En cuanto a la afirmación de que España es un "pueblo opresor", es radicalmente falsa, pero además demuestra ignorancia profunda sobre la Historia. Me gustaría que esa colombiana nos explicase entonces por qué se dedica a enseñar la lengua del pueblo malvado que oprimió a su pueblo. Por otra parte, quizá ella prefiriese morir en algún sacrificio humano de la religión precolombina, o servir como esclava durante toda su vida o morir prematuramente en alguna guerra entre clanes indígenas.
Los españoles que conquistaron Hispanoamérica llevaron la lengua, el Derecho y la religión, y creo que se puede decir en general, que dejaron un mundo mejor. Preguntadle a los hispanoamericanos cúantas ciudades fundaron los españoles. Cuántos hospitales, cuántas universidades... nos ocupamos bien de ellos. Preguntadle a los cubanos lo bien que les fue cuando se independizaron de la cruel y opresora España.
Creo que esos comentarios de la colombiana son relevantes y hay que llevarlos al tribunal porque acreditan odio hacia un grupo específico: los españoles. Este asunto tiene un trasfondo de odio racista y eso supone una agravante importante, por lo que me parece que si quieren evitarse un problema serio, deberían intentar negociar con la profesora afectada antes de que la cosa llegue a los juzgados.
Mucho más inteligentes que nosotros que somos españoles opresores y malvados, fueron los bondadosos y cristianísimos ingleses. Ellos directamente trataron a los americanos como esclavos. No les dieron escuelas, no les dieron universidades, nada de nada. Y les sablearon a impuestos y a maltratos, como si fueran seres inferiores. Por eso los americanos, con buen criterio, tomaron conciencia del abuso y decidieron expulsarlos a cañonazos de su país. Qué diferente fue la "dominación malvada" española. Nosotros les dimos escuelas, les dimos universidades, les llevamos la religión más avanzada de la época: la católica, que propugnaba la libertad y que era una religión para todos, no solamente para los caudillos nobles.
Y por último, ya que somos tan malvados y opresores, me gustaría decir que quizá deberíamos reconsiderar todas esas ayudas que le damos a los países hispanoamericanos, quizá deberíamos reformar el Código civil que les permite venir a España y tener la nacionalidad en 2 años en vez de los 10 que necesita un extranjero normal. Quizá deberíamos suspender todos los convenios que reconocen sus titulaciones en nuestro país. Porque somos malvados y opresores, por lo que nuestra conducta, tratándoles como hermanos, no es coherente. Deberíamos ser un poco más malvados y opresores, como ellos creen que somos