Profesora: La echan por hablar español de acento peninsular

La noticia es lamentable de cojones.

Y el hilo debe ser un chiste con patas. Eso si, de los malos.

PD: Por que demonios nos llaman siempre opresores...? Yo no fui a conquistar a nadie (quizás algun dia lo haga, algun dia... [looco] )
Patético, la notica y el hilo. El garrulismo español y los mexicanos son dos caras de una misma moneda: patrioterismo barato de 4ta categoría.

Suponer que la forma de hablar de uno es superior a la del resto solo demuestra provincianismo e ignorancia. Da vergüenza ajena. [snif]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Xavisu escribió:
El historiador peruano Villanueva Sotomayor sostiene que:

Todo indica que el Tahuantinsuyo tenía quince millones de habitantes. En los tiempos de la Colonia la población indígena disminuyó drásticamente. En efecto, en 1620 la población llegaba sólo a los 600 mil habitantes. De 1532 a 1620, había 14.400.000 habitantes menos, en apenas 88 años.

Y esa información de donde la han sacado, del censo anual del machupichu? Si nos engañan como a chinos con las estadisticas de cosas que pasas hoy día, como para fiarse a de estadísticas de hace 500 años... Todo indica dice... que es todo?

sabran escribió: El Halo 2 me parece una pelicula de cantiflas en el futuro.

Sublime [qmparto] La primera parte me encantó, pero intente jugar a la segunda, años despues, y entre los gráficos y el doblaje, no pase ni de la intro. Prefería conservar los buenos recuerdos +risas]
Lidl escribió:Es lo más normal del mundo. Nosotros en clase de inglés aprendemos el inglés de Gran Bretaña, no de EEUU. A los estadounidenses es normal que les enseñen el "panchito", si lo queréis llamar así, ya que les queda mucho más cerca.

mentira, a mi siempre me han enseñado los 2 y han hecho mas incapie en el americano
¿Seguro que la han echado por eso?

Porque a mí me suena a una persona negra, que roba o hace algo en su trabajo, la echan y sale en los medios diciendo
"me han echado por ser negro, son unos racistas"

Sólo por dar el beneficio de la duda, eh.
israel escribió:Suponer que la forma de hablar de uno es superior a la del resto solo demuestra provincianismo e ignorancia. Da vergüenza ajena. [snif]

Mejor vivir en la ignorancia y enterrar la cultura y la educacion bajo la alfombra no sea que algun cani o un hoygan se nos enfade. Existen personas que hablan mal, otras regular y otras bien. Asi ha sido siempre y asi siempre sera.

Yo no me voy a unir a la elite de la RAE, para empezar no veras ni una tilde en mis textos y aparte al ser ambidiestro me como letras al escribir por la mala coordinacion a veces.

No es sentirse superior por saber hablar o escribir bien, todos deberiamos hacerlo o intentarlo. Lo que da verguenza ajena es sentirse orgulloso por no saber hablar o reirte de las personas que pronuncian o escriben bien.
ElChabaldelPc escribió:
Lidl escribió:Es lo más normal del mundo. Nosotros en clase de inglés aprendemos el inglés de Gran Bretaña, no de EEUU. A los estadounidenses es normal que les enseñen el "panchito", si lo queréis llamar así, ya que les queda mucho más cerca.

mentira, a mi siempre me han enseñado los 2 y han hecho mas incapie en el americano

Pues el británico es el "correcto". Lo dicen hasta los americanos.
Los espanoles comentando esto estan hasta peor que la boliviana esa, miedo me da que algun dia fueran mis companeros de trabajo o algo.
Estas cosas no pasarían si habláramos todos catalán.

¡Catalán lengua común de España ya!
Quitando faltas ortograficas y gramaticales, que las cometemos tanto en España como en Sudamerica, la riqueza del español está en sus variantes y acentos y no es mas correcta una que la otra, otra cosa es que en España estemos acostumbrados al castellano y el latino, mexicano o argentino nos chirrie un poco, igual pasara a ellos con el castellano. A mi personalmente me gustan bastante algunas variantes del español procedentes de Latinoamerica, aunque si que es verdad que en doblajes de pelis o juegos nos suene un poco raro.
sabran escribió:No es sentirse superior por saber hablar o escribir bien, todos deberiamos hacerlo o intentarlo. Lo que da verguenza ajena es sentirse orgulloso por no saber hablar o reirte de las personas que pronuncian o escriben bien.

El problema es que la gente imbécil siempre cree que lo suyo es lo que está bien y lo del otro mal.

La intolerancia a lo diferente es lo que caracteriza a los imbéciles. Lamentablemente imbéciles hay en todas partes como lo demuestra la noticia. [tomaaa]
jairolas escribió:Los espanoles comentando esto estan hasta peor que la boliviana esa, miedo me da que algun dia fueran mis companeros de trabajo o algo.

Tranquilo dudo mucho que aquí en España te echemos del trabajo por hablar con acento mexicano como han hecho en el "país de las libertades". Entre otras cosas porque yo he tenido profesores en la universidad que son argentinos, peruanos y un ecuatoriano y se les respetaba como al sinnúmero de españoles que estábamos ahí.

Salu2!
Lo que me preocupa a mi, es ver como ya hoy en día se enseña en los colegios como verdad absoluta que los españoles, eliminamos al 95% de la población.

El problema de indocumentarse, ya sea por odio a lo antiguo o para no parecer racista, hace que se crea más a la leyenda negra escrita por los Holandeses que no a la verdadera historia.

Si de veras se hubiera exterminado ese tanto porciento, hoy en día no quedaría ni un solo autoctono.

Sobre el tema, yo con el paso del tiempo, me estoy dando cuenta que en España, racistas los hay, pero pocos, y por lo menos en los colegios se enseña que hay que tratar a todos por igual independientemente del pais. En cambio en algun que otro pais sudamericano, se usa la Leyenda Negra, para atacar a España. Ya igualmente, cuando hay un presidente que hace apología del odio a lo español, y la gente lo vota en lugar de meterlo en la carcelo, ya dice mucho de lo bien adoctrinada que esta la gente.
Lidl escribió:
Dfx escribió:
davids21 escribió:En California como en Texas o Arizona los mexicanos no están bien visto porque hay muchos. Yo estoy en Spokane, WA. Aquí no hay tantos, aparte de que el idioma que aprenden en clase de español es el mexicano. Llevo dos años aquí por lo que se de lo que hablo.

Sin comentarios.

Es lo más normal del mundo. Nosotros en clase de inglés aprendemos el inglés de Gran Bretaña, no de EEUU. A los estadounidenses es normal que les enseñen el "panchito", si lo queréis llamar así, ya que les queda mucho más cerca.

El problema es que eso no es Español, es otra cosa que se parece bien poco.
En cuanto a la afirmación de que España es un "pueblo opresor", es radicalmente falsa, pero además demuestra ignorancia profunda sobre la Historia. Me gustaría que esa colombiana nos explicase entonces por qué se dedica a enseñar la lengua del pueblo malvado que oprimió a su pueblo. Por otra parte, quizá ella prefiriese morir en algún sacrificio humano de la religión precolombina, o servir como esclava durante toda su vida o morir prematuramente en alguna guerra entre clanes indígenas.

Los españoles que conquistaron Hispanoamérica llevaron la lengua, el Derecho y la religión, y creo que se puede decir en general, que dejaron un mundo mejor. Preguntadle a los hispanoamericanos cúantas ciudades fundaron los españoles. Cuántos hospitales, cuántas universidades... nos ocupamos bien de ellos. Preguntadle a los cubanos lo bien que les fue cuando se independizaron de la cruel y opresora España.

Creo que esos comentarios de la colombiana son relevantes y hay que llevarlos al tribunal porque acreditan odio hacia un grupo específico: los españoles. Este asunto tiene un trasfondo de odio racista y eso supone una agravante importante, por lo que me parece que si quieren evitarse un problema serio, deberían intentar negociar con la profesora afectada antes de que la cosa llegue a los juzgados.

Mucho más inteligentes que nosotros que somos españoles opresores y malvados, fueron los bondadosos y cristianísimos ingleses. Ellos directamente trataron a los americanos como esclavos. No les dieron escuelas, no les dieron universidades, nada de nada. Y les sablearon a impuestos y a maltratos, como si fueran seres inferiores. Por eso los americanos, con buen criterio, tomaron conciencia del abuso y decidieron expulsarlos a cañonazos de su país. Qué diferente fue la "dominación malvada" española. Nosotros les dimos escuelas, les dimos universidades, les llevamos la religión más avanzada de la época: la católica, que propugnaba la libertad y que era una religión para todos, no solamente para los caudillos nobles.

Y por último, ya que somos tan malvados y opresores, me gustaría decir que quizá deberíamos reconsiderar todas esas ayudas que le damos a los países hispanoamericanos, quizá deberíamos reformar el Código civil que les permite venir a España y tener la nacionalidad en 2 años en vez de los 10 que necesita un extranjero normal. Quizá deberíamos suspender todos los convenios que reconocen sus titulaciones en nuestro país. Porque somos malvados y opresores, por lo que nuestra conducta, tratándoles como hermanos, no es coherente. Deberíamos ser un poco más malvados y opresores, como ellos creen que somos [sati]
pongan el link hueones que estan ahueonaos mardita cea
AALLEEXX escribió:Sorprendente noticia. Siempre que oigo hablar del "español latino" pienso lo mismo. ¿Acaso un Panameño habla igual que un Chileno? ¿O un Argentino habla igual a un Equatoriano? El español latino es directamente el español de mexico, ¿no?

Exacto. Me río yo del término "latino" y "neutro".
viendo como se lo toman a pecho muchas personas en youtube no me sorprende, alucino como usan el acento de un idioma que se habla en mas de 20 paises para luego insultar a un pais sin mas motivo, que el acento de un idioma que se creo en el mismo país... es como ir a francia y decirles hablais el frances mal quitaros el chicle de la boca que no se entiende....
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Otra cosa, en estados unidos cada vez hablan menos el castellano , ahora esta de moda el Spanglish una aberracion para los oidos.
hablan medio español medio ingles y al final no te enteras de nada, esta gente esta haciendo muchisimo daño al idioma.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
davids21 escribió:Otra cosa, en estados unidos cada vez hablan menos el castellano , ahora esta de moda el Spanglish una aberracion para los oidos.
hablan medio español medio ingles y al final no te enteras de nada, esta gente esta haciendo muchisimo daño al idioma.

Los idiomas nacen así. El castellano mismo es una mezcla de latin y euskera.
SuperTolkien escribió:
davids21 escribió:Otra cosa, en estados unidos cada vez hablan menos el castellano , ahora esta de moda el Spanglish una aberracion para los oidos.

xD.
Lo de siempre. Piden respeto sobre aquello que son incapaces de respetar.
Retroakira escribió:
Wont escribió:Lo que más guasa tiene es que si tanta manía nos tienen esos amargados (los profesores de ese instituto o los que comentas) es porqué hablan NUESTRA lengua. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saludos

Basicamente es esto. Encima que usan la lengua de los demás y la destripan a su manera, se rien de quienes la usan correctamente. Que penica de mundo xD
SuperTolkien escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien escribió:

El castellano es una vulgarizacion o evolución del latin, no se parece en nada al euskera.

De hecho creo que ningun idioma se parece en nada al euskera, aunque esto ultimo no lo se con seguridad.

Si fuera una mezcla escucharíamos a un vasco hablar y medio lo entenderíamos, pero yo escucho a un vasco ni me me entero de nada.
El euskera ya existía en la península antes de la llegada de los romanos, y creo que nunca mezclaron vocablos. El castellano o el español romance evolucionó a lo largo del tiempo del latín regular.

Los vascos, que yo sepa, no les pillaron los romanos, y por eso mantuvieron su lengua, y no fueron forzosamente "latinizados". Luego acogieron algunas acepciones del castellano, pero pocas.
jas1 escribió:
SuperTolkien escribió:

El castellano es una vulgarizacion o evolución del latin, no se parece en nada al euskera.

De hecho creo que ningun idioma se parece en nada al euskera, aunque esto ultimo no lo se con seguridad.

Si fuera una mezcla escucharíamos a un vasco hablar y medio lo entenderíamos, pero yo escucho a un vasco ni me me entero de nada.

El euskera es una lengua aislada, no tiene relación con ninguna otra familia. Pero igual SuperTolkien lo dice porque los vascos sí usan una mezcla de castellano y euskera (ama, aita, cachaba, chamarra...)
Quintiliano escribió:En cuanto a la afirmación de que España es un "pueblo opresor", es radicalmente falsa, pero además demuestra ignorancia profunda sobre la Historia. Me gustaría que esa colombiana nos explicase entonces por qué se dedica a enseñar la lengua del pueblo malvado que oprimió a su pueblo. Por otra parte, quizá ella prefiriese morir en algún sacrificio humano de la religión precolombina, o servir como esclava durante toda su vida o morir prematuramente en alguna guerra entre clanes indígenas.

Los españoles que conquistaron Hispanoamérica llevaron la lengua, el Derecho y la religión, y creo que se puede decir en general, que dejaron un mundo mejor. Preguntadle a los hispanoamericanos cúantas ciudades fundaron los españoles. Cuántos hospitales, cuántas universidades... nos ocupamos bien de ellos. Preguntadle a los cubanos lo bien que les fue cuando se independizaron de la cruel y opresora España.

Creo que esos comentarios de la colombiana son relevantes y hay que llevarlos al tribunal porque acreditan odio hacia un grupo específico: los españoles. Este asunto tiene un trasfondo de odio racista y eso supone una agravante importante, por lo que me parece que si quieren evitarse un problema serio, deberían intentar negociar con la profesora afectada antes de que la cosa llegue a los juzgados.

Mucho más inteligentes que nosotros que somos españoles opresores y malvados, fueron los bondadosos y cristianísimos ingleses. Ellos directamente trataron a los americanos como esclavos. No les dieron escuelas, no les dieron universidades, nada de nada. Y les sablearon a impuestos y a maltratos, como si fueran seres inferiores. Por eso los americanos, con buen criterio, tomaron conciencia del abuso y decidieron expulsarlos a cañonazos de su país. Qué diferente fue la "dominación malvada" española. Nosotros les dimos escuelas, les dimos universidades, les llevamos la religión más avanzada de la época: la católica, que propugnaba la libertad y que era una religión para todos, no solamente para los caudillos nobles.

Y por último, ya que somos tan malvados y opresores, me gustaría decir que quizá deberíamos reconsiderar todas esas ayudas que le damos a los países hispanoamericanos, quizá deberíamos reformar el Código civil que les permite venir a España y tener la nacionalidad en 2 años en vez de los 10 que necesita un extranjero normal. Quizá deberíamos suspender todos los convenios que reconocen sus titulaciones en nuestro país. Porque somos malvados y opresores, por lo que nuestra conducta, tratándoles como hermanos, no es coherente. Deberíamos ser un poco más malvados y opresores, como ellos creen que somos [sati]

La mujer es Boliviana, no Colombiana; a ver si leemos mejor.
Por otra parte, tu comentario es respetable porque es tu opinión, pero, es en serio? Te crees lo que estas contando? Y no digo que no fuera así porque yo no lo se, pero por lo visto tu lees mucha historia y estas muy bien documentado para venir aquí a afirmar esas cosas.
Saludos
¿Que el castellano es una combinación del latín con el euskera?... realmente EOL nunca dejará de sorprenderme XD

Para empezar el euskera que se habla hoy en día se parece lo que un huevo a una castaña a los dialectos (muchos) antigüos de la región (se llegó a decir que en cada caserío se hablaba distinto), mi tatarabuelo (que a diferencia de lo de ahora SÍ era vasco hasta las trancas) no entendía una mierda del euskera que se usa hoy en día (euskera unificado o batúa), hasta ese punto era (remarco el ERA) la diversidad lingüística del euskera de antaño.

Por favor, cuando hagáis aseveraciones de este estilo sería de agradecer que por lo menos hayáis leído ALGO de historia antes, y con ello me refiero a leer más allá del panfleto típico, el librillo de clase o las 4 chorradas que nos meten en nuestra más tierna infancia para que sepamos "qué pensar", os aseguro que a medida que uno va aumentando las fuentes de conocimiento aumenta exponencialmente la sensación de inseguridad e ignorancia sobre casi todo lo que se esté estudiando ;)

Un saludo.
Al entrar pensaba quer sería en Catalunya. XD
Eric Draven escribió:Al entrar pensaba quer sería en Catalunya. XD

No me extrañaría que algunos enseñasen que Cataluña es una ínsula independiente... :p :p (Es broma, que os conozco a más de uno ;)).
Para que vean los que sudamericanos que vienen aqui que racistas hay en todos lados, incluso entre ellos mismos.
SuperTolkien escribió:

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
SuperTolkien escribió:

Imagen
A mí me hace gracia que la señorita piense en España como país opresor... trabajando en Estados Unidos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
desues de leer varios comentarios y algunos tochacos solo puedo decir una cosa
"cuanto mas aprendo,menos se"
alanwake escribió:desues de leer varios comentarios y algunos tochacos solo puedo decir una cosa

Hombre siempre es bueno saber que el castellano es la fusion del latin, euskera y klingon.
sabran escribió:
alanwake escribió:desues de leer varios comentarios y algunos tochacos solo puedo decir una cosa

Hombre siempre es bueno saber que el castellano es la fusion del latin, euskera y klingon.

Qué mamón, modo aspersor de café in tu tha monitor!!!!! :p :p :p :p

Todos sabemos que del árabe, mogrebí, lenguas germánicas, occitano........ no tenemos nada. Sólo Latín y Euskera...... Nada más........ y nada menos!!!!
87 respuestas
1, 2