Los vehículos en Francia llevarán un alcoholímetro que impida arrancar en caso de positivo

Dfx escribió:[si tantos problemas da el alcohol, se podria prohibir para evitar muertes,

Completamente deacurdo
No creo que haya que hacer ninguna adaptación al vehículo. Igual que no tienes que poner ABS, Airbag, cinturones o reposacabezas traseros a un coche que no los monte de fábrica, tampoco pasará con esto. Y va a pasar igual la ITV porque ésta se hace en función de la homologación que se le hizo al vehículo en el momento de su comercialización.
andoba escribió:No creo que haya que hacer ninguna adaptación al vehículo. Igual que no tienes que poner ABS, Airbag, cinturones o reposacabezas traseros a un coche que no los monte de fábrica, tampoco pasará con esto. Y va a pasar igual la ITV porque ésta se hace en función de la homologación que se le hizo al vehículo en el momento de su comercialización.

Entonces habria que ver hasta que punto perjudica a los coches nuevos en ventas este sistema o la reacción de los franceses que me tiene bastante intrigado.
A mi no me parece una medida útil la verdad, que no quita que la intención sea buena pero vamos.

Yo no bebo cuando conduzco y me parecería un auténtico coñazo andar soplando la verdad. Además seguro que a los dos días por cuatro duros sale el método para anularlo.

No lo veo efectivo.
Na, pues en ir a la disco, ya sabéis coleguillas, además de dejar el "loro" a toda mecha encendido, el coche en llegar al parking en punto muerto y arrancado.. :p :p :p :p
Y al lado del soplador, una tira para meterle un lengüetazo por si has tomado drogas. Un pequeño test en la pantalla del coche por si tu visión no es suficientemente buena y la clásica prueba de coordinación con los dos puntitos que no deben de cruzar la linea. Acto seguido, ya puede arrancar el coche. Oooh
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no me imagino soplandole a un tubito en el salpicadero para tratar de arracar el coche
Broz escribió:Y al lado del soplador, una tira para meterle un lengüetazo por si has tomado drogas. Un pequeño test en la pantalla del coche por si tu visión no es suficientemente buena y la clásica prueba de coordinación con los dos puntitos que no deben de cruzar la linea. Acto seguido, ya puede arrancar el coche. Oooh

Se te ha olvidado decir que te pondran una luz cegadora en los ojos y tendras que apretar el boton de la calefacion, para comprobar que aunque el sol se te pongan en el mismo capo eres capaz de ver.

Y que algunos esten de acuerdo con esto xDD
Sería más barato y eficaz imponer cursos de educación vial desde muy corta edad, y para los que hayan sido detenidos por alcoholemia, pero ah no, que eso es educación
Tronak escribió:Sería más barato y eficaz imponer cursos de educación vial desde muy corta edad, y para los que hayan sido detenidos por alcoholemia, pero ah no, que eso es educación

Ya los hay... el problema es que normalmente recibes tambien educacion de tus padres y amigos !!! vamos del medio que te rodea !!! y si esos no tienen educacion (que normalmente no ) pues pasa lo que pasa!!!!

Nunca has cruzado con tu madre o padre cuando eras pequenho en rojo ? etc... etc... ejemplos como esos abria millones
Lo ideal sería que los volane tuvieran unos pinchitos y te analizaran la sangre, así debería ser el conductor quien no haya bebido, habría un laboratorio en miniatura dentro del volante.
Si, de paso te dice como estás de colesterol o glucosa, entonces cuando entres en cualquier restaurante también tendrán ese sistema y al ir a pedir un bocata de chistorra te darán una ensaladita verde que te conviene más [qmparto]
Si funcionara sería genial, pero como vemos la picardia hará de las suyas y soplará u amigo, o algún utensilio, etc...
Del que lo quite tendría fácil solución, multaca y 6 puntos menos y a correr...
Veo a la gente de botellón dejando el coche encendido para no tener que encenderlo luego....
No se como lo harán los franceses pero sin ver la idea en profundidad, ahora mismo la veo algo coja.
- Sigue habiendo tasa de alcohol menor para los novatos? Porque si es así y ese coche lo quiere utilizar un novato y otro que no lo es, el alcoholímetro tendría que ser configurable.
- Con boquillas de usar y tirar por su puesto, con su correspondiente coste. Ya que nadie querría soplar donde ha puesto la boca otro.
- Hay gente que se le da mal eso de soplar por el tubo, problemas de respiración, etc. Pero tienen su carnet de conducir en regla, ¿Que pasa con ellos?
- Si algún día cambian la tasa, habría que recalibrar. ¿Cuanto cuesta?¿Quien lo paga?
- ¿Grado de efectividad del aparato? Porque ahora si das positivo te hacen otra prueba y si tu no te fias puedes pedir análisis de sangre.
Pues ya veo delante de la discoteca al amigo cabrón, bloqueando con su etílico aliento los coches de los colegas....

Esto para transporte público lo veo bien y más lógico, pero para uso de particulares me suena más a untada del fabricante al gobierno francés... (el loby que gran turrón...)
Acaba de darse a conocer y ya han salido 1000 formas de "piratearlo". En fin... nada que no esperara.
menuda tonteria de aparatito 500 euros mas caro el coche y mas cosas que se pueden joder
Flamígero escribió:Debo ser un fascista recortalibertades porque me parece estupenda la medida.

Porque no vives en Francia, no me jodas.

Estoy un poco harto de que siempre paguen justos por pecadores, de todas formas al "petit sarko" le quedan dos telediarios.

PD: s7picadero. Si, la tasa de alcohol es diferente para los noveles (A) y para los demas.
Pesado escribió:
Dfx escribió:[si tantos problemas da el alcohol, se podria prohibir para evitar muertes,

Completamente deacurdo

Ya está prohibido.
charlesdegaule escribió:
Flamígero escribió:Debo ser un fascista recortalibertades porque me parece estupenda la medida.

Estoy un poco harto de que siempre paguen justos por pecadores, de todas formas al "petit sarko" le quedan dos telediarios.

Yo también estoy harto de que paguen justos por pecadores, por eso toda medida para quitar alcohólicos de la carretera que matan a inocentes me parece perfecta, aquí o en Francia. Obviamente tendría que ir acompañada de otra serie de medidas y leyes que la respalden. Pero si ahora quitan 6 puntos por conducir borracho, por mí perfecto que puedan quitarte los otros 6 por haberte saltado el alcoholímetro y sacar de la vía a un imprudente lo antes posible. Si para eso tengo que soplar por un tubito antes de arrancar, soplo.
(mensaje borrado)
a mi me parece genial. Eso si hecha la ley hecha la trampa, pero para eso se necesitara revisar el sistema tecnico de soplar como el de sancionar, pej que te sople otro o pej por un detector de adn de la saliva incorporado que se yo. Algo es algo, y evidentemente sanciones que lo flipas para los talleres que ayuden a saltarse el mecanismo.

A ver si acabamos con todos los ortega cano , farruquitos y demas chusma anonima, si vas a beber no te lleves el coche o te esperas que se te pase la mona durmiendo pej en el asiento de atras.

saludos
Flamígero escribió:
charlesdegaule escribió:

Yo también estoy harto de que paguen justos por pecadores, por eso toda medida para quitar alcohólicos de la carretera que matan a inocentes me parece perfecta, aquí o en Francia. Obviamente tendría que ir acompañada de otra serie de medidas y leyes que la respalden. Pero si ahora quitan 6 puntos por conducir borracho, por mí perfecto que puedan quitarte los otros 6 por haberte saltado el alcoholímetro y sacar de la vía a un imprudente lo antes posible. Si para eso tengo que soplar por un tubito antes de arrancar, soplo.

No, pagamos justos por pecadores. La gente que conduce sistematicamente borracha, llevara el coche a un taller y zas. El que necesita el coche para cada dia, y quiere tomarse un par de cervezas despues del trabajo tiene que joderse.
dark_hunter escribió:
Pesado escribió:

Completamente deacurdo

Ya está prohibido.

Ah si? no sabia que habian implantado en España la ley seca.

si tantos problemas da el alcohol, se podria prohibir para evitar muertes,

Prueba a conducir borracho, a ver que te dicen.
dark_hunter escribió:

si tantos problemas da el alcohol, se podria prohibir para evitar muertes,

Prueba a conducir borracho, a ver que te dicen.

Ya, el problema es que me han recortado el post al que te refieres, me refiero en general, no solo para conducir, esta un poco mas atras.
montagut escribió:
ARRIKITOWN escribió:Talleres haciendo pasta suprimiendo el dispositivo en 0,2.

Solo si no es posible saltarselo con medios caseros como puedan ser un inflador y un globo o metodos similares...

Eso seria tremendo, ya lo veo en la teletienda "vendemos el globo salta alcholimetros, si llamas ahora hacemos un 10x1 y solo por el módico precio de 29.95 € + gastos"
Eso, más un reconocimiento de voz, retina y huellas dactilares podría funcionar.
Charted escribió:Eso, más un reconocimiento de voz, retina y huellas dactilares podría funcionar.

Y te quedas sin bateria al encender la radio XD
charlesdegaule escribió:
Charted escribió:Eso, más un reconocimiento de voz, retina y huellas dactilares podría funcionar.

Y te quedas sin bateria al encender la radio XD

Coño el coche fantastico hablaba y pensaba, que les metan una batería como esa a los coches... [qmparto]
Después de que a un familiar mío lo matara un niñato borracho después de una juerga cuando él iba a trabajar, todos los impedimentos que realicen para evitar que la gente conduzca borracha, me parece perfecto, ya sea cárcel, más radares, controles, coches automáticos, lo que sea para que no se pierdan más vidas por unos gilipollas. Que beban en su casa o donde quieran pero sin conducir.
Saludos.
Es un sistema absurdo porque hay mil formas de evitarlo.

Si de verdad quieren que la gente no conduzca ebria, que pongan como pena 5 años de cárcel a todo aquel que no de 0,0, ya verías tú como poca gente conducía borracha.
gilollo escribió:Después de que a un familiar mío lo matara un niñato borracho después de una juerga cuando él iba a trabajar, todos los impedimentos que realicen para evitar que la gente conduzca borracha, me parece perfecto, ya sea cárcel, más radares, controles, coches automáticos, lo que sea para que no se pierdan más vidas por unos gilipollas. Que beban en su casa o donde quieran pero sin conducir.
Saludos.
Ademas de impedimentos debe cundir el ejemplo.

La educación es mas importante que los impedimentos técnicos que ya saldrá algún método para saltárselos.

Por ejemplo el carne por puntos se aplicaba en europa sin problemas, fue sacarlo en españa y empezaron a aparecer chanchulos de compra venta de puntos. Spain is different, asi nos va.

Pero en un país de pandereta como españa que pasa cunado un tio borracho mata a alguien? nada, no vaya a ser que la gente se lo tome en serio y deje de beber vino, eso que se considera un alimento.

El estado español tiene un momento muy bueno para que haga cundir el ejemplo: el caso ortega cano, pero todos sabemos como acabara.

En este país hasta un expresidente del gobierno salio diciendo que nadie deberia impedirle beber lo que quisiese mientras hacia referencias a la DGT. Tambien decía que nadie debería impedirle conducir al velocidad que le diese la gana. Y mientras lo decía la gente la aplaudía.

Vivir en un país de pandereta no solo afecta al desempleo y la economía afecta a todo, a los valores, a la conducta de la gente, a todo!!!!!

Y por desgracia nos ha tocado vivir en un pais de pandereta
Molex escribió:te sopla alguien y a correr,

Ya he discutido este tema y con mi padre. Y bueno, si hay alguien q no ha bebido y que sopla por ti, no es mejor que conduzca este?? Porque, personalmente, conducir bebido lo veo un GILIPOLLES a parte de una falta de respeto hacia la seguridad de los demas.

Saludos
Si se implanta esto, puede ser un negocio para algunos.

Se pone uno a las cuatro de la mañana en la puerta de la disco con un cartel que ponga:

SOPLO "LIMPIO" por tres euros

y se puede sacar una pasta gansa..
castanha escribió:

Ya he discutido este tema y con mi padre. Y bueno, si hay alguien q no ha bebido y que sopla por ti, no es mejor que conduzca este?? Porque, personalmente, conducir bebido lo veo un GILIPOLLES a parte de una falta de respeto hacia la seguridad de los demas.

Saludos

Si es alguien que va en el mismo coche sí, pero si habeis venido en 2 o 3 coches porque sois muchos con uno que no haya bebido ya se pueden ir todos.
pero ya es algo. el que beba y esté solo, se jode.
castanha escribió:

Saludos

Te tomas unas cervecitas en una reunion familiar, y que sople la hija.
Y al que no beba que le parecera esto?
España y los españoles, como siempre. Si Francia lo ha pensado, vamos a darle una vueltecita a esto. Vamos a mirarlo, detenidamente, vamos a ir a preguntarles, vamos a observar como les sale. Y sí, se puede evitar si te sopla alguien, pero se me ocurre, si te pillan y das positivo, y comprueban el aparato y alguien ha soplado por ti, te podrían (habrá que buscarle la forma de articularlo legalmente) meterte la conducción bajo los efectos del acohol, y un paquete por saltarte la prueba. Yo recuerdo cuando en primero de Derecho un profesor me explicó el motivo por el que EEUU pregunta a la gente si piensas cometer un acto terrorista...

Me parece a mi que, con los índices de conducción bajo los efectos del alcohol en España, esto se va a imponer. Y la gente con medio cerebro (el que le queda después de emborracharse) lo usará por su bien. El problema es que dudo que en España haya tanto superdotado....
Me parece alucinante la opinion de la gente...
Si os dicen que un familiar vuestro se ha matado en un accidente de coche, pero que podeis revivirle inflando 2000 globos y pagando 1000 euros no lo hariais? yo haria eso y mucho mas y como no se puede viajar al pasado prefiero prevenir soplando cada vez que suba al coche aunque no beba y pagando lo que hay que pagar por el sistema si me aseguran que va a hacerse obligatorio y todo el que circule, en un plazo razonable de tiempo, debe tenerlo instalado, porque sino, al final los que beberian serian precisamente los que no lo instalasen y el sistema no serviria de nada.

Para los que dicen "que te sople otro", o muy poca conciencia teneis o algo no entiendo, porque yo jamas le soplaria a nadie para que pudiese conducir sabiendo que esta borracho, JAMAS.
Lo unico por lo que lo veo bien es por esos momentos en los que te encuentras bien, pero no sabes si vas a dar positivo porque te bebistes 3 cervezas hace 2 horas xDD
javi44 escribió:Me parece alucinante la opinion de la gente...
Si os dicen que un familiar vuestro se ha matado en un accidente de coche, pero que podeis revivirle inflando 2000 globos y pagando 1000 euros no lo hariais? yo haria eso y mucho mas y como no se puede viajar al pasado prefiero prevenir soplando cada vez que suba al coche aunque no beba y pagando lo que hay que pagar por el sistema si me aseguran que va a hacerse obligatorio y todo el que circule, en un plazo razonable de tiempo, debe tenerlo instalado, porque sino, al final los que beberian serian precisamente los que no lo instalasen y el sistema no serviria de nada.

Para los que dicen "que te sople otro", o muy poca conciencia teneis o algo no entiendo, porque yo jamas le soplaria a nadie para que pudiese conducir sabiendo que esta borracho, JAMAS.

Pero, y cuando no estas borracho y aun asi das positivo?
charlesdegaule escribió:
javi44 escribió:Me parece alucinante la opinion de la gente...

Pero, y cuando no estas borracho y aun asi das positivo?

Esa cuestión la resuelvo de manera sencilla. Al volante 0,0. Todo lo que más de 0,0, sanción. No vamos a discutir si vas borracho o no (ya que eso depende de muuuuchas cosas, y además, muchos conducen borrachos como cubas mejor que otros sobrios). Así que como con 0,15 unos no se tienen y otros están frescos, y es tan complicado de controlar, nadie puede beber alcohol cuando conduce. Pero ni una gota. Así como nadie debería poder beber alcohol para después pilotar un avión, y pasa.

Esta es una medida, que con solo ponerla de forma informativa para el conductor, ya evitaría bastantes disgustos. El que monte una empresita de desarrollo de este sistema se forra, esto tiene pinta de obligatorio en toda Europa en meses.
WAKAWAKA escribió:Esa cuestión la resuelvo de manera sencilla. Al volante 0,0. Todo lo que más de 0,0, sanción. No vamos a discutir si vas borracho o no (ya que eso depende de muuuuchas cosas, y además, muchos conducen borrachos como cubas mejor que otros sobrios). Así que como con 0,15 unos no se tienen y otros están frescos, y es tan complicado de controlar, nadie puede beber alcohol cuando conduce. Pero ni una gota. Así como nadie debería poder beber alcohol para después pilotar un avión, y pasa.

Esta es una medida, que con solo ponerla de forma informativa para el conductor, ya evitaría bastantes disgustos. El que monte una empresita de desarrollo de este sistema se forra, esto tiene pinta de obligatorio en toda Europa en meses.

completamente deacuerdo.
Si prohibir la droga que es el alcohol es imposible, almenos prohibamosla al volante.
95 respuestas
1, 2