› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:A mí me parece bien. Y no, los puentes afectan a la productividad desde el momento en que tu empresa interacciona con otras.
Por ejemplo, en mi empresa tienen que cambiar una pieza del molino, pero como la empresa que nos vende esto ha hecho puente, pues algunos operarios de producción no han podido trabajar.
jorcoval escribió:Decís que esto va a afectar a la hostelería y turismo.
¿Por qué? Vamos a poner un ejemplo: el lunes pasado yo trabajé.
Si en lugar de tener fiesta martes la hubiese tenido lunes, con 3 dias sí que puedo hacer un viajecito.
Con 2 dias, no.
De esta forma casi todos los meses del año tendremos 3 dias libres seguidos.
Y si quieres 4, yo al menos tengo que coger uno de mis vacaciones, con lo que con esta medida estaria exactamente igual
Y edito, sí, mañana tengo fiesta. Pero la fiesta de mañana viene a cuenta de haber trabajado en otra festividad. Lo comido por lo servido...
FanDeNintendo escribió:...
Fíjate, en Castilla y León lo hemos hecho peor lo del puente para educación, sólo hemos tenido de fiesta martes y jueves, así que es una semana de mierda para trabajar cualquier cosa
javieron_ escribió:venga ahora que las cosas van mal ayudemos a los empresarios , dejemos que nos cambien las fiestas , o incluso que nos las quiten.
Al fin de cuentas ellos siempre han estado ahí, cuando las cosas iban tan bien siempre nos decían venga hoy no trabajeis , quédate en casa y descansa , yo te pago un viaje con la familia, compartían sus ganancias con nosotros .. ahora que las cosas no están así es normal que nos solidarizemos con ellos.
Hoy por el , mañana por el .
Trog escribió:jorcoval escribió:A mí me parece bien. Y no, los puentes afectan a la productividad desde el momento en que tu empresa interacciona con otras.
Por ejemplo, en mi empresa tienen que cambiar una pieza del molino, pero como la empresa que nos vende esto ha hecho puente, pues algunos operarios de producción no han podido trabajar.
Pero hombre, eso se soluciona con un poco de previsión. No jodamos. Si tú tienes negocios con otra empresa lo mínimo que debéis hacer es conoceros vuestros horarios y planes de actuación, si no... malos negocios saldrán de ahí.
fandenintendo escribió:Fíjate, en Castilla y León lo hemos hecho peor lo del puente para educación, sólo hemos tenido de fiesta martes y jueves, así que es una semana de mierda para trabajar cualquier cosa
herdom escribió:Menuda gilipollez, que se queden las cosas como estan y que no vayan jodiendo, y el que se quiera y pueda ir de puente que se vaya, que al final hacemos horas de sobra durante todo el año justo para esto
ryu85 escribió:El caso del jueves santo me parece una tontería, ¿qué diferencia hay entre tener jueves-viernes-sabado-domingo como es ahora y lo que quieren hacer: viernes-sabado-domingo-lunes?
Los lunes se produce menos¿?
herdom escribió:Menuda gilipollez, que se queden las cosas como estan y que no vayan jodiendo, y el que se quiera y pueda ir de puente que se vaya, que al final hacemos horas de sobra durante todo el año justo para esto
Orbatos_II escribió:A mi me la sopla... si me quitan los días de puente, me los tendrán que poner en el periodo de vacaciones, con lo cual tendría en principio mas de 3 semanas si eliminamos los destinados a puentes.
De lujo oiga... por mi estupendo
jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!
Porque esta medida no va a compañada de subida de salario por eso dias verdad?
paliyoes escribió:Si es que la culpa de la crisis la tienen los trabajadores, cuando se den cuenta que los Domingos no se debería de descansar por decreto ley, mejorará la productividad española.
Rojos saludos.
La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.paliyoes escribió:Si es que la culpa de la crisis la tienen los trabajadores, cuando se den cuenta que los Domingos no se debería de descansar por decreto ley, mejorará la productividad española.
Rojos saludos.
Metal_Nazgul escribió:jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!
Pero es que hay empresas que regalan días de puente a sus empleados? Joder, qué suerte. Llevo trabajando toda la vida y las únicas veces que he hecho puente ha sido en el colegio, punto.
Si yo hago puente es porque el día de entre medias (laborable, por supuesto) me lo cojo de asuntos particulares o de mis vacaciones, pero ese día jamás me lo ha regalado ninguna empresa.
jas1 escribió:La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.
israel escribió:jas1 escribió:La mejor opción para salir de la crisis es instaurar la jornada de 16 horas por un poco de pan y un cartonico para no pasar frio en la puta calle que es donde nos corresponde estar por ser chusma trabajadora.
Pero para instaurar jornada de 16horas debería existir una necesidad de producir mas bienes. La economía está deprimida, no hay demanda, no es necesario producir mas bienes. Se están liquidando negocios no rentables.
Sinceramente, me parecería mucho mas saludable que los empresarios estuvieran pidiendo a gritos jornadas de 16hs que liquidar sus negocios como sucede actualmente.
suskie escribió:El otro dia lo decia un catedrático de economia de la UB, decia que eso de unir los puentes es una chorrada. Que las empresas donde iniciar y parar una actividad era costoso (hornos, etc) ya tenian sus propias distribuciones de trabajo planificadas a lo largo del año y no hacian esos festivos, y que quitar esos puentes iban a perjudicar al sector turístico. Yo pienso lo mismo que muchos de vosotros, trabajo x horas al año y nunca me han regalado ningún puente. Si cojo un puente es a cambio de ir a trabajar otro dia que me tocaba fiesta.
jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!
Y lo mejor de todo es que en esos dias que trabajemos de mas tb tendremos que echarel impuesto revolucionario empresarialsus respectivas horas extras tambien por supuesto gratis.
Ademas acordaros que los politicos dirán que para compensar a los empresaurios del sector turístico habra que darles ayudas por las perdidas que supone que millones de personas ya no tengan esos dias libres.
LLioncurt escribió:Bou escribió:Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?
No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.
Orbatos_II escribió:jas1 escribió:Hala!!!! ya nos han tangado 3 o 4 dias al año que por supuesto ahora trabajaremos GRATIS!!!!!!!
Y lo mejor de todo es que en esos dias que trabajemos de mas tb tendremos que echarel impuesto revolucionario empresarialsus respectivas horas extras tambien por supuesto gratis.
Ademas acordaros que los politicos dirán que para compensar a los empresaurios del sector turístico habra que darles ayudas por las perdidas que supone que millones de personas ya no tengan esos dias libres.
No se en tu trabajo, pero a mi los días de "puentes" me los quitan de las vacaciones. Si me quitan días de puente, tendré mis 30 días de vacaciones.
Dime donde trabajas que te regalan días de fiesta, porque en el mio esas cosas no se hacen. Tus 30 días de vacaciones son los que tienes, ya sea con puentes o sin ellos. Si tengo que hacer horas extras, las cobro religiosamente.
Tanta explotación del malvado coco capitalista comeniños y ahora resulta que ¿hay trabajadores con ... dias festivos gratis by the face?. ¿Hay trabajadores con mas de 30 días de vacaciones renumerados? Me lo expliquen (los politicos no cuentan)
TwSh escribió:LLioncurt escribió:Bou escribió:Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?
No le veo sentido a la jornada intensiva. De toda la vida se sabe que el trabajador debe sentirse parte integrada de la empresa, lo que implica que no necesita tener vida privada fuera de ella, por lo que perfectamente puede salir a las 6 ó 7 u 8 de la tarde de trabajar después de entrar a las 8 de la mañana.
¿Mande? Supongo que será ironía. O que no tienes niños. O que simplemente no tienes vida propia. O que eres adicto al trabajo. O que.....
Joder, lo que hay que oir.
Sensenick escribió:
Y lo del 6 de enero es una hijoputada, no ya por las vacaciones escolares (supongo que se mantendrán igual), sino por los padres, es una cabronada ir a currar ese día con el nano jugando todo ilusionado, una putada de las gordas.
Sensenick escribió:Y lo del 6 de enero es una hijoputada, no ya por las vacaciones escolares (supongo que se mantendrán igual), sino por los padres, es una cabronada ir a currar ese día con el nano jugando todo ilusionado, una putada de las gordas.
TwSh escribió:LLioncurt escribió:Bou escribió:Ajá. ¿El tema de la jornada intensiva lo han hablado?
¿Mande? Supongo que será ironía. O que no tienes niños. O que simplemente no tienes vida propia. O que eres adicto al trabajo. O que.....
Joder, lo que hay que oir.