Se salvan Navidad, Año Nuevo y 12 de octubre. Detalles del acuerdo de supresión de puentes.

Se ‘salvan’ Navidad, Año Nuevo y el 12 de octubre. Gobierno, empresarios y sindicatos tienen ya cerrado un acuerdo para trasladar los festivos a lunes o viernes y acabar con los puentess

Los 'puentes' están a punto de pasar a la historia en España. Empresarios y sindicatos, con el visto bueno del futuro Gobierno y de la Conferencia Episcopal, han acordado pasar todos los festivos a lunes o viernes. Tres días señalados en el calendario se salvarán del cambio: Año Nuevo, el 12 de octubre y Navidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes empresariales, el contenido del pacto se hará público en las próximas semanas. La patronal y los sindicatos han logrado un importante acercamiento en este tema en el contexto de las negociaciones para la reforma laboral entre la CEOE, UGT y CC.OO., aunque reconocen que todavía quedan por cerrar algunos flecos.

Serán tres, en principio, los días que permanecerán inamovibles en el calendario: Año Nuevo (1 de enero), Día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) y Navidad (25 de diciembre).

Una de las fiestas religiosas más importantes, el Viernes Santo, no creará mayor problema al coincidir ya con el comienzo del fin de semana. Sin embargo, la festividad del Jueves Santo, que ya es laborable ahora en algunas comunidades autónomas, sí será trasladada, previsiblemente, al lunes.

Otras como el 1 de Mayo (Día del Trabajo), el 15 de Agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) serán trasladadas a los lunes o viernes más cercanos.

Según las fuentes consultadas, también se ha informado el futuro Gobierno sobre estos cambios. A Rajoy le parecen “razonables” con el objetivo de potenciar la productividad de nuestras empresas en tiempos de crisis. La última palabra la tiene el Ejecutivo, porque, a pesar de que la empresa tiene facultad para determinar el calendario laboral general, el carácter conmemorativo de los festivos va implícito con el interés general de los ciudadanos.

En la Conferencia Episcopal Española tampoco parece que vayan a poner ‘pegas’ importantes a esta nueva regulación, siempre y cuando se respeten las celebraciones religiosas más señaladas. La medida se deberá discutir con el Vaticano para cambiar el tratado de 1979.

La CEOE ha apostado por modificar la regulación de los festivos para desplazar las festividades nacionales, autonómicas y locales, excepto las más significativas, que caigan entre semana al lunes o viernes, para que las empresas no pierdan productividad. En la práctica, supondrá acabar con los ‘puentes’.

La regulación está ligada a dos normas. Por un lado, se tendrá que modificar el Estatuto de los Trabajadores e incluir que el Gobierno traslade los festivos nacionales a lunes y, por otra parte, se deberá cambiar el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, que dispone en su artículo 45 cuáles son dichas fiestas laborales.
Una gilipollez como una castaña, pero en mi trabajo justamente han hablado de esto y lo veían perfecto (cuando se cambien, dirán que vaya mierda); el que es productivo lo es, con puentes, con fiestas, sin fiestas, el que no lo es pues eso... que le da igual cuando sean las fiestas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dreamcast2004 escribió:Una gilipollez como una castaña, pero en mi trabajo justamente han hablado de esto y lo veían perfecto (cuando se cambien, dirán que vaya mierda); el que es productivo lo es, con puentes, con fiestas, sin fiestas, el que no lo es pues eso... que le da igual cuando sean las fiestas.

Pues si, eso es. Esto es como poner a un trabajador 10 horas de jornada porque es poco productivo con 8.... :-|

Cuando nos daremos cuanta de que la mitad de los trabajos con jornadas de 6 horas bien hechas o incluso menos, seriamos mas o igual de productivos y mas felices?
Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?
me alegro de verdad. ya está bien de tantos puentes y tantas vacaciones tan descarado...a currar más que somos muy vagos.Así nos va.
Y el dia de reyes tambien se trabajará y por lo tanto habrá colegios???? puffff infancias destrozadas en 3,2,1...
A mí me parece bien. Y no, los puentes afectan a la productividad desde el momento en que tu empresa interacciona con otras.

Por ejemplo, en mi empresa tienen que cambiar una pieza del molino, pero como la empresa que nos vende esto ha hecho puente, pues algunos operarios de producción no han podido trabajar.
david_killer85 escribió:me alegro de verdad. ya está bien de tantos puentes y tantas vacaciones tan descarado...a currar más que somos muy vagos.Así nos va.
Vamos a soltar mas gilipolleces... Yo no se como será en tu caso, pero los puentes (muchos forzados por la empresa donde trabajo) son a costa de mis días de vacaciones, así que menos gilipolleces con la supuesta "vagancia" de los españoles.
D3N184 escribió:Y el dia de reyes tambien se trabajará y por lo tanto habrá colegios???? puffff infancias destrozadas en 3,2,1...

Es cierto, no se habla del Día de Reyes... la concha de sus madres si cambian ese día.
Bou escribió:Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?

No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.
Los hosteleros tenían algo que decir al respecto, pero probablemente los ignorarán.

Para incrementar la productividad también hay otras medidas como reinvertir en medios para la empresa, pero supongo que como siempre, se preferirá que los trabajadores echen más horas a que cuenten con maquinaria o formación que haga más productivo su puesto de trabajo.
Y no es que vea mal que se acaben con algunos puentes; pero aquí por lo visto se pasa del blanco al negro en 0 coma....
Ya era hora.

No tiene sentido que una fábrica encienda toda la maquinaria un lunes para apagarla un martes, encenderla el miércoles para volver a apagarla el jueves y volver a arrancarla el viernes para apagarla el fin de semana.

El coste eléctrico se dispara y los riesgos de averías son mucho mayores que si trabajan y descansan intensivamente.

Y con la calefacción en las oficinas y colegios, tres cuartos de lo mismo.
Hoy es 8 de Diciembre, festivo nacional desde que nací y mi cumpleaños. Sólo puedo decir: "¡Mierda!"
PD: al menos no se aprovecharán de que tenemos un día en medio para mandar ocho veces más ejercicios.
PD2: se me olvidaba, ahora dirán que son tres días seguidos y serán dieciseis veces más.
PD3: se me olvidaba, ¿esto a los estudiantes nos afecta?
Whar escribió:Hoy es 8 de Diciembre, festivo nacional desde que nací y mi cumpleaños. Sólo puedo decir: "¡Mierda!"
PD: al menos no se aprovecharán de que tenemos un día en medio para mandar ocho veces más ejercicios.
PD2: se me olvidaba, ahora dirán que son tres días seguidos y serán dieciseis veces más.

Básicamente, se acabaron los puentes cuando el festivo cae en martes ó jueves porque lo pasarán a lunes ó viernes, respectivamente.
Cozumel escribió:
Whar escribió:Hoy es 8 de Diciembre, festivo nacional desde que nací y mi cumpleaños. Sólo puedo decir: "¡Mierda!"

Básicamente, se acabaron los puentes cuando el festivo cae en martes ó jueves porque lo pasarán a lunes ó viernes, respectivamente.

Eso lo entiendo, pero habla de que están de acuerdo empresarios y sindicatos. Yo quiero saber si el calendario escolar se ve afectado.
LLioncurt escribió:

No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.

Además que no es una forma de hablar. Yo entro a las 08:00 am y salgo a las 20:00 pm con una hora escasa para comer, hora que pasamos con el tenedor y la blackberry de empresa. Pero mi jefe, ese entra a las 07:30 y sale a las 22:00 todos los días, no es una forma de hablar, es literal.
Y que haya mongolos a los que les parezcan bien estas medidas... flipo.
portaminas escribió:Y que haya mongolos a los que les parezcan bien estas medidas... flipo.

Reportado.

Se puede discrepar y no faltar al respeto.

Es cuestión de elegancia y sobre todo, de educación.

Si no se tienen, pueden entrenarse.
Uff.. pues los hosteleros, restauradores y demás del gremio estarán de un contento con la medida.... :o :o

Pues no sé, está bastante bien el panorama:

TENEMOS CADA DÍA MÁS PARO
TENEMOS SUELDOS MÁS BAJOS
Y, ahora, TENEMOS MENOS DÍAS DE VACACIONES.

Todo estupendo oigan

Por cierto... supongo que, cuando el FESTIVO caiga en domingo pues, nos lo pasarán al LUNES ¿no?
kneissel escribió:Uff.. pues los hosteleros, restauradores y demás del gremio estarán de un contento con la medida.... :o :o

Todo estupendo oigan

El número de días no se reduce, lo que se hace es agruparlos para evitar los puentes, que es otra cosa. En mi caso, me viene bien porque prefiero un festivo un lunes ó viernes, que me alarga el fin de semana, que no un miércoles, que no me resulta tan útil.
Cozumel escribió:
kneissel escribió:Uff.. pues los hosteleros, restauradores y demás del gremio estarán de un contento con la medida.... :o :o

Todo estupendo oigan

El número de días no se reduce, lo que se hace es agruparlos para evitar los puentes, que es otra cosa. En mi caso, me viene bien porque prefiero un festivo un lunes ó viernes, que me alarga el fin de semana, que no un miércoles, que no me resulta tan útil.

Bueno, igual es error mío por calificar como día vacacional a un día de puente Yo, en mi trabajo, si el festivo cae en jueves o martes, siempre hago puente. Ahora, si me mueven los festivos, me quedo sin puentes y, por lo tanto, CON MENOS DÍAS LIBRES AL AÑO

Ni una puta alegría coño nos va a quedar a los currantes de turno.
Yo lo veo mal, a mi sector, que es la hosteleria, nos jode, ya que hacemos el agosto en muchos puentes...
AntonioAragon escribió:Yo lo veo mal, a mi sector, que es la hosteleria, nos jode, ya que hacemos el agosto en muchos puentes...

¿pero qué dices tio?

Pero si estamos aquí en España, en donde el sector de la hostelería es algo insgnificante en cuanto a materia de ingresos e importancia en general.... ¿o era al revés?

En fin, no sé si reir o llorar macho
Los puentes son buenos para muchos sectores como la hosteleria, no se a que narices viene tocarlos ahora, parece que tenemos puentes todos los meses cuando hay 2 o 3 al año (el que los haga, pq en mi empresa no hacemos puentes), sin embargo, aprovecha mucha gente para viajar con el consiguiente consumo en hosteleria...
En mi sector... ni se hacen puentes, ni se libran fiestas ni nada por el estilo... aquí te comes lo que te toca y tienes que callarte la boca o estás en la puta calle...

No sé si la medida estará bien o mal ( no entiendo mucho), pero si hay más trabajo, habrá que contratar más gente no? por lo menos para que trabajen esos días festivos que " un trabajador normal" no quiera hacerlos...

Que incovenientes tendría el hecho de que quitaran los puentes para trabajar más?
Mojolino Fino escribió:En mi sector... ni se hacen puentes, ni se libran fiestas ni nada por el estilo... aquí te comes lo que te toca y tienes que callarte la boca o estás en la puta calle...

No sé si la medida estará bien o mal ( no entiendo mucho), pero si hay más trabajo, habrá que contratar más gente no? por lo menos para que trabajen esos días festivos que " un trabajador normal" no quiera hacerlos...

Que incovenientes tendría el hecho de que quitaran los puentes para trabajar más?

Pues que los puentes benefician a varios sectores importantes de nuestra economia, como la hosteleria y turismo...
WAKAWAKA escribió:
LLioncurt escribió:

Además que no es una forma de hablar. Yo entro a las 08:00 am y salgo a las 20:00 pm con una hora escasa para comer, hora que pasamos con el tenedor y la blackberry de empresa. Pero mi jefe, ese entra a las 07:30 y sale a las 22:00 todos los días, no es una forma de hablar, es literal.

Joder, pensaba que hablabas del mundo de la consultoria informatica, que suele ser lo que ocurre (desgraciadamente me dedido a ello) de todas maneras los que sufrimos esos desmanes es porque nos dejamos, tenemos tanta culpa como los que nos inducen a ello.

Respecto al tema del hilo, me parece bien que pasen festivos de entre dia a comienzos a finales de semana, siempre y cuando se respeten los mismos dias que teniamos, que bueno...aunque me obliguen a trabajar al menos estan muy bien pagados.
Mojolino Fino escribió:En mi sector... ni se hacen puentes, ni se libran fiestas ni nada por el estilo... aquí te comes lo que te toca y tienes que callarte la boca o estás en la puta calle...

Lo mismo que nosotros.
Queremos potenciar el turismo y lo jodemos así? A no, que se va a potenciar guirilandia, nosotros a trabajar como cabrones...

Y los festivos en domingo? Se siguen pasando al lunes? Y el dia de Reyes también al carajo ?
kneissel escribió:Por cierto... supongo que, cuando el FESTIVO caiga en domingo pues, nos lo pasarán al LUNES ¿no?

Imagen
venga ahora que las cosas van mal ayudemos a los empresarios , dejemos que nos cambien las fiestas , o incluso que nos las quiten.

Al fin de cuentas ellos siempre han estado ahí, cuando las cosas iban tan bien siempre nos decían venga hoy no trabajeis , quédate en casa y descansa , yo te pago un viaje con la familia, compartían sus ganancias con nosotros .. ahora que las cosas no están así es normal que nos solidarizemos con ellos.

Hoy por el , mañana por el .
Yo en principio no lo veo tampoco mal. Tambien tengo que decir que pocas veces he hecho puente. Por un trabajo u otro siempre me he tenido que comer esos dias, al menos unas horas. Así al menos te aseguras 3 dias seguidos.

Lo que no veo tan bien es que sólo regulen los dias que caen en martes y jueves (¿o lo he leido mal?), si cae en un miercoles, vale que la semana se te haga más llevadera, pero podrian haber aplicado la misma medida si cae en domingo.

Whar escribió:Eso lo entiendo, pero habla de que están de acuerdo empresarios y sindicatos. Yo quiero saber si el calendario escolar se ve afectado.

Supongo que dependerá de centros o comunidades o lo que sea. Este año por ejemplo, con la excusa de que luego acabaremos antes, ésta semana vamos todos los dias a clase (L,M y V) y no sé si será por joder o qué, pero tenemos hasta exámenes....
A mi me da igual, porque ya me pillare yo dias de vacaciones para aprovechar los festivos. A los que los joden pero bien es al sector de la hosteleria.
La verdad es que lo de los puentes era un cachondeo este año no me jodais. Este año de varios proyectos que llevabamos, el de españa siempre estaba parado, cada 2 por 3, te salia un puente como los pokemon d elos arbustos. Que si, que e sun dia festivo, que si, que la gente pilla vacacione de sus vacaiones privadas, pero el tema no es ese, el tema esque se paraliza el pais o comunidad, demasiadas veces y cuesta muchisimo avanzar. Por que no es lo mismo que 5 millones de tios s epillen vacaciones escalonadas, que los mismos 5 milones se las pillen los 2-3 mismos dias.

Lo de la Jornada intensiva si que os lo deberina de poner ya la verdad, yo curro de 9 a 6 y tan contento, eso si 9 horitas que estas en la empresa porque la horita de comer..... :-|
NaN escribió:La verdad es que lo de los puentes era un cachondeo este año no me jodais. Este año de varios proyectos que llevabamos, el de españa siempre estaba parado, cada 2 por 3, te salia un puente como los pokemon d elos arbustos. Que si, que e sun dia festivo, que si, que la gente pilla vacacione de sus vacaiones privadas, pero el tema no es ese, el tema esque se paraliza el pais o comunidad, demasiadas veces y cuesta muchisimo avanzar. Por que no es lo mismo que 5 millones de tios s epillen vacaciones escalonadas, que los mismos 5 milones se las pillen los 2-3 mismos dias.

Lo de la Jornada intensiva si que os lo deberina de poner ya la verdad, yo curro de 9 a 6 y tan contento, eso si 9 horitas que estas en la empresa porque la horita de comer..... :-|

Socio.. ¿DEMASIADAS VECES? ¿Cuántos puentes hemos tenido este año? Yo no recuerdo que fuesen muchos.
Esta bien un pasito mas a eliminar estas viejas malas costumbres que tiene España.
Yo debo ser rarito pero en ninguna empresa en la que he estado me han dado ningún puente como festivo, si me lo he tomado ha sido cogiendo un día de vacaciones, lo cual -de momento- forma parte de mi contrato... Así que me parece desternillante que los empresarios hablen de los puentes como perdidas económicas cuando en la mayoría de los casos son días que el trabajador se coge de sus vacaciones. Lo próximo será eso quitar las vacaciones que también son días de absentismo laboral para ellos y por tanto pérdidas económicas.

Eso sí como no está jodida ya la cosa ahora quitamos los puentes y le damos una estocada a uno de los sectores que todavía se salva de la que está cayendo: el turismo. Bravoo.
A mi esto como que no me influye en nada, como en las horas semanales, en una empresa familiar como la mia, no hay puentes, no hay mes de vacaciones ( a lo mucho y con mucha suerte una semana), no hay minimo de horas, no hay sueldo fijo/seguro ni dia fijo/seguro en el que se cobra, no hay puentes.....

Muchos dariais gracias de tener lo que teneis si conocierais la situacion de otros. Pero ojo, esto no quita que lucheis por lo vuestro.
kneissel escribió:
NaN escribió:La verdad es que lo de los puentes era un cachondeo este año no me jodais. Este año de varios proyectos que llevabamos, el de españa siempre estaba parado, cada 2 por 3, te salia un puente como los pokemon d elos arbustos. Que si, que e sun dia festivo, que si, que la gente pilla vacacione de sus vacaiones privadas, pero el tema no es ese, el tema esque se paraliza el pais o comunidad, demasiadas veces y cuesta muchisimo avanzar. Por que no es lo mismo que 5 millones de tios s epillen vacaciones escalonadas, que los mismos 5 milones se las pillen los 2-3 mismos dias.

Socio.. ¿DEMASIADAS VECES? ¿Cuántos puentes hemos tenido este año? Yo no recuerdo que fuesen muchos.

Ah no se, no los voy contando, 2 o 3? pero cuenta los nacionales + los regionales. Pues supongamos que son 3........ya son 3 mas que en Europa :-|
Y aqui nadie dice que no se cojan vacaciones, pero cada vez que hay puentes, se paraliza el pais(o region segun toque)

hikaru_sulu, no lo entiendes, no se trata de que te regalen las vacaciones, por supuesto que si coges puente, te los quitan de tus vacaciones, vamos faltaria mas. El problema es cuando 5 millones de trabajadores cogen vacaciones los mismos 2-3 dias, que se paraliza el pais. Si no hay puentes, la gente se cogera vacaciones cualquier otro dia del año o semana, pero no van a coincidir los mismos 5 millones, los mismos 2-3 dias, eso es lo que no se entiende.
Y vamos de gilipollez en gilipollez.. pasen y vean, el circo ha llegado a su ciudad...
NaN escribió:hikaru_sulu, no lo entiendes, no se trata de que te regalen las vacaciones, por supuesto que si coges puente, te los quitan de tus vacaciones, vamos faltaria mas. El problema es cuando 5 millones de trabajadores cogen vacaciones los mismos 2-3 dias, que se paraliza el pais. Si no hay puentes, la gente se cogera vacaciones cualquier otro dia del año o semana, pero no van a coincidir los mismos 5 millones, los mismos 2-3 dias, eso es lo que no se entiende.

Entonces porque no prohíbimos las vacaciones de verano que también las coge todo el mundo y se paraliza el país? ¿Y ya que estamos porque no también la Navidad?

Esos cinco millones están ahora llenando hoteles y consumiendo. Eso es lo que no entienden algunos. Para los empresarios cualquier dia que el trabajador no trabaja (sea por enfermedad o vacaciones) los considera días perdidos y pérdidas económicas, hoy serán los puentes y mañana las vacaciones que 30 días naturales son muchos. Ya veréis.
LLioncurt escribió:

Esto que dices es ironía ¿no?

Hasta que no se haga un estudio serio sobre como afecta al PIB la cuestión de los puentes, todo lo que se diga es mero debate de bar. Por un lado tenemos unos sectores desfavorecidos y por otro unos beneficiados pero, si no sabemos a ciencia cierta los números, pocas conclusiones se pueden sacar.

Por ejemplo, si los puentes reducen la producción nacional en un -3% pero en la hostelería lo compensamos subiendo un +3%, nos deberíamos quedar como estamos pero si la suma sale negativa habrá que hacer ajustes.

Ahora bien, en mi opinión, creo que el horario español es contraproducente para la productividad no-hostelera.
Z_Type escribió:
Whar escribió:Eso lo entiendo, pero habla de que están de acuerdo empresarios y sindicatos. Yo quiero saber si el calendario escolar se ve afectado.

Supongo que dependerá de centros o comunidades o lo que sea. Este año por ejemplo, con la excusa de que luego acabaremos antes, ésta semana vamos todos los dias a clase (L,M y V) y no sé si será por joder o qué, pero tenemos hasta exámenes....

Sí, claro, al final depende de cosas más locales. Aquí, por ejemplo, he ido a clase los 3 días, en el pueblo más cercano mañana no van y en la capital de provincia los universitarios solo han ido el lunes.
hikaru_sulu escribió:
NaN escribió:hikaru_sulu, no lo entiendes, no se trata de que te regalen las vacaciones, por supuesto que si coges puente, te los quitan de tus vacaciones, vamos faltaria mas. El problema es cuando 5 millones de trabajadores cogen vacaciones los mismos 2-3 dias, que se paraliza el pais. Si no hay puentes, la gente se cogera vacaciones cualquier otro dia del año o semana, pero no van a coincidir los mismos 5 millones, los mismos 2-3 dias, eso es lo que no se entiende.

Entonces porque no prohíbimos las vacaciones de verano que también las coge todo el mundo y se paraliza el país? ¿Y ya que estamos porque no también la Navidad?

En navidad no hay vacaciones chato. Hay el dia 26 y el dia de año nuevo, y ademas es asi a nivel casi mundial.

Esos cinco millones están ahora llenando hoteles y consumiendo. Eso es lo que no entienden algunos. Para los empresarios cualquier dia que el trabajador no trabaja (sea por enfermedad o vacaciones) los considera días perdidos y pérdidas económicas, hoy serán los puentes y mañana las vacaciones que 30 días naturales son muchos. Ya veréis.

Hombre si es por eso, entonces que den 12 meses al año de vacaciones, y los bares y terrazas llenos 24 horas non-stop.

Hay que joderse, aqui no se han tocado las vacaciones de nadie, se ha acabado con las vacaciones multiples de todos los trabajadores del pais al mismo timepo en periodos que el resto de Europa, estan currando, porque han considerado que eso ralentiza la economia. Si tienes 30 dias de vacaciones, vas a seguir teniendo 30, no veo mayor problema.

Vamos, es flipante, el paro por las nubes, los sueldos por los sueldos y aqui no pasa nada, fiesta y palmas, pero ah no, tocan los puentes y entonces se lia, los puentes no se tocan! :-|
Reyes no se toca. El calendario es para el curso que viene. Reyes del año que viene cae en finde

Que nadie se preocupe que el 6 de Enero seguirá siendo fiesta
NaN escribió:En navidad no hay vacaciones chato. Hay el dia 26 y el dia de año nuevo, y ademas es asi a nivel casi mundial.

A ver si te lees tus propios argumentos antes de contestar majo, si dices que los puentes sobran porque todo el mundo se coge las vacaciones en esos días lo mismo pasa con Navidad y Agosto que es el periodo donde se suele coger las vacaciones la gente...

NaN escribió:Hay que joderse, aqui no se han tocado las vacaciones de nadie, se ha acabado con las vacaciones multiples de todos los trabajadores del pais al mismo timepo en periodos que el resto de Europa, estan currando, porque han considerado que eso ralentiza la economia. Si tienes 30 dias de vacaciones, vas a seguir teniendo 30, no veo mayor problema.

Vamos, es flipante, el paro por las nubes, los sueldos por los sueldos y aqui no pasa nada, fiesta y palmas, pero ah no, tocan los puentes y entonces se lia, los puentes no se tocan! :-|

Aprende a leer antes de contestar, a mi me la sudan los puentes nunca me he tomado ninguno que no sea a costa de días de vacaciones, si los quitan me seguiré cogiendo los mismos días de vacaciones que me corresponden por derecho. Lo que me toca las narices es que aquí todas las reformas laborales que se están haciendo es a sumisión de los deseos de los empresarios, ayer contrato de aprendiz/esclavo, hoy puentes, mañana quitar las subidas salariales en función del IPC, pasado las vacaciones... y así hasta fulminar uno a uno los derechos de los trabajadores.
hikaru_sulu escribió:
NaN escribió:En navidad no hay vacaciones chato. Hay el dia 26 y el dia de año nuevo, y ademas es asi a nivel casi mundial.

A ver si te lees tus propios argumentos antes de contestar majo, si dices que los puentes sobran porque todo el mundo se coge las vacaciones en esos días lo mismo pasa con Navidad y Agosto que es el periodo donde se suele coger las vacaciones la gente...

Vale, tienes la comprension lectora de una ameba [qmparto]
A ver si quieres que te haga un mapa o algo, Navidad(el 25 y 26 si cae en finde) es festivo practicamente mundial, y por si no te has dado cuenta, se trata de reducir los puentes y equipararlos al resto, no de cargarselos todos.
Y que tiene que ver un periodo donde la gente se coje las vacaciones como Agosto, que con los putos puentes? [reojillo]

NaN escribió:Hay que joderse, aqui no se han tocado las vacaciones de nadie, se ha acabado con las vacaciones multiples de todos los trabajadores del pais al mismo timepo en periodos que el resto de Europa, estan currando, porque han considerado que eso ralentiza la economia. Si tienes 30 dias de vacaciones, vas a seguir teniendo 30, no veo mayor problema.

Aprende a leer antes de contestar, a mi me la sudan los puentes nunca me he tomado ninguno que no sea a costa de días de vacaciones, si los quitan me seguiré cogiendo los mismos días de vacaciones que me corresponden por derecho. Lo que me toca las narices es que aquí todas las reformas laborales que se están haciendo es a sumisión de los deseos de los empresarios, ayer contrato de aprendiz/esclavo, hoy puentes, mañana quitar las subidas salariales en función del IPC, pasado las vacaciones... y así hasta fulminar uno a uno los derechos de los trabajadores.

No me culpes de tus propias miserias, tienes la misma educacion para leer que para contestar, ninguna.
Las reformas laborales seran lo que seran y estaran bien o mal, cada una se estudia y se discute, eso no es escusa para que los acueductos que paralizaban el pais no haya que tocarlos, y repito, aqui no le estan quitando vacaciones a nadie, solo estan impidiendo que se paralice el pais tan amenudo.
NaN escribió:A ver si quieres que te haga un mapa o algo, Navidad(el 26) es festivo practicamente mundial, y por si no te has dado cuenta, se trata de reducir los puentes y equipararlos al resto, no de cargarselos todos.
Y que tiene que ver un periodo donde la gente se coje las vacaciones como Agosto, que con los putos puentes? [reojillo]

Jajajaja le dijo la sartén al cazo. Repito amigo, leete antes de escribir, le harías un favor al resto y no nos harías perder el tiempo contestándote:

hikaru_sulu, no lo entiendes, no se trata de que te regalen las vacaciones, por supuesto que si coges puente, te los quitan de tus vacaciones, vamos faltaria mas. El problema es cuando 5 millones de trabajadores cogen vacaciones los mismos 2-3 dias, que se paraliza el pais

No hace falta desir nada más XD
veo que no das mas de si :-| se te debe de haber explotado la neurona o algo.
hikaru_sulu escribió:

La diferencia es que en Navidad o Agosto el país no se paraliza. En navidad desde luego no, la mayoría trabaja. En Agosto se reduce la actividad, pero todo sigue abierto.
92 respuestas
1, 2