› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los vehículos en Francia llevarán un alcoholímetro que impida arrancar en caso de positivo
Según lo ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
La medida entrará en vigor en la primavera de 2012.
En 12 meses, 4.000 personas han muerto en las carreteras francesas.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles que antes de la próxima primavera todos los vehículos tendrán que llevar obligatoriamente un alcoholímetro que impida arrancar el automóvil en caso de dar positivo.
En un discurso dedicado a la prevención en la carretera, Sarkozy comunicó esta medida, sin precisar si afectará a los vehículos nuevos o a todos.
El dispositivo está siendo probado desde hace años, sin que hasta ahora sea obligatorio en Francia.
4.000 fallecidos en las carreteras
El anuncio del presidente se produce después de que diera a conocer que el número de fallecidos en las carreteras francesas superó los 4.000 entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.
Sarkozy aseguró, además, que se instalarán 400 radares suplementarios sin ser anunciada su presencia y sin que puedan ser detectados por dispositivo alguno.
Finalmente, indicó que habrá una jornada de la seguridad vial para sensibilizar al público sobre este problema.
ARRIKITOWN escribió:Talleres haciendo pasta suprimiendo el dispositivo en 0,2.
danaang escribió:Me salen mas de 10 razones por las cuales pienso que es una soberana gilipollez.
montagut escribió:ARRIKITOWN escribió:Talleres haciendo pasta suprimiendo el dispositivo en 0,2.
Solo si no es posible saltarselo con medios caseros como puedan ser un inflador y un globo o metodos similares...
Sensenick escribió:Me hubiese encantado ver EOL (u otro foro cualquiera) en los 80, el hilo de "La DGT obligará a ir con cinturón y a llevar casco" tendría, seguro, comentarios muy similares... no por el objetivo y las causas (ya se que son diferentes), sino por el "recorte de libertades", y eso que esta medida, por poco que guste, el caso es que joder joderá a los incumplidores.
Pagamos justos por pecadores? Pues si, pero creo que estamos de acuerdo en que conducir bebido es posiblemente de las cosas más chungas que puedes hacer sin tener mala idea e ir a joder, para ti y para los demás.
cash escribió:XD ya podrian esmerarse mas en comercializar coches con piloto automatico dirigidos por una computadora con gps via satelite.
Orbatos_II escribió:cash escribió:XD ya podrian esmerarse mas en comercializar coches con piloto automatico dirigidos por una computadora con gps via satelite.
Con los niveles de precisión y las posibles consecuencias de problemas... casi que como que no por ahora.
Aparte de que deberían de llevar otros sistemas de guia, o se estamparían en algunos tramos de ciudad o en los tuneles
qwert escribió:Yo lo veo muy bien, mientras más trabas se le ponga a la gente para que no se siente borracha al volante mejor...
Pesado escribió:qwert escribió:Yo lo veo muy bien, mientras más trabas se le ponga a la gente para que no se siente borracha al volante mejor...
+1
no veo donde esta el problema
Dfx escribió:Pesado escribió:qwert escribió:Yo lo veo muy bien, mientras más trabas se le ponga a la gente para que no se siente borracha al volante mejor...
+1
-En soplar cada vez que subes al coche?
-En instalar un sistema que si no bebes, o no conduces cuando bebes, ni te va ni te viene?
-En que el sistema tiene eficacia 0, si se puede saltar facilmente?
-El coste de instalarlo y mantenerlo?
Yo le veo mas pegas que beneficios.
insert_coin escribió:
1) ostia soplar cada vez que subas al coche es una putada... molaria mas que un dia un borracho por no tener ese sistema y ser gilipollas mate a un familiar tuyo iujuuuu es como poner verjas a todas las casas esten el piso que esten por si algun dia alguien se suicida, aparte de lo sucio que debe de ser soplar a algo de vez en cuando, yo no bebo y para mi es inutil.
2) Tampoco fumo y tengo cenicero... y no me quejo... tampoco fumo y mi empresa se gasto el dinero en habilitar zonas para fumadores, y no me quejo ... etc etc... ponte mascarilla para salir a la calle todos los dias y veras como si es una molestia.
3) tu lo has dicho si se puede saltar facilmente, quizas no sea asi. Y si lo fuera lo que yo haria seria facil.... si pillo a un borracho en un coche con alcoholimetro, no le meteria 2 anhos de carcel le meteria 10 ya veras como se acababan las tonterias... y la multa astronomica. Lo puedes desactivar electronicamente, soplar alguien que no beba o simplemente tener algun otro aparatito que se lo salte, si se hace para las ITV, por que no lo ibas a hacer para eso?
4) nadie ha hablado del coste. Pongamos en un mundo ideal que fuera gratis, tu lo aceptarias? Si la respuesta es si es que te importa mas el dinero que las vidas!!!
Lo del coste es una pega añadida, mi dinero me cuesta mucho de ganar para gastarlo en tonterias flanders.
Dfx escribió:Pesado escribió:qwert escribió:Yo lo veo muy bien, mientras más trabas se le ponga a la gente para que no se siente borracha al volante mejor...
+1
-En soplar cada vez que subes al coche?
-En instalar un sistema que si no bebes, o no conduces cuando bebes, ni te va ni te viene?
-En que el sistema tiene eficacia 0, si se puede saltar facilmente?
-El coste de instalarlo y mantenerlo?
Yo le veo mas pegas que beneficios.
Dfx escribió:Comparar el cinturon con esto es totalmente ridiculo, el cinturon es para el 100% de los conductores, el alcoholimetro es para casos contados.
Pesado escribió:Dfx escribió:Comparar el cinturon con esto es totalmente ridiculo, el cinturon es para el 100% de los conductores, el alcoholimetro es para casos contados.
¿? en base a que esto es para conductores contados y lo otro para el 100%???
si la gente condujese siguiendo las normas estrictamente el cinturon seria para casos muy muy contados tb
Dfx escribió:Pesado escribió:Dfx escribió:Comparar el cinturon con esto es totalmente ridiculo, el cinturon es para el 100% de los conductores, el alcoholimetro es para casos contados.
si la gente condujese siguiendo las normas estrictamente el cinturon seria para casos muy muy contados tb
El cinturon te protege de ti y de los demas siempre que conduces, el alcoholimetro solo sirve para quien bebe y conduce bebido, no tiene sentido compararlo.
Dfx escribió:Pesado escribió:Dfx escribió:Comparar el cinturon con esto es totalmente ridiculo, el cinturon es para el 100% de los conductores, el alcoholimetro es para casos contados.
El cinturon te protege de ti y de los demas siempre que conduces, el alcoholimetro solo sirve para quien bebe y conduce bebido, no tiene sentido compararlo.
insert_coin escribió:
Ostia esta fue gorda.... o sea que si yo bebo me estampo contra otros quince y los mato solo sirve para quien bebe? juderrrr
Dfx escribió:insert_coin escribió:
Ostia esta fue gorda.... o sea que si yo bebo me estampo contra otros quince y los mato solo sirve para quien bebe? juderrrr
Si tienes el sistema, te solpa alguien que no va tan pedo o te lo saltas con algun metodo y provocas el mismo resultado, has hecho inutil el sistema y has jodido a millones que tienen mas cabeza que tu.
Pero nada, no tiene sentido seguir discutiendo con alguien que compara un metodo efectivo como el cinturon, con otro de dudosa efectividad. Por suerte el problema de los franceses, ya tendreis oportunidad de aplaudir como tontos cuando llegue aqui.
Por ese mismo sentido se podria instalar por ley un ordenador de abordo y un lector de carnets de conducir, que compruebe si esta en vigor, si tienes la ITV, si tienes el seguro en regla y que te haga un pequeño test de vision por si te quedaste ciego ayer. Tambien seria seguro, pero es una medida que se puede substituir por concienciacion ciudadana y no asumir que el 100% de la poblacion es criminal.
Y así podríamos seguir con medidas seguras pero innecesarias, todas las que querais para cualquier ámbito de la vida.
Sensenick escribió:Yo si creo que será eficaz, podrán inventarse sistemas para soplar de mentira (bajo multa aún mayor que los detectores de radares), o que sople otro (prueba de ADN al canto en caso de accidente y cárcel para los dos), pero joder, sólo con que se eviten un puñado de muertos, vale la pena.
insert_coin escribió:...
Dfx escribió:insert_coin escribió:...
Yo no tengo problemas en invertir en seguridad, siempre y cuando se trate de metodos eficaces, no poner por poner, este metodo es como lanzar una bomba nuclear a un pais para cargarse a 2 o 3 terroristas que viven alli, no te aseguras matarlos y ademas te cargas a millones de inocentes, con esta medida es lo mismo, aunque mi ejemplo sea exagerado.
Como ya he dicho antes, seria mucho mas util promover un sistema de no arranque sin cinturon o con fallos graves en el vehiculo, como puede ser el airbag por ejemplo, que es un sistema a priori mas eficaz y estoy seguro de que salvaria muchas vidas mas.
Sobre saltarselo, es tan facil como si tienes las ruedas mal del coche y cuando llegas a la ITV le pones otras que te prestan, la pasas y sigues con las mismas, que últimamente es lo que hace mucha gente y esto provoca muchisimos accidentes tanto graves como leves, instalamos un sistema de deteccion de estado de las ruedas? NO, para eso estan las fuerzas de seguridad, pueden hacer controles del estado de las ruedas (que se hacen), pero tu o yo que mimamos al coche y tenemos SIEMPRE las ruedas en perfecto estado, no tenemos por que pagar por un sistema que nos criminaliza y que seguramente tendra un coste, por que si alguien piensa que el estado te lo va a poner gratuitamente....
Dfx escribió:Me parece una burrada, yo no bebo y tengo que soplar al coche cada vez que voy a usarlo? me parece ridiculo y otra manera de pisotear los derechos de la gente.
fearandir escribió:Tantiiiisimas maneras de hacer inutil este sistema vs costo = no computa
Si implantasen algo así en España, como se lo pongo a mi Saab del 88? xDDDDDDDDD
Poner lo pueden poner y lo veo estupendo pero esto aquí con el poco control que hay como de poco serviría, solo hay que ver las motos limitadas por el tema del carné que tal como pasan ITV van al taller de turno a deslimitarlas y no pasa nada o los cochecillos con placa de ciclomotor rodando a más de 80km/h porque les han quitado los topes del variador y no quiero entrar en el tema de coches aparcados en la calle con la ITV caducada de hace 2 o más años y no pasa naaaaaaáhal9000 escribió:Poner lo pueden poner y lo veo estupendo pero esto aquí con el poco control que hay como de poco serviría, solo hay que ver las motos limitadas por el tema del carné que tal como pasan ITV van al taller de turno a deslimitarlas y no pasa nada o los cochecillos con placa de ciclomotor rodando a más de 80km/h porque les han quitado los topes del variador y no quiero entrar en el tema de coches aparcados en la calle con la ITV caducada de hace 2 o más años y no pasa naaaaaaá
Pesado escribió:pues lo mismo que con el cinturón de seguridad trasero, con el tiempo se van actualizando los coches hasta que llegue a un punto que sea obligatorio, no le veo mayor problema.
Los coches empezaron sin cinturones de seguridad, sin abs, sin antibieblas traseros, pero se han ido imponiendo por pura seguridad.
seiyaburgos escribió:Dfx escribió:Me parece una burrada, yo no bebo y tengo que soplar al coche cada vez que voy a usarlo? me parece ridiculo y otra manera de pisotear los derechos de la gente.
¿en que parte de nuestro ordenamiento jurídico exactamente se recoge el Derecho a conducir bebido?
Ya sabemos que otra persona puede soplar por el conductor, pero joer, es una manera de dificultarlo no entiendo tantas críticas.
Dfx escribió:El derecho a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, hay mucha gente que no bebe y no tiene por que adaptar el coche, ni estar soplando cada vez que quiere usarlo, lo he explicado en anteriores post, ademas de ser una medida de dudosa efectividad.
Pesado, quitar los cinturones no es equivalente a no tener el alcoholimetro, si no lo quieres ver, no lo veas.
Igual en negrita lo veis mejor, podriamos encerrarnos a todos en la carcel, asi por si alguno piensa en delinquir no puede y ya esta dentro!
jita escribió:De las multas no os preocupeis, doblan de precio las de velocidad y solucionado. A mi me parece buena opcion, es como todo, si no bebes, soplas y punto. Las vidas que se pueden salvar son mucho mas importante.
Eso si, que la adaptacion al vehiculo la pague el estado
pero que chorrada es esa? no poner cinturones es lo mismo que no poner cualquier otra cosa, el hecho es simplemente no ponerlo.
El cinturon es muy facil de "engañarlo" pero sigue siendo obligatorio