› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Absolute Terror escribió:Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.
Hablas como si tener una carrera musical exitosa fuera un derecho. Que lo intenten, y si no pueden o no lo merecen que lo hagan como aficion.
con el teatro lo mismo, venga quien venga tienes a 15 personas.
Auron83 escribió:Ahora mismo:
Battlefield 3 en Inglaterra 40e
Battlefield 3 en Pais de Panderetas 70e
dentro de 3 meses:
Battlefield 3 en Inglaterra 20e
Battlefield 3 en Pais de Panderetas 70e
CD de Michael Bublé “Christmas” en Inglaterra 10e
CD de Michael Bublé “Christmas” en Pais de Panderetas 20e
Sueldos de los trabajadores en ambos paises??
...
Si en vez de aprovecharse con los precios hubieran incentibado que la gente comprara productos originales con precios justos igual no estariamos como ahora, hoy en dia es muy jodido que la gente cambie el chip para dejar de piratear.
La de pasta que me habre gastado en conciertos gracias ha escuchar musica pirata...
dark_hunter escribió:Teimss, ¿en serio prefieres productos a cantantes? Quizá está ahí el problema.
¿Ein? Todos los "cantantes" son un producto. Pero yo cantantes no suelo escuchar (un poco Hikaru Utada, Frank Sinatra y ya esta). Yo escucho grupos, BSO, musica clasica, etc...
Pero vamos, lo de la comprension lectora en Eol va camino de ser algo legendario
dark_hunter escribió:¿Ein? Todos los "cantantes" son un producto. Pero yo cantantes no suelo escuchar (un poco Hikaru Utada, Frank Sinatra y ya esta). Yo escucho grupos, BSO, musica clasica, etc...
Pero vamos, lo de la comprension lectora en Eol va camino de ser algo legendario
O de generalizaciones absurdas, porque vamos, será que no hay gente que regala sus discos y solo cobra en los conciertos (para cubrir los gastos que conllevan más que nada).
Saludos
dark_hunter escribió:Sabes de sobra a lo que me refiero, triunfitos y demás. Es decir, gente que forma parte de la industria, no de la música.
Saludos
[erick] escribió:Spotify es un completo fracaso, no da un duro, yo tengo cuenta premium y creo que es realmente genial
Sin una motivación económica la música no morirá pero será algo marginal.
Hoy en día hay muchos solo escuchamos grupos pequeños como Tindersticks, Cass Mc Combs, Bonnie Prince Billy, o un trillón más. La industria no son solo las majors. Hay mucha vida y mucho arte despues de Sony Music o Emi.
En España tenemos la oferta digital de itunes o spotify y casi nadie las utiliza, para que hagas una idea de lo que se compra aquí, algunos grupos/compañías se autopromocionan con itunes comprando ellos mismos sus canciones para llegar al número 1 porque como compran discos 3 es muy fácil y barato hacerlo y ya pueden decir que han sido número en iTunes. La gente no compra en iTunes porque no es formato físico y no compra formato físico porque es caro, cuando les das opciones baratas tampoco las toman porque gratis es más barato. Yo creo que esa es nuestra realidad.