[TUTORIAL] Savegames de PSX (PSX<->PC<->PSP)

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Chaterer escribió:Entonces deciis que de un archivo .MCR los puedes pasar a MEMCARD1.DAT para poder ponerlo en la PSP?


Para nada se puede hacer eso. Puedes cargar una MCR en memoria y utilizarla en el emulador.

Luego es el propio emulador el que hace el MEMCARD1.DAT (o MEMCARD2.DAT) cuando escribes algo en la memory card dentro del emulador. En ese momento los datos "en memoria" que cargamos del mcr pasan a ser datos en el memcard1.dat.

De igual manera cwcheat permite coger los datos en memoria que hay en la memory card y escribirlos en un mcr, lo que es sinonimo de convertir los DAT en MCR.
Bueno,entonces el MCR digamos que "Sobreescribe" lo que hay en la MEMORY1DAT no?Si fuese asi no lo acabo de ver claro :) pero si me aseguras eso me leere mas detenidamente todo ya que me lie la ostia con tanta cosa ;) muchas gracias por la aclaracion Suloku.
xbox escribió:suloku, has probado a borrarlo e instalar de nuevo el CWcheats?
ya sabes q la psp a veces se vuelve loca...si solo has tocado un juego no e smu normal q te pase eso la verdad
y a ver si puedes mirar el problema de Locobos q fijo q es el ID y tol rollo xo no consigo sacarlo

y Locobos creo q sin yo tener el juego no puedo mirartelo xq no veo el codigo de SCES q tiene el juego...cuando haces lo de save o load from memory stick, arriba te pone el codigo ID del juego. miralo y dimelo. de tu juegos, o sea del PAL (convertido a NTSC? o PAL a secas?)

Solucionado, el problema es que ponia SCES en vez de SLES, por eso no cargaba, me he dado cuenta hace poco. Muchas gracias por todo.
Bueno voy a probarlo con Metal Gear. Estoy en una casa ajena así que pediré a mis amigos de la inteligencia que me pasen las escaleras del CD1 al CD2 porque aquí sólo tengo el PBP.
No funciona con el Silent Hill.
No carga el maldito .mcr de ninguna de las maneras...
Muzaman escribió:No funciona con el Silent Hill.
No carga el maldito .mcr de ninguna de las maneras...


Tampoco carga en el Resident Evil 2!!

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Cargando las memory card en POPS



Esta parte es bastante engorrosa al principio, pues tiene truco, pero de la manera que os cuento deberiais ser capaces de hacerlo en todos los juegos.

- Arrancamos el juego de psx.

- Cuando salga el logo de playstation pulsaremos select hasta que aparezca el menu de CWCheat. En caso de que el juego siga cargando y no salga el menu, soltamos y volvemos a pulsar hasta que nos salga. Puede que como comentaba antes, se cuelgue la psp. Provad un par de veces si es necesario hasta que saqueis el menu de CWCheat cuanto más pronto mejor.
Por ejemplo en FFVII mantener pulsado desde el logo funciona, pero en FFIX(con parche de paradox) tendremos que soltar y hacerlo en la pantalla de paradox, y en DBZLegends deberemos hacerlo durante el video de intro despues del logo de Bandai.

Hacer esto es necesario para cargar la memory card correctamente sin problemas, almenos con Final Fantasy VII y IX, por lo que lo extiendo a todos los juegos por seguridad.

- Ahora en el menu de CWCheat entramos a "Manage memory cards" con "X" (boton por defecto). En este menu seleccionamos la memory card que queremos cargar con -> (flecha derecha) y <- (flecha izquierda).

- Una vez que tenemos la memory card que queremos cargar, seleccionamos "load memory card 1 from memory stick" para cargar esa memory card en el slot 1 o "load memory card 2 from memory stick" para cargar esa memory card en el slot 2. Por supuesto podemos cargar 2 memory cards, una en cada slot, o cargar la misma 2 veces.

- Una vez cargado, salimos del menu del CWCheat y seguimos con nuestro juego tranquilamente.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Para que la carga de la memory card sea permanente tenemos que hacer algun proceso de escritura con ella, ya sea guardar partida, crear una partida nueva, cualquier cosa que implique escribir en una memory card. Si no lo hacéis la proxima vez que arranques el juego no tendrás partida.

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El penultimo paso y el ultimo no me salen, pues cuando le doy a load no pasa nada, y cuando salgo del CWCheat tmpp pasa nada, vamos q sigo cn el juego "trankilmente", q no me carga ninguna partida.
cassano escribió:
El penultimo paso y el ultimo no me salen, pues cuando le doy a load no pasa nada, y cuando salgo del CWCheat tmpp pasa nada, vamos q sigo cn el juego "trankilmente", q no me carga ninguna partida.


Quita el dedorro del led de la memory stick y ya veras como si que pasa algo.

No puedo ponerme a probar todos los juegos, pero los que me han dicho que no iva y he probado, me han funcionado perfectamente.
Entonces deberiamos hacer una lista de compatibilidad :Ð

Empeizo yo:

##Funcionan##

Metal Gear Solid
Dino Crisis 2
Resident Evil 3

##No funcionan##

Silent Hill
Resident Evil 2
Muzaman escribió:Entonces deberiamos hacer una lista de compatibilidad :Ð

Empeizo yo:

##Funcionan##

Metal Gear Solid
Dino Crisis 2
Resident Evil 3

##No funcionan##

Silent Hill
Resident Evil 2


Sigo pensando que funcionan en todos los juegos...

Pensad un poco, el cwcheat toca algo del emu de psx, no del juego, que tendra que ver el juego con el emulador.

Me hareis probar el RE2?
Zack_VII escribió:
xD pero ahí estais hablando de como matar a psicomantys xD no veo que ponga: Ya estoy en el 2o cd xD.


Ya estoy en el 2o cd xD


Este save tiene el codigo del Hot Shots Golf 2 (SCUS_94476), el mio que he hecho esta mañana....

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706416210

A ver si os vale... taluessssssssss
suloku escribió:
Sigo pensando que funcionan en todos los juegos...

Pensad un poco, el cwcheat toca algo del emu de psx, no del juego, que tendra que ver el juego con el emulador.

Me hareis probar el RE2?


Con el RE2 ni te molestes. El juegos peta por todos lados [+risas]
suloku escribió:
Quita el dedorro del led de la memory stick y ya veras como si que pasa algo.

No puedo ponerme a probar todos los juegos, pero los que me han dicho que no iva y he probado, me han funcionado perfectamente.


perdona ya lo he arreglado, habia puesto el codigo mal xD
Me he leido todo el hilo, y creo que nadie tiene mi problema [buuuaaaa].
Tengo ulauncher 4.8 instalado, pero las memory de psx no me las lee.
Yo me imagino que sera porque las memory son falsas xD
A ver si me podeis dar una respuesta, que tengo una parti del ff7 en cd2 muy reciente :P
Feliz Año
Nada, he conseguido hacer rular el save en el CD1 del METAL (me equivoqué) pero en el CD2 no tira ni a patadas. ¿Qué está pasando?

AYUDA.

Editado: Joder, había que cambiar el SLUS. Hecho ;)
Que save has utilizado? que es eso de cambiar el slus?
Antetodo un tutorial de puta madre suloku, en tu linea. ;)

El caso es que pasa pero no doy con la solución.
Al salir el cf de DA me hice un backup del Final Fantasy 7 con el logo y todo tal cual trae el hot shot. He ido jugando y ahora he creado una nueva imagen del mismo juego pero le he cambiado el id por el del juego original.

El caso es que las partidas ahora no puedo jugarlas en este nuevo backup y creo que es por el id del savegame.

He extraido los saves tanto de un backup como del otro y ambos son iguales incluso con el id identico.

En el unico sitio que me cambia el id es en la psp en savegames y si substituyo todo ahi se me jode

Espero no estar jodido pk a lo tonto llevo ya 21h...
parece que no se pueden sustituir los dat asi...

weno, supongo que lo mas rapido para ti (a no ser que quieras aventurarte a cambiar el saveid del que tienes metido en la psp con un editor hexadecimal, lo cual seria mucho mas rapido si sabes hacerlo) es vovler a hacer la imagen con el saveid del hot shots, y una vez con la partida cargada y tal sacarla a mcr con el cwcheat.

Luego cargas la imagen nueva y le endiñas la partida.
Thx x la replica acabo de probar a hacer la imagen del segundo disco y cargarla con el cw y nada. No me detecta la partida no me aparecen :S.

Lo raro es que al hacer la imagen con el gui le he puesto la misma id que el hot shot y despues al abrir el cw me sale la autentica del juego.

Es como si tuviesen dos id los juegos.

A ver si solucionamos este problema pk si no va a resultar imposible cambiar de cd :(.
M piro a currar, en cuanto llegue pruebo a editar los saves de psp con el hexa a ver si consigo engañarla de algún modo [360º] .

Saludos!
Lo digo y lo repito:

La ID del juego no tiene nada que ver con el Save ID, que forma parte del eboot, y no del juego de psx.
holaaaaaaaa muy buenas!!!!!!!
Me parece muy interesante el tutorial!
pero tengo un pekeño problema, ami me interesaria pasar las partidas de psp al emulador de pc y viceversa, pero kuando llego a ese paso esk... en mi (CWCheat) no me da ningunga opcion de memorycard. no se como debo hacerlo, la verdad esk voy bastante perdido y no tengo muxa idea... aver si me podeis exar un kable porfavor k me interesaria muxo poder pasar las partys


Muchisimas gracias

un abrazo
Love_OFF escribió: en mi (CWCheat) no me da ningunga opcion de memorycard.

Tienes que usar el CWcheat 0.16 E
como puedo convertir los savegames de psp-psx para k el CWcheat me los coja y donde los pongo??

gracias

Jane!!
GacktMartin escribió:como puedo convertir los savegames de psp-psx para k el CWcheat me los coja y donde los pongo??

gracias

Jane!!


Mira aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673643


se k es aki pero no se xk paso empezar
xk yo no tengo k pasar ninguna partida de PS2 a PSP, sino de PSP a PSP CWcheat

Jane!!
3.- Metiendo las partidas a CWCheat

4.- Cargando las memory card en POPS

5.- Sacando las memory card de POPS

6.- Conversión entre formatos de memory card
no piyo una cosa:

Ahora procederemos a copiar el nombre del archivo y substituirlo por nuestro *.mcr que creamos anteriormente con nuestras partidas. Tambien podemos poner varios archivos, solo hemos de cambiar el numero, que puede estar entre 0 y 254, lo que hace un total de 255 memory cards por juego.

lo de substitur nuestro .mcr,
yo no tengo mcr, sino la puta carpeta(me tiene asta los wes jeje
XD XD )de SCUS00900 e incluso otra SCUS94476
y los .dat .bin e .sfo

No e visto nada de poder convertir esos archivos para ingresarlos luego como .mcr
me conformo incluso si no es con CWcheat k me digais un proceso para acer k partida guardada del disco 1, pueda servir para el disco 2

gracias suloku

Jane!!
5.- Sacando las memory card de POPS
suloku escribió:5.- Sacando las memory card de POPS


gracias suloku, aunke me va a servir de poco, xk el eboot del 1er CD ya lo borre.......

y eso se puede acer en cualkier momento de la partida???,
me explico, por ejemplo en el FFVII mientras estas x ahi danzando

una vez mas gracias

Jane!!
GacktMartin escribió:
gracias suloku, aunke me va a servir de poco, xk el eboot del 1er CD ya lo borre.......

y eso se puede acer en cualkier momento de la partida???,
me explico, por ejemplo en el FFVII mientras estas x ahi danzando

una vez mas gracias

Jane!!


Si, para sacar una partida puedes hacerlo en cualquier momento.
Gracias suloku al final he conseguido cargar la partida y puedo seguirla en el eboot modificado.

A veces el cw al cargarme la memory stick 1 por ejemplo me dejaba la 2 como si no estuviese y las partidas salen encima de las originales. Nose como decirlo es un poco raro. Tb me ha dejado sin formato la memory stick 2 y me aparecia la opción de formatearla en el juego xD


Bueno, entonces con este metodo da igual el id que tenga el juego y el save que lo carga a saco? o he tenido casualidad (tengo un follon de id xD)
Si esto fuese cierto en estos juegos cambiar de cd ya no es problema pk casi que el id da igual.

Me reitero gracias tio ;)
o.OSephirothO.o escribió:Bueno, entonces con este metodo da igual el id que tenga el juego y el save que lo carga a saco? o he tenido casualidad (tengo un follon de id xD)
Si esto fuese cierto en estos juegos cambiar de cd ya no es problema pk casi que el id da igual.


Si, per tendrias que cambiar de cd en el emu de pc, guardar, y luego seguir la partida en psp.

Es que entre las id de los juegos, las id de los savegames, la id del juego que va en el eboot.pbp, y la id del savegame es un poco lioso la verdad xD

La id de los savegames (dentro de la emulacion de psx) depende de la ID de la ISO, y esta EN NINGUN MOMENTO la tocamos. (y si la has tocado es una perdida de tiempo)

Que funcionen los archivos DAT depende de las 2 ID que hay en el eboot.pbp.

es decir:

- Cada juego guarda sus savegames con su id (la misma entre juego y savegame) en una memory card o dos, como si fuera la psx real.

-El emulador guarda cada archivo de memory card asociado a la ID del eboot.pbp del juego, independientemente a la iso que contega el eboot.
Una pregunta suloku:
Haber, tengo el Parasite Eve CD1, grabado justo antes de pasar al cd2. Me voi al CWcheat, i paso la partida a la MS, hasta aki bien. Ahora, la pongo en el ePSXe, i me dice k la tengo que formatear! I no solo eso, en el PSXMemTool me la carga, pero no me da ningun bloque, como si no existiera ninguna partida.
Sabes pork puede ser? Gracias de antemano por el tuto i por si me respondes X-D
Edito: Un poco mas de explicacion. Puede k no me vaya ya k el CWCheat igual busca la partida en la carpeta de la ID real del juego, pero esk este fue el primero k hice, i al no hacerle nada ( al no modificarlo hexagesimalmente digo), no encontrara nada. Puede ser esto? Si es esto, como paso la partida de la carpeta de la ID vieja ( la del Hot shots ) a la de la ID original?
que cosa mas rara.

Extrae la partida despues de cargarla desde el juego a ver :s

pd: aver si me pongo yo a jugar tmb, coñoyá
que va, no hay manera de que me lo carge el ePSXe. Ahora tratare de convertirlo, pero no se k voi a convertir si me dice k no hay partida...
Lo k he dicho antes no sirve, al canviarle el nombre a la carpeta se ha autodestruido xD
EDIT: Cabe la posibilidad de k haya un plugin, k kon una cierta convinacion de teclas, en cuando el juego ponga lo de poner el cd2, pause totalmente el juego, tengas conexion USB, i poner en el sitio del eboot del cd1 por ejemplo, poner el del cd2. Despues kitar ''la pausa'' i k el emulador, cargara el eboot.
EDITO2: K version del CWcheat se necesita, pork el FF7 USA, CD2.
El ID en el eboot i la partida es 94163
La partida del CWCheat es 94164 ( k es la k korresponde al cd2...)
Eso significa k o tiene la misma ID k el juego o peta?? O igual es la version k tengo k no va...
yo extraigo la memory card d los saves del emu de la psp cn mi partida dl chrono cross y del ff7 con el cwcheat y cuando lo abro cn los programas no me sale ningun save :S como si la memory card estuviera vacia...
Supongo que os habeis puesto el 3.03 OE, parece que la versiond e cwcheat no via bien en ese a lo que respecta a las memory cards.

Ya está la nueva:
http://dl.qj.net/CWCheat-0.1.6-Rev-F-for-3.03OE-POPS-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/12100/catid/151
suloku escribió:Supongo que os habeis puesto el 3.03 OE, parece que la versiond e cwcheat no via bien en ese a lo que respecta a las memory cards.

Ya está la nueva:
http://dl.qj.net/CWCheat-0.1.6-Rev-F-for-3.03OE-POPS-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/12100/catid/151
Ya decía yo que FFVII no me cargaba las partidas xDDD
xD Muchas gracias suloku
EDITO: K mas decir, porfin va bien, pensaba k era yo el k lo havia mal xD
gelon escribió:Ya decía yo que FFVII no me cargaba las partidas xDDD



Juas , estaba apunto de llorar , creia haber perdido mi partida de 20horas xD . gracias suloku .

Edit : xD , ya va , y yo to la tarde loco ...

salu2
Un UP a esto que sigo sin entender porque no está fijo.... .
Zack_VII escribió:Un UP a esto que sigo sin entender porque no está fijo.... .


Hablando del tuto, aver si mañana o a otro rato que tenga lo acabo (falta el punto 7, devolver las partidas a las mc de psx)

Sobre lo de estar fijo o no, yo no voy a pedirselo a algun mod (soy asid e humilde :p), pero yo no soy los demas :Ð
se puede psar un save del ff vii exo para pc a la psp de laguna manera? esq tengo una partida en el de pc pa jugarla en la psp por si se podia
yo por mas que leo no entiendo nada...

Tengo mi partida salvada .GME, ahora que tengo que hacer para que este juego de PSX me detecte la partida salvada en PSP??? me ayudais?

Vaya lio.

SaLu2
Tienes que pasar la memory card a formato .mcr con el psxmemtool por ejemplo.

Luego tienes que cargarla con cwcheat ya en el juego como se explica en el tutorial.
Buenas Un Saludoa todos! este es mi segundo mensaje!
Pues vereis yo me e fabricaod mi propio playsaver para pasar mis datos de la psx a psp pues vereis abor el psxGameEdit y le doy a memorycard ReadMCFul y hasta hay perfecto pero despues se queda en una ventana que pone esperando al playsaver para finalizar el proceso o algo similar y creo que puede ser por que no me detecte el playsaver por que hay un cable que debe ir a algun sitio a 7.5 voltios pero no se cual es si hay alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar s elo agradeceria infinitamente!
Gracias por adelantado
Ignitio escribió:Buenas Un Saludoa todos! este es mi segundo mensaje!
Pues vereis yo me e fabricaod mi propio playsaver para pasar mis datos de la psx a psp pues vereis abor el psxGameEdit y le doy a memorycard ReadMCFul y hasta hay perfecto pero despues se queda en una ventana que pone esperando al playsaver para finalizar el proceso o algo similar y creo que puede ser por que no me detecte el playsaver por que hay un cable que debe ir a algun sitio a 7.5 voltios pero no se cual es si hay alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar s elo agradeceria infinitamente!
Gracias por adelantado


enviale un mensage privado al usuario que puso este mensage a ver que te dice:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706392837#post1706392837
Suloku en vista de los problemas de Ignitio te pongo otro diagrama para el dexdrive casero que tenia en un cd perdido.

Imagen

Lo del cable rojo es un diodo, y si mal no recuerdo en el punto 3 de la memory card le puse una pila y el otro extremo a la masa del LPT1.

Saludos.
acabod e probar el esquema y no me a ido tampoco pero que casi seguro que es por que el diodo e puesot el primero que me he encontrao xD aver si alguien consigue averiguar cual es el que hay q ue poner
gracias!
243 respuestas
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