› Foros › Off-Topic › Miscelánea
centipado escribió:- Senado (no vale para nada)
- Enchufados de todo tipo en todos lados (Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas...)
- Limitar los sueldos de los cargos públicos por ley.
- Limitar el número de liberados por ley.
- Coche oficial sólo para los presidentes y poco más. ¿Alcaldes de puebluchos con coche? A la hoguera.
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?
Águila escribió:Es una decisión bastante sencilla:
-Cultura: sólo dejaría las bibliotecas, todo lo demás: museos, subvenciones...fuera.
-Autonomías: Quitaba todos los parlamentos autonómicos y dejaba sólo los ayuntamientos. A los presupuestos autonómicos les mketería mano eliminando lo innecesario también.
-Senado: fuera.
-Coches oficiales, dietas...también los eliminaba.
-Parlamento: Dejaba 100 diputados o así. Los demás fuera.
-Ministerios: Pondría un límite de ministerios unos cinco o seis como mucho.
-Eliminar subvenciones a sindicatos y partidos políticos.
Y ya está, con esto no se tiene que tocar ni el Estado del Bienestar, ni Defensa (un gasto imprescindible) ni Ciencia y innovación.
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?
Abesol escribió:Águila escribió:Es una decisión bastante sencilla:
-Cultura: sólo dejaría las bibliotecas, todo lo demás: museos, subvenciones...fuera.
-Autonomías: Quitaba todos los parlamentos autonómicos y dejaba sólo los ayuntamientos. A los presupuestos autonómicos les mketería mano eliminando lo innecesario también.
-Senado: fuera.
-Coches oficiales, dietas...también los eliminaba.
-Parlamento: Dejaba 100 diputados o así. Los demás fuera.
-Ministerios: Pondría un límite de ministerios unos cinco o seis como mucho.
-Eliminar subvenciones a sindicatos y partidos políticos.
Y ya está, con esto no se tiene que tocar ni el Estado del Bienestar, ni Defensa (un gasto imprescindible) ni Ciencia y innovación.
¿Te cargarías TODAS las subvenciones a cultura? ¿Incluyendo subenciones a museos? Me parece una barbaridad.
Sobre las autonomías, si te cargas los parlamentos ¿como se supone que van a aprobar las leyes?
Quitar todos los coches oficiales es otra barbaridad, ciertas personas necesitan protecciones especiales (recordad el intento de asesinato a Aznar, de no ser por el coche blindado...)
Si recortamos diputados habiendo ya poca representación de los partidos no PPSOE ¿cómo se supone que va a ayudar eso a nuestra democracia?
Sobre los ministerios, ¿cuál de estos quitarias? Los veo casi todos vitales:
Asuntos Exteriores
Cultura
Defensa
Economía y Hacienda
Educación
Fomento
Industria, Turismo y Comercio (englobando en un hipotetico caso Ciencias y Medio Ambiente)
Interior
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Trabajo e Inmigración
Águila escribió:Me cargaría todas las subvenciones a cultura, sí. Incluidas las de museos. No veo por qué tengo que financiar algo que no uso y no es un servicio básico como la Educación o la sanidad. Además, existen museos privados que aún siguen abiertos, no tengo por qué subvencionar algo que puede sobrevivir sin las subvenciones.
Las leyes se aprobarían en los ayuntamientos, así el estado estará más descentralizado que ahora 8cosa que piden ciertas personas) Además, las CCAA no son sagradas, es mejor eliminarlas para evitar problemas y ahorrar dinero.
En cuanto a lo de la protección especial, con su sueldo debería bastar para pagarse un coche y tal (no he dicho nada de recortar sueldo a políticos) Además, los presidentes y demás llevarían escoltas y tal.
Sobre los Ministerios, unificaría algunos, mira:
-Educación (se encarga de las bibliotecas también, lo único que llevaría el estado de temas de cultura)
-Defensa y Asuntos Exteriores.
-Economía y Hacienda (Aquí se incluye el de trabajo también)
-Ministerio de Interior e Inmigración.
-Ministerio de Sanidad y Ciencia e Innovación
-Ministerio de Fomento e Industria, Turismo y Comercio (Están relacionados ente sí, así que es una buena opción)
Total: 6 Ministerios.
Lo de la democracia es otro tema, pasa por hacer una reforma de la ley electoral y concienciar a la población.
Porque España ya es un país con bastantes paletos como para acabar con la poca cultura que tenemos. A mí ya por eso me parece suficiente razón. Las entradas a muchísimos museos se pagan. Si no hubiera subvenciones el palo que nos meterían sería chico, descendería la afluencia a museos, y con ello gran parte de interés hacia la cultura.
-Sanidad gratuita para españoles o para extranjeros que hayan cotizado alguna vez. Que aqui algunos no han cotizado en su vida y se estan aprovechando de la sanidad gratuita.
Elelegido escribió:En todo menos en sanidad, industria, ciencia y educación. Me quedo con las ganas de recortar en gastos puramente políticos (coches oficiales, viajes, comidas, etc..) y en la religión.
Hnter0x escribió:strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?
¿Y si hay una catastrofe a quien llamaras?
¿A los power rangers?
¿A los gijoe?
¿A he-man?
FanDeNintendo escribió:Legalizaría el juego. Si en el Sim City funciona no veo por qué aquí no.