[TUTORIAL] Savegames de PSX (PSX<->PC<->PSP)

1, 2, 3, 4, 5
¿Alguien podría decirme como se le puede cambiar el ID a un savegame de un juego de PSX para poder usar un EBOOT de una versión distinta del juego?
En el tutorial te indica si no me falla la memoria desde la ultima vez que lo lei, el como modificar los saves, y en uno de los programas que se utilizan te permite variar el ID e incluso la region de la ID del save para usar por ejemplo partidas guardadas con juegos japos en juegos españoles. el programa concreto no recuerdo, pues ace tiempo que no uso.
Hola a todos, soy un iniciado x estos lugares,d exo es mi primer mensaje,y esq mi desesperacion llega ya a extremos inimaginables(solo recuerdo momntos parecidos cuando comence a pasar mis juegos d psx a psp).Tengo una psp 3.40 y no consigo cargar mis partidas d psx;pongo el ejemplo con Final Fantasy VII y VIII. He seguido el tuto a dedillo(mu weno x cierto),pro no hay manera.Por si sirve d algo,dcir q tb tngo el CWCheat v0.1.9 REV D.Si alguien pudiera ayudarme,le estaria mu agradecido

Y si alguien me responde esta vez, pos le estare agradecido XD
No se exactamente en que parte te quedas, ya que no lo especificas muy bien, pero por si acaso, tienes que asegurarte que la ID del juego y la de la partida que quieres usar sean la misma, si no no te ira la partida, al principio uno de los programas te permite cambiar la ID del save, al = que los programas para crear tus backups de los juegos de PSX tambien te permite, pero te recomiendo mejor cambiar la de los saves, de esta forma incluso podras pasar los saves que hay por internet de partidas echas con juegos extranjero a juegos de otras regiones.
Si el problema es cuando quieres iniciar el juego y no te sale el menu, te recomiendo que empiezes a darle al selec cuando sale escrito en pantalla SQUARESOFT, o despues de que se quite el logo de Playstation.
¿Algún modo de hacerlo mediante el adaptador de MC USB de PS3?
Que yo sepa, hay forma de pasar las partidas a la ps3 con el adaptador y demas, pero eso mejor que mires por el foro de PS3, ya que almenos este tuto, parte de que no todos tenemos una PS3 para poder hacerlo.

Pero si no me falla la memoria, la cosa era, pasarla a la PS3 a una memory stick o similar y de esta no se si era al pc o a la psp convertida ya,pero no me agas mucho caso.
saLU2 OK GRACIAS X EL TUTORIAL, PERO AHORA LO QUE QUIERO HACER ES COMO PASAR LAS GAMESAVES QUE ESTAN EN GAMEFAQS DE PSONE A MI MEMORY CARD D PSX? GRACIAS [comor?]
Pues para asar las partidas a la memory card de PSX, que yo sepa, como no sea con la PS3 si lo permite, o usando el xplorer o algo parecido, ya que si no puedes conectar la memory a un pc o algo, poco aras.
FeliKanE escribió:saLU2 OK GRACIAS X EL TUTORIAL, PERO AHORA LO QUE QUIERO HACER ES COMO PASAR LAS GAMESAVES QUE ESTAN EN GAMEFAQS DE PSONE A MI MEMORY CARD D PSX? GRACIAS [comor?]


Vaia, si al final a alguien le interesaba el tema y todo. Si te fijas el tema esta en el indice, pero al final como no parecia interesarle a nadie pase de escribirlo :p.

Si no dispones del hardware adecuado para hacerlo directamente con el pc puedes hacerlo con una PS2 usando ulaunchelf, simplemente realizando el proceso inverso a la extraccion de saves de psx (eso si esta en el tuto), es decir:

1.-Abre la mc/savegame del juego de psx con PSX Game Edit, ya sea con "Open memcard image" o "Open single game save".
2.-Selecciona el savegame que quieras en concreto
3.-Guarda el savegame en concreto como .mcs con file-> save as single game save.
4.-Una vez guardado como .mcs arrastralo encima del icono del PSX Raw Converter, lo que generará un archivo RAW de PSX.
5.-Copia este archivo RAW a tu memory card de PSX con tu PlayStation 2 usando uLaunchELF.

salu2
gracias amigo pero ahora ya tengo el launchelf ya lo descomprimi y ahora como lo instalo?gracias

OTRA DUDA: ay algun metodo para pasar las gamesaves de psx(psone) al ps3? que no sea mediante el adaptador de mcard? s e pueden pasar usando un usb? gracias
ulaunchelf debes arrancarlo como cualquier otra aplicacion para PS2, ya sea usando chip y grabandolo en un disco, con swap magic, memor32 o con el exploit (de esto mucha mas info en el foro de ps2), si no dispones de nada de eso, lo siento pero yo no puedo ayudarte, desconozco si hay alguna forma de hacerlo con PS3.

Sobre lo de psarlo al PS3, mira en los foros de PS3, se que los de PS2 se pueden (hay una pagina de saves que envias el save en un formato concreto y lo cuelgan en formato PSV para PS3), y juraria que los de PSX tambien, pero desconozco como se hace.

salu2
Como hay mucha gente que parece que no consigue arrancar el menu de cwcheat, aquí os dejo una manera infalible de hacerlo funcionar en 3.71 M33-4

nota: lo de infalible es un decir :p

Primero de todo asegurate que tienes la ultima version (0.2.0 ahora mismo)
http://cwcheat.consoleworld.org/

Yo haría una reinstalacion completa por si acaso.

Primero de todo un aviso, hasta donde y he probado, chwcheatpops.prx NO funciona si el juego de psx está lanzado desde irshell (supongo que al existir versiones de cwcheat para irshell con los juegos de PSP irá bien). Por suerte no siempre necesitamos cwcheat para las memory cards, por lo que salir al xmb para hacer el proceso no es problema si usamos irshell normalmente.

En el archivo comprimido encontraras la carpeta MS_ROOT_371, que a su vez contiene la carpeta seplugins con los respectivos cwcheat para juegos de psp y homebrew 3.xx (cwcheat.prx), hombrew 1.5 (chwcheat150.prx) y para el popstation (cwcheatpops.prx) y sus respectivos game.txt, game150.txt y pops.txt, asi como la carpeta para los archivos de trucos y memory cards.

nota: también hay un archivo, game150.txt~ que supongo que fue un fallo cuando comprimieron el archivo, ese se puede borrar, no sirve para nada.

A ti te interesa el pops.txt, que se puede substituir directamente en la psp (dudo que tengas otros prx para popstation) y el cwcheatpops.prx, y por supuesto la carpeta cwcheat.

Si te interesara el cwcheat.prx para juegos normales y ya tienes otros plugins, deberías añadirlo al game.txt manualmente.

Después de esto ya debería funcionar, pero si aun así no hubiera forma de acceder al menú de cwcheat, aun queda probar cwcheatpopslite.prx, que se encuentra en la carpeta LITE de la carpeta 371+ del comprimidio de cwcheat 0.2.0. Logicamente este prx debemos añadirlo a pops.txt y activarlo en el recovery. Asegurate de desactivar cualquier otro plugin del pops (cwcheatpops.prx normal).

La version lite consume menos memoria, lo que es muy probablemente la solución al problema.

salu2
Bueno, descargue el penultimo save de la siguiente direccion:

http://www.gamefaqs.com/console/psx/save/197343.html

Segui todo el proceso, y cuando seleccion memory card 1 en el videojuego, no reconoce el archivo que puse. El juego le tengo con la ID de SLPS01222 creo, el que se recomendaba para que no se colgase. Creo que mi problema esta en la modificacion del archivo que me he bajado, pero no se que hacer para que lo reconozca.

Hice todos los pasos, active los plugins el archivo lleva el mismo nombre que el que se creo al selecionar save memory card 1... etc


si alguien pudiera ayudarme seria de mucha ayuda

como dije el game id de mi save q tenia anteriormente el cual ni si quiera aparece ahora, era este.

SLPS01222

Si alguien supiera ayudarme seria de agradecer, un saludo!
Despues de una dura batalla por consegui el option file para el gran turismo 2 para psp....por fin lo he hecho funcionar...y en agradecimiento a toda la ayuda de la gente de eol....pues aqui os lo dejo es para la version americana de 600megas mas o menos y es directamente lo que se me guarda en la carpeta Savedata...
Osea que asi en teoria copiar y pegar creo que valdra

enjoy http://www.megaupload.com/es/?d=6F76OMQ8
Y en de el gt 1 tambien lo he conseguido hacer funcionar..en cuanto pueda lo subo
Gracias por el aporte, pero solo funcionara si el save id de psp del eboot es el mismo.

Normalmente el saveid del eboot coincide con el codigo del juego, que es el que se pone por defecto al convertir un juego de psx a eboot en la mayoria de programas.

Pero si no funcionase seguramente sea por eso [jaja]
Ops que pena probare y os dire que ahora no dispngo de la segunda psp
Gracias por la aclaracion [burla2]
Hola, voy a tener PSP en breve y me interesa mucho el tema de sacar las partidas de las memory cards al PC para luego pasarlas a la PSP o para guardarlas simplemente.

La cosa es que no tengo la PS2 modificada y me gustaría saber si existe algún aparato comercial que me permita sacar las partidas de PSOne y PS2 al PC sin que necesite ningún tipo de modificación en la consola.

He visto por ahí que hay muchos lectores ahora para pasar partidas a la PS3 pero no se si funcionan con PC (ya que PS3 no tengo)¿alguna aclaración al respecto?
Hay chismes comerciales para PSX y para PS2 que se conectan directamente al PC, pero si no estoy equivocado, necesitarias uno de cada (aunque para psp solo el de PSX).

El de psx tambien te lo puedes construir tu mismo, no es muy complicado soldar las cosas aunque te quede una chapuza llena de cables.

Aunque si tienes ps2 puedes matar varios pajaros de un tiro comprando memor32, podras pasar tus partidas de ps2 y psx al pc y ademas podras ejecutar hombrew en la ps2 y cargar backups (aunque esto tambien podrias hacerlo con swapmagic y un pendrive (la psp por ejemplo que es 100% compatible)).

Tambien puedes comprar una ps3.

Como ves tus opciones son muchas, lo mas barato probablemente sea hacerte el lector, lo mejor y mas barato el swap magic, pero si la lente de tu ps2 esta en las ultimas, memor32 no necesita la lente para nada.

Quizas te haya liado más y todo, si solo quieres sacar partidas de psx, dexdrive es el nombre de uno de los lectores de memory cards de psx comerciales, aunque ojo, usa el puerto serie y si tu pc es muy nuevo quizas no tiene ese puerto.
Bueno, la verdad es que parece interesante el cacharrete, pero no he visto en la página oficial que digan nada de las partidas de PSX (y ojo, que digo savegames individuales, no salvar toda la memory como un bloque), ¿lo has probado?
No es cuestión de tirar el dinero para que luego no me sirva ^_^* aunque sus "otras" funciones son muy interesantes ;-)

Además mis habilidades con el soldador son nulas, así que lo de fabricármelo yo... pues como que no :-(

Seguiré investigando, pero si alguien lo ha probado y sabe que funciona, que lo postee por aquí por favor

Gracias!
vibayo escribió:Bueno, la verdad es que parece interesante el cacharrete, pero no he visto en la página oficial que digan nada de las partidas de PSX (y ojo, que digo savegames individuales, no salvar toda la memory como un bloque), ¿lo has probado?


No es una funcion primaria, sino "derivada" de su capacidades de ejecutar homebrew.

Basicamente con memor32 ejecutas ulaunchelf, con ulaunchelf copias un save de psx del slot 2 al memor32 y luego desde el pc sacas la partida...

Esa seria la teoria, aunque no se como esta el tema de sacar las aprtidas en el pc, porque ahora recuerdo que tenia su propio formato de partidas (para ps2) y no se que haria con una de psx, si sacarla tal cual o que.

De todas formas, en su defecto copias la partida a la psp con ulaunchelf y tan campante [carcajad]

Tambien puedes usar el programa que viene con el cwcheat, aunque no se muy bien como va, o incluso uno que hay para hacerlo por red local (aunque este es + bien un programa de debug de un proyecto mas grande que habia por ahi, la cosa es que funciona).

Resumiendo, la clave es ejecutar homebrew en la ps2, de ahi elige el metodo que prefieras, ya te digo que lo mas barato y rapido es comprar swap magic 3.6
alguien que se apiade de mi y tenga algun save de resident evil nemesis, me quede en la parte donde explota la gasolinera y como no sabia que hacer me puse a dar vueltas y en una de esas se bloqueo, reinicie y ahora no me lee el save, incluso le puse el que tenia de respaldo ya que cada semana o menos copio los saves a mi pc y no ne los reconoce......
Hoppy escribió:Alguien me puede pasar un save del METAL GEAR VR MISSIONS para que me funcione en la PSP? Es que no entiendo nada de este tutorial y no se como transformar una extension .GME para que me lo detecte la PSP.

SAlu2 y Gradcias


Yo pregunto algo parecido, ¿cómo se transforma un save .gme para poder jugarlo en la psp? es que del tuto no he entendido mucho xD
Lo habres con uno de los programas y le das a guardar como mcr para lueg poder cargarlo con el cwcheat...
¿Y como se carga con el Cwcheat?
Sólo eso, mil gracias ^^
Hay algun hilo de peticiones de savegames?

Necesito uno del Gran turismo 2 Bien completito jejeje.

S2
El programa trae un bonito leeme.

Hostbridge escribió:Hay algun hilo de peticiones de savegames?

Necesito uno del Gran turismo 2 Bien completito jejeje.

S2


Para eso estan las paginas de savegames.
No se por que razon mi PSP ahora ha decidido no volver a grabarme partidas para juegos de PSX...en fin...que ya no se que hacer y mi pregunta es si una partida guardada en otra PSP con la misma ISO del mismo juego funcionaria en la mia? o igualmente la consola pasaria de mi? A ver si encuentro solucion...
Si usas el mismo eboot.pbp la partida de la otra psp funcionara sin mas.
yo por mas que busco no encuentro un buen save del gran turismo 2 PAL, alguien tiene uno por ahí, con que tenga las licencias y un poco mas de dinero para empezar con un buen coche me sobra
FJTR escribió:yo por mas que busco no encuentro un buen save del gran turismo 2 PAL, alguien tiene uno por ahí, con que tenga las licencias y un poco mas de dinero para empezar con un buen coche me sobra


http://db.gamefaqs.com/console/psx/save/gran_turismo_2_jp.gme

Este es el que te interesa, todas las licencias en oro (y los coches que te dan por ello) y un billon de creditos.

Lo unico es que tendras que convertir la partida a PAL, ya que esta en jap.
Juas cada vez ke escrivo en el foro renuevo contraseña..... menos mal ke me lo permiten.....

Haver Suloku, veo ke entiendes ke te cagas, pero yo por mas ke leo o ke busco no consigo activar con el select el puñetero CWCheat v0.1.6, ni encuentro ke version me puede ir bien para mi fw 3.71 m33-2.

No se si se tiene ke instalar primero o con solo activar los pluguins ya es suficiente. Pasame un link si puedes con la rev del CWCheat v0.1.6 ke me iria bien con mi fw. Y nunca he instalado plugins, supongo ke simplemente es activarlos y ya...

Me acavo de pasar Sniper Wolf en la nieve, (MGS) despues de tantos años recordar viejos tiempos ke bueno..... y en el cambio de cd pense que seria tan sencillo como en el programa de creacion de ebot ponerles a los dos cd el mismo game id, pero aora ke me he dao cuenta ke no funciona voy a provar a ke en lugar de esto, cd1 sles01734, cd2 sles01734 y savegame sles01734. Voy a poner, creando el cd 2 de nuevo, cd1 igual, cd2 sles11734 y savegame renombrarlo a sles11734. Ya lo tengo hecho, pero quiero ilusionarme un rato mas..... juas..... asi ke nada lo pruevo y ya te cuento.

Kizas no es el momento pero kiero agradecer a todos los ke escriven en eol y hacen tutos, y a todos los que hacen posible ke la psp sea lo mejor de lo mejor, MIL GRACIAS A TODOS.

Normalmente con leer ya me entero y no suelo escrivir, si escrivo es porke toy en crisis....... jajajja

Un saludo a todos

Eloy.

Edito: Nada tio me sale error 8000004, al principio de crear el mgs cd1 o 2 cualquiera me pasava igual y era por seleccionar imagenes muy grandes, pero aora no le doy motivos.... no se, ya me cuentas a ver si me salvas la vida o algo..... gracias.
Ultima version de cwcheat:
http://cwcheat.consoleworld.org/index.php

El rar lleva una carpeta llamada 371, dentro esta el cwcheatpops.prx, has de usar ese.

No voy a explicarte ahora como se instalan los plugins, ademas el cwcheat ya lleva documentacion sobre eso.
Bueno bueno ok........ si te iva a sentar tan mal no lo ubieras respuesto, de todos modos gracias.
Muy buen tutorial ;)
Podrias añadir como convertir partidas de un firmware nuevo a uno anterior:
* cargar el juego en el firmware nuevo (apretar R, y seleccionar "from flash" si es el ultimo)
* abrir el cwcheat
* guardar las partidas a la memory stick (te las guarda en la carpeta cwcheat/mc)
* salir del juego
* volver a cargar el juego apretando R y seleccionar el firmware anterior
* abrir el cwcheat
* cargar las partidas de la memory stick

Está escrito en otro hilo, pero quizá quedaría bien como parte de este tutorial.

Otra cosa que me gustaría saber es de las partidas corruptas... Me salen los iconos de las partidas con el careto de Dracula (Castlevania)... Actualicé el firmware a 3.90 M33-3, y el Vagrant Story dejó de funcionar. He intentado convertir las partidas con el método que pongo arriba, pero es que cargue el POPS con el firmware que lo cargue, me dice que no tengo partidas salvadas!!! Como recupero mis partidas???? :(
Help! [buuuaaaa]
¿Alguien tiene partidas del Resident Evil 2 PAL?
Raiden_3loy escribió:Bueno bueno ok........ si te iva a sentar tan mal no lo ubieras respuesto, de todos modos gracias.

Ya hace tiempo que no me pasaba por aqui, pero te contesto de todas formas:
No me lo tome mal ni nada, simplemente este hilo no tiene como objetivo la instalacion de plugin/cwcheat, y menos cuando eso esta documentado en el propio cwcheat. No me importa resolverte alguna duda puntual, pero ponerme a explicarte paso a paso el proceso sí, pues me parece perder mi tiempo para que tu no pierdas el tuyo buscando como hacerlo.
hawkfb escribió:Otra cosa que me gustaría saber es de las partidas corruptas... Me salen los iconos de las partidas con el careto de Dracula (Castlevania)... Actualicé el firmware a 3.90 M33-3, y el Vagrant Story dejó de funcionar. He intentado convertir las partidas con el método que pongo arriba, pero es que cargue el POPS con el firmware que lo cargue, me dice que no tengo partidas salvadas!!! Como recupero mis partidas???? :(
Help! [buuuaaaa]


Lo del dracula es una proteccion de sony, creo que debido al tamaño de los iconos se producia un overflow o algo asi y dark lo soluciono cambiando el icono de los que incumplian el formato para prevenirlo.
Lo de las partidas corruptas, por lo que he leido suele pasar en actualizaciones no oficiales (con oficiales no creo, pues sony ya lo habria arreglado hace tiempo si asi fuera), tambien con juegos de psp normales, pero a mi nunca me ha pasado y parece no haber solucion.
Alguien sabe donde puedo conseguir una partida del FFIX de PSP justo después de llegar a Cleyra

El juego es Pal

Muchas Gracias
miputamadre está baneado por "Infracción reiterada de las normas del foro"
prefiero un tutorial paso a paso de toda la vida no este TOCHO
(mensaje borrado)
hola haber si me podiais ayudar q estoy loco ya,mira estoy jugando en mi pc al metal gear 1 de psx con el emulador ePSXe y ahora me dice que cambie el disco me acabo de enterar del CWCheat podria guardar la partida y cargarlo con ese programa me lo e bajado xo nose como va gracias [chiu]
Yo tengo una preguntilla, con algún programa de esos se puede cambiar el tiempo de juego de ese save¿? Si no es así saben de alguno?

Esque me gustaría por ejemplo jugar 10 horas a un juego y después poder poner que llevo 1 pero que quede lo jugado ._.
Reflote!!!!!!

Tengo el final fantasy VIII versión psn y me gustaría jugar a la partida de mi psx, si sigo este tutorial podría? O si son de la PSN es otra ruta? Ando un poco perdido. Un saludo y gracias :)
gracias por el tutorial
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5