Se salvan Navidad, Año Nuevo y 12 de octubre. Detalles del acuerdo de supresión de puentes.

Nos cargamos los puentes y ya de paso al único que sector que mas o menos funciona en este país... Rajoy and company comprando todos los números para que les corten la cabeza.

Un saludo.
Tirando mas piedras sobre la moral de los empleados, productividad 0.
Decís que esto va a afectar a la hostelería y turismo.
¿Por qué? Vamos a poner un ejemplo: el lunes pasado yo trabajé.
Si en lugar de tener fiesta martes la hubiese tenido lunes, con 3 dias sí que puedo hacer un viajecito.
Con 2 dias, no.

De esta forma casi todos los meses del año tendremos 3 dias libres seguidos.

Y si quieres 4, yo al menos tengo que coger uno de mis vacaciones, con lo que con esta medida estaria exactamente igual

Y edito, sí, mañana tengo fiesta. Pero la fiesta de mañana viene a cuenta de haber trabajado en otra festividad. Lo comido por lo servido...
Muchos hablais como si los puentes los regalasen, sinceramente, a mi me cuestan dias libres o de vacaciones, asi que nunca me suelo coger puentes. Por ese lado me parece bien juntar los dias festivos con los fines de semana, opino como jorcoval. Yo este fin de semana hubiera salido si tuviera 3 dias de fiesta, pero como tengo que trabajar por el medio me quedo en casa.
Creo que no lo estais entendiendo, lo caro no es parar todo el país una semana, lo que sale caro precisamente es que unas empresas que trabajan dependen de otras que hacen puente, así que la que abre está trabajando, pero a medio gas, esperando varios dias una respuesta o un material urgente. Y también otras cosas como tener que poner y parar máquinas y que la gente se despista al cambiar la rutina y ya no sabe por donde iba. Y bueno, luego está que se alarguen los plazos de entrega.

Lo que provoca esta medida es más puentes al desplazar las fiestas entre semana, aunque algo más cortos, de 3 días en lugar de 4. Luego si puedes te los alargas con vacaciones y ya está. El trabajador los tiene más juntos y los aprovecha mejor, los empresarios tienen más juntos los dias de trabajo y os aprovechan mejor y los hoteleros se aprovechan de vender más puentes cortos. En general a todos les sale a cuenta y por eso se han puesto de acuerdo tan rápido.

Que todo el mundo trabaje y descanse los mismos dias ahorra costes a empresas y concentra las ganancias de la hostelería. Aunque alarga algo el papeleo, en Agosto no hay quien haga gestiones.

Dicho esto, a mi me gusta el caracter algo aleatorio de las fiestas, hace que todos los años no sea idénticos, le da vidilla, demasiada rutina es malo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que bien, y lo dicen los sindicatos untados.

Será que ellos trabajan mucho.
jorcoval escribió:A mí me parece bien. Y no, los puentes afectan a la productividad desde el momento en que tu empresa interacciona con otras.

Por ejemplo, en mi empresa tienen que cambiar una pieza del molino, pero como la empresa que nos vende esto ha hecho puente, pues algunos operarios de producción no han podido trabajar.

Pero hombre, eso se soluciona con un poco de previsión. No jodamos. Si tú tienes negocios con otra empresa lo mínimo que debéis hacer es conoceros vuestros horarios y planes de actuación, si no... malos negocios saldrán de ahí.
jorcoval escribió:Decís que esto va a afectar a la hostelería y turismo.
¿Por qué? Vamos a poner un ejemplo: el lunes pasado yo trabajé.
Si en lugar de tener fiesta martes la hubiese tenido lunes, con 3 dias sí que puedo hacer un viajecito.
Con 2 dias, no.

De esta forma casi todos los meses del año tendremos 3 dias libres seguidos.

Y si quieres 4, yo al menos tengo que coger uno de mis vacaciones, con lo que con esta medida estaria exactamente igual

Y edito, sí, mañana tengo fiesta. Pero la fiesta de mañana viene a cuenta de haber trabajado en otra festividad. Lo comido por lo servido...

Fíjate, en Castilla y León lo hemos hecho peor lo del puente para educación, sólo hemos tenido de fiesta martes y jueves, así que es una semana de mierda para trabajar cualquier cosa :(
FanDeNintendo escribió:...

Fíjate, en Castilla y León lo hemos hecho peor lo del puente para educación, sólo hemos tenido de fiesta martes y jueves, así que es una semana de mierda para trabajar cualquier cosa :(

Y en Andalucía es igual, y creo que en prácticamente toda España...

Básicamente ha sido cada colegio o aula la que ha decidido si un día se va o no a clase, en mi caso el viernes quedamos profesor y alumnos en que no se daría la clase.

Y bueno, respecto a la noticia, no veo nada de malo en ello, los días de puente son días que te tienes que coger en la empresa, así los días que antes tenías puentes puedes hacer dos cosas, o te los coges el día siguiente y sigues teniendo los mísmos días de puente (fijate que cosas, que al final vas a estar 4 dias fuera), o te los coges en otra ocasión, nadie está quitando nada

Y mejora la productividad porque te evitas la esperas de material, que por mucho que sepas cuando una empresa está de puente, intervienen muchos más factores, más cuando existen cotratas de por medio, ya que cuando pides material lo pides a un departamento, el cual luego tiene que solicitarlo al almacen, que puede o no hacer puente, encima, luego tienen que darselo a la empresa de distribución, que puede o no estar de puente, a su vez si ésta la lleva al puerto seco de tu provincia y, puede, que ellos estén o no de puente... ¿La gente se piensa que cuando pides algo viene el mismo encargado a dartelo en persona?

Y bueno, los hosteleros por mucho que se quejen, van a tener más o menos los mismos ingresos, porque hay mucha gente que no podía salir debido a que no se cogían el lunes o el martes de fiesta, ahora como tienen tres días juntos, muchos si decidirán irse.

javieron_ escribió:venga ahora que las cosas van mal ayudemos a los empresarios , dejemos que nos cambien las fiestas , o incluso que nos las quiten.

Al fin de cuentas ellos siempre han estado ahí, cuando las cosas iban tan bien siempre nos decían venga hoy no trabajeis , quédate en casa y descansa , yo te pago un viaje con la familia, compartían sus ganancias con nosotros .. ahora que las cosas no están así es normal que nos solidarizemos con ellos.

Hoy por el , mañana por el .

Mi madre es empresaria, una empresa pequeña, pero cuando han ido bien las cosas, de un empleado cobrando 1200€ (que tiene un coste de 1800€) han pasado a ser dos, si han seguido bien, han llegado a ser tres... Se ha cambiado maquinaria cuyo coste es de 20.000 a 80.000€, se ha ampliado el local, mejorado la iluminación o puesto nuevos aires acondicionados para que tanto los trabajadores como los clientes estén a gusto.

Cuando han ido bien, mi madre ha estado trabajando de 8 a 14:00 y de 15:30 a 21:30, los trabajadores no han llegado a tanto, ha ido a trabajar sabados por la tarde y domingos, y mi padre con otro empleo o yo mismo, hemos ido a trabajar para sacar trabajo adelante, con uno de los empleados que si puede siempre ayuda. Los empleados se han ganado de 200 a 500€ más dependiendo del trabajo...

Cuando las cosas iban bien, ahora las cosas van mal, y hemos tenido que quedarnos con dos empleados, intentamos continuar con tres personas, pero reduciendo la jornada de dos a media jornada, pero como no se pudo llegar a un acuerdo, se tuvo que despedir a una persona. Un par de meses los beneficios dados han sido negativos, pero los empleados han seguido cobrando su dinero, a nuestra casa no ha llegado dinero de la empresa...

Cuando generalices, date cuenta de que realmente, muchos de los empresarios de los que hablas ni mucho menos son la encarnación del mal, sino trabajadores, trabajadores que son las primeras personas en estar al frente de la empresa y que si van mal, son los primeros que caen.

Porque los que quieren explotar al trabajador no son empresarios y no son sus empresas, son directores que tambien son trabajadores que cobran un sueldo millonario, cuyo trabajo es el de aumentar los dividendos de los accionistas y socios capitalistas a cambio de primas sustanciosas.
Trog escribió:
jorcoval escribió:A mí me parece bien. Y no, los puentes afectan a la productividad desde el momento en que tu empresa interacciona con otras.

Por ejemplo, en mi empresa tienen que cambiar una pieza del molino, pero como la empresa que nos vende esto ha hecho puente, pues algunos operarios de producción no han podido trabajar.

Pero hombre, eso se soluciona con un poco de previsión. No jodamos. Si tú tienes negocios con otra empresa lo mínimo que debéis hacer es conoceros vuestros horarios y planes de actuación, si no... malos negocios saldrán de ahí.

Imposible prever que se vaya a cascar X pieza de un molino.
Sí, podríamos tener tantas piezas como para montar 2 molinos, sólo que entonces necesitaríamos una nave entera para guardarlas XD

Es sólo un ejemplo. En lo que a mí compete sí que puedo almacenar piezas a miles, y de hecho así las tengo.

fandenintendo escribió:Fíjate, en Castilla y León lo hemos hecho peor lo del puente para educación, sólo hemos tenido de fiesta martes y jueves, así que es una semana de mierda para trabajar cualquier cosa

Aquí tampoco ha habido puente en Educación.
De momento este año no me han llamado aún de profe :(
pues a mi me parece bien, y me gusta trabajar como al que menos.
A mi tampoco me parece tan mala idea. Los puentes son una putada muchas veces para pequeñas y medianas empresas, que dependen de otras empresas y no pueden sacar esos días el trabajo adelante.
Cuando habláis de que los festivos/puentes afectan a la producción...
La mayoría de las empresas que se dedican a producir tienen a sus empleados trabajando a turnos, y si te toca trabajar un sábado, un domingo o un festivo te toca, y la producción no para nunca, ¿no?
Veras que contento se van a poner los hosteleros...

Saludos
me parece genial... a ver si empezamos a levantar cabeza
Si si, ¿pero de qué empresarios hablamos? ¿le han preguntado a los del sector de la hostelería?. Da la casualidad que el motor de este país es el turismo y la hostelería, y hasta eso se lo están cargando.
Menudos inútiles.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi me la sopla... si me quitan los días de puente, me los tendrán que poner en el periodo de vacaciones, con lo cual tendría en principio mas de 3 semanas si eliminamos los destinados a puentes.

De lujo oiga... por mi estupendo
El caso del jueves santo me parece una tontería, ¿qué diferencia hay entre tener jueves-viernes-sabado-domingo como es ahora y lo que quieren hacer: viernes-sabado-domingo-lunes?

Los lunes se produce menos¿?
Menuda gilipollez, que se queden las cosas como estan y que no vayan jodiendo, y el que se quiera y pueda ir de puente que se vaya, que al final hacemos horas de sobra durante todo el año justo para esto ¬_¬
herdom escribió:Menuda gilipollez, que se queden las cosas como estan y que no vayan jodiendo, y el que se quiera y pueda ir de puente que se vaya, que al final hacemos horas de sobra durante todo el año justo para esto ¬_¬

Yo en 11 años en mi empresa no he visto un puto puente ,la gente que conozco tampoco ,los grandes fabricantes con los que trabajamos hacen turnos cuando hay carga de trabajo ,y si hay una semana como esta ,modifican el calendario y trabajan lines,martes ,miercoles y se pillan el jueves y viernes.Curiosamente los unicos que se han pillado los dias han sido mis jefes que se los han repartido entre ellos [+risas]

A lo mejor yo vivo una realidad paralela ...
ryu85 escribió:El caso del jueves santo me parece una tontería, ¿qué diferencia hay entre tener jueves-viernes-sabado-domingo como es ahora y lo que quieren hacer: viernes-sabado-domingo-lunes?

Los lunes se produce menos¿?

Ten en cuenta que en éste caso, casi media España (Cataluña, Baleares, Com. Valenciana, Navarra...) tiene fiesta de viernes a lunes, así como muchos países europeos, mientras que los demás la tienen de jueves a domingo, de ahí que se intente normalizar para todos.

herdom escribió:Menuda gilipollez, que se queden las cosas como estan y que no vayan jodiendo, y el que se quiera y pueda ir de puente que se vaya, que al final hacemos horas de sobra durante todo el año justo para esto ¬_¬

No es ninguna gilipollez, es para evitar que haya empresas abiertas que no pueden producir debido a que otras están cerradas por los puentes, o para que la producción se realice de manera más contínua, que si se para la producción durante un día, aunque no lo creas, quita competitividad.

Si tu te estás guardando para los puentes días de descanso vas a poder seguir utilizandolos, es más, te puedes hacer el puente si quieres, tan sencillo como que en vez de escoger el día de descanso un lunes o un viernes, porque el martes y el jueves son fiestas, pues al ser las fiestas lunes y viernes te cojas el descanso el martes o el jueves... Nadie quita nada.
Orbatos_II escribió:A mi me la sopla... si me quitan los días de puente, me los tendrán que poner en el periodo de vacaciones, con lo cual tendría en principio mas de 3 semanas si eliminamos los destinados a puentes.

De lujo oiga... por mi estupendo

Exactamente. En el convenio de mi sector dice que tenemos que currar 1750 horas al año.

Si no vamos a tener puentes tendremos o más vacaciones o trabajaremos un ratito menos cada día.

Y ojo,que nos conocemos, que yo si me tengo que quedar dos horas a acabar una faena me quedo sin cobrar nada y sin estar jurando en arameo, pero hay gente que está brazos en jarra hasta que llega el segundo exacto para currar y plega a toda hostia cuando llega la hora (y si le imponen lo de los puentes,al sentir que le han quitado un "derecho adquirido" aún currarán menos).

Saludos
Vaya mierda Jorcoval. A ver si con el año nuevo te llaman :)

Pues yo tengo alumnos que sus padres han cogido vacaciones y con dos cojones no han venido a clase XD

Espero que no me quiten puentes ni acueductos :(
Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!

Porque esta medida no va a compañada de subida de salario por eso dias verdad?

Y lo mejor de todo es que en esos dias que trabajemos de mas tb tendremos que echar el impuesto revolucionario empresarial sus respectivas horas extras tambien por supuesto gratis.

Ademas acordaros que los politicos dirán que para compensar a los empresaurios del sector turístico habra que darles ayudas por las perdidas que supone que millones de personas ya no tengan esos dias libres.
jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!

Pero es que hay empresas que regalan días de puente a sus empleados? Joder, qué suerte. Llevo trabajando toda la vida y las únicas veces que he hecho puente ha sido en el colegio, punto.

Si yo hago puente es porque el día de entre medias (laborable, por supuesto) me lo cojo de asuntos particulares o de mis vacaciones, pero ese día jamás me lo ha regalado ninguna empresa.
Si es que la culpa de la crisis la tienen los trabajadores, cuando se den cuenta que los Domingos no se debería de descansar por decreto ley, mejorará la productividad española.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si es que la culpa de la crisis la tienen los trabajadores, cuando se den cuenta que los Domingos no se debería de descansar por decreto ley, mejorará la productividad española.

Rojos saludos.

[qmparto] [plas] [buuuaaaa]
Pues que quereis que os diga, a mi me parece una idea que beneficia a todos, salvo a aquellos a los que las empresas les regalen el día de puente sin descontarselo de vacaciones (y digo yo, existen acaso?)

Es mejor para todos, porque ahora mismo el que coje puente es porque coje un día de vacaciones para juntarlo con el festivo. Cosa que puede seguir haciendo, nadie impide a la gente cojerse el jueves cuando sea festivo el viernes de dicha semana, o martes cuando el lunés sea festivo.

Y para aquellos que por A o por B no cojan el puente (por ejemplo, el típico que gasta todas sus vacaciones en verano y no le queda ni un día libre en los puentes de Octube a Diciembre) disfrutara de periodos de 3 días sin currar , lo cual también es mejor.

A la hosteleria no debería afectarle. Ya que el que quiera cojer vacaciones puede hacerlo, y el que antes no lo hacía ahora tiene 3 días libres por lo que puede que si haga algún viajecito.

Y a los empresarios ya lo han indicado, no está medio país parado haciendo que el otro medio país vaya a medio gas. Tenemos días con todo el pais en funcionamiento salvo el que coja vacaciones, que es escalonado y no afecta, y fechas de festivos y fines de semana con todo el pais igual de parado.

No veo donde pierda días el trabajador, el cual, recalco, si sabe montarselo bien puede salir muy bien beneficiado con esto
paliyoes escribió:Si es que la culpa de la crisis la tienen los trabajadores, cuando se den cuenta que los Domingos no se debería de descansar por decreto ley, mejorará la productividad española.

Rojos saludos.
La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.

Asi nos ven los empresarios y asi es donde vamos acabar como no nos pongamos serios.
Metal_Nazgul escribió:
jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!

Pero es que hay empresas que regalan días de puente a sus empleados? Joder, qué suerte. Llevo trabajando toda la vida y las únicas veces que he hecho puente ha sido en el colegio, punto.

Si yo hago puente es porque el día de entre medias (laborable, por supuesto) me lo cojo de asuntos particulares o de mis vacaciones, pero ese día jamás me lo ha regalado ninguna empresa.

+1

os regalan los puentes para decir que os quitan dias? y lo pregunto en serio, no es ironia. Es que sigo sin entender porque os quejais de que coloquen los dias festivos juntos....
Fíjate que yo lo veo aún más simple, estado, empresarios, sindicatos y demás no son nadie para "obligarme" a "festejar" nada un Viernes, un Lunes o un Jueves, que añadan al calendario vacacional el número de días de fiesta que tendrá el calendario laboral y ya me los pongo yo como me salga de los "santísimos". Pero todos sabemos que hacer algo tan simple como esto es prácticamente imposible.

Rojos saludos.
jas1 escribió:La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.

Pero para instaurar jornada de 16horas debería existir una necesidad de producir mas bienes. La economía está deprimida, no hay demanda, no es necesario producir mas bienes. Se están liquidando negocios no rentables.

Sinceramente, me parecería mucho mas saludable que los empresarios estuvieran pidiendo a gritos jornadas de 16hs que liquidar sus negocios como sucede actualmente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
israel escribió:
jas1 escribió:La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.

Pero para instaurar jornada de 16horas debería existir una necesidad de producir mas bienes. La economía está deprimida, no hay demanda, no es necesario producir mas bienes. Se están liquidando negocios no rentables.

Sinceramente, me parecería mucho mas saludable que los empresarios estuvieran pidiendo a gritos jornadas de 16hs que liquidar sus negocios como sucede actualmente.

Debes de ser la única persona del foro que responde a un sarcasmo de ese tipo con seriedad.
El otro dia lo decia un catedrático de economia de la UB, decia que eso de unir los puentes es una chorrada. Que las empresas donde iniciar y parar una actividad era costoso (hornos, etc) ya tenian sus propias distribuciones de trabajo planificadas a lo largo del año y no hacian esos festivos, y que quitar esos puentes iban a perjudicar al sector turístico. Yo pienso lo mismo que muchos de vosotros, trabajo x horas al año y nunca me han regalado ningún puente. Si cojo un puente es a cambio de ir a trabajar otro dia que me tocaba fiesta.
suskie escribió:El otro dia lo decia un catedrático de economia de la UB, decia que eso de unir los puentes es una chorrada. Que las empresas donde iniciar y parar una actividad era costoso (hornos, etc) ya tenian sus propias distribuciones de trabajo planificadas a lo largo del año y no hacian esos festivos, y que quitar esos puentes iban a perjudicar al sector turístico. Yo pienso lo mismo que muchos de vosotros, trabajo x horas al año y nunca me han regalado ningún puente. Si cojo un puente es a cambio de ir a trabajar otro dia que me tocaba fiesta.

Bueno, es que en esos casos dichas empresas ni siquiera paran la producción, salvo cuando tienen una parada programada que, además, es cuando más trabajo hay, y básicamente sus trabajadores van a turnos, no tienen ni puentes ni nada por el estilo. Esto viene bien más para las oficinas, empresas de software, algunos tipos de comercios... porque así no existe empresas de las que dependan que cierren días en los que son laborales pero están dentro del puente.

Luego ya, en cuanto al sector hostelero... lo dudo... porque mientras antes habían personas que tenian libres cuatro días y muchas otras no, ahora todos tendrán tres días libres. Para ponerte un ejemplo, yo que soy estudiante y resido a 300 km de mi pueblo, si tengo fiesta un martes y el lunes tengo que ir a clases (en mi carrera la asistencia es obligatoria) pues no me voy, porque para salir a las 6 de clase, tirarme 3 horas de viaje y estar nada y menos en mi pueblo, paso, si en cambio tuviera el lunes de fiesta si que me hago el viaje, y se puede extrapolar a mucha gente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Y lo mejor de todo es que en esos dias que trabajemos de mas tb tendremos que echar el impuesto revolucionario empresarial sus respectivas horas extras tambien por supuesto gratis.

Ademas acordaros que los politicos dirán que para compensar a los empresaurios del sector turístico habra que darles ayudas por las perdidas que supone que millones de personas ya no tengan esos dias libres.

No se en tu trabajo, pero a mi los días de "puentes" me los quitan de las vacaciones. Si me quitan días de puente, tendré mis 30 días de vacaciones.

Dime donde trabajas que te regalan días de fiesta, porque en el mio esas cosas no se hacen. Tus 30 días de vacaciones son los que tienes, ya sea con puentes o sin ellos. Si tengo que hacer horas extras, las cobro religiosamente.

Tanta explotación del malvado coco capitalista comeniños y ahora resulta que ¿hay trabajadores con ... dias festivos gratis by the face?. ¿Hay trabajadores con mas de 30 días de vacaciones renumerados? Me lo expliquen (los politicos no cuentan)
LLioncurt escribió:
Bou escribió:Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?

No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.

¿Mande? Supongo que será ironía. O que no tienes niños. O que simplemente no tienes vida propia. O que eres adicto al trabajo. O que.....

Joder, lo que hay que oir.
Yo soy autónomo y tengo un negocio pequeño en Vigo y sinceramente me parece bien esta medida. Me vais a decir que un día festivo un miércoles no es un poco fastidio pudiendo enlazarlo mejor el viernes o el lunes y tener un fin de semana más largo?

Esta semana por ejemplo, no hubiera sido mejor que cuadrara viernes festivo, sabado, domingo y lunes festivo?
Orbatos_II escribió:

No se en tu trabajo, pero a mi los días de "puentes" me los quitan de las vacaciones. Si me quitan días de puente, tendré mis 30 días de vacaciones.

Dime donde trabajas que te regalan días de fiesta, porque en el mio esas cosas no se hacen. Tus 30 días de vacaciones son los que tienes, ya sea con puentes o sin ellos. Si tengo que hacer horas extras, las cobro religiosamente.

Tanta explotación del malvado coco capitalista comeniños y ahora resulta que ¿hay trabajadores con ... dias festivos gratis by the face?. ¿Hay trabajadores con mas de 30 días de vacaciones renumerados? Me lo expliquen (los politicos no cuentan)

Yo tengo todos los puentes del año además de mis 22 días laborables de vacaciones. Esos puentes salen de las horas trabajadas de más respecto a lo que marca el convenio (construcción) y con las horas que sobran nos da para hacer mes y medio de jornada intensiva al año. Si me quitan los puentes, me debería dar para tener intensiva desde Semana Santa hasta noviembre prácticamente, lo cual me vendría de perlas y lo prefiero a coger puentes... pero ya te diré si esas horas de más me las redistribuyen en la intensiva o si desaparecen mágicamente, que es lo más probable.
No me parece mal que trasladen días festivos "puenteables", no porque se regalen o no, o por chorradas energéticas que nadie se cree, sino porque no lo veo mala solución para semanas como esta y perjudicar... pues tampoco se perjudicará mucho, habrá más "findes de 2-3 días" y eso también puede suponer escapadas, que además, al ser menos días, serán más cerca...

Lo que no me parece bien es lo del 12 de octubre, me parece una nacionalistada en toda regla, si un día debería ser inamovible es el 6 de diciembre... y tampoco.

Y lo del 6 de enero es una hijoputada, no ya por las vacaciones escolares (supongo que se mantendrán igual), sino por los padres, es una cabronada ir a currar ese día con el nano jugando todo ilusionado, una putada de las gordas.

TwSh escribió:
LLioncurt escribió:

No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.

¿Mande? Supongo que será ironía. O que no tienes niños. O que simplemente no tienes vida propia. O que eres adicto al trabajo. O que.....

Obviamente hombre, no lo dudes.

Si queremos ser europeos y productivos, ya que en salarios no es posible, al menos en jornada laboral y derechos debía serlo...
Sensenick escribió:
Y lo del 6 de enero es una hijoputada, no ya por las vacaciones escolares (supongo que se mantendrán igual), sino por los padres, es una cabronada ir a currar ese día con el nano jugando todo ilusionado, una putada de las gordas.

no veas... o levantas a los nanos antes de irte, o los tienes esperando hasta que vuelvas o te lo pierdes... :(
Sensenick escribió:Y lo del 6 de enero es una hijoputada, no ya por las vacaciones escolares (supongo que se mantendrán igual), sino por los padres, es una cabronada ir a currar ese día con el nano jugando todo ilusionado, una putada de las gordas.

No creo que se atrevan a hacer algo así, vamos...

de todas formas, si llegan a hacerlo, a mi no me tocan los cojones. Mis hijos son lo primero con lo cual o me pongo malo o me lo cojo de asuntos, pero por mis huevos que ese día no voy a currar.
TwSh escribió:
LLioncurt escribió:

Joder macho cambiale las pilas al detector de sarcasmo......
92 respuestas
1, 2