Yo esto lo haria de otra manera, regalando 10 MB a X habitantes, por ejemplo, en un pueblo de 10 habitates llegarian 20MB gratuitos en total, 10mb para 5 vecinos y otros 10mb para los otros 5.
Esta claro que tendria que haber restricciones de p2p y demas programas de descarga (simplemente que si uno de esos 5 pone el emule, los otros 4 no podran ni navegar xD), un acceso basico a inet, para correo, youtube, WIKIPEDIA y mas enciclopedias e informacion.
En el caso de abuelitos en el pueblo, internet para ver mundo y acceder a informacion. Que no sale rentable ponerlo en un pueblo??, me la suda señores, si pensamos asi nos quedaremos sin pueblos donde hay escrita toda una historia de nuestra vida. No podemos permitir que desaparezcan omg. Inet seria una buena baza.
Todo lo que sea subir el nivel de cultura, aunque sea en un pueblo de un solo habitante, nunca sera un gasto inutil, necesitamos estas cosas, nose si esta propuesta seria la solucion, pero cosas asi necesitamos, hoy el dia lo que mas valor tiene es la informacion y el conocimiento, nada mas.
Ahora, saliendome del tema, creo que lo que faltan son iniciativas de este estilo. Porque :....
Inet a dia de hoy, es indispensable, nada de lujos y si no, echa un ojo en cualquier escuela, la diferencia de avance que hay de gente que se sabe mover por inet y usar ordenadores y los que no saben casi na.
Un ejemplo, aqui al lado en Huesca, en el colegio publico, a los alumnos se les daba un portatil y un iPod de 8gb a forma de memoria USB, esta claro que se pide una fianza que se devuelve cuando devuelven los equipos al acabar el curso. Ahorran un montonazo de dinero en libros (los libros son una timada, te los cambian de un año para otro para que los que estan un curso delante, no te puedan dejar los suyos.....), tambien en material escolar....
Menos libros, menos problemas de espalda, mas avance mas informacion, y mas conocimiento sobre las nuevas tecnologias.
Yo creo que la unica forma que tenemos de salir de este agujero son nuestros jovenes, poner a su alcance toda la informacion y tecnologia y esperar a sus nuevas y frescas ideas. Porque me veo otra vez en epoca de bonanza gracias al ladrillo o a cualquier otra cosa pasajera que no da mas que problemas a la larga. Y no me gustaria a mi salir de esta crisis ahora a costa de provocar una crisis dentro de 20 años que se la comeran mis hijos con patatas..., como ha pasado ahora

.
Invertir, se que suena mal en epoca de crisis, pero no nos queda otra que invertir en la educacion y en el futuro, en el que podamos ser un pais competente xDD incluso con programa espacial a la altura xD o algo..., que tenemos mas aeropuertos que Alemania y somos 40 veces mas catetos y sin patentes xDDDD
No os olvideis que nosotros somos el equivalente a China para Europa, mano de obra barata y no somos nada mas (a si!, el pais de las borraxeras , o eso deben creer los extranjeros xD)..... Necesitamos evolucionar y no solo buscar algo para salir del paso sin saber que pasara mañana, nos toca sufrir y pasarlas putas para poder coger la sarten por el mango... Pero con estos politicos (todos en general, sobre todo los de los partidos GOBERNANTES "PPSOE"), seguiremos siendo el fuego que levanta a otros paises a costa de nuestras cenizas xD.