¿Que considerais ser Mileurista??

1, 2, 3, 4
heathclifff escribió:maponk, 3000 euros al mes LIMPIOS son una clase media muy alta. si de ahi tienes que descontar impuestos y quedas en 1.500, ya es otra cosa. Eso es clase media pero para nada empobrecida. Aún así, con que te queden 1.500 al mes limpios, no me digas que con ese dinero no se puede ser independiente, porque claro que se puede (es el minimo que yo creo se necesita en este país para ser independiente con cierta solvencia, todo lo que suba de ahi, pues mejor aún, claro).

o sea, que dame esos 1.500 y yo te demuestro cómo se puede uno independizar sin mucho problema.

debeis vivir en un mundo distinto al mío.

Es que debo explicarme mal o no me entendeis,ganar 3000 al mes dependiendo de un trabajo no te da para dejar de trabajar,vives de tu sueldo,pagas tus impuestos y te pegas tus caprichos pero no da para decir me da igual que me echen....un médico de éxito elige sus casos y cobra lo que quiere,un dueño de una pyme con trabajadores tiene su margen de maniobra (cada vez más corto,es cierto),pero tener un sueldo de 3000 no da como muchos se piensan para vivir a todo trapo...ahora se vive bien?? hombre,nos ha jodio,mejor que el de 1000 seguro,pero puede dejar su trabajo???
maponk escribió:
Algeroth_x escribió:Pero cuanta pasta ganais aqui? Porque yo creo que me estan tangando. 6000 euros al mes clase media? Pues decidme donde ganais esa pasta que yo ahora mismo soy clase ultrabaja con una cualificacion para ser clase "media". Vamos y decir que ganar 3000 al mes no te permite ser independiente es tener la mente en otro planeta. Lo que hy que leer.....

Y por cierto: el grueso de la poblacion por desgracia no esta entre los 1000-2000 sino entre la cola del paro y los 1000 suponiendo que sea a jornada completa que a veces ni eso.

En fin feliz año a todos

Por alusiones,3000 al mes no te permite ser independiente,sobretodo si trabajas para otro,estás bien pagado pero pagas muchos impuestos,no recibes ayudas y pagas por todo,la tabla la he puesto yo,con lo que creo,si tu crees otra cosa,pon tu tabla y debatimos,pero no digas que es tener la mente en otro planeta ya que tu mismo caes en error de creer que el mundo esta como estás tú y lo que te rodea,hay mucha gente en España que tiene o pyme o esta bien pagado,y son tan españoles como tú y tienen vivencias como tú,y yo los he puesto en una tabla para hacerlo lo más comprensible posible.
Feliz año a ti también.

Los sueldos que pusiste antes eran brutos o netos?
maponk escribió:
heathclifff escribió:maponk, 3000 euros al mes LIMPIOS son una clase media muy alta. si de ahi tienes que descontar impuestos y quedas en 1.500, ya es otra cosa. Eso es clase media pero para nada empobrecida. Aún así, con que te queden 1.500 al mes limpios, no me digas que con ese dinero no se puede ser independiente, porque claro que se puede (es el minimo que yo creo se necesita en este país para ser independiente con cierta solvencia, todo lo que suba de ahi, pues mejor aún, claro).

o sea, que dame esos 1.500 y yo te demuestro cómo se puede uno independizar sin mucho problema.

debeis vivir en un mundo distinto al mío.

Es que debo explicarme mal o no me entendeis,ganar 3000 al mes dependiendo de un trabajo no te da para dejar de trabajar,vives de tu sueldo,pagas tus impuestos y te pegas tus caprichos pero no da para decir me da igual que me echen....un médico de éxito elige sus casos y cobra lo que quiere,un dueño de una pyme con trabajadores tiene su margen de maniobra (cada vez más corto,es cierto),pero tener un sueldo de 3000 no da como muchos se piensan para vivir a todo trapo...ahora se vive bien?? hombre,nos ha jodio,mejor que el de 1000 seguro,pero puede dejar su trabajo???

claro que no te da para dejar de trabajar pero como dices, vive muy bien... por eso, no puede ser una clase media empobrecida, hombre, porque se vive muy bien. alguien que gana 3000 euros limpios esta incluso rozando lo mas bajo de la clase alta.

todo con matices, claro, porque no es lo mismo un medico con despacho propio que un albañil al que se le va a acabar el chollo en 4 dias...
Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...

Lo de empobrecida ya he explicado el porqué lo digo...
y yo te digo que 6.000 euros al mes no es clase media bajo ninguna acepción que quieras tomar el concepto de clase media.

Es que entonces tenemos diferentes conceptos de clase media. Yo ya he dado el mío antes, pon el tuyo y debatimos.

Para mi, el que tiene que vigilar para llegar a fin de mes es clase baja, el que tiene cierto patrimonio, se puede permitir caprichos y aún así llega sobrado a fin de mes es clase media y el que vive de las rentas clase alta.

Otra cosa no tendría sentido porque no existiría prácticamente distinción entre clase baja y clase media.

Saludos
maponk escribió:Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...

Luego es como pensaba. Me parece que mucha gente entendió que eran netos.
GodOfKratos escribió:
maponk escribió:Yo creo que hay que hablar siempre en bruto,los netos dependen muchos de los impuestos,hijos,pagas etc...

Modifico la tabla variandola un poco.

Puedes comprar lo que quieras,incluso dinosaurios....clase muy alta
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado 120/360000...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...45000/120000 clase media
Tienes un sueldo entre 24000-40000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 12000-24000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
Tienes un sueldo menor de 12000,clase baja
Tienes un sueldo menor de 6000,estás a un paso de los sin hogar
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos
dark_hunter escribió:
y yo te digo que 6.000 euros al mes no es clase media bajo ninguna acepción que quieras tomar el concepto de clase media.

Es que entonces tenemos diferentes conceptos de clase media. Yo ya he dado el mío antes, pon el tuyo y debatimos.

Saludos

clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).

todo lo que suba de 3.000 ya empieza a rozar la clase alta pero sin llegar a ella, porque le empieza a dar para vivir muy holgadamente.

clase media empobrecida o clase baja directamente es para mi el grueso de españoles a dia de hoy, porque se necesitan dos sueldos para malvivir una familia y como uno falle, jodido...

todo hablo de salarios NETOS, claro.

todo depende tb de si ganas 1500 euros en caceres o los ganas en madrid, claro... o si el concepto de familia son dos hijos o son cinco XD, con estas variables, la clase social tb cambia.
heathclifff escribió:clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).

todo lo que suba de 3.000 ya empieza a rozar la clase alta pero sin llegar a ella, porque le empieza a dar para vivir muy holgadamente.

clase media empobrecida o clase baja directamente es para mi el grueso de españoles a dia de hoy, porque se necesitan dos sueldos para malvivir una familia y como uno falle, jodido...

todo depende tb de si ganas 1500 euros en caceres o los ganas en madrid, claro... o si el concepto de familia son dos hijos o son cinco XD, con estas variables, la clase social tb cambia.

Para mi la clase media es aquella que no tiene que hacer esfuerzo alguno para sacar la familia adelante. Si no fuera así no existirían tres clases, solo 2, porque no tendría sentido la clase media ahí, solo existiría baja y alta.

Ya lo dije antes, antes era el paleta que cobraba 3000€ en la obra, tenía chalet y bmw. Pues la clase media sería algo así, solo que pudiéndolo pagar.

Veo más lógico establecer el límite en un estilo de vida, que en una cifra arbitraria. Obviamente, el que sigue el ritmo de vida de la clase media pero lo hace a costa de crédito y con un alto riesgo de impago es clase baja.

Saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues cobrar mil euros al mes ( mas o menos), y si fuesen dos mil, seria dos mil eurista
dark_hunter escribió:
heathclifff escribió:clase media es para mi alguien como mi padre, alguien que puede (o pudo) mantener a su familia con su sueldo, sin grandes esfuerzos, ya está. ahora mismo, cualquier que ronde 1.500-2.000 euros netos para mi entra dentro de la clase media si le da para hacer eso (queyo creo que cuidando un poco el dinero y dependiendo de la zona que viva, pues sí).

Para mi la clase media es aquella que no tiene que hacer esfuerzo alguno para sacar la familia adelante. Si no fuera así no existirían tres clases, solo 2, porque no tendría sentido la clase media ahí, solo existiría baja y alta.

Ya lo dije antes, antes era el paleta que cobraba 3000€ en la obra, tenía chalet y bmw. Pues la clase media sería algo así, solo que pudiéndolo pagar.

Veo más lógico establecer el límite en un estilo de vida, que en una cifra arbitraria. Obviamente, el que sigue el ritmo de vida de la clase media pero lo hace a costa de crédito y con un alto riesgo de impago es clase baja.

Saludos

entonces estams de acuerdo: el paleta es alguien que vivió un espejismo por una burbuja imobiliaria, no es un profesional que vaya a ganara ese dinero de manera uniforme dada su cualificacion o buen hacer.

3000 euros netos son clase media pero despuntando hacia arriba, yo creo que aunque tengas que hacer algun esfuerzo (privarte de algun lujo), si puedes mantener a una familia siendo un simple obrero, aunq no tengas estudios, eres clase media. el tema es que un paleta no está destinado a ser una clase media tan alta, sino una clase media sin más. ese fue el espejismo que hizo vivir por encima de sus posiblidades a muchos.

pero con 6000 euros netos puedes permitirte mucho mas q mantener a una familia, hombre XD

tb pienso q cada vez estamos mas encaminados a dos clases: alta y baja. es lo que tiene estar encaminados como estamos a dejar el primer mundo.
pero con 6000 euros netos puedes permitirte mucho mas q mantener a una familia, hombre

Es que para mi ese era el límite que lo separa de la clase baja, el que lo separa de la clase alta es vivir de las rentas, poder viajar cuando te salga de ahí, poder pagarle la casa a tus hijos (o tener varias por herencia), coches de lujo...

Eso alguien con una pyme a menos que le vayan muy bien las cosas o tire de crédito normalmente no se lo puede permitir.

Por cierto, hablo de potencialidad, en el ejemplo de antes si no tienes un chalet y un bmw pero te los podrías permitir eres clase media. No quiero decir que todo el que sea clase media tiene que llevar tal estilo de vida, solo que tenga la potencialidad.

tb pienso q cada vez estamos mas encaminados a dos clases: alta y baja. es lo que tiene estar encaminados como estamos a dejar el primer mundo.

Eso es lo que está consiguiendo la crisis y las continuas trabas a la creación de empresas.

Saludos
dark_hunter escribió:

En conjunto estoy de acuerdo con las dos definiciones de clase media que dáis (el dinero en concreto depende: del tamaño de la familia, del lugar de residencia, circunstancias particulares, etc).

Y luego ya, la clase alta es la que puede vivir de rentas o al menos sacar gran parte de sus gastos de las propias rentas de lo que tiene ahorrado o en propiedad.

Pero vamos, que lo de 6000 euros netos mensuales tomarlo como clase media, me parece una sobrada de las grandes. Salvo casos concretísimos (por ejemplo, tener un familiar enfermo o discapacitado al cargo que te obligue a gastarte un pastizal cada mes en tratamientos y te deje con dos duros para el resto de cosas), una persona que ingresa 72000 euros brutos anuales sin pagas extra ni demás, también lo enmarco como poco en clase media-alta, o más bien en alta.
Eso de escalonar clases sociales por nivel de salarios es relativo y algo que no lleva a ninguna parte. Mañana se devalua el euro de forma drástica y el que cobra 3000 al mes no tiene ni para pipas. Hay a quién le cuesta mucho obtener lo que necesita y a quien le cuesta mucho obtener lo que desea.

Para mi en el mundo hay dos clases de personas: las que luchan por sus "derechos" y las que luchan por su supervivencia.
Un servidor con sus 1007 euros al mes, a parte las extras.

Saludos y feliz año a tod@s
Es que no es tema de sueldos, si nos ponemos en salarios, casi cualquiera que cobre uno va a ser baja o media baja.

Es mas sencillo:

Baja y media baja: Currante por cuenta ajena, o autonomo que depende bastante de algunos clientes. 35-40 horas a la semana. Niños en colegio público o concertado. Depende de mantener ese salario porque no tiene otras fuentes de ingresos. En esta categoría pueden entrar otras definiciones que tengan unos ingresos comparables.

Media y media alta: Tiene un capital que puede invertir pero no bastante como para retirarse, puede tenerlo en fondos, en pisos alquilados, o habitualmente, en un negocio propio, en el que suele tener tareas directivas. Sin embargo, en esta categoría también hay profesionales que por las características de su trabajo y la especialización necesaria (no se puede poner a trabajadores poco formados o maquinas en su lugar) tienen una alta remuneración. El ejemplo más habitual es el del cirujano, pero también arquitectos (los que firman el proyecto, no los becarios), algunos presentadores de TV, funcionarios y cargos públicos podrían estar aquí también. El último grupo que cuadra es algunos cargos intermedios de empresa, que cobran bien y normalmente con alguna buena prima por resultados y con algún grupo de personas mas o menos amplio a sus ordenes. Cuadran en la categoría de jefe, entran más tarde, cobran más y se pueden tomar vacaciones más largas. Los hijos pueden ir a una escuela privada de pago en la que aprenden en inglés u otro idioma así, y un sólo sueldo puede ser suficiente para que la familia entera viva sin estrecheces.

Clase Alta: Los que no necesitan trabajar para vivir holgadamente y lo hacen principalmente por gusto, afición o porque simplemente les gusta acumular más. Sea como sea, esta gente puede irse a vivir a la parte del mundo que le plazca en cualquier momento, pasarse el dia a la bartola en el Caribe en hotel 5 estrellas, tener servicio permanente para los trabajos domésticos, sus hijos pueden ir a un internado en Suiza y a la universidad en Harvard u Oxford, por no decir Georgetown. Y esto tirando por lo bajo bajo.

La mejor definición de la clase media es que son los que están entre los ricos de cagarse y el grueso de la población que vive mas o menos al día. Obviamente hoy en dia una familia del montón tiene unas facilidades que hace unas décadas sólo podía tener la clase media y vivian por debajo de lo que hoy podría considerarse pobres, las barreras entre clases se han relajado mucho hay más movimiento entre unas y otras y los ingresos en las clases bajas suelen ser mas regulares que en las altas así que puede ir un poco a rachas.
me da a mi que no saldre de pobre en la vida como las cosas sigan asi
maponk escribió:
GodOfKratos escribió:

Modifico la tabla variandola un poco.

Puedes comprar lo que quieras,incluso dinosaurios....clase muy alta
Tienes coches,casas,viajas por el mundo y hablas de lo fugaz de la moda actual ...clase alta
Eres un profesional de éxito,años de trabajo y tu formación haces que seas solicitado y bien pagado 120/360000...clase media alta
Tienes una pyme y 3/4 trabajadores,trabajas mucho,pagas correcto y te queda para ti y para invertir en tu negocio...45000/120000 clase media
Tienes un sueldo entre 24000-40000,estas bien pagado pero dependes totalmente en tu trabajo de otros ...clase media empobrecida
Tienes un sueldo entre 12000-24000,clase media-baja (aquí está el grueso de la población)
Tienes un sueldo menor de 12000,clase baja
Tienes un sueldo menor de 6000,estás a un paso de los sin hogar
No tienes nada,eres un homeless...en España se vive gracias a la Familia mayoritariamente y eso es lo único que hace que nos distingamos de los homeless americanos

Este "ranking" me parece bastante correcto.
Y pensar que yo llevo como "Ayudante de Informática" 5 años....
360.000€ brutos al año y eres clase media alta?

Vamos no me jodas, que ahora ganas 50 millones de pesetas al año, es decir 30.000 euros al mes y eres clase media alta.

Mae mía.
Vyk7oR escribió:360.000€ brutos al año y eres clase media alta?

Vamos no me jodas, que ahora ganas 50 millones de pesetas al año, es decir 30.000 euros al mes y eres clase media alta.

Mae mía.

parece ser, la verdad que viendo eso, se te queda cara tonto cobrando 1000 leuros
Clase media baja=pagar hipoteca
Clase media =tener la hipoteca pagada
Clase alta=Que te paguen la hipotecas
ericmval escribió:Clase media baja=pagar hipoteca

Yo estoy pagando hipoteca y para nada me considero clase media baja vamos... Vaya escalas que propones jejeje.

Eso depende de la edad... Y no entiendo que eso eso de que te paguen las hipotecas,en todo caso pondría no tener que pedir hipoteca.

Mae mía.

Ya ves, aqui es que debe haber gente que fuma en pipa. 60 millones de pesetas al año sabes... a 5 millones de pesetas al mes jajajajjajaja. Es que hay gente que es para hacerle un libro vamos.
Aqui no hay que ver lo que se gana, sino en qué lo tienes que gastar. Yo sé de muchos abuelos que cobran 700 euros al mes y tienen bastante pasta, más que muchos que cobran 3.000.
Rurounhi escribió:

Mae mía.

Ya ves, aqui es que debe haber gente que fuma en pipa. 60 millones de pesetas al año sabes... a 5 millones de pesetas al mes jajajajjajaja. Es que hay gente que es para hacerle un libro vamos.
Aqui no hay que ver lo que se gana, sino en qué lo tienes que gastar. Yo sé de muchos abuelos que cobran 700 euros al mes y tienen bastante pasta, más que muchos que cobran 3.000.

en EOL hay mucho fantasma suelto
no tener un duro, por ejemplo
joder que descojono de lista, 360.000 euros clase media alta [qmparto]
GodOfKratos escribió:

Eso depende de la edad... Y no entiendo que eso eso de que te paguen las hipotecas,en todo caso pondría no tener que pedir hipoteca.

me refiero a que eres tu el que tiene metida mucha pasta en el banco para ser tu el que aporta el capital y vivir de lo que te genera ese dinero.
DarkCyborg está baneado por "clon de usuario baneado"
clase media, ¿tener hipoteca pagada? jajajajajajajajaja
entonces yo soy ¿ clase suburbana ? con un hipotecón y 25 años por pagar y en paro ?

milerurista es el que gana de 1000 a 1100 euros, y con eso vives como puedes. No tiene nada que ver con las clases.
habrá mileuristas que vivan con sus padres o hipotecas de 200 euros que sean los reyes del mambo, y habrá mil euristas que apenas les llegue para pagar la hipoteca.

hay que joderse con las listitas, jajaja.
DarkCyborg escribió:clase media, ¿tener hipoteca pagada? jajajajajajajajaja
entonces yo soy ¿ clase suburbana ? con un hipotecón y 25 años por pagar y en paro ?

milerurista es el que gana de 1000 a 1100 euros, y con eso vives como puedes. No tiene nada que ver con las clases.
habrá mileuristas que vivan con sus padres o hipotecas de 200 euros que sean los reyes del mambo, y habrá mil euristas que apenas les llegue para pagar la hipoteca.

hay que joderse con las listitas, jajaja.

Pues tiene pinta que si,mi intención no es ofender ni mucho menos,pero creo que has tenido la mala suerte de comprar tu vivienda en mal momento,y tienes los dedos un poco pillados.
La hipoteca para la clase media es la esclavitud de la era moderna
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
pero con 6000 euros netos puedes permitirte mucho mas q mantener a una familia, hombre

Es que para mi ese era el límite que lo separa de la clase baja, el que lo separa de la clase alta es vivir de las rentas, poder viajar cuando te salga de ahí, poder pagarle la casa a tus hijos (o tener varias por herencia), coches de lujo...

Eso alguien con una pyme a menos que le vayan muy bien las cosas o tire de crédito normalmente no se lo puede permitir.

Por cierto, hablo de potencialidad, en el ejemplo de antes si no tienes un chalet y un bmw pero te los podrías permitir eres clase media. No quiero decir que todo el que sea clase media tiene que llevar tal estilo de vida, solo que tenga la potencialidad.

Eso es lo que está consiguiendo la crisis y las continuas trabas a la creación de empresas.

Saludos

conozco a una pareja, que ganan un sueldo normal los dos. Tienen la casa pagada ya que es herencia de familia, pero ojo aqui viene lo fuerte.

Tienen un Ferrari, como no estaban hipotecados, dijeron mira, nos compramos un Ferrari que es el sueño de nuesta vida.
Y trabajan por y para el Ferrari.

Estos individuos, como los catalogamos, clase media, clase alta con potencialidad, o simplemente tontos del culo?
tontos del culo, por no decir nada mas grande
pues si les gusta el ferrari y pueden pagarlo pues bien que hacen, no se cada cual que haga con su dinero lo que le de la gana, mientras pueda asumirlo claro esta. no se porque tienen que ser tontos del culo si era su sueño y ya que no tienen la carga de la hipoteca han decidido cumplirlo. No se, envidia tal vez hace categorizar a esas personas tontas del culo por pagar 40 millones en un coche?
Lo que para unos es una cosa indispensable para mi por ejemplo puede ser de tontos. Por ejemplo, una compañera de piso me dijo que vaya regalo de mierda me hizo mi novio, y lo que me regaló fué un juego que tuve de niña y que estuve buscando muchos años, me hacia una ilusión tremenda, pero para ella era una mierda de regalo porque no le gustan los videojuegos.
En cambio, tener un coche de ese tipo es en cierta medida hipotecarte, porque el coche lleva su mantenimiendo, gasolina y ¿para qué? Solo para que la gente te mire al pasar y aparentar lo que no son. Eso ya no es cuestíon de gustos, es sentido común.
De esos van mucho a mi parking con el Carrera o el Targa y luego se cabrean porque la tarificación va por minutos xD
ericmval escribió:Pues tiene pinta que si,mi intención no es ofender ni mucho menos,pero creo que has tenido la mala suerte de comprar tu vivienda en mal momento,y tienes los dedos un poco pillados.

Pues de mal momento nada, ahora es cuando hay que comprar una casa. Yo he comprado una y ando mirando otra. Hace 5-6 años si que daban hostias, pero ahora, si buscas, hay pisos muyyy baratos.
Rurounhi escribió:
ericmval escribió:Pues tiene pinta que si,mi intención no es ofender ni mucho menos,pero creo que has tenido la mala suerte de comprar tu vivienda en mal momento,y tienes los dedos un poco pillados.

Pues de mal momento nada, ahora es cuando hay que comprar una casa. Yo he comprado una y ando mirando otra. Hace 5-6 años si que daban hostias, pero ahora, si buscas, hay pisos muyyy baratos.

¿Baratos comparado con que?, comparados con antes de empezar la crisis claro que sí, pero baratos comparado con la relación sueldo/ piso de hace 10 años imposible, aún le queda para bajar a los pisos y hasta que constructoras y bancos no lo asuman de esta no sale el ramo de la construcción...
deathline escribió:¿Baratos comparado con que?, comparados con antes de empezar la crisis claro que sí, pero baratos comparado con la relación sueldo/ piso de hace 10 años imposible, aún le queda para bajar a los pisos y hasta que constructoras y bancos no lo asuman de esta no sale el ramo de la construcción...

Es que lo que la juventud de hoy dia quiere es una casa por 4-5 millones de pesetas en el centro. Para eso comprate una parcela en un pueblo y hazte una casita. Claro que aún tienen que bajar, pero no esperéis que los regalen. Yo soy el primero que dice que las constructoras son unas ladronas, solo digo que son baratos en relación a cuando estaban hace poco. Mi piso ha bajado 15 millones y por eso lo compré, y no creo que baje mucho más de lo que yo lo compré.
conozco a una pareja, que ganan un sueldo normal los dos. Tienen la casa pagada ya que es herencia de familia, pero ojo aqui viene lo fuerte.

Tienen un Ferrari, como no estaban hipotecados, dijeron mira, nos compramos un Ferrari que es el sueño de nuesta vida.
Y trabajan por y para el Ferrari.

Estos individuos, como los catalogamos, clase media, clase alta con potencialidad, o simplemente tontos del culo?

La C xD.

Para eso comprate una parcela en un pueblo y hazte una casita. Claro que aún tienen que bajar, pero no esperéis que los regalen.

Si la gente no tiene para pagarlos los van a tener que vender bien bajos de precio. Oferta/demanda.

La estabilidad laboral hoy en día es cuanto menos discutible, que los precios sean más bajos no quiere decir que sea el mejor momento para atarse a una hipoteca.

Saludos
Rurounhi escribió:
deathline escribió:¿Baratos comparado con que?, comparados con antes de empezar la crisis claro que sí, pero baratos comparado con la relación sueldo/ piso de hace 10 años imposible, aún le queda para bajar a los pisos y hasta que constructoras y bancos no lo asuman de esta no sale el ramo de la construcción...

Es que lo que la juventud de hoy dia quiere es una casa por 4-5 millones de pesetas en el centro. Para eso comprate una parcela en un pueblo y hazte una casita. Claro que aún tienen que bajar, pero no esperéis que los regalen. Yo soy el primero que dice que las constructoras son unas ladronas, solo digo que son baratos en relación a cuando estaban hace poco. Mi piso ha bajado 15 millones y por eso lo compré, y no creo que baje mucho más de lo que yo lo compré.

Hombre ya tengo mis 32 añitos, pero si aún me considero juventud y hace más de 5 que estoy independizado,... Lo que tiene pinta es que este año que viene la situación no va a mejorar, si ya hablamos de crecimiento negativo y recesión... la demanda de pisos y el capital disponible de compra de la gente se verá reducido (de nuevo...) y esto es oferta y demanda, van a seguir bajando o no venderan una mierda.
Por otro lado, para mi hipotecarse a más de 25 años y más del 30-35% del total salarial de la casa es una barbaridad y un peligro tal como estan las cosas, solo mira el Euribor, el día que repunte puede hacer mucho daño.
Pero bueno es mi opinión, cada uno ve las cosas diferentes y toma las decisiones que considera correctas.
Por supuesto que tienen que bajar los precios. Solo tenéis que ver las inmobiliarias que cada mes bajan los precios de sus pisos. Lo que digo es que hay mucha gente que quiere vivir en un piso de 80m, más o menos céntrico por cuatro pesetas, y creo que eso, o pillas un chollazo o va a ser dificil.
Lo que tienen que subir son los sueldos, que en España son irrisorios.Ahora, también tengo la opinión que mucha gente quiere cobrar 2.000 euros por trabajar limpiando la oficina ( es una metáfora)
Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.

Con lo que el ahorro se vera drasticamente reducido. Os meteriais en una hipoteca?

Direis, joder, con esos sueldazos les permite comprarse una casa y demas. Vivo en la ciudad mas cara de España,(Lo siento, no es ni Madrid ni Barcelona) y no me llega ahora mismo para comprarme un piso. Asi que de momento, sigo en mi modo hormiguita, ahorrando lo maximo y hasta que no consiga una gran cantidad de dinero, no pienso meterme en una hipoteca ni loco. (Hablo de coger una hipoteca, de un 20% del valor de la vivienda)

El problema reside en la mentalidad. Mucha gente con mi salario tiraria a comprarse una casa y a hipotecarse hasta las cejas. Y asi ha pasado, que al dia siguiente te ves en la calle. (El año pasado por ejemplo, a mi me despidieron con un ERE de extincion)

No se como estaran en vuestras ciudades los pisos, pero desde luego aqui han bajado...pero no encuentras pisos por menos de 250.000€ (50m2)

Y lo siento, pero con este sueldo no me considero de clase alta, ni media siquiera. Solo tengo dinero ahorrado, no tengo una propiedad mia (Vivo en una casa, propiedad de mis padres)
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.

Con lo que el ahorro se vera drasticamente reducido. Os meteriais en una hipoteca?

Direis, joder, con esos sueldazos les permite comprarse una casa y demas. Vivo en la ciudad mas cara de España,(Lo siento, no es ni Madrid ni Barcelona) y no me llega ahora mismo para comprarme un piso. Asi que de momento, sigo en mi modo hormiguita, ahorrando lo maximo y hasta que no consiga una gran cantidad de dinero, no pienso meterme en una hipoteca ni loco. (Hablo de coger una hipoteca, de un 20% del valor de la vivienda)

El problema reside en la mentalidad. Mucha gente con mi salario tiraria a comprarse una casa y a hipotecarse hasta las cejas. Y asi ha pasado, que al dia siguiente te ves en la calle. (El año pasado por ejemplo, a mi me despidieron con un ERE de extincion)

No se como estaran en vuestras ciudades los pisos, pero desde luego aqui han bajado...pero no encuentras pisos por menos de 250.000€ (50m2)

Y lo siento, pero con este sueldo no me considero de clase alta, ni media siquiera. Solo tengo dinero ahorrado, no tengo una propiedad mia (Vivo en una casa, propiedad de mis padres)

Tu punto de vista lo comparto, está ahorrando pan para mayo, como está la situación tan inestable es mejor ir ahorrando, quizá otros se arriesgan y van por el piso pero otros prefieren ahorrar dinero, claro que ahorrar dinero siempre es bueno si va a tener un fin... alguna inversión o cosas por el estilo pero como está ahora todo mejor no arriesgar.
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera). A partir de septiembre, paso a cobrar solo yo, a pagar la carrera de mi mujer y nuestras respectivas manutenciones.

Me parece bastante acertado. Creo que todos nos hacemos a la idea de donde vives jejeje, y sí,comprarse allí un piso es bastante jodido. Yo vivo en capital pero he de reconocer que los pisos son caros pero ni comparación con otras ciudades.Si no pagas casa, vivirás con tus padres, o será su piso o algo así. Yo también soy hormiguita,el 90% de mi sueldo lo ahorro. Vivo con mis padres y mi piso lo compré para alquilarlo. Es que soy muy jovencito, aún me quedan unos añitos en casa de mis padres jejeje.
Tengo 26 años. Por suerte mis padres me pudieron dejar el piso, por situacion familiar se fueron a vivir al centro a cuidar de mi abuela. Aunque tengo hermanos, estos estan completamente independizados. Vamos, que tengo suerte por no tener que pagar alquiler.

A lo que yo me referia, es que aunque tengas un salario muy alto, no significa que estes en una clase calificado por que si. No me considero empobrecido, pero tampoco clase media, ni alta.

Yo creo que a dia de hoy, meterse en una hipoteca, sin un trabajo estable (Hoy en dia todos corren peligro), y pidiendo casi la totalidad, y esta, superando el 50% de tu sueldo...es una autentica locura.

Y soy el primero en ir a las manifestaciones en contra de la situacion, que aunque tenga una pyme, trabajo y demas, me parece un abuso lo que estan realizando los politicos a nuestra costa.

Lo que fastidia es que parece que la culpa de la crisis es NUESTRA.
Mileurista: Ser aficionado a los Mileuros.
DJSoLiD escribió:Yo cobro 2500€ netos, mi mujer 1900€ netos. No tenemos hijos, no pago casa ni alquiler (De momento). Tengo una Pyme, y ahorro cerca de 3200€ al mes. Mi mujer este mes deja de trabajar para cuidar a su padre, y en Septiembre se marcha a Budapest,2 años (Estudiar Carrera).

¿No os sale más barato pagar a alguien para que cuide del padre por unos 1000€ que que deje ella de trabajar por 1900€?

Depende de cuanto sea, con 2500 tienes margen, si es que son estables. La cuestión es hasta cuando puedes estar sin pagar ni casa ni alquiler, mientras estés en esa situación ¿para que vas a comprar el piso?. Cuando llegue el momento podrás valorar si te sale más a cuenta una o la otra, y con suerte, puede que hasta bajen. Si te corre prisa por irte ya pues haz cálculos, y tampoco se pierde mucho por estar un año de alquiler. Puede que incluso te de más rendimiento invertir ese dinero y seguir de alquiler (200.000€ a un 3-4-5% son 6000-8000-10.000 al año).

Digamos que por tener una PyME tiras más a clase media. Puede que media tirando a bajo, pero yo lo considero más una cuestión de ser propietario del propio empleo con un rendimiento aceptable que no de la cantidad monetaria en si.
Graffucker escribió:Cobrar de 900 a 1200 euros.

+1

joder. ¿Puedo preguntar qué pyme te permite ganar, en sólo 1 año, 2500 euros netos al mes?
jorcoval escribió:

joder. ¿Puedo preguntar qué pyme te permite ganar, en sólo 1 año, 2500 euros netos al mes?

+ 1
me sumo a esta ultima pregunta. tema interesante por cierto.
156 respuestas
1, 2, 3, 4