El fin de las corridas de toros a llegado a catalunya

1, 2, 3, 4, 5
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Una buenisima noticia, ahora quienes quieran disfrutar de ver como se tortura a un animal tendrán que desplazarse.
SuperTolkien escribió:Una buenisima noticia, ahora quienes quieran disfrutar de ver como se tortura a un animal tendrán que desplazarse.

Al pueblo de al lado seguro .. donde haya gallinas cerdos etc.....
Krain escribió:En este tema hay 3 grupos bien diferenciados, y hablo desde mi perspectiva de catalán barcelonés NO nacionalista.
- Los nacionalistas (independentistas vaya pero con nombre suave), que desde su visión intentan independizarse de España y van intentando sortear la constitución con mayor o menor suerte y mientras van intentando borrar de lo que consideran su tierra toda marca de España. Els correbous son fiesta catalana y no desaparecerán.
- Los antitaurinos, que se han visto "favorecidos" en sus peticiones porque los toros han sido un magnífico movimiento electoral en el Parlament de los independentistas. Pero seguirán viendo el maltrato a los toros en Catalunya. Quizás con el paso de los años entiendan que han sido utilizados.
- Los pro-taurinos y los nacionalistas españoles que están en el mismo grupo porque defienden los toros igualmente y saben ambos los motivos de la prohibición del toreo en Catalunya, aunque también anteponen su tradición a una cierta barbarie impropia de los tiempos que corren (insisto, el maltrato es una etiqueta moral de la prohibición).

Los que se sienten defensores de los animales están de enhorabuena por la prohibición del toreo, pero que se olviden de conseguir el fin "dels correbous" porque directamente no lo van a conseguir. Da igual que el maltrato sea a fin de cuentas equivalente. Ese matiz explica perfectamente el tinglado que hay montado tras el toro, del mismo modo que aquí, en Catalunya, se erige en la figura del burro el desprecio ante una de las figuras más representativas de España. El Parlament de Catalunya (el nacionalismo ocupa más del 65% de los escaños) fue a por el toro como icono de la España de la que intentan distanciarse con el pretexto del maltrato, van contra el castellano contradiciendo la constitución y relegándolo a la mínima expresión (cuando la obligación LEGAL es que en las escuelas el uso del binomio catalán-castellano sea del 50% cada uno y la realidad es que el castellano sólo se usa en la asignatura propia) e irán a por cualquier cosa que haga a la ciudadanía catalana dudar de que el independentismo sea la mejor solución para su comunidad autonoma. Exacto, COMUNIDAD AUTÓNOMA. Que no país como dicen cantidad de personalidades reconocidas de Catalunya (y que no detallaré para que el tema no desvaríe otra vez). La realidad de Catalunya es que no se puede ser español y catalán. Hay que elegir, y esto no es una verdad que se pueda leer, es una realidad que se respira. A mi me llaman fascista contínuamente porque uso el catalán como uso el inglés, estrictamente cuando lo necesito.

No es cuestión de dudar del sentimiento nacionalista que predomina en el territorio catalán, es legítimo y está ahí. Pacíficamente Catalunya cada vez más, y muy a mi pesar, desea ser independiente y no hace falta más que salir a la calle para verlo. Es cuestión de entender que el "affaire" del toro está íntimamente ligado al nacionalismo. Que las formaciones defensoras de animales no tienen fuerza ninguna ni representan una cantidad reseñable de personas como para poder prohibir algo tan arraigado como es el toreo porque son una minoría. Es como si ahora Green Peace consiguiera el desmantelamiento de petroleras en el mar y alguien se lo creyera. Y que el Parlament se ha escudado en la realidad del maltrato para sensibilizar a la opinión pública, pero el objetivo es de sobra conocido por todos. Y atención, que como pueblo en democracia la mayoría manda y si el poder está en manos del predominio nacionalista está claro qué motivos tienen los votantes y que cambios esperan. La figura del reino español, la monarquía y la antigua democracia que todavía hoy rigen el estado están en clara decadencia para un sector importante de la suma de los españoles, ya no sólo en Catalunya, País Vasco, Canarias, Asturias o Galicia y será decisivo que alguien desde el poder decida crear una mesa redonda alguna vez para convertir la Moncloa en una Bruselas y no en una rectoría.

Y señores, Visca Catalunya y Viva España.

cito porque ha quedado descolgada la opinion de este buen hombre, aunque no la comparto en su mayoria, me ha gustado el enfoque.
agaguzman escribió:
SuperTolkien escribió:Una buenisima noticia, ahora quienes quieran disfrutar de ver como se tortura a un animal tendrán que desplazarse.

Eso eso, y cuando le corte la cabeza el pollo gritáis todos: OLEEEEEEÉ, y después escribís crónicas sentimentalistas describiendo la pasión y la emoción que recorrio el publico cuando la sangre del pollo cubrió las paredes.
NaN escribió:
rokyle escribió:
Yo no entiendo tu respuesta. Sospechas de que?

Yo le veo mucho sentido a lo que ha dicho knos. Por ley en este país está prohibido el maltrato animal. El toreo es maltrato animal...ergo debería estar prohibido.

bueno al menos tu admites que no lo entiendes.
por ese motivo te lo explico: si ya hay una ley para el maltrato, entonces bastaria con aplicar la ya existente y no crear una nueva no? una nueva que SOLO afecta a una modalidad del toreo, dejando otras intactas no estaria correcto no?
en resumen, NO hacen falta mas PROHIBICIONES, como algunos aplauden y aceptan con los pantalones bien bajaditos. sino aplicar, bien, las que ya hay, lo cual nos lleva a que quiza la ley contra el maltrato no engloba a los toros? porque? entonces habria que cambiar la ley no?

Ah, si es esto te tengo que dar toda la razón. Pero debo recordar que en la recogida de firmas se especificaba sobre la abolición de las "corridas en plazas de toros". Ahora quieren llevar lo mismo pero de los correbous....así que agradecería que hasta que se le diga que si o que no que la gente diera el beneficio de la duda. Si dicen que NO a abolir los correbous yo también me cabrearé porque ya es tomarle el pelo a las 2 partes de la discusión.

Lo que de verdad molesta por estos lares es que se cree tanto odio porque aquí se han prohibido cuando en Canarias lo hicieron antes y no se armó revuelo alguno.

sobre mis sopechas es a la inutilidad de llegar a ninguna parte en la discusion con knos, cuando le comentas punto por punto donde "crees" que esta equivocado y esperas que te debata los putnos, pues tu como cualquier otro puedas estar equivocado, pero en lugar d ehacerte ver lo equivocado que estas te sale por otro sitio con gritos y SANGRE! y no se que mas. pues eso, perdida de tiempo.

En lo de los "gritos y la sangre"...leñe, es que algo de razón tiene xD. No se si tu lo viste en 1era persona, pero es que en un topic muy parecido alguien preguntó si podrían en vez de clavar banderillas usar banderillas de velcro y solamente torear al toro sin matarlo y la negativa fue rotunda por los forofos con algún que otro comentario que eran del plan "el toreo sin la sangre no es lo mismo". De ahí la frase que repite Knos.

Por mi parte...a mi me da igual de quien sea tradición...lo que quiero es que terminen de maltratar a ese animal en toda españa de la forma en que lo hacen. Que si les clavan lanzas en X pueblo, que si en las plazas de toros les clavan espadotes después de pincharles nosecuantas banderillas, que si en otro sitio les ponen fuego en los cuernos....que se prohíban todos. Se supone que somos un país civilizado y que ya hemos pasado la era de los romanos donde se iba a ver la sangre al circo.
SuperTolkien escribió:
agaguzman escribió:

Eso eso, y cuando le corte la cabeza el pollo gritáis todos: OLEEEEEEÉ, y después escribís crónicas sentimentalistas describiendo la pasión y la emoción que recorrio el publico cuando la sangre del pollo cubrió las paredes.

Y cuando las gallinas estén apelotonadas en un cajón jaula gritare. Que bien se han hecho amiguitas ... que felices son ...

En fin
agaguzman escribió:
SuperTolkien escribió:
agaguzman escribió:

Y cuando las gallinas estén apelotonadas en un cajón jaula gritare.

En fin

Exacto. Y lo llamareis arte. Así sois. Veis arte donde solo hay crueldad y dolor. [boing]
Si me quoteas ponlo todo .... no lo que te interesa ..

Jajaja ..
agaguzman escribió:Si me quoteas ponlo todo .... no lo que te interesa ..

Jajaja ..

Ni que lo que he quitado fuera vital... Si te gusta esto:

Imagen

no entiendo por que no te puede gustar esto:
Imagen
Lo cual demuestra que no hace falta desplazarse fuera de Cataluña para ver sufrir animales .

Gracias por darme la razón ...
Hombre, ¿alguien venden entradas para ver las granjas de gallinas?¿ Raro se me hace eso pero oie, gente como tu hay bastante así que igual no es mala idea.
agaguzman escribió:Lo cual demuestra que no hace falta desplazarse fuera de Cataluña para ver sufrir animales .

Gracias por darme la razón ...

Cierto, pero si hace falta desplazarse fuera de Cataluña para que el toreo sea considerado un "arte" y no una masacre [360º]
No quedábamos en que éramos pocos ? (no digo que lo hayas dicho tú).

Somos pocos o muchos ? En que quedamos?
agaguzman escribió:No quedábamos en que éramos pocos ? (no digo que lo hayas dicho tú).

Con que sean un 1% de la población Española, son 500.000 personas. ¿Entiendes lo que es la relatividad?
SuperTolkien escribió:
agaguzman escribió:No quedábamos en que éramos pocos ? (no digo que lo hayas dicho tú).

Con que sean un 1% de la población Española, son 500.000 personas. ¿Entiendes lo que es la relatividad?

Imagen

[poraki]
Bueno , lastima que me voy de la oficina ...
Gracias por hacerme la tarde amena .... como se enteré mi jefe me clava banderillas......

En fin , lo dicho , que hagan lo que quieran en Cataluña que mi feria de san isidro no me la quita nadie ....

Salud y adelante con el hilo ..
Nan, si quieres hazme preguntas directas como te he pedido antes, pero poner en mi boca cosa que han dicho los propios taurinos es bastante manipulador e injusto. Habias hecho bien acabando la discusion cuando te has quedado sin argumentos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo que no entiendo es porque todo lo que huele a español tiene que eliminarse en Catalunya, si quitan esto, porque no quitan los correbous?...
Knos escribió:Nan, si quieres hazme preguntas directas como te he pedido antes, pero poner en mi boca cosa que han dicho los propios taurinos es bastante manipulador e injusto. Habias hecho bien acabando la discusion cuando te has cansado de mii.

fixed [rtfm]
Microfil escribió:Es al revés. Cataluña molesta. Lo prohíben en Canarias y no pasa nada. Hipócritas.

En Canarias no se llegaron a prohibir las corridas. Cierto es que hay una ley de proteccion animal, en la que no se nombra en ningun momento las corridas aunque segun la lectura se puede entender que si.

Y cito textualmente, resaltando el dato importante.

Existen discrepancias acerca de si en Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley. La ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos". En opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento el toro de lidia no es un animal doméstico, por otro lado, cabe destacar que para la ciencia, el toro de lidia no es una especie salvaje, sino domesticada, y también que la propia ley expresa que "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia." Esto incluye irremediablemente a los toros. No se han celebrado más corridas de toros desde entonces en Canarias, pero no es un dato relevante teniendo en cuenta que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente y que hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias cuando se aprobó dicha ley.

No hay toros en la Islas porque no iba nadie.

Un saludo.
Realmente las corridas de toros en Canarias no se hacían, ni se hacen porque haya poca gente, sino porque es tan caro traer los toros (y lo mal que lo pasarían, mermando su fuerza) que ni se molestan. Y eso obviamente se traduce en que no hay aficion claro está.
Solid_87 escribió:lo que no entiendo es porque todo lo que huele a español tiene que eliminarse en Catalunya, si quitan esto, porque no quitan los correbous?...

Ahora me entero que es tradición eliminar cosas españolas en Cataluña. A ver....dime alguna otra cosa que hayamos eliminado y permíteme que me ría de ello.

Por enésima vez, la colecta de firmas era exclusivamente para las corridas de toros y ya está en marcha la colecta para eliminar los correbous.

Cuando eliminen los correbous que argumento tendréis? Ninguno.
pues que pena que queramos acabar con nuestra propia cultura, vamos por muy mal camino...
Princesa Garnet escribió:pues que pena que queramos acabar con nuestra propia cultura, vamos por muy mal camino...

¿Matar animales clavándoles diversas armas punzantes para mas tarde clavarles una espada de metro y medio que les atraviesa desde la espalda hasta los riñones es cultura? O una carnicería?
Princesa Garnet escribió:pues que pena que queramos acabar con nuestra propia cultura, vamos por muy mal camino...

La ablación de clítoris también es cultura en unos cuantos países... ¿que opinión tienes acerca de ella?

En Taiji, Japon, es tradicion la matanza indiscriminada de delfines. ¿Merecen nuestro respeto?
A esto me referia NaN ;-) Ahora hazte el loco por tercera vez.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y dale con que en canarias está prohibido.

Aqui hay una LEY de protección de animales, lo que NO HAY es una ley que indique que el toreo sea una excepción. Nunca nos llegó esa moda de torturar animales y por eso sencillamente la cosa desapareció.

Pero si algún energúmeo quiere abrir una plaza de toros y torturar puede, otra cosa es lo que dure antes de morirse de hambre.

Realmente las corridas de toros en Canarias no se hacían, ni se hacen porque haya poca gente, sino porque es tan caro traer los toros (y lo mal que lo pasarían, mermando su fuerza) que ni se molestan. Y eso obviamente se traduce en que no hay aficion claro está.

Aquí ya hubo de eso amiguete:

Existen discrepancias acerca de si en Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley. La ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos".16 En opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento el toro de lidia no es un animal doméstico, por otro lado, cabe destacar que para la ciencia, el toro de lidia no es una especie salvaje, sino domesticada,17 y también que la propia ley expresa que "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia." Esto incluye irremediablemente a los toros.18 No se han celebrado más corridas de toros desde entonces en Canarias, pero no es un dato relevante teniendo en cuenta que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente y que hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias cuando se aprobó dicha ley.

Otra cosa es que tu estés desinformado, pero es que aquí con o sin ley que no se sepa describir nunca interesó, pero no por motivos económicos.
Mira me da igual las leyes que me pongas. En España (península) también hay leyes que protejen a los animales. Sin dinero no se mueve nadie, y menos a un toro por mar 1.000 kilómetros para una puta corrida.

Yo que tu me bajo un poco los humos, que estás que ardes.
rokyle escribió:Cuando eliminen los correbous que argumento tendréis? Ninguno.

Eso no va a pasar de forma inmediata, una cosa es que los que lleven estas medidas al parlamento catalán estén en contra de la tortura animal y otra es que los políticos lo prohibieran por eso.
ercojo escribió:
rokyle escribió:Cuando eliminen los correbous que argumento tendréis? Ninguno.

Eso no va a pasar de forma inmediata, una cosa es que los que lleven estas medidas al parlamento catalán estén en contra de la tortura animal y otra es que los políticos lo prohibieran por eso.

Tampoco pasó de forma inmediata lo de abolir los toros y mira, al final llegó. Tiempo al tiempo.
Carlos A. escribió:Yo estoy en contra de hasta la compra y venta de animales, pero esta ley es sin duda la más hipócrita que he conocido jamás. Aquellos que lo celebréis creo que no entendéis muy bien el auténtico trasfondo de todo esto, ya que si de verdad no queréis que haya sufrimiento animal no podéis aceptar que se quiten los toros y se blinden los correbous: es totalmente incongruente.

Un saludo.

+1 a todo lo dicho por este hombre.
Y también a lo de la compra y venta, porque me gustan los animales, pero por cada persona que tiene mascotas y las cuida bien hay 20 que no.
Es que nadie excepto cierto sector político que todos sabemos prefiere ni los correbous ni el de la vega ni ninguno así. Simplemente los toros son lo más conocido y se ha ido primero, ahora se empieza a ir a por los demás. No se puede todo ya y a la vez, simplemente.
Knos escribió:A esto me referia NaN ;-) Ahora hazte el loco por tercera vez.

Joder macho tienes obsesion conmigo te voy a regalar unos cromos mios [qmparto]
que tengo vida fuera de EOL eh? entro en el curro y ahora con el movil tomadome una cerveza en un pabeto riendome los del Ajax [plas]
a ver a que quieres que conteste ahora? a lo de los delfines de japon? MAL, muy mal me parece muy mal. Vamos no me veras aqui en EOl defender a nada de japon, si lo ves que hago te dejo que me azotes con tachuelas en el culo. Los delfines de japon matan miles y miles, es una carniceria sin ningun tipo de funcion mas que la matanza en si, yo no lo compararia a los toros.
Knos escribió:Es que nadie excepto cierto sector político que todos sabemos prefiere ni los correbous ni el de la vega ni ninguno así. Simplemente los toros son lo más conocido y se ha ido primero, ahora se empieza a ir a por los demás. No se puede todo ya y a la vez, simplemente.

Hombre, más difícil es prohibir una cosa y a los dos meses blindar otra xDD http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... toros.html
NaN escribió:a ver a que quieres que conteste ahora? a lo de los delfines de japon? MAL, muy mal me parece muy mal. Vamos no me veras aqui en EOl defender a nada de japon, si lo ves que hago te dejo que me azotes con tachuelas en el culo. Los delfines de japon matan miles y miles, es una carniceria sin ningun tipo de funcion mas que la matanza en si, yo no lo compararia a los toros.

¿Que funcion cumple la fiesta nacional?

Lo de los delfines en Taiji es asqueroso y la comunidad internacional deberia presionar todo lo posible para que esas practictas se extingan cuanto antes, pero por lo menos no tienen la desfachatez de vender sus vergüenzas como arte o cultura, tampoco hacen de ello un espectaculo para el divertimento y disfrute de otros sadicos como ellos.
En serio, quiero entender porque hay gente a la que os gusta ir a una plaza para ver morir a un animal, a los 16 años en mi pueblo fuí por primera vez a ver los toros, hasta entonces solo había echo la gracia de ir a ver a los recortadores y la carrera, salí asqueado, no me pareció ni divertido, ni emociante, lo pasaba mal por el toro y al escuchar como la gente aplaudia al final cuando incaba el estoque bien (el muy torpe la cagó y casi le atraveso en diagonal, hacía un costado). Al igual que no me gusta ver las granjas de gallinas ni otros animales siendo maltratados los toros me parecen lo mismo. Y ahora me pregunto, si de verdad la ley de protección animal existe, ¿como diablos se siguen haciendo corridas? Se la han saltado así porque si? Seguramente haya algún vacío legal respecto a eso. Y oestoy contento de que se hayan prohibido definitivamente los toros y espero que los correbous no tarden en acabarse, malditos politicos que no lo pusieron junto a lo otro, ahora solo han creado más problemas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baby D escribió:Mira me da igual las leyes que me pongas. En España (península) también hay leyes que protejen a los animales. Sin dinero no se mueve nadie, y menos a un toro por mar 1.000 kilómetros para una puta corrida.

En la Península Ibérica, hay leyes concretas que excepcionan al toro permitiendo su tortura, cosa que ya he dicho en mi post que ni te has dignado a leer y por supuesto de qué servirá ponértela si ya reconoces que te la pela.

Y ante la aplastante falta de argumentos, ataque personal, manda cojones [+risas]

La perra gorda para ti.
ShadowCoatl escribió:Y dale con que en canarias está prohibido.

Aqui hay una LEY de protección de animales, lo que NO HAY es una ley que indique que el toreo sea una excepción. Nunca nos llegó esa moda de torturar animales y por eso sencillamente la cosa desapareció.

Pero si algún energúmeo quiere abrir una plaza de toros y torturar puede, otra cosa es lo que dure antes de morirse de hambre.

Aquí ya hubo de eso amiguete:

Existen discrepancias acerca de si en Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley. La ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos".16 En opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento el toro de lidia no es un animal doméstico, por otro lado, cabe destacar que para la ciencia, el toro de lidia no es una especie salvaje, sino domesticada,17 y también que la propia ley expresa que "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia." Esto incluye irremediablemente a los toros.18 No se han celebrado más corridas de toros desde entonces en Canarias, pero no es un dato relevante teniendo en cuenta que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente y que hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias cuando se aprobó dicha ley.

Otra cosa es que tu estés desinformado, pero es que aquí con o sin ley que no se sepa describir nunca interesó, pero no por motivos económicos.

No se si tu mensaje va dirigido a mi, ya que citas mi post con lo de la falta de aficion. Si es asi decirte que digo lo mismo que tu, que en Canarias no esta prohibido que cierto que hay una ley pero que en ningun momento se habla de corridas de toros. Y repito que si es contestandome a mi particularmente, el dato de la aficion ya estaba resaltado en mi post original. No hacia falta que cambiaras mi negrita por un subrrayado ;)

1 saludo
ShadowCoatl escribió:
Baby D escribió:Mira me da igual las leyes que me pongas. En España (península) también hay leyes que protejen a los animales. Sin dinero no se mueve nadie, y menos a un toro por mar 1.000 kilómetros para una puta corrida.

En la Península Ibérica, hay leyes concretas que excepcionan al toro permitiendo su tortura, cosa que ya he dicho en mi post que ni te has dignado a leer y por supuesto de qué servirá ponértela si ya reconoces que te la pela.

Y ante la aplastante falta de argumentos, ataque personal, manda cojones [+risas]

La perra gorda para ti.

El hecho de que hayan o no hayan leyes que prohiban no determina nada. En el mejor de los casos, si se permite y no hay dinero no se hace. Nadie hace nada por el amor al arte, o que te crees, que porque se pongan una ley los toros van a venir volando?

Si el tema del dinero no te parece un argumento, apaga y vámonos.

PD lo siento por el "ataque personal", para la proxima te daré la razón y así estarás mas contento

Esto, pero en las Canarias no eran legales las peleas de gallos?
Ya que se ha hablado de las ablaciones clitorianas
En muchos países de los llamados civilizados se perforan las orejas de los niños, en especial el de las niñas, esto se hace sin anestesia y sin ningún motivo practico. Pero no veo manifestaciones delante de las maternidades en contra de esto.
hal9000 escribió:

Esto, pero en las Canarias no eran legales las peleas de gallos?
En muchos países de los llamados civilizados se perforan las orejas de los niños, en especial el de las niñas, esto se hace sin anestesia y sin ningún motivo practico. Pero no veo manifestaciones delante de las maternidades en contra de esto.

Hombre, a ti te daría lo mismo que te perforaran una oreja que un huevo?
hal9000 escribió:Esto, pero en las Canarias no eran legales las peleas de gallos?

Claro, es lo mismo. Lo que no entiendo yo es como no lo llaman ablación de oreja... y lo jodido es que a las niñas que se lo practican, en muchos casos, no pueden tener relaciones 'otorrinolaringosexuales' y ni me imagino lo que tiene que doler parir por la oreja mutilada. Pero no es tortura, es arte. Y añado, como son sus costumbres, hay que respetarlas...
¿Pongo lo de que es ironía o no hace falta?
Pobres sádicos sedientos de sangre. Me dan una penita ahora que se les acaba el chollo en Catalunya... Ahora a ver si quitan también los Correbous y se extiende la prohibición al resto de España.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5