IU ya empieza a regalar dinero preelectoral: ADSL 10mb gratis

1, 2, 3
http://www.xatakaon.com/tic/izquierda-u ... ciudadanos

Se acercan las elecciones y con ellas algunas promesas electorales que luego en la práctica son imposibles de cumplir. Este podría, por ejemplo, ser el caso de la realizada por Izquierda Unida-Los Verdes en relación al acceso a Internet gratuito para todos los ciudadanos españoles.

Para empezar, quieren definir el acceso a Internet como Derecho Universal y Gratuito, dado su importancia para el avance de la Sociedad de la Información, pretendiendo que dicho servicio sea gratis hasta la velocidad de 10 Mbps, ampliables a medida que se vayan produciendo mejoras tecnológicas.

Además, quieren que se produzca una reducción en las tarifas de los diferentes servicios de telecomunicaciones del 30%, incluyendo la telefonía fija y móvil así como la Banda Ancha móvil. Con ello España se equipararía al resto de países de la OCDE. También prometen acceso a nuevos créditos para comprar ordenadores y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías.

La verdad es que como propuestas no están nada mal. Sin embargo, como ya he comentado, me parecen promesas irrealizables en la sociedad de libre mercado (o que aspira a serlo) en la que vivimos. Para empezar habría que ver en qué condiciones se contrataría el servicio con las operadoras, o a lo mejor la idea es crear un ISP del Estado que despliegue infraestructuras y ofrezca el servicio, con el riesgo para la competencia e inversiones de las operadoras que eso podría suponer.

Luego tenemos el problema económico: ¿Cómo se financiaría el servicio?,¿con dinero público? Para ello se necesitaría subir los impuestos o incurrir en más deuda pública, con lo que al final no nos saldría gratis.

En fin, que como propuesta para una sociedad utópica está muy bien, pero dada su poca viabilidad real no le veo sentido más allá de las meras promesas electorales. Y vosotros, ¿Lo veis factible?

que fácil es jugar con el dinero que no es suyo...
Lo veo completamente imposible. Yo, teniendo contratados 20mb, me llevan 6 y gracias; y a veces ni eso. Que puedan ofrecerlo para la gran mayoría de la población, sí, pero no para toda la población. Además, no nos engañemos, eso es un engañabobos y al final acabaremos pagando igual.
Si hay ayuntamientos que disponen de estos servicios (con todas las trabas que pone la CMT), ¿por qué no iba a poder realizarse a nivel nacional? De dónde sacarían el dinero lo puedes ver en su programa electoral. Básicamente consiste en racionalizar el gasto público (y de ahí ya se puede sacar mucho) y aumentar los impuestos a las grandes fortunas.

El riesgo para la competencia me da bastante igual. Ellos miran por ellos mismos cuando te la clavan por un servicio que deja bastante que desear, así que cada uno mire por lo suyo.

Me hace gracia lo de "utópico". Cada vez bajamos más el listón de lo que es utópico y lo que no.
Nekronomikon escribió:o a lo mejor la idea es crear un ISP del Estado que despliegue infraestructuras y ofrezca el servicio

Eso ya lo teniamos, o nadie se acuerda que el señor aznar privatizo telefonica?
Nekronomikon escribió:...
que fácil es jugar con el dinero que no es suyo...

No juegan con el dinero que no es suyo en este caso, prometer es gratis.
Mucho prometer, mucho prometer, pero despues de habernosla metido, nada de lo prometido.

Salu2.
Mmm no habia algun pais donde toda la poblacion tenia internet gratis ( 56 kbps minimo o asi), es que recuerdo haberlo oido.. o son esas fantasias que se siguen oyendo del magico y tecnologico pais de japon?.
Sobre la notica.. que lo hagan en las comunidades donde gobiernen haber si es verdad.
Dí que sí hombre, dí que sí.

¿Que es eso de proponer cosas buenas y útiles de verdad para el ciudadano y demás memeces?

En estas elecciones lo que hay que proponer son penetraciones anales sin vaselina y recortes por doquier... No medidas para mejorar la vida de la gente, estos rojos no se enteran de nada!

[ironic mode off]

Tenemos al PPSOE porque nos lo merecemos, y encima al que se le ocurra salirse de la linea y prometer mejorar la vida de los ciudadanos, en lugar de vendernos a los mercados como si fuesemos esclavos, lo ridiculizamos y decimos que estan en otro planeta... Pues a lo mejor nos iba mejor en ese planeta.

Un saludo
Que asco de partidos políticos.
Sería un gran paso, y si además va acompañado de una mayor participación de los ciudadanos en la democracia a través de internet sería un avance ejemplar para España.
Melkorian escribió:Sobre la notica.. que lo hagan en las comunidades donde gobiernen haber si es verdad.

Ehmmm. ¿Por ejemplo en la comunidad de...?

Pero si te interesa, en ayuntamientos como el de Marinaleda ya están dando servicio de internet gratuito. De momento a través de WiFi, pero eso ya son normas de la CMT. Yo de verdad no sé qué veis de utópico. Se puede establecer una tasa para aquel que quiera conexiones especiales o más rápidas que sufragarían parte del coste. Se puede reducir el coste en 1.000 tonterías que sufragarían otra parte. Se podrían hacer unos impuestos más progresivos y sobre todo lógicos. Se podrían evitar las trampas para evitar que se paguen esos impuestos. Sólo en evasión de impuestos España pierde unos 300€ por familia al año. Además, una conexión a internet universal no serían solo gastos. También serviría para mover dinero. Creo que andábamos por un 60% de hogares con internet, y esto ha aportado 23.000M a nuestro PIB. Si llegásemos al 100%, parece claro que la cantidad sería mucho mayor.
vpc1988 escribió:
Nekronomikon escribió:o a lo mejor la idea es crear un ISP del Estado que despliegue infraestructuras y ofrezca el servicio

Se privatizo por que lo dicto la UE, otra cosa es a quien se regalo. Asi que lo de hacer una infraestructura dependiente del estado para este cometido seria ilegal.
sabran escribió:
vpc1988 escribió:

Se privatizo por que lo dicto la UE, otra cosa es a quien se regalo. Asi que lo de hacer una infraestructura dependiente del estado para este cometido seria ilegal.

ES qeu ahi hay una cuestion que se quiso interpretar como se quiso en su momento, porque privatizar una empresa publica no significaba que el estado no pudiera participar en la misma, como muchos paises europeos hicieron, que tienen un porcentaje importante de las empresas que fueron estatales, para poder seguirlas controlando. Lo que pasa es que aqui fuimos mas listos que nadie...

En cuanto a lo de universalizar internet estoy seguro de que seria una ventaja a todos los niveles. Ademas, aunque no lo parezca tambien seria provechoso para los ISPs. Primero porque el estado tendria que sufragar esa conexion garantizada (aunque reduciendo su margen de beneficio al tratarse de algo tan masivo, claro), lo que significa ingresos por conexiones que ahora mismo no esperaban tener. Pero ademas, el hecho de que tanta gente tuviera internet animaria a muchos a contratar una conexion mas rapida, con lo que obtendrian mas beneficios.

Un saludo!
Melkorian escribió:Sobre la notica.. que lo hagan en las comunidades donde gobiernen haber si es verdad.

Compi, en Rivas Llevan gobernando toda la vida y hay internet gratis por todo el municipio, tienes que ir al Ayto a por la clave y ya esta :)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Menos promesas de "gratis total" que eso luego sale del dinero de los impuestos, y mas estar encima de las telecos. Exigirles un minimo de inversión en infraestructuras, obligarles a cumplir los contratos, meterles multas de ordago por practicas ilegales, prohibirles a base de multas GORDAS o CARCEL el dar por culo a sus clientes y no clientes con llamadas continuas, perseguir sus facturas fraudulentas, sus amenazas de "si no me pagas lo que me salga de los cojones te meto en una lista de morosos y un bufete de mierdas te amenazara", etc, etc...

En lugar de prometer tontadas que luego se pagan (y caras) con dinero publico, meter en vereda a esa pandilla de chulos y macarras de las telecos. A hostias, multas y prisión si hace falta para los responasbles.

Que la gente se cree que el dinero para estas cosas sale del arbol magico, o que no hay que pagar a un ISP para "poner internet gratis"
no me he leido el hilo entero, pero me parece justo lo de bajar al menos un 30% pq es ridiculo lo que cuesta en españa pero ridiculo
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que creen trabajo y así los parados nos lo podremos permitir
A parte de que esto es irrealizable a causa de las infraestructuras que hay (que son deficientes para ofrecer ese servicio que dicen) y por las que ni siquiera existen (en casa de mis abuelos tendría que poner satélite), demuestra que solo tienen propuestas populistas y que son comunistas que no han salido del armario.
El dinero que costaría esto podría salir de la eliminación de privilegios a la casta que también proponen...

Y al fin y al cabo, podría ser un buen motor de crecimiento
IU puede regalar un mercedes, un chalet en la sierra y 3 prostitutas ukranianas menores de edad a cada cuidadano mayor de 18 años.
como igual no les va a votar ni el tato.
mucho prometer mucho prometer y una vez metido nada de lo prometido...
¿10MB gratis para todo el mundo?¿Qué se han fumado?

Pues anda que no hay gente que sigue con 1MB o incluso menos, la infraestructura que tendrían que montar para ofrecer 10MB a todos sería descomunal.
Aevum escribió:IU puede regalar un mercedes, un chalet en la sierra y 3 prostitutas ukranianas menores de edad a cada cuidadano mayor de 18 años.

Y yo me pregunto pk, falla el sistema democratico o simplemente no les creemos?
ionesteraX escribió:
Aevum escribió:IU puede regalar un mercedes, un chalet en la sierra y 3 prostitutas ukranianas menores de edad a cada cuidadano mayor de 18 años.

Entre otras cosas porque por suerte hay mucha gente que les toma tan en serio como a Miliki
lacupula escribió:
ionesteraX escribió:

Entre otras cosas porque por suerte hay mucha gente que les toma tan en serio como a Miliki

Eso es, ¿ entonces pk si se vota a otros cuando se demuestra que mienten y roban igual o mas?
Pues porque el que es un payaso de circo ya se sabe que lo es y no engaña a nadie en cambio el ladrón estafador es un maestro del engaño
Yo creo que voy a presentarme como independiente, prometo un cheque bebé de 6 millones de euros, autoescuelas gratis, casas de 500 metros cuadrados para todos, si tienes perro 1000 metros y si tienes hijos 500 metros más por hijo, BMW X5 gratis para todos, anexo M como derecho constitucional, y 5000€ al mes de salario mínimo.

¿Alguien me vota? pues es igual de probable que eso se cumpla a que se cumpla lo que dicen estos.... aunque bien pensado también es improbable que estos gobiernen [+risas]
Yo flipo con la gente, cuando se proponen cosas interesantes y buenas para el ciudadano nos quejamos. Además que no es una paja mental por que ponen como realizarla y la gente se queja.

Sigo a Llamazares en twitter y la verdad que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expresa.
Luego nos quejamso de PPSOE pero normal, si es lo que forzamos entre todos
No nos quejamos, es que sabemos que las cosas cuestan dinero. Que el "todo gratis" no existe, y solo funciona hinchandonos a impuestos. Que las empresas estatales suelen llenarse de vagos, maleantes y enchufados y que funcionan con el culo cuando funcionan.

Y eso se ha demostrado hasta la nausea montones de veces. El que se crea que se puede poner 10 Mb "gratis" a todo el mundo en este pais sin un coste enorme es que es un ingenuo hablando suavemente.

Vería mas realista atar en corto a las empresas que dan internet. Pero MUY en corto, porque en este pais hacen lo que les sale del ciruelo pasandose las leyes por el arco del triunfo
Orbatos_II escribió:No nos quejamos, es que sabemos que las cosas cuestan dinero. Que el "todo gratis" no existe, y solo funciona hinchandonos a impuestos. Que las empresas estatales suelen llenarse de vagos, maleantes y enchufados y que funcionan con el culo cuando funcionan.

Y eso se ha demostrado hasta la nausea montones de veces. El que se crea que se puede poner 10 Mb "gratis" a todo el mundo en este pais sin un coste enorme es que es un ingenuo hablando suavemente.

Vería mas realista atar en corto a las empresas que dan internet. Pero MUY en corto, porque en este pais hacen lo que les sale del ciruelo pasandose las leyes por el arco del triunfo

Sólo cogiendo el coste del aeropuerto de Ciudad Real ya le podrías dar acceso a más de 3.000.000 de viviendas durante un año. Es curioso, porque en Ciudad Real solo viven 500.000 personas, y el acceso se daría por vivienda, así que a 1,2 hijos, te sale que por el coste de ese aeropuerto podrías dar internet a 150.000 viviendas durante 20 años. Y lo invertirás en algo que repercutirá en la economía española. ¿Que no es viable? Por supuesto que lo es. Gastamos muchísimo más dinero público en otras cosas que realmente ni son necesarias ni tan prioritarias como el acceso a internet. Además, que parte de ese coste también sería fácilmente sufragable mediante una pequeña tasa para quienes quieran mayores velocidades.
O sea, que debemos tener el ADSL gratis, pero la electricidad seguir pagándola? Este tío es tonto o solo se lo hace?
Lo que se debería hacer es tirar para atrás lo que jamás debió ocurrir: la privatización del par de cobre.

A los que han hablado de telefonica y su privatización, eso es lo mas normal del mundo, privado+competencia=negocio redondo para todos (servicios mas baratos y sin gastos para el estado). Lo que no es normal es que junto a la empresa también se privatizaran las líneas, eso es una subnormalidad del tamaño de un campo de fútbol. Otra cosa es que haya una empresa encargada del mantenimiento, pero la infraestructura base debería ser pública.
Demasiado quieren ofrecer me parece a mi... no se lo creen ni ellos.
El problema es que el estado de bienestar depende de que lo podamos pagar.

"tu solo eres un facha que quiere privatizar todo"

no. ni de coña.
Pero al final del dia. los salarios de los medicos. policias. bomberos. alguien lo tiene que pagar.
Las medicinas. las herramientas. las camas. eso no es gratis. son fabricadas y vendidas por gente que merece ganarse el pan como todos los demas.
entonces al final del dia. si no tienes dinero para pagar esas cosas te tienes que endeudar. pero llegas a un momento en donde nadie te da mas pasta.
Aevum escribió:El problema es que el estado de bienestar depende de que lo podamos pagar.

"tu solo eres un facha que quiere privatizar todo"

no. ni de coña.
Pero al final del dia. los salarios de los medicos. policias. bomberos. alguien lo tiene que pagar.
Las medicinas. las herramientas. las camas. eso no es gratis. son fabricadas y vendidas por gente que merece ganarse el pan como todos los demas.
entonces al final del dia. si no tienes dinero para pagar esas cosas te tienes que endeudar. pero llegas a un momento en donde nadie te da mas pasta.

En serio, ¿ese es el problema? ¿De verdad hay alguien aquí que no piense que recortando gastos superfluos e inútiles se pudiera sufragar el coste de un internet universal (algo que ni es superfluo ni inútil) y aún así sobraría muchísimo dinero? Coge una provincia al azar, mira en qué han estado gastando dinero y luego compara con lo que costaría establecer un ADSL por vivienda en la misma provincia. Repito, todo eso sin tener en cuenta la cantidad de dinero que ha aportado internet a la economía española, sin tener en cuenta la cantidad de dinero defraudado (que ya de por sí daría para mucho más), sin tener en cuenta que se pueda recuperar parte del coste mediante tasas para quienes quieran mayores velocidades (algo parecido a lo que se hace con la luz), etc. Sólo con gastos superfluos.
Yo lo que creo es que muchos solo se quedan con lo de gratuito, y atacan la idea diciendo "no hay nada gratis, alguien lo tiene que pagar". Bueno, en eso estamos de acuerdo, pero todo lo que hace un gobierno se tiene que pagar. Esto hay qeu verlo como lo que es, una propuesta de inversion del futuro gobierno. Podrian invertir en carreteras, en aeropuertos, lineas de tren, o pueden invertir en conexiones de internet. A mi como idea me parece super buena, el potenciar de alguna forma la "universalizacion" de internet, y estoy seguro de que a corto, medio y largo plazo seria una gran iniciativa. Si hace falta dinero, se encuentra, que para otras cosas se tiran millones como si nada.

Un saludo!

Pd: hace un tiempo hice un estudio comparando las iniciativas en materia de telecomunicaciones llevadas a cabo por el gobierno de Suecia y de EEUU. Una de las cosas que hicieron los suecos que me parecio muy buena es la creacion de unos centros de internet (entre algunas otras cosas) en areas poco desarrolladas y con dificultades por carecer de buenas infraestructuras. En pueblos/barrios donde no hay apenas penetracion de internet ya sea por falta de infraestructura o de desarrollo local se podrian crear cosas de este tipo, para que, al menos, la gente tenga acceso de una forma u otra. Esto junto con cursos de informatica/uso de internet, podria ser de gran provecho.

Lo que pasa es que ya sabemos como acabaria esto, y tengo el ejemplo en mi pueblo sin ir mas lejos. Hace anyos se instalaron varios pcs en la biblioteca con accesso a internet, pero como siempre en ESpanya sin ningun tipo de idea.. con solo decir que los pcs arrancaban con permisos de gestor ya digo todo. Ademas jamas se ha propuesto hacer ningun curso, y la sala con los pcs esta mas tiempo cerrada que abierta. Hace un tiempo que no se como anda eso, pero imagino que ha acabado siendo otra de esas maravillosas ideas que tenemos aqui, pero que llevamos a cabo sin siquiera pensar como se va a utilizar o siquiera manterner a lo largo del tiempo.

Un saludo!
Bueno, me gustaría hacer números con vosotros, que no tengo ganas de estudiar cálculo y así no me siento tan culpable.

Pongámonos en situación:

Estamos en Galicia, que es donde vivo. Aproximadamente el 43% de los hogares gallegos tienen internet, lo cual es un poquito bajo, pero claro, aquí vamos a nuestro ritmo. Veamos cómo podemos mejorar el dato hasta, concretamente, el 100%.

Imagen

De todos es sabido que en esta comunidad autónoma existe un complejo, a medio terminar, llamado "Ciudad de la cultura", que básicamente es un mamotreto gigantesco sin ninguna utilidad inmediata, situado en medio de un monte y que ha costado 400.000.000€. Sí, cuatrocientos millones de euros. Y no lo digo yo, lo dicen los periódicos.

Actualmente, en Galicia hay unos 2.800.000 habitantes, más o menos. Somos muchos, pero nos gusta la compañía, así que no hay problema.

Por otra parte, la media de habitantes por hogar en España es de 2,9 personas/vivienda. En Coruña, para tener datos más cercanos, es de 2,8, así que podemos decir que hay 1 millón de casas en Galicia, puesto que 2.800.000 habitantes / 2,8 habitantes/hogar = 1.000.000 hogares.

Además, tenemos la suerte de contar con una empresa de telecomunicaciones afincada en la comunidad, llamada "R". Está muy bien y no es muy cara. Tienen un plan de 1 mega que sale a 4,72€ al mes, con alta e instalación gratuita si contratas "seguridad R" un año (en total 4,13€ x 12 = 49,56€). No es mucho, pero llega para navegar, mirar el correo, bajar juegos de la store (con algo de paciencia [+risas] ), comprar cosas en ebay, entrar en EOL e incluso diría que para YouTube a lo cutre. El problema está en que te cobran aparte el alquiler del router, que son 3,54€ al mes. En total son 4,72€ + 3,54€ = 8,26€ al mes.

Mira que bien. Tenemos gente, tenemos empresas de telecomunicaciones, tenemos un montón de datos sacados de periódicos y... y... ¿y qué?, ¿de qué narices sirve esto?

Muy sencillo, recapitulemos: En Galicia hay un millón de hogares y la Xunta de Galicia lleva dilapidado (de momento) 400.000.000€ en montar tres edificios. Si ese dinero se hubiese empleado en lo que acaba de decir IU (quitando lo de 10 megas), tendríamos:

400.000.000€ / 1.000.000 = 400€ por casa. Muy bien, 400€ - 49,56€ del requisito para la instalación gratuita del router = 350,44€. O lo que es lo mismo, 350,44€ / 8,54€ = unos 41 meses (3 años y 5 meses) de internet gratis a 1 mega para cada hogar* gallego. Y con router wifi, para poder usar el iPad a gusto.

*Pese a que lo he buscado, no tengo el dato exacto de la cobertura actual de R en Galicia, pero según esta noticia en 2013 se alcanzará el millón de clientes (supongo hogares) en cobertura de 100 megas, así que no es descabellado pensar que la cobertura de 1 mega ronde esos números actualmente. Aún así, aquí igual me columpio un poco [+risas], y tampoco creo que haya un 100% de cobertura real.

Edito: Me he dado cuenta de un error con un cálculo de las cuotas. Ya está arreglado.
Rolod escribió:Bueno, me gustaría hacer números con vosotros, que no tengo ganas de estudiar cálculo y así no me siento tan culpable.

Pongámonos en situación:

Estamos en Galicia, que es donde vivo. Aproximadamente el 43% de los hogares gallegos tienen internet, lo cual es un poquito bajo, pero claro, aquí vamos a nuestro ritmo. Veamos cómo podemos mejorar el dato hasta, concretamente, el 100%.

Imagen

De todos es sabido que en esta comunidad autónoma existe un complejo, a medio terminar, llamado "Ciudad de la cultura", que básicamente es un mamotreto gigantesco sin ninguna utilidad inmediata, situado en medio de un monte y que ha costado 400.000.000€. Sí, cuatrocientos millones de euros. Y no lo digo yo, lo dicen los periódicos.

Actualmente, en Galicia hay unos 2.800.000 habitantes, más o menos. Somos muchos, pero nos gusta la compañía, así que no hay problema.

Por otra parte, la media de habitantes por hogar en España es de 2,9 personas/vivienda. En Coruña, para tener datos más cercanos, es de 2,8, así que podemos decir que hay 1 millón de casas en Galicia, puesto que 2.800.000 habitantes / 2,8 habitantes/hogar = 1.000.000 hogares.

Además, tenemos la suerte de contar con una empresa de telecomunicaciones afincada en la comunidad, llamada "R". Está muy bien y no es muy cara. Tienen un plan de 1 mega que sale a 4,72€ al mes, con alta e instalación gratuita si contratas "seguridad R" un año (en total 4,13€ x 12 = 49,56€). No es mucho, pero llega para navegar, mirar el correo, bajar juegos de la store (con algo de paciencia [+risas] ), comprar cosas en ebay, entrar en EOL e incluso diría que para YouTube a lo cutre. El problema está en que te cobran aparte el alquiler del router, que son 3,54€ al mes. En total son 4,72€ + 3,54€ = 8,26€ al mes.

Mira que bien. Tenemos gente, tenemos empresas de telecomunicaciones, tenemos un montón de datos sacados de periódicos y... y... ¿y qué?, ¿de qué narices sirve esto?

Muy sencillo, recapitulemos: En Galicia hay un millón de hogares y la Xunta de Galicia lleva dilapidado (de momento) 400.000.000€ en montar tres edificios. Si ese dinero se hubiese empleado en lo que acaba de decir IU (quitando lo de 10 megas), tendríamos:

400.000.000€ / 1.000.000 = 400€ por casa. Muy bien, 400€ - 49,56€ del requisito para la instalación gratuita del router = 350,44€. O lo que es lo mismo, 350,44€ / 8,54€ = unos 41 meses (3 años y 5 meses) de internet gratis a 1 mega para cada hogar* gallego. Y con router wifi, para poder usar el iPad a gusto.

*Pese a que lo he buscado, no tengo el dato exacto de la cobertura actual de R en Galicia, pero según esta noticia en 2013 se alcanzará el millón de clientes (supongo hogares) en cobertura de 100 megas, así que no es descabellado pensar que la cobertura de 1 mega ronde esos números actualmente. Aún así, aquí igual me columpio un poco [+risas], y tampoco creo que haya un 100% de cobertura real.

Edito: Me he dado cuenta de un error con un cálculo de las cuotas. Ya está arreglado.

Y encima tu dile a una empresa de teleco que le vas a soltar 400 millones de euros en 3 anyos y ya veras como se lanzan a tirar fibras y poner enlaces como si estuvieran locos...
argam escribió:
Y encima tu dile a una empresa de teleco que le vas a soltar 400 millones de euros en 3 anyos y ya veras como se lanzan a tirar fibras y poner enlaces como si estuvieran locos...

Er... no

Te garantizarán el 20% de un Mega, y se embolsarán la diferencia. This is Spain.

Por otro lado, dar covertura en una ciudad está chupado. Ahora empieza con los pueblecitos perdidos y hablamos.
Este día IU perdió toda su credibilidad:

http://www.publico.es/dinero/29674/el-p ... r-el-canon

Ahora pueden prometer lo que quieran, incluso pueden ponerlo en su programa electoral como hicieron con la noticia de arriba, luego ya se sabe que harán lo contrario.
Pues ya está claro... si papa estado te regala la ADSL, tienen la potestad para meterte el "Gran Firewall de China" para tener contentos a sus amigos impunemente. Te lo doy gratis... traga con mis condiciones.
Rolod escribió:Además, tenemos la suerte de contar con una empresa de telecomunicaciones afincada en la comunidad, llamada "R". Está muy bien y no es muy cara. Tienen un plan de 1 mega que sale a 4,72€ al mes, con alta e instalación gratuita si contratas "seguridad R" un año (en total 4,13€ x 12 = 49,56€). No es mucho, pero llega para navegar, mirar el correo, bajar juegos de la store (con algo de paciencia [+risas] ), comprar cosas en ebay, entrar en EOL e incluso diría que para YouTube a lo cutre. El problema está en que te cobran aparte el alquiler del router, que son 3,54€ al mes. En total son 4,72€ + 3,54€ = 8,26€ al mes.

Pues mira! Por lo menos ahí tenéis un precio aceptable para una conexión mínima. Aquí, en Ibiza, por 1 mega con telefónica (toda la línea es de telefónica, por lo que no hay otras opciones) pago al mes 70€. Hay muy pocos sitios de la isla a los que lleguen más megas y como mucho llegan 10... Cuando juego con gente de la península con conexiones de fibra óptica que se quejan de la conexión, me hace muuucha gracia [+risas]
Orbatos_II escribió:
argam escribió:

Er... no

Te garantizarán el 20% de un Mega, y se embolsarán la diferencia. This is Spain.

Por otro lado, dar covertura en una ciudad está chupado. Ahora empieza con los pueblecitos perdidos y hablamos.

Er... si

Un mega lo pueden ofrecer casi al 100% en casi cualquier sitio. Ahora que las operadoras se aprovechan de la manga ancha que les da el gobierno para ofrecer lo minimo, por supuesto.

Pero me reafirmo, ofrece 400 millones de euros en 3 anyos y opciones de continuar con la formula y estoy seguro de que se pegan entre las operadoras para pillar ese contrato.

Un saludo!
lacupula escribió:Pues porque el que es un payaso de circo ya se sabe que lo es y no engaña a nadie en cambio el ladrón estafador es un maestro del engaño

yo no llamaria maestro del engaño a zapatero, rajoy, cospedal, rubalcaba, etc.

mas bien la masa votante es penosa hasta decir basta.
Orbatos_II escribió:
argam escribió:

Er... no

Sí, This is Spain, donde es fácil llevar un AVE a pueblos que casi no aparecen en el mapa y es utópico poner más cajetines de ADSL.
Me encanta esta mentalidad:

"Estos estan fumaos, utopico, imposible blablabla.... votemos al PPSOEImagen"
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Tiene gracia la cosa, sobre todo cuando fue IU quien en el 2008 apoyo al psoe con sus votantes a ganar las elecciones ( ya que sino hubiese ganado el pp), y para lo que ha valido.......

Tenemos la mayor tasa de paro de la historia, gracias PSOE, gracias IU, espero que os pongan la soga al cuello como medalla
oscx7 escribió:Tiene gracia la cosa, sobre todo cuando fue IU quien en el 2008 apoyo al psoe con sus votantes a ganar las elecciones ( ya que sino hubiese ganado el pp), y para lo que ha valido.......

Tenemos la mayor tasa de paro de la historia, gracias PSOE, gracias IU, espero que os pongan la soga al cuello como medalla

¿Ein? El PSOE ganó con mayoría simple, que sólo votó a favor (en dos ocasiones) el PSOE. ¿De dónde te sacas que si no hubiera ganado el PP?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Javiguti escribió:¿Ein? El PSOE ganó con mayoría simple, que sólo votó a favor (en dos ocasiones) el PSOE. ¿De dónde te sacas que si no hubiera ganado el PP?

Me he equivocado en un dato, fue en las elecciones generales del 2004 ( y no en las del 2008 )

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 72454.html

No mas psoe y no mas IU, que de seguir asi, acabaremos luchando por nuestras vidas ( y esto lo dice una persona ex-socialista desde hace 7 años).

Esta vez votare al PP, que viendo como era antes la españa de Aznar y su riqueza , pues................se han ganado mi voto.

PD: y si, ya me conozco el temita de ppsoe, o el de la burbuja inmobiliaria, pero siendo realistas. en la epoca del PP casi no habia burbuja y se empezaba a desinflar cuando se fué..¿porque?,pues porque habia que dar una entrada minima del 20% del valor de la vivienda y como no todo el mundo tenia dinero para dicha entrada,la burbuja se desinflaba sola..

¿Que hizo zapatero?..colocar a un gobernador del banco de España socialista y los bancos empezaron a dar hipotecas 100% y 120%,lo cual infló la burbuja de forma descontrolada,al aumentar la demanda y consecuentemente los precios..Al final se ha endeudado a mucha gente de por vida..Muchos inmigrantes pedian creditos rapidos para enviarlos a sus paises y en el momento que no han podido pagar,se han vuelto y nos han dejado la deuda a los españoles…hablamos de miles de millones.

Ademas, no esta demas recordar que lo de la burbuja se inicio por las medidas desesperadas de Aznar para recuperar el pais frente a la ruina del gobierno de felipe gonzalez.

hasta nunca psoe, y hasta nunca comunistas (iu)
Black29 escribió:Me encanta esta mentalidad:

"Estos estan fumaos, utopico, imposible blablabla.... votemos al PPSOEImagen"

Eso te lo acabas de inventar. La propuesta es simplemente de traca. Eso si, muy en la línea de su ideologia, que es hincharte a impuestos y nacionalizar los servicios para tenerlos controladitos
oscx7 escribió:
Javiguti escribió:¿Ein? El PSOE ganó con mayoría simple, que sólo votó a favor (en dos ocasiones) el PSOE. ¿De dónde te sacas que si no hubiera ganado el PP?

Me he equivocado en un dato, fue en las elecciones generales del 2004 ( y no en las del 2008 )

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 72454.html

No mas psoe y no mas IU, que de seguir asi, acabaremos luchando por nuestras vidas ( y esto lo dice una persona ex-socialista desde hace 7 años).

Esta vez votare al PP, que viendo como era antes la españa de Aznar y su riqueza , pues................se han ganado mi voto.

PD: y si, ya me conozco el temita de ppsoe, o el de la burbuja inmobiliaria, pero siendo realistas. en la epoca del PP casi no habia burbuja y se empezaba a desinflar cuando se fué..¿porque?,pues porque habia que dar una entrada minima del 20% del valor de la vivienda y como no todo el mundo tenia dinero para dicha entrada,la burbuja se desinflaba sola..

¿Que hizo zapatero?..colocar a un gobernador del banco de España socialista y los bancos empezaron a dar hipotecas 100% y 120%,lo cual infló la burbuja de forma descontrolada,al aumentar la demanda y consecuentemente los precios..Al final se ha endeudado a mucha gente de por vida..Muchos inmigrantes pedian creditos rapidos para enviarlos a sus paises y en el momento que no han podido pagar,se han vuelto y nos han dejado la deuda a los españoles…hablamos de miles de millones.

Ademas, no esta demas recordar que lo de la burbuja se inicio por las medidas desesperadas de Aznar para recuperar el pais frente a la ruina del gobierno de felipe gonzalez.

hasta nunca psoe, y hasta nunca comunistas (iu)

Que lo que tú quieras. ¿De dónde te sacas que si no hubiera sido por IU hubiera gobernado el PP? Fueron (sacado de la Wiki), 183 votos a favor con 148 en contra. Si, por ejemplo, IU hubiese votado en contra (que tenían 5 escaños), se hubiesen quedado en 178 a favor y 153 en contra. Seguiría siendo mayoría absoluta y ni siquiera sería necesaria una segunda vuelta. Para que ganase el PP necesitarían 28 escaños a favor hasta llegar a los 176, y para ello necesitaría también pactar con un mínimo de 4 partidos. Es absurdo lo que dices. Infórmate mejor.

@Orbatos_II, ¿También estás en contra de la sanidad y la educación pública y piensas que es un método para tenernos controlados e hincharnos a impuestos o sólo lo piensas de aquellos que no te agradan? Tengo curiosidad, porque eres bastante veleta, y para unas cosas dices digo y para otras dices Diego.
110 respuestas
1, 2, 3