Trabajos de 1 € la hora. ¿una ayudita para reducir el paro?

1, 2, 3
jas1 escribió:
A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.

Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.

Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.

Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.

israel escribió:Para tener unos servicios sociales como los de Alemania, tienes que producir como Alemania.

Porque entonces hemos podido tenerlo 30 años?

Y ahora resulta que de un dia para otro ya no es viable y somos unos vagos.

Uno de los motivos de porque nuestra tasa de paro es alta es porque a nuestros trabajadores se les explota, en vez de tener 3 tienes dos y entre los dos se reparten las horas del tercero.

Dudo mucho que eso en un país serio pase.

Pero echarle la culpa a los trabajadores me parece un insulto.

La única diferencia entre Alemania y España es que allí si se valora a un buen trabajador aquí te puede dejar la piel que no sirve de nada.

Decir que los españoles somos unos mierdas (no productivos) y quedarse tan pancho me parece que es patinar y mucho.

El problema es mas multidisciplinar que decir que es porque somos unos mierdas de trabajadores.

Ganar mas es cotizar mas, si cada vez ganamos menos cotizamos menos y tenemos un estado mas pobre si a eso le sumas que en los ultimos años las rentas mas altas han reducido sus aportaciones de forma espectacular (y ademas ha habido una tolerancia total y absoluta al frade fiscal)ya sabes porque hay menos dinero, por ejemplo si las horas extras son gratis no se cotizan y paulatinamente el estado ha ido recibiendo menos dinero por ese cauce ya que los salarios llevan años sin crecer.

En cambio en época de bonanza si veías al garrulo de turno que había montado una empresa con su casa en la playa y sus dos mercedes y sus empleados echando horas sin fin por 600 euros. Cuando el boom urbanístico era muy fácil ver a esa gente que ademas te pagaban en negro. Yo ganaba 600 euros cuando "españa iba bien". asi que no estábamos tan bien y las aportaciones ademas de contratos temporales son ridículas.

Pero claro el problema es siempre de los trabajadores.

Para tener unas prestaciones sociales como Alemania el estado debe recaudar y gestionar ese dinero como Alemania.

Que españa sea el pais con mas kilómetros de redes de alta velocidad del mundo también es un problema de los trabajadores y lo poco productivos que son?

La existencia de aeropuertos fantasma, parques de atracciones desiertos subvencionados porque son de un amiguete, privatizaciones a compañeros de pupitre por 4 perras, que se subvencione un cine al que no va ni dios, la existencia de obras publicas faraonicas que no tienen una utilidad real, el mantenimiento con dinero publico de bienes privados solo porque son patrimonio histórico,etc, etc también es culpa de la poca productividad de los trabajadores?

¿ O es un problema de mala gestión de dinero publico?

A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.

+1000
Ahrin escribió:Ah genial, perfecto.
¿Para qué contratar a nadie si tengo una piara de gente que va a trabajar por limosna?
máximo de 30 horas semanales, estupendo, entonces estamos hablando de un "sueldo" que oscila entre los 120 y los 360€ (en el mejor de los casos).

360€ para pagar hipoteca, créditos, comida, desplazamientos... Estas jerigonzas quizá funcionen en Alemania con una tasa de paro de 5,8%, que son una pequeña minoría y algo tienen que tener para ir adelante.
Aquí estamos en 22,8%, casi 1/4 de la población censada, ahí es na.

Sin cotizar, sin garantias... variando un dicho que se ve mucho por aquí "migajas para hoy y hambre para mañana".
Lo veo un paso atrás, además que si es en negro va a estar lleno de mano inmigrante.

Es que allí te pagan las cosas del día a día, comida, agua, luz, etc... más ayudas del estado y luego este trabajo. La única pega que veo es que no coticen cara su futura jubilación, pero cuando no se encuentra nada de nada y se te acaba el tiempo, no está mal que te echen una mano.

Aunque eso sí, ya podrían meterlos en la cadena de montaje de Bosch XD .
COn ese salario tienes para comprarte unos cartones, un litro de vino y una lata sardinas.
¿Qué más se puede pedir? [sonrisa]
Bou escribió:Vamos a mirarlo desde el punto de vista del empresario. Yo tengo una fábrica y me dicen que si tiro a cien tíos a la calle luego puedo contratar a otros 100 por 1€ la hora, y que además si me dan problemas los tiro y lo pierden todo.

¿Qué motivos me quedan para volver a contratar alguna vez a alguien por otro medio que no sea ése?

Basicamente que si tienes una fábrica NO puedes contratar estos trabajos de 1€. Leete el post otra vez y descubrirás por que.

A mi no me parecen bien estas cosas, pero ojo, que mientras lo hacen reciben la prestación estatal que consiste en pagar la vivienda y unos extras (que dependen si te has quedado sin cotización acumulada, tienes hijos, etc.) que dan para vivir relativamente bien. También te pagan cursillos, formación, etc. Vamos, que no es tan negro como lo pintais algunos. De hecho estos curros están pensados para parados de muy larga duración, para facilitar la reentrada en el mundo laboral, volver a acostumbrarlos a unos horarios regulares, etc.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y contando como está la gasolina ahora mismo sales hasta perdiendo, eres más pobre volviendo a casa con ese euro que saliendo
jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.

Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.

Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.

Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.

(...)

A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.

Pues claro que un camarero alemán no te va a servir muchos más cafés que uno español. Pero si en España nuestra economía se basa en camareros que sirven cafés, en Alemania lo hacen sobre ingenieros y trabajadores muy cualificados que te hacen tuneladoras. Y ahí es donde nos golean en productividad, porque mientras un café da una plusvalía de 50 céntimos, una tuneladora te da millonadas.

Nosotros servimos cafés y construiamos apartamentos, en Alemania construyen tuneladoras, coches, maquinaria industrial de última tecnología... ahí está la diferencia de que ellos estén como están y nosotros como estamos nosotros.

Luego hay factores que exageran su bonanza y nuestra miseria, como pueden ser los mercados desatados (alguién se cree de verdad que la deuda alemana vale sólo un 1.8% de interes?). Pero hay una diferencia real entre ambos paises, que no necesariamente será por posibles diferencias de carácter entre unos y otros, pero si con la realidad social de ambos paises.
nicofiro escribió:
jas1 escribió:
A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.

(...)

Pues claro que un camarero alemán no te va a servir muchos más cafés que uno español. Pero si en España nuestra economía se basa en camareros que sirven cafés, en Alemania lo hacen sobre ingenieros y trabajadores muy cualificados que te hacen tuneladoras. Y ahí es donde nos golean en productividad, porque mientras un café da una plusvalía de 50 céntimos, una tuneladora te da millonadas.

Nosotros servimos cafés y construiamos apartamentos, en Alemania construyen tuneladoras, coches, maquinaria industrial de última tecnología... ahí está la diferencia de que ellos estén como están y nosotros como estamos nosotros.

Luego hay factores que exageran su bonanza y nuestra miseria, como pueden ser los mercados desatados (alguién se cree de verdad que la deuda alemana vale sólo un 1.8% de interes?). Pero hay una diferencia real entre ambos paises, que no necesariamente será por posibles diferencias de carácter entre unos y otros, pero si con la realidad social de ambos paises.

+1
Pero si solo hay que ver cuantas cosas están "Made in Germany" (y el tipo de productos que son) y compararlo con los productos "Made in Spain".
Y no digo que lo de aquí sea malo si no que no se pueden comparar la indústria del....¿ladrillo y turismo? con la de la maquinaria, automoción, investigación, indústria, etc. etc.

suskie escribió:
Pues tan fácil como que los adultos solteros en paro de larga duración reciben 359€ mensuales.Las familias sin ingresos, 646€, más una ayuda por cada hijo de entre 215€ y 287€.A parte si cumples los requisitos, el estado te paga el alquiler de una vivienda de hata 45 metros cuadrados por persona (si es una pareja 90 metros por ejemplo), te pagan la calefacción, te sustituyen en caso de rotura la TV, nevera, lavadora, etc.gastos médicos pagados y cosas que me dejo en el tintero...
Pues ya que dan esas ayudas a todo el mundo... digo yo que el Ministerio de Trabajo podia editar unos carteles informativos con esas ayudas y obligar a todos los locutorios a que lo colgaran en sitio visible. A lo mejor nos quitábamos un par de millones de desempleados de un dia para otro. [qmparto]

¿Que tiene que ver un desempleado con un locutorio?No será mas lógico colgarlo en el INEM si en un caso?

Johny27 escribió:
Flamígero escribió:
Johny27 escribió:Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.
Me estoy imaginando cómo serían los comentarios sobre esto que cito en los foros de una supuesta versión francesa de EOL, donde la gente se rasgaría las vestiduras al ver las facilidades y subvenciones por la cara que les dan a los inmigrantes y lo fácil que lo tienen para chupar de la teta Estado nada más llegar. No sé si reír o llorar. Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se ve desde el otro lado.
No me dan eso por ser inmigrante, son las coberturas que tiene TODO el mundo, y bien que me fríen a impuestos por ello.Algún dia comprenderéis que de lo que quejo no es que den ayudas a inmigrantes, me quejo de que den ciertas ayudas SOLO a inmigrantes. Aquí se las dan a todo el mundo, por lo que me vale. En españa no, pues me quejo.

Y volvemos a las famosas ayudas exclusivas para inmigrantes.No se porque me da que los franceses se quejan de lo mismo respecto a ti en los foros por ejemplo :-|
1Saludo
Solo voy a decir una cosa, si se implantase esto, con miras a que dure un añito o dos a lo sumo, para lo que serviria no es para maquillar nada, sino para que los vagos que viven del estado dejen de cobrar en cuanto lo rechazen o sean minimamente utiles para la sociedad. Cierto es que por culpa de "unos cuantos" se van a joder muchos, pero si sirve para quitar de enmedio a vagos cronicos, bienvenido sea.

Un saludo.

PD: Yo empeze cobrando 360 de becario y me servia para pagar mi parte de alquiler y para comer....
Mistercho escribió:Solo voy a decir una cosa, si se implantase esto, con miras a que dure un añito o dos a lo sumo, para lo que serviria no es para maquillar nada, sino para que los vagos que viven del estado dejen de cobrar en cuanto lo rechazen o sean minimamente utiles para la sociedad. Cierto es que por culpa de "unos cuantos" se van a joder muchos, pero si sirve para quitar de enmedio a vagos cronicos, bienvenido sea.

Un saludo.

PD: Yo empeze cobrando 360 de becario y me servia para pagar mi parte de alquiler y para comer....
Los vagos crónicos que mas daño hacen al estado van a seguir recibiendo subvenciones.

Lo que se va a quitar son las prestaciones sociales, pero las subvenciones vana seguir y quizas aumentaran. ¿que os creeis que se van a recortar? Quitandole el paro a un millon de personas ya tienes para 420 millones mensuales para subvencionar a amiguetes.
¬_¬
Saco mas dinero, limpiando mi cuarto, sacando la basura, bañando al perro o haciendo recados.
Melkorian escribió:¬_¬
Saco mas dinero, limpiando mi cuarto, sacando la basura, bañando al perro o haciendo recados.

Va dí la verdad.Te has leído el titular nada mas.Ni te has molestado el leer el primer post.
1Saludo
nicofiro escribió:
jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.

(...)

Pero de eso tiene la culpa el trabajador? si yo en vez de echar 10 horas diarias por 700 euros echase 15 por 200 mejoraría algo la situación? a que no, lo que falla es el modelo no los trabajadores.

Porque seguiría sirviendo cafés no haría tuneladoras.

Los trabajadores somos productivos, el sistema económico español no, pero quieren hacernos creer que el sistema es buenísimo y que solo falla porque somos uno vagos.

Quiren hacer recaer sobre el trabajador toda la culpa de la crisis y de la economía mierdera que hay en españa.

El tio que se levanta a las 6 de la mañana para partirse el lomo cargando y descargando no tiene la culpa de que la economia española sea una basura ya que el en su ámbito SI es productivo. Porque el empresaqrio gana dinero con el. Bajarle los salarios cuando esta generando dinero es abusar de la situación.

Y van a ser estos basándose en la escusa de la producción los que vana a ver recortados sus derechos.
O ¿Por que no mejor obligamos damos un plato de comida a los que trabajen y ya está?
¿Estais de broma o que hostias pasa?
Pesado escribió:Que cuando un albañil, un instalador de aires acondicionados o un camionero se embolsaban 3000€ al mes, haciendo mil horas, eso si, pero 3000€ al mes, nadie se quejaba de que estubiesen explotando al pobre trabajador.

Es que cuando te pagan 3000 euros por tu trabajo ya no es explotación.

Pesado escribió:que aqui cualquiera podia vivir bien haciendo más bien poco

En qué quedamos, ¿trabajaban mil horas para cobrar bien o hacían más bien poco?

nicofiro escribió:Basicamente que si tienes una fábrica NO puedes contratar estos trabajos de 1€. Leete el post otra vez y descubrirás por que.

Léete tú cómo han instaurado los ingleses este sistema, que en Alemania funcionará de puta madre, pero en el resto del mundo pasa lo que pasa.
Pesado escribió:no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Un pais del segundo mundo no pasa a ser del G8 en 4 años de forma sana y sostenible.

Porque por mucho que os escueza vivimos en un pais del segundo mundo que se puso el maquillaje de primer mundo.

Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.

Cobraban lo suficiente para pagar una casa en 7-10 años y mantener una familia con un sólo sueldo y algo de ayuda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rugal_kof94 escribió:
Pesado escribió:no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Un pais del segundo mundo no pasa a ser del G8 en 4 años de forma sana y sostenible.

Porque por mucho que os escueza vivimos en un pais del segundo mundo que se puso el maquillaje de primer mundo.

Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.

Cobraban lo suficiente para pagar una casa en 7-10 años y mantener una familia con un sólo sueldo y algo de ayuda.

Y si me apuras sólo con el sueldo del padre vivian todos dignamente.

¿Cuantos de nuestros abuelos conocéis que tengan propiedades o terruños? Eso es porque antes no había la expoliación de hoy en día de bancos y demás chupópteros, te matabas a trabajar como un cabron pero te pagaban bien o al menos los precios no eran tan abusivos.

Le dices a tu abuelo que se tiene que matar 40 años para un techo con su mujer trabajando y guardar lo justo para comer porque entre luz y agua no llegas al mes y casi todos los abueletes se echan las manos a la cabeza.

Esto antes no era así, mal que os pese, por mucho que la gente quiera convertirlo en un "está bien que esclavizen porque hay que recortar, que se jodan los del ladrillo" recurriendo al y tu más.

Mucho becario escaldado veo yo por aquí, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que se deje explotar.
Rugal_kof94 escribió:

exacto, tenian para la casa y para vivir.
No cambiaban la tele del salon cada 2 años.
No tenian gasto mensual en tecnologia
No se iba de vacaciones fuera de españa cada año.

que el precio de la vivienda este fuera de lugar no invalida todo lo que he dicho
Sí que lo invalida, porque tenían para la casa, para vivir sin problemas con VARIOS HIJOS solo con un sueldo, así que sí, es distinto, porque hoy en día tienes que echar muchas, pero que muchas cuentas para tener un solo hijo con dos sueldos normalitos.
Los que defienden estas cosas o no han currado en su vida o no lo han hecho en el mercado laboral REAL, porque leo algunos comentarios y son como los de un conocido mío que curra en la empresa del padre, no da un palo al agua cobra una pasta y se pasea en plan importante por todos sitios con su coche caro y cada vez que da su opinión en estos temas le pasa como a muchos eolianos, que te das cuenta de que viven en otro sitio o al menos en un marco que les impide ver la cruda realidad.

Pero en fin, opinar lo puede hacer todo el mundo aunque diga una burrada.

Estoy con el eoliano que dice que el problema es la mierda de calidad de economía que tenemos. Si el sueldo mínimo fueran 1.200 € os aseguro yo que a ninguno le salía "rentable" seguir en el paro.

Pero aquí se lleva mas el empresario forrado y en su casa sin tener ni que ir a currar y el trabajador-esclavo que cada dia es mas pobre...

En fin... Lo de siempre.

Pd: mi padre saco adelante un piso, un matrimonio y a 5 hijos con un solo sueldo y hasta nos íbamos de vacaciones una vez cada dos años y termino de pagar su piso en 8 años.... Así que no nos toquen los huevos comparandonos con tiempos pasados anda.
Pesado escribió:[b]

Perdona, pero no.
Mi padre echaba más horas que un reloj, salia de un sitio y se iba a trabajar al otro. Mi madre cosia abrigos en casa a tanto la hora y en casa se economizaba hasta la última peseta. Tenias unas bambas y unos zapatos, y hasta que no se rompian no se compraban otros, y con todo igual. Hasta que algo no se rompia y no tenia arreglo posible no se cambiaba. Se llevaba la comida en el tupper, y hasta el termo de café con leche. Y en mi colegio yo era de los normales, que habia gente que estaba muuuuuuuuucho peor.
Lo mismito que ahora vamos... que estamos cargados de tonterias y hacemos cola el dia antes en la tienda de Apple para comprar la última chorrada electrónica.
Ahora estamos rodeados de inventos que nos han hecho creer que son imprescindibles, pero realmente no lo son (tecnologia, ropa, vacaciones, ocio, etc) y en eso se te va el sueldo.
suskie escribió:
Pesado escribió:[b]

Perdona, pero no.
Mi padre echaba más horas que un reloj, salia de un sitio y se iba a trabajar al otro. Mi madre cosia abrigos en casa a tanto la hora y en casa se economizaba hasta la última peseta. Tenias unas bambas y unos zapatos, y hasta que no se rompian no se compraban otros, y con todo igual. Hasta que algo no se rompia y no tenia arreglo posible no se cambiaba. Se llevaba la comida en el tupper, y hasta el termo de café con leche. Y en mi colegio yo era de los normales, que habia gente que estaba muuuuuuuuucho peor.
Lo mismito que ahora vamos... que estamos cargados de tonterias y hacemos cola el dia antes en la tienda de Apple para comprar la última chorrada electrónica.
Ahora estamos rodeados de inventos que nos han hecho creer que son imprescindibles, pero realmente no lo son (tecnologia, ropa, vacaciones, ocio, etc) y en eso se te va el sueldo.

¡Tio que no, que con 400 euros ni con 600 te da para vivir tu solo!

Ni tecnologiía ni hostias, hablamos de LUZ, AGUA, ALQUILER / HIPOTECA, COMIDA, TELEFONO, GASOLINA.

¡No da para eso! No da ni para ser un esclavo. Los caprichos, las vacaciones y toda la tecnología que quieras vendría después, pero no achaques a eso que hoy no vivamos con lo que vivían antes que como se suele decir con 5 pesetas ibas al cine y hoy con 5 céntimos tienes una gominola.
Trabajar por dos duros, mientras las empresas sigan ganando lo mismo que contratando a alguien por un sueldo "digno", y encima sacando mas por que pagan menos con lo que aumenta sus beneficios por contratar mas gente por menos dinero, suena a esclavismo voluntario.
jose91 escribió:Trabajar por dos duros, mientras las empresas sigan ganando lo mismo que contratando a alguien por un sueldo "digno", y encima sacando mas por que pagan menos con lo que aumenta sus beneficios por contratar mas gente por menos dinero, suena a esclavismo voluntario.

Estarías en lo cierto si en el caso alemán las empresas pudiesen aprovechar dichos contratos pero como no es así...
1Saludo
como que antes no habia lujos, nos ha jodió, yo de pequeño tenia mi atari 2600, mi espectrum, mi creation (clon de la nes) mi pc 386, mi vacaciones a mallorca, la manga, la azohia. Pagaba 15 mil pelas por un juego de la nes.

¿Que os creesi que las consolas se inventaron con la psx y que la gente no se iba de vacaciones? que engañaos estais, asi que no me sorprende que penséis muchos como pensais ahora. ¿sabeis porque vais a tirar por tierra todo lo que se ha logrado en derechos sociales? porque no teneis ni puta idea de lo bien que se vivía antes.

Y todo eso con un salario mas bien bajo de militar.

con eso daba para pagarse una casa, sustentar una familia y tener para caprichos.

Cuando un asalariado de medio pelo necesitaba mas dinero sabeis que hacia? echaba horas extras, pero a dia de hoy van ya incluidas en los 600 euros.

Es decir antes se premiaba le esfuerzo, quien mas trabajaba mas ganaba ahora te exigen que eches las horas extras y vas a ganar lo mismo.

Pero en fin, vosotros seguir asi que ya veréis donde vais a acabar.
En todo caso comprarse teles de plasma y moviles caros hace que la economia fluya, no?
O sea, que ahora yo me tengo que privar de cosas porque hay gente que le molesta que la gente se lo goce y se lo disfrute? en fin. mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
Y perdonad que os diga, pero partirse el lomo no te hace mas digno.
Delnegado escribió:En todo caso comprarse teles de plasma y moviles caros hace que la economia fluya, no?
O sea, que ahora yo me tengo que privar de cosas porque hay gente que le molesta que la gente se lo goce y se lo disfrute? en fin. mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.

no has entendido el mensaje.
El mensaje ( almenos el mio) es que te compres todos los plasmas que quiera y todos los iphones, pero que te hagas a la idea de que esto se ha acabado.
Mientras puedas, adelante.

Y lo de que antes pagabas la casa en 8 años va a ser que no, aparte que la casa donde ibas era una casa de 3º mano.
Pero si, el precio de la vivienda es completamente absurdo.
Mis padres compraron un piso de 3º mano cuando yo nací por 2 millones de pesetas, a los ocho años lo vendieron a 8,5 y el mismo puto piso, hace 5 años lo fue a ver mi tia porque estaba en venta y costaba el equivalente a 24 millones de pesetas!
el precio de la vivienda se ha multiplicado x10 mientras que los sueldos se duplicaron, triplicaron o en la bonanza se cuadruplicaron.
1€/hora? Va a ir su tia!
Lo que me pregunto es en qué consisten esos trabajos... :O
Pesado escribió:
Delnegado escribió:En todo caso comprarse teles de plasma y moviles caros hace que la economia fluya, no?

no has entendido el mensaje.
El mensaje ( almenos el mio) es que te compres todos los plasmas que quiera y todos los iphones, pero que te hagas a la idea de que esto se ha acabado.
Mientras puedas, adelante.

Y lo de que antes pagabas la casa en 8 años va a ser que no, aparte que la casa donde ibas era una casa de 3º mano.
Pero si, el precio de la vivienda es completamente absurdo.
Mis padres compraron un piso de 3º mano cuando yo nací por 2 millones de pesetas, a los ocho años lo vendieron a 8,5 y el mismo puto piso, hace 5 años lo fue a ver mi tia porque estaba en venta y costaba el equivalente a 24 millones de pesetas!
el precio de la vivienda se ha multiplicado x10 mientras que los sueldos se duplicaron, triplicaron o en la bonanza se cuadruplicaron.

Es que todo se ha multiplicado x10 menos el sueldo, que no hace más que bajar desde hace 10 años.

Pero bueno, somos el país de la especulación, el desfalco y el ladrillo. No debería sorprendernos ésto.

Pero lo que es cierto, es que el que más y el que menos, en unos 10 - 15 años ahorraba, si si, AHORRABA, para comprarse una casa, hoy, como no ahorres toda tu puta vida entre 4, no te compras ni una mierda de piso en Valdepeñasco del Guijarral a tomar por culo, o eso, o pegarte 40 años con la espada de Damocles en la cabeza.

Serán muchas cosas las necesarias hoy en día, pero la comida y la vivienda son temas de siempre y lo segundo está jodido y lo primero... psé.
noentiendero escribió:1€/hora? Va a ir su tia!

Con leer el primer post en vez de quedarte con el titular lo sabrías.
1Saludo
thadeusx escribió:
noentiendero escribió:1€/hora? Va a ir su tia!

Con leer el primer post en vez de quedarte con el titular lo sabrías.
1Saludo

Ah vale, me había leído el post menos los Quotes hehe.
S2
ShadowCoatl escribió:
¡Tio que no, que con 400 euros ni con 600 te da para vivir tu solo!

Pero si nadie dice que con 400 euros puedas vivir solo. Eso es imposible. Ese sueldo es para que adquieras una experiencia laboral y tengas algo de dinero para tus gastos, para ahorrar o para colaborar en la economia familiar. Nada más.
Y lo que dice la mayoria de la gente es que por 400 € no se mueven de su casa. Será que no les hace falta ese dinerillo para poder irte de vacaciones, pagar unos estudios, comprarte una moto de segunda mano, sacarte el carnet de conducir... en fin, mil cosas.
Johny27 escribió:Por 3 euros la hora va a currar su puta madre.

idem
¿Cuántos alemanes están en esa situación?. Si el número fuese significativo (significativo para que afecte a las cifras del paro real)...¿Pensais que Alemanía iba a estar llena de mercedes?. No tiene mucho sentido ¿No?. Yo he estado allí un mes completo y no me dio la sensación de que eso abundara. ¿Que se usa allí? Así es. Pero me gustaría saber el impacto real.
WAKAWAKA escribió:¿Cuántos alemanes están en esa situación?. Si el número fuese significativo (significativo para que afecte a las cifras del paro real)...¿Pensais que Alemanía iba a estar llena de mercedes?. No tiene mucho sentido ¿No?. Yo he estado allí un mes completo y no me dio la sensación de que eso abundara. ¿Que se usa allí? Así es. Pero me gustaría saber el impacto real.

Más de seis millones.
http://www.sozialhilfe24.de/news/994/66 ... -hartz-iv/
1Saludo
Wolfoo escribió:

idem

igualmente. Por tres euros la hora, me pongo de gorrilla a aparcar coches y saco más.
O me pongo a vender sandias y melocotones.
O ...
fakemaria escribió:
Wolfoo escribió:

idem

igualmente. Por tres euros la hora, me pongo de gorrilla a aparcar coches y saco más.
O me pongo a vender sandias y melocotones.
O ...

Pues ya me gustaría a mi que me dieran esa opción más lo demás si estuviese en paro.
1Saludo
Vamos estar trabajando como un hijo puta para no ganar ni 300 euros al mes... pa eso me dedico a vender piedras que seguro que saco más.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder pero quereis leeros todo enterito y no solo el titulo ?

madre mia ...

que no es trabajar SOLO por 3 euros la cosa
Tukaram escribió:joder pero quereis leeros todo enterito y no solo el titulo ?

madre mia ...

que no es trabajar SOLO por 3 euros la cosa

te esfuerzas sin motivo.
litos001 escribió:Vamos estar trabajando como un hijo puta para no ganar ni 300 euros al mes... pa eso me dedico a vender piedras que seguro que saco más.

Me gustaría ver donde vendes esas piedras para conseguir todo eso que pone en el primer post...me lo explicas?
1 Saludo
P.D. Este hilo sirve para ver quien lee más allá de los títulares y quien no.
ahora sabeis porque yoyo1 pone los titulos que pone XD
thadeusx escribió:
WAKAWAKA escribió:¿Cuántos alemanes están en esa situación?. Si el número fuese significativo (significativo para que afecte a las cifras del paro real)...¿Pensais que Alemanía iba a estar llena de mercedes?. No tiene mucho sentido ¿No?. Yo he estado allí un mes completo y no me dio la sensación de que eso abundara. ¿Que se usa allí? Así es. Pero me gustaría saber el impacto real.

Más de seis millones.
http://www.sozialhilfe24.de/news/994/66 ... -hartz-iv/
1Saludo

El número es mucho más elevado de lo que pensaba...un amigo que lleva un tiempo allí me dijo tal cual "Realmente el paro en Alemania es el doble del que se dice". Sabiendo esto...en mi opinión no iba muy desencaminado.

Igualmente un amigo alemán me ha dicho que el tema tiene bastantes detractores en el país, y que mejor no de mi opinión sobre el tema no sea que moleste a alguien XD
Para todos los que hablais de perdida de dignidad, por menos de 1200 no me muevo y demas.

Yo soy un tio muy digno y cuando me fui de casa, sin experiencia en el campo de lo que estudie y demas, no encontraba nada. Me fui a vivir con mu actual mujer y subsistiamos con el sueldo de mi mujer de 850€, de maestra en una guarderia, las pasabamos muy putas y ante esto, cuando me salio un curro de media jornada, becario, por 360€ me fui de cabeza. Me gustaba el proyecto y me gustaba el que fuese una compañia multinacional muy fuerte la que estaba metida, asi que me meti y mas de una vez echaba mas horas que un tonto. Ademas de eso, me pille otro curro de 400€ en otro sitio por lo que entre uno y otro me ponia en 750€, y ya empezabamos a vivir sin problemas. Trabajaba con un negro, es verdad, pero estaba aprendiendo y abriendome un hueco en todo esto, de manera que pasado 9 meses, me metieron de lo que me gustaba con un sueldo bueno, a partir de ahi tuvo mi mujer la oportunidad de, apretandonos de nuevo un poco el cinturon, emprender con su negocio y actualmente vivimos muy bien ahorrando una buena cantidad mensual. Con esto quiero exponer la cronica de una persona que tiene ganas de trabajar y esforzarse por abrirse un hueco en algo desde abajo, que parece que actualmente si te dan menos de X.... pa eso me quedo en casa.

En fin, que el que no trabaja por 300€ al mes es porque no lo necesita o tiene otra manera de sacarse ese dinero via chanchullos, trabajillos en b o subvenciones, porque con 300€ come una familia un mes entero.

Un saludo.
142 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea