[TUTORIAL] Savegames de PSX (PSX<->PC<->PSP)

1, 2, 3, 4, 5
juer...pues yo me e liado mas k na. Hay q tener en cuenta q no tuve la ps1 ni la ps2, y me en los pasos k hay q hacer con ellas.
¿Se pueden pasar partidas del emuladro de psx al de la psp y alveres? Esk mi juego de spyro2 se cuelga en alguna pantalla, era pa pasarme esa en el pc y volver la partida a la psp.;). Bueno ya q estamos si alguien k le va bien el spyro2 k me lo diga, ami se me cuelga en la puerta llamada coloso.
la dire de megaupload del save de FFVII de PC es:

http://www.megaupload.com/?d=57F4O8P0

muxas thx suloku. a ver si puedes colgar uno tuyo xq he probado otros saves del FFVII q me he bajado y tp rulan en el emu cd PSX de pc y eso me moskea. si puedes cuelgame uno en .mcr y le hecho un ojo y te digo

salu2


xa joako:
sí que se puede, mira el 1º post de este hilo q esta muy bien explicado. si tienes alguna dudillas comentala, xo así en general es mu dificil
Aqui tienes.
Tienes a aeris un poco muerta eh. Y no te quedan mp casi xD

Si tienes problemas, leete como cargar el save, porque esta en rojo por algo.

Por cierto, tuve que convertir los saves a USA para probar, pero con el PAL iran igual de bien.

Adjuntos

perdona suloku, este q me mandas es el q he colgado yo...o uno tuyo q me pasas?

me edito: creo q son los mismos. los acabo de probar en el epsxe y no rulan. yo no se xq no me detecta ningun save la verdad...tu lo has probado en la psp? o solo en el epsxe

espero tu respuesta

salu2
xbox escribió:perdona suloku, este q me mandas es el q he colgado yo...o uno tuyo q me pasas?


Es la .mcr del tuyo, para que lo cargues con cwcheat en el juego (recuerda ponerle el nombre correcto).

Lo he probado y funciona, per ya te dije que tuve que convertirlo a ntsc para probar pk mi ff7 es ntsc(usa)
mi ffVII es PAL->NTSC
lo de en rojo entiendo x ello q 1º he de empezar el juego, salvar x 1º vez y luego ya puedo hacer lo de los slots? esa parte del tuto no me ha kedado muy clara

thx y salu2
Para el savegame no importa que lo conviertas, sino la region del juego en su origen.

sobre como meter el save creo que está bastante claro y seguido:


Dime qué es lo que no entiendes, solo hay que seguir al pie de la letra :p
Hay ya algun save colgado del 2disco de Metal gear?
lo 1º thx x la paciencia conmigo xD

a ver yo tengo la version PAL->NTSC. tu directamente la NTSC. tengo q transformar el save q me has pàsado o lo dejo como está?

y lo q no entinedo del tuto es la parte q pone en rojo, esto:

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Para que la carga de la memory card sea permanente tenemos que hacer algun proceso de escritura con ella, ya sea guardar partida, crear una partida nueva, cualquier cosa que implique escribir en una memory card. Si no lo hacéis la proxima vez que arranques el juego no tendrás partida.

y cuando hago lo de load slot etc tec no hace nada verdad? no sale mensajito ni nada.

espero haberme explicado. a ver si lo saco.

voy a ponerme de nuevo
xbox escribió:lo 1º thx x la paciencia conmigo xD

a ver yo tengo la version PAL->NTSC. tu directamente la NTSC. tengo q transformar el save q me has pàsado o lo dejo como está?


Has de dejarla como esta, osea, PAL.

xbox escribió:y lo q no entinedo del tuto es la parte q pone en rojo, esto:



A ver, una vez cargada la partida, si no haces una operacion de escribir en la memory card en el juego, la proxima vez que arranques el juego sera como si no hubieras cargado nunca la memory card.
ok, entendido todo.
ahora, no me rula :(

he metido el save en la memory tal como lo explicas en el tuto, y he hecho lo de meterme en el CWCheat xa dar a Load etc etc y no parece q haga nada, xo aun asi lo hago. doy a exit, contina cargando y a la hora de cargar el save...no me aparece nada!! ni sikiera el save q habia guardado jugando desde la psp...

eso xq puede ser??

ya keda menos xa resolver el enigma

EDITO: no será algo a la hora de haber convertido el EBOOT? yo lo he hecho normal y corriente, con zapper etc, xo nada de hex editor ni saves ni nada. puede ser?
No consigo hacerlo bien y me estoy desesperando.

Alguien me podria hacer el grandisimo favor de coger mi save de FF IX cd3 en formato .mcr y pasarmelo directamente a Savegame de PSP?¿? Es que no consigo hacerlo.Si alguno me hace el favor uff mil gracias.

SAVE FFIX CD3 EN FORMATO MCR
Saveid: SLES02969

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Apolo, lo intento y ahora te digo

es PAL el save?
Si es de la version PAL del juego.Muchas gracias de verdad.
suloku escribió:- Primero de todo nos bajamos estosmile_:(si alguien puede proporcionar un link que no caduque se agradecerá.


aqui te dejo uno *(90 dias desde la ultima descarga)
link1

y aqui otro link2 *(ilimitado)


*=tiempo de caducidad
suloku no he conseguido nada, solo q me borre los saves q he hecho desde la psp. x ejemplo, guardo en el 1º punto. salgo del juego, entro y carga bien. salgo de nuevo y entro again. hago lo de load from mem stick y...tachaaaan. me borra los saves q habia hecho desde la psp. un poco raro no?

me EDITO:
cuando entro en PSP\SAVEDATA veo una carpeta que me crea la psp cuando me pongo a jugar al FFVII, la carpeta se llama SCUS94476
en cambio en el 1º post dice q en los saves los nombres deben ser SCES...
yo creo q aki se esta mezclando ESpaña con USa. entonces deberia pasar el save que me has pasado de PAL a NTSC. xo al hacerlo el codico es SCUS-94163...q tengo q hacer x ahi? creo q ahi esta el lio. a ver si alguno puede mirar en su psp si coincide el nombre de la carpeta PSP\SAVEDATA (la carpeta q ponga SCUS o SCES con la carpeta \SEPLUGINS\CWCHEATS\MC (y ahi el nombre del archivo)

EDITO 2:
otra vez lo del SCUS. cuando entro en CWcheat en la psp, en lo de load y save memory. abajo te pone xa cambiar entre SCES_9***-0 hasta 255. xo x el contrario en el 1º post cuando dices q metamos el .mrc en su carpeta esta en SCUS...eso suena incompatible...creo yo. aun asi, el archivo q meto en la carpeta MC hay q llamarlo *.mrc? xq el archivo ya es un .mrc xo no sé si hay q llamarlo tb .mrc no se si me explico...
Gracias tio me va a venir de perlas porque tengo una partida del resident evil 2 con los dos modos de juego ocultos, El hook y el Hokum, creo que se escribia mas o menos asi. Para conseguir este modo de juego era la ostia de chungo, vamos lo hizo un kolega y me lo paso [+risas] [+risas] [+risas]
Mis saves se guardan en PSP/SAVEDATA/FVII00001 , ya te digo yo que por eso no es, simplemente estas haciendo algo mal :-?
Y nadie lo ha probado aun en el metal gear? [poraki] xD porque seria todo un detalle, y ademas si encima ese alguien cuelga el save del 2o cd ya seria la leche xD.
pues no entiendo q puede ser...te digo todo otra vez:
entro en el juego, le doy a donde pone save to memory stick...y me salgo del juego. conecto al pc me voy a la carpeta MC y el archivo se llama SCES_00900-0.
cojo el archivo q me mndast, el save, lo meto en MC, lo substituyo x el otro con el mismo nombre. arranco el juego. voy de nuevo a donde pone load from mem stick. le doy. salgo. voy a cargar el juego y no hay nada de nada...ya no sé q puede ser la verdad
Pues yo haciendo todo lo que pone aqui cuando abro el CWCHEAT no me sale nada de la memory card, la verdad es que no se que hacer estoy totalmente un poco perdido.
para SULOKU:
a ver si puedes colgar un save tuyo q me estoy bajando la version ntsc del cd1 xa probar y descartar q sea mi backup, please
o mejor aun si puedes coger mi save y guardar (solo hace falta estar en el mapa como sabrás) y pasarme ese save estaria mil veces mejor
thx y salu2

para LOBO:
comprueba q tengas la version CWCHEAT_016_REVE_FOR_302OE-POPS-MC-PSX

y ahi la penultima opcion te sale lo de manage memory cards
Locobos escribió:Pues yo haciendo todo lo que pone aqui cuando abro el CWCHEAT no me sale nada de la memory card, la verdad es que no se que hacer estoy totalmente un poco perdido.


Si que estas perdido si. Tienes que usar la Revision E del cwcheat.

Suloku, gran trabajo amigo.
5 estrellas para ti.

Aquí os adjunto un save del Metal Gear Solid (hay dos saves del juego y uno del VR Trainning al 100%) que comienza justo en el inicio del 2ª disco (es el save de 7 horas. Cargais el segundo disco y empezais en la fundidora).
Eso si, no es apta para flojeras pues está en modo extremo (si, yo soy así xD) auque llevo la bandana y el comuflaje optico a tutiplen....

P.D. El save es PAL nativo...

Adjuntos

xbox, asegurate que arrancas CWCheat cuando sale lo de sony computer entertainment o antes, yo lo hago ahi y me funciona.

Sino me haras desempolvar mi ff7 pal y guardarte la partida [+risas]
suloku dejame probar antes los backups q me estoy bajando. sino...pues me harias un enorme favor haciendo lo del save. tu sabes muy bien de q hablo cuando digo volver a pasar desde el principio del juego a donde estoy...y eso merece la pena un esfuerzo xD.
bueno en una par de horas te comento a ver



thx x todo y un saludo
suloku escribió:xbox, asegurate que arrancas CWCheat cuando sale lo de sony computer entertainment o antes, yo lo hago ahi y me funciona.

Sino me haras desempolvar mi ff7 pal y guardarte la partida [+risas]

Pues as mi no me arranca nunca hay, sale cuando se va el logo de la psx
Gracias por lo del programa por eso no me valia tenia la otra version.
Estoy crendo la imagen del jeugo PAL, que me tiene intrigado el asunto, pero ya tedigo yo que es porque no cargas el save lo suficientemente rapido :p
eres mi dios suloku y si conseguimos q me funcione algun dia...te regalo...otro save XDDD
no en serio q thx x tomartelo en serio xq sino ya estaria mas q hundido
espero tus noticias!!

salu2
Ya se porque no va la partida...

Los savegames tienen "product id SCES-00867 y deberia ser 00900 (para los 3 cd es el mismo)

Te lo he cambiado, en el adjunto estan tanto el mcr como el dat, yo pondria el mcr para ver como va el asunto xD

No sabia que el psxmemtool hacia esa chapuza, juraria que yo pase una aprtida de pc a psx para usarla en el emu y funcionaba perfectamente... (hace unos años)

Adjuntos

me acabo de bajar otro PAL->NTSC y ocupa lo mismo...asi q imagino q eso no cambiará muxo.
lo q dices es "lo q te comentaba" sobre la numeracion xo no me he explicado muy bien. pues voy a hacerlo. voy a meter el save en la carpeta MC, voy a iniciar el juego, cargo el CWcheat y le doy a lo de load.

recemos xa q funcione!!!!!!!!

thx x todo man! en unos minutos te informo
xbox escribió:me acabo de bajar otro PAL->NTSC y ocupa lo mismo...asi q imagino q eso no cambiará muxo.
lo q dices es "lo q te comentaba" sobre la numeracion xo no me he explicado muy bien. pues voy a hacerlo. voy a meter el save en la carpeta MC, voy a iniciar el juego, cargo el CWcheat y le doy a lo de load.

recemos xa q funcione!!!!!!!!

thx x todo man! en unos minutos te informo


No, si eso ya lo he probao y el save funciona, como crees que te he adjuntado el .dat? :D
Me he bajado un save de gamefaq para el dinocrisi2, pero no me lo carga, el juego lleva el parche de paradox de selector de pal a ntsc, hago todos los pasos bien, pasar del formato americano al europeo y luego meterlo en el Mc, cargarla pues hay es donde creo que falla, ya que creo que no la carga, luego intento cargar una partida y me dice que no hay partida guardada, que es lo que hago yo mal.
muy interesante y muy bien exo, tanto que me da pereza leermelo entero, pero se agradece, muxas gracias ;-)
Extrae una mcr del juego pal y mira que la product id y el identifier de la mcr convertida coincidan
suloku eres un crack maxo. me puedes explicar bien lo q has hecho q no me tnteré muy bien? sé q era algo de los SCUS xo no m he enterado muy bien. pese a q ya me rula me gustaria saber como lo has hecho
y esto OFF-TOPIC : crei q llevaba mas horas jugadas...solo 7 pone...
no decias q tenia a Aeris muerta? o me has pasado un save tuyo? bueno x fin funciona ahora es cuestion de ponerme x donde iba xD

un abrazo tio!

Locobos en cuanto solucione lo mio voy a x lo tuyo

me EDITO d enuevo: pues si, en el ultimo la tengo casi muerta xD. es q no veia a CID x ningun lado. xo de todas formas tengo q ir al templo d elos ancianos de eso si me acuerdo xq estuveu ndia entero buscandolo. sé mas o menos x donde está xo no puedo ir xq hay montañas en medio. tu te acuerdas Suloku?
Si esto es el mapa....

[============================]









__________________X


[============================]

Mas o menos por donde la X.


De repente no me va CWCheat, ya prové un par de cosas y sigue igual :S
suloku escribió:Extrae una mcr del juego pal y mira que la product id y el identifier de la mcr convertida coincidan

si es lo que he hecho que coincidan todo peor nada de nada, no se si lo hago mal, alguien que pueda mirarmelo, le paso los archivos y todo.
cuelgalos Lobo y a partir de las 20.00 como tarde te lo miro aunq no tenga el juego xo algo podré hacer

Suloku, he mirado en una pag donde está la meirda del templo xo no consigo llegar. me estoy desesperando de nuevo xD.

oye si te puedo echar una mano con lo del CWcheat dimelo y miro algo, xo es raro...vuelve a meter a ver si así funciona
Pues hay va, el SLES_03225-0 es el pal y sacado de la psp de mi juego, y el dino crisis 2 U el bajado de gamefaq y americano, pues gracias por mirarmelo

Adjuntos

a ver tengo un problema con el ff 7
a ver e conseguido pasar los saves que tenia de la psx a la psp hasta hay bien, bueno cargo el eboot del cd 1 del ff 7 y puedo cargar los saves que le e pasado ok, pero claro voy por el cd 2 , entonces salgo del cd1 y cargo el eboot del cd 2 pero a la hora de cargar los saves no me sale ninguno pone que esta vacio hago algo mal? o no se yo y no es cuestion de volver a hacer 30 y tantas horas :p
imagino q has salvado antes de empezar a jugar al cd 2 no?
de todas formas es x lo q ha comentado antes suloku, estoy casi seguro, x el product id y el identifier de la mcr q n coincidiran

de todas formas no te alarmes. en ultimo caso puedes empezar el cd 2 en el pc, guardar y volver a la psp con el save.
vale problema resuelto lo que e echo a sido cambiar el nombre de la mcr y en vez de ponerle SCES_00900-0 le e puesto SCES_10900-0 que es el ID del cd2 del final 7
thx suloku y xbox [bye]
xbox escribió:imagino q has salvado antes de empezar a jugar al cd 2 no?
de todas formas es x lo q ha comentado antes suloku, estoy casi seguro, x el product id y el identifier de la mcr q n coincidiran


No, en los multidisco los saves son todos iguales.

El problema supongo que es que el archivo mcr del cd2 es diferente al del cd1, me imagino que SCES_1900-0.mcr, y el del cd3 es SCES_2900-0.mcr

Para cambiar de cd en ff7 simplemente graba cuando te lo pida al cambiar de disco, no necesitas cwcheat para eso.

no se porque me sigue sin funcionar e maldito cwcheat. no he tocado nada, simplemente he cambiado un juego de la ms
suloku, has probado a borrarlo e instalar de nuevo el CWcheats?
ya sabes q la psp a veces se vuelve loca...si solo has tocado un juego no e smu normal q te pase eso la verdad
y a ver si puedes mirar el problema de Locobos q fijo q es el ID y tol rollo xo no consigo sacarlo

y Locobos creo q sin yo tener el juego no puedo mirartelo xq no veo el codigo de SCES q tiene el juego...cuando haces lo de save o load from memory stick, arriba te pone el codigo ID del juego. miralo y dimelo. de tu juegos, o sea del PAL (convertido a NTSC? o PAL a secas?)
perfecto, me a servido muy bien.

5 estrellas al canto [toctoc]
Alguien a conseguido ya jugar en el 2o CD de metal gear?
Zack_VII escribió:Alguien a conseguido ya jugar en el 2o CD de metal gear?


Yo mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670879


xD pero ahí estais hablando de como matar a psicomantys xD no veo que ponga: Ya estoy en el 2o cd xD.
Zack_VII escribió:
xD pero ahí estais hablando de como matar a psicomantys xD no veo que ponga: Ya estoy en el 2o cd xD.


Pero luego cambiamos de tema :p
Entonces deciis que de un archivo .MCR los puedes pasar a MEMCARD1.DAT para poder ponerlo en la PSP?
No encuentro la manera de hacerlo en todo el tutorial :( y mucho menos me entero de como se carga Homebrew para ejecutar el extractor de de Partidas de una Memory card :(Algun link con el tutorial de cargar Homebrew?
Gracias y feliz año nuevo
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5