Yo tuve la suerte (según la chica que me llamó por teléfono) "has sido elegido para la entrevista de trabajo, que bien, no?" en el momento me emocioné... al día siguiente estoy haciendo la entrevista todo contento, pues el anuncio era para mozo de almacén (que yo veía el almacén y me preguntaba que coño había que organizar allí, si es más pequeño que mi salón), total que te vende la moto el colega entrevistador, te explica rápidamente que hay 3 puestos donde buscan a gente:
- Uno para almacén, montaje y mantenimiento de los aparatos vendidos, te dicen que el sueldo es como una mierda (800€ por ej) y que hace falta que pilotes de fontanería (mentira cochina, pues las cosas van como si lo pincharas al grifo y fiesta)
- Otro para administración, también te marea diciendo que sería cosa de tema pedidos, que como es de una MULTINACIONAL LIDER en america pues que se tiene que saber inglés de puta madre y claro, como los americanos hablan tan raro..., también te dice que el sueldo es otra mierda (pon 750€)
- Aquí ya llega el orgasmo, vendedor programado, tú quedas con el cliente y le vas a vender a su casa cuando él te diga, a tiro hecho, vas a comisión con un mínimo de 650€ y 150€ por venta, encima el horario lo pones tú!!
Total, que lógicamente le dices que quieres lo último, que pinta de puta madre y dices coño, si quedas con el cliente será porque ya le habrá picado el gusanillo, así que espero a ver si paso la ronda...
Joder, que bien, por la tarde me llama la chica y me vuelve a decir que "jolín, que suerte! has pasado la selección!!" me dicen de ir media hora antes y nos meten como a 40 tipos para hacernos lo mismo que le han hecho a tus padres, a la par te comen la cabeza con que contra más ventas hagas podrás optar a viajes y polladas, se supone que venden de puerta en puerta sí, pero intentan ir a lo seguro, después de 3 horas comiendonos el tarro, incluso llego a la opinión que sería guay, pero luego pienso que con mi hija que acababa de nacer no iba a poder con todo, así que decido dejarlo y así se lo digo al tipo, que luego te hacía una entrevista y te terminaba de comer la cabeza, salgo y no recuerdo porqué pero mientras me voy me dice "de ilusión no se come", supongo que será un amargado que solo vive para currar como muchos que curran en las sectas piramidales.
Para empezar, para hacer tus prácticas ya te piden unas 5 personas y como las primeras ventas tuyas son de prueba, no te embolsas nada, después, no tienes contrato, es algo raro que te dicen que si no tienes nosecuantos ingresos no tienes que pagar, fijo que luego viene hacienda y te cruje, vamos, que te tienes que hacer autónomo, a la gente que le van a vender el producto les dicen "no pasa nada, si no le interesa mire" y le plantan una hoja con regalos, contra más gente recomienden, más opciones tendrán para ganar regalos, así que al final, le comen la cabeza a todo el mundo para vender mierda a precio de oro...
Conclusión, DEMASIADO caro, algo supongo que si filtrará, pero dudo que valga realmente la pena...