› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavillin escribió:En efecto, me parece que no es el momento más adecuado para un gasto tan bestia. Pero lo guay que queda lo de "querer salir en el mapa" (aunque no creo que precisamente a Madrid le haga falta eso) y por supuesto lo hinchado que quedaría el ego de los políticos de turno que consiguieran las olimpiadas...
En fin, nos toman por imbéciles.
bartletrules escribió:Me encantaría tener unos JJ.OO. en Madrid.
Dicho esto, estando el país como está me parece una vergüenza emplear un duro público tan siquiera en algo como esto. Si todavía fuese a generar empleos en construcción de infraestructuras a corto plazo, todavía. Sería una especie de plan E con vistas a futuro. Pero es que en esta etapa del asunto, los únicos beneficiados, se saquen o no los juegos, van a ser los creativos del tema de publicidad, imagen de marca, creación de infografías, etc y los enchufados del C.O.E. y el Comité Organizador de la candidatura, para viajes y promoción. Y no son precisamente los que están sufriendo esta crisis más duramente, qué queréis que os diga...
EDIT: Eso sí, para recortar fondos en investigación no hay problema. Los del I+D+i se pueden recolocar de voluntarios para llevar toallas a los deportistas, que es un curro mucho más honesto y tal...
kulsheder escribió:NOS TOMAN EL PELO Y SE MEA..,MINGITAN EN NUESTRA CARA.
Turmix2 escribió:El logo es horrible, no solo Madrid se presenta para 20020 si no que además le han puesto acento "Madríd"
caren103 escribió:Te has equivocado: cambia el título.
No se presentan para 2020, sino como puede verse en el logo, para 20020, año en el cual se supone que ya empezaremos a ver el final del tunel de la crisis actual...![]()
vpc1988 escribió:Pues a mi me gustaba mas el logo del 2016.
vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Igualmente es algo que me la trae bastante al pairo ya, gastar van a gastar en lo que sea.
vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Igualmente es algo que me la trae bastante al pairo ya, gastar van a gastar en lo que sea.
bartletrules escribió:vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Sí, eso es cierto. Yo en los hilos de las candidaturas anteriores defendí este gasto como una inversión de futuro. Porque la promoción que te dan unos JJ.OO. repercute muchísimo en las décadas posteriores (si se sabe gestionar adecuadamente, claro), aunque la ciudad sea ya conocida a nivel mundial, no es lo mismo que si la gente sabe que se van a celebrar/se celebraron unos JJ.OO. recientemente.
Pero la cuestión aquí es la coyuntura en la que se hace el gasto. No es que 2010 fuese un año boyante, pero ahora mismo la cosa pinta peor a corto plazo. Y si pides austeridad a los ciudadanos, si piden que nos aguantemos con las estrecheces de los servicios públicos y los recortes en infraestructuras y demás, tienen que ser consecuentes con ello. Igual que Madrid esperó 124 años (hasta 2020) para tener unos JJ.OO., puede esperar perfectamente 128 o 132 a que las cosas pinten de otra manera.
JJ.OO. SÍ. Pero NO en este momento.
Escapology escribió:
El logotipo ganador fue modificado por el Ayuntamiento y su creador parece que no esta deacuerdo con esas modificaciones, ha declarado que le gusta más el original que él hizo, donde se lee claramente M20.
http://www.palcodeportivo.com/polidepor ... -2020.html
Campanilla escribió:Escapology escribió:
El logotipo ganador fue modificado por el Ayuntamiento y su creador parece que no esta deacuerdo con esas modificaciones, ha declarado que le gusta más el original que él hizo, donde se lee claramente M20.
http://www.palcodeportivo.com/polidepor ... -2020.html
No, fue la agencia Tapsa la que hizo el rediseño. El logo original fue el resultado de un concurso para estudiantes cuyo premio fue 6000 € a gastar en formación.
juanki escribió:vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Todo lo contrario, dio pérdidas, que la ciudad cambió pues claro pero la deuda fue menuda.
insert_coin escribió:Siento no tener ni tiempo ni ganas !!! pero no estoy de acuerdo. Es mas si el deficit de atenas se hubiera gastado en mejores cosas, ni te cuento como les podria haber ido. Los juegos olimpicos con cabeza pueden ser una inversion donde se puede ganar o perder un poco, pero hay paises/ciudades que han perdido una inmensidad.
Lo que pasa que en espanha nos va la farandula y el y yo mas! mirese barcelona (que no salio tan mal), mirese la expo o las expos etc... no son mas que cementerios!!! Si se gastasen ese dinero en invertir en i+d o en atraer empresas, estoy seguro que a la larga seria mas beneficioso!!!
Pero nada mola mas tener unas olimpiadas y no saber ni leer ni escribir!!!!
vicodina escribió:juanki escribió:vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Todo lo contrario, dio pérdidas, que la ciudad cambió pues claro pero la deuda fue menuda.
Pero es que eso es algo evidente. Las olimpiadas no son mas que una excusa para ponerse como locos a crear nuevas infrastructuras y mejorar las otras mientras se te abarata, aunque sea un poco, la deuda gracias al dinero que ingresas con las olimpiadas.
Aqui en BCN se creo la ronda de dalt casi exclusivamente para los JJOO y desde luego es un lujazo entrar en barcelona ahora por el nudo de la trinidad o el del llobregat, porque antes no habria cojones.
Que se pierde dinero? Pues igual que se pierde cuando la gente le da por destrozar mobiliario urbano o al imbecil del alcalde de tu ciudad le da por promover la reforma de una de las vias mas transitadas de tu ciudad y al final te enteras que a lo tonto ha tirado a la basura 3 millones de euros en eso. En las olimpiadas al menos vemos algun resultado vamos.
vicodina escribió:juanki escribió:vicodina escribió:Se estan gastando pasta si pero las olimpiadas dan mucho dinero. En Barcelona 92 la ciudad hizo un cambio impresionante.
Pero es que eso es algo evidente. Las olimpiadas no son mas que una excusa para ponerse como locos a crear nuevas infrastructuras y mejorar las otras mientras se te abarata, aunque sea un poco, la deuda gracias al dinero que ingresas con las olimpiadas.
Aqui en BCN se creo la ronda de dalt casi exclusivamente para los JJOO y desde luego es un lujazo entrar en barcelona ahora por el nudo de la trinidad o el del llobregat, porque antes no habria cojones.
Que se pierde dinero? Pues igual que se pierde cuando la gente le da por destrozar mobiliario urbano o al imbecil del alcalde de tu ciudad le da por promover la reforma de una de las vias mas transitadas de tu ciudad y al final te enteras que a lo tonto ha tirado a la basura 3 millones de euros en eso. En las olimpiadas al menos vemos algun resultado vamos.
Entonces se prepararan para 2024.parh escribió:espero os manden pa casita con un NO
jas1 escribió:Los políticos no envían un mensaje: el problema lo ha causado la gente por vivir por encima d sus posibilidades.
¿A dia de hoy puede Madrid aspirar a organizar unos JJOO? ¿eso no es vivir por encima de sus posibilidades? recordemos que es la ciudad mas endeudada de españa.
El tio del cartel ha ganado 6.000.
Ese dinero sirve para pagar medio año la nomina de un interino de los que ahora se han ido a la cola del inem.
En madrid estan despidiendo gente porque no hay dinero, pero luego si hay para derrocharlo en cosas que benefician a los 4 amiguetes de turno.
Te suena la frase de crecimiento sostenible? de que sirve tener infraestructuras y organizar:
- mundiales
- expos
- eurocopars
- copa america
- nosecunato premios de motos, de f1
- etc, etc, etc, eventos de todo tipo.
Cuando el pais tiene 5 millones de parados y camino a los 6.
Y estan recortando en TODO.
Y ese todo incluye recortar en medidas de fomento del empleo.
El crecimiento que da unos JJOO es el de mierda de siempre: ladrillo y trabajos en el sector servicios en economía sumergida y regimen de semiesclavitud.
Eso es lo que queremos para españa?
Si España en vez de organizar (o intentarlo) TODOS los eventos existentes debería crea industrias.
No hay evento al que españa no se apunte para organizarlo.
Si todos los eventos que organizamos son deficitarios y dan perdidas plantearos porque ese afán de estar siempre ahí para organizarlos, que interés hay? yo te lo digo: el mangoneo.
Luego a la gente se le dice que no hay un duro y que les toca joderse y ellos viviendo como si no hubiese un mañana y gastando lo que no esta escrito.
Si organizar unos JJOO da tanto dinero porque le dinero siempre lo pone el sector publico? si diese tato dinero habría gente invirtiendo en organizar JJOO en todas partes, y eso no es asi, solo son viables estos eventos si se financian con dinero publico, por tanto no son tan chollo.
Ese dinero publico que se usa es el que luego dicen que no hay para educación y sanidad.
jas1 escribió:Entonces se prepararan para 2024.parh escribió:espero os manden pa casita con un NO
Y a seguir gastando y mangando, y los amiguetes haciéndose cada vez mas millonarios, y a seguir defraudando y llevándose el dinero a paraísos fiscales.
Ellos ya han encontrado un chollo para seguir robando.
En fin, es lo que nos ha tocado vivir, el ocaso de un país.
Al menos como experiencia eso no nos lo va a quitar nadie, vamos a ver como un pais del primer mundo va acabar en pocas décadas como un pais tercermundista.
Y lo estamos viendo en directo.
parh escribió:jas1 escribió:Entonces se prepararan para 2024.parh escribió:espero os manden pa casita con un NO
Y a seguir gastando y mangando, y los amiguetes haciéndose cada vez mas millonarios, y a seguir defraudando y llevándose el dinero a paraísos fiscales.
Ellos ya han encontrado un chollo para seguir robando.
En fin, es lo que nos ha tocado vivir, el ocaso de un país.
Al menos como experiencia eso no nos lo va a quitar nadie, vamos a ver como un pais del primer mundo va acabar en pocas décadas como un pais tercermundista.
Y lo estamos viendo en directo.
lo mas sangrante fue ir a por 2016, cuando cualquiera con 2 dedos de frente sabia de antemano q no se la darian, por aquello de la rotacion de continentes y, sobre todo, porq se presentaba Rio con su contundente argumento: en Sudamerica nunca ha habido unos JJOO.
Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion. Recuerdo q los del Comite Olimpico dijeron q iban a tomar buena nota del mal perder de Madrid para futuron intentos. Bueno, espero q lo tengan fresco en su memoria
parh escribió:Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion.
vicodina escribió:
lo mas sangrante fue ir a por 2016, cuando cualquiera con 2 dedos de frente sabia de antemano q no se la darian, por aquello de la rotacion de continentes y, sobre todo, porq se presentaba Rio con su contundente argumento: en Sudamerica nunca ha habido unos JJOO.
Por cierto, al igual q el 1er equipo de futbol de la ciudad, los organizadores patalearon y chillaron porq habian perdido la eleccion. Recuerdo q los del Comite Olimpico dijeron q iban a tomar buena nota del mal perder de Madrid para futuron intentos. Bueno, espero q lo tengan fresco en su memoria
bartletrules escribió:
Se han presentado dos veces, en 2012 que ganó Londres. Y en 2016 que ganó Río de Janeiro. Existe una regla no escrita que impone la rotación de continentes (no elegir dos países del mismo continente para en Olimpiadas consecutivas). De ahí que no pareciese lógico optar por 2016.
Lo del mal perder no sé de dónde se lo ha sacado parh.