Se tiene que reducir el déficit... ¿Dónde recortaríais vosotros?

Encuesta
¿En que apartados recortarías el presupuesto?
1%
5
17%
65
25%
97
4%
17
2%
8
8%
32
3%
11
8%
29
2%
6
9%
36
20%
75
Hay 381 votos.
Al hilo del juego... legalizaría la marihuana.

Te ahorras criminalidad y con ello gasto policial (que puedes invertir en otros delitos).
Recaudas muuuuucho con impuestos.
Reduces el gasto en sanidad (esto tal vez sea columpiada, pero a medio largo plazo creo que correcto).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
si por mi fuera epnezaria por recortarles las pensiones a estos jetas de mierda que coño es eso de no hacer nada y tener una pension de la ostia ?

si quieres pension a trabajar 40 años como todo DIOS

2º TODAS las subbenciones de el cine español a cascarla ya vale de mafias y robos con la excusa de la "cultura"

solo con esos 2 recortes saldrian un pastizal de millones al año
Yo recortaria a la altura del pescuezo a mas de uno y de 2.

Principalmente, recortar en politicos, eliminar toda esa basura enchufada que no hace nada, concejales de puebluchos, diputaciones, coches oficiales, recortes salariales a toda esa escoria parasitaria.

Sin embargo... nos van a dar por el ojete y nos van a partir el culo mientras el alcalde de villanueva de su puta madre va a hacer la compra al Carrefur en su coche oficial de 50000€, cortesia de los españoles.
Abesol escribió:Defensa: Simplemente es un gasto inútil. De hecho por mí vendía todo territorio español no peninsular a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Cultura: Las subvenciones al cine español sobran muchas, las subvenciones a la SGAE sobran, es que estas cuentas no están NADA clara.

Reestructuración del Senado: Usarlo como cámara de las autonomías, 2 políticos por cada comunidad autónoma y obligatoriedad de usar el castellano para ahorrarse el traductor.

Limitación de salarios públicos: Para TODO el funcionariado (desde alcaldes, hasta médicos pasando por profesores, diputados, etc.)

Reestructuración de TODAS LAS COMISIONES: Hay muchísimas comisiones para muchísimas cosas que la mayoría no sirven para absolutamente nada.

Eliminación de las Diputaciones: Basta con el ayuntamiento y el gobierno autonómico.

Reducción de coches oficiales: Tenemos demasiados.

Supresión paulatina de colegios concertados: Ir constuyendo nuevos colegios en la medida que se van cerrando los concertados para asegurar la escolarización.

Suprimir TODO EL DINERO Y LAS VENTAJAS FISCALES que se les da a las religiones: Y no solo la católica. Con ello, suprimir la religión de los colegios.

Y todavía me dejo muuuuchas medidas que no se me ocurren ahora.

No coincido en lo de Defensa, pero sí en todo lo demás. Sumaría la supresión del Ministerio de Igualdad y de todas sus subvenciones y programas pagados con dinero público así como del apoyo monetario que hagan a asociaciones feministas, es un pozo sin fondo.

Salu2!
En Cataluña es fácil, recortan en sanidad y educación, donde deberían recortar es en el el montón de canales autonómicos, en embajadas [carcajad] y todas las subnormaladas que aquí todos sabemos
hal9000 escribió:En Cataluña es fácil, recortan en sanidad y educación, donde deberían recortar es en el el montón de canales autonómicos, en embajadas [carcajad] y todas las subnormaladas que aquí todos sabemos

Yo diria que esto es buscar lio y que se va a armar, pero bueno. ¬_¬
Lío por que?, tú sabes la burrada de canales que tenemos aquí.. pagando el pueblo!!!, las embajadas idem de lo mismo. Lo mejor es preguntarse a alguno que le hayan quitado las urgencias o que esté esperando una prueba u operación, seguro que te lo explica mejor que yo.
Cada partido que mande en cualquier estamento va a recortar lo que a ellos le interese, no lo que realmente se debería recortar.
hal9000 escribió:Lío por que?, tú sabes la burrada de canales que tenemos aquí.. pagando el pueblo!!!, las embajadas idem de lo mismo. Lo mejor es preguntarse a alguno que le hayan quitado las urgencias o que esté esperando una prueba u operación, seguro que te lo explica mejor que yo.
Cada partido que mande en cualquier estamento va a recortar lo que a ellos le interese, no lo que realmente se debería recortar.

No, soy consciente, pero ya sabemos como va a acabar esto al nombrar la palabra magica, despues de la ultima semana en misce. Ojo, que no digo que no tengas razon (mas bien al contrario).

En cuanto al tema del hilo...yo recortaria en todo lo que los politicos estan empeñados en mantener :) .
Abesol escribió:Defensa: Simplemente es un gasto inútil. De hecho por mí vendía todo territorio español no peninsular a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Cultura: Las subvenciones al cine español sobran muchas, las subvenciones a la SGAE sobran, es que estas cuentas no están NADA clara.

Reestructuración del Senado: Usarlo como cámara de las autonomías, 2 políticos por cada comunidad autónoma y obligatoriedad de usar el castellano para ahorrarse el traductor.

Limitación de salarios públicos: Para TODO el funcionariado (desde alcaldes, hasta médicos pasando por profesores, diputados, etc.)

Reestructuración de TODAS LAS COMISIONES: Hay muchísimas comisiones para muchísimas cosas que la mayoría no sirven para absolutamente nada.

Eliminación de las Diputaciones: Basta con el ayuntamiento y el gobierno autonómico.

Supresión paulatina de colegios concertados: Ir constuyendo nuevos colegios en la medida que se van cerrando los concertados para asegurar la escolarización.

Suprimir TODO EL DINERO Y LAS VENTAJAS FISCALES que se les da a las religiones: Y no solo la católica. Con ello, suprimir la religión de los colegios.

Más de acuerdo contigo no puedo estar, me has leído el pensamiento.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos:

- Limitacion de salarios publicos: Es cierto que hay que limitar ciertos sueldos publicos existentes, como principalmente el de toda la clase politica ya que aunque el presidente cobre X, lo que no tiene sentido es que el alcalde de donde sea cobre lo mismo.... Pero sobre limitar el sueldo a profesionales que realizan su trabajo, creo que actualmente ya esta limitado, todos sabemos cuanto cobra un maestro, cuando un medico y cuanto un administrativo. Lo que si habria que revisar es cuantas personas hacen falta para enroscar una bombilla, es decir, cuantos puestos del funcionariado estan duplicados.

- Supresion de los colegios concertados: Esto me parece mas un gasto que un recorte. El construir un colegio son millones de euros, mas que ademas una vez lo tengas el pagar al profesorado te va a salir por lo mismo que un concertado, es decir, un colegio concertado es una manera de no tener que hacer una inversion inicial de millones de euros para construir el edificio y despues lo unico que haces es pagar un dinero similar al gasto del profesorado de un publico.... Por lo menos eso creo yo.

Un saludo.
He marcado

-Defensa
-Cultura
-Interior
-Asuntos Exteriores

Añadiria revisar pensiones politicos
Eliminaria el Senado, el otro dia en el follonero se vió clarisimo que no valia para nada
Eliminaria Diputaciones
Reduciria Publicidad

y ahora no se me ocurre nada más pero seguro hay
Que bonito sería que en las elecciones salieran 400 tipos elegidos repletos de sentido común. El otro día escuche en la radio que el 90% de los politicos no han pasado por el mundo real, decían que de la universidad entraban en politica directamente. Me quedo con que no han pasado por el mundo real, porque me parece a mi que no llega ni de lejos al 90% el porcentaje de politicos que han acabado la universidad.

Pero vamos al tema que nos ocupa. Esta claro que lo primero que hay que hacer es una reforma integral de la Constitución Española. Que fue cojonuda para la transición política cuando la palmó Franco, pero que desde que salió Naranjito no vale ni pa tomar pol'culo. La estructura política de este país es demencial y propia de un país bananero con dinero. En España sobran las 17 autonomías y sus concesiones. De hecho todo lo que ha sido transferido a la gestión autonómica ahora cuesta más y funciona peor. Las administraciones locales estan hiperinfladas y hay duplicación, triplicación y hasta tetraplicación de puestos. Sobran más del 50% de los ayuntamientos de este país, y si os dais cuenta los mayores agujeros de corrupción política están en las administraciones locales y autonómicas. Sólo eso ya justifica por sí mismo la desmantelación de las citadas administraciones.

En Cultura, hay que recortar sí o sí. Con la que esta cayendo no se puede tener un "Ministerio de Subvenciones" como es el de cultura. Que es eso de dar pasta a fondo perdido al cine, al teatro, a la pintura... Hay que diferenciar entre educación y formación y cultura. Las dos primeras son imprescindibles, la tercera es accesoria. El que quiera adquirir cultura, que se la costee. Pero basta ya de mantener capullos elitistas a costa de obreros explotados. Mantendría la parte correspondiente a Patrimonio, ya que ese dinero si que genera retorno ya que el mantenimiento del patrimonio atrae turismo y eso da pasta (Aquí tambien incluiria algunos museos, pero a ninguno que albergue el "arte moderno" que ni es cultura, ni arte ni nada de nada).

En Interior no recortaría, más allá de suprimir el 99% de las policias locales y autonómicas. El 1% que dejo lo reservaría a los "ponemultas" de las grandes ciudades, y poco más. Si el alcalde quiere ir a inaugurar la piscina como JFK, que se pague el despliegue de su bolsillo, no del de los vecinos de su pueblo.

En sanidad recortaria sobretodo en transferencias. Se ha demostrado que la gestión autonómica es una patraña y que no emplean la pasta que les dan en lo que tienen que emplearla por lo que recuperaría las competencias para el estado central y una vez recuperadas metería el modelo de gestión privada (no privatizaría, sino que lo destionaría como una empresa privada). Acabaría con esas bajas eternas y el cachondeo que hay ahora. En mi caso concreto, no puede ser que tenga un peque de 21 meses y aun no conozca a su pediatra porque lleva de baja desde la semana que nació...

En asuntos exteriores, ahi tijeretazo a capón. Cortaba los viajes al extranjero de raíz. Solo viaja el Presidente del Gobierno, el Rey y el Ministro de AAEE, el resto en España que no pintan nada haciendo el carolo por el mundo. Que eso de que se vaya un alcalde con una comitiva de chorrocientos chupópteros a gastos pagos 15 días a NY a promocionar su pueblo?. Estamos locos o que?.

En Hacienda no sólo no recortaría si no que gastaría pasta. Sacaría cuatro o cinco mil plazas nuevas de inspectores de hacienda y les dotaria con un sueldo proporcional a la cantidad de pasta que recuperen de fraude fiscal. Veríais como sacaba a flote la economía sumergida de este país en dos patadas.

Inversión en Educación, pero no en payasadas como dotar de ordenadores portatiles a las aulas o pizarras galacticas para salir a hacer el chorra. Un mejora profunda en el sistema empezando por la universidad y terminando por el código penal. Protección a los profesores en las aulas, se acabó eso de que dos matones paletos controlen la clase y "paleticen" al resto de alumnos, los macarras al talego, al colegio se va a formarse. Y al hilo de formarse acabaría con la titulación de Magisterio tal y como la conocemos. No puede ser que a profesores lleguen los alumnos más pobres academicamente hablando. No puede ser que Magisterio sea una de las titulaciones maría que hay en los campus. Lo que sí recortaría son las subvenciones inutiles que se hacen a las universidades. Daría pasta para el I+D+i en la universidad, pero sólo si el que realiza el I+D+i da clase. No puede ser que la eminencia se dedique solo a investigar y las clases las den becarios inutiles.

En Politicas sociales hay que recortar sí o sí. Este no puede ser el país de Chupa del Frasco Carrasco. Monto una ONG de salvar a la cucaracha de lomo azul de las Barbados y subvención al canto. Monto en un avión desde Ecuador donde no tengo donde caerme muerto y todos pasan de mi hacia Madrid y en cuanto llego a Barajas ya estoy con ayudas a la integración, reunificación familiar, etc... Como cobro más en el paro que currando, pues no busco o curro en B. Y así podría llenar paginas y paginas y esto no puede ser. Hay cuestiones que tienen que estar, pero no pueden estar de cualquier manera.

Recortes en industria. Es infame ver campos de cultivo con el cultivo sin recoger. Las subvenciones agrícolas son un cáncer. Como puede ser que yo siembre decenas de hectáreas y luego ni las cuide ni recoja lo mucho o poco que salga. Cobro la subvención, lloro porque la agricultura no da dinero y repito la jugada al año siguiente... y así los ultimos 20 años. No, ni un duro de subvención hasta que no se vea el resultado. Potenciar la industria no es dar pasta a troche y moche.

Y Por ultimo recortes en Fomento. Se acbó eso de hacer obras para mayor gloria de nuestros politicuchos de medio pelo y enriquecimiento de sus amigotes cantamañanas. Nada de inauguraciones ni fotos ni demas parafernalia. La obligación del politico es hacer lo mejor por el país, luego el boato que se dan en publicidad de lo que hacen es inmoral.

Esto, cualquier ciudadano del primer mundo que lo lea dira que en su país se hace desde que el mundo es mundo. Y eso es el principal handicap que tenemos. Aquí no se va a hacer nada porque los políticos son un reflejo de nuestros ciudadanos, o sea, nosotros. Y mientras a la mayoria de este país nos preocupe más lo que haga el Madrid o el Barça el fin de semana que lo que hacen los que nos gobiernan... nuestro futuro es más negro que el carbón.
D-e-f-e-n-s-a

Vale ya de jugar a los soldaditos!! Con un ejercito para toda Europa ya me sobraría.
Vi un video del Anguita hace poco, en el que decía cómo se podía solventar la crisis en este país. Y es que era bastante coherente, básicamente decía que con combatir 100% el fraude-evasión fiscal y matar la economía sumergida, se resolverían prácticamente todos los problemas.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?

diselo a los que viven en hisla del hierro, o los que han tenido alguna catastrofe en condicciones..................

- En prisiones, me sacaba unos buenos millones de euros, primero por sacar todo los privilegios que tienen o despues porque les metia a currar (no me entra en la cabeza que suframos la crisis solo los ciudadanos honrados)
- Buscar a los que defraudan millones de euros, encarcelar a tipejos como roca, millet y julian muñoz hasta que no retornen el % del importe ademas de embargos para subastar
- administraciones y cargos duplicados o triplicados a la basura!!!!
- aumentar el tiempo en sanciones administrativas para que multas de trafico y multas por fumarse un porro (por ejemplo) se cobren si o si
- eliminar la television publica
- eliminar diez mil ayudas y subvenciones que se dan
- eliminar el senado
- hacer un control en el paro y los que cobran las ayudas mas sociales ( pq hay mas trampa..........)
- cultura
- reorganizar el sistema democratico ( me explico) el que tenga un coma etilico y llame a las ambulancias , cobrarle el servicio a el o a los padres, asi lo mismo el que se drogue, etc etc etc, el que llame a los bomberos y tenga negligencia lo mismo y con la policia lo mismo,
- dejar de darle los 300 euros a los inmigrantes expulsados
- la monarquia!!!!!!!! a tomar por....,
- bajar sueldo de expresidentes
- no dejar que en la sicav se tribute al 1
- y del ultimo pero no menos importante donde se puede rascar mucho dinero es en los partidos de futbol, que la ley ESTABLECE que el club se tendra que pagar su seguridad privada, y tener la seguridad publica fuera por " si pasa algo" pero la realidad es que el barcelona o el madrid por ejemplo se ahorran un dineral a cambio de tener a policias dentro
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo cerraba el ejercito.
Rhysalar escribió:....

Muy de acuerdo en tus ideas de recorte, solo me chirria esta frase:

"Y al hilo de formarse acabaría con la titulación de Magisterio tal y como la conocemos. No puede ser que a profesores lleguen los alumnos más pobres academicamente hablando. No puede ser que Magisterio sea una de las titulaciones maría que hay en los campus"

No se si has estudiado magisterio o conoces gente de primera mano que lo haya hecho, pero magisterio puede ser mas facil que otras carreras como ingenierias o derecho, pero no por eso se la saca uno tocandose los huevos. Sin contar que despues de lo estudiado deben hacer las oposiciones. Pensar que un diplomado en magisterio no es una persona estudiada es un error, y conozco gente muy interesante con magisterio y catetos de pueblo que no se les entiende al hablar.

Un saludo.
SuperTolkien escribió:Yo cerraba el ejercito.

+1
Yo quitaría de interior, exterior y cultura.

Edito: los que dicen "quitar el ejercito" ¿algún motivo en concreto?.
Mistercho escribió:
Rhysalar escribió:....

Muy de acuerdo en tus ideas de recorte, solo me chirria esta frase:

"Y al hilo de formarse acabaría con la titulación de Magisterio tal y como la conocemos. No puede ser que a profesores lleguen los alumnos más pobres academicamente hablando. No puede ser que Magisterio sea una de las titulaciones maría que hay en los campus"

No se si has estudiado magisterio o conoces gente de primera mano que lo haya hecho, pero magisterio puede ser mas facil que otras carreras como ingenierias o derecho, pero no por eso se la saca uno tocandose los huevos. Sin contar que despues de lo estudiado deben hacer las oposiciones. Pensar que un diplomado en magisterio no es una persona estudiada es un error, y conozco gente muy interesante con magisterio y catetos de pueblo que no se les entiende al hablar.

Un saludo.

No he estudiado magisterio, yo cursé una ingenieria. Pero conozco de primera mano gente que si ha estudiado magisterio, he visto los temarios (una prima mia concretamente esta a punto de acabar).

No pretendo ofender ni menospreciar a nadie. Pero al menos, quitando a los vocacionales, cuando yo ingresé en la universidad a Magisterio llegaban los que no tenían nota para más, es decir las notas mas bajas de bachiller o lo que es lo mismo los estudiantes menos brillantes. A eso he de añadir que con esas mimbres, era una de las titulaciones que más gente aprobaba año por año y con nota. Así pues si un estudiante brillante (de nota media notable-sobresaliente) entra en medicina o ingenieria, por ejemplo, y tarda 6-8 años en acabar la carrera mientras que un estudiante mediocre (suficiente-suspenso) entra en magisterio y saca curso por año incluso con nota quiere decir que el nivel de exigencia academica de magisterio deja mucho que desear.

Creo que actualmente la gente que sale de las facultades de magisterio no esta bien preparada (y no es culpa suya, ojo, es del sistema) y el hecho de que haya que aprobar unas oposiciones no me dice nada, ya que la mitad del temario de las oposiciones tiene poco a nada que ver con la profesión de la enseñanza.

En conclusión no digo que los diplomados no esten formados, digo que o bien estan mal formados o bien lo estan de forma insuficiente.
Rhysalar escribió:No he estudiado magisterio, yo cursé una ingenieria. Pero conozco de primera mano gente que si ha estudiado magisterio, he visto los temarios (una prima mia concretamente esta a punto de acabar).

No pretendo ofender ni menospreciar a nadie. Pero al menos, quitando a los vocacionales, cuando yo ingresé en la universidad a Magisterio llegaban los que no tenían nota para más, es decir las notas mas bajas de bachiller o lo que es lo mismo los estudiantes menos brillantes. A eso he de añadir que con esas mimbres, era una de las titulaciones que más gente aprobaba año por año y con nota. Así pues si un estudiante brillante (de nota media notable-sobresaliente) entra en medicina o ingenieria, por ejemplo, y tarda 6-8 años en acabar la carrera mientras que un estudiante mediocre (suficiente-suspenso) entra en magisterio y saca curso por año incluso con nota quiere decir que el nivel de exigencia academica de magisterio deja mucho que desear.

Creo que actualmente la gente que sale de las facultades de magisterio no esta bien preparada (y no es culpa suya, ojo, es del sistema) y el hecho de que haya que aprobar unas oposiciones no me dice nada, ya que la mitad del temario de las oposiciones tiene poco a nada que ver con la profesión de la enseñanza.

En conclusión no digo que los diplomados no esten formados, digo que o bien estan mal formados o bien lo estan de forma insuficiente.

No se porque dices que las oposiciones no tienen nada que ver con la enseñanza, aunque tampoco es que sepa cuales son los temas, pero se algo de "progamaciones de aula" y demas.

Yo tambien soy ingeniero, tecnico en mi caso, y durante mi carrera di clases particulares para poder pagarme los gastos. Haciendo esto aprendi una cosa con respecto a los educadores de primaria, lo importante o dificil no es saber mucho del contenido, sino de como explicarlo. Tenia alumnos de bachillerato, ESO y tambien tuve de primaria. Los de bachillerato era un gustazo porque explicar era relativamente facil si dominabas la materia, ESO era parecido pero un poco mas tedioso debido a la falta de atencion y esfuerzo que tenian estos y primaria era un puto infierno en el que lo importante no era saber como se suma llevandose, lo importante es explicar las matematicas a un crio de manera que le resulte divertido y consigas captar su atencion. Esto es lo que estudia uno en magisterio y es lo que aplican despues en sus clases. En fin, a un crio de 11 años no sera mejor o peor por la cantidad de conocimientos que tenga su maestro, si tiene mejor que mejor, sino por como sea capaz de trasmitirle esto.

Un saludo.
metería tijera a miles de subvenciones ridículas a países extranjeros (y encima discriminatorias casi todas, con lo mal que esta Zimbabwe y solo se pueden aprovechar de ella los gays y lesbianas? los demás no comen? [+risas]) y productos tan inútiles como el "cine" español

recortaría coches oficiales: 1/10 de los que hay ahora y si faltan que se roten o compartan

Nada de visitas en helicóptero, si se puede ir en coche se va en coche.

Al cuerno las pensiones vitalicias por jurar 2 veces el cargo que encima se pueden cobrar trabajando: semejante aberración nos esta sableando las arcas

despido de funcionarios incompetentes: se acabo lo de ir a hacer la compra durante el turno de trabajo y el café que dura 1 hora entera. estos individuos son improductivos y los que trabajan tienen que hacer su trabajo y el de los demás, para que pagar parásitos?

asesores a la calle: ya han demostrado que asesoran de pena a los políticos

legalizaría la prostitución
los señores políticos nos devolverían en impuestos lo que nos han robado
ElChabaldelPc escribió:legalizaría la prostitución

Eso NO!!! Que si no los políticos lo tendrían muy fácil para enchufar a sus madres!!!! XD
Kyo-1 escribió: Edito: los que dicen "quitar el ejercito" ¿algún motivo en concreto?.

¿Que la hipótesis de conflicto externo mas probable sea una invasión de turistas borrachos? [carcajad]

A mi me parece un error "quitar" el ejercito porque hacerlo atenta contra la paz, pero reducir gradualmente el gasto en defensa concertando políticas conjuntas con otros países de la UE debería ser obligatorio.
Yo quitaría senado y diputaciones y de esos 6 mil millones de € ahorrados , los invertiría en innovación e industria.
74 respuestas
1, 2