IU ya empieza a regalar dinero preelectoral: ADSL 10mb gratis

1, 2, 3
estos se flipan, adsl 10megas jajajja ni de flay pero tampoco es una tonteria, aqui en el pueblo tenemos un "wimax" para 46mil personas, casi gratuito (6 euros al mes, ya ves tu) en realidad no es wimax, vale cualquier tarjeta wifi b g, y el ancho de banda segun test es de unos 2mb, no se peude hacer esto gratis?
zeltrix escribió:estos se flipan, adsl 10megas jajajja ni de flay pero tampoco es una tonteria, aqui en el pueblo tenemos un "wimax" para 46mil personas, casi gratuito (6 euros al mes, ya ves tu) en realidad no es wimax, vale cualquier tarjeta wifi b g, y el ancho de banda segun test es de unos 2mb, no se peude hacer esto gratis?

Todavia lo quieres mas barato??? :D

Gratis no va a ser, eso ya ha quedado claro. El objetivo es que sea asequible (como lo es en tu poblacion). Que lo pagues tu o que lo pague la administracion no es lo mas importante. Lo unico que al pagarlo la administracion puede apretar mas a un operador que lo puede hacer cada cliente de forma individual.

Un saludo!
dark_hunter escribió:
A ti te parecera un despilfarro mas, a mi no, Imposible? Sera tu opinion, no seria la primera vez que se cablean ciudades, ni mucho menos la ultima, no te voy a negar que estamos hablando de millonadas, pero de ahi a irrealizable y descabellado hay un rato.

Otra vez, cablear ciudades es sencillo, lo difícil son los alrededores.

Que no es fibra, es ADSL, funciona bajo par de cobre, no hay que cablear nada. Si hay alguien a quién no le llegue es porque tienen un tendido con más de 20 años, y si han pagado 14€ durante 20 años qué menos que renovar su jodido par de cobre. Además, esto no se hace volviendo a cavar, sino metiendo el cable con guías por donde pasaba antes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
zeltrix escribió:estos se flipan, adsl 10megas jajajja ni de flay pero tampoco es una tonteria, aqui en el pueblo tenemos un "wimax" para 46mil personas, casi gratuito (6 euros al mes, ya ves tu) en realidad no es wimax, vale cualquier tarjeta wifi b g, y el ancho de banda segun test es de unos 2mb, no se peude hacer esto gratis?

Gratis quiere decir, que lo pagas via impuestos.

El problema obviamente, es que si tienes 2 Mb gratis, otras compañias no se van a interesar en montar infraestructuras en esa zona, ya que la clientela potencial es mas pequeña

Esta idea de los "amigos" de IU en todo caso conseguiría que a medio y largo plazo, la velocidad no aumentara y que los precios no bajaran. Si hay menos clientela disponible, es lo que ocurre siempre
dark_hunter escribió:
A ti te parecera un despilfarro mas, a mi no, Imposible? Sera tu opinion, no seria la primera vez que se cablean ciudades, ni mucho menos la ultima, no te voy a negar que estamos hablando de millonadas, pero de ahi a irrealizable y descabellado hay un rato.

Otra vez, cablear ciudades es sencillo, lo difícil son los alrededores.

Como ya te habia dicho antes, para ciudades/pueblos pequeños se podria optar por redes wifi, el coste seria ridiculo, aun asi en los lugares mas remotos donde no llega ni el telefono, ni el agua corriente, ni siquiera la electricidad, supongo que se quedaran igual, la cobertura 100% si es imposible, pero el +90% si.

Aun asi para las ciudades grandes yo no optaria por la opcion ADSL, ya que se ponen podrian cablear con fibra optica y ofrecer (pagando) conexiones mas rapidas, seria una buena manera de autofinanciarse el proyecto, ademas como ya dije en el otro post, para hacer una infraestructura obsoleta, vale la pena que no la hagan, si se hace se deberia hacer con vista al futuro.
Orbatos_II escribió:

Gratis quiere decir, que lo pagas via impuestos.

El problema obviamente, es que si tienes 2 Mb gratis, otras compañias no se van a interesar en montar infraestructuras en esa zona, ya que la clientela potencial es mas pequeña

Esta idea de los "amigos" de IU en todo caso conseguiría que a medio y largo plazo, la velocidad no aumentara y que los precios no bajaran. Si hay menos clientela disponible, es lo que ocurre siempre

Claro, sin duda estamos mejor ahora, que tenemos las conexiones a internet mas rápidas y baratas de toda la UE ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De verdad, que manía tenéis en empeñaros en que el "Libre mercado" hace que todo sea mas barato y eficiente cuando lo que vemos a diario es que cada mercado que liberaliza el estado pasa a manos de una o dos empresas privadas que nos crujen vivos.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Retroakira escribió:Claro, sin duda estamos mejor ahora, que tenemos las conexiones a internet mas rápidas y baratas de toda la UE ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De verdad, que manía tenéis en empeñaros en que el "Libre mercado" hace que todo sea mas barato y eficiente cuando lo que vemos a diario es que cada mercado que liberaliza el estado pasa a manos de una o dos empresas privadas que nos crujen vivos.

Saludos

La situacion de la que partimos, es la de "cuasi monopolio" ya que telefonica tiene unas infraestructuras de origen desproporcionadas. No obstante las cableras le han hecho MUCHO daño en los nucleos urbanos, donde les sale rentable tender cableado

Por otro lado, los sucesivos gobiernos (ambos... PP y PSOE) no se han molestado demasiado en apretarlas las tuercas a las compañías y les han permitido alegremente comportamientos que en muchos otros paises son simplemente delictivos.

Lo que vemos a diario, es que las "empresas estatales" no funcionan, ni aqui ni en ningún sitio. Es bonito criticar al libre mercado (que tiene defectos, para que negarlo) y empeñarse en negar que los monopolios estatales tienen efectos aun peores sobre el mercado

Un ejemplo claro lo tienes en los pactos de precios entre muchas empresas. Tecnicamente esta perseguido, pero en la practica... lo hacen continuamente. Mientras no se persiga y duramente este tipo de comportamientos, lo del "libre mercado" es poco menos que un chiste
Yo esto lo haria de otra manera, regalando 10 MB a X habitantes, por ejemplo, en un pueblo de 10 habitates llegarian 20MB gratuitos en total, 10mb para 5 vecinos y otros 10mb para los otros 5.
Esta claro que tendria que haber restricciones de p2p y demas programas de descarga (simplemente que si uno de esos 5 pone el emule, los otros 4 no podran ni navegar xD), un acceso basico a inet, para correo, youtube, WIKIPEDIA y mas enciclopedias e informacion.
En el caso de abuelitos en el pueblo, internet para ver mundo y acceder a informacion. Que no sale rentable ponerlo en un pueblo??, me la suda señores, si pensamos asi nos quedaremos sin pueblos donde hay escrita toda una historia de nuestra vida. No podemos permitir que desaparezcan omg. Inet seria una buena baza.
Todo lo que sea subir el nivel de cultura, aunque sea en un pueblo de un solo habitante, nunca sera un gasto inutil, necesitamos estas cosas, nose si esta propuesta seria la solucion, pero cosas asi necesitamos, hoy el dia lo que mas valor tiene es la informacion y el conocimiento, nada mas.

Ahora, saliendome del tema, creo que lo que faltan son iniciativas de este estilo. Porque :....

Inet a dia de hoy, es indispensable, nada de lujos y si no, echa un ojo en cualquier escuela, la diferencia de avance que hay de gente que se sabe mover por inet y usar ordenadores y los que no saben casi na.

Un ejemplo, aqui al lado en Huesca, en el colegio publico, a los alumnos se les daba un portatil y un iPod de 8gb a forma de memoria USB, esta claro que se pide una fianza que se devuelve cuando devuelven los equipos al acabar el curso. Ahorran un montonazo de dinero en libros (los libros son una timada, te los cambian de un año para otro para que los que estan un curso delante, no te puedan dejar los suyos.....), tambien en material escolar....
Menos libros, menos problemas de espalda, mas avance mas informacion, y mas conocimiento sobre las nuevas tecnologias.
Yo creo que la unica forma que tenemos de salir de este agujero son nuestros jovenes, poner a su alcance toda la informacion y tecnologia y esperar a sus nuevas y frescas ideas. Porque me veo otra vez en epoca de bonanza gracias al ladrillo o a cualquier otra cosa pasajera que no da mas que problemas a la larga. Y no me gustaria a mi salir de esta crisis ahora a costa de provocar una crisis dentro de 20 años que se la comeran mis hijos con patatas..., como ha pasado ahora :D.
Invertir, se que suena mal en epoca de crisis, pero no nos queda otra que invertir en la educacion y en el futuro, en el que podamos ser un pais competente xDD incluso con programa espacial a la altura xD o algo..., que tenemos mas aeropuertos que Alemania y somos 40 veces mas catetos y sin patentes xDDDD

No os olvideis que nosotros somos el equivalente a China para Europa, mano de obra barata y no somos nada mas (a si!, el pais de las borraxeras , o eso deben creer los extranjeros xD)..... Necesitamos evolucionar y no solo buscar algo para salir del paso sin saber que pasara mañana, nos toca sufrir y pasarlas putas para poder coger la sarten por el mango... Pero con estos politicos (todos en general, sobre todo los de los partidos GOBERNANTES "PPSOE"), seguiremos siendo el fuego que levanta a otros paises a costa de nuestras cenizas xD.
Con recuperar el dinero que nos roban nuestros politicos tendriamos internet gratis, dentistas y hasta operaciones de cambio de sexo gratis.
El problema es que no hay mucha gente para investigarlos no hay dinero para crear esos puestos.
peppymus escribió:
Melkorian escribió:Sobre la notica.. que lo hagan en las comunidades donde gobiernen haber si es verdad.

Compi, en Rivas Llevan gobernando toda la vida y hay internet gratis por todo el municipio, tienes que ir al Ayto a por la clave y ya esta :)

Je je je .....si...ya está, ja ja ja......el acceso es solo para para las páginas del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Pero de salir a interné, n'a de n¡a

Y en algunas calles de Rivas, como la mía, el ADSL viene por correo ordinario. Vamos, que en horas valle me llegan 3 Megas que me vende amablemente Jazztel, pero en horas punta.....plufff
Miraros el programa de UPyD que tiene la misma propuesta, a ver que decis ahora...
110 respuestas
1, 2, 3