La venta de música creció en 2011. ¿Para qué sirve censurar páginas con leyes antipiratería?

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:
Absolute Terror escribió:Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.

Hablas como si tener una carrera musical exitosa fuera un derecho. Que lo intenten, y si no pueden o no lo merecen que lo hagan como aficion.

THIS.

con el teatro lo mismo, venga quien venga tienes a 15 personas.

Pues yo siempre que he ido estaba a rebosar, si no comprabas con antelación te tocaba en el gallinero.

Teimss, ¿en serio prefieres productos a cantantes? Quizá está ahí el problema.

PD: perseguir las descargas no aumenta las ventas milagrosamente, yo nunca he comprado música, pero es que tampoco me la he descargado. Con la radio me sobra porque no hay ningún grupo que me guste de verdad y perseguir las descargas no va a cambiar eso, más bien al contrario.

Saludos
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lo que no era normal , es que te tengas que comprar un disco, para escuchar 2 o 3 canciones---
Auron83 escribió:Ahora mismo:

Battlefield 3 en Inglaterra 40e
Battlefield 3 en Pais de Panderetas 70e

dentro de 3 meses:

Battlefield 3 en Inglaterra 20e
Battlefield 3 en Pais de Panderetas 70e

CD de Michael Bublé “Christmas” en Inglaterra 10e
CD de Michael Bublé “Christmas” en Pais de Panderetas 20e

Sueldos de los trabajadores en ambos paises??
...

Si en vez de aprovecharse con los precios hubieran incentibado que la gente comprara productos originales con precios justos igual no estariamos como ahora, hoy en dia es muy jodido que la gente cambie el chip para dejar de piratear.

La de pasta que me habre gastado en conciertos gracias ha escuchar musica pirata...

y por no hablar del genial negocio de 1$=1€

yo siempre que sale este tema pongo el mismo ejemplo: yo empece a jugar al wow en un server pirata pues bien el juego me gusto tanto que a los 2 meses termine migrando al oficial y llevo hay 5 añazos comprando sus expansiones, con sus cuotas y hasta merchandaising, osea lo que empezó como una descarga ilegal y gratis acabo con 5 años de cuotas y muchas chorradas de su tienda (ropa,figuras y hasta calendarios) con la música/cine pasa lo mismo mucha gente se harta de comprar cosas sobre la demonio película o disco (incluida ediciones coleccionistas) simplemente por que un dia se bajo un tema del disco o la peli en screener y decide que no puede vivir sin tenerla en su estantería/cuenta de steam/lo que sea
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Teimss, ¿en serio prefieres productos a cantantes? Quizá está ahí el problema.

¿Ein? Todos los "cantantes" son un producto. Pero yo cantantes no suelo escuchar (un poco Hikaru Utada, Frank Sinatra y ya esta). Yo escucho grupos, BSO, musica clasica, etc...

Pero vamos, lo de la comprension lectora en Eol va camino de ser algo legendario [+risas]
¿Ein? Todos los "cantantes" son un producto. Pero yo cantantes no suelo escuchar (un poco Hikaru Utada, Frank Sinatra y ya esta). Yo escucho grupos, BSO, musica clasica, etc...

Pero vamos, lo de la comprension lectora en Eol va camino de ser algo legendario

O de generalizaciones absurdas XD, porque vamos, será que no hay gente que regala sus discos y solo cobra en los conciertos (para cubrir los gastos que conllevan más que nada).

Saludos
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:

Pero vamos, lo de la comprension lectora en Eol va camino de ser algo legendario

O de generalizaciones absurdas XD, porque vamos, será que no hay gente que regala sus discos y solo cobra en los conciertos (para cubrir los gastos que conllevan más que nada).

Saludos

¿Y? :p

Siguen vendiendote un producto, que es su musica.
Sabes de sobra a lo que me refiero, triunfitos y demás. Es decir, gente que forma parte de la industria, no de la música.

Saludos
dark_hunter escribió:Sabes de sobra a lo que me refiero, triunfitos y demás. Es decir, gente que forma parte de la industria, no de la música.

Saludos

Por eso estoy tratando de que entiendas que todos son un producto, tanto los denostados triunfitos como cualquier cantante que canta en un bar a cambio de un par de cervezas. Todos ellos venden un producto, que es su musica. Luego cada cual que haga los juicios de valor que le de la gana sobre cada artista, pero productos lo son todos.
[erick] escribió:Spotify es un completo fracaso, no da un duro, yo tengo cuenta premium y creo que es realmente genial

No creo que sea un fracaso: su cuota de usuarios no deja de aumentar, y de usuarios de pago creo que ya van cerca de 2 millones.

Cualquier empresa recién creada tiene pérdidas en sus primeros años, y Spotify no es más que de 2009. Digo yo que los responsables habrán previsto planes para equilibrar sus cuentas.

Recuerda los primeros años de cualquier consola: supone pérdidas para la compañía.

Sin una motivación económica la música no morirá pero será algo marginal.

Hoy en día hay muchos solo escuchamos grupos pequeños como Tindersticks, Cass Mc Combs, Bonnie Prince Billy, o un trillón más. La industria no son solo las majors. Hay mucha vida y mucho arte despues de Sony Music o Emi.

Coño, pues lo que yo acababa de decir. Y cuidadito con lo de marginal, que la música no surgió en este último siglo y medio ¿eh?

Y con los medios de propagación actuales, redes sociales y demás, el que tenga buena música tendrá más facilidades que antes para exponerla al resto del mundo.

Sin ir más lejos, un pequeño grupo asturiano, los Stormy Mondays, colaron un tema en un concurso que organizó la NASA hace cosa de un año. Dime tú como podría haber pasado eso hace no ya 50 sino poco más de 15 años... Y puedes descargarte su música desde su propia web, gratis, por cierto.

En España tenemos la oferta digital de itunes o spotify y casi nadie las utiliza, para que hagas una idea de lo que se compra aquí, algunos grupos/compañías se autopromocionan con itunes comprando ellos mismos sus canciones para llegar al número 1 porque como compran discos 3 es muy fácil y barato hacerlo y ya pueden decir que han sido número en iTunes. La gente no compra en iTunes porque no es formato físico y no compra formato físico porque es caro, cuando les das opciones baratas tampoco las toman porque gratis es más barato. Yo creo que esa es nuestra realidad.

No sé los resultados económicos de iTunes, pero no creo que pierdan pasta ni siquiera en España. Yo compro allí de vez en cuando, por cierto. Es el mismo modelo económico de Steam con los videojuegos, y tampoco creo que les vaya nada mal. Es verdad que mucha gente es incapaz de soltar ni 5 céntimos si lo pueden tener de gorra, pero mucha otra gente sí que paga incluso por el simple producto digital, sin su CD y su cajita. Pero eso sí, a precios adecuados. Por ejemplo, las promos que hace cada poco iTunes de albumes por debajo de 5 euros, la posibilidad de pillarte UN tema en concreto en vez de un CD entero...

Si a eso le sumas que hay cada vez menos tiendas especializadas en música (las AUTÉNTICAS jodidas por el tema de las descargas de internet, mucho más que las discográficas que tanto lloriquean), como busques algo un poco concreto o un poco antiguo, no te queda más que recurrir a la red porque en los estantes de Alcampo y Carrefour no lo vas a tener (y por cierto, ya que los menciono: no sé como piensan vender discos si en todos tienen los 5 discos clónicos del momento, y los 20 discos antiguos que ya tenemos todos -y encima los tienen caros de narices-. Es como si yo me quejase de que la gente no lee, porque tengo la libreria llena de folletines cutres de dos duros, un par de Harry Potters y un Quijote...).
158 respuestas
1, 2, 3, 4