[ENCUESTA] Que les parece el efecto 3D

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que piensas del efecto 3D de la "3DS"
52%
290
15%
82
12%
66
6%
31
9%
50
6%
34
Hay 553 votos.
Me encanta el efecto 3D, casi pierde sentido jugar en 2D después de probar el 3D, pero para la proxima revision deberian mejorar el angulo de vision para no perder tan facilmente el efecto 3D, aun asi espectacular, creo que es la innovación gráfica mas importante que he visto en los videojuegos desde que pasamos de los sprites 2D a los juegos poligonales.

Pero ahora me surge una duda, en la vida real ¿vemos en 3D? quizas un entremedio, porque la profundidad de 3Ds es muy bestia, a ver que opinais.
NeogeoG escribió:Pero ahora me surge una duda, en la vida real ¿vemos en 3D? quizas un entremedio, porque la profundidad de 3Ds es muy bestia, a ver que opinais.


¿En serio? Solo tienes que levantar la cabeza y comprobarlo por tí mismo ¿acaso no percibes la profundidad? ¿no ves que el teclado está más cerca que la pantalla?

lo que pasa es que el efecto 3D de la 3DS es muy artificial
faco escribió:
NeogeoG escribió:Pero ahora me surge una duda, en la vida real ¿vemos en 3D? quizas un entremedio, porque la profundidad de 3Ds es muy bestia, a ver que opinais.


¿En serio? Solo tienes que levantar la cabeza y comprobarlo por tí mismo ¿acaso no percibes la profundidad? ¿no ves que el teclado está más cerca que la pantalla?

lo que pasa es que el efecto 3D de la 3DS es muy artificial


A eso me refiero, que la profundidad de la 3DS es muy bestia o artificial, en la vida real no tengo esa sensacion de tanta profundidad aunque si mas que cuando desactivas el 3D, por eso comento que quizas sea un entremedio, porque en juegos poligonales sin 3D tambien hay cierto nivel de profundidad pero no el suficiente respecto a la vida real

Estoy deseando acabar el curro para seguir avanzando en el OOT en 3D, hace pocos dias que tengo la consola y estoy alucinando con el juego y las 3D, y aunque ya me lo había pasado cuando tenia la N64, este remake es alucinante, y ahora me acuerdo del porque lo he considerado siempre como el mejor videojuego de todos los tiempos, es pura magia.

Saludos.
NeogeoG escribió:
faco escribió:
NeogeoG escribió:Pero ahora me surge una duda, en la vida real ¿vemos en 3D? quizas un entremedio, porque la profundidad de 3Ds es muy bestia, a ver que opinais.


¿En serio? Solo tienes que levantar la cabeza y comprobarlo por tí mismo ¿acaso no percibes la profundidad? ¿no ves que el teclado está más cerca que la pantalla?

lo que pasa es que el efecto 3D de la 3DS es muy artificial


A eso me refiero, que la profundidad de la 3DS es muy bestia o artificial, en la vida real no tengo esa sensacion de tanta profundidad aunque si mas que cuando desactivas el 3D, por eso comento que quizas sea un entremedio, porque en juegos poligonales sin 3D tambien hay cierto nivel de profundidad pero no el suficiente respecto a la vida real

Estoy deseando acabar el curro para seguir avanzando en el OOT en 3D, hace pocos dias que tengo la consola y estoy alucinando con el juego y las 3D, y aunque ya me lo había pasado cuando tenia la N64, este remake es alucinante, y ahora me acuerdo del porque lo he considerado siempre como el mejor videojuego de todos los tiempos, es pura magia.

Saludos.


El efecto de 3DS está lejos de tener la "calidad" de lo que ves en la vida real, pero mucho. Por eso te puede sorprender más, porque a tu cerebro le "choca" que en una pantalla que tiene a unos centímetros de distancia se vean imágenes que parecen estar más lejos. Pero no es que tenga un efecto tridimensional "mejor que la realidad". Es lo que te ha dicho el otro forero: es un efecto artificial, y eso tu cerebro lo sabe, le resulta extraño y es lo que luego tú sientes como "distinto a la realidad".

Por supuesto que en la vida real vemos en 3D, de lo contrario no verías en 3D tampoco en la 3DS ni en el cine ni en ningún sitio. Todos estos sistemas intentan engañar al cerebro aprovechándose de la capacidad que ya tiene de percibir la profundidad mediante la visión binocular y la estereopsis (la superposición de dos imágenes 2D para formar una 3D). Los ojos envían dos imágenes diferentes al cerebro y éste las fusiona en una sola imagen tridimensional. Y eso pasa siempre, cuando miras a tu alrededor.

En los juegos poligonales sin 3D el cerebro interpreta la profundidad en base a las formas y tamaños relativos como hace al ver una foto o un vídeo 2D cualquiera, pero no se puede lograr la estereopsis porque la imagen que ven los dos ojos es exactamente la misma.
yo me refería a artificial porque se ve a simple vista que la perspectiva de los objetos que ves no siempre se corresponde con la distancia a la que quieren hacerte creer que está...

no se si me explico... cuando te alejas los objetos se ven cada vez más pequeños a la vez que percives el cambio en la profundidad, pero en la 3DS es como si los objetos se alejaran y se empequeñecieran a diferentes velocidades...

el el Zelda me da la impresión de de las cosas se alejan hasta que llega un punto en el que se empotran en un plano lejano y ya solo cambian de tamaño... no sé, no es natular lo que ves en la pantalla...

pero la verdad es que si lo pasas por alto, el efecto es espectacular...
Lo que sucede es que la posición de las cámaras no se corresponde con la posición de los ojos. Tendríais la misma sensación de articifialidad si os sacasen los ojos y os los moviesen de posición igual que cuando se usa el regulador.
155 respuestas
1, 2, 3, 4