› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DJSoLiD escribió:Tengo 26 años. Por suerte mis padres me pudieron dejar el piso, por situacion familiar se fueron a vivir al centro a cuidar de mi abuela. Aunque tengo hermanos, estos estan completamente independizados. Vamos, que tengo suerte por no tener que pagar alquiler.
A lo que yo me referia, es que aunque tengas un salario muy alto, no significa que estes en una clase calificado por que si. No me considero empobrecido, pero tampoco clase media, ni alta.
Yo creo que a dia de hoy, meterse en una hipoteca, sin un trabajo estable (Hoy en dia todos corren peligro), y pidiendo casi la totalidad, y esta, superando el 50% de tu sueldo...es una autentica locura.
Y soy el primero en ir a las manifestaciones en contra de la situacion, que aunque tenga una pyme, trabajo y demas, me parece un abuso lo que estan realizando los politicos a nuestra costa.
Lo que fastidia es que parece que la culpa de la crisis es NUESTRA.
jorcoval escribió:DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.
Con lo que el ahorro se vera drasticamente reducido. Os meteriais en una hipoteca?
Direis, joder, con esos sueldazos les permite comprarse una casa y demas. Vivo en la ciudad mas cara de España,(Lo siento, no es ni Madrid ni Barcelona) y no me llega ahora mismo para comprarme un piso. Asi que de momento, sigo en mi modo hormiguita, ahorrando lo maximo y hasta que no consiga una gran cantidad de dinero, no pienso meterme en una hipoteca ni loco. (Hablo de coger una hipoteca, de un 20% del valor de la vivienda)
El problema reside en la mentalidad. Mucha gente con mi salario tiraria a comprarse una casa y a hipotecarse hasta las cejas. Y asi ha pasado, que al dia siguiente te ves en la calle. (El año pasado por ejemplo, a mi me despidieron con un ERE de extincion)
No se como estaran en vuestras ciudades los pisos, pero desde luego aqui han bajado...pero no encuentras pisos por menos de 250.000€ (50m2)
Y lo siento, pero con este sueldo no me considero de clase alta, ni media siquiera. Solo tengo dinero ahorrado, no tengo una propiedad mia (Vivo en una casa, propiedad de mis padres)
joder. ¿Puedo preguntar qué pyme te permite ganar, en sólo 1 año, 2500 euros netos al mes?
DJSoLiD escribió:Exacto. La pyme es de Servicios Electrohidraulicos, es decir, reparacion,adecuacion,puesta en marcha,instalacion de maquinaria industrial. Es decir, que le metemos mano a toda maquina industrial que tenga fluido hidraulico. Llevamos 6 meses, pero tenemos muchisimos clientes de la anterior empresa (Cerraron por que les dejaron un pufo de 1millon de Euros, al que aunque podian hacer frente a el,no quisieron por mala relacion entre los socios) (Somos 4 socios, uno de Automatizacion,uno hidraulico,otro mecanico y otro electrico)
Asi que nos dividimos en 4 departamentos. (Asi abarcamos todo el sector)
En nivel empresarial, para cobrar ese sueldo sin problemas, pues facturar unos 600.000€ mas o menos (Nosotros lo superamos con creces, en 6 meses) (Tenemos 6 empleados a parte de nosotros)
No me sale rentable que mi mujer siga trabajando, por que en su trabajo le hacian reduccion de jornada a la mitad. Ademas, deja de trabajar por que tiene claro que en Septiembre se va a estudiar Matrona a Hungria. (Es enfermera) Con lo que ya que su padre esta muy mal, aprobecha a cuidarle hasta septiembre.
Mi situacion en la vivienda actual es indefinida, no tengo limite para residir aqui. Pero tampoco me apetece quedarme toda la vida, ya que no es mi propiedad, y aunque sea en herencia, tambien lo es de mis dos hermanos.
Y exacto, ninguna pyme es suficientemente estable hasta que pasan lo menos 5 años.
Por otro lado, sigo pensando que hoy en dia meterse en una hipoteca es un suicidio. (Al menos en mi ciudad)
DJSoLiD escribió:Exacto. La pyme es de Servicios Electrohidraulicos, es decir, reparacion,adecuacion,puesta en marcha,instalacion de maquinaria industrial. Es decir, que le metemos mano a toda maquina industrial que tenga fluido hidraulico. Llevamos 6 meses, pero tenemos muchisimos clientes de la anterior empresa (Cerraron por que les dejaron un pufo de 1millon de Euros, al que aunque podian hacer frente a el,no quisieron por mala relacion entre los socios) (Somos 4 socios, uno de Automatizacion,uno hidraulico,otro mecanico y otro electrico)
Asi que nos dividimos en 4 departamentos. (Asi abarcamos todo el sector)
En nivel empresarial, para cobrar ese sueldo sin problemas, pues facturar unos 600.000€ mas o menos (Nosotros lo superamos con creces, en 6 meses) (Tenemos 6 empleados a parte de nosotros)
No me sale rentable que mi mujer siga trabajando, por que en su trabajo le hacian reduccion de jornada a la mitad. Ademas, deja de trabajar por que tiene claro que en Septiembre se va a estudiar Matrona a Hungria. (Es enfermera) Con lo que ya que su padre esta muy mal, aprobecha a cuidarle hasta septiembre.
Mi situacion en la vivienda actual es indefinida, no tengo limite para residir aqui. Pero tampoco me apetece quedarme toda la vida, ya que no es mi propiedad, y aunque sea en herencia, tambien lo es de mis dos hermanos.
Y exacto, ninguna pyme es suficientemente estable hasta que pasan lo menos 5 años.
Por otro lado, sigo pensando que hoy en dia meterse en una hipoteca es un suicidio. (Al menos en mi ciudad)