El gasóleo suma cuatro semanas al alza y se sitúa ya a solo 1,8 céntimos de la gasolina

1.31 el diesel hace una semana aqui en madrid, lo del coche diesel es que dice suxx en españa desde hace decadas los diesel eran mas rentables gracias a que gastaban menos y su combustible era mucho mas barato, a pesar de que siempre habia un sobrecoste entre el mismo modelo de gasolina y el de diesel , ahora estando al mismo precio casi ambos no merece la pena un diesel, a no ser que la diferencia de precio sea minima, y las alternativas electricas son de chiste, todas las marcas han sacado sus modelos electricos que parecen motocarros y que tienen una autonomia de 100 y pico kilometros, sin ser nada baratos.
silverarrow escribió:1,368 aqui en Pontevedra, el año pasado estaba a 1,24 mas o menos y ya costaba echarle, el coche me sale a 20 euros a la semana para hacer 50 kilómetros diarios y dentro de poco 25 euros semanales...


Igual te saldría a cuenta cambiar de casa por una mas cercana.


PERCHE escribió: y las alternativas electricas son de chiste, todas las marcas han sacado sus modelos electricos que parecen motocarros y que tienen una autonomia de 100 y pico kilometros, sin ser nada baratos.

Y como todo el mundo hace mucho más de 100 km al día...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A 1'33e he hechado hoy. [snif]
Gurlukovich escribió:
Y por eso niños, no se debió permitir crear polígonos industriales en el quinto coño con acceso sólo por autovía y sin transporte público. Y lo peor es que ahora se está haciendo con las oficinas. Como no serán los jefes los que tengan que pagar la gasolina...

En este caso, te recomiendo compartir coche con otros trabajadores del polígono.


Y que propones meter los poligonos industriales en los nucleos urbanos ??? Llenamos las ciudades de camiones de gran tonelaje y vehiculos de agencias de transportes ??? Colapsamos las calles ?

Es logico que la actividad industrial se desplaze fuera de los nucleos urbanos...A lo de los jefes ,mejor no te respondo ...

Compartir coche ,en mi caso ,de 10 personas que trabajamos en mi seccion ,solo 2 salimos de zonas cercanas y compartimos,el resto vive cada uno en una punta de la ciudad ,y la otra parte de mi empresa 3/4 de lo mismo...
1,38 en Bcn, y hago 200 km. diarios ... :-(
Mucho hablais de echar cuentas y consumo...
Ya me gustaria que hubiese existido un gasofa equivalente a un 90 caballos turbo diesel cuando compre el coche para sacarle tambien 4.2-4.5L/100. ¿Existen hoy dia a un precio razonable en la gama baja?

gejorsnake escribió:
Gurlukovich escribió:Y por eso niños, no se debió permitir crear polígonos industriales en el quinto coño con acceso sólo por autovía y sin transporte público. Y lo peor es que ahora se está haciendo con las oficinas. Como no serán los jefes los que tengan que pagar la gasolina...
En este caso, te recomiendo compartir coche con otros trabajadores del polígono.

Y que propones meter los poligonos industriales en los nucleos urbanos ??? Llenamos las ciudades de camiones de gran tonelaje y vehiculos de agencias de transportes ??? Colapsamos las calles ?

Nop, se propone que los poligonos esten dotados de transporte publico. Si el ayuntamiento quiere construirlos en matalascañas de maslejostodavia, que los construya, pero en la ruta del tren.
gejorsnake escribió:
Gurlukovich escribió:
Y por eso niños, no se debió permitir crear polígonos industriales en el quinto coño con acceso sólo por autovía y sin transporte público. Y lo peor es que ahora se está haciendo con las oficinas. Como no serán los jefes los que tengan que pagar la gasolina...

En este caso, te recomiendo compartir coche con otros trabajadores del polígono.


Y que propones meter los poligonos industriales en los nucleos urbanos ??? Llenamos las ciudades de camiones de gran tonelaje y vehiculos de agencias de transportes ??? Colapsamos las calles ?

Es logico que la actividad industrial se desplaze fuera de los nucleos urbanos...A lo de los jefes ,mejor no te respondo ...

Compartir coche ,en mi caso ,de 10 personas que trabajamos en mi seccion ,solo 2 salimos de zonas cercanas y compartimos,el resto vive cada uno en una punta de la ciudad ,y la otra parte de mi empresa 3/4 de lo mismo...


Hombre, pues así era antes de que llegara la burbuja y a todo el mundo le pareciera estupendo construir urbanizaciones en el quinta puñeta, los poligonos en la otra punta, todos sin transporte público, y los terrenos industriales de las ciudades pasaran a ser mas pisos. Lo minimo si se hacen estas cosas es prever que haya una estación o bus, no depender que la gasolina sea barata y los coches sean accesibles.

Puedo entender que algunas actividades estaban mejor fuera, ¿pero sin transporte público? Y que las empresas no lo tengan en cuenta es grave, pero lo de ir a vivir a tomar por culo sin transporte es como para mirarselo. Y desde luego colapsan más la calle 10 tios yendo en coche que dos camiones.

Si no hay en tu sección, en otras secciones de la empresa, o otros trabajadores del poligono, si no llegan a casa que te acerquen al transporte público. Yo lo digo por dar ideas, quieras que no es un ahorro.
Hay una cosa que nunca olvidare del Bachiller: En Tecnologia Industrial Estudiamos el refinado del petroleo, y el Diesel es un compuesto que sale de los residuos del refinamiento del petroleo puro, igual que la gasolina, pero el Diesel esta por debajo en la escala de pureza..... Desde ese dia ( alla por el año 2000 ) tenia muy claro que nunca tendria un coche diesel, ya que ami me gustan los coches y el diesel me parecia algo muy artificial.

Lo que yo siempre he pensado y cada vez se esta demostrando más y mas es que: El Diesel fue un gran invento de marketing: Poco consumo, y potencia para adelantar gracias al turbo. La mayoria de gente se cego con el diesel y lo veían y siguen viendo como un adelanto, cuando en realidad es darte el bronce pintado de oro.

Ahora el mercado del Diesel consume millones y millones de litros al dia y la subida progresiva del precio, por encima de la gasolina muestra las reales intenciones del Diesel, que es hacer gastar mas. Pagar mas por algo peor, y tener que reparar el coche mucho mas amenudo.

Han jugado descaradamente al engaño, y ahora....
Pues la verdad no se donde está el problema de los hidrocarburos. El problema es genérico en todos los ámbitos, no es un tema concreto del transporte.

Como se vio hace pocos días anuncian los precios del metro de Madrid comparandolo con otras capitales europeas cuando los sueldos en esas capitales no son ni de milagro similares.
Si comparamos el precio de la comida nos vamos a encontrar con la misma guisa
Si nos suben los impuestos nos ponen la misma excusa de Europa
...
...
Pues los hidrocarburos suben, y el Diesel está empezando a salir mas caro que la gasolina.

La verdad es que parece ser que en toda europa el gasoleo sigue estando menos gravado de impuestos que la gasolina, pero aún así comparad precios:
Francia
El gasoleo mas barato cuesta 1'378 €/L

Alemania
El gasoleo está en 1'451 €/L

Italia
Se llevan la palma, la mas barata está a 1'707 €/L

Podría continuar así pero supongo que todo está mas o menos igual. Mientras los precios fuera de España sean mayores utilizarán la excusa de siempre de "no os quejéis que estáis pagando menos que el resto". Pero no en este tema concreto, sino en todos.
Hace año y medio, cuando compré el coche Diesel estaba a 1.13, ahora pago 1.33 en el sitio más barato que encuentro por mi ciudad...
dani206cc escribió:Hay una cosa que nunca olvidare del Bachiller: En Tecnologia Industrial Estudiamos el refinado del petroleo, y el Diesel es un compuesto que sale de los residuos del refinamiento del petroleo puro, igual que la gasolina, pero el Diesel esta por debajo en la escala de pureza..... Desde ese dia ( alla por el año 2000 ) tenia muy claro que nunca tendria un coche diesel, ya que ami me gustan los coches y el diesel me parecia algo muy artificial.


Pues cómprate un coche de butano, mucho más puro que la gasolina.

Es la chorrada más grande que he oído, elegir el medio de transporte en base al proceso de destilación. Si me dices que es por las características del motor, pues vale, yo prefiero los eléctricos porque su aceleración es más constante y estable, su tamaño más compacto y ligero sin tantas partes móviles y el rendimiento muy superior, pero por la pureza... amos hombre.
Zenthorn escribió:Hace año y medio, cuando compré el coche Diesel estaba a 1.13, ahora pago 1.33 en el sitio más barato que encuentro por mi ciudad...


Hace menos de 6 años yo eche mi 1º deposito a 0.92, hoy estaba a 1.37. Una pasada.

Es imposible que el consumo no se vea resentido, todo mucho mas caro y mismos salarios o mas pequeños incluso (eso si tienes curro claro).
61 respuestas
1, 2