› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:Defensa: Simplemente es un gasto inútil. De hecho por mí vendía todo territorio español no peninsular a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Cultura: Las subvenciones al cine español sobran muchas, las subvenciones a la SGAE sobran, es que estas cuentas no están NADA clara.
Reestructuración del Senado: Usarlo como cámara de las autonomías, 2 políticos por cada comunidad autónoma y obligatoriedad de usar el castellano para ahorrarse el traductor.
Limitación de salarios públicos: Para TODO el funcionariado (desde alcaldes, hasta médicos pasando por profesores, diputados, etc.)
Reestructuración de TODAS LAS COMISIONES: Hay muchísimas comisiones para muchísimas cosas que la mayoría no sirven para absolutamente nada.
Eliminación de las Diputaciones: Basta con el ayuntamiento y el gobierno autonómico.
Reducción de coches oficiales: Tenemos demasiados.
Supresión paulatina de colegios concertados: Ir constuyendo nuevos colegios en la medida que se van cerrando los concertados para asegurar la escolarización.
Suprimir TODO EL DINERO Y LAS VENTAJAS FISCALES que se les da a las religiones: Y no solo la católica. Con ello, suprimir la religión de los colegios.
Y todavía me dejo muuuuchas medidas que no se me ocurren ahora.
hal9000 escribió:En Cataluña es fácil, recortan en sanidad y educación, donde deberían recortar es en el el montón de canales autonómicos, en embajadasy todas las subnormaladas que aquí todos sabemos
hal9000 escribió:Lío por que?, tú sabes la burrada de canales que tenemos aquí.. pagando el pueblo!!!, las embajadas idem de lo mismo. Lo mejor es preguntarse a alguno que le hayan quitado las urgencias o que esté esperando una prueba u operación, seguro que te lo explica mejor que yo.
Cada partido que mande en cualquier estamento va a recortar lo que a ellos le interese, no lo que realmente se debería recortar.
Abesol escribió:Defensa: Simplemente es un gasto inútil. De hecho por mí vendía todo territorio español no peninsular a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Cultura: Las subvenciones al cine español sobran muchas, las subvenciones a la SGAE sobran, es que estas cuentas no están NADA clara.
Reestructuración del Senado: Usarlo como cámara de las autonomías, 2 políticos por cada comunidad autónoma y obligatoriedad de usar el castellano para ahorrarse el traductor.
Limitación de salarios públicos: Para TODO el funcionariado (desde alcaldes, hasta médicos pasando por profesores, diputados, etc.)
Reestructuración de TODAS LAS COMISIONES: Hay muchísimas comisiones para muchísimas cosas que la mayoría no sirven para absolutamente nada.
Eliminación de las Diputaciones: Basta con el ayuntamiento y el gobierno autonómico.
Supresión paulatina de colegios concertados: Ir constuyendo nuevos colegios en la medida que se van cerrando los concertados para asegurar la escolarización.
Suprimir TODO EL DINERO Y LAS VENTAJAS FISCALES que se les da a las religiones: Y no solo la católica. Con ello, suprimir la religión de los colegios.
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?
Rhysalar escribió:....
Mistercho escribió:Rhysalar escribió:....
Muy de acuerdo en tus ideas de recorte, solo me chirria esta frase:
"Y al hilo de formarse acabaría con la titulación de Magisterio tal y como la conocemos. No puede ser que a profesores lleguen los alumnos más pobres academicamente hablando. No puede ser que Magisterio sea una de las titulaciones maría que hay en los campus"
No se si has estudiado magisterio o conoces gente de primera mano que lo haya hecho, pero magisterio puede ser mas facil que otras carreras como ingenierias o derecho, pero no por eso se la saca uno tocandose los huevos. Sin contar que despues de lo estudiado deben hacer las oposiciones. Pensar que un diplomado en magisterio no es una persona estudiada es un error, y conozco gente muy interesante con magisterio y catetos de pueblo que no se les entiende al hablar.
Un saludo.
Rhysalar escribió:No he estudiado magisterio, yo cursé una ingenieria. Pero conozco de primera mano gente que si ha estudiado magisterio, he visto los temarios (una prima mia concretamente esta a punto de acabar).
No pretendo ofender ni menospreciar a nadie. Pero al menos, quitando a los vocacionales, cuando yo ingresé en la universidad a Magisterio llegaban los que no tenían nota para más, es decir las notas mas bajas de bachiller o lo que es lo mismo los estudiantes menos brillantes. A eso he de añadir que con esas mimbres, era una de las titulaciones que más gente aprobaba año por año y con nota. Así pues si un estudiante brillante (de nota media notable-sobresaliente) entra en medicina o ingenieria, por ejemplo, y tarda 6-8 años en acabar la carrera mientras que un estudiante mediocre (suficiente-suspenso) entra en magisterio y saca curso por año incluso con nota quiere decir que el nivel de exigencia academica de magisterio deja mucho que desear.
Creo que actualmente la gente que sale de las facultades de magisterio no esta bien preparada (y no es culpa suya, ojo, es del sistema) y el hecho de que haya que aprobar unas oposiciones no me dice nada, ya que la mitad del temario de las oposiciones tiene poco a nada que ver con la profesión de la enseñanza.
En conclusión no digo que los diplomados no esten formados, digo que o bien estan mal formados o bien lo estan de forma insuficiente.
ElChabaldelPc escribió:legalizaría la prostitución
Kyo-1 escribió: Edito: los que dicen "quitar el ejercito" ¿algún motivo en concreto?.