Se tiene que reducir el déficit... ¿Dónde recortaríais vosotros?

Encuesta
¿En que apartados recortarías el presupuesto?
1%
5
17%
65
25%
97
4%
17
2%
8
8%
32
3%
11
8%
29
2%
6
9%
36
20%
75
Hay 381 votos.
Nos guste o no, el próximo gobierno (obviamente del PP) tendrá que hacer muchos recortes, independientemente de que el empleo aumente, de que se genere confianza, de que aumente el consumo, etc.
Lo que estoy viendo yo es que podrían recortar ciertas cosas (no hablo de privilegios y sueldos políticos, que se debería hacer pero sabemos que es practicamente imposible que lo hagan) que no son "pilares" de la sociedad, en lugar de sanidad, pensiones o educación. Quizás otras personas consideren que los pilares de una sociedad del bienestar son otros, pero creo que la mayoría coincidiremos en los mismos.
Y de ahí viene mi pregunta: ¿En que apartados recortarías el presupuesto? (Si queréis, explicadlo).

Recortes:
Aparte de recortar puestos de funcionarios electos (políticos) y sus "colocados", reducirles y regularles el sueldo y quitarles todos estos privilegios que tienen, considero que se podrían quitar subvenciones a asociaciones (ofreciendoles créditos blandos por ejemplo, que son créditos con un interés bajísimo), subvenciones a obras culturales (cine, teatro, escritores... básicamente porque la gente que tiene como pasión el arte y la cultura lo seguirán haciendo, los que perderían serían los de la industria... y si la obra, sea del tipo que sea, es buena, seguro que ganará dinero), también reduciría en fomento, ya que creo que hay bastantes cosas que sobran y nos hemos excedido, reduciría los centenares de embajadas que tienen las CCAA (cosa que me parece totalmente absurda), eliminaría políticas de inmersión lingüística (entre otras cosas por el estilo) y haría una reorganización de competencias y una reforma profunda del sistema autonómico (cosa que podría permitir ahorrar un pastón).

Aumentos de inversión:
Invertiría más en la lucha contra el fraude fiscal, para poder tener muchos más recursos con los que combatirlos, en I+D+I, en educación (aunque más que invertir más, lo que hace falta es reformar todo el sistema educativo), en sanidad (voy a decir lo mismo que respecto a la educación) y en ayudas a PYMES y autónomos (reformando también el tema de los contratos y haciendo dos tipos, uno a media jornada compaginándolo con FP y otro de tipo fijo en el que la indemización por despido fuera aumentando según tiempo trabajado).
- Senado (no vale para nada)

- Enchufados de todo tipo en todos lados (Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas...)

- Limitar los sueldos de los cargos públicos por ley.

- Limitar el número de liberados por ley.

- Coche oficial sólo para los presidentes y poco más. ¿Alcaldes de puebluchos con coche? A la hoguera.
centipado escribió:- Senado (no vale para nada)

- Enchufados de todo tipo en todos lados (Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas...)

- Limitar los sueldos de los cargos públicos por ley.

- Limitar el número de liberados por ley.

- Coche oficial sólo para los presidentes y poco más. ¿Alcaldes de puebluchos con coche? A la hoguera.

Coincido en todo... Y me parece muy curioso lo del senado, porque los mismos senadores dicen que no sirve para nada ¬_¬
yo reduciria en politica, si no hay pasta no se que hacen ahi tantos chupopteros. y si no les gusta a la puta calle. precariedad para todos.
Lo que me temo es que metan mano a la población que MENOS RUIDO HACE, como tercera edad, discapacitados, etc..
Empezaría recortando algunos cuellos...
Si el tema de los políticos lo tenemos todos clarísimo [+risas] . Pero a parte de eso... ?
Defensa: Simplemente es un gasto inútil. De hecho por mí vendía todo territorio español no peninsular a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Cultura: Las subvenciones al cine español sobran muchas, las subvenciones a la SGAE sobran, es que estas cuentas no están NADA clara.

Reestructuración del Senado: Usarlo como cámara de las autonomías, 2 políticos por cada comunidad autónoma y obligatoriedad de usar el castellano para ahorrarse el traductor.

Limitación de salarios públicos: Para TODO el funcionariado (desde alcaldes, hasta médicos pasando por profesores, diputados, etc.)

Reestructuración de TODAS LAS COMISIONES: Hay muchísimas comisiones para muchísimas cosas que la mayoría no sirven para absolutamente nada.

Eliminación de las Diputaciones: Basta con el ayuntamiento y el gobierno autonómico.

Reducción de coches oficiales: Tenemos demasiados.

Supresión paulatina de colegios concertados: Ir constuyendo nuevos colegios en la medida que se van cerrando los concertados para asegurar la escolarización.

Suprimir TODO EL DINERO Y LAS VENTAJAS FISCALES que se les da a las religiones: Y no solo la católica. Con ello, suprimir la religión de los colegios.

Y todavía me dejo muuuuchas medidas que no se me ocurren ahora.
Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?
recortaria...
- sueldos de politicos asi como de alcades: verguenza me da...
http://es.scribd.com/doc/58636303/Lista ... -El-Sueldo

- eliminaria a la sgae y venderia los millones que tiene en posesiones de inmuebles.

- sobran muchos diputados para que cojones queremos cerca de 400?????????????????????????????

- todos los coches oficiales, que cada uno use el suyo, como todo Español.
http://politica.e-noticies.es/en-espana ... 22284.html

- Imponia sanciones graves asi como despides a los funcionarios que hacen lo que les da la gana.. asi veriamos como sobran muchos pero que muchos...
http://www.lasprovincias.es/v/20110127/ ... 10127.html

eee.... y la mejor que cada mentira politica que nos sueltan los politicos asi como las promesas incumplidas que den un 1€ a las arcas Españolas... pufff.. saldriamos de la crisis oiga!
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?

Sin ser tan radical, aquí metía yo un tijeretazo de órdago.

Y sí, cuando se me encale el gatito en el árbol les llamaré corriendo a ellos, detrás de a la policía ( lo digo para el que venga a decirlo después)

Lo de los políticos está tan claro como que no va a hacerse.

Pero también sabemos todos que lo que va a pasar es que nos van a pisar con contratos aún peores si cabe, peores sueldos, más impuestos, menos libertades y más corrupción, y el que piense que esto va a cambiar para mejor, gane el pp o se haga una carambola gigantesca y gane el psoe, va listo.

Saludos
Es una decisión bastante sencilla:
-Cultura: sólo dejaría las bibliotecas, todo lo demás: museos, subvenciones...fuera.
-Autonomías: Quitaba todos los parlamentos autonómicos y dejaba sólo los ayuntamientos. A los presupuestos autonómicos les mketería mano eliminando lo innecesario también.
-Senado: fuera.
-Coches oficiales, dietas...también los eliminaba.
-Parlamento: Dejaba 100 diputados o así. Los demás fuera.
-Ministerios: Pondría un límite de ministerios unos cinco o seis como mucho.
-Eliminar subvenciones a sindicatos y partidos políticos.

Y ya está, con esto no se tiene que tocar ni el Estado del Bienestar, ni Defensa (un gasto imprescindible) ni Ciencia y innovación.
Águila escribió:Es una decisión bastante sencilla:
-Cultura: sólo dejaría las bibliotecas, todo lo demás: museos, subvenciones...fuera.
-Autonomías: Quitaba todos los parlamentos autonómicos y dejaba sólo los ayuntamientos. A los presupuestos autonómicos les mketería mano eliminando lo innecesario también.

Y ya está, con esto no se tiene que tocar ni el Estado del Bienestar, ni Defensa (un gasto imprescindible) ni Ciencia y innovación.

¿Te cargarías TODAS las subvenciones a cultura? ¿Incluyendo subenciones a museos? Me parece una barbaridad.
Sobre las autonomías, si te cargas los parlamentos ¿como se supone que van a aprobar las leyes?
Quitar todos los coches oficiales es otra barbaridad, ciertas personas necesitan protecciones especiales (recordad el intento de asesinato a Aznar, de no ser por el coche blindado...)
Si recortamos diputados habiendo ya poca representación de los partidos no PPSOE ¿cómo se supone que va a ayudar eso a nuestra democracia?

Sobre los ministerios, ¿cuál de estos quitarias? Los veo casi todos vitales:

Asuntos Exteriores
Cultura
Defensa
Economía y Hacienda
Educación
Fomento
Industria, Turismo y Comercio (englobando en un hipotetico caso Ciencias y Medio Ambiente)
Interior
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Trabajo e Inmigración
¿Qué más da hablar nosotros de recortes si quienes tienen que hacerlos parece que carecen de sentido común?

El otro día un forero sacaba aquí un apartado del BOE en que salían ayudas astronómicas para proyectos de cooperación en Sudamérica y otras zonas. Con un país en nuestra situación, creo que no estamos como para dar burradas de dinero a proyectos de este tipo. Más que nada, porque dudo que nos lo den ellos si lo necesitamos. Todas estas ayudas estaban muy bien, pero ahora sobran, y mucho.

Luego, ayudas a sindicatos, fuera. Sobre los políticos, ya se ha dicho todo, esperemos que algo recorten, para ello habrá que evitar votar a los mayoritarios y ver si cambia algo.
strumer escribió:Pues yo iba directamente a gasto militar, lo veo totlamente inutil. Además quien coño va a querer invadir un pais que se va a la mierda?

¿Y si hay una catastrofe a quien llamaras?

¿A los power rangers?
¿A los gijoe?
¿A he-man?

A ver si espabilamos, que el ejercito no solo se dedica a defender un PAIS.

Recortaria el sueldo de los politicos y todos sus PRIVILEGIOS.
Defensa, sin duda, y tristemente cultura, luego asuntos exteriores.
Ahora mismo como estan las cosas, elegiria varias opciones:

-Cultura: Por que esta visto que sirve solo para engordar los bolsillos de unos pocos y los que realmente importa subvencionar no les llega nada.
-Defensa: Reducir el ejercito a unas fuerzas de auto-defensa lo mas justas posibles y eficientes.
-Exterior: Debemos dejar de regalar dinero por todo el mundo, cuando tenemos problemas graves en nuestro pais.
-Sanidad: No podemos seguir siendo el hospital gratuito de los paises que no tienen medios, puede sonar egoista, pero gastamos muchisimo dinero que engorda nuestras deudas innecesariamente.

Ademas de:

-Revision del sueldo de los politicos y minimizar los cargos a los estrictamente necesarios
-Inspecciones Laborales mas amenudo para terminar con la verguenza de cosas que se estan haciendo
-Revisar los impuestos en general, para todos.

Aumentar la inversion?

-Empresas de alta tecnologia
-I+D
Respecto a lo de defensa... pensad que el ejercito no está solo para "disparar", ayudan en muchas catástrofes naturales y la mayor parte de las misiones exteriores que tienen son humanitarias. Aunque sí reduciría el presupuesto y plazas (para que los soldados tengan el equipo necesario para la seguridad, recordad el lío que hubo con los BMP y tal...).
De cultura, obviamente el tema de museos, bibliotecas y tal quedaría prácticamente intacto, pero otra cosa son subvenciones a pelis, teatro, fiestas culturales y tal... eso sí que lo quitaba.
Coches oficiales... creo que no hacen falta tantos. Con tener los suficientes para cuando vengan visitas y tal basta. La seguridad va a parte de los coches oficiales, y con lo que cobran seguro que se pueden pagar algo ellos... [+risas]

Lo que es intocable para mi es la educación, pero como he dicho, el problema que tiene no es de presupuesto (que quizás también), sino de sistema... se tiene que cambiar totalmente.

Y lo del sistema autonómico, la barbaridad de municipios que hay y ciertas administraciones públicas (senado o diputaciones, por ejemplo), necesitan una reforma profunda. Reducir algunas y eliminar otras.

Lo de los 100 diputados sería factible con una ley electoral justa.
yo quitaría dietas de los políticos y demás tonterías que se ponen ellos
PUes como todos han dicho, algo de defensa y asuntos exteriores. Educacion, como bien dicen aquí arriba no solo no se debe recortar, sino que el sistema tiene que cambiar (Informarse de como son las cosas por ahí arriba...)
Yo no recortaría nada, congelaría todo y pondría metas de eficiencia.

Quien no cumpla los objetivos pues se recortará su presupuesto y quien los cumpla y haya mejorado la eficiencia (o la satisfacción de los usuarios) se le subirá el presupuesto.

En defensa promovería un plan de integración europeo, ya que nuestros culos han sido entregados a los alemanes y a los gabachos... ¿para que tener ejercito propio? Que lo financie la Merkel!! :o
Yo creo que todos sabemos de donde se puede ahorrar un gran pellizco:
-Senado (hasta ellos mismos saben de la inutilidad de esta mierda)
-Diputaciones y consejerias + enchufados
-Pensiones vitalicias y privilegios de la casta politica
-Coches oficiales, viajes, dietas, cheques para comer etc...

Y no politico:
-Sanidad gratuita para españoles o para extranjeros que hayan cotizado alguna vez. Que aqui algunos no han cotizado en su vida y se estan aprovechando de la sanidad gratuita.
-Abuso de urgencias injustificado (me duele el dedo del pie) que se cobre para que no haya tanto hipocondriaco en saturarlas.
-Eliminacion de ayudas de integracion y demas ayudas exclusivas de inmigracion.
Los ministerios de competencias que son de las autonomías.
¿no esta la opcion de echar funcionarios y altos cargos politicos no? aparte de bajarle el sueldo a esas ratas ladronas del congreso.
Yo en
INTERIOR
HACIENDA
FOMENTO

He estado apunto de marcar tambien defensa pero creo que poco más se puede recortar en defensa y que siga pareciendo un ejercito [sonrisa]
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
en estos tiempos de crisis lo mas logico es que huviera un gobierno central!! en españa hay 17 gobiernos y mucho despilfarro en diputados, sindicatos, coches oficiales hasta para ir al water, paseitos en helicopteros etc. Que tomen nota de francia!! y ojo si despues una vez salida la crisis pues que vuelvan a restablecer las autonomias, para mi ese seria el primer recorte que aria, pero como ay tantos politicos que chupan del bote. ¿cuantos politicos habrian si no cobraran? aqui lo unico que hay es interes por chupar del bote y nada mas!!
Abesol escribió:
Águila escribió:Es una decisión bastante sencilla:

¿Te cargarías TODAS las subvenciones a cultura? ¿Incluyendo subenciones a museos? Me parece una barbaridad.
Sobre las autonomías, si te cargas los parlamentos ¿como se supone que van a aprobar las leyes?
Quitar todos los coches oficiales es otra barbaridad, ciertas personas necesitan protecciones especiales (recordad el intento de asesinato a Aznar, de no ser por el coche blindado...)
Si recortamos diputados habiendo ya poca representación de los partidos no PPSOE ¿cómo se supone que va a ayudar eso a nuestra democracia?

Sobre los ministerios, ¿cuál de estos quitarias? Los veo casi todos vitales:

Asuntos Exteriores
Cultura
Defensa
Economía y Hacienda
Educación
Fomento
Industria, Turismo y Comercio (englobando en un hipotetico caso Ciencias y Medio Ambiente)
Interior
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Trabajo e Inmigración

Me cargaría todas las subvenciones a cultura, sí. Incluidas las de museos. No veo por qué tengo que financiar algo que no uso y no es un servicio básico como la Educación o la sanidad. Además, existen museos privados que aún siguen abiertos, no tengo por qué subvencionar algo que puede sobrevivir sin las subvenciones.
Las leyes se aprobarían en los ayuntamientos, así el estado estará más descentralizado que ahora 8cosa que piden ciertas personas) Además, las CCAA no son sagradas, es mejor eliminarlas para evitar problemas y ahorrar dinero.
En cuanto a lo de la protección especial, con su sueldo debería bastar para pagarse un coche y tal (no he dicho nada de recortar sueldo a políticos) Además, los presidentes y demás llevarían escoltas y tal.
Sobre los Ministerios, unificaría algunos, mira:
-Educación (se encarga de las bibliotecas también, lo único que llevaría el estado de temas de cultura)
-Defensa y Asuntos Exteriores.
-Economía y Hacienda (Aquí se incluye el de trabajo también)
-Ministerio de Interior e Inmigración.
-Ministerio de Sanidad y Ciencia e Innovación
-Ministerio de Fomento e Industria, Turismo y Comercio (Están relacionados ente sí, así que es una buena opción)
Total: 6 Ministerios.
Lo de la democracia es otro tema, pasa por hacer una reforma de la ley electoral y concienciar a la población.
Águila escribió:Me cargaría todas las subvenciones a cultura, sí. Incluidas las de museos. No veo por qué tengo que financiar algo que no uso y no es un servicio básico como la Educación o la sanidad. Además, existen museos privados que aún siguen abiertos, no tengo por qué subvencionar algo que puede sobrevivir sin las subvenciones.
Las leyes se aprobarían en los ayuntamientos, así el estado estará más descentralizado que ahora 8cosa que piden ciertas personas) Además, las CCAA no son sagradas, es mejor eliminarlas para evitar problemas y ahorrar dinero.
En cuanto a lo de la protección especial, con su sueldo debería bastar para pagarse un coche y tal (no he dicho nada de recortar sueldo a políticos) Además, los presidentes y demás llevarían escoltas y tal.
Sobre los Ministerios, unificaría algunos, mira:
-Educación (se encarga de las bibliotecas también, lo único que llevaría el estado de temas de cultura)
-Defensa y Asuntos Exteriores.
-Economía y Hacienda (Aquí se incluye el de trabajo también)
-Ministerio de Interior e Inmigración.
-Ministerio de Sanidad y Ciencia e Innovación
-Ministerio de Fomento e Industria, Turismo y Comercio (Están relacionados ente sí, así que es una buena opción)
Total: 6 Ministerios.
Lo de la democracia es otro tema, pasa por hacer una reforma de la ley electoral y concienciar a la población.

Porque España ya es un país con bastantes paletos como para acabar con la poca cultura que tenemos. A mí ya por eso me parece suficiente razón. Las entradas a muchísimos museos se pagan. Si no hubiera subvenciones el palo que nos meterían sería chico, descendería la afluencia a museos, y con ello gran parte de interés hacia la cultura.
Porque España ya es un país con bastantes paletos como para acabar con la poca cultura que tenemos. A mí ya por eso me parece suficiente razón. Las entradas a muchísimos museos se pagan. Si no hubiera subvenciones el palo que nos meterían sería chico, descendería la afluencia a museos, y con ello gran parte de interés hacia la cultura.

Ver cuadros no te hace más inteligente ni más culto. Yo me enveneno por dentro cada vez que veo auténticas MIERDAS expuestas en museos públicos, es que de verdad que me dan ganas de quemarlo todo y a mí que me registren...

Yo recortaría sin duda alguna en cuerpos de policía de todo tipo, no sirven absolutamente para nada que no pueda hacer la guardia civil más eficientemente. Subvenciones a "cultura" eliminadas, no puede ser que un teatro tenga que recibir de papá estado para poderse financiar, si las cosas no son rentables SE QUITAN y punto.

¿Qué más? Podría decir que unos buenos embargos a las cuentas de esos grandes bancos que han estado chupando del bote como sanguijuelas, no son recortes pero unos cuantos miles de millones ayudan a salir un poco del paso.

Y finalmente, recortaría las cabezas de los señores políticos, por permitir que esto se desmadre y alentar una política basada en el estancamiento de los derechos y alzamiento de culo a los bancos para que nos den pero a base de bien.
Hay cosas muy abstractas, que es eso de cultura??, educacion?? sanidad???.

Recuperar las competencias de sanidad, educacion y justicia por parte del govierno central ya haria que se ahorrara muchisimo dinero. Y no digamos ya nada si se privatizara la gestion de muchas cosas. No digo vender, digo privatizar la gestion por ejemplo sacar concursos publicos a 4 años.

Y desde luego si cuando hablamos de educacion hablamos de, portatiles para todo los niños para que asi se puedan actualizar el facebook, seguir pagando matriculas a gente que lleva años repitiendo, seguir pagando autenticas burradas a universidades que no hacen nada significativo con ese dinero, pues tijeretazo del bueno.

Subvenciones a Sindicatos fuera, eso para Caritas y alguna ONG que se salva si acaso, pero a los SIndicatos que se pudran, o mejor, que los matengan sus afiliados. fuera diputaciones, televisiones y policias autonomicas.

Y desde luego dupolicidades en la administracion publica fuera.
En todo menos en sanidad, industria, ciencia y educación. Me quedo con las ganas de recortar en gastos puramente políticos (coches oficiales, viajes, comidas, etc..) y en la religión.
LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
Yo plantearía varias propuestas.
1º Copago en sanidad que no afecte a las personas con enfermedades crónicas o terminales. Por ejemplo 1 € por visita y 2 por hospitalización.
2º Exámenes a funcionarios cada 5 años. Ya que no sacan plazas nuevas, dar oportunidades a los jóvenes, muchas veces más preparados y con más ganas de trabajar. Y que trabajen 8 horas como el resto de los mortales.
3º Fuera coches oficiales, un 90% de los asesores políticos, nada de sueldo vitalicios a exministros y que les descuentesn de la nómina cuando no vayan al pleno, que esto es una verguenza!!!
-Sanidad gratuita para españoles o para extranjeros que hayan cotizado alguna vez. Que aqui algunos no han cotizado en su vida y se estan aprovechando de la sanidad gratuita.

Y casos como el mío tendrían que pedir un préstamo enorme (si se lo conceden) para la operación de apendicitis. No le haría mucho bien a la mortalidad infantil.

Saludos
La cuestión es que no se puede reducir de donde apetezca, porque hay muchas cosas que están ya comprometidas con terceras personas (empresas u otros países), y esos gastos hay que asumirlos tal cual vienen, si se pretende ser una nación seria. Todo lo más, se puede intentar renegociar los pagos para hacer más asequibles las cuotas a corto o medio plazo.

De lo que se puede hacer fácilmente:

a) Eliminación de duplicidades a todos los niveles: Si la representación diplomática la ejercen las embajadas y consulados en el exterior, esas "pseudo-embajadas" autonómicas suponen un coste vergonzoso para los ciudadanos. Y si las transferencias en Vivienda corresponden a las Autonomías, no tiene por qué existir un Ministerio propio que esté vacío de competencias, que se integre en el Ministerio de la Presidencia o en cualquier otro.

b) ¿Se concedieron fondos públicos para garantizar la capitalización de los bancos y la liquidez de los créditos? Pues lo suyo es que si una entidad utilizó dinero público para cuadrar sus cuentas, el Estado adquiera automáticamente un porcentaje equivalente al del capital aportado, en su accionariado.

c) Garantizar la líquidez de la Sanidad pública. Si una autonomía no puede financiarlo adecuadamente, que se haga cargo el Estado, recuperando las competencias en ese territorio.

d) Garantizar el libre acceso a la Educación Primaria y Secundaria, con igualdad de nivel educativo y de posibilidad de acceso a la educación superior. Si es más barato para el Estado la plaza de un alumno en la concertada -es lo que tengo entendido-, pues se renuevan o incrementan los conciertos en la medida de lo necesario. Al alumno y a su familia no le debe importar si el que le forma es un funcionario o un trabajador privado, sino que le formen bien y que le salga al mismo coste.

e) Mejorar la financiación universitaria, favoreciendo la incorporación de la empresa privada a la vida de la Universidad. Mucha gente ve esto como una herejia, pero yo creo que la universidad aparte de conservar el conocimiento, puede aportar activamente al tejido productivo de la sociedad mucho más que lo que hace ahora, aparte de lo obvio (formar a los profesionales).

f) Lucha contra el fraude. Más personas, y con mejores medios técnicos y legales. Según estimaciones conservadoras, si se lograse erradicar el 60% del dinero defraudado, el deficit público se reduciría casi en un 80% o por ahí (no recuerdo cifras concretas, las leí en un artículo de prensa hace meses).

g) I+D+i, en la misma línea del apartado e.
Mientras esa economía ficticia,especulativa e improductiva llamada mercados y formada por bancos y demas basura,siga chupando de la economia real,la de bienes,servicios,etc... da igual donde se recorte.
Son sanguijuelas y no van a parar.
Elelegido escribió:En todo menos en sanidad, industria, ciencia y educación. Me quedo con las ganas de recortar en gastos puramente políticos (coches oficiales, viajes, comidas, etc..) y en la religión.

Ni en políticas sociales por Dios... que son la base de una sociedad civilizada...
Lo que habría que hacer es dedicar todos los esfuerzos necesarios a acabar por completo con la economía sumergida. Porque manda cojones que gente con sueldos mileuristas y submileuristas de mierda, que echan mil horas al día y casi no llegan a final de mes le estén pagando los 400 euros a ninis que hacen trabajitos en B, las subvenciones al autónomo que te cobra sin factura, etc, etc. A tomar por culo hombre, el que defraude multazo y retirada a perpetuidad de ayudas, paro y subvenciones.

Y a los funcionarios control de productividad, los que no rindan a la puta calle. Los que roben o delincan, expulsados de por vida de la función pública.

Uy si pillara yo el país... iba a poner a la peña tiesos como velas XD

Ah y lo de los bancos... de rescate nada. Banco al que haya que ayudar, se le expropia y nacionaliza. A ver por qué cojones vamos a tener que pagar de nuestros impuestos el descubierto del Santander y el BBVA, y luego no podemos participar de los beneficios. Si hay que prestarles dinero, ok, se les presta. Eso sí, a devolver. Con intereses. Y participación en el banco como accionista principal y que se redistribuyan los beneficios entre los ciudadanos que para eso hemos pasado por caja.
Pues yo de las opciones que has puesto, mayormente recortaria Cultura, que ni va ni viene, y ultimamente da asco lo que se hace llamar cultura aqui en España.
Ya por otra parte, como la mayoria pensareis, recortaria puestos politicos inutiles, recortes de sus sueldos, y un cambio radical en las energias dentro de España, que vamos de culo con las super empresas dominantes del sector.
-Defensa: Siempre es bueno tener un buen ejército, pero aún así debería ser el primer sitio donde deberíamos recortar. En especial en I+D Militar.
-Cultura: Subvenciones, institutos cervantes repartidos por el mundo...el castellano no necesita de subvenciones y el arte es mejor sin estar subvencionado.
-Interior: Sobretodo en policía. Es del género tonto siendo uno de los países con menor tasa delito/habitante seamos de las que tienen mayor tasa policía/habitante.

Aún así, no creo que sea solución recortar gastos, sinó que el estado tenga mayor peso en planificar la economía.
Nada. Eso de recortar es de cobardes. Legalizando las drogas blandas y la prostitución, nos pulimos buena parte del déficit de golpe y se crea empleo legal, y si luego creas unos estancos al margen de los del tabaco para las drogas y te pones a subastar licencias, te juro que te forras.

Aumentaría el turismo y ahorraría plazas en la cárcel de pequeños traficantes. Y aparte la gente será más feliz y se quejará menos del gobierno.

Puede parecer que lo digo en broma, pero con la tontería puede que sacáramos más de 15.000 millones. Ya es más que muchas de las propuestas vistas aquí.

Y luego, ya por decir algo más corriente, poner una tasa para circular por autovia, parar cualquier linea de Ave que no pase por Barcelona (son las únicas que por población y distancia a otras ciudades similares pueden ser rentables) y acabar el corredor de mercancías mediterraneo en vez de los delirios de grandeza actuales. Y luego poner a todos los parados que reciban la RMI a hacer cualquier cosa a tiempo parcial, estudiar, quitar pintadas, recoger papeles, ayudar a ancianitas o cualquier otra cosa que no sea ver sálvame, porque está claro que el trabajo no te va a caer del cielo.
Recortaría políticos ineficientes y corruptos. El ahorro sería considerable.

Ho!
Hnter0x escribió:

¿Y si hay una catastrofe a quien llamaras?

¿A los power rangers?
¿A los gijoe?
¿A he-man?

Te han faltado los más importantes:
http://www.youtube.com/watch?v=Oznj6AFeiRE

P.D. Un toque de humor nunca viene mal. Esto bien lo saben "los mercados" y muchos de nuestros políticos, que no paran de reírse a nuestra costa. [360º]
Yo recortaría en política...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
sin lugar a dudas en defensa
Como ya habrán comentado, el Sentado a tomar por culo. Si los ingleses se pueden permitir a sus "Lores" pues guay, pero nosotros no nos lo podemos permitir, y más para lo poco que hacen. Con las sanguijuelas de los "comunes" yo creo que ya es bastante.

En defensa también recortaría, pero según comentan entrenan con piedras y palos así que lo mismo ya no hay mucho de donde rascar XD
En asuntos exteriores que esta lleno de privilegiados que hacen lo que les sale del cipote y encima con unos sueldazos de escandalo, en "cultura" subvencionada de amiguetes del poder.

Y en las televisiones publicas, aun no entiendo porque en ninguna CCAA se cuestiona privatizar esos agujeros negros presupuestarios que son las televisiones publicas. ¿no sera porque de ahí mangonean a gusto y sin que nadie les moleste?
Legalizaría el juego. Si en el Sim City funciona no veo por qué aquí no.
Pues claramente yo recortaria del sueldo del presidente del gobierno de lo que le damos al rey y su familia y lo que le damos all resto de los parlamentarios y asin sucesivamente en todas las ciudades y pueblos de españa
Pues recortaría un poco en todos lados. Incluso en Sanidad y Educación, porque también ahí hay despilfarro o simplemente mala gestión. Por ejemplo partidas de informática que no hacen falta pero han de gastarse, la carrera de filología gallega en la UB con 0 matriculados en los últimos tres años pero con la plantilla de profesores cruzada de brazos y casos similares.

Pero en general recortaría en cosas como AVEs inútiles (casi todos menos el de Madrid Barcelona), aeropuertos como el de Huesca, Lérida, Vitoria (tiene otros 4 a 200km), Ciudad Real, León y en general en todo tipo de obras públicas mastodonticas e innecesarias. Más que recortar, no habría gastado el dinero en construir esa mierda... muchos miles de millones se habrían ahorrado.
FanDeNintendo escribió:Legalizaría el juego. Si en el Sim City funciona no veo por qué aquí no.

¿Anda, es que no es legal?

¿Miles de maquinas tragaperras, casinos, los ciegos vendiendo iguales, el calvo de la lotería y doscientos millones de empresas de apuestas online en el fútbol debería haberte dado alguna pista, no?

Nada, nada, lo que hay que legalizar es lo que no está ya pagando impuestos. Prostitución y drogas son los grandes caballos de batalla.
74 respuestas
1, 2