El PP facilitará el grupo parlamentario a UPyD y no a Amaiur

1, 2, 3, 4
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
SuperTolkien escribió:Evindentemente. Lia que has dicho es una chorrada jurídica.

de juridico tiene poco la verdad
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, para ilegalizar un partido político necesitas argumentos jurídicos, no chorradas del calibre de la que acabas de soltar.
Realmente lo veo de justicia sabiendo los votos que obtubo el grupo politico UPyD y lo que saco "lo" otro.
Lo que es justo es que ambos grupon tengan grupo propio.
SuperTolkien escribió:Hombre, para ilegalizar un partido político necesitas argumentos jurídicos, no chorradas del calibre de la que acabas de soltar.

tu has pedido una relacion, yo te la he dado
Perdon. Dame una relacion que no sea estúpida.
[_-+-_] escribió:
zibergazte escribió:Os perdéis en las ramas.. evidentemente Amaiur en proporción ha sacado más, pero no es relevante tener 5 o 7 escaños... el problema no es que se favorezca a los grupos "locales" que por lógica no van a sacar mucho, sino que se favorezca a PPSOE.. bipartidismo.. ese es el problema..

No. El problema es que no es justo.

Es que ...¿por que lo plantais asi? Encima haceis un flaco favor a cualquier iniciativa para cambiarlo. Si usais unicamente el argumento "Bipartidismo malo, cambiar ley electoral para joder bipartidismo", normal que les entre miedo.

Se trata de cambiarlo unica y exclusivamente por que no es justo tal y como esta. No para beneficiar a nadie, ni para perjudicar a nadie.

A ver.. que yo no digo que sea justo o no.. digo, que eso es un cambio insignificante.. y si veis los escaños de Amaiur saco 7 vale.. pero el último de Gipuzkoa por los pelos y el de segundo de Bizkaia casi.. vamos, que saco 7 como podía haber sacado 5 o 6.. y no es tanto cambio..

Que poniendo circunscripción única los votos valen lo mismo? de acuerdo.. pero es lógico que se favorezca a las minorías, y no sólo a las locales.. para que tenga más posibilidades y evitar el bipartidismo..lo que pasa es que con este sistema sólo se favorece a las minorías locales.. pero vamos, que tampoco como para cambiar el hemiciclo tanto. sin embargo el que PPSOE saquen tal mayoría es lo que deteriora mucho todo el sistema.. porque induce a una espiral de votar a uno u otro porque los demás no cuentan..

Y por mi que reformen el sistema, pero desde sus cimientos, que ya vale de democracia representativa, que tenemos medios para que el pueblo decida las decisiones fundamentales y no este de espectador 4 años.. ah.. que no interesa..
zibergazte escribió:Que poniendo circunscripción única los votos valen lo mismo? de acuerdo.. pero es lógico que se favorezca a las minorías, y no sólo a las locales.. para que tenga más posibilidades y evitar el bipartidismo..lo que pasa es que con este sistema sólo se favorece a las minorías locales.. pero vamos, que tampoco como para cambiar el hemiciclo tanto. sin embargo el que PPSOE saquen tal mayoría es lo que deteriora mucho todo el sistema.. porque induce a una espiral de votar a uno u otro porque los demás no cuentan..

Eso de que es logico favorecer a las minorias lo dices tu. Con eso no digo que sea una tonteria, si no simplemente que es unica y exclusivamente tu opinion, y la de quien opine lo mismo.

Yo veo bastante mas razonable favorecer a las mayorias (dentro de la busqueda de un sistema lo mas justo y proporcional posible), por motivos de gobernabilidad. Ademas, si redondeas un poco hacia el que tiene mas escaños, proporcionalmente distorsionas menos el resultado. Por supuesto, es solo mi opinion, pero vamos... Que eso que dices no es impepinable.

Es que a veces veo que alguno habla de cambiar la ley electoral como si fuera un ataque contra PP y PSOE. Conozco a varios votantes de "PPSOE", que estan a favor de cambiar la ley electoral. Pero si hablais de cambiar la ley electoral como un ataque a los grandes partidos, los grandes partidos, logicamente, se defenderan.

Cambiar la ley electoral tiene que ser cuestion de justicia e igualdad.
SuperTolkien escribió:Perdon. Dame una relacion que no sea estúpida.

En todo caso TÚ la considerarás estúpida, pero creo que es algo bastante trascendente. A parte de la simpatía de Amaiur por todos los terroristas de ETA que están en la cárcel... (por ejemplo).
SuperTolkien escribió:Perdon. Dame una relacion que no sea estúpida.

iñaki antiguedad
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo lo que veo es que de momento no hay pronunciacion oficial al respecto. Veremos que pasa, no obstante unas preguntas a los "entendidos"

Asumo, que los parlamentarios de esta formación (Amaiur) Prometeran la constitución "por imperativo legal" supongo, porque la patochada que dicen es que esa constitución "los oprime como pueblo" (manda cojones)

Por otro lado, no encuentro el "programa electoral" de esta formación. No lo veo en su pagina oficial. ¿Alguien sabe por donde anda?
Tengo entendido que no tienen...Al menos de eso se hablo las semanas antes de las elecciones, por que era bastante....curioso...xD

Pero igual alguno de los simpatizantes de Amaiur que hay por aqui me sacan del error....
[_-+-_] escribió:
zibergazte escribió:Que poniendo circunscripción única los votos valen lo mismo? de acuerdo.. pero es lógico que se favorezca a las minorías, y no sólo a las locales.. para que tenga más posibilidades y evitar el bipartidismo..lo que pasa es que con este sistema sólo se favorece a las minorías locales.. pero vamos, que tampoco como para cambiar el hemiciclo tanto. sin embargo el que PPSOE saquen tal mayoría es lo que deteriora mucho todo el sistema.. porque induce a una espiral de votar a uno u otro porque los demás no cuentan..

Eso de que es logico favorecer a las minorias lo dices tu. Con eso no digo que sea una tonteria, si no simplemente que es unica y exclusivamente tu opinion, y la de quien opine lo mismo.

Yo veo bastante mas razonable favorecer a las mayorias (dentro de la busqueda de un sistema lo mas justo y proporcional posible), por motivos de gobernabilidad. Ademas, si redondeas un poco hacia el que tiene mas escaños, proporcionalmente distorsionas menos el resultado. Por supuesto, es solo mi opinion, pero vamos... Que eso que dices no es impepinable.

Es que a veces veo que alguno habla de cambiar la ley electoral como si fuera un ataque contra PP y PSOE. Conozco a varios votantes de "PPSOE", que estan a favor de cambiar la ley electoral. Pero si hablais de cambiar la ley electoral como un ataque a los grandes partidos, los grandes partidos, logicamente, se defenderan.

Cambiar la ley electoral tiene que ser cuestion de justicia e igualdad.

Pues entonces que hagan dos vueltas y listo.. para mi un parlamento es mejor cuanto mejor represente a los ciudadanos de su país, pero oye, si tu crees que es mejor que las mayorías salgan favorecidas, pues tu mismo... si un día las decisiones que atañen a España se tomen en Europa seguro que te parece lo mismo...

Ah! y yo no he dicho de cambiar nada, porque desconozco que forma sería más justa...
hablo del redondeo, no de favorecerlas por que si a lo loco, eh? Solo digo que redondeando hacia la mayoria, la diferencia proporcional es menor, asi que el resultado seria mas justo. Como puse hace varias paginas, este es el resultado que yo considero justo para las elecciones que hubo en 2011:

PP 164 escaños
PSOE 105 escaños
IU 25 escaños
UPyD 17 escaños
CIU 15 escaños
AMAIUR 5 escaños
PNV 4 escaños
Esquerra 3 escaños
EQUO 3 escaños
BNG 2 escaños
CC 2 escaños
Compromis-Q 1 escaño
PACMA 1 escaño
FAC 1 escaño
Eb 1 escaño
Pa 1 escaño

Que por supuesto tiene sus pequeños problemas. a Compromis su escaño le cuesta bastante mas que a Pa. Pero es que darles 2 seria hacer que salieran muy beneficiados. Y el PP se lleva el 46,8% de los escaños con algo menos del 45% de los votos, pero es que poner esos escaños en otro sitio haria la diferencia proporcionalmente mucho mayor. (para el PP, la ganancia porcentualmente es minima,, no se, de un 3% asi a ojo, 4% como mucho)
[_-+-_] escribió:hablo del redondeo, no de favorecerlas por que si a lo loco, eh? Solo digo que redondeando hacia la mayoria, la diferencia proporcional es menor, asi que el resultado seria mas justo. Como puse hace varias paginas, este es el resultado que yo considero justo para las elecciones que hubo en 2011:

PP 164 escaños
PSOE 105 escaños
IU 25 escaños
UPyD 17 escaños
CIU 15 escaños
AMAIUR 5 escaños
PNV 4 escaños
Esquerra 3 escaños
EQUO 3 escaños
BNG 2 escaños
CC 2 escaños
Compromis-Q 1 escaño
PACMA 1 escaño
FAC 1 escaño
Eb 1 escaño
Pa 1 escaño

Que por supuesto tiene sus pequeños problemas. a Compromis su escaño le cuesta bastante mas que a Pa. Pero es que darles 2 seria hacer que salieran muy beneficiados. Y el PP se lleva el 46,8% de los escaños con algo menos del 45% de los votos, pero es que poner esos escaños en otro sitio haria la diferencia proporcionalmente mucho mayor. (para el PP, la ganancia porcentualmente es minima,, no se, de un 3% asi a ojo, 4% como mucho)

A mi también me parece más justo así.. precisamente porque PP y PSOE no salen beneficiados.. lo del redondeo OK, te había entendido otra cosa..
SuperTolkien escribió:Lo que es justo es que ambos grupon tengan grupo propio.

No se ajusta a la ley, así que cualquier medida será arbitraria. Por cierto, estoy aprendiendo algo de vasco y tu firma está mal, es goaz, no goza.

Rojos saludos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4