El verdadero dilema de el modelo 3g

1, 2, 3
Me parece que tenemos varios usuarios que incluso jugaron haciendo tethering con la vita y les iba de lujo.

Según vosotros, que gana Sony capando esa posibilidad en las 3g? Tienen un muy buen argumento para que mucha gente se gaste 50 euros extra en su consola y sin embargo prefieren no usarlo. Es bastante curioso...
Solrack escribió:Según vosotros, que gana Sony capando esa posibilidad en las 3g? Tienen un muy buen argumento para que mucha gente se gaste 50 euros extra en su consola y sin embargo prefieren no usarlo. Es bastante curioso...


Muy buena pregunta. Pero hace tiempo que renuncié a intentar comprender algunos movimientos de las empresas de videojuegos.
Solrack escribió:Me parece que tenemos varios usuarios que incluso jugaron haciendo tethering con la vita y les iba de lujo.

Según vosotros, que gana Sony capando esa posibilidad en las 3g? Tienen un muy buen argumento para que mucha gente se gaste 50 euros extra en su consola y sin embargo prefieren no usarlo. Es bastante curioso...


pienso que con la mierda conexiones que tenemos quieran cubrirse las espaldas ante gente que la compra para jugar online y luego se le caen las partidas y quiera devolverla...



es la única posible explicación que se ocurre ¬_¬
bueno, ya he cambiado mi micro sim de mi antiguo iphone 4 por una sim de toda la vida, preparada para usar mi tarifa de datos de movil en mi ps víta el próximo 22 ......... y si, con vodafone [+risas] [+risas]
Solrack escribió:Me parece que tenemos varios usuarios que incluso jugaron haciendo tethering con la vita y les iba de lujo.

Según vosotros, que gana Sony capando esa posibilidad en las 3g? Tienen un muy buen argumento para que mucha gente se gaste 50 euros extra en su consola y sin embargo prefieren no usarlo. Es bastante curioso...



Básicamente, el problema del 3G no es que pueda ir bien o mal en un momento puntual, sino que no es fiable.
Yo he jugado, estando de vacaciones, a juegos vía 3G (básicamente WOW) y iba bien algunos días y otros no. Incluso en la misma sesión podía ir bien o mal a ratos.
En 3G dependemos de la capacidad de una antena que compartimos con otros usuarios, además que el medio de transporte de la señal no es el más adecuado para jugar online.
A mi no me gustaría estar jugando desde mi casa una partida online y que los demás jugadores tuvieran lag por culpa de ir vía 3G, así que me parece buena decisión la de SONY en ese sentido.
shooting_star escribió:bueno, ya he cambiado mi micro sim de mi antiguo iphone 4 por una sim de toda la vida, preparada para usar mi tarifa de datos de movil en mi ps víta el próximo 22 ......... y si, con vodafone [+risas] [+risas]

Entonces la Vita 3g necesita una sim normal no?? lo digo porque seguramente me pille la 3g ahora que en MM esta a 280 euros y haga un duplicado de mi tarjeta de vodafone con la que ya tengo internet (100mb por 8 euros al mes)
angelrc53 escribió:
shooting_star escribió:bueno, ya he cambiado mi micro sim de mi antiguo iphone 4 por una sim de toda la vida, preparada para usar mi tarifa de datos de movil en mi ps víta el próximo 22 ......... y si, con vodafone [+risas] [+risas]

Entonces la Vita 3g necesita una sim normal no?? lo digo porque seguramente me pille la 3g ahora que en MM esta a 280 euros y haga un duplicado de mi tarjeta de vodafone con la que ya tengo internet (100mb por 8 euros al mes)



yessss, sim normal de toda la vida ;) ;) ;)
Se sabe algo de vita's financiadas a través de vodafone¿
Buenas.
Yo la tengo reservada y primero tenia la version wifi pero despues de meditarlo pense joder por 50€ mas me pillo la 3g/gps/wifi aunque a no ser que me funcione mi tarifa de datos de mi galaxy s de movistar no pienso pagar otra tarifa de datos, pero me jodia que por 50 € mas no me comprara la "full" ya que seguro que luego me arrepentiria de no tenerla completa por 50€ mas conociendome como soy.
Mi pregunta es para los que la tienen importada la version 3g o sepan
¿se puede desactivar el 3g y gps? ( mas que nada para ahorrar bateria, o con no usarlo la bateria duraria igual que la version wifi )
¿le podre meter directamente mi sim de tarifa de datos y voz que utilizo en el galaxy, para poder usar el 3g?


Saludos y gracias.
Por mi lado solo hay dos modos de que compre la 3g: que al ver que no se vende sony la promocione y la iguale en precio con la wifi (en plan vita edicion limitada con 3g y gps para todos los que la tengan reservada) o que la subvencione una operadora, pero vamos que me la de regalada. Que es eso de comprar la consola libre y tener que contratar una tarifa de datos? Osea que para que vodafone me regale el wipeout tengo que contratar con ellos un plan de datos no? Y firmo una permanencia con un gasto (20€ al mes) similar a lo que firmas cuando te regalan un movil que libre cuesta 200€ o mas. Firmar un contrato abusivo por un movil que libre cuesta 200-300 napos no me gusta, pero firmar un contrato por un misero juego de 30€? Ni loco vamos.

Solo hay que ver como van las ventas de wifi y 3g en japon para ver que el modelo 3g esta naufragando. Yo personalmente como desarrollador que intento ser no sacaria nada exclusivo para la 3g. Cuantos juegos hay para psp que aprovechen el gps? Porque cuando anunciaron el gps tambien anunciaron un fantastico navegador, juegos... de todo. Y al final todo abandonado. Una cosa esta clara, si la vita 3g no se vende bien no habra nada o casi nada para ella. Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?

Alguien decia por ahi atras algo asi como: si coges la wifi estaras pensando que por 50€ tendrias la tranquilidad de poder jugar a todo. Pues yo la sensacion que tengo es que si cojo la 3g estare pensando: he pagado 50€ mas para nada. Tengo un amigo que me pidio consejo sobre el gps de psp cuando lo rebajaron y le dije no lo compres. No me hizo caso y luego ni la scene pudo arreglarlo (sacaron unos mapas alternativos pero nunca le funcionaron y de juegos nada de nada)

Y por cierto hablais de hacer tethering, de jugar por 3g... jugando online a soulcraft (un juego de android con graficos mas o menos buenos en la tableta) me he comido los 500mb del bono de yoigo en menos de una semana, jugando como una hora diaria (obviamente no se fueron todos los megas en esto). Simplemente haciendo llamadas por 3g me gasto como 10mb por hora, asi que habria que ver cuanto gasta el chat de voz de la vita, por que yo cuando jeugo online juego bien cordinandome por voz con los colegas y tal. De velocidad bien (casi siempre) pero con 200mb al mes a mi no me da para nada. Si me dices: tarifa de internet para vita 1gb al mes por 10€ a lo mejor me lo pensaba (cogiendola los meses que me interese) pero pagar lo que piden ahora mismo las operadoras (vodafone 1gb 19€/mes, orange igual 19€/mes, movistar 2gb 25€/mes... todo ello mas iva) ni de coña, solo con lo que me ahorro del 3g me da para coger 2 juegos en tres meses.

Por cierto si buscais en google vereis que jugar 1 hora puede consumir entre 20 y 40mb segun los juegos. Osea que para jugar online 1 hora todos los dias necesitamos 900mb (tirandolo al medio), por eso digo lo de las tarifas de 1gb de internet.

Y por ultimo ni si quiera teneis en cuenta que muchas operadoras capan el 3g y a lo mejor sony decide habilitar el juego online por 3g pero llega la operadora de turno y capa esa funcion. Como ejemplo las llamadas amenazantes de movistar diciendome que me van a cobrar una tarifa de datos moviles a parte de mi tarifa para hablar y navegar porque esta ultima no permite tethering ni p2p. Y perdon por la parrafada.
Oscargp69 escribió:
Por mi lado solo hay dos modos de que compre la 3g: que al ver que no se vende sony la promocione y la iguale en precio con la wifi (en plan vita edicion limitada con 3g y gps para todos los que la tengan reservada) o que la subvencione una operadora, pero vamos que me la de regalada. Que es eso de comprar la consola libre y tener que contratar una tarifa de datos? Osea que para que vodafone me regale el wipeout tengo que contratar con ellos un plan de datos no? Y firmo una permanencia con un gasto (20€ al mes) similar a lo que firmas cuando te regalan un movil que libre cuesta 200€ o mas. Firmar un contrato abusivo por un movil que libre cuesta 200-300 napos no me gusta, pero firmar un contrato por un misero juego de 30€? Ni loco vamos.

Solo hay que ver como van las ventas de wifi y 3g en japon para ver que el modelo 3g esta naufragando. Yo personalmente como desarrollador que intento ser no sacaria nada exclusivo para la 3g. Cuantos juegos hay para psp que aprovechen el gps? Porque cuando anunciaron el gps tambien anunciaron un fantastico navegador, juegos... de todo. Y al final todo abandonado. Una cosa esta clara, si la vita 3g no se vende bien no habra nada o casi nada para ella. Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?

Alguien decia por ahi atras algo asi como: si coges la wifi estaras pensando que por 50€ tendrias la tranquilidad de poder jugar a todo. Pues yo la sensacion que tengo es que si cojo la 3g estare pensando: he pagado 50€ mas para nada. Tengo un amigo que me pidio consejo sobre el gps de psp cuando lo rebajaron y le dije no lo compres. No me hizo caso y luego ni la scene pudo arreglarlo (sacaron unos mapas alternativos pero nunca le funcionaron y de juegos nada de nada)

Y por cierto hablais de hacer tethering, de jugar por 3g... jugando online a soulcraft (un juego de android con graficos mas o menos buenos en la tableta) me he comido los 500mb del bono de yoigo en menos de una semana, jugando como una hora diaria (obviamente no se fueron todos los megas en esto). Simplemente haciendo llamadas por 3g me gasto como 10mb por hora, asi que habria que ver cuanto gasta el chat de voz de la vita, por que yo cuando jeugo online juego bien cordinandome por voz con los colegas y tal. De velocidad bien (casi siempre) pero con 200mb al mes a mi no me da para nada. Si me dices: tarifa de internet para vita 1gb al mes por 10€ a lo mejor me lo pensaba (cogiendola los meses que me interese) pero pagar lo que piden ahora mismo las operadoras (vodafone 1gb 19€/mes, orange igual 19€/mes, movistar 2gb 25€/mes... todo ello mas iva) ni de coña, solo con lo que me ahorro del 3g me da para coger 2 juegos en tres meses.

Por cierto si buscais en google vereis que jugar 1 hora puede consumir entre 20 y 40mb segun los juegos. Osea que para jugar online 1 hora todos los dias necesitamos 900mb (tirandolo al medio), por eso digo lo de las tarifas de 1gb de internet.

Y por ultimo ni si quiera teneis en cuenta que muchas operadoras capan el 3g y a lo mejor sony decide habilitar el juego online por 3g pero llega la operadora de turno y capa esa funcion.
Como ejemplo las llamadas amenazantes de movistar diciendome que me van a cobrar una tarifa de datos moviles a parte de mi tarifa para hablar y navegar porque esta ultima no permite tethering ni p2p. Y perdon por la parrafada.

Como se dan cuenta de que haces tethering o P2P? ¬_¬ :-?
DSCS escribió:
Oscargp69 escribió:
Por mi lado solo hay dos modos de que compre la 3g: que al ver que no se vende sony la promocione y la iguale en precio con la wifi (en plan vita edicion limitada con 3g y gps para todos los que la tengan reservada) o que la subvencione una operadora, pero vamos que me la de regalada. Que es eso de comprar la consola libre y tener que contratar una tarifa de datos? Osea que para que vodafone me regale el wipeout tengo que contratar con ellos un plan de datos no? Y firmo una permanencia con un gasto (20€ al mes) similar a lo que firmas cuando te regalan un movil que libre cuesta 200€ o mas. Firmar un contrato abusivo por un movil que libre cuesta 200-300 napos no me gusta, pero firmar un contrato por un misero juego de 30€? Ni loco vamos.

Solo hay que ver como van las ventas de wifi y 3g en japon para ver que el modelo 3g esta naufragando. Yo personalmente como desarrollador que intento ser no sacaria nada exclusivo para la 3g. Cuantos juegos hay para psp que aprovechen el gps? Porque cuando anunciaron el gps tambien anunciaron un fantastico navegador, juegos... de todo. Y al final todo abandonado. Una cosa esta clara, si la vita 3g no se vende bien no habra nada o casi nada para ella. Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?

Alguien decia por ahi atras algo asi como: si coges la wifi estaras pensando que por 50€ tendrias la tranquilidad de poder jugar a todo. Pues yo la sensacion que tengo es que si cojo la 3g estare pensando: he pagado 50€ mas para nada. Tengo un amigo que me pidio consejo sobre el gps de psp cuando lo rebajaron y le dije no lo compres. No me hizo caso y luego ni la scene pudo arreglarlo (sacaron unos mapas alternativos pero nunca le funcionaron y de juegos nada de nada)

Y por cierto hablais de hacer tethering, de jugar por 3g... jugando online a soulcraft (un juego de android con graficos mas o menos buenos en la tableta) me he comido los 500mb del bono de yoigo en menos de una semana, jugando como una hora diaria (obviamente no se fueron todos los megas en esto). Simplemente haciendo llamadas por 3g me gasto como 10mb por hora, asi que habria que ver cuanto gasta el chat de voz de la vita, por que yo cuando jeugo online juego bien cordinandome por voz con los colegas y tal. De velocidad bien (casi siempre) pero con 200mb al mes a mi no me da para nada. Si me dices: tarifa de internet para vita 1gb al mes por 10€ a lo mejor me lo pensaba (cogiendola los meses que me interese) pero pagar lo que piden ahora mismo las operadoras (vodafone 1gb 19€/mes, orange igual 19€/mes, movistar 2gb 25€/mes... todo ello mas iva) ni de coña, solo con lo que me ahorro del 3g me da para coger 2 juegos en tres meses.

Por cierto si buscais en google vereis que jugar 1 hora puede consumir entre 20 y 40mb segun los juegos. Osea que para jugar online 1 hora todos los dias necesitamos 900mb (tirandolo al medio), por eso digo lo de las tarifas de 1gb de internet.

Y por ultimo ni si quiera teneis en cuenta que muchas operadoras capan el 3g y a lo mejor sony decide habilitar el juego online por 3g pero llega la operadora de turno y capa esa funcion.
Como ejemplo las llamadas amenazantes de movistar diciendome que me van a cobrar una tarifa de datos moviles a parte de mi tarifa para hablar y navegar porque esta ultima no permite tethering ni p2p. Y perdon por la parrafada.

Como se dan cuenta de que haces tethering o P2P? ¬_¬ :-?


Ni idea macho, pero estoy cansadito ya de sus llamadas. Tampoco permiten voip. Supongo que los programas que sirven para ello enviaran algun tipo de cabecera o dato que se lo indica. Tambien tengo un amigo que cogio un iphone 3g (se lo regalaban) con la intencion de usar su tarifa plana en un experia (el primero de todos, el windows mobile que tenia teclado) y vender el iphone y al primer mes le llego una factura en plan: 15€ de tarifa plana del iphone y 1€ por cada dia de conexion. Llamo en plan: oiga que yo tengo tarifa de datos y me cobran las conexiones. Y le dijo la chica: ya pero esa tarifa es exclusiva para iphone y usted se conecta con una pda. Yo estaba presente y os juro que me senti espiado.
Oscargp69 escribió:
DSCS escribió:
Oscargp69 escribió:
Por mi lado solo hay dos modos de que compre la 3g: que al ver que no se vende sony la promocione y la iguale en precio con la wifi (en plan vita edicion limitada con 3g y gps para todos los que la tengan reservada) o que la subvencione una operadora, pero vamos que me la de regalada. Que es eso de comprar la consola libre y tener que contratar una tarifa de datos? Osea que para que vodafone me regale el wipeout tengo que contratar con ellos un plan de datos no? Y firmo una permanencia con un gasto (20€ al mes) similar a lo que firmas cuando te regalan un movil que libre cuesta 200€ o mas. Firmar un contrato abusivo por un movil que libre cuesta 200-300 napos no me gusta, pero firmar un contrato por un misero juego de 30€? Ni loco vamos.

Solo hay que ver como van las ventas de wifi y 3g en japon para ver que el modelo 3g esta naufragando. Yo personalmente como desarrollador que intento ser no sacaria nada exclusivo para la 3g. Cuantos juegos hay para psp que aprovechen el gps? Porque cuando anunciaron el gps tambien anunciaron un fantastico navegador, juegos... de todo. Y al final todo abandonado. Una cosa esta clara, si la vita 3g no se vende bien no habra nada o casi nada para ella. Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?

Alguien decia por ahi atras algo asi como: si coges la wifi estaras pensando que por 50€ tendrias la tranquilidad de poder jugar a todo. Pues yo la sensacion que tengo es que si cojo la 3g estare pensando: he pagado 50€ mas para nada. Tengo un amigo que me pidio consejo sobre el gps de psp cuando lo rebajaron y le dije no lo compres. No me hizo caso y luego ni la scene pudo arreglarlo (sacaron unos mapas alternativos pero nunca le funcionaron y de juegos nada de nada)

Y por cierto hablais de hacer tethering, de jugar por 3g... jugando online a soulcraft (un juego de android con graficos mas o menos buenos en la tableta) me he comido los 500mb del bono de yoigo en menos de una semana, jugando como una hora diaria (obviamente no se fueron todos los megas en esto). Simplemente haciendo llamadas por 3g me gasto como 10mb por hora, asi que habria que ver cuanto gasta el chat de voz de la vita, por que yo cuando jeugo online juego bien cordinandome por voz con los colegas y tal. De velocidad bien (casi siempre) pero con 200mb al mes a mi no me da para nada. Si me dices: tarifa de internet para vita 1gb al mes por 10€ a lo mejor me lo pensaba (cogiendola los meses que me interese) pero pagar lo que piden ahora mismo las operadoras (vodafone 1gb 19€/mes, orange igual 19€/mes, movistar 2gb 25€/mes... todo ello mas iva) ni de coña, solo con lo que me ahorro del 3g me da para coger 2 juegos en tres meses.

Por cierto si buscais en google vereis que jugar 1 hora puede consumir entre 20 y 40mb segun los juegos. Osea que para jugar online 1 hora todos los dias necesitamos 900mb (tirandolo al medio), por eso digo lo de las tarifas de 1gb de internet.

Y por ultimo ni si quiera teneis en cuenta que muchas operadoras capan el 3g y a lo mejor sony decide habilitar el juego online por 3g pero llega la operadora de turno y capa esa funcion.
Como ejemplo las llamadas amenazantes de movistar diciendome que me van a cobrar una tarifa de datos moviles a parte de mi tarifa para hablar y navegar porque esta ultima no permite tethering ni p2p. Y perdon por la parrafada.

Como se dan cuenta de que haces tethering o P2P? ¬_¬ :-?


Ni idea macho, pero estoy cansadito ya de sus llamadas. Tampoco permiten voip. Supongo que los programas que sirven para ello enviaran algun tipo de cabecera o dato que se lo indica. Tambien tengo un amigo que cogio un iphone 3g (se lo regalaban) con la intencion de usar su tarifa plana en un experia (el primero de todos, el windows mobile que tenia teclado) y vender el iphone y al primer mes le llego una factura en plan: 15€ de tarifa plana del iphone y 1€ por cada dia de conexion. Llamo en plan: oiga que yo tengo tarifa de datos y me cobran las conexiones. Y le dijo la chica: ya pero esa tarifa es exclusiva para iphone y usted se conecta con una pda. Yo estaba presente y os juro que me senti espiado.


Yo tenía entendido que movistar era la única que sí permitía voip. Tengo amigos que usan el viber con movistar y nunca le han dicho nada :S
Oscargp69 escribió:
DSCS escribió:
Oscargp69 escribió:
Por mi lado solo hay dos modos de que compre la 3g: que al ver que no se vende sony la promocione y la iguale en precio con la wifi (en plan vita edicion limitada con 3g y gps para todos los que la tengan reservada) o que la subvencione una operadora, pero vamos que me la de regalada. Que es eso de comprar la consola libre y tener que contratar una tarifa de datos? Osea que para que vodafone me regale el wipeout tengo que contratar con ellos un plan de datos no? Y firmo una permanencia con un gasto (20€ al mes) similar a lo que firmas cuando te regalan un movil que libre cuesta 200€ o mas. Firmar un contrato abusivo por un movil que libre cuesta 200-300 napos no me gusta, pero firmar un contrato por un misero juego de 30€? Ni loco vamos.

Solo hay que ver como van las ventas de wifi y 3g en japon para ver que el modelo 3g esta naufragando. Yo personalmente como desarrollador que intento ser no sacaria nada exclusivo para la 3g. Cuantos juegos hay para psp que aprovechen el gps? Porque cuando anunciaron el gps tambien anunciaron un fantastico navegador, juegos... de todo. Y al final todo abandonado. Una cosa esta clara, si la vita 3g no se vende bien no habra nada o casi nada para ella. Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?

Alguien decia por ahi atras algo asi como: si coges la wifi estaras pensando que por 50€ tendrias la tranquilidad de poder jugar a todo. Pues yo la sensacion que tengo es que si cojo la 3g estare pensando: he pagado 50€ mas para nada. Tengo un amigo que me pidio consejo sobre el gps de psp cuando lo rebajaron y le dije no lo compres. No me hizo caso y luego ni la scene pudo arreglarlo (sacaron unos mapas alternativos pero nunca le funcionaron y de juegos nada de nada)

Y por cierto hablais de hacer tethering, de jugar por 3g... jugando online a soulcraft (un juego de android con graficos mas o menos buenos en la tableta) me he comido los 500mb del bono de yoigo en menos de una semana, jugando como una hora diaria (obviamente no se fueron todos los megas en esto). Simplemente haciendo llamadas por 3g me gasto como 10mb por hora, asi que habria que ver cuanto gasta el chat de voz de la vita, por que yo cuando jeugo online juego bien cordinandome por voz con los colegas y tal. De velocidad bien (casi siempre) pero con 200mb al mes a mi no me da para nada. Si me dices: tarifa de internet para vita 1gb al mes por 10€ a lo mejor me lo pensaba (cogiendola los meses que me interese) pero pagar lo que piden ahora mismo las operadoras (vodafone 1gb 19€/mes, orange igual 19€/mes, movistar 2gb 25€/mes... todo ello mas iva) ni de coña, solo con lo que me ahorro del 3g me da para coger 2 juegos en tres meses.

Por cierto si buscais en google vereis que jugar 1 hora puede consumir entre 20 y 40mb segun los juegos. Osea que para jugar online 1 hora todos los dias necesitamos 900mb (tirandolo al medio), por eso digo lo de las tarifas de 1gb de internet.

Y por ultimo ni si quiera teneis en cuenta que muchas operadoras capan el 3g y a lo mejor sony decide habilitar el juego online por 3g pero llega la operadora de turno y capa esa funcion.
Como ejemplo las llamadas amenazantes de movistar diciendome que me van a cobrar una tarifa de datos moviles a parte de mi tarifa para hablar y navegar porque esta ultima no permite tethering ni p2p. Y perdon por la parrafada.

Como se dan cuenta de que haces tethering o P2P? ¬_¬ :-?


Ni idea macho, pero estoy cansadito ya de sus llamadas. Tampoco permiten voip. Supongo que los programas que sirven para ello enviaran algun tipo de cabecera o dato que se lo indica. Tambien tengo un amigo que cogio un iphone 3g (se lo regalaban) con la intencion de usar su tarifa plana en un experia (el primero de todos, el windows mobile que tenia teclado) y vender el iphone y al primer mes le llego una factura en plan: 15€ de tarifa plana del iphone y 1€ por cada dia de conexion. Llamo en plan: oiga que yo tengo tarifa de datos y me cobran las conexiones. Y le dijo la chica: ya pero esa tarifa es exclusiva para iphone y usted se conecta con una pda. Yo estaba presente y os juro que me senti espiado.

PFFF pues espero que Yoigo no j*d* el tema. No se permite VoIp en la clausula de 8€ mensuales ... y Vita tiene Skype :S
Yo con yoigo nunca he tenido problema, se supone que no permiten voip ni p2p, pero nunca me han dicho nada, eso no quita para que el dia menos pensado me llamen la atencion. Movistar de vez en cuando me pasa en la factura una tarifa de datos como las de internet para llevar, internet everywhere o como se llame (la que tienen para los pinchos 3g), les llamo, discutimos, en la siguiente factura me lo descuentan... y asi llevo 17 meses, hasta que cumpla los 18 meses en cuestion de dias (se me cumple justo el dia que sale la vita, 22f va a ser un gran dia).

De las operadoras que conozco (y con conozco me refiero a que las he usado o las usa mi familia que son movistar, orange, yoigo y pepephone) la unica que te da total libertad para usar la tarifa de datos del movil es pepephone, estos permiten voip, p2p, tethering... lo que tu quieras.
Oscargp69 escribió:Yo con yoigo nunca he tenido problema, se supone que no permiten voip ni p2p, pero nunca me han dicho nada, eso no quita para que el dia menos pensado me llamen la atencion. Movistar de vez en cuando me pasa en la factura una tarifa de datos como las de internet para llevar, internet everywhere o como se llame (la que tienen para los pinchos 3g), les llamo, discutimos, en la siguiente factura me lo descuentan... y asi llevo 17 meses, hasta que cumpla los 18 meses en cuestion de dias (se me cumple justo el dia que sale la vita, 22f va a ser un gran dia).

De las operadoras que conozco (y con conozco me refiero a que las he usado o las usa mi familia que son movistar, orange, yoigo y pepephone) la unica que te da total libertad para usar la tarifa de datos del movil es pepephone, estos permiten voip, p2p, tethering... lo que tu quieras.

Yo hasta Diciembre no acabo con Movistar :S Solo hago llamadas.

Que llegue pronto el 22! :D
duda rápida.., yo pensaba que el acuerdo con vodafone era porque la tarjeta que supuestamente le metes a la PSVita tendría que ser como las del ipad.., SÓLO de datos. Pero quereis decir que si saco mi tarjeta del iphone con su tarifa de datos y la meto en la PSVita podría conectarme a internet sin problemas??
Torres escribió:duda rápida.., yo pensaba que el acuerdo con vodafone era porque la tarjeta que supuestamente le metes a la PSVita tendría que ser como las del ipad.., SÓLO de datos. Pero quereis decir que si saco mi tarjeta del iphone con su tarifa de datos y la meto en la PSVita podría conectarme a internet sin problemas??


Yo supongo que le vale cualquier tarjeta, no hay diferencias fisicas entre una tarjeta solo de datos y una de llamadas y datos. Lo unico que si le metes una tarjeta de voz y dato no puedes hacer llamadas, esa es la unica razon de coger tarjetas especificas para una tablet, pero en principio la vita deberia aceptar cualquier tarjeta. Es mas, conozco a una chica que tenia una tarjeta con un pincho 3g internet eveywhere de orange y cuando ya no le intereso (ya no necesitaba conexion en cualquier parte) contrato una linea de voz para esa misma tarjeta.

Lo unico que tendrias que hacer es configurar el apn correctamente con los datos de tu operador. Pero vamos yo estoy 99% seguro de que puedes hacerlo, en un par de tablets android que he probado, le metes una tarjeta de telefono y se conectan sin problemas.
Hola. Vereis acabo de pedir un modem USB 3G por ser cliente de ADSL de Movistar por 9€ y cuota mensual gratuita, y me gustaría usar la SIM incluida, para conectarme a internet con la consola. Tengo entendido que algunos productos como las blackberry, iPhone y iPad no son compatibles con esta Sim, ya que requieren de una tarifa especial de datos.
Tengo pensado pillarme una PSVITA 3G y me gustaría saber si podré disfrutar del internet 3G de la Sim incluida con en modem USB 3G sin ningún coste adicional.
¿Sabe alguien algo??

Gracias. Un saludo
Osorio93 escribió:Hola. Vereis acabo de pedir un modem USB 3G por ser cliente de ADSL de Movistar por 9€ y cuota mensual gratuita, y me gustaría usar la SIM incluida, para conectarme a internet con la consola. Tengo entendido que algunos productos como las blackberry, iPhone y iPad no son compatibles con esta Sim, ya que requieren de una tarifa especial de datos.
Tengo pensado pillarme una PSVITA 3G y me gustaría saber si podré disfrutar del internet 3G de la Sim incluida con en modem USB 3G sin ningún coste adicional.
¿Sabe alguien algo??

Gracias. Un saludo


Intentare resolverte la duda: cuando tu te conectas a internet se envia algo llamado device agent, que es como un identificador del dispositivo. Asi cuando te conectas a un web con un iphone si la web esta adaptada te muestra directamente la version para iphone de dicha web. Lo que hacen algunas operadoras es coger una tarifa de datos normal y "marcar" que sera usada en un iphone, en una BB, etc. Asi cuando te conectas si el device agent coincide con tu tarifa no te cobran, pero si no coincide te cobran la conexion. Esto se hace para evita que la gente compre un iphone por ejemplo para luego revenderlo y usar la tarjeta con otro movil.

En teoria esto con los modem 3g no pasa, tu tarifa y tu tarjeta deberia ser valida para cualquier dispositivo, ya sea para conectar la vita, una tablet o el ordenador a traves del pincho 3g. De todos modos los mejor es que les llames y les preguntes directamente, si no saben lo que es la vita les puedes decir que es para una tablet, tu solo necesitas saber si la tarifa plana tiene algo especifico para tu pincho o si sirve para cualquier otra cosa.
Torres escribió:duda rápida.., yo pensaba que el acuerdo con vodafone era porque la tarjeta que supuestamente le metes a la PSVita tendría que ser como las del ipad.., SÓLO de datos. Pero quereis decir que si saco mi tarjeta del iphone con su tarifa de datos y la meto en la PSVita podría conectarme a internet sin problemas??

OJO q el iPhone tiene una tarifa de datos especial y detectan que te stas conectando desde un dispositiovo q NO sea el iPhone y t tarifican 1€ cada vez que y conectas o algo asi. Te lo digo desde la experiencia porque tuve un problema con mi iphone3gs y mientras estuvo de reparación use la Sim para conectarme a internet y tal desde un N95 y al final de mes a pagar 70€ [+furioso]
Osorio93 escribió:
Torres escribió:duda rápida.., yo pensaba que el acuerdo con vodafone era porque la tarjeta que supuestamente le metes a la PSVita tendría que ser como las del ipad.., SÓLO de datos. Pero quereis decir que si saco mi tarjeta del iphone con su tarifa de datos y la meto en la PSVita podría conectarme a internet sin problemas??

OJO q el iPhone tiene una tarifa de datos especial y detectan que te stas conectando desde un dispositiovo q NO sea el iPhone y t tarifican 1€ cada vez que y conectas o algo asi. Te lo digo desde la experiencia porque tuve un problema con mi iphone3gs y mientras estuvo de reparación use la Sim para conectarme a internet y tal desde un N95 y al final de mes a pagar 70€ [+furioso]


bueno pues utilizaré la del desire HD entonces xDDD La verdad que yo la activé como tarifa plana normal y en las facturas me aparece exactamente igual la del 4S que la del desire HD
Torres escribió:
Osorio93 escribió:
Torres escribió:duda rápida.., yo pensaba que el acuerdo con vodafone era porque la tarjeta que supuestamente le metes a la PSVita tendría que ser como las del ipad.., SÓLO de datos. Pero quereis decir que si saco mi tarjeta del iphone con su tarifa de datos y la meto en la PSVita podría conectarme a internet sin problemas??

OJO q el iPhone tiene una tarifa de datos especial y detectan que te stas conectando desde un dispositiovo q NO sea el iPhone y t tarifican 1€ cada vez que y conectas o algo asi. Te lo digo desde la experiencia porque tuve un problema con mi iphone3gs y mientras estuvo de reparación use la Sim para conectarme a internet y tal desde un N95 y al final de mes a pagar 70€ [+furioso]


bueno pues utilizaré la del desire HD entonces xDDD La verdad que yo la activé como tarifa plana normal y en las facturas me aparece exactamente igual la del 4S que la del desire HD

Aaaa entonces la cosa cambia, si tienen la misma tarifa de datos no creo que entonces tengas problemas, yo es que con Movistar el iPhone tiene una tarifa de datos propia, pero tambien es verdad que se puede cambiar a una tarifa plana genérica de 15€, es mas cara pero te ahorras sorpresitas como la mía XD
Oscargp69 escribió:Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?


No te entiendo esta parte. ¿Dices que no crees que las revisiones PS vita lleven 3G? Pues yo lo veo bastante claro que la cosa apunta a eso.

Hay una gran cantidad de tablet que son 3G y no tienen un modelo inferior sólo wifi. Por ejemplo, las Galaxy Tab.

NOTA: Siempre que estemos hablando que decir que el modelo 3G es el 3G/wifi, no sólo 3G sin wifi.
Elnef escribió:
Oscargp69 escribió:Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?


No te entiendo esta parte. ¿Dices que no crees que las revisiones PS vita lleven 3G? Pues yo lo veo bastante claro que la cosa apunta a eso.

Hay una gran cantidad de tablet que son 3G y no tienen un modelo inferior sólo wifi. Por ejemplo, las Galaxy Tab.

NOTA: Siempre que estemos hablando que decir que el modelo 3G es el 3G/wifi, no sólo 3G sin wifi.


En primer lugar la galaxy tab si tiene version solo wifi, y en segundo lugar no se si la galaxy tab de 7" es una tablet o un telefono de 7" (no os mosqueeis que lo digo porque tuenti lo ofrecia como telefono)

Lo de que en el futuro no habra 3g no es asi, no es lo que queria decir y si lo entendeis asi me he expresado mal. Es que alguien dijo: ahora mismo hay muchas mas wifi que 3g. Y alguien contesto que si las futuras revisiones eran solo 3g llegaria un momento en el que habria mas vita 3g y acabarian superando (en nuemro de ventas) a las wifi. Yo digo que no creo que la ps vita slim sea solo 3g, habra una wifi y otra 3g, como ahora y creo que siempre se vendera mas el modelo wifi por ser mas accesible y porque muchos padres no le van a regalar a sus hijo una consola con 3g para que juegue online estando en clase.

Y por supuesto cuando hablo de la 3g me refiero siempre a la wifi/3g/gps.
Oscargp69 escribió:
Elnef escribió:
Oscargp69 escribió:Y no me creo que en modelos futuros sony saque solo vita con 3g, que le meta gps a la wifi quiza, pero sacar la ps vita slim solo 3g? hay algun tablet que sea solo 3g?


No te entiendo esta parte. ¿Dices que no crees que las revisiones PS vita lleven 3G? Pues yo lo veo bastante claro que la cosa apunta a eso.

Hay una gran cantidad de tablet que son 3G y no tienen un modelo inferior sólo wifi. Por ejemplo, las Galaxy Tab.

NOTA: Siempre que estemos hablando que decir que el modelo 3G es el 3G/wifi, no sólo 3G sin wifi.


En primer lugar la galaxy tab si tiene version solo wifi, y en segundo lugar no se si la galaxy tab de 7" es una tablet o un telefono de 7" (no os mosqueeis que lo digo porque tuenti lo ofrecia como telefono)

Lo de que en el futuro no habra 3g no es asi, no es lo que queria decir y si lo entendeis asi me he expresado mal. Es que alguien dijo: ahora mismo hay muchas mas wifi que 3g. Y alguien contesto que si las futuras revisiones eran solo 3g llegaria un momento en el que habria mas vita 3g y acabarian superando (en nuemro de ventas) a las wifi. Yo digo que no creo que la ps vita slim sea solo 3g, habra una wifi y otra 3g, como ahora y creo que siempre se vendera mas el modelo wifi por ser mas accesible y porque muchos padres no le van a regalar a sus hijo una consola con 3g para que juegue online estando en clase.

Y por supuesto cuando hablo de la 3g me refiero siempre a la wifi/3g/gps.


OK. Fuí yo el que dijo que en un futuro lo lógico sería dejar un único modelo y que fuera el 3G, porque lo normal es se acabe imponiendo en futuras revisiones el modelo con más funcionalidad. Por ello, desde mi punto de vista, si durante año y medio o 2 años venden los modelos wifi y 3G/wifi, habrá más del wifi. Pero en el hipotético caso de la supuesta revisión con un único modelo a la vista y que fuera el 3G. Acabaría habiendo más unidades de de PS vita 3g que del modelo sólo wifi.
Yo no creo que dejen solo un modelo, xbox sigue manteniendo 2 versiones, ps3 tambien esta disponible en distintas capacidades y yo creo que vita hara lo mismo. Me parece genial hacer un modelo mas asequible y otro full equipe jeje. Hay que ser conscientes que aunque sony parece enfocar sus consolas a un publico mas maduro sigue vendiendo muchisimas maquina a niños (o a los padres de esos niños) y para ellos me parece mas interesante un modelo solo wifi.

Por otro lado todos sabemos que tarde o temprano la consola sera rediseñada, aligerada y quiza mejorada y si me equivoco al coger la wifi y veo que aprovechan mucho el gps quiza coja la 3g, pero sera por el gps, no por el 3g. Cuando lancen la ps vita slim en naranja por ejemplo que la he visto en los videos y me encanta.

Por cierto, cuando la anunciaron como npg o ngp o como sea dijeron que ambas tendrian gps, que la unica diferencia seria el 3g, lastima que cambiaran de opinion, pero creo que ellos mismos vieron que si las 2 tenian gps este debate ni existiria.
Hay tres tipos de futuros compradores:

    1. los que saben que sí o sí van a usar el 3g, porque van a aprovechar la tarifa de datos y piensan que saldrán algunos juegos interesantes que utilizaran el gps.

    2. los que saben que no usarán la 3g, dado que jugarán en casa, sitios con wifi o, en sitios donde no se puede usar el 3g (avión por ejemplo) y que el gps, dado que no hay noticias, no lo ven como algo que les cambie la experiencia de usuario

    3. y por último los, "y si..." es decir, usuarios que no tienen ni idea de para que va a servir el 3g/gps y, ahora mismo:

    3.1 dudan si por 50€ se llevarán un modelo que les dará la opción de mejorar la experiencia de usuario en un futuro o, por otro lado,
    3.2 los que como no se sabe nada piensan que con esos 50€ se compran un juego.


Yo ya sé que ni voy a usar el 3g (tengo móvil con tarifa de datos) y que, de momento juegos gps y tal no me sirven para nada.
Yo creo que en Salamanca seremos tan poquita gente con la vita que no nos encontrariamos ni con gps... [carcajad]

Yo lo tengo claro, la 3g tendria que tener un precio muy cercano a la wifi para que la cogiera "por si acaso".
Oscargp69 escribió:Yo creo que en Salamanca seremos tan poquita gente con la vita que no nos encontrariamos ni con gps... [carcajad]

Yo lo tengo claro, la 3g tendria que tener un precio muy cercano a la wifi para que la cogiera "por si acaso".


jajaja.

a mi sony no me vuelve a engañar con el gps. Compré la antena (porque pille una oferta que costaba 25€) y maldita la hora. Los mapas del año de la reconquista y no los volvieron a actualizar. Así que como gps al uso (estilo tomtom y demás) sony no me la vuelve a pegar.

luego imagina si voy a ir por plaza anaya con la psvita buscando grafitis (es lo único que he visto que se hace con el gps)... hombre, qué con este frío no voy a sacar las manos de los bolsillos nunca!!!

nada... modelo wifi que 50€ es un juego; o la tarjeta de memoria de 16 gb; o, si nos ponemos, 12 cubatas.
Pues yo la tenia reservada en GAME la wify y al enterarme de la oferta de MM me e reservado la 3gpor 280 y me ago la idea de que me cuestac30 euros mas de lo que tenia pensado gastar y eso si es asequible...un juego puedes esperar para comprarlo, si te equivocas con la consola ya es otra movida...
Yo también estoy en ese dilema, un juego o la consola mas completa, tengo miedo de arrepentirme después de no haberla pillado completa y en ese caso ya no serian 50 mas, si no 250 mas [+risas] , quien tuviera una bola de cristal y predijese si va a hacer uso del gps, ya que para mi el 3g le pueden dar.
Digo yo, alguna de las consolas que ha tenido 2 versiones ha salido perjudicada la inferior? Por ejemplo con la xbox arcade y con disco duro. Todo funcionaba en las dos consolas. Cuando sacaron la actualización que necesitaba disco duro si o si, regalaron discos duros a los que no tenían. Yo creo que apenas habrá diferencias entre WiFi y 3g, algún juego tendrá opciones para el gps, quizá alguna aplicación (nada que no se encuentre para android). Pero no creo que nadie se llegue a arrepentir. Además cuando ha salido algún juego tipo invizimals que requiere la camara la han vendido con cada juego. Si hubiera un juego que fuese un bombazo y que usara el gps me juego algo a que sacarían un gps por Bluetooth. Y enfocándolo como developer yo no sacaría nada que solo funcione en las 3g.

Y luego otro tema a la hora de elegir es los otros gadgets que tengamos. Yo por ejemplo tengo un movil android que permite compartir la conexión y tiene su 3g, su gps y su aplicaciones que si que sacan provecho de estos necesito la vita 3g características. A parte tengo una tableta que tambien tiene gps y veo que en la tablera casi no lo uso. Asi que para mi esta claro que no necesito la vita 3g, pero cada uno debe valorar.
En la 360 cuando fué necesario un disco duro no lo regalaron pero lo dejaron "baratito". 20 € por un disco duro refurbished de 20 GB. Hablo con conocimiento de causa porque yo tenía una arcade. Cuando se me quedó corto me compre otro de 60 GB y cuando se me quedó corto otro de 320 GB. Vamos que me hubiera traido más cuenta haber pagado más y haberme comprado el modelo Elite en un primer momento. Yo me arrepentí de haber comprado la arcade. Además es un caso que no es extrapolabre, porque si luego sacan un addon de GPS y 3G para Vita, será un cacharro bastante caro (ni de coña 50 €) y encima un trasto acoplable a la consola, en lugar de ir integrado.

La clave está en que el que compre el modelo Wifi podrá arrepentirse o no. Ninguno lo sabemos con seguridad porque ninguno sabemos lo que sacarán para PS Vita en los próximos tiempos. Pero está claro que el que se compre el modelo 3G no se va a arrepentir. Porque como ya he dicho en varias ocasiones durante el hilo, esos 50 € duelen el día de la compra. Pero pasado un mes ya ni te acuerdas de ellos.
Yo e estado con la duda desde q la reserve el 30 de marzo pero cada vez lo veo mas claro, el gps es una chorrada, ya que para poder utiñizarlo hay que estar donde este el cielo descubierto es decir no puedes usarlo en casa ni en un local y posiblemente ni en el tren, lo se pq e tenido gps moviles( iphone3,4, galaxy, etc) y ninguno funciona si no estas en el exterior, con lo q o te vas a jugar a un parque o no hay gps y teniendo en cuenta q con la luz del sol las pantallas no es q se vean del todo bien, me parece una chorrada.

Y lo del 3g bueno si no tienes internet en casa aun, o si no tienes movil.con internet, yo.teniendo movil no lo utilizaria pq para mirar facebook o los.trofeos o poco mas o uso el movil o me.espero a llegar a casa o aun punto.wifi.

Y que dejen jugar con 3g lo dudo muchisimo ya q estropearia la.experiencia online, pq habria gente q lo usaria en sitios con poca cobertura 3g o en el tren (lo cual se desconectaria constantemente al cambiar de nodo) con lo que nos seria dificil jugar una partida decente online tanto a los q jueguen por wifi o.por 3g, y las quejas serian a sony claro, pq no hace una infraestructura solida, con lo q lo mas facil es caparlo y eso han hecho.

En definitiva los dos modelos tienen sus ventajas y desventajas pero no creo q el q se compre el modelo wifi se arrepienta ya q si tienes smartphone con tarifa de datos no lo necesita el 3g en vita pq no.saldra nada exclusivo q no.sea un chorrajuego ya q ningun estudio quiere limitar sus ventas solo a un modelo concreto.

Pd: y tener en cuenta q para no usarlo ganas de gastar mas bateria y de este modo acortar la vida de la misma q en esta consola no es intercambiable por otra.
Elnef escribió:En la 360 cuando fué necesario un disco duro no lo regalaron pero lo dejaron "baratito". 20 € por un disco duro refurbished de 20 GB. Hablo con conocimiento de causa porque yo tenía una arcade. Cuando se me quedó corto me compre otro de 60 GB y cuando se me quedó corto otro de 320 GB. Vamos que me hubiera traido más cuenta haber pagado más y haberme comprado el modelo Elite en un primer momento. Yo me arrepentí de haber comprado la arcade. Además es un caso que no es extrapolabre, porque si luego sacan un addon de GPS y 3G para Vita, será un cacharro bastante caro (ni de coña 50 €) y encima un trasto acoplable a la consola, en lugar de ir integrado.

La clave está en que el que compre el modelo Wifi podrá arrepentirse o no. Ninguno lo sabemos con seguridad porque ninguno sabemos lo que sacarán para PS Vita en los próximos tiempos. Pero está claro que el que se compre el modelo 3G no se va a arrepentir. Porque como ya he dicho en varias ocasiones durante el hilo, esos 50 € duelen el día de la compra. Pero pasado un mes ya ni te acuerdas de ellos.


+1000
Solrack escribió:
Elnef escribió:En la 360 cuando fué necesario un disco duro no lo regalaron pero lo dejaron "baratito". 20 € por un disco duro refurbished de 20 GB. Hablo con conocimiento de causa porque yo tenía una arcade. Cuando se me quedó corto me compre otro de 60 GB y cuando se me quedó corto otro de 320 GB. Vamos que me hubiera traido más cuenta haber pagado más y haberme comprado el modelo Elite en un primer momento. Yo me arrepentí de haber comprado la arcade. Además es un caso que no es extrapolabre, porque si luego sacan un addon de GPS y 3G para Vita, será un cacharro bastante caro (ni de coña 50 €) y encima un trasto acoplable a la consola, en lugar de ir integrado.

La clave está en que el que compre el modelo Wifi podrá arrepentirse o no. Ninguno lo sabemos con seguridad porque ninguno sabemos lo que sacarán para PS Vita en los próximos tiempos. Pero está claro que el que se compre el modelo 3G no se va a arrepentir. Porque como ya he dicho en varias ocasiones durante el hilo, esos 50 € duelen el día de la compra. Pero pasado un mes ya ni te acuerdas de ellos.


+1000


Cap***** me estais convenciendo pa que me pille el 3G jeje
Pillate la 3G Tumacaco y dejate de tonterias.


Ya lo comenté... La gente que esta dudosa de si Wifi o 3G, como se pillen wifi, a los 2 dias se van a arrepentir, no es lo mismo de la gente que tiene mas que aclarado que quiere la Wifi, esos ya han sopesado una y otra y estan decididos desde un principio a por la Wifi.


Yo solo digo, que mas adelante pueden o no, sacar utilidades que solo funcionen en la versión 3G o que funcionen en ambas versiones pero la 3G tenga mas "sustancia" y el que tenga la 3G siempre podrá optar a tener todo, mientras que los que tengan solo Wifi habrá opciones que se queden sin ellas pero como tenian tan claro que querian solo Wifi pues lo asumiran sin mayor problema, pero los que estaban indecisos y al final optaron por Wifi, solo les quedará en su memoria la famosa frase..."Ya te lo advertimos!!" XD
Protek escribió:Pillate la 3G Tumacaco y dejate de tonterias.


Ya lo comenté... La gente que esta dudosa de si Wifi o 3G, como se pillen wifi, a los 2 dias se van a arrepentir, no es lo mismo de la gente que tiene mas que aclarado que quiere la Wifi, esos ya han sopesado una y otra y estan decididos desde un principio a por la Wifi.


Yo solo digo, que mas adelante pueden o no, sacar utilidades que solo funcionen en la versión 3G o que funcionen en ambas versiones pero la 3G tenga mas "sustancia" y el que tenga la 3G siempre podrá optar a tener todo, mientras que los que tengan solo Wifi habrá opciones que se queden sin ellas pero como tenian tan claro que querian solo Wifi pues lo asumiran sin mayor problema, pero los que estaban indecisos y al final optaron por Wifi, solo les quedará en su memoria la famosa frase..."Ya te lo advertimos!!" XD


Si ya lo dice el dicho: "Ante al duda. La más tetud.... la 3G" [looco]
Elnef escribió:
Si ya lo dice el dicho: "Ante al duda. La más tetud.... la 3G" [looco]




Jejejeje, eso dice el dicho, pero del dicho al hecho... Yo por mi parte no me gustan tetudas, máximo una 95, pero eso si... con un culito pequeño forjado en gimnasio y delgadita... Joder, como se nota que llega el finde!!! [mad]
Elnef escribió:En la 360 cuando fué necesario un disco duro no lo regalaron pero lo dejaron "baratito". 20 € por un disco duro refurbished de 20 GB. Hablo con conocimiento de causa porque yo tenía una arcade. Cuando se me quedó corto me compre otro de 60 GB y cuando se me quedó corto otro de 320 GB. Vamos que me hubiera traido más cuenta haber pagado más y haberme comprado el modelo Elite en un primer momento. Yo me arrepentí de haber comprado la arcade. Además es un caso que no es extrapolabre, porque si luego sacan un addon de GPS y 3G para Vita, será un cacharro bastante caro (ni de coña 50 €) y encima un trasto acoplable a la consola, en lugar de ir integrado.

La clave está en que el que compre el modelo Wifi podrá arrepentirse o no. Ninguno lo sabemos con seguridad porque ninguno sabemos lo que sacarán para PS Vita en los próximos tiempos. Pero está claro que el que se compre el modelo 3G no se va a arrepentir. Porque como ya he dicho en varias ocasiones durante el hilo, esos 50 € duelen el día de la compra. Pero pasado un mes ya ni te acuerdas de ellos.


Bueno eso de que los 50€ duelen el dia de la compra pero luego ni te acuerdas de ellos... Yo cobro 100€ al mes. Esta bien escrito: 100€ al mes. Para mi 50€ es medio sueldo. Y te aseguro que me acordaria de ellos mucho tiempo, cada dia que pasara sin usar el 3g ni el gps para nada me acordaria de esos 50€. Yo con 50€ hago maravillas. Fijate que ganando esta cantidad he conseguido ahorrar para la vita, pago mis facturas de internet (ono 50mb) y mi telefono movil. Para mi coger la 3g no supone un juego mas o menos, supone estar como 3-4 meses mas ahorrando cada centimo que me sobra. Y no quiero ni pensar en un chaval que le den la paga sus padres, que mi primito ahorra como mucho 10 € al mes. Explicale que tiene que esperar 5 meses mas para coger la consola total para usarla en el pueblo que solo la va a tener el y va a jugar en casa tirado en el sofa como lleva años haciendo con psp. Si me sobrara el dinero podria conger la 3g "por si acaso" pero la necesidad agudiza el ingenio y me cabeza y mi olfato viendo lo que paso con psp y el uso que yo hago de las portatiles me dicen que el modelo 3g sera un chasco en ventas y que solo vendera bien cuando decidan jubilarlo y se iguale de precio con la wifi o cuando una operadora de la consola suvencionada, pero claro ahora tambien suvencionan las tablet solo wifi asi que...

Y lo de la xbox yo tambien tenia una arcade, llame a microsoft diciendo que no era normal lo que estaban haciendo y me dijeron que no me preocupara que me mandaban un disco duro gratis. 3 semanas mas tarde tenia en casa un disco de 20gb y 1 mes de live gold. Yo creia que esto seria lo que le habian hecho a todo el mundo. Y luego cogi un disco de 250gb cuando hicieron la liquidacion en gamestop, 19,90€.

Lo del accesorio: el 3g es imposible que lo requiera un juego. Un juego puede requerir conexion a internet y yo puedo darle internet a la consola en cualquier sitio con mi telefono. Por cierto con mi huawei u8650 me aguanta la bateria haciendo tethering mas de 6 horas, osea que podria darle conexion a la vita, gastar la bateria de la vita y al telefono aun le quedaria bateria para dar guerra. Y lo del precio, acoplar a la consola y demas... busca un gps bluetooth por ebay a ver por cuanto sale. Espera ya te lo digo yo: Arkon BT010 Bluetooth GPS Receiver 12€ puesto en casa desde UK, si lo pido a chino menos todavia. Igual que pensais que la scene podria sacar algo para usar el 3g como si fuera wifi yo creo que sacaran algo para conectar un gps por bluetooth, y eso si no sacan algo como lo de android que con una aplicacion compartes el gps del telefono con una tablet.

Pero vamos tampoco voy a entrar en discusiones, cada uno que coja el modelo que quiera, yo tengo claro que no necesito ni el 3g ni el gps para nada. Las aplicaciones me importan poco, hay un juego en android de dominar tus zonas que va por gps y nunca me ha llamado la atencion y no va a haber mas navegadores y aplicaciones para vita que para android. Pero como digo cada uno que valore, yo no necesito la version 3g. Lo que si digo (y es mi opinion) es que no creo que nadie se arrepienta de coger solo la wifi (y por arrepentirse me refiero a cagarse en todo, venderla y comprarse una 3g) y que coger la 3g "por si acaso" no me parece una buena razon. A mi me viene alguien y me dice: es que quiero usar skype, es mi unico gadget (no tengo ni smartphone, ni tableta, ni nada), me gustan los juegos de ir por la calle (porque admitamoslo que juegos pueden hacer uso del gps? un gps no va a detectar que te mueves por casa... yo la psp la he usado siempre estando quieto en un sitio y sobretodo la he usado en viajes. Para que te sirve un juego que usa el gps mientras vas en el bus o en el metro?), la llevo siempre encima... Pues vale que se coja la 3g, me parece estupendo. Pero si la razon que teneis para coger la 3g es "por si acaso" a mi no me convenceis de que cambie de idea.

Ademas me hace gracia como en unas webs hablan del modelo 3g como del modelo premium, el modelo mas completo, el modelo superior... incluso lei en algun sitio que hasta tenia mas bateria y mas ram, que poco rigor. Sin embargo en otras webs critican que nos quieran colar el 3g, las tarifas de datos y los contratos abusivos con todo. Y ni lo uno ni lo otro esta bien, porque nadie te obliga a pactar con vodafone si compras la vita.
Oscargp69 , tio lo de tu primo me a recordao a mi cuando ahorraba para la megadrive , me daban 300 pesetas a la semana y guardaba 200 , al final compre mi megadrive con el sonic :)
mls3197 escribió:Yo e estado con la duda desde q la reserve el 30 de marzo pero cada vez lo veo mas claro, el gps es una chorrada, ya que para poder utiñizarlo hay que estar donde este el cielo descubierto es decir no puedes usarlo en casa ni en un local y posiblemente ni en el tren, lo se pq e tenido gps moviles( iphone3,4, galaxy, etc) y ninguno funciona si no estas en el exterior, con lo q o te vas a jugar a un parque o no hay gps y teniendo en cuenta q con la luz del sol las pantallas no es q se vean del todo bien, me parece una chorrada.

Y lo del 3g bueno si no tienes internet en casa aun, o si no tienes movil.con internet, yo.teniendo movil no lo utilizaria pq para mirar facebook o los.trofeos o poco mas o uso el movil o me.espero a llegar a casa o aun punto.wifi.

Y que dejen jugar con 3g lo dudo muchisimo ya q estropearia la.experiencia online, pq habria gente q lo usaria en sitios con poca cobertura 3g o en el tren (lo cual se desconectaria constantemente al cambiar de nodo) con lo que nos seria dificil jugar una partida decente online tanto a los q jueguen por wifi o.por 3g, y las quejas serian a sony claro, pq no hace una infraestructura solida, con lo q lo mas facil es caparlo y eso han hecho.

En definitiva los dos modelos tienen sus ventajas y desventajas pero no creo q el q se compre el modelo wifi se arrepienta ya q si tienes smartphone con tarifa de datos no lo necesita el 3g en vita pq no.saldra nada exclusivo q no.sea un chorrajuego ya q ningun estudio quiere limitar sus ventas solo a un modelo concreto.

Pd: y tener en cuenta q para no usarlo ganas de gastar mas bateria y de este modo acortar la vida de la misma q en esta consola no es intercambiable por otra.



No se No se yo sigo con mis dudas [+risas]
Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Oye que yo puedo comprar el modelo 3g y no pillar ni sim ni nada gasto extra 0 , usar la conexion de mi smartphone y si el dia de mañana sale un juego , aplicacion o me cae la bono loto o lo que sea , tengo esa opcion del 3g ahi. Si pillas la wifi ya estaras limutado toda la vida de la consola , por 50 euros, prefiero pagarlos y no arriesgarme a arrepentirme luego.
Aqui todos pensais que pillar la 3g implica otra sim otro contrato o al fin y al cabo otro gasto mas todos los meses pero esto no tiene porque ser asi.
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Informate un poco y revisa los apaños que puedes hacer para usar el 3g ya que no necesariamente tienes porque contratar otra tarifa si ya dispones de una con el móvil. Me desquicia un poco y me parece de engreído calificar de "chorrada" o "saca cuartos" a algo que muchos usuarios van a comprar (con motivos más que justificados).
Me parece genial que no te mole la 3g pero no vengas de sobrao con esa actitud de "a mi no me engaña nadie y el que la compra sois pringaos" ¬_¬
Por otra parte hablamos de una consola que vamos a tener minimo 4 años. De aqui a allá a saber las mejoras que pueden sufrir la calidad de 3g y el uso que podremos darle a las aplicaciones/juegos.

No pretendo ser borde pero algunos no os venía mal hablar con más humildad...

Bueno eso de que los 50€ duelen el dia de la compra pero luego ni te acuerdas de ellos... Yo cobro 100€ al mes. Esta bien escrito: 100€ al mes. Para mi 50€ es medio sueldo. Y te aseguro que me acordaria de ellos mucho tiempo, cada dia que pasara sin usar el 3g ni el gps para nada me acordaria de esos 50€. Yo con 50€ hago maravillas. Fijate que ganando esta cantidad he conseguido ahorrar para la vita, pago mis facturas de internet (ono 50mb) y mi telefono movil. Para mi coger la 3g no supone un juego mas o menos, supone estar como 3-4 meses mas ahorrando cada centimo que me sobra. Y no quiero ni pensar en un chaval que le den la paga sus padres, que mi primito ahorra como mucho 10 € al mes. Explicale que tiene que esperar 5 meses mas para coger la consola total para usarla en el pueblo que solo la va a tener el y va a jugar en casa tirado en el sofa como lleva años haciendo con psp. Si me sobrara el dinero podria conger la 3g "por si acaso" pero la necesidad agudiza el ingenio y me cabeza y mi olfato viendo lo que paso con psp y el uso que yo hago de las portatiles me dicen que el modelo 3g sera un chasco en ventas y que solo vendera bien cuando decidan jubilarlo y se iguale de precio con la wifi o cuando una operadora de la consola suvencionada, pero claro ahora tambien suvencionan las tablet solo wifi asi que...

Y lo de la xbox yo tambien tenia una arcade, llame a microsoft diciendo que no era normal lo que estaban haciendo y me dijeron que no me preocupara que me mandaban un disco duro gratis. 3 semanas mas tarde tenia en casa un disco de 20gb y 1 mes de live gold. Yo creia que esto seria lo que le habian hecho a todo el mundo. Y luego cogi un disco de 250gb cuando hicieron la liquidacion en gamestop, 19,90€.

Lo del accesorio: el 3g es imposible que lo requiera un juego. Un juego puede requerir conexion a internet y yo puedo darle internet a la consola en cualquier sitio con mi telefono. Por cierto con mi huawei u8650 me aguanta la bateria haciendo tethering mas de 6 horas, osea que podria darle conexion a la vita, gastar la bateria de la vita y al telefono aun le quedaria bateria para dar guerra. Y lo del precio, acoplar a la consola y demas... busca un gps bluetooth por ebay a ver por cuanto sale. Espera ya te lo digo yo: Arkon BT010 Bluetooth GPS Receiver 12€ puesto en casa desde UK, si lo pido a chino menos todavia. Igual que pensais que la scene podria sacar algo para usar el 3g como si fuera wifi yo creo que sacaran algo para conectar un gps por bluetooth, y eso si no sacan algo como lo de android que con una aplicacion compartes el gps del telefono con una tablet.

Pero vamos tampoco voy a entrar en discusiones, cada uno que coja el modelo que quiera, yo tengo claro que no necesito ni el 3g ni el gps para nada. Las aplicaciones me importan poco, hay un juego en android de dominar tus zonas que va por gps y nunca me ha llamado la atencion y no va a haber mas navegadores y aplicaciones para vita que para android. Pero como digo cada uno que valore, yo no necesito la version 3g. Lo que si digo (y es mi opinion) es que no creo que nadie se arrepienta de coger solo la wifi (y por arrepentirse me refiero a cagarse en todo, venderla y comprarse una 3g) y que coger la 3g "por si acaso" no me parece una buena razon. A mi me viene alguien y me dice: es que quiero usar skype, es mi unico gadget (no tengo ni smartphone, ni tableta, ni nada), me gustan los juegos de ir por la calle (porque admitamoslo que juegos pueden hacer uso del gps? un gps no va a detectar que te mueves por casa... yo la psp la he usado siempre estando quieto en un sitio y sobretodo la he usado en viajes. Para que te sirve un juego que usa el gps mientras vas en el bus o en el metro?), la llevo siempre encima... Pues vale que se coja la 3g, me parece estupendo. Pero si la razon que teneis para coger la 3g es "por si acaso" a mi no me convenceis de que cambie de idea.

Ademas me hace gracia como en unas webs hablan del modelo 3g como del modelo premium, el modelo mas completo, el modelo superior... incluso lei en algun sitio que hasta tenia mas bateria y mas ram, que poco rigor. Sin embargo en otras webs critican que nos quieran colar el 3g, las tarifas de datos y los contratos abusivos con todo. Y ni lo uno ni lo otro esta bien, porque nadie te obliga a pactar con vodafone si compras la vita


Yo estoy en tu situación y posiblemente me tire a por la wifi. Tu compra me parece más que justificada. Digo aquí lo mismo que dije con lo de las tarjetas. Todas las compras son inteligentes o absurdas en función de nuestra situación economica. prioridades o circunstancias.

Sobre lo del tethering, te digo lo que pasará. Lo probarás un par de veces para ver que efectivamente funcione, y luego dirás "Que le den, espero a llegar a casa para jugar con la wifi puesta". Ojo, no necesariamente vas a querer a toda costa estar conectado cual Yonki con su dosis. Podrás llevarlo perfectamente y seguir pensando "total, tampoco me pierdo nada". No solo es un coñazo depender del movil sino que te bebe la batería. Y puede que en tu caso 6 horas de autonomía sean suficientes para el movil pero yo paso de beber la batería del movil por si lo necesito para otras cosas.

Y lo del módulo gps para añadir a la Vita, teniendo una versión con gps no creo se van a rallar a sacar un aparato para disponer de gps teniendo ya una versión con el en el mercado. Sería un poco absurdo. Y de hacerlo, tranquilo que Sony se las apañará para que no te salga a cuentas pillar el modelo más barato. Si crees que van a sacar un modulo gps de salida por 15 euros vas apañado XD.
Lo que sí creo es que en una hipotetica revisión, solo saquen las vita con todo integrado ya.

PD: Pero repito, conociendo tu situación la wifi me parece tu mejor alternativa. Si dentro de un par de años ya chollas y ganas bien tu vida, pues oye igual te parece interesante comprarte una posible revisión y vender esta (o regalarmela si quieres XD)
Solrack escribió:
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Informate un poco y revisa los apaños que puedes hacer para usar el 3g ya que no necesariamente tienes porque contratar otra tarifa si ya dispones de una con el móvil. Me desquicia un poco y me parece de engreído calificar de "chorrada" o "saca cuartos" a algo que muchos usuarios van a comprar (con motivos más que justificados).
Me parece genial que no te mole la 3g pero no vengas de sobrao con esa actitud de "a mi no me engaña nadie y el que la compra sois pringaos" ¬_¬
Por otra parte hablamos de una consola que vamos a tener minimo 4 años. De aqui a allá a saber las mejoras que pueden sufrir la calidad de 3g y el uso que podremos darle a las aplicaciones/juegos.

No pretendo ser borde pero algunos no os venía mal hablar con más humildad...


No lo podría haber dicho mejor compañero.
Solrack escribió:
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Informate un poco y revisa los apaños que puedes hacer para usar el 3g ya que no necesariamente tienes porque contratar otra tarifa si ya dispones de una con el móvil. Me desquicia un poco y me parece de engreído calificar de "chorrada" o "saca cuartos" a algo que muchos usuarios van a comprar (con motivos más que justificados).
Me parece genial que no te mole la 3g pero no vengas de sobrao con esa actitud de "a mi no me engaña nadie y el que la compra sois pringaos" ¬_¬
Por otra parte hablamos de una consola que vamos a tener minimo 4 años. De aqui a allá a saber las mejoras que pueden sufrir la calidad de 3g y el uso que podremos darle a las aplicaciones/juegos.

No pretendo ser borde pero algunos no os venía mal hablar con más humildad...


Ves solrack como en ocasiones estamos deacuerdo ;)
oso^Yonki escribió:
Solrack escribió:
ch4mi escribió:Pues a mi el 3G me parece una chorrada y un saca cuartos. Los que tengais 3G vais a tener que comprar una tarjeta SIM y pagar por usar la tarjeta... Y lo mismo vosotros si, pero yo no estoy ahora para gastos innecesarios xD. Si no tuviese smartphone bueno, pero teniendo uno... ptche.

Y eso de que salga alguna aplicación ultra genial que sólo puedan aprovechar los de 3G... Pues no creo que me interese la verdad, a mi me interesan los juegos y punto xD.


Informate un poco y revisa los apaños que puedes hacer para usar el 3g ya que no necesariamente tienes porque contratar otra tarifa si ya dispones de una con el móvil. Me desquicia un poco y me parece de engreído calificar de "chorrada" o "saca cuartos" a algo que muchos usuarios van a comprar (con motivos más que justificados).
Me parece genial que no te mole la 3g pero no vengas de sobrao con esa actitud de "a mi no me engaña nadie y el que la compra sois pringaos" ¬_¬
Por otra parte hablamos de una consola que vamos a tener minimo 4 años. De aqui a allá a saber las mejoras que pueden sufrir la calidad de 3g y el uso que podremos darle a las aplicaciones/juegos.

No pretendo ser borde pero algunos no os venía mal hablar con más humildad...


Ves solrack como en ocasiones estamos deacuerdo ;)


Aunque no lo creas me caes bien. Si vas a comprar una Vita no puedes ser mala persona [carcajad]

En el fondo la única diferencia notable entre tu y yo es que yo me pierdo en debates y conversaciones absurdas y tu no...
Vamos a ver porque esto da risa ya, la primera esque no me podeis comparar 2 modelos de xbox o ps3 que difieren en capacidad de almacenamiento, con dos modelos de ps vita porque hablamos de FUNCIONES, no memoria ni disco duro ni ostias, yo no vengo aqui a convencer a nadie, es mas yo cree este hilo para convencerme a mi mismo y aora lo tengo claro,porque si estoy en cualquier lugar y de repente quiero ir a la ps store a pillarne una aplicacion o conectarme cuando quiera cogere mi targ prepago y me la bajare sin problema y como eso 200 cosas mas que puedes hacer con3g,igualmente digo que cada uno es como es y entiendo que gente no le merezca la pena, yo e tenido que acer un esfuerzo para pillarne la3g.

Paz y perdon si me he excedido
123 respuestas
1, 2, 3