El verdadero dilema de el modelo 3g

1, 2, 3
Kuka-n escribió:Vamos a ver porque esto da risa ya, la primera esque no me podeis comparar 2 modelos de xbox o ps3 que difieren en capacidad de almacenamiento, con dos modelos de ps vita porque hablamos de FUNCIONES, no memoria ni disco duro ni ostias, yo no vengo aqui a convencer a nadie, es mas yo cree este hilo para convencerme a mi mismo y aora lo tengo claro,porque si estoy en cualquier lugar y de repente quiero ir a la ps store a pillarne una aplicacion o conectarme cuando quiera cogere mi targ prepago y me la bajare sin problema y como eso 200 cosas mas que puedes hacer con3g,igualmente digo que cada uno es como es y entiendo que gente no le merezca la pena, yo e tenido que acer un esfuerzo para pillarne la3g.

Paz y perdon si me he excedido


No hablamos de xbox y ps3 de diferentes capacidades sino de que algunas xbox de inicio se vendían SIN disco duro. Con lo cual te limita a no poder usar ciertas FUNCIONES como la de instalar juegos. Aún así, ese aspecto no le importa a nadie. Simplemente era un ejemplo sobre porque a veces lo más barato no siempre es la mejor alternativa. Intentar ver más alla de eso no es lo que pretendieron los otros foreros con el ejemplo. O eso creo vamos.

Un saludo y buen rollete compi. [risita]
Ojo yo no digo que vayan a sacar nada, digo que si hubiera un juego que lo necesitara podrian hacerlo. Si invizimals se vende con camara, ¿por que no vender un juego con el gps? Tambien hay juegos pasa ds con podometro... Y el precio que pongo es simplemente para que imagineis lo que le costaria a sony incluir un gps bluetooth con un juego (luego ya se encargarian de cobrarnos 60 o 70€ por el juego en cuestion). Pero vamos como he dicho cada uno debe valorar, yo tengo mis razones para coger la wifi. Hay quien tiene sus razones para coger la 3g. Yo solo digo que a mi la razon de "por si acaso" no me sirve.

Pero vamos que toda opinion es respetable y a mi me parece genial que alguien que no tenga tablet ni smartphone coja la 3g. Es que yo tengo un ipod touch 4g, un asus transformer y tenia un galaxy sII hasta que me lo robaron, ahora tengo un huawei u8650 (ambos con android). Intento ser desarrollador y me interesa tener varias plataformas y vita me resulta muy atractiva (ojala alguien de sony se interesara por una hoja que tengo con unas 30 ideas para vita). Pero yo no sacaria nada exclusivo para la 3g, al menos por ahora no y tal como van las ventas... Estamos hablando de que ahora mismo en las tiendas que yo frecuento las reservas van 8-9 wifi por cada 3g reservada. Pero vamos que yo espero que por todos los que van a coger la 3g el modelo triunfe y tenga ventajas reales sobre la wifi.
Oscargp69 escribió:Ojo yo no digo que vayan a sacar nada, digo que si hubiera un juego que lo necesitara podrian hacerlo. Si invizimals se vende con camara, ¿por que no vender un juego con el gps?
Pues porque en psp no hay forma de comprar una versión que ya lleve incorporada la camara.

Pero vamos que toda opinion es respetable y a mi me parece genial que alguien que no tenga tablet ni smartphone coja la 3g. Es que yo tengo un ipod touch 4g, un asus transformer y tenia un galaxy sII hasta que me lo robaron, ahora tengo un huawei u8650 (ambos con android). Intento ser desarrollador y me interesa tener varias plataformas y vita me resulta muy atractiva (ojala alguien de sony se interesara por una hoja que tengo con unas 30 ideas para vita). Pero yo no sacaria nada exclusivo para la 3g, al menos por ahora no y tal como van las ventas... Estamos hablando de que ahora mismo en las tiendas que yo frecuento las reservas van 8-9 wifi por cada 3g reservada. Pero vamos que yo espero que por todos los que van a coger la 3g el modelo triunfe y tenga ventajas reales sobre la wifi.


Hay dos puntos en los que no estoy de acuerdo contigo (parece que te quiero llevar la contraria en todo hoy XD).

- Por motivos obvios creo que nadie acabe sacando algo que funcione exclusivamente con gps/3g. Lo que si creo que sacarán son funciones extras que igual no podrás usar con la versión wifi.

- Creo que es un error ver la psp 3g como una sustituta de una tablet o smarphone. El 3g de la vita debería plantearse para mejorar la experiencia de juego, y no usarlo para algo que ya puedes hacer con un movil. Un ejemplo dónde puede molar el 3g es por ejemplo con Wipeout. Al parecer el juego tiene un sistema de ranking desde el cual podrás filtrar ese ranking con tus colegas. Si alguno de ellos te supera y te gana la posición, el juego te podrá mandar un aviso a la consola y podrás descartarte su vuelta fantasma para intentar arrebatarle la posición de nuevo. Si te vas de finde a casa de los padres (como me pasa muchas veces), en el tren o en cualquier viaje relativametne largo, puede ser un aliciente muy bueno para pasar el rato.
Y eso es solo un ejemplo. Hay juegos en los que anunciaron que se podrá jugar online vía 3g (creo que hay uno de billar que lo permite ahora mismo). Y este tipo de caracteristicas son las que pueden darle mucho sentido al 3g en el futuro.

PD: Te estas inciando en el desarrollo? Bienvenido al club! En españa estamos bastante puteados pero dentro de lo malo, de eso hay bastante chollo. Ánimo en cualquier caso!
Ojo que yo no veo la ps vita como un sustituto del smartphone y tablet. Ya lo dije en el hilo del reproductor de videos. Ha sido la propia sony la que hizo unas declaraciones que gracias a las aplicaciones de vita sus compradores no necesitarian una tablet. Es decir, fue sony la primera que entro al trapo.

Yo no la comparo a la tablet y al telefono, simplemente imagino el tipo de aplicaciones que habra para vita y me cuesta pensar que no las haya para smartphone y tablet. ¿Cuanto creeis que se tardaria en hacer una aplicacion como la de los grafitis para moviles android?

Yo lo que digo del tethering es que como dices, para un viaje puntualmente si quiero seguir conectado le puedo ceder la conexion del movil. Obviamente no voy a tener la consola siempre conectada...

Y ahora para los hackers y los fans de los backups... Imagino que hay diferencias en el firmware de la 3g y la wifi. Si sacan un custom firmware, una rom o como querais llamarlo ¿para que modelo creeis que saldra antes? Lo digo porque tuve una dell streak y para la wifi habia mucho mas desarrollo y mas comunidad que para la 3g. ¿A que ninguno habia pensado que la wifi tuviera alguna ventaja sobre la 3g? (a parte del precio claro)

Y por ultimo para los conspiradores... Y si la vita tiene un fallo de seguridad en su navegador y las webs obtienen datos nuestros del 3g? Y si sony vigila cuando voy al baño? Y si los mayas tenian razon y el mundo se acaba y gasto 50€ mas para no vivir lo suficiente como para disfrutar estas ventajas... [carcajad]
Oscargp69 escribió:Ojo que yo no veo la ps vita como un sustituto del smartphone y tablet. Ya lo dije en el hilo del reproductor de videos. Ha sido la propia sony la que hizo unas declaraciones que gracias a las aplicaciones de vita sus compradores no necesitarian una tablet. Es decir, fue sony la primera que entro al trapo.

Yo no la comparo a la tablet y al telefono, simplemente imagino el tipo de aplicaciones que habra para vita y me cuesta pensar que no las haya para smartphone y tablet. ¿Cuanto creeis que se tardaria en hacer una aplicacion como la de los grafitis para moviles android?


Pero tienes que pensar por ti mismo y no solo quedarte con lo que te dice la compañías que solo abren la boca con el único pretexto de venderte el producto. Joer me cuesta imaginar a alguien comprarse la consola diciendose, cojonudo! Ya no necesito mi smarphone de última generación! Son aparatos totalmente distinto en cuanto a uso. Cada uno tiene sus funciones y la vita está orientada al juego. Como lo quiera vender Sony no me importa. En tal caso, lo que dicen los desarrolladores cuando hablan de las posibilidades del aparato. De todas formas es muy extraño que Sony lance esas declaraciones cuando tambien venden Tablets. Podrías pasarme la noticia esa? Más que nada porque me pregunto si no se estarán sacando las cosas de contexto

Yo lo que digo del tethering es que como dices, para un viaje puntualmente si quiero seguir conectado le puedo ceder la conexion del movil. Obviamente no voy a tener la consola siempre conectada...

Y ahora para los hackers y los fans de los backups... Imagino que hay diferencias en el firmware de la 3g y la wifi. Si sacan un custom firmware, una rom o como querais llamarlo ¿para que modelo creeis que saldra antes? Lo digo porque tuve una dell streak y para la wifi habia mucho mas desarrollo y mas comunidad que para la 3g. ¿A que ninguno habia pensado que la wifi tuviera alguna ventaja sobre la 3g? (a parte del precio claro)

Y por ultimo para los conspiradores... Y si la vita tiene un fallo de seguridad en su navegador y las webs obtienen datos nuestros del 3g? Y si sony vigila cuando voy al baño? Y si los mayas tenian razon y el mundo se acaba y gasto 50€ mas para no vivir lo suficiente como para disfrutar estas ventajas... [carcajad]


A ver, si te propones ver la 3g como la reincarnación del mal pues está claro que lo conseguirás (independientemente de que tenga sentido o no xD). Yo no creo que halla ninguna diferencia de firmware. Para que van a diseñar dos firmware distintos para lo mismo? Ese firmware debe tener soporte para 3g y gps lo cual no implica que no pueda rular si no tiene esos componentes. Es como si me dices que las entrañas y el diseño del interior de los dos modelos es distinto porque una tiene 3g/gps y otra no. Son exactamente iguales simplemente que una tendrá un pequeñó "vacío" por no llevar gps/3g.
Y aún suponiendo que sean distintos, que te hace pensar que es la versión wifi que tendrá ventaja para la Scene y no precisamente la 3g?
Te juro que la he buscado y no la encuentro, pero recuerdo que fue cuando presentaron la consola como npg y creo que las palabras textuales fueron: muchos usuarios que compren vita no necesitaran un tablet. Ya en aquel momento alguien apunto que no habian sido unas declaraciones muy afortunadas. Pero no nos engañemos esta generacion de portatiles compite directamente con los tablets y los smartphone.

Yo no la comparo con un tablet, pero tambien es verdad que cuando cogi mi tablet tenia idea de coger una de 7" y luego pense: ipod 3,5 pulgadas, movil (el que tenia entonces) de 4,3 pulgadas, vita 5 pulgadas, tablet 7 pulgadas...
Y al final opte por un tablet de 10" por tener gadgets mas diferenciados. Ya se que no es una tablet, yo casi no juego en la tablet, no me gusta, por eso quiero la vita. Tampoco voy a leer comics en vita, para eso esta la tablet. Pero en un momento puntual si que mirare una web en vita y en la tablet.

Yo entiendo que no son lo mismo, pero tambien entiendo que se comparen. Y perdon por el desvio del tema, que esto ya no tiene nada que ver con el debate 3g-wifi. Pero creo que cualquiera en mi situacion cogeria la wifi solo. Yo tambien pense lo que ponian ahi arriba, yo pensaba gastar 250 en la wifi, si la 3g se queda en 279... pero ni por esas he conseguido convencerme a mi mismo.
Solrack escribió:
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Informate un poco y revisa los apaños que puedes hacer para usar el 3g ya que no necesariamente tienes porque contratar otra tarifa si ya dispones de una con el móvil. Me desquicia un poco y me parece de engreído calificar de "chorrada" o "saca cuartos" a algo que muchos usuarios van a comprar (con motivos más que justificados).
Me parece genial que no te mole la 3g pero no vengas de sobrao con esa actitud de "a mi no me engaña nadie y el que la compra sois pringaos" ¬_¬
Por otra parte hablamos de una consola que vamos a tener minimo 4 años. De aqui a allá a saber las mejoras que pueden sufrir la calidad de 3g y el uso que podremos darle a las aplicaciones/juegos.

No pretendo ser borde pero algunos no os venía mal hablar con más humildad...



No hombre, si a mi me parece genial que la compreis, si cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos... Lo que quiero decir es que yo no creo que le vaya a dar uso al 3G para las posibilidades que da (ahora), y si a eso le sumas que ahorras 50 euros... Pues oye, prefiero la version "no completa" xD.

Teneis mucha razón al decir que si pillas ahora la 3G te libras de futuras sorpresas, eso no os lo discuto. Para muchos 50 euros más no les exige mucho sacrificio, pero a mi me cuesta bastante ahorrar otros 50 pavos (Soy estudiante y el dinero lo tengo que ahorrar de lo que me dan mis padres). Ahora mismo prefiero utilizar esos 50 euros en un juego o una memory, la verdad. En fin, el tiempo dirá si la he cagado o no comprandome la versión wifi xD.

En resumen, que respeto vuestra opinión, si os ha molestado mi mensaje lo siento, la verdad es que se me ha ido la olla un poco. El dinero, que corrompe... [+risas]
Y digo yo, no se eh, por decir, teniendo 3g con un acceso mas al menos por sim y con mas puertas al soft a traves de otros menus distintos, al tener en definitiva mas opciones ¿Tendra mas opciones a una posible scene?
Yo ya he dicho antes que desde mi punto de vista habrá más scene o llegará antes a la wifi, ya que es más accesible económicamente hablando para los desarrolladores y porque habrá más gente con ese modelo para testear lo que se desarrolle. Por lo menos con los tablets y smartphones es así, si solo salen modificaciones para una versión siempre es la versión más extendida. A no ser que exista un exploit precisamente en el 3g o el gps pero me parecería rarísimo.
No digo que no pero si sale para la wifi tambien valdra para la 3g en cambio si el exploit se encuentra en el 3g o gps solo valdra para esa con lo cual tener mas opciones tiene de scene, aunque sean remotas es otro punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra.
Ambas tienen el mismo firmware y ambas tendrían los mismos exploit. Aunque podrían sacarle más jugo al 3g y al gps desde la scene.
Yo me pillare la version WIFI! Paso de pagar por el 3G, y menos si no se puede jugar online XD.

Un saludo!
Ambas tendran el mismo firmware no lo se porque tampoco entiendo pero no los mismos menus, ya que una tendra configuracion de gps, 3g , etc... Tal vez por eso los firmwares sean distintos Y quizas por ahi encuentren algo, a ver no digo que sea seguro ni mucho menos pero lo que si es seguro que aunque infimas posibilidades algunas mas habra, no se eh, pienso yo.
ceballitos escribió:Ambas tendran el mismo firmware no lo se porque tampoco entiendo pero no los mismos menus, ya que una tendra configuracion de gps, 3g , etc... Tal vez por eso los firmwares sean distintos Y quizas por ahi encuentren algo, a ver no digo que sea seguro ni mucho menos pero lo que si es seguro que aunque infimas posibilidades algunas mas habra, no se eh, pienso yo.



Eso lo tendrian que saber los poseedores ya de ella, tanto en su version 3G como wifi...

Pesan lo mismo? Tienen el mismo nombre?
Hola a todos yo tambien tengo un dilema de si 3g o wifi pero por una cuestion que estoy hecho un lio,vamos a ver,near para que tenga todo su funcionamiento sera necesario el gps no??para cuando nos cruzemos con alguien haya los intercambios de regalos como he visto googleando, o no es asi??sera sufienciente con wifi??y otra cuestion si hiciera falta el gps no hara falta el 3g para que funcione el gps??el gps es independiente del 3g??no se si me explicado bien, la cuestion es me que interesa mucho near por el tema de compartir cosas regalos etc.. con otros usuarios cuando me cruze por la calle algo parecido al street pas de 3ds, a ver si alguien me puede sacar de dudas que estoy un poco liao
gracias
un saludo
puestos a gastar 250 euros en una consola portatil y 50 euros en juegos, por 50 euros de diferencia yo me he pillado la 3g aunque seguro que no lo utilizare, pero prefiero tener la psp vita mas completa.
Yo tambien e reservado la 3g, 50 pavos son 50 pavos, pero prefiero no arrepentirme, respecto a la gente que dice de compartir internet con el smartphone la principal pega es que la bateria del movil te la chupa que da gusto, comprobado por mi en un iphone 4 compartiendo internet.
respecto a lo de jugar online con 3g, en ps3 al mwf3 sin problemas en la 360 se nota un poco mas el lag, osease que sobre el papel poder se puede.
si no se puede jugar online (q no se puede) el 3g no vale mucho la pena
En ese caso se te acabará también antes la batería de la ps vita. Yo he tenido el modelo de ipad con 3g y sin 3g y el modelo con 3g viene a durar un 20% de batería menos cuando está el 3g activado.
giorgio292 escribió:Yo tambien e reservado la 3g, 50 pavos son 50 pavos, pero prefiero no arrepentirme, respecto a la gente que dice de compartir internet con el smartphone la principal pega es que la bateria del movil te la chupa que da gusto, comprobado por mi en un iphone 4 compartiendo internet.
respecto a lo de jugar online con 3g, en ps3 al mwf3 sin problemas en la 360 se nota un poco mas el lag, osease que sobre el papel poder se puede.
Una pregunta igual es un poco absurda pero con tener la versión Wifi puedo conectarme a internet es decir google y demás webs (redes sociales, etc)? Eso si con la putada que de momento no es compatible con Flash.
Vodafone UK-- Pack PsVITA 3G/wifi+ 4gb memory card+ wipeout 2048=279£
http://www.pocket-lint.com/news/44340/3g-playstation-vita-priced-vodafone

Vodafone UK : Haz una recarga mínima de 5£ en tu tarjeta Sim 3G vodafone y consigue gratis Wipeout 2048
Imagen

...en España seguimos a la espera de noticias por parte de vodafone, pero si todo si esto se confirmara para Europa , con recargar 5€ de la tarjeta Sim incluida en la caja de la consola, obtendríamos un código para descargar Wipeout 2048 gratis
Recién recibido, será verdad?
Copio y pego:
Ya queda poco para el lanzamiento de PlayStation®Vita y la revolución del entretenimiento portátil. Juega con tus amigos dondequiera que vayas con la conexión 3G. Prueba Unit 13™, completa misiones cooperativas que cambian cada día e invita a un amigo a unirse a la batalla mediante conexión 3G/Wi-Fi. ¿Has oído hablar de near? Descubre cómo transformar tu modo de conectarte, jugar y compartir con near en PS Vita.

En teoría han habilitado jugar con el 3G
atheneo escribió:si no se puede jugar online (q no se puede) el 3g no vale mucho la pena

bueno segun vi hoy el anuncio de unit 13 o te equivocas profundamente o nos estan engañando profundamente....yo siempre lo he dicho...yo he jugado por 3G a WOW, COD, ECT... desde mi portatil...no entiendo bien xq decis que es CATEGORICAMENTE IMPOSIBLE (no lo decis pero lo parece) si alguno me lo puedo explicar,me haria un gran favor (y esto no es coña) ya que el anuncio del unit 13 da a entender que si...
esto será como la psp, que existen varios modelos, unos con micrófono, otros con bluetooth, se puede acoplar un gps o una cámara en casi cualquiera, unas tienen soporte UMD, la mayoría tiene WIFI, etc... pero todas las PSP se actualizan con el mismo firmware.

por tanto, y de cara a posibles exploits que aparezcan en los firmwares, supongo que Sony distribuirá un único firmware para ambas versiones. así, si se descubre un exploit, solo tienen que actualizar "EL" firmware, y no estar sacando versiones parcheadas por cada consola.

la comparativa que han hecho anteriormente sobre tablets con o sin 3g no es la misma en este caso, puesto que efectivamente las tablets poseen distintos firmwares por cada versión de hardware (3G, sin 3G). Por eso existe mas scene en una versión que en otra.
123 respuestas
1, 2, 3