› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ionesteraX escribió:Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.
Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.
Y actuando así se han cargado la economía de este país.
¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?
dreidur_ax escribió:Que sí que muy bien, pero se supone que el banquero es más listo, o para algo no es un sucio obrero como pareces decir implícitamente, y tendría que haber evitado dar todos esos préstamos, dar directrices a sus empleados que tuvieran más ojo.
Vamos, que limitar la culpa a los chonis con pretensiones es muy fácil, pero espero que sea una forma puntual de mostrar tu desprecio hacia ellos y que no te lo creas seriamente.
Cozumel escribió:Ellos son los culpables de la burbuja inmobiliaria porque en lugar de conformarse con pagar un piso de 100.000 euros en 15 años, de 60 m2 y en un barrio obrero, se lanzaban a pagar 300.000 euros, pidiendo hipotecas a 40 años, para poder vivir en la misma urbanización que su jefe.
Cuando el promotor se dió cuenta, pensó, "en lugar de vender los pisos a 100.000 euros, los vendo a 300.000 euros, me llevo la diferencia y éstos ni se enteran". Así, los pisos en los barrios obreros subieron a 300.000 y los de la urbanización del jefe a 600.000 euros.
Los trabajadores sin cualificar quisieron competir con los demás pidiendo préstamos de mayor importe y duración, en lugar de incrementar sus salarios a base de ser más productivos.
Al hablar de préstamos hipotecarios mal concedidos siempre hay alguien que esgrime el argumento de que tanta culpa tienen los bancos como los que solicitaron la hipoteca y no pueden pagarla. Discrepo, las entidades financieras tienen la obligación (ética y jurídica) de conceder hipotecas a personas que puedan pagarlas (ceteris paribus, evidentemente). La ley les exige un plus de diligencia superior al particular que solicita la financiación. La entidad financiera debe ser un bonus argentarius (comerciante experto) y el particular actuar con la diligencia propia de un buen padre de familia. Hay mucha diferencia.
ibero18 escribió:ionesteraX escribió:Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.
Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.
Y actuando así se han cargado la economía de este país.
¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?
Buenisimo, los que se han cargado la economia del pais son los trabajadores sin caulificacion, no los "inteligentes" de los bancos que le daban hipotecas a 40 años a cualquiera con un contrato temporal, no los especuladores inmobiliaros, NO SEÑORES!!! los curritos han sido; PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!.
PD: Ironic mode off.
Pal30 escribió:y clase alta, es el que tiene un sueldo que le permite comprar un chalé, una segunda vivienda, o un cochazo sin grandes esfuerzos.
maponk escribió:Me asombra ver como gente de 20 años hace juicios de valor sobre lo que tuvieron que hacer o no la gente en plena expansión económica....
franastor escribió:Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!
KAISER-77 escribió:franastor escribió:Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!
Madrid (o barcelona) y una pareja con uno en paro:
Alquiler: 700€
Gasolina: 100-200€
Comer: 200€
Ropa: 60€
Teléfono y derivados: 40€
Impuestos varios, mantenimiento del coche, seguros,...: 200€
Extremadura (o ciudades pequeñas o medianas baratas) y una pareja con uno en paro:
Alquiler: 400€
Gasolina: 80€
Comer: 150€
Teléfono y derivados: 50€
¿Derrochadores?
Hablo de gente normal, no le busquéis tres pies al gato que tiene cuatro xD
KAISER-77 escribió:franastor escribió:Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!
Madrid (o barcelona) y una pareja con uno en paro:
Extremadura (o ciudades pequeñas o medianas baratas) y una pareja con uno en paro:
Alquiler: 400€
Gasolina: 80€
Comer: 150€
Teléfono y derivados: 50€
¿Derrochadores?
Hablo de gente normal, no le busquéis tres pies al gato que tiene cuatro xD
maponk escribió:Me asombra ver como gente de 20 años hace juicios de valor sobre lo que tuvieron que hacer o no la gente en plena expansión económica...
La vida ,España en el 2004 no se parece en nada a la actual,en mi caso afortunadamente no me ha llamado la atención eso de poseer,me conformo con un piso normal,un coche normal,pinchar de vez en cuando (cada vez menos,para que negarlo![]()
) y darle de comer a mi hijo,no he comprado por encima de mis posibilidades y tengo un buen sueldo (muy bueno dirían muchos),pero es eso,dependo de él y con esta crisis muchos han caído,mirar desde el pedestal o la comodidad del hogar paterno y hacer juicios de valor me parece muy muy atrevido.
israel escribió:No, eso es clase media-alta o profesional, pequeña burguesía vamos. Tener un alto salario no significa ser de clase alta, de hecho quien es de clase alta no necesita un salario.
De clase alta es la gente que vive de rentas (vive del capital acumulado, de la renta que este genera), no necesita currar. Si necesitas currar para vivir (seas empleado o gerente) eres de clase media.
Clase baja se considera a las personas que no poseen capital alguno y viven solo de su trabajo generalmente físico. La clase media posee algún tipo de capital, ya sea concreto (bienes) o humano (estudios).
KAISER-77 escribió:Madrid (o barcelona) y una pareja con uno en paro:
Abesol escribió:60€ al mes en ropa son 720 al año, me parece mucho. Y 200 euros al mes en mantenimiento de coche, seguro etc me parece mucho (2400 euros al año).
israel escribió:Pal30 escribió:y clase alta, es el que tiene un sueldo que le permite comprar un chalé, una segunda vivienda, o un cochazo sin grandes esfuerzos.
No, eso es clase media-alta o profesional, pequeña burguesía vamos. Tener un alto salario no significa ser de clase alta, de hecho quien es de clase alta no necesita un salario.
De clase alta es la gente que vive de rentas (vive del capital acumulado, de la renta que este genera), no necesita currar. Si necesitas currar para vivir (seas empleado o gerente) eres de clase media.
Clase baja se considera a las personas que no poseen capital alguno y viven solo de su trabajo generalmente físico. La clase media posee algún tipo de capital, ya sea concreto (bienes) o humano (estudios).
Pal30 escribió: por ejemplo un funcionario de alto rango o un alto cargo militar tiene un salario, no vive de rentas, y para mi es clase alta, aunque tengan salario.
maponk escribió:Pal30 escribió: por ejemplo un funcionario de alto rango o un alto cargo militar tiene un salario, no vive de rentas, y para mi es clase alta, aunque tengan salario.
Seria clase media muy acomodada,no clase alta,esa clase no tiene necesidad de trabajar (Emilio Botín) aunque lo haga,un alto funcionario tarde o temprano sin trabajo se queda sin dinero,a Botín eso no le va a pasar jamás.
KAISER-77 escribió:......y comprandolos en un pueblo de grande como Astorga): 15€ al mes
Go
Pal30 escribió:
bueno, yo ahi distingo entre clase alta y muy alta, pero coño, un tio que cobra, no sé, 6.000 euros al mes, no puedo considerarle clase media.
GodOfKratos escribió:Pal30 escribió:
bueno, yo ahi distingo entre clase alta y muy alta, pero coño, un tio que cobra, no sé, 6.000 euros al mes, no puedo considerarle clase media.
Eso es clase media, sino que son los que cuentan su dinero en millones o cientos de miles?
Pal30 escribió:GodOfKratos escribió:Pal30 escribió:
Eso es clase media, sino que son los que cuentan su dinero en millones o cientos de miles?
si claro, joder vaya conceptos de clase media que os gastaispero bueno...
a esos les consideraria tambien clase alta, pero clase muy, muy alta. porque hay mas ricos y menos ricos, asi de simple.
GodOfKratos escribió:En la pirámide de la izquierda situarías a los que ganan 6.000 al mes en alta inferior?
maponk escribió:Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi
Puedes comprar lo que quieras,incluso dinosaurios....clase muy alta
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...clase media
Tienes un sueldo entre 2000-3000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 1000-2000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
Tienes un sueldo menor de 1000,clase baja
Tienes un sueldo menor de 500,estás a un paso de los sin hogar
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos
maponk escribió:Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...clase media
Tienes un sueldo entre 2000-3000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 1000-2000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos
portaminas escribió:maponk escribió:Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi
Ganar 3000 euros y que te llamen clase media empobrecida.
portaminas escribió:
Ganar 3000 euros y que te llamen clase media empobrecida.
vik_sgc escribió:alanwake escribió:no es offtopic es la cruda realidad.. ya hasta tenemos mote "mil-eurista"
los demas paises se deben de reir macho
![]()
Pero eso no es culpa de Europa ni de la Unión Europea, es culpa nuestra, que lo permitimos.
¿A cuenta de qué salen relegidos gente como Camps? ¿Cómo les dejamos si quiera presentarse?.
La sinde financia una película de un amigote con dinero del estado 8 días antes de las elecciones. ¿Ha sido judgada?. ¿Eso de quién depende?. ¿De Europa?. No. Eso lo hace en Europa y sería bien distinto.
ibero18 escribió:Esa es otra, tanta culpa tiene el que se mete en un crédito a 40 años ( soy el único al que le parece una locura pedir creditos a mas de 10 años para cualquier cosa?) como el "listo" de la oficina que le da una hipoteca a alguien que lleva empalmando contratos por ETT o con sueldos bajos.
El problema es que durante mucho tiempo se nos bombardeo en la TV, medios de comunicación, entorno, etc.. que en este pais si no teneis una casita en una urbanización, un bmw, audi o mercedes, etc.. eras de clase baja y una "apestado".
Damocles escribió:ibero18 escribió:Esa es otra, tanta culpa tiene el que se mete en un crédito a 40 años ( soy el único al que le parece una locura pedir creditos a mas de 10 años para cualquier cosa?) como el "listo" de la oficina que le da una hipoteca a alguien que lleva empalmando contratos por ETT o con sueldos bajos.
El problema es que durante mucho tiempo se nos bombardeo en la TV, medios de comunicación, entorno, etc.. que en este pais si no teneis una casita en una urbanización, un bmw, audi o mercedes, etc.. eras de clase baja y una "apestado".
Buff compañero, quien se puede pagar un piso en quince años? yo lo tengo a veinticinco para ir holgado y no me veo muy loco ... tengo el sueldo que me dijeron mis profes que cobraría ... eso si, con veinte años de retraso, con lo cual no es lo mismo ... eso si, trabajamos los dos, y preferimos tener una niña a la que no le falte nada a una pareja que no le podamos pagar los estudios ...
Señores en mi casa 2700 euros al mes, los dos salimos de noche y mi señora vuelve de noche ... podemos pagar un piso de 70 metros y darnos un capricho de vez en cuando, concluyendo con este sueldo se es de clase baja, y lo peor no es eso, lo peor es que ahora que nos quitamos las deudas, y podríamos ahorrar, España se cae a nuestro alrededor, mis padres no llegan a fin de mes, mis cuñados tampoco ... y se tira de la familia que va mejor ... con lo que en realidad estamos como ellos, por que hay que equilibrar un poco la fortuna y ayudarles.
Ayer escuche algo que me dejó parado, pero quizás es a donde estamos llegando, si mañana me quedo en el paro y no puedo apoyar a mis familiares, y nadie puede ayudarme a mi, y mi hija no tiene para comer y por efecto domino, mis padres, suegros, hermanos y mis sobrinos pequeños ... ¿quien puede discutirme que mi instinto de supervivencia salga a la luz y la líe? en serio estamos abocados a una revolución civil ... o mucho peor ¿a una guerra civil?
En fin que el tema está crudo y cuando realmente los "5 millones" de parados no pillen un euro por ningún sitio, y sus hijos no tengan para comer, y sus familias no puedan ayudarlos por que tampoco tienen ... que se santigüen las clases políticas por que se va a liar muy gorda, en España no estamos acostumbrados a vivir en autocaravanas como en EEUU
Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....
Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.
En fin feliz año a todos
Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....
Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.
En fin feliz año a todos
dark_hunter escribió:Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....
Nadie ha dicho que cobre 6000€ al mes, solo que eso es ser clase media (que por supuesto no quiere decir que sea lo que cobra la mayoría)
Saludos