El verdadero dilema de el modelo 3g

1, 2, 3
La cuestion es.. Se podra jugar online con conexion 3g? Aguantara esta conexion como para poder disputar una partida sin conexion3g? O simplemente es para un uso mas utilitario tipo mirar correo, facebook etc..yo me he informado y me han dicho que seria una soberana gilipollez poner 3g a una portatil y que no pueda jugar online con ella.en ese caso a mi si qye me merece la pena una 3g pero sino.. Estamos locos o que?
Ya hay demasiados temas sobre el 3G, no hacia falta abrir otro hilo mas :S

El 3G es solo para temas sociales, no para jugar x internet.
yo creo que sí que se podrá.., pero como vayas en un autobus o tren en el cambio de repetidor o alguna chorrada adiós partida... No tenemos precisamente unas conexiones muy buenas como para garantizar un online estable.. Yo e reservado el modelo wifi y si un día me pica utilizaré el iphone de router wifi para conectarme con la tarifa de datos del movil.., no voy a pagar más...
Respondo como poseedor de una Vita 3G + Wipeout 2048.
No se puede hoy por hoy. Sólo a través de WiFi.
Si en un futuro la conexion 3G otorgara una latencia "parecida" a la que podemos tener con nuestro router conectado a fibra o a par de cobre, podría ser, pero hoy por hoy esta descartado por Sony.
A mi lo que me preocupa es el supuesto GPS, ya que si finalmente Sony decide desarrollar algún juego en el que el GPS resulte útil, me fastidiaría haber comprado solo la versión Wifi.
Descartando lo del GPS, a mi una consola con 3g como que me sobra por lo siguiente:

1º No creo que soporte una partida estable debido a que la velocidad máxima del 3g es de 3,6mb de bajada o en 3,5g 7,2mb de bajada, hablando de condiciones idóneas cosa que nunca se cumple, y el consumo de datos sería abusivo, insostenible por una compañía telefónica ya que a día de hoy incluso se quejan del consumo de tarifas planas que utilizamos solo para navegar, cuanto mas para el juego online
2º Si alguna vez necesito internet móvil, para eso tengo un smartphone con opción de tethering (compartir internet)
Ya hay un juego en Japón que es necesario el GPS. Y teniendo una tienda de aplicaciones seguramente salgan muchas más. De hecho, el famoso NEAR funciona mejor en el modelo 3G.

Yo he llegado a jugar online al Mario Kart de 3DS haciendo tethering desde mi smartphone. Así que sí es posible el juego online por 3G. Y probablemente Sony lo acabe activando.

Respecto a usar el tethering tiene un gran inconveniente. Se bebe la batería del smartphone. Entonces si te vas de viaje no lo usarás casi nunca porque una cosa es quedarte sin batería en la consola y otra muy distinta en el teléfono que necesitas para llamar.
Pues yo necesito saberlo a ciencia cierta porque de ello depende mi eleccion y cada vez leo una cosa, ademas ahora mismo no tengo internet en mi casa y con que el 3g me diera para poder jugar unos partidillos al Fifa de vez en cuando online me daria por satisfecho
Hola!

Bueno deciros que el juego online por 3G es posible y de latencias nada de nada, he judago a la PS3 a varios juegos y al que mas al Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3 con una conexion de movil tanto de movistar, yoigo y orange, todas he podido jugar perfectamente y sin problemas y es más! con una hora de juego no he consumido ni 100mb ya que en movistar tenia contratado 100Mb unicamente, lo tengo comprobado y lo corraboro con unos amigos que tambien gastaron el iphone 4 de router para jugar en un pueblo cuando se fueron en nochevieja.

Si no habilita sony el jugar por 3G es por que no se sale de las narices, me juego una conexion de 3G con cualquier ADSL de mi zona que no llega ni 800Kbs cuando te venden la moto 3Mbps

El que tenga tarifa plana en el movil y cobertura en casa de 3G que lo compruebe con una PS3 y el COD y vera que practicamente ni se nota.
Kuka-n escribió:Pues yo necesito saberlo a ciencia cierta porque de ello depende mi eleccion y cada vez leo una cosa, ademas ahora mismo no tengo internet en mi casa y con que el 3g me diera para poder jugar unos partidillos al Fifa de vez en cuando online me daria por satisfecho


Pues lo siento pero no te queda otra. Lo único que sabrás seguro es que con el modelo 3g podrás disfrutar de todo lo que saquen y que costará más caro.
Pues valla estan las cosas como para que sony vaya jugando al despiste...la verdad no se de que van estos señores...yo insisto en que tengo que tener las cosas claras a la hora de comprar un producto, mas aun si este vale lo que vale ps vita que no es un sacacorchos no os parece?
Creo que con todo lo que se dice y se comenta aquí está bastante claro:
-Se puede jugar a multijugador a través de 3G? No.
-Se podrá algún día? Quizás, depende única y exclusivamente de Sony (o de la scene)
yo he jugado al BF3 en la ps3 con el samsung gs2 sin problemas, la conexion era de 7 y pico de bajada y 1 y algo de subida, pero si es verdad, que cuando tenia algun bajon considerable se notaba pq se relentizaba, asi que depende mucho de la conexion, como han dicho ya, si te estas moviendo y la cobertura va cambiando, puede ser un problema, aunq en un futuro yo no lo descartaria
vicones escribió:Si no habilita sony el jugar por 3G es por que no se sale de las narices, me juego una conexion de 3G con cualquier ADSL de mi zona que no llega ni 800Kbs cuando te venden la moto 3Mbps


Si Sony no permite que juguemos con 3G es porque no es lo mismo usar el 3G para jugar en una consola de sobremesa, con una cobertura optima (suponiendo que juegas en tu casa) a poner juego online 3G en una consola portatil que puedes jugar en cualquier lugar y en movimiento. Las caidas de conexión serían continuas y los usuarios se indignarian con Sony. Resultado, no hay juego 3G y problema solucionado.

Aún faltan unos años (Una década me atrevería a decir) para que podamos jugar online en cualquier lugar con una portatil y con 0 lag, pero de momento no pidais tanto...
ch4mi escribió:
vicones escribió:Si no habilita sony el jugar por 3G es por que no se sale de las narices, me juego una conexion de 3G con cualquier ADSL de mi zona que no llega ni 800Kbs cuando te venden la moto 3Mbps


Si Sony no permite que juguemos con 3G es porque no es lo mismo usar el 3G para jugar en una consola de sobremesa, con una cobertura optima (suponiendo que juegas en tu casa) a poner juego online 3G en una consola portatil que puedes jugar en cualquier lugar y en movimiento. Las caidas de conexión serían continuas y los usuarios se indignarian con Sony. Resultado, no hay juego 3G y problema solucionado.

Aún faltan unos años (Una década me atrevería a decir) para que podamos jugar online en cualquier lugar con una portatil y con 0 lag, pero de momento no pidais tanto...


Estoy contigo ch4mi, +1 a eso, pero "esperemos" que sean menos de 10 años, jeje.
Alopepe escribió:
ch4mi escribió:
vicones escribió:Si no habilita sony el jugar por 3G es por que no se sale de las narices, me juego una conexion de 3G con cualquier ADSL de mi zona que no llega ni 800Kbs cuando te venden la moto 3Mbps


Si Sony no permite que juguemos con 3G es porque no es lo mismo usar el 3G para jugar en una consola de sobremesa, con una cobertura optima (suponiendo que juegas en tu casa) a poner juego online 3G en una consola portatil que puedes jugar en cualquier lugar y en movimiento. Las caidas de conexión serían continuas y los usuarios se indignarian con Sony. Resultado, no hay juego 3G y problema solucionado.

Aún faltan unos años (Una década me atrevería a decir) para que podamos jugar online en cualquier lugar con una portatil y con 0 lag, pero de momento no pidais tanto...


Estoy contigo ch4mi, +1 a eso, pero "esperemos" que sean menos de 10 años, jeje.


Lo veremos el día 22 cuando tenga mi vita en mis manos y utilizando un modem mifi lo pruebe y os diré el cambio de antena se afecta o no

Pd: que ganas a el 22 j**********r
Bueno pues en vista de esto y de que nadie que ya tenga la ps vita me ha confirmado Poder jugar con 3g me comprare la wifi que el asunto no esta para tonterias,ademas, eso de que sony sacara juegos exclusivos para el modelo 3g...si razonamos un poco, mas del 60%de los compradores ps vita compraran el modelo wify,si a eso le sumas a que no todos los que tengan la version3g lo van a comprar como locos..seria cerrarse un tanto el mercado no creeis?
Kuka-n escribió:Bueno pues en vista de esto y de que nadie que ya tenga la ps vita me ha confirmado Poder jugar con 3g me comprare la wifi que el asunto no esta para tonterias,ademas, eso de que sony sacara juegos exclusivos para el modelo 3g...si razonamos un poco, mas del 60%de los compradores ps vita compraran el modelo wify,si a eso le sumas a que no todos los que tengan la version3g lo van a comprar como locos..seria cerrarse un tanto el mercado no creeis?

Sacará juegos que hagan uso del GPS, asique los que compreis la Wifi no podreis usar esa caracteristica, supongo que el juego si.
Sacaran juegos, pero por el momento esta aplicación usa del GPS:
http://www.youtube.com/watch?v=GNo0uqgg6CE
Si pero cuantos y que juegos?y de que calidad? Crees que van a ser tan imprudentes de sacar un bombazo tipo COD killzone o similar que solo se juegue con la 3g? Es ridiculo, otra cosa esque me digas que saquen aplicaciones y juegos de caracter utilitario o chorradas similares.
Kuka-n escribió:Si pero cuantos y que juegos?y de que calidad? Crees que van a ser tan imprudentes de sacar un bombazo tipo COD killzone o similar que solo se juegue con la 3g? Es ridiculo, otra cosa esque me digas que saquen aplicaciones y juegos de caracter utilitario o chorradas similares.

La pregunta es: y si pasa que sacan algo que te maraville? No es mejor pillar la Vita 3G y esperar a comprar juegos dentro de 1 mes o alguno mas?
Yo prefiero comprar la Vita mas completa que puedo comprar, sin importar nada: Vita 3G + 16 GB. Juegos? Ninguno, solo 20 € para la Store y Demos. Dentro de 1 mes o 2, ya pillaré alguno ...
Kuka-n escribió:Si pero cuantos y que juegos?y de que calidad? Crees que van a ser tan imprudentes de sacar un bombazo tipo COD killzone o similar que solo se juegue con la 3g? Es ridiculo, otra cosa esque me digas que saquen aplicaciones y juegos de caracter utilitario o chorradas similares.


Pues yo no sé que decirte, porque piensa que si las revisiones de Vita fueran todas 3G, lo que menos habrá al final será modelos wifi. A mí por 50 € no me merece la pena comprarme un modelo capado, que es posible que me arrepienta en un futuro. En cambio si te compras el modelo completo seguro que no te arrepientes en un futuro.
Elnef escribió:
Kuka-n escribió:Si pero cuantos y que juegos?y de que calidad? Crees que van a ser tan imprudentes de sacar un bombazo tipo COD killzone o similar que solo se juegue con la 3g? Es ridiculo, otra cosa esque me digas que saquen aplicaciones y juegos de caracter utilitario o chorradas similares.


Pues yo no sé que decirte, porque piensa que si las revisiones de Vita fueran todas 3G, lo que menos habrá al final será modelos wifi. A mí por 50 € no me merece la pena comprarme un modelo capado, que es posible que me arrepienta en un futuro. En cambio si te compras el modelo completo seguro que no te arrepientes en un futuro.


Yo creo que no son los 50 euros que pagas ahora, es que si quieres usar el 3G, aunque sea un puñetero día al mes, necesitas una tarifa de datos que al año te supone mas de 60 euros.
En mi caso después de mucho pensar, me decidí por el modelo WiFi, y si dentro de un par de años me llama mucho, pero mucho muchísimo la atención lo del 3G+GPS, vendo la wifi, y me cojo la 3G en una futura revisión, que para entonces las compañías telefónicas ofrecerán algo más acorde con las necesidades de los usuarios de PSVita
Teneis tanta razon tanto unos como otros que no me decido, me sigue pareciendo de total manipulacion hacia el consumidor que sony no nos tenga informados despues de un año de su presentacion oficial y en los tiempos que corren no esta demas el ahorrarte 50€, o gastartelos y rentabilizarlos mas tarde,asi vamos como patos mareados siguiendole la comba a estos mafiosos que por otra parte han creado una maquina que me enamora..
Kuka-n escribió:Teneis tanta razon tanto unos como otros que no me decido, me sigue pareciendo de total manipulacion hacia el consumidor que sony no nos tenga informados despues de un año de su presentacion oficial y en los tiempos que corren no esta demas el ahorrarte 50€, o gastartelos y rentabilizarlos mas tarde,asi vamos como patos mareados siguiendole la comba a estos mafiosos que por otra parte han creado una maquina que me enamora..


Yo no lo veo así. Sony sabe que su modelo principal, o premium, de Ps Vita es el 3G. Pero como sube el coste, pues decide sacar una versión incompleta a un precio más competitivo. Es lo mismo que han hecho y siguen haciendo MS y Sony en las consolas de sobremesa. Recordemos:

Xbox360:
Core (sin disco duro) - Pro (20 GB)
Arcade (sin disco duro) - Pro (60 GB) - Elite (120 GB)
Slim 4 GB - Elite 250 GB (o 320 gB)

Por no mencionar lo de vender el wifi aparte.

PS3:
20 GB - 60 GB
un único modelo de 40 GB
120 GB - 250 GB
Y por último: 160 GB - 320 GB

PSP:
Starter pack con memoria de 32 MB - Starter Pack con memoria de 1 GB.

Todos sabemos que modelo es el mejor, pero también el más caro y los otros son ofertas con menos prestaciones. Pero en estos casos las prestaciones podían cambiar comprando un disco duro o una memoria aparte.

En el caso de PS Vita, es evidente que el modelo completo y el que le interesa vender a Sony es el 3G. El sólo wifi es el modelo "económico" para quien no pueda comprar el 3G.

Por eso creo que Sony no engaña a nadie. Ellos te ofrecen el modelo con más posibilidades y otro un poco capado, y te lo dicen abiertamente. Es el usuario el que tiene que valorar si el modelo "completo" vale esos 50 € más. Pienso que somos los usuarios los que nos engañamos a nosotros mismos pensando que el modelo Wifi es el importante y que el otro será abandonado. Cuando la historia de los aparatos electrónicos en general, y de las consolas en particular, siempre ha demostrado que el modelo más completo es el acaba sufriendo las primeras bajadas de precio, son los que acaban vendiéndose más, y son la base para las revisiones.

Hazte al siguiente pregunta a tí mismo. Si te pongo en una estantería la Ps Vita wifi a 125 € y la wifi/3G a 150 € ¿Cuál te comprarías?

Si la respuesta es la wifi, pues compra ese modelo ahora porque a tí no hay quien te venda la 3G.

En cambio si piensas que cogerías el modelo 3G/wifi, aunque sea "por si acaso". Ya sabrás que modelo es el que te gusta de verdad y que estarías dispuesto a pagar 25 € más por él. ¿Y por qué no 50 €?

Todo esto te lo pongo porque son las reflexiones que me hice a mí mismo para tomar la decisión.

Además pensé: "Si compro el modelo wifi corro el riesgo de arrepentirme a corto o medio plazo. El tiempo que tarde en ver una aplicación o juego que haga buen uso del 3G o del GPS. En cambio si compro el 3G saldré de la tienda un poco más pelao, pero cuando pase una semana no me acordaré de esos 50 € y sí de la sensación de que no importa lo que saquen para mi flamante consola, que yo podré disfrutarlo".

Respecto al tema 3G cada vez tenemos mejores ofertas e incluso muchos ya tenemos tarjetas 3G en nuestros móviles, que se le pueden meter a la Vita sin problemas al estar la consola libre en España. Por no hablar de las compañías que por 2 o 3 € al mes te dan un duplicado para compartir el tráfico de datos entre dos tarjetas.

También te digo que si la 3G costase 100 € más le daban por culo a Sony y me iba a por la wifi. Pero por 50 € que es la diferencia entre comprarme la consola con memoria y dos juegos, a comprarme la consola con memoria y un juego. Me parece un precio razonable. Y más cuando tenía el cuerpo hecho a gastarme 250 € en la consola wifi y 50 € en el Rayman Origins, y resulta que en MM por ese precio me llevo la consola 3G con el mismo juego.
Elnef escribió:
Kuka-n escribió:Teneis tanta razon tanto unos como otros que no me decido, me sigue pareciendo de total manipulacion hacia el consumidor que sony no nos tenga informados despues de un año de su presentacion oficial y en los tiempos que corren no esta demas el ahorrarte 50€, o gastartelos y rentabilizarlos mas tarde,asi vamos como patos mareados siguiendole la comba a estos mafiosos que por otra parte han creado una maquina que me enamora..


Yo no lo veo así. Sony sabe que su modelo principal, o premium, de Ps Vita es el 3G. Pero como sube el coste, pues decide sacar una versión incompleta a un precio más competitivo. Es lo mismo que han hecho y siguen haciendo MS y Sony en las consolas de sobremesa. Recordemos:

Xbox360:
Core (sin disco duro) - Pro (20 GB)
Arcade (sin disco duro) - Pro (60 GB) - Elite (120 GB)
Slim 4 GB - Elite 250 GB (o 320 gB)

Por no mencionar lo de vender el wifi aparte.

PS3:
20 GB - 60 GB
un único modelo de 40 GB
120 GB - 250 GB
Y por último: 160 GB - 320 GB

PSP:
Starter pack con memoria de 32 MB - Starter Pack con memoria de 1 GB.

Todos sabemos que modelo es el mejor, pero también el más caro y los otros son ofertas con menos prestaciones. Pero en estos casos las prestaciones podían cambiar comprando un disco duro o una memoria aparte.

En el caso de PS Vita, es evidente que el modelo completo y el que le interesa vender a Sony es el 3G. El sólo wifi es el modelo "económico" para quien no pueda comprar el 3G.


no quiero ofenderte, pero tu razonamiento no me gusta nada.

Yo no creo que eso sea asi, yo creo que sony quiere orientar la consola a redes sociales, dicho por ellos mismos y por eso tiene 3g.

A mi el modelo 3g me parece el peor puesto que son 50 euros mas y encima una cuota todos los meses, y lo peor de todo es que yo no voy a utilizar el 3g, entonces este modelo es una tonteria para mi, o un gasto de dinero extra para sentirse uno bien por la regla que utiliza el compañero, la mas cara es la mejor .......

y por favor no comparemos la ampliacion de disco duro con tener o no 3g, me parece ridiculo. El 3g es algo innecesario para jugar y el disco duro lo contrario cuanto mas tengas mejor.

Ademas creo que ese modelo no se vendera para nada y habran mas modelos wifi, esto puede abrir camino para la scene para los que tengan wifi y los de 3g no ... cosas asi, que ya an susedido.

Yo en el caso de las consolas siempre me compre las que mas tenian disco duro. (compradas desde que salian)

xbox360 20gb
ps3 60gb

pero la psvita con 3g pa qué? si sony dijo que era para las redes sociales? pa eso ya tengo el movil, para pagar 50 euros mas?? y una cuota mensual?? ...
A mi lo único que me llama del modelo 3g es el gps, realmente si quiero conectarme a internet en cualquiera de los 2 modelos iba a ser por tethering con mi teléfono con td, no voy a andar quitando y poniendo la sim.
A ver... Seria Posible un COD o un killzone online por 3G... Yo tengo una tarifa 3G de Movistar que me da. Prácticamente 5 de subida y 5 de bajada( y 10 gb de trafico de datos ). Una bestialidad así que no veo el motivo para que no se peda jugar online...

Es decir, que el 3G no seria un impedimento para jugar online,... Así que tiempo al tiempo.. Ya sabéis como es Sony, que le gusta meter funcionalidades poco a poco
(mensaje borrado)
Aqui viene mi pregunta tonta. Mi movil es un x10 mini, no puede hacer tethering, peeero, le meti una rom de estas con una versión mas moderna del s.o y ahora si que lo hace.
El problema es que intento conectar por ejemplo la psp, y unas veces no me detecta la red, otras si, y cuando si, no se conecta.

Me podeis decir un buen movil para hacer esta función? en junio cambiaré de terminal ya que me vence el contrato . gracias.

Yo sigo en mis 13 con el modelo wifi

Edito para comentar, que ya lo he conseguido, resulta que al bloquearse el teléfono automáticamente, también bloqueaba las conexiones. Una vez arreglado esto, supongo que el consumo de batería del móvil será mayúsculo, asi que solo lo usaré durante algún viaje para descargar algo concreto, pequeño, tipo vuelta rapida en wipeout o alguna cosa de esas
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
ocyrus escribió:
Elnef escribió:
Kuka-n escribió:Teneis tanta razon tanto unos como otros que no me decido, me sigue pareciendo de total manipulacion hacia el consumidor que sony no nos tenga informados despues de un año de su presentacion oficial y en los tiempos que corren no esta demas el ahorrarte 50€, o gastartelos y rentabilizarlos mas tarde,asi vamos como patos mareados siguiendole la comba a estos mafiosos que por otra parte han creado una maquina que me enamora..


Yo no lo veo así. Sony sabe que su modelo principal, o premium, de Ps Vita es el 3G. Pero como sube el coste, pues decide sacar una versión incompleta a un precio más competitivo. Es lo mismo que han hecho y siguen haciendo MS y Sony en las consolas de sobremesa. Recordemos:

Xbox360:
Core (sin disco duro) - Pro (20 GB)
Arcade (sin disco duro) - Pro (60 GB) - Elite (120 GB)
Slim 4 GB - Elite 250 GB (o 320 gB)

Por no mencionar lo de vender el wifi aparte.

PS3:
20 GB - 60 GB
un único modelo de 40 GB
120 GB - 250 GB
Y por último: 160 GB - 320 GB

PSP:
Starter pack con memoria de 32 MB - Starter Pack con memoria de 1 GB.

Todos sabemos que modelo es el mejor, pero también el más caro y los otros son ofertas con menos prestaciones. Pero en estos casos las prestaciones podían cambiar comprando un disco duro o una memoria aparte.

En el caso de PS Vita, es evidente que el modelo completo y el que le interesa vender a Sony es el 3G. El sólo wifi es el modelo "económico" para quien no pueda comprar el 3G.


no quiero ofenderte, pero tu razonamiento no me gusta nada.

Yo no creo que eso sea asi, yo creo que sony quiere orientar la consola a redes sociales, dicho por ellos mismos y por eso tiene 3g.

A mi el modelo 3g me parece el peor puesto que son 50 euros mas y encima una cuota todos los meses, y lo peor de todo es que yo no voy a utilizar el 3g, entonces este modelo es una tonteria para mi, o un gasto de dinero extra para sentirse uno bien por la regla que utiliza el compañero, la mas cara es la mejor .......

y por favor no comparemos la ampliacion de disco duro con tener o no 3g, me parece ridiculo. El 3g es algo innecesario para jugar y el disco duro lo contrario cuanto mas tengas mejor.

Ademas creo que ese modelo no se vendera para nada y habran mas modelos wifi, esto puede abrir camino para la scene para los que tengan wifi y los de 3g no ... cosas asi, que ya an susedido.

Yo en el caso de las consolas siempre me compre las que mas tenian disco duro. (compradas desde que salian)

xbox360 20gb
ps3 60gb

pero la psvita con 3g pa qué? si sony dijo que era para las redes sociales? pa eso ya tengo el movil, para pagar 50 euros mas?? y una cuota mensual?? ...


+1000000

Es que me parece lamentable por parte de Sony que saquen un modelo 3G solo para el tema de las redes sociales?¿?¿? Coño que para eso ya hay moviles, y móviles del copon de guapos...

3G lo tenían que poner pero para jugar online ostias. Y eso que yo me he pillado el modelo wifi, pero veo absurdo e injusto los que compren el 3G, que no puedan jugar online con el 3G...

Espero que mas adelante lo incluyan, porque dede luego es para darles un collejón por mendrugos a estos de Sony...
Esto http://www.youtube.com/watch?v=GNo0uqgg6CE
es lo unico de momento que usará el 3g+gps, y yo por ese tipo de bobadas, no pago.

Esto va a ser como la pseye, antes del move, que habia 4 mierdas y ya está,
Elnef escribió:
En el caso de PS Vita, es evidente que el modelo completo y el que le interesa vender a Sony es el 3G. El sólo wifi es el modelo "económico" para quien no pueda comprar el 3G.

Por eso creo que Sony no engaña a nadie. Ellos te ofrecen el modelo con más posibilidades y otro un poco capado, y te lo dicen abiertamente. Es el usuario el que tiene que valorar si el modelo "completo" vale esos 50 € más. Pienso que somos los usuarios los que nos engañamos a nosotros mismos pensando que el modelo Wifi es el importante y que el otro será abandonado. Cuando la historia de los aparatos electrónicos en general, y de las consolas en particular, siempre ha demostrado que el modelo más completo es el acaba sufriendo las primeras bajadas de precio, son los que acaban vendiéndose más, y son la base para las revisiones.


Tampoco estoy de acuerdo. Muchos se pueden comprar tanto el modelo 3g como el modelo wifi y, sin embargo, optan por el wifi. No hay que pensar qué modelo va a ser más importante sino si se va a usar esas caracterísiticas o no. En mi caso, redes sociales poco, gps poco, y si quiero jugar online (que no soy muy dado) wifi...


Elnef escribió:Hazte al siguiente pregunta a tí mismo. Si te pongo en una estantería la Ps Vita wifi a 125 € y la wifi/3G a 150 € ¿Cuál te comprarías?

Si la respuesta es la wifi, pues compra ese modelo ahora porque a tí no hay quien te venda la 3G.

En cambio si piensas que cogerías el modelo 3G/wifi, aunque sea "por si acaso". Ya sabrás que modelo es el que te gusta de verdad y que estarías dispuesto a pagar 25 € más por él. ¿Y por qué no 50 €?


La pregunta es más fácil, sabiendo lo que se sabe hoy del modelo 3g : ¿psvita wifi y tarjeta de memoria de 16 o psvita3G?.. ¿PsVita wifi con juego o PsVita3g?

El problema es el "por si acaso" del cual hablas, algunos tenemos la mosca tras la oreja de qué va a hacer sony con el gps, qué va a hacer sony con el 3g, si la gente no toma una decisión no es por falta de dinero, es por falta de información.
En mi caso, como ya he explicado, no es tan importante el gps ni el 3g y, en caso de que sony saque opciones que me gusten ya habrá que plantearse comprarme el modelo 3g o, quién sabe el modelo slim3g como de momento todo son especulaciones, repito, con la información que hay hoy prefiero usar esos 50 euros para comprarme un juego.
no me fio.. prefiero el wiffi
Si me compro el modelo wify y mas tarde descubro que con el 3g se puede jugar online los capo
Kuka-n escribió:Si me compro el modelo wify y mas tarde descubro que con el 3g se puede jugar online los capo


Lo del 3G para redes sociales no lo creo porque ya hay un juego que permite jugar online por 3G. Es como una especie de ajedrez o algo así. Además había por ahí un video que hablaba de las virtudes del 3G y las funciones extras que tendría en los juegos. Ponían el ejemplo del Wipeout donde si competías en contrarreloj para mejorar los tiempos de tus amigos, al superar a uno, la consola por 3G se descargaría el fantasma del siguiente de la lista, y mandaría tu fantasma de ese record a todos tus amigos. Esto se podría enmarcar en el tema de redes sociales, pero considerando como redes sociales el PSN. No sólo cosas como Facebook o Twitter.

Es decir, que por 3G podrás ver el estado de tus amigos, hablar con ellos, sincronizar trofeos, etc.

PD: Parece como si me llevara comisión por vender consolas 3G, pero sólo digo que os lo penséis mucho porque es bastante pasta lo que vale la consolita de marras como para encima mosquearse de la compra a los pocos meses porque saquen funciones que no puedes disfrutar.

PD2: No os molestéis por el post anterior porque diga que el modelo wifi es el "económico" porque no lo digo con tono despectivo, sino como con el matiz de los ecónomico que puede resultar un cacharro de 250 €.
Elnef escribió:
Kuka-n escribió:Si me compro el modelo wify y mas tarde descubro que con el 3g se puede jugar online los capo


Lo del 3G para redes sociales no lo creo porque ya hay un juego que permite jugar online por 3G. Es como una especie de ajedrez o algo así. Además había por ahí un video que hablaba de las virtudes del 3G y las funciones extras que tendría en los juegos. Ponían el ejemplo del Wipeout donde si competías en contrarreloj para mejorar los tiempos de tus amigos, al superar a uno, la consola por 3G se descargaría el fantasma del siguiente de la lista, y mandaría tu fantasma de ese record a todos tus amigos. Esto se podría enmarcar en el tema de redes sociales, pero considerando como redes sociales el PSN. No sólo cosas como Facebook o Twitter.

Es decir, que por 3G podrás ver el estado de tus amigos, hablar con ellos, sincronizar trofeos, etc.

Sin mal rollo, pero, vais a pagar una conexion a internet para la consola? Ya estoy pagando 3 internet´s (movil, casa y trabajo), pagar para una consola ya me parece excesivo, mas teniendo una tarifa plana en el movil, si vodafone dejase hacer un duplicado para datos seria otro cantar, pero nanai de la china.
PD: Parece como si me llevara comisión por vender consolas 3G, pero sólo digo que os lo penséis mucho porque es bastante pasta lo que vale la consolita de marras como para encima mosquearse de la compra a los pocos meses porque saquen funciones que no puedes disfrutar.

PD2: No os molestéis por el post anterior porque diga que el modelo wifi es el "económico" porque no lo digo con tono despectivo, sino como con el matiz de los ecónomico que puede resultar un cacharro de 250 €.
Neo_Zell escribió:Sin mal rollo, pero, vais a pagar una conexion a internet para la consola? Ya estoy pagando 3 internet´s (movil, casa y trabajo), pagar para una consola ya me parece excesivo, mas teniendo una tarifa plana en el movil, si vodafone dejase hacer un duplicado para datos seria otro cantar, pero nanai de la china.


Precísamente como ya estoy pagando el ADSL de casa con Movistar, tengo una tarjeta 3G sin coste alguno para navegar. 100 MB a velocidad 3G y luego ilimitado a 128 KBPS. Así que para mí este servicio no tiene ningún coste añadido.

PD: Creo que Vodafone es una de las compañías que permite hacer duplicado de tarjeta de móviles para compartir la conexión de datos. Y si no siempre puedes sacar la tarjeta al móvil y meterla en la Vita.
Elnef escribió:
Neo_Zell escribió:Sin mal rollo, pero, vais a pagar una conexion a internet para la consola? Ya estoy pagando 3 internet´s (movil, casa y trabajo), pagar para una consola ya me parece excesivo, mas teniendo una tarifa plana en el movil, si vodafone dejase hacer un duplicado para datos seria otro cantar, pero nanai de la china.


Precísamente como ya estoy pagando el ADSL de casa con Movistar, tengo una tarjeta 3G sin coste alguno para navegar. 100 MB a velocidad 3G y luego ilimitado a 128 KBPS. Así que para mí este servicio no tiene ningún coste añadido.

PD: Creo que Vodafone es una de las compañías que permite hacer duplicado de tarjeta de móviles para compartir la conexión de datos. Y si no siempre puedes sacar la tarjeta al móvil y meterla en la Vita.


Pues siento darte la mala noticia, pero el servicio 3G es exclusivo con vodafone. Así q olvidate de tu tarjeta Movistar.
Torres escribió:
Elnef escribió:
Neo_Zell escribió:Sin mal rollo, pero, vais a pagar una conexion a internet para la consola? Ya estoy pagando 3 internet´s (movil, casa y trabajo), pagar para una consola ya me parece excesivo, mas teniendo una tarifa plana en el movil, si vodafone dejase hacer un duplicado para datos seria otro cantar, pero nanai de la china.


Precísamente como ya estoy pagando el ADSL de casa con Movistar, tengo una tarjeta 3G sin coste alguno para navegar. 100 MB a velocidad 3G y luego ilimitado a 128 KBPS. Así que para mí este servicio no tiene ningún coste añadido.

PD: Creo que Vodafone es una de las compañías que permite hacer duplicado de tarjeta de móviles para compartir la conexión de datos. Y si no siempre puedes sacar la tarjeta al móvil y meterla en la Vita.


Pues siento darte la mala noticia, pero el servicio 3G es exclusivo con vodafone. Así q olvidate de tu tarjeta Movistar.


Tenía entendido que la consola vendría libre, para poner el operador que mejor nos convenga. Lo que decían es que quizas trajese una tarjeta prepago de vodafone.
Y es asi la consola viene libre a si que porfavor aseguraros atnes de ofrecer informacion, lo unico es que vodafone ofrecera algunas ofertas con su activacion, pero eso de si o si vodafone no es cierto
El juego Online via 3G, no está habilitado en Vita, porque no le sale de los c...nes a Sony, no por otra cosa, que no os cuenten milongas...


Yo he jugado al Modern Combat 3 en mi S2 Online, atraves del 3G y con un lag ínfimo, de hecho he quedado 1º muchas veces y tan pancho...


Y estamos hablando de un juego FPS, con Online 6 vs 6, que no es moco de pavo... ;)
yo lo que no entiendo en que plataformas como IOS en iphone 4 tengan los cojones de poner juegos multijugador masivos via 3g como es el order & chaos y les va a las mil maravillas con su cuota minima mensual y una maquina como la ps vita no se tira al pozo, e jugado varios meses a ese juego con mi iphone y era una maravilla ir con los colegas... y en cuanto a cuelgues NUNCA!
Yushiro escribió:Y es asi la consola viene libre a si que porfavor aseguraros atnes de ofrecer informacion, lo unico es que vodafone ofrecera algunas ofertas con su activacion, pero eso de si o si vodafone no es cierto


Vamos a ver a mi en game y mediamarkt me dijeron que la 3G sólo se podrá utilizar con una tarjeta con tarifas especiale de vodafone. Les pregunté si yo podría meter una tarjeta sim con tarifa de datos y me dijeron que no.., que tenía que ser la especial de vodafone para psvita. Aquí no se entera nadie, ni los de vodafone, porque cuando fuía preguntar no sabían ni lo que era la PSVita...


Yushiro escribió:yo lo que no entiendo en que plataformas como IOS en iphone 4 tengan los cojones de poner juegos multijugador masivos via 3g como es el order & chaos y les va a las mil maravillas con su cuota minima mensual y una maquina como la ps vita no se tira al pozo, e jugado varios meses a ese juego con mi iphone y era una maravilla ir con los colegas... y en cuanto a cuelgues NUNCA!


Pero si lo tenemos muy fácil.., yo pienso utilizar el iphone como router wifi con la psvita para utilizar la tarifa de datos del movil si esque alguna vez me da por hacerlo.. Para qué voy a pagar otra tarifa de datos si encima está más capada que la del teléfono... De esta forma se puede jugar online sin capamientos de sony
pues yo lo e estado hablando con el encargado de mi centro game que es amigo mio y simplemente me a dicho que vodafone tendra ofertas alomejor como la descarga de wipeout y solamente te dejara jugar cuando hayas activado sus tarifas. pero que la consola esta libre y puede atarse a cualquier compañia con 3g
Vamos a ver, que no os la cuelen, ni Game ni ningúna otra...


La Vita 3G Europea, viene sin bloquear por Vodafone, Vodafone simplemente va a ser el Partner oficial de PSVita, al igual que los Docomm ( o como se escriba) en Japón.


Aqui en Europa no pueden bloquearla, sencillamente porque incurriría en monopólio y eso aquí en Europa, significa sanciones tras sanciones, esto no es EEUU y el libre albedrío...


Lo único que Vodafone, al ser el Partner oficial, pues tiene privilegios para meter una tarjeta prepago en cada caja de Vita 3G, que luego eres tú, libremente... el que decide si usarla o tirar de otro operador.


Seguramente compense tirar con Vodafone, ya que tendrá precios especiales ( es una suposición que entra en toda lógica) Pero vamos... Que quien quiera Yoigo, no va a tener el mas mínimo problema en utilizarlo.


Respecto al juego Online via 3G, digo lo mismo, que no os coman la cabeza con el lag y su santa madre, llevamos ya varios años jugando en iPhone a juegos masivos via 3G y la conexión ni se inmuta y lo que es mejor... El consumo de datos es de risa, así que si no lo abren en Vita, es porque a Sony no le sale de la punta... ;)
Torres escribió:
Yushiro escribió:Y es asi la consola viene libre a si que porfavor aseguraros atnes de ofrecer informacion, lo unico es que vodafone ofrecera algunas ofertas con su activacion, pero eso de si o si vodafone no es cierto


Vamos a ver a mi en game y mediamarkt me dijeron que la 3G sólo se podrá utilizar con una tarjeta con tarifas especiale de vodafone. Les pregunté si yo podría meter una tarjeta sim con tarifa de datos y me dijeron que no.., que tenía que ser la especial de vodafone para psvita. Aquí no se entera nadie, ni los de vodafone, porque cuando fuía preguntar no sabían ni lo que era la PSVita...


Yushiro escribió:yo lo que no entiendo en que plataformas como IOS en iphone 4 tengan los cojones de poner juegos multijugador masivos via 3g como es el order & chaos y les va a las mil maravillas con su cuota minima mensual y una maquina como la ps vita no se tira al pozo, e jugado varios meses a ese juego con mi iphone y era una maravilla ir con los colegas... y en cuanto a cuelgues NUNCA!


Pero si lo tenemos muy fácil.., yo pienso utilizar el iphone como router wifi con la psvita para utilizar la tarifa de datos del movil si esque alguna vez me da por hacerlo.. Para qué voy a pagar otra tarifa de datos si encima está más capada que la del teléfono... De esta forma se puede jugar online sin capamientos de sony


Fiáte tú de los vendedores.

Está más que hablado que el modelo 3G europeo es libre. Por otro lado si la caparan para Vodafone tendrían que ofrecerla a precio reducido como hacen con los smartphones y tablets.
Protek escribió:Respecto al juego Online via 3G, digo lo mismo, que no os coman la cabeza con el lag y su santa madre, llevamos ya varios años jugando en iPhone a juegos masivos via 3G y la conexión ni se inmuta y lo que es mejor... El consumo de datos es de risa, así que si no lo abren en Vita, es porque a Sony no le sale de la punta... ;)



cuando dices que consume poco a qué te refieres?? supongamos que pongo mi iphone como router wifi con su tarifa de datos y me paso jugando online a un juego de coches media hora.. Qué supondría en megas?? Qué es lo que se supone que consume megas en una partida online?? todos los juegos consumen lo mismo???
Torres escribió:

cuando dices que consume poco a qué te refieres?? supongamos que pongo mi iphone como router wifi con su tarifa de datos y me paso jugando online a un juego de coches media hora.. Qué supondría en megas?? Qué es lo que se supone que consume megas en una partida online?? todos los juegos consumen lo mismo???




Yo te lo digo por propia experiencia... Jugando al Modern Combat 3 en mi S2, durante 1 hora, no llegó ni a 40Mb de consumo, para que te hagas una idea...

Cada juego consume diferente y todo depende de lo optimizado que esté el juego en cuanto a consumo.

Pero ya te digo que el consumo de datos, en un FPS como MC3 con un 6vs6, es irrisorio.

Un juego como Virtua Tennis que el único consumo que va a tener, es el del movimiento del jugador y la pelota, no creo que consuma una santa mierda comparado con un FPS que tienen que enviar explosiones, 12 jugadores moviendose, etc...
Protek escribió:
Torres escribió:

cuando dices que consume poco a qué te refieres?? supongamos que pongo mi iphone como router wifi con su tarifa de datos y me paso jugando online a un juego de coches media hora.. Qué supondría en megas?? Qué es lo que se supone que consume megas en una partida online?? todos los juegos consumen lo mismo???




Yo te lo digo por propia experiencia... Jugando al Modern Combat 3 en mi S2, durante 1 hora, no llegó ni a 40Mb de consumo, para que te hagas una idea...

Cada juego consume diferente y todo depende de lo optimizado que esté el juego en cuanto a consumo.

Pero ya te digo que el consumo de datos, en un FPS como MC3 con un 6vs6, es irrisorio.

Un juego como Virtua Tennis que el único consumo que va a tener, es el del movimiento del jugador y la pelota, no creo que consuma una santa mierda comparado con un FPS que tienen que enviar explosiones, 12 jugadores moviendose, etc...


y ya por abusar de tí.., en un FIFA??? :Ð :Ð

Muchas gracias por tu aportación [beer]
Torres escribió:
y ya por abusar de tí.., en un FIFA??? :Ð :Ð

Muchas gracias por tu aportación [beer]



El Fifa, realmente no te sabría decir a ciencia exacta, ya que la versión de móviles no tiene juego Online.

Pero calcula que andará con un consumo mas alto que Virtua Tennis, por ponerte un ejemplo.

De Fifa consumiran datos, los movimientos de los jugadores, la pelota y tal, las repeticiones, presentaciones y tal, no consumen datos, ya que son generados en cada consola.
Torres escribió:y ya por abusar de tí.., en un FIFA??? :Ð :Ð

Muchas gracias por tu aportación [beer]


Piensa que la cantidad de datos es proporcional a la cantidad de elementos variables en pantalla, y no tiene nada que ver con los gráficos.

Por ejemplo, un Gran Turismo o un Forza es posible que necesiten menos datos que un Mario Kart. Porque GT o Forza sólo necesita los datos de la posición de los coches y su estado mecánico. En cambio en Mario Kart necesita la posición de los coches, los objetos que tenga equipados y la situación de todos los posibles objetos que vayan apareciendo y/o se vayan dejando en la carretera.
123 respuestas
1, 2, 3