidad, imagen de marca, creación de infografías, etc y los enchufados del C.O.E. y el Comité Organizador de la candidatura, para viajes y promoción. Y no son precisamente los que están sufriendo esta crisis más duramente, qué queréis que os diga...

EDIT: Eso sí, para recortar fondos en investigación no hay problema. Los del I+D+i se pueden recolocar de voluntarios para llevar toallas a los deportistas, que es un curro mucho más honesto y tal...

No puedo estar más de acuerdo.
kulsheder escribió:NOS TOMAN EL PELO Y SE MEA..,MINGITAN EN NUESTRA CARA. [enfa]

Supongo que la palabra sería MICCIONAN XD .
Si,también.
Pero de un wc,lo he oído llamar mingitorio.Por eso este sinónimo creo que también valdría.
Como Atenas 2004 políticos robando a expuertas y 4 años después... quiebra técnica del pais.
Parece ser que no os dais cuenta de lo importante que es esto......................para los primos y amigos de la CAM, sus terrenos, sus empresas que hacen planes de viabilidad, etc..., hay una autentica burrada de dinero en juego para repartir entre los agraciados!!!!!
La política de grandes eventos es la que puso a Valencia en el mapa y nos llevó a la gloria eterna que estamos ahora, los madrileños os lo merecéis también. Y los que digan lo contrario son unos antivalen..digo antimadrileños y antiespañoles.
El logo es horrible, no solo Madrid se presenta para 20020 si no que además le han puesto acento "Madríd"
Turmix2 escribió:El logo es horrible, no solo Madrid se presenta para 20020 si no que además le han puesto acento "Madríd"

Total, no los van a elegir. [qmparto]
Pues a mi me gustaba mas el logo del 2016.
Mi opinión es ésta:

Llevo meses preparándome para la obtención del carnet de instalador de Fontanería y hace poco, me he enterado que la Comunidad de Madrid no va a hacer convocatorias para éste año (probablemente, por falta de presupuesto, aunque presentarse a examen te cuesta a ti unos 60 pavos ¬_¬)

Uno tratando de aprender otra profesión y formarse para afrontar su situación de desempleo y estos cabrones gastando dinero en gilipolladas y suprimiendo algo que es un trámite necesario :-|
Ahh pero es un logo de olimpiadas?? pensaba que era un expositor de chanclas veraniegas [carcajad]
caren103 escribió:Te has equivocado: cambia el título.

No se presentan para 2020, sino como puede verse en el logo, para 20020, año en el cual se supone que ya empezaremos a ver el final del tunel de la crisis actual... :-|

Imagen

Yo creo que el logo iba con segundas y se lo ha colado el autor a los organizadores para reírse en su cara, como pasó con lo de "Espejo de lo que somos". Insinúa que Madrid será olímpico en el 20020 y encima le dan 6000 euros de premio. Y con faltas de ortografía. Brillante.

vpc1988 escribió:Pues a mi me gustaba mas el logo del 2016.

Y a mí.

Imagen
Imagen

El logotipo ganador fue modificado por el Ayuntamiento y su creador parece que no esta deacuerdo con esas modificaciones, ha declarado que le gusta más el original que él hizo, donde se lee claramente M20.

http://www.palcodeportivo.com/polidepor ... -2020.html
Mensaje del pp nacional: recortes, austeridad, apretarse el cinturo. No hay un duro.

Mensaje del PP madrileños: A GASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO HAY UN MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL ABORREGADO CIUDADANO VE BIEN EL DERROCHE EN ALGO QUE PRINCIPALMENTE BENEFICIARA A 4 AMIGUETES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LUEGO RECORTAREMOS EN SANIDAD Y EDUCACION Y LA GENTE APLAUDIRA!!!!!!!!!!!!!!

A GASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No nos es suficiente con el mangoneo y el derroche de madrid 2012, y madrid 2016.

Ahora la tercera entrega: madrid 2020. Con nueva alcaldesa que tiene que empezar a mangonear ella.

Y esto es como el final fantasy: habrá mas entregas y si nos dan las olimpiadas ya buscaremos otra escusa (si eso un aeropuerto fantasma), el caso es gastar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pensamiento de un político: CUANTO MAS GASTO MAS MANGO!!!!!!!!!
Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.

Igualmente es algo que me la trae bastante al pairo ya, gastar van a gastar en lo que sea.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.

Igualmente es algo que me la trae bastante al pairo ya, gastar van a gastar en lo que sea.

En B'92 hubo una cantidad de pufos brutal también. Quedaron las infraestructuras, pero no fueron baratas precisamente. Lo que pasa es que M'20 no tiene ningún tipo de posibilidad tras L'12, por lo que todo el dinero que se gasten para promocionarlo es un dinero que va directamente Manzanares abajo, pero claro, en algún sitio hay que facturar para los amiguetes.

En fin, disfruten lo vot.... Oh, wait!
vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.

Las olimpiadas de barcelona fueron deficitarias.

Se perdió dinero.

Si inviertes 1000 y generas 900 no es un buen invento.

Ademas hoy dia la burbuja urbanística ha petado que es de lo que mas beneficio se saca en unas olimpiadas pero a dia de hoy la villa olimpica cabria en meses abandonada como los aeropuertos.

Teniendo en cuneta que estan recortando en cosas basicas como a educacion y sanidad gastar en olimpiadas es irresponsable.

Sí, eso es cierto. Yo en los hilos de las candidaturas anteriores defendí este gasto como una inversión de futuro. Porque la promoción que te dan unos JJ.OO. repercute muchísimo en las décadas posteriores (si se sabe gestionar adecuadamente, claro), aunque la ciudad sea ya conocida a nivel mundial, no es lo mismo que si la gente sabe que se van a celebrar/se celebraron unos JJ.OO. recientemente.

Pero la cuestión aquí es la coyuntura en la que se hace el gasto. No es que 2010 fuese un año boyante, pero ahora mismo la cosa pinta peor a corto plazo. Y si pides austeridad a los ciudadanos, si piden que nos aguantemos con las estrecheces de los servicios públicos y los recortes en infraestructuras y demás, tienen que ser consecuentes con ello. Igual que Madrid esperó 124 años (hasta 2020) para tener unos JJ.OO., puede esperar perfectamente 128 o 132 a que las cosas pinten de otra manera.

JJ.OO. SÍ. Pero NO en este momento.
bartletrules escribió:

Sí, eso es cierto. Yo en los hilos de las candidaturas anteriores defendí este gasto como una inversión de futuro. Porque la promoción que te dan unos JJ.OO. repercute muchísimo en las décadas posteriores (si se sabe gestionar adecuadamente, claro), aunque la ciudad sea ya conocida a nivel mundial, no es lo mismo que si la gente sabe que se van a celebrar/se celebraron unos JJ.OO. recientemente.

Pero la cuestión aquí es la coyuntura en la que se hace el gasto. No es que 2010 fuese un año boyante, pero ahora mismo la cosa pinta peor a corto plazo. Y si pides austeridad a los ciudadanos, si piden que nos aguantemos con las estrecheces de los servicios públicos y los recortes en infraestructuras y demás, tienen que ser consecuentes con ello. Igual que Madrid esperó 124 años (hasta 2020) para tener unos JJ.OO., puede esperar perfectamente 128 o 132 a que las cosas pinten de otra manera.

JJ.OO. SÍ. Pero NO en este momento.

Siento no tener ni tiempo ni ganas !!! pero no estoy de acuerdo. Es mas si el deficit de atenas se hubiera gastado en mejores cosas, ni te cuento como les podria haber ido. Los juegos olimpicos con cabeza pueden ser una inversion donde se puede ganar o perder un poco, pero hay paises/ciudades que han perdido una inmensidad.

Lo que pasa que en espanha nos va la farandula y el y yo mas! mirese barcelona (que no salio tan mal), mirese la expo o las expos etc... no son mas que cementerios!!! Si se gastasen ese dinero en invertir en i+d o en atraer empresas, estoy seguro que a la larga seria mas beneficioso!!!

Pero nada mola mas tener unas olimpiadas y no saber ni leer ni escribir!!!!
Dejando de lado el tema de si una olimpiada sería deficitaria o no (que sería para un largo de tema de discusión), ec aso de ser beneficiaria...

¿Qué clase de trabajo fomenta? El mismo que los que dicen que hay que fomentar el turismo, trabajo de baja cualificación y que es de una alta inestabilidad.

¿Que sirve para crear infraestructuras? ¿Y para que queremos infraestructuras? ¿No hemos aprendido nada con el tema del ladrillo, que queremos otra mini-burbuja? Además, la experiencia con este tipo de infraestructuras es nefasta: se hacen, se da el pelotazo y luego... se abandonan o se deterioran por falta de mantenimiento.

¿Qué es lo que puede tener de beneficioso invertir en una olimpiada ahora mismo, con tantos recortes? Me hago la pregunta una y otra vez, y, siendo fanático de las olimpiadas, no le encuentro la más mínima respuesta. Bueno, la única que encuentro es que alguien va a salir beneficiado, pero el pueblo de Madrid y el de España.... pues no veo como.

Y por supuesto, descartando el hecho de que es una candidatura vacia, porque o son muy tontos, o ya saben de antemano que no se va a conceder (2012 Europa, 2016 América, 2020 Europa otra vez?) y la cuestión es dar trabajo y pagar viajes a "asesores amiguetes" y demás calaña.
"Con la pólvora del rey,todo el mundo hace la guerra".
Ergo:¿No hemos quedado que no hay dinero y se recorta,bajan derechos/sueldos,apretar cinturón y tal....? [rtfm]
¿Entonces,hay pólvora(€)?
No ase falta disir nada más... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Escapology escribió:Imagen

El logotipo ganador fue modificado por el Ayuntamiento y su creador parece que no esta deacuerdo con esas modificaciones, ha declarado que le gusta más el original que él hizo, donde se lee claramente M20.

No, fue la agencia Tapsa la que hizo el rediseño. El logo original fue el resultado de un concurso para estudiantes cuyo premio fue 6000 € a gastar en formación.

Todo lo contrario, dio pérdidas, que la ciudad cambió pues claro pero la deuda fue menuda.
Campanilla escribió:
Escapology escribió:Imagen

No, fue la agencia Tapsa la que hizo el rediseño. El logo original fue el resultado de un concurso para estudiantes cuyo premio fue 6000 € a gastar en formación.

Ok, entendí que el Ayuntamiento fue el que pidió la modificación a la agencia Tapsa.
Y a derrochar más dinero... no hubo bastante con madrid 2012, que se tuvieron que presentar a 2016, y ahora otra vez... y todas las infraestructuras sin usarse y sin nada, millones de euros sin invertir como toca... si es que a veces pienso que somos tontos... y mientras mis compañeros perdiendo lugares de trabajo... [poraki]
juanki escribió:

Todo lo contrario, dio pérdidas, que la ciudad cambió pues claro pero la deuda fue menuda.

Pero es que eso es algo evidente. Las olimpiadas no son mas que una excusa para ponerse como locos a crear nuevas infrastructuras y mejorar las otras mientras se te abarata, aunque sea un poco, la deuda gracias al dinero que ingresas con las olimpiadas.
Aqui en BCN se creo la ronda de dalt casi exclusivamente para los JJOO y desde luego es un lujazo entrar en barcelona ahora por el nudo de la trinidad o el del llobregat, porque antes no habria cojones.

Que se pierde dinero? Pues igual que se pierde cuando la gente le da por destrozar mobiliario urbano o al imbecil del alcalde de tu ciudad le da por promover la reforma de una de las vias mas transitadas de tu ciudad y al final te enteras que a lo tonto ha tirado a la basura 3 millones de euros en eso. En las olimpiadas al menos vemos algun resultado vamos.
Vamos a seguir gastando pasta......como en este pais sobra. Cuanto politico inutil
insert_coin escribió:Siento no tener ni tiempo ni ganas !!! pero no estoy de acuerdo. Es mas si el deficit de atenas se hubiera gastado en mejores cosas, ni te cuento como les podria haber ido. Los juegos olimpicos con cabeza pueden ser una inversion donde se puede ganar o perder un poco, pero hay paises/ciudades que han perdido una inmensidad.

Lo que pasa que en espanha nos va la farandula y el y yo mas! mirese barcelona (que no salio tan mal), mirese la expo o las expos etc... no son mas que cementerios!!! Si se gastasen ese dinero en invertir en i+d o en atraer empresas, estoy seguro que a la larga seria mas beneficioso!!!

Pero nada mola mas tener unas olimpiadas y no saber ni leer ni escribir!!!!

El problema es la gestión que se haga en cada caso particular. Y si se hace bien, los JJ.OO. suponen una gran inyección para una economía determinada. Sydney incrementó enormemente el número de visitantes tanto en los años previos como en los posteriores a los juegos, y otro tanto sucedió con Pekín. Y desde luego, ya eran capitales conocidas antes de los juegos, pero el efecto está ahí.

La cuestión de las infraestructuras faraónicas que luego quedan en desuso es algo a lo que cada vez se le está dando mayor importancia. Londres, al igual que la propuesta de Madrid, ya aboga claramente por aprovechar la gran mayoría de infraestructuras existentes, y construir la mayoría de las nuevas con carácter provisional (bien sea para desmontarlas posteriormente o para reconvertirlas a otros usos).

Y en general, el flujo de capitales que aporta unos juegos puede ser muy positivo si se gestiona correctamente, incluso aunque los JJ.OO. como tales sean deficitarios (que no tienen por qué serlo). Este tipo de macroeventos pueden ser muy positivos cuando están bien pensados y especialmente centrándose en el "post-partido".

Los Juegos de Atenas no son los culpables de la situación griega, decir eso es tirar a lo fácil. En todo caso, son un síntoma y estudiar esos juegos puede servir para encontrar el sustrato de cómo está Grecia hoy: Juegos concedidos en el 97, en torno TAN SOLO al 60% de las obras a ejecutar completadas... ¡en 2002!

¿Qué nos dice eso de la gestión organizativa? Y luego, cualquiera con dos dedos de frente sabe lo que va a pasar acto seguido. Ese 40% restante se completará haciendo turnos triples, asumiendo sobrecostes desmesurados con tal de cumplir la papeleta y llegar a agosto del 2004 con todo terminado, etc.

En cambio, si la gestión se hace adecuadamente, se distribuyen los costes progresivamente y de forma planificada, los resultados hubiesen sido mucho mejores.

Saludos
vicodina escribió:
juanki escribió:

Pero es que eso es algo evidente. Las olimpiadas no son mas que una excusa para ponerse como locos a crear nuevas infrastructuras y mejorar las otras mientras se te abarata, aunque sea un poco, la deuda gracias al dinero que ingresas con las olimpiadas.
Aqui en BCN se creo la ronda de dalt casi exclusivamente para los JJOO y desde luego es un lujazo entrar en barcelona ahora por el nudo de la trinidad o el del llobregat, porque antes no habria cojones.

Que se pierde dinero? Pues igual que se pierde cuando la gente le da por destrozar mobiliario urbano o al imbecil del alcalde de tu ciudad le da por promover la reforma de una de las vias mas transitadas de tu ciudad y al final te enteras que a lo tonto ha tirado a la basura 3 millones de euros en eso. En las olimpiadas al menos vemos algun resultado vamos.

Los políticos no envían un mensaje: el problema lo ha causado la gente por vivir por encima d sus posibilidades.

¿A dia de hoy puede Madrid aspirar a organizar unos JJOO? ¿eso no es vivir por encima de sus posibilidades? recordemos que es la ciudad mas endeudada de españa.

El tio del cartel ha ganado 6.000.

Ese dinero sirve para pagar medio año la nomina de un interino de los que ahora se han ido a la cola del inem.

En madrid estan despidiendo gente porque no hay dinero, pero luego si hay para derrocharlo en cosas que benefician a los 4 amiguetes de turno.

Te suena la frase de crecimiento sostenible? de que sirve tener infraestructuras y organizar:
- mundiales
- expos
- eurocopars
- copa america
- nosecunato premios de motos, de f1
- etc, etc, etc, eventos de todo tipo.

Cuando el pais tiene 5 millones de parados y camino a los 6.

Y estan recortando en TODO.

Y ese todo incluye recortar en medidas de fomento del empleo.

El crecimiento que da unos JJOO es el de mierda de siempre: ladrillo y trabajos en el sector servicios en economía sumergida y regimen de semiesclavitud.

Eso es lo que queremos para españa?

Si España en vez de organizar (o intentarlo) TODOS los eventos existentes debería crea industrias.

No hay evento al que españa no se apunte para organizarlo.

Si todos los eventos que organizamos son deficitarios y dan perdidas plantearos porque ese afán de estar siempre ahí para organizarlos, que interés hay? yo te lo digo: el mangoneo.

Luego a la gente se le dice que no hay un duro y que les toca joderse y ellos viviendo como si no hubiese un mañana y gastando lo que no esta escrito.

Si organizar unos JJOO da tanto dinero porque le dinero siempre lo pone el sector publico? si diese tato dinero habría gente invirtiendo en organizar JJOO en todas partes, y eso no es asi, solo son viables estos eventos si se financian con dinero publico, por tanto no son tan chollo.

Ese dinero publico que se usa es el que luego dicen que no hay para educación y sanidad.

Nos dicen que no son viables la sanidad publica y al educación publica, pero luego nos dicen que si son viables unos JJOO, cuando el grueso de la inversion es publica.

Sin inversion publica no habría juegos olímpicos, porque NO SON VIABLES en cambio lo que sobra es la sanidad y la educaion.

Curiosamente:
- los juegos olímpicos sin invesion publica no son viables, y aun asi se hacen.

- la sanidad y la edcuacion publica nos dicen que no son viables con dinero publico y nos los quieren recortar.

cuanto menos es curioso.
vicodina escribió:
juanki escribió:

Esa frase me recuarda al programa "Salvados" cuando se fue a Zaragoza al terreno de la Expo.
Aquello era desértico.Hectáreas cuadrados de parque sin un alma.Un edificio de no se cuantas plantas vacío por dentro que ni aprovecharse se puede.
Y veías a 4 haciendo footing y a 3 con la bici y les preguntaba si les parecía correcto todos los millones de € invertidos en... nada y respondían todo contentos: "pues claro, al menos ves donde ha ido el dinero". ¬_¬
¿Ah si?¿A donde ha ido?Porque comparar el dineral que gastaron con lo que hay actualmente...
En fin, encima estamos agradecidos de que nos roben en la p... cara.
1Saludo
espero os manden pa casita con un NO
parh escribió:espero os manden pa casita con un NO
Entonces se prepararan para 2024.

Y a seguir gastando y mangando, y los amiguetes haciéndose cada vez mas millonarios, y a seguir defraudando y llevándose el dinero a paraísos fiscales.

Ellos ya han encontrado un chollo para seguir robando.

En fin, es lo que nos ha tocado vivir, el ocaso de un país.

Al menos como experiencia eso no nos lo va a quitar nadie, vamos a ver como un pais del primer mundo va acabar en pocas décadas como un pais tercermundista.

Y lo estamos viendo en directo.
Lo mejor de todo que cuando lo consigan allá por 2024 o 2028, se darán la palmadita en la espalda por su buena gestión para conseguir esas hipotéticas olimpiadas.
1Saludo
jas1 escribió:Los políticos no envían un mensaje: el problema lo ha causado la gente por vivir por encima d sus posibilidades.

¿A dia de hoy puede Madrid aspirar a organizar unos JJOO? ¿eso no es vivir por encima de sus posibilidades? recordemos que es la ciudad mas endeudada de españa.

El tio del cartel ha ganado 6.000.

Ese dinero sirve para pagar medio año la nomina de un interino de los que ahora se han ido a la cola del inem.

En madrid estan despidiendo gente porque no hay dinero, pero luego si hay para derrocharlo en cosas que benefician a los 4 amiguetes de turno.

Te suena la frase de crecimiento sostenible? de que sirve tener infraestructuras y organizar:
- mundiales
- expos
- eurocopars
- copa america
- nosecunato premios de motos, de f1
- etc, etc, etc, eventos de todo tipo.

Cuando el pais tiene 5 millones de parados y camino a los 6.

Y estan recortando en TODO.

Y ese todo incluye recortar en medidas de fomento del empleo.

El crecimiento que da unos JJOO es el de mierda de siempre: ladrillo y trabajos en el sector servicios en economía sumergida y regimen de semiesclavitud.

Eso es lo que queremos para españa?

Si España en vez de organizar (o intentarlo) TODOS los eventos existentes debería crea industrias.

No hay evento al que españa no se apunte para organizarlo.

Si todos los eventos que organizamos son deficitarios y dan perdidas plantearos porque ese afán de estar siempre ahí para organizarlos, que interés hay? yo te lo digo: el mangoneo.

Luego a la gente se le dice que no hay un duro y que les toca joderse y ellos viviendo como si no hubiese un mañana y gastando lo que no esta escrito.

Si organizar unos JJOO da tanto dinero porque le dinero siempre lo pone el sector publico? si diese tato dinero habría gente invirtiendo en organizar JJOO en todas partes, y eso no es asi, solo son viables estos eventos si se financian con dinero publico, por tanto no son tan chollo.

Ese dinero publico que se usa es el que luego dicen que no hay para educación y sanidad.

Yo simplemente he dicho que de una manera u otra, mangoneo o no (en todo lo relacionado con el gobierno hay mangoneo) las olimpiadas hacen que notes un cambio en tu ciudad, que lo puedes necesitar o no, pero lo ves. Que se van a gastar el dinero en eso en ve de en sanidad y educacion? Pues es lo de siempre, tambien les pagamos iphones y mierdas de estas a todo el senado y a cada diputado, no es nada nuevo. Aunque el pais este en crisis la sociedad no va a cambiar su voto al partido de sus ojitos ni que le echen agua caliente.

A mi particularmente me da igual porque acabaran haciendolo si o si. Nada me soprende mas que ver como gran parte de la sociedad de mi pais esta de acuerdo con el bipartidismo y se pelean entre ambos como si de merengues y cules radicales se tratara. Los JJOO al lado no son mas que un canape mas.
jas1 escribió:

Y a seguir gastando y mangando, y los amiguetes haciéndose cada vez mas millonarios, y a seguir defraudando y llevándose el dinero a paraísos fiscales.

Al menos como experiencia eso no nos lo va a quitar nadie, vamos a ver como un pais del primer mundo va acabar en pocas décadas como un pais tercermundista.

lo mas sangrante fue ir a por 2016, cuando cualquiera con 2 dedos de frente sabia de antemano q no se la darian, por aquello de la rotacion de continentes y, sobre todo, porq se presentaba Rio con su contundente argumento: en Sudamerica nunca ha habido unos JJOO.

Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion. Recuerdo q los del Comite Olimpico dijeron q iban a tomar buena nota del mal perder de Madrid para futuron intentos. Bueno, espero q lo tengan fresco en su memoria
parh escribió:
jas1 escribió:

lo mas sangrante fue ir a por 2016, cuando cualquiera con 2 dedos de frente sabia de antemano q no se la darian, por aquello de la rotacion de continentes y, sobre todo, porq se presentaba Rio con su contundente argumento: en Sudamerica nunca ha habido unos JJOO.

Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion. Recuerdo q los del Comite Olimpico dijeron q iban a tomar buena nota del mal perder de Madrid para futuron intentos. Bueno, espero q lo tengan fresco en su memoria

Esto es solo por curiosidad debido a mi ignorancia sobre el tema. Que mal perder tuvo Madrid? Y cuantas veces Madrid se ha presentado ya?
parh escribió:Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion.

Creo que eso sobra [tomaaa]
vicodina escribió:

Esto es solo por curiosidad debido a mi ignorancia sobre el tema. Que mal perder tuvo Madrid? Y cuantas veces Madrid se ha presentado ya?[/quote]

Se han presentado dos veces, en 2012 que ganó Londres. Y en 2016 que ganó Río de Janeiro. Existe una regla no escrita que impone la rotación de continentes (no elegir dos países del mismo continente para en Olimpiadas consecutivas). De ahí que no pareciese lógico optar por 2016.

Lo del mal perder no sé de dónde se lo ha sacado parh.
bartletrules escribió:
Se han presentado dos veces, en 2012 que ganó Londres. Y en 2016 que ganó Río de Janeiro. Existe una regla no escrita que impone la rotación de continentes (no elegir dos países del mismo continente para en Olimpiadas consecutivas). De ahí que no pareciese lógico optar por 2016.

Lo del mal perder no sé de dónde se lo ha sacado parh.

he hecho una busqueda rapida:

http://www.elconfidencial.com/espana/in ... 91006.html
A los amigos que desean el no para Madrid sin razón aparente, es por algo especial, o simplemente por que no los tenga Madrid y perduren los de Barcelona que, por otro lado fueron exelentes? Luego estos serán los que saltan de alegría en los hilos cuando no nos dan los juegos, por rivalidades futboleras absurdas. A mí si le dan unos JJOO a Barcelona de nuevo encantado. Una pena que nunca pueda ser igual a la inversa.
Hablando de nùmeros hoy han dicho que generarían 300.000 puestos de trabajo y que sin dinero privado no se puede hacer. También que construir más de lo que han hecho poco, aunque está claro que para 2024 va a tocar renovar un poco todo.
Desde el punto de vista realista no sé si será rentable, pero desde el romántico ya toca, que es la única gran capital Europea sin juegos. Yo usaría ese comodín como hizo Río.
Con la que esta cayendo, romanticismos cero por favor.
Cuando salgamos de esta que se presenten para los juegos olímpicos, mediterráneos, Expos, GP's de F1, luchas de sumo o lo que les de la gana.
Pero creo que lo que escuece es el momento en el que se gastan ese dinero.
¿Que generan empleo?Si claro en el ladrillo para variar y unos meses ya que como bien has dicho, muchas cosas están ya construidas.
Pero también es sabido que los juegos generan mas pérdidas que beneficios.
Y sinceramente, no estamos como para ir perdiendo mas dinero.
1Saludo
74 respuestas
1, 2