› Foros › Off-Topic › Miscelánea
heathclifff escribió:maponk, 3000 euros al mes LIMPIOS son una clase media muy alta. si de ahi tienes que descontar impuestos y quedas en 1.500, ya es otra cosa. Eso es clase media pero para nada empobrecida. Aún así, con que te queden 1.500 al mes limpios, no me digas que con ese dinero no se puede ser independiente, porque claro que se puede (es el minimo que yo creo se necesita en este país para ser independiente con cierta solvencia, todo lo que suba de ahi, pues mejor aún, claro).
o sea, que dame esos 1.500 y yo te demuestro cómo se puede uno independizar sin mucho problema.
debeis vivir en un mundo distinto al mío.
maponk escribió:Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....
Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.
En fin feliz año a todos
Por alusiones,3000 al mes no te permite ser independiente,sobretodo si trabajas para otro,estás bien pagado pero pagas muchos impuestos,no recibes ayudas y pagas por todo,la tabla la he puesto yo,con lo que creo,si tu crees otra cosa,pon tu tabla y debatimos,pero no digas que es tener la mente en otro planeta ya que tu mismo caes en error de creer que el mundo esta como estás tú y lo que te rodea,hay mucha gente en España que tiene o pyme o esta bien pagado,y son tan españoles como tú y tienen vivencias como tú,y yo los he puesto en una tabla para hacerlo lo más comprensible posible.
Feliz año a ti también.
maponk escribió:heathclifff escribió:maponk, 3000 euros al mes LIMPIOS son una clase media muy alta. si de ahi tienes que descontar impuestos y quedas en 1.500, ya es otra cosa. Eso es clase media pero para nada empobrecida. Aún así, con que te queden 1.500 al mes limpios, no me digas que con ese dinero no se puede ser independiente, porque claro que se puede (es el minimo que yo creo se necesita en este país para ser independiente con cierta solvencia, todo lo que suba de ahi, pues mejor aún, claro).
o sea, que dame esos 1.500 y yo te demuestro cómo se puede uno independizar sin mucho problema.
debeis vivir en un mundo distinto al mío.
Es que debo explicarme mal o no me entendeis,ganar 3000 al mes dependiendo de un trabajo no te da para dejar de trabajar,vives de tu sueldo,pagas tus impuestos y te pegas tus caprichos pero no da para decir me da igual que me echen....un médico de éxito elige sus casos y cobra lo que quiere,un dueño de una pyme con trabajadores tiene su margen de maniobra (cada vez más corto,es cierto),pero tener un sueldo de 3000 no da como muchos se piensan para vivir a todo trapo...ahora se vive bien?? hombre,nos ha jodio,mejor que el de 1000 seguro,pero puede dejar su trabajo???
y yo te digo que 6.000 euros al mes no es clase media bajo ninguna acepción que quieras tomar el concepto de clase media.
maponk escribió:Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...
GodOfKratos escribió:maponk escribió:Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...
Luego es como pensaba. Me parece que mucha gente entendió que eran netos.
dark_hunter escribió:y yo te digo que 6.000 euros al mes no es clase media bajo ninguna acepción que quieras tomar el concepto de clase media.
Es que entonces tenemos diferentes conceptos de clase media. Yo ya he dado el mío antes, pon el tuyo y debatimos.
Saludos
heathclifff escribió:clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).
todo lo que suba de 3.000 ya empieza a rozar la clase alta pero sin llegar a ella, porque le empieza a dar para vivir muy holgadamente.
clase media empobrecida o clase baja directamente es para mi el grueso de españoles a dia de hoy, porque se necesitan dos sueldos para malvivir una familia y como uno falle, jodido...
todo hablo de salarios NETOS, claro.
todo depende tb de si ganas 1500 euros en caceres o los ganas en madrid, claro... o si el concepto de familia son dos hijos o son cinco, con estas variables, la clase social tb cambia.
dark_hunter escribió:heathclifff escribió:clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).
todo lo que suba de 3.000 ya empieza a rozar la clase alta pero sin llegar a ella, porque le empieza a dar para vivir muy holgadamente.
clase media empobrecida o clase baja directamente es para mi el grueso de españoles a dia de hoy, porque se necesitan dos sueldos para malvivir una familia y como uno falle, jodido...
todo hablo de salarios NETOS, claro.
todo depende tb de si ganas 1500 euros en caceres o los ganas en madrid, claro... o si el concepto de familia son dos hijos o son cinco, con estas variables, la clase social tb cambia.
Para mi la clase media es aquella que no tiene que hacer esfuerzo alguno para sacar la familia adelante. Si no fuera así no existirían tres clases, solo 2, porque no tendría sentido la clase media ahí, solo existiría baja y alta.
Ya lo dije antes, antes era el paleta que cobraba 3000€ en la obra, tenía chalet y bmw. Pues la clase media sería algo así, solo que pudiéndolo pagar.
Veo más lógico establecer el límite en un estilo de vida, que en una cifra arbitraria. Obviamente, el que sigue el ritmo de vida de la clase media pero lo hace a costa de crédito y con un alto riesgo de impago es clase baja.
Saludos
pero con 6000 euros netos puedes permitirte mucho mas q mantener a una familia, hombre
tb pienso q cada vez estamos mas encaminados a dos clases: alta y baja. es lo que tiene estar encaminados como estamos a dejar el primer mundo.
dark_hunter escribió:heathclifff escribió:clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).
Para mi la clase media es aquella que no tiene que hacer esfuerzo alguno para sacar la familia adelante. Si no fuera así no existirían tres clases, solo 2, porque no tendría sentido la clase media ahí, solo existiría baja y alta.
maponk escribió:GodOfKratos escribió:maponk escribió:Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...
Luego es como pensaba. Me parece que mucha gente entendió que eran netos.
Modifico la tabla variandola un poco.
Puedes comprar lo que quieras,incluso dinosaurios....clase muy alta
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado 120/360000...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...45000/120000 clase media
Tienes un sueldo entre 24000-40000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 12000-24000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
Tienes un sueldo menor de 12000,clase baja
Tienes un sueldo menor de 6000,estás a un paso de los sin hogar
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos
Vyk7oR escribió:360.000€ brutos al año y eres clase media alta?
Vamos no me jodas, que ahora ganas 50 millones de pesetas al año, es decir 30.000 euros al mes y eres clase media alta.
Mae mía.
ericmval escribió:Clase media baja=pagar hipoteca
Clase media =tener la hipoteca pagada
Clase alta=Que te paguen la hipotecas
ericmval escribió:Clase media baja=pagar hipoteca
Vyk7oR escribió:360.000€ brutos al año y eres clase media alta?
Vamos no me jodas, que ahora ganas 50 millones de pesetas al año, es decir 30.000 euros al mes y eres clase media alta.
Mae mía.
Rurounhi escribió:Vyk7oR escribió:360.000€ brutos al año y eres clase media alta?
Mae mía.
Ya ves, aqui es que debe haber gente que fuma en pipa. 60 millones de pesetas al año sabes... a 5 millones de pesetas al mes jajajajjajaja. Es que hay gente que es para hacerle un libro vamos.
Aqui no hay que ver lo que se gana, sino en qué lo tienes que gastar. Yo sé de muchos abuelos que cobran 700 euros al mes y tienen bastante pasta, más que muchos que cobran 3.000.
GodOfKratos escribió:ericmval escribió:Clase media baja=pagar hipoteca
Eso depende de la edad... Y no entiendo que eso eso de que te paguen las hipotecas,en todo caso pondría no tener que pedir hipoteca.
DarkCyborg escribió:clase media, ¿tener hipoteca pagada? jajajajajajajajaja
entonces yo soy ¿ clase suburbana ? con un hipotecón y 25 años por pagar y en paro ?
milerurista es el que gana de 1000 a 1100 euros, y con eso vives como puedes. No tiene nada que ver con las clases.
habrá mileuristas que vivan con sus padres o hipotecas de 200 euros que sean los reyes del mambo, y habrá mil euristas que apenas les llegue para pagar la hipoteca.
hay que joderse con las listitas, jajaja.
dark_hunter escribió:pero con 6000 euros netos puedes permitirte mucho mas q mantener a una familia, hombre
Es que para mi ese era el límite que lo separa de la clase baja, el que lo separa de la clase alta es vivir de las rentas, poder viajar cuando te salga de ahí, poder pagarle la casa a tus hijos (o tener varias por herencia), coches de lujo...
Eso alguien con una pyme a menos que le vayan muy bien las cosas o tire de crédito normalmente no se lo puede permitir.
Por cierto, hablo de potencialidad, en el ejemplo de antes si no tienes un chalet y un bmw pero te los podrías permitir eres clase media. No quiero decir que todo el que sea clase media tiene que llevar tal estilo de vida, solo que tenga la potencialidad.tb pienso q cada vez estamos mas encaminados a dos clases: alta y baja. es lo que tiene estar encaminados como estamos a dejar el primer mundo.
Eso es lo que está consiguiendo la crisis y las continuas trabas a la creación de empresas.
Saludos
ericmval escribió:Pues tiene pinta que si,mi intención no es ofender ni mucho menos,pero creo que has tenido la mala suerte de comprar tu vivienda en mal momento,y tienes los dedos un poco pillados.
La hipoteca para la clase media es la esclavitud de la era moderna
Rurounhi escribió:ericmval escribió:Pues tiene pinta que si,mi intención no es ofender ni mucho menos,pero creo que has tenido la mala suerte de comprar tu vivienda en mal momento,y tienes los dedos un poco pillados.
La hipoteca para la clase media es la esclavitud de la era moderna
Pues de mal momento nada, ahora es cuando hay que comprar una casa. Yo he comprado una y ando mirando otra. Hace 5-6 años si que daban hostias, pero ahora, si buscas, hay pisos muyyy baratos.
deathline escribió:¿Baratos comparado con que?, comparados con antes de empezar la crisis claro que sí, pero baratos comparado con la relación sueldo/ piso de hace 10 años imposible, aún le queda para bajar a los pisos y hasta que constructoras y bancos no lo asuman de esta no sale el ramo de la construcción...
conozco a una pareja, que ganan un sueldo normal los dos. Tienen la casa pagada ya que es herencia de familia, pero ojo aqui viene lo fuerte.
Tienen un Ferrari, como no estaban hipotecados, dijeron mira, nos compramos un Ferrari que es el sueño de nuesta vida.
Y trabajan por y para el Ferrari.
Estos individuos, como los catalogamos, clase media, clase alta con potencialidad, o simplemente tontos del culo?
Para eso comprate una parcela en un pueblo y hazte una casita. Claro que aún tienen que bajar, pero no esperéis que los regalen.
Pues de mal momento nada, ahora es cuando hay que comprar una casa. Yo he comprado una y ando mirando otra. Hace 5-6 años si que daban hostias, pero ahora, si buscas, hay pisos muyyy baratos.
Rurounhi escribió:deathline escribió:¿Baratos comparado con que?, comparados con antes de empezar la crisis claro que sí, pero baratos comparado con la relación sueldo/ piso de hace 10 años imposible, aún le queda para bajar a los pisos y hasta que constructoras y bancos no lo asuman de esta no sale el ramo de la construcción...
Es que lo que la juventud de hoy dia quiere es una casa por 4-5 millones de pesetas en el centro. Para eso comprate una parcela en un pueblo y hazte una casita. Claro que aún tienen que bajar, pero no esperéis que los regalen. Yo soy el primero que dice que las constructoras son unas ladronas, solo digo que son baratos en relación a cuando estaban hace poco. Mi piso ha bajado 15 millones y por eso lo compré, y no creo que baje mucho más de lo que yo lo compré.
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.
Con lo que el ahorro se vera drasticamente reducido. Os meteriais en una hipoteca?
Direis, joder, con esos sueldazos les permite comprarse una casa y demas. Vivo en la ciudad mas cara de España,(Lo siento, no es ni Madrid ni Barcelona) y no me llega ahora mismo para comprarme un piso. Asi que de momento, sigo en mi modo hormiguita, ahorrando lo maximo y hasta que no consiga una gran cantidad de dinero, no pienso meterme en una hipoteca ni loco. (Hablo de coger una hipoteca, de un 20% del valor de la vivienda)
El problema reside en la mentalidad. Mucha gente con mi salario tiraria a comprarse una casa y a hipotecarse hasta las cejas. Y asi ha pasado, que al dia siguiente te ves en la calle. (El año pasado por ejemplo, a mi me despidieron con un ERE de extincion)
No se como estaran en vuestras ciudades los pisos, pero desde luego aqui han bajado...pero no encuentras pisos por menos de 250.000€ (50m2)
Y lo siento, pero con este sueldo no me considero de clase alta, ni media siquiera. Solo tengo dinero ahorrado, no tengo una propiedad mia (Vivo en una casa, propiedad de mis padres)
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.
Con lo que el ahorro se vera drasticamente reducido. Os meteriais en una hipoteca?
Direis, joder, con esos sueldazos les permite comprarse una casa y demas. Vivo en la ciudad mas cara de España,(Lo siento, no es ni Madrid ni Barcelona) y no me llega ahora mismo para comprarme un piso. Asi que de momento, sigo en mi modo hormiguita, ahorrando lo maximo y hasta que no consiga una gran cantidad de dinero, no pienso meterme en una hipoteca ni loco. (Hablo de coger una hipoteca, de un 20% del valor de la vivienda)
El problema reside en la mentalidad. Mucha gente con mi salario tiraria a comprarse una casa y a hipotecarse hasta las cejas. Y asi ha pasado, que al dia siguiente te ves en la calle. (El año pasado por ejemplo, a mi me despidieron con un ERE de extincion)
No se como estaran en vuestras ciudades los pisos, pero desde luego aqui han bajado...pero no encuentras pisos por menos de 250.000€ (50m2)
Y lo siento, pero con este sueldo no me considero de clase alta, ni media siquiera. Solo tengo dinero ahorrado, no tengo una propiedad mia (Vivo en una casa, propiedad de mis padres)
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera).
jorcoval escribió:DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.
joder. ¿Puedo preguntar qué pyme te permite ganar, en sólo 1 año, 2500 euros netos al mes?