¿Que considerais ser Mileurista??

1, 2, 3, 4
ionesteraX escribió:
Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.

Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.

Y actuando así se han cargado la economía de este país.

¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?

Ellos son los culpables de la burbuja inmobiliaria porque en lugar de conformarse con pagar un piso de 100.000 euros en 15 años, de 60 m2 y en un barrio obrero, se lanzaban a pagar 300.000 euros, pidiendo hipotecas a 40 años, para poder vivir en la misma urbanización que su jefe.

Cuando el promotor se dió cuenta, pensó, "en lugar de vender los pisos a 100.000 euros, los vendo a 300.000 euros, me llevo la diferencia y éstos ni se enteran". Así, los pisos en los barrios obreros subieron a 300.000 y los de la urbanización del jefe a 600.000 euros.

Los trabajadores sin cualificar quisieron competir con los demás pidiendo préstamos de mayor importe y duración, en lugar de incrementar sus salarios a base de ser más productivos.
Que sí que muy bien, pero se supone que el banquero es más listo, o para algo no es un sucio obrero como pareces decir implícitamente, y tendría que haber evitado dar todos esos préstamos, dar directrices a sus empleados que tuvieran más ojo.

Vamos, que limitar la culpa a los chonis con pretensiones es muy fácil, pero espero que sea una forma puntual de mostrar tu desprecio hacia ellos y que no te lo creas seriamente.
Los trabajadores sin cualificación también quieren casas buenas,coches caros ect...y la crisis no ha sido ocasionada por ellos sino por una casta de gente CON FORMACIÓN que pervirtió el sistema de manera tal que ellos eran los únicos que obtenían beneficios,como será la cosa,que pese a su nefasta y posiblemente delictiva actitud siguen en los mismos puestos de responsabilidad actuando IGUAL que cuando ocasionaron la crisis...La culpa no es del paleta,ese ha perdido el coche la casa y hasta la casa avalada de sus padres,la culpa la tiene ,Madoff,Bernanke,Henry Paulson,Richard Fuld y muchos más...
dreidur_ax escribió:Que sí que muy bien, pero se supone que el banquero es más listo, o para algo no es un sucio obrero como pareces decir implícitamente, y tendría que haber evitado dar todos esos préstamos, dar directrices a sus empleados que tuvieran más ojo.

Vamos, que limitar la culpa a los chonis con pretensiones es muy fácil, pero espero que sea una forma puntual de mostrar tu desprecio hacia ellos y que no te lo creas seriamente.

Pero es que se te olvida que el banquero se queda con tu piso expropiado una vez que no lo puedes pagar, y tú sigues debiendo además una cantidad notable de tu hipoteca de todas formas. La banca siempre gana.

Cierto que claro, cuando todo ha petado de manera conjunta y estrepitosa, a la banca le ha llegado el problema colateral de que sus propios recursos están demasiado comprometidos (tienen demasiada pasta prestada a demasiada gente que no paga) y de ahí la crisis de liquidez.

Pero como a su vez saben que el Estado no se puede permitir una quiebra bancaria masiva, porque eso pondría en peligro también a las empresas que son solventes ahora mismo, han dispuesto del rescate mediante fondos públicos. La banca siempre gana (no sé si lo había dicho ya, jejeje).

Y ojo, yo no estoy en contra de la lógica con la que ha operado el Estado. Porque por mucho que os empeñéis en hablar del neoliberalismo imperante y tal y cual, ni España ni Europa ni el planeta entero tienen en realidad un libre mercado como dictan las teorías económicas. El Estado existe, y debe existir como regulador y garante de unos mínimos en la redistribución de la riqueza.

Lo realmente criticable son dos cosas:

a) Los responsables económicos de las políticas bancarias que han llevado al mundo a esta situación, no sólo no están enchironados sino que se han ido de esas entidades con indemnizaciones multimillonarias (cosa que rechina incluso a los accionistas de los bancos, pero los contratos eran los que eran, y hay que respetarlos. De las cajas de ahorro, mejor ni mentarlas...).

b) El dineral de dinero público entregado a los bancos en España se ha dado SIN CONTRAPARTIDAS. No se les han impuesto condiciones ("de X pasta que se os entrega, el % tiene que entregarse en líquido en crédito a particulares y empresas al cabo de X meses", "me devolvéis el % en intereses al cabo de X años", "se prohíbe realizar tal operación financiera que sirve esencialmente para especular"...), ni se ha entrado en los órganos de gobierno de los bancos en proporción correspondiente al capital que se les prestaba... (OJO: no defiendo la nacionalización de los bancos. Pero si les dejamos dinero público, el Estado debe tener voz y voto en la misma proporción que lo que se les aporta).

Desde la izquierda se presenta interesadamente esta crisis como el fracaso del neoliberalismo y del capital, cuando desde mi punto de vista es todo lo contrario: los que han fallado realmente son los organismos de control puestos ahí por los Estados y las propias Administraciones Públicas, las que deberían haberse dado cuenta de lo que se estaba cocinando y haber puesto remedio a tiempo. O no se han enterado, o lo que es más probable (y triste), han hecho oídos sordos mientras la cosa pintaba bien en la superficie.
Cozumel escribió:Ellos son los culpables de la burbuja inmobiliaria porque en lugar de conformarse con pagar un piso de 100.000 euros en 15 años, de 60 m2 y en un barrio obrero, se lanzaban a pagar 300.000 euros, pidiendo hipotecas a 40 años, para poder vivir en la misma urbanización que su jefe.

Cuando el promotor se dió cuenta, pensó, "en lugar de vender los pisos a 100.000 euros, los vendo a 300.000 euros, me llevo la diferencia y éstos ni se enteran". Así, los pisos en los barrios obreros subieron a 300.000 y los de la urbanización del jefe a 600.000 euros.

Los trabajadores sin cualificar quisieron competir con los demás pidiendo préstamos de mayor importe y duración, en lugar de incrementar sus salarios a base de ser más productivos.

Perdona, tan culpables o más son estos como el banco que le dicea un tío que gana 900 euros "eh, además de los 40 millones, no quieres para un coche nuevo?"

Y si luego no les pueden pagar, ¿qué esperaban? Y claro, cuando todo se desploma, cuando nadie les puede pagar y el exceso de hipotecas de alto riesgo concedidias les estalla en la cara, ahí ya el neoliberalismo no mola, ahí ya, que venga papá Estado a sacar las castañas del fuego.

Ahora que se jodan, tenía que reformarse la ley para obligarles a aceptar la dación en pago por mala profesionalidad y falta de ética.

Y ni un duro a los bancos si no es a cambio de reactivar el crédito para poder reflotar la economía.

http://www.gurusblog.com/archives/ejemp ... 6/01/2011/

Un interesante artículo que recomiendo leer entero. En él, un economista habla sobre las culpabilidades de particulares y bancos y otros intermediarios en la crisis. él exhime a los particulares ya que piensa que quien tiene la olbigación profesional de no conceder hipotecas a quien no puede pagarlas son los bancos, y que quien debe ser el profesional en calcular esos riesgos son ellos, que se supone son los expertos. pero ellos, inmobiliarias y demás, estaban más pendientes de las comisiones que de hacer las cosas bien. Yo creo que también tiene parte de culpa el particular por creerse por encima de sus posibilidades, pero desde luego me revienta mucho cuando alguien echa la culpa sobre todo a las personas, que lo único que querían en muchos casos no son lujos, sino un simple lugar para vivir y formar una familia (curiosamente, quienes echan las culpas a la gente de a pie suelen ser liberales).

Al hablar de préstamos hipotecarios mal concedidos siempre hay alguien que esgrime el argumento de que tanta culpa tienen los bancos como los que solicitaron la hipoteca y no pueden pagarla. Discrepo, las entidades financieras tienen la obligación (ética y jurídica) de conceder hipotecas a personas que puedan pagarlas (ceteris paribus, evidentemente). La ley les exige un plus de diligencia superior al particular que solicita la financiación. La entidad financiera debe ser un bonus argentarius (comerciante experto) y el particular actuar con la diligencia propia de un buen padre de familia. Hay mucha diferencia.

Aquí lo que había que hacer es como en Islandia, pedir responsabilidades incluso por vía penal a quien haga falta.

http://www.hazteoir.org/noticia/39190-h ... o-culpable

Así que todo esto es culpa tanto de los irresponsables que empezaron a vivir por encima de sus posibilidades, como de quien les alentaba a ello (bancos, gobierno), como de quien permitió que nuestro poder adquisitivo fuese cada vez menor y que lo que para nuestros padres era posible, para nosotros empezó a ser precisamente eso, vivir por encima de nuestras posibilidades.

Vale, nuestros padres con un sueldo podian pagar un piso, coche y mantener una familia. Si tú ves que no puedes, no lo hagas. Luchemos porque los bienes básicos como la vivienda o el trabajo no se conviertan en lujos, por no perder nuestros derechos, en vez de dedicarnos al salvese quien pueda... que luego pasa lo que pasa.

Que lo mismo que nuestros padres lo tenían más facil para encontrar un trabajo estable y bien pagado y una vivienda asequible, también tenían más espíritu de sacrificio que nosotros. Que es muy bonito no tener donde caerse muerto y querer una casa totalmente reformada (esto lo vi yo cuando vendí la mía, venía la típica pareja de albañil/administrativa con sueldos de 700-800 euros cada uno y se asustaban porque la casa no tenía parqué o la cocina tenía 30 años), pero luego no se llega a fin de mes y vienen los lamentos...

Para mi, clase media es aquel que con su sueldo puede pagar una casa (aunque sea de alquiler) y mantener una familia con un par de hijos, asi como tener un coche al menos de segunda mano porque muchos lo necesitan para ir a trabajar. Punto. Esto deberia ser cualquier persona con un trabajo a jornada completa. en este pais y con los sueldos actuales, minimo 1.500 euros. En esta descricipcion entrarian la mayoria de nuestros padres.

clase baja es el que no se puede permitir apenas pagarse su propio alquiler y manuntencion, o sea, parados, mendigos, y mil euristas. Es decir, casi toda la poblacion española actual.

y clase alta, es el que tiene un sueldo que le permite comprar un chalé, una segunda vivienda, o un cochazo sin grandes esfuerzos.

la cosa es que en la epoca de bonanza, la clase baja se pensó que eran de clase alta, y paralelmente, la clase media se fue convirtiendo en clase baja gracias a las bonitas medidas neoliberales que poco a poco fueron implatando nuestros gobiernos.

por otra parte, dejame decirte cozumel que en este país que un obrero incremente la productividad no hace generalmente que su sueldo suba, porque lo único que va a pasar es que el empresario negrero de turno te va a decir "hasta ahora tenías obligación de hacer 15 piezas al día... pues si un día pudiste hacer 20 piezas, los puedes hacer todos, y cuando hagas 15 como antes, diré que estás haciendo el vago y te amenazaré con despedirte". Pero su sueldo, además, no va a subir...

Cualquier trabajo de 8 horas merece un sueldo digno que de para vivir al margen de la cualificación. Los lujos (chaléts, audis, etc) por supuesto deberían ser para trabajos más cualificados, y no para gente que solo hace que meter muchas horas en un trabajo en donde las vacas gordas son cosa de pocos años.

Para que se incremente la productividad en este país hace falta que cambien muchas mentalidades: que el gobierno deje de asfixiar a los autónomos (empresarios), que los autónomos (empresarios) con empleados dejen de asfixiarlos a éstos (porque muchos solo saben hacer dinero explotando), que se invierta más en I+D y nos dejemos de intentar buscar panaceas en negocios efímeros como la construcción, exigir algo a los bancos a cambio del dinero público... etc.
Yo misma, aproximadamente 1.100€ por 45 horas semanales.

Yo creo que está apareciendo una nueva clase entre media y baja de curreles mileuristas; no somos pobres porque tenemos ingresos mensuales (aún teniendo estudios superiores), pero éstos dan escasamente para salir adelante, sin poder ahorrar para imprevistos como dentista, taller...que decir de formar una familia o hipotecarse xDD
ibero18 escribió:
ionesteraX escribió:
Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.

Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.

Y actuando así se han cargado la economía de este país.

¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?

Buenisimo, los que se han cargado la economia del pais son los trabajadores sin caulificacion [poraki] , no los "inteligentes" de los bancos que le daban hipotecas a 40 años a cualquiera con un contrato temporal, no los especuladores inmobiliaros, NO SEÑORES!!! los curritos han sido; PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!.

PD: Ironic mode off.

Para mí, ambos son culpables: Hay que ser estúpido para ofrecer hipotecas a 40 años a cualquiera esperando recuperarlo todo, pero más estúpido hay que ser para aceptarlas. En este país hay demasiada gente cuyo deseo de "hacerse el rico" es más grande que su cerebro, y claro, una cosa lleva a la otra...
Me asombra ver como gente de 20 años hace juicios de valor sobre lo que tuvieron que hacer o no la gente en plena expansión económica...

La vida ,España en el 2004 no se parece en nada a la actual,en mi caso afortunadamente no me ha llamado la atención eso de poseer,me conformo con un piso normal,un coche normal,pinchar de vez en cuando (cada vez menos,para que negarlo [+furioso] [+furioso] ) y darle de comer a mi hijo,no he comprado por encima de mis posibilidades y tengo un buen sueldo (muy bueno dirían muchos),pero es eso,dependo de él y con esta crisis muchos han caído,mirar desde el pedestal o la comodidad del hogar paterno y hacer juicios de valor me parece muy muy atrevido.
Pal30 escribió:y clase alta, es el que tiene un sueldo que le permite comprar un chalé, una segunda vivienda, o un cochazo sin grandes esfuerzos.

No, eso es clase media-alta o profesional, pequeña burguesía vamos. Tener un alto salario no significa ser de clase alta, de hecho quien es de clase alta no necesita un salario. :P

De clase alta es la gente que vive de rentas (vive del capital acumulado, de la renta que este genera), no necesita currar. Si necesitas currar para vivir (seas empleado o gerente) eres de clase media.

Clase baja se considera a las personas que no poseen capital alguno y viven solo de su trabajo generalmente físico. La clase media posee algún tipo de capital, ya sea concreto (bienes) o humano (estudios).
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:Me asombra ver como gente de 20 años hace juicios de valor sobre lo que tuvieron que hacer o no la gente en plena expansión económica....

es una de las cosas mas sensatas que he leido en internet y que nunca nadie comenta. es mas lo pongo en tuiter y abrire hilo en otro foro para comentarlo. un saludo.
Un mileurista es uno que cobra 1K (o 1024€ xD).

Respecto a lo que pienso, que tal como están las cosas es el que tiene lo justo para vivir sin ahorrar. Dependiendo de donde vivas (y pagando piso), muchas veces ni con 1500 ahorras.

PD: Hablo de sueldo NETO, nada de inventos raros con que el bruto es XXXXX, o si con la reducción es YYY.
Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!
franastor escribió:Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!

Madrid (o barcelona) y una pareja con uno en paro:
Alquiler: 700€
Gasolina: 100-200€
Comer: 200€
Ropa: 60€
Teléfono y derivados: 40€
Impuestos varios, mantenimiento del coche, seguros,...: 200€

Extremadura (o ciudades pequeñas o medianas baratas) y una pareja con uno en paro:
Alquiler: 400€
Gasolina: 80€
Comer: 150€
Teléfono y derivados: 50€

¿Derrochadores?

Hablo de gente normal, no le busquéis tres pies al gato que tiene cuatro xD
A día de hoy, una suerte para muchos.

Malas noticias para todos....
KAISER-77 escribió:
franastor escribió:Conozco a gente que gana mas de 1800 y no ahorra un chavo, pero vamos yo a ese no le considero mileurista sino derrochador!!

Extremadura (o ciudades pequeñas o medianas baratas) y una pareja con uno en paro:

¿Derrochadores?

Perdón, se me había olvidado comentar que vivo en Astorga(15000 habitantes) donde no tenemos esos precios ni por asomo!!!
KAISER-77 escribió:

¿Derrochadores?

60€ al mes en ropa son 720 al año, me parece mucho. Y 200 euros al mes en mantenimiento de coche, seguro etc me parece mucho (2400 euros al año).
maponk escribió:Me asombra ver como gente de 20 años hace juicios de valor sobre lo que tuvieron que hacer o no la gente en plena expansión económica...

La vida ,España en el 2004 no se parece en nada a la actual,en mi caso afortunadamente no me ha llamado la atención eso de poseer,me conformo con un piso normal,un coche normal,pinchar de vez en cuando (cada vez menos,para que negarlo [+furioso] [+furioso] ) y darle de comer a mi hijo,no he comprado por encima de mis posibilidades y tengo un buen sueldo (muy bueno dirían muchos),pero es eso,dependo de él y con esta crisis muchos han caído,mirar desde el pedestal o la comodidad del hogar paterno y hacer juicios de valor me parece muy muy atrevido.

Nombras a la gente de 20 años como si a esa edad todo el mundo tuviera la vida solucionada y el máximo de facilidades posibles... Pero no es
así, algunos han tenido que aprender desde muy pronto la importancia del trabajo y el dinero y no han conocido tal "comodidad" en el hogar paterno. Lo creas o no, hay ciertas personas para las que con 16 años saber que al día siguiente todavía podrían comer era una alegría, como para pensar en cosas que ahora la sociedad considera básicas (internet, ordenador, vehículo propio, etc.). De modo que estas personas saben lo que es una hipoteca y cómo funciona el asunto de los bancos, y lo que es estar mal (muy mal) económicamente.

No me parece justo que se juzgue a los jóvenes así, ya que no todos son iguales. Hay personas de 20 años para las que es más sencillo comprender el concepto de pobreza que otras personas más mayores que al estar acostumbradas a vivir bien luego no pueden asimilarlo.
israel escribió:No, eso es clase media-alta o profesional, pequeña burguesía vamos. Tener un alto salario no significa ser de clase alta, de hecho quien es de clase alta no necesita un salario. :P

De clase alta es la gente que vive de rentas (vive del capital acumulado, de la renta que este genera), no necesita currar. Si necesitas currar para vivir (seas empleado o gerente) eres de clase media.

Clase baja se considera a las personas que no poseen capital alguno y viven solo de su trabajo generalmente físico. La clase media posee algún tipo de capital, ya sea concreto (bienes) o humano (estudios).

Que no, que no lo es, la clase media es tener un negocio propio o un empleo liberal con buena remuneración o pertenecer al staff de una empresa cuanto menos. Por tener una segunda residencia o un cochazo como mucho pueden colar en clase media-baja. En la baja entra todo hijo de vecina y ya por debajo hay pobres, pero pobres pobres.
KAISER-77 escribió:Madrid (o barcelona) y una pareja con uno en paro:

alquiler 700??? dentro de lo normal
gasolina 100/200,en un uso normal correcto también
comer:200...200 euros comer en un mes????has oido hablar del pescado o de la carne roja (necesaria también)
ropa:60 ...60 euros??? con eso que compras??? si un polo no de marca ya ronda los 30??
teléfono y derivados:40-.....40???? en mi casa pago 60 por la linea ono más dos móviles que se llevan sobre los 40 cada uno sin hacer muchas llamadas,y teniendo tarifa plana
Luz,agua,gas:son un mínimo mensual de 100 euros,y me quedo corto
Impuesto varios,mantenimiento coche 200: 200???? yo creo que mensualmente sale bastante más,como 100 mas sin problemas.
Abesol escribió:60€ al mes en ropa son 720 al año, me parece mucho. Y 200 euros al mes en mantenimiento de coche, seguro etc me parece mucho (2400 euros al año).

720 para dos personas te parece mucho? Cualquier chaqueta o anoral son ya 60-70€...

200€ al mes son de muchas cosas pero vamos, te digo:
150 por el desgate de las calles: unos 12€ al mes
730€ de seguro a todo riesgo con franquicia: unos 60€ al mes
Cambio de neumáticos, vamos a poner 6 cada 2 años, 3 por año a 60 cada uno (y comprandolos en un pueblo de grande como Astorga): 15€ al mes
Gomas, cristales, 2 revisiones al año, loquesea: 125+225+arreglos (en un toyota de gama media que según dicen es de los baratos): 40€ al mes para redondear o unos 25 si es solo una.

Sin contar seguro de hogar, seguro médico, contribución, el frigo se va... ya tenemos 120-130€.

Que todo esto será más barato pues puede serlo pero vamos... que no te pase nada.

maponk: Hablo de eso al mes... y sin ser muy gastoso.
israel escribió:
Pal30 escribió:y clase alta, es el que tiene un sueldo que le permite comprar un chalé, una segunda vivienda, o un cochazo sin grandes esfuerzos.

No, eso es clase media-alta o profesional, pequeña burguesía vamos. Tener un alto salario no significa ser de clase alta, de hecho quien es de clase alta no necesita un salario. :P

interesante, pero no estoy de acuerdo.

asemejas clase alta con aristocracia o gramdes empresarios, pero por ejemplo un funcionario de alto rango o un alto cargo militar tiene un salario, no vive de rentas, y para mi es clase alta, aunque tengan salario.

estos para mi son clase alta. Y no dejan de ser asalariados...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22716.html

y a dia de hoy por ejemplo tienes a personas con estudios (o sea que segun tu teoria, tienen un capital), pero no llegan a fin de mes, o no pueden pagar la vivienda, o no les da para vivir debido a su bajo sueldo. para mi, esos son clase baja aunque quedasen primeros en su promoción de ingenieros...
Pal30 escribió: por ejemplo un funcionario de alto rango o un alto cargo militar tiene un salario, no vive de rentas, y para mi es clase alta, aunque tengan salario.

Seria clase media muy acomodada,no clase alta,esa clase no tiene necesidad de trabajar (Emilio Botín) aunque lo haga,un alto funcionario tarde o temprano sin trabajo se queda sin dinero,a Botín eso no le va a pasar jamás.
maponk escribió:
Pal30 escribió: por ejemplo un funcionario de alto rango o un alto cargo militar tiene un salario, no vive de rentas, y para mi es clase alta, aunque tengan salario.

Seria clase media muy acomodada,no clase alta,esa clase no tiene necesidad de trabajar (Emilio Botín) aunque lo haga,un alto funcionario tarde o temprano sin trabajo se queda sin dinero,a Botín eso no le va a pasar jamás.

bueno, yo ahi distingo entre clase alta y muy alta, pero coño, un tio que cobra, no sé, 6.000 euros al mes, no puedo considerarle clase media.
KAISER-77 escribió:......y comprandolos en un pueblo de grande como Astorga): 15€ al mes
Go

Sabes lo bueno de esto??? que ya conoces un pueblo mas de España ;) hay que ver el lado positivo de las cosas !!! jajajajaja
Un mileurista es un tío que cobra mil leuros :o .Suele ser un tío que considera que debe cobrar más por el trabajo que desempeña, pero que a la hora de comprar todo le parece caro y considera que los demás deberían trabajar más barato [hallow]
Pal30 escribió:
bueno, yo ahi distingo entre clase alta y muy alta, pero coño, un tio que cobra, no sé, 6.000 euros al mes, no puedo considerarle clase media.

Eso es clase media, sino que son los que cuentan su dinero en millones o cientos de miles?
GodOfKratos escribió:
Pal30 escribió:

Eso es clase media, sino que son los que cuentan su dinero en millones o cientos de miles?

si claro, joder vaya conceptos de clase media que os gastais XD pero bueno...

a esos les consideraria tambien clase alta, pero clase muy, muy alta. porque hay mas ricos y menos ricos, asi de simple.
Pal30 escribió:
GodOfKratos escribió:
Pal30 escribió:

si claro, joder vaya conceptos de clase media que os gastais XD pero bueno...

a esos les consideraria tambien clase alta, pero clase muy, muy alta. porque hay mas ricos y menos ricos, asi de simple.

Imagen
En la pirámide de la izquierda situarías a los que ganan 6.000 al mes en alta inferior?
XD qué más da qué clase sea, yo si gano 6000 € al mes, como si me quieren decir que soy clase baja....

Como ya he dicho, lo podría llegar a considerar clase alta si de base ya cuenta con unos ahorros importantes, véase millón y medio de lerus o más.
Luego ves los chanchullos de Urdangarín, las cifras que maneja esa gente, y te quedas con cara de [mad] , aquí la mayoría que si la hipoteca, que si el taller...y el tío este por hacer cuatro tontadas, 400000€ por aquí, milloncejo por allá...Eso sí, la cara de lelo que tiene no se la quita nadie.
GodOfKratos escribió:En la pirámide de la izquierda situarías a los que ganan 6.000 al mes en alta inferior?

Sí.
Bueno, es algo subjetivo.
Yo en la alta inferior pondría a los que tienen como mínimo 1,5 millones, aunque hay gente cuya casa ya cuesta eso o más y en la alta superior a los que tienen muchos millones.
Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi

Puedes comprar lo que quieras,incluso dinosaurios....clase muy alta
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...clase media
Tienes un sueldo entre 2000-3000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 1000-2000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
Tienes un sueldo menor de 1000,clase baja
Tienes un sueldo menor de 500,estás a un paso de los sin hogar
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos
maponk escribió:Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi

Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...clase media
Tienes un sueldo entre 2000-3000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 1000-2000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos

Como serían para ti los sueldos de la media y media alta?
la clase media-alta,por ejemplo médicos de prestigio y abogados y otras profesiones liberales sobre 10/30000 euros mes...
La clase media estaría en entre 4000 y esos 10k...

Podría subdividirse aún más,y seguro que hay tramos intermedios,y dependiendo de muchos factores (no es lo mismo ganar 3500 de encofrador que 2800 de informático),o trabajar 12 horas que 8,o que sea todo responsabilidad tuya sin eso reflejarse en tu sueldo que tener un buen sueldo sin problemas ninguno.
maponk escribió:Ganar 6000 mes no es clase alta ni de coña,ni siquiera es clase media alta,lo que pasa es que hay mucha gente en la baja y creemos que todo el mundo esta igual,yo conozco a bastantes que ganan eso y más y no son para nada una clase acomodada,se vive muy bien pero no llega ni de lejos a lo que gana un gran banquero o presidente de una multinacional...Yo lo haría asi

Ganar 3000 euros y que te llamen clase media empobrecida.
portaminas escribió:

¿A que jode aceptar la realidad?
portaminas escribió:

La que más impuestos paga con relación a su sueldo,no tiene ayudas ni dinero suficiente para ser "independiente",el grueso de medidas de los últimos años han jodido sobretodo a esa clase social que he denominado empobrecida...
Esos sueldos son en bruto no?
Me parece que lo has definido bien, aunque también habría que tener en cuenta en el caso de los matrimonios la profesión de la pareja o si se tiene un buen pratimonio heredado, pero eso ya son cosas aparte.
vik_sgc escribió:
alanwake escribió:no es offtopic es la cruda realidad.. ya hasta tenemos mote "mil-eurista"
los demas paises se deben de reir macho
Imagen

Pero eso no es culpa de Europa ni de la Unión Europea, es culpa nuestra, que lo permitimos.

¿A cuenta de qué salen relegidos gente como Camps? ¿Cómo les dejamos si quiera presentarse?.

La sinde financia una película de un amigote con dinero del estado 8 días antes de las elecciones. ¿Ha sido judgada?. ¿Eso de quién depende?. ¿De Europa?. No. Eso lo hace en Europa y sería bien distinto.

exacto.

¿que un tio que gana 6.000 euros al mes no es una clase acomodada? joder lo que hay que oir...

un tio que gane 6000 euros al mes es clase ALTA, pero menos alta que los otros que describes, evidentemente, y uno que gane 3.000 es media-alta.

claro que yo hablo de gente que gana eso por su alta cualificacion o estatus laboral, no de curritos que aprovechan un boom inmobiliario para meter horas como descosidos. y tampoco me refiero a autonomos que ganan 3.000 euros SIN DESCONTAR LOS MIL IMPUESTOS A LOS QUE LOS SOMETEN.
ibero18 escribió:Esa es otra, tanta culpa tiene el que se mete en un crédito a 40 años ( soy el único al que le parece una locura pedir creditos a mas de 10 años para cualquier cosa?) como el "listo" de la oficina que le da una hipoteca a alguien que lleva empalmando contratos por ETT o con sueldos bajos.

El problema es que durante mucho tiempo se nos bombardeo en la TV, medios de comunicación, entorno, etc.. que en este pais si no teneis una casita en una urbanización, un bmw, audi o mercedes, etc.. eras de clase baja y una "apestado".

Buff compañero, quien se puede pagar un piso en quince años? yo lo tengo a veinticinco para ir holgado y no me veo muy loco ... tengo el sueldo que me dijeron mis profes que cobraría ... eso si, con veinte años de retraso, con lo cual no es lo mismo ... eso si, trabajamos los dos, y preferimos tener una niña a la que no le falte nada a una pareja que no le podamos pagar los estudios ...

Señores en mi casa 2700 euros al mes, los dos salimos de noche y mi señora vuelve de noche ... podemos pagar un piso de 70 metros y darnos un capricho de vez en cuando, concluyendo con este sueldo se es de clase baja, y lo peor no es eso, lo peor es que ahora que nos quitamos las deudas, y podríamos ahorrar, España se cae a nuestro alrededor, mis padres no llegan a fin de mes, mis cuñados tampoco ... y se tira de la familia que va mejor ... con lo que en realidad estamos como ellos, por que hay que equilibrar un poco la fortuna y ayudarles.

Ayer escuche algo que me dejó parado, pero quizás es a donde estamos llegando, si mañana me quedo en el paro y no puedo apoyar a mis familiares, y nadie puede ayudarme a mi, y mi hija no tiene para comer y por efecto domino, mis padres, suegros, hermanos y mis sobrinos pequeños ... ¿quien puede discutirme que mi instinto de supervivencia salga a la luz y la líe? en serio estamos abocados a una revolución civil ... o mucho peor ¿a una guerra civil?

En fin que el tema está crudo y cuando realmente los "5 millones" de parados no pillen un euro por ningún sitio, y sus hijos no tengan para comer, y sus familias no puedan ayudarlos por que tampoco tienen ... que se santigüen las clases políticas por que se va a liar muy gorda, en España no estamos acostumbrados a vivir en autocaravanas como en EEUU

Clase media no quiere decir que sea la media de todos los salarios, ni el salario más común. 6000€ es clase media, lo que pasa es que con el furor de la burbuja inmobiliaria y las vacas gordas mucha gente se quiso subir al carro.

Clase media no es tener un chalet y un bmw, en todo caso sería tenerlos y poder pagarlos llegando sobrado a final de mes y seguir permitiéndote caprichos.

La gran mayoría de la población española es clase baja.

Saludos
Damocles escribió:
ibero18 escribió:Esa es otra, tanta culpa tiene el que se mete en un crédito a 40 años ( soy el único al que le parece una locura pedir creditos a mas de 10 años para cualquier cosa?) como el "listo" de la oficina que le da una hipoteca a alguien que lleva empalmando contratos por ETT o con sueldos bajos.

El problema es que durante mucho tiempo se nos bombardeo en la TV, medios de comunicación, entorno, etc.. que en este pais si no teneis una casita en una urbanización, un bmw, audi o mercedes, etc.. eras de clase baja y una "apestado".

Buff compañero, quien se puede pagar un piso en quince años? yo lo tengo a veinticinco para ir holgado y no me veo muy loco ... tengo el sueldo que me dijeron mis profes que cobraría ... eso si, con veinte años de retraso, con lo cual no es lo mismo ... eso si, trabajamos los dos, y preferimos tener una niña a la que no le falte nada a una pareja que no le podamos pagar los estudios ...

Señores en mi casa 2700 euros al mes, los dos salimos de noche y mi señora vuelve de noche ... podemos pagar un piso de 70 metros y darnos un capricho de vez en cuando, concluyendo con este sueldo se es de clase baja, y lo peor no es eso, lo peor es que ahora que nos quitamos las deudas, y podríamos ahorrar, España se cae a nuestro alrededor, mis padres no llegan a fin de mes, mis cuñados tampoco ... y se tira de la familia que va mejor ... con lo que en realidad estamos como ellos, por que hay que equilibrar un poco la fortuna y ayudarles.

Ayer escuche algo que me dejó parado, pero quizás es a donde estamos llegando, si mañana me quedo en el paro y no puedo apoyar a mis familiares, y nadie puede ayudarme a mi, y mi hija no tiene para comer y por efecto domino, mis padres, suegros, hermanos y mis sobrinos pequeños ... ¿quien puede discutirme que mi instinto de supervivencia salga a la luz y la líe? en serio estamos abocados a una revolución civil ... o mucho peor ¿a una guerra civil?

En fin que el tema está crudo y cuando realmente los "5 millones" de parados no pillen un euro por ningún sitio, y sus hijos no tengan para comer, y sus familias no puedan ayudarlos por que tampoco tienen ... que se santigüen las clases políticas por que se va a liar muy gorda, en España no estamos acostumbrados a vivir en autocaravanas como en EEUU

Interesante tu post, ya que yo he pensado ciento de veces sobre este tema. Se habla de 5 millones de parados, pero realmente la mayoría están cobrando el paro o algún tipo de prestación. ¿Qué ocurrirá cuando esta gente no tenga ni lo uno ni lo otro?. Por no hablar de ahorros y demás, que aún hay gente que tiene dinero de épocas de bonanza, pero que se está acabando... cuando llegue a ese punto, ¿qué va a pasar a este país?. Ayer mismo dijeron que se amplía 6 meses la ayuda de los 400€ a los parados de larga duración... normal, hace unos meses los mismos que acaban de ampliar esta ayuda la criticaban... pero está claro que si la quitas tienes ahora mismo a cientos de miles de personas que no tendrían para comer, literalmente.

Por otro lado, me gustaría que me comentarais una cosita en cuanto a los hijos. Personalmente no entiendo que una pareja que no llega a fin de mes, tenga ahora mismo hijos. Sin embargo, sigo viendo que con sueldos de 1.000€ para dos personas, la peña sigue teniendo hijos "porque lo queríamos desde hace tiempo", o "ha surgido cuando tenía que surgir...". ¿Alguien me puede indicar que hace a la gente traer un hijo al mundo si apenas pueden valerse ellos???. Por otro lado, este hecho, la mayor parte de las veces, lo veo en lo que vosotros habéis denominado clase casi empobrecida. Vuestra experiencia personal es también así o es sólo en mi entorno?.

Es que me llama la atención muchas familias, gente que estuvo en la construcción y relacionados, que ahora que están sin curro y demás... se ponen a tener hijos. ¿Cómo es posible?. ¿Soy raro por no entenderlo?.

Saludos
Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....

Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.

En fin feliz año a todos
Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....

Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.

En fin feliz año a todos

Yo soy pobre, según algunos, soy mileurista. Admito clase baja, pero pobre?... xDDD

Tengo mi casa, mi coche, mis ordenadores, salgo a cenar por ahi... ¿qué tengo que vigilar el dinero?, obviamente. Pero pobre es una persona que no tiene donde caerse muerto, que no tiene para comer. Eso es la pobreza, no el no poder tener un nuevo iphone cada 12 meses...
Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....

Nadie ha dicho que cobre 6000€ al mes, solo que eso es ser clase media (que por supuesto no quiere decir que sea lo que cobra la mayoría)

Saludos

En fin feliz año a todos

Por alusiones,3000 al mes no te permite ser independiente,sobretodo si trabajas para otro,estás bien pagado pero pagas muchos impuestos,no recibes ayudas y pagas por todo,la tabla la he puesto yo,con lo que creo,si tu crees otra cosa,pon tu tabla y debatimos,pero no digas que es tener la mente en otro planeta ya que tu mismo caes en error de creer que el mundo esta como estás tú y lo que te rodea,hay mucha gente en España que tiene o pyme o esta bien pagado,y son tan españoles como tú y tienen vivencias como tú,y yo los he puesto en una tabla para hacerlo lo más comprensible posible.
Feliz año a ti también.
dark_hunter escribió:

Nadie ha dicho que cobre 6000€ al mes, solo que eso es ser clase media (que por supuesto no quiere decir que sea lo que cobra la mayoría)

Saludos

y yo te digo que 6.000 euros al mes no es clase media bajo ninguna acepción que quieras tomar el concepto de clase media.

maponk, 3000 euros al mes LIMPIOS son una clase media muy alta. si de ahi tienes que descontar impuestos y quedas en 1.500, ya es otra cosa. Eso es clase media pero para nada empobrecida. Aún así, con que te queden 1.500 al mes limpios, no me digas que con ese dinero no se puede ser independiente, porque claro que se puede (es el minimo que yo creo se necesita en este país para ser independiente con cierta solvencia, todo lo que suba de ahi, pues mejor aún, claro).

o sea, que dame esos 1.500 y yo te demuestro cómo se puede uno independizar sin mucho problema.

debeis vivir en un mundo distinto al mío.
156 respuestas
1, 2, 3, 4